Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
"Tengo sed"...
El que entendió, entendió.
¿Y el que no entendió?
"Tengo sed"...
El que entendió, entendió.
Salmo en honor a la verdad te acoto algo sobre este temaEntonces el idiota no soy yo sino los muchachos Reina y Valera.
Pero suerte que vos verificás el griego.
Sos mejor que Reina y Valera.
Es bueno tenerte.
Interesante.Salmo en honor a la verdad te acoto algo sobre este tema
Casiodoro de Reina tradujo la biblia al castellano y la publicó en 1569, fue conocida como la biblia del oso, por otra parte Cipriano de Valera fue el autor de la biblia del cantaro, considerada como la primer revisión de la biblia del oso en 1602 y conocida hasta hoy como la biblia Reina -Valera, y es de considerar que cuando esto paso ellos no contaban con muchas fuentes como las que tenemos hoy en día, Reina utilizo el texto masorético hebreo, la Veteris et Novi Testamenti nova translatio (traducción de la Biblia desde el hebreo al latín) de Sanctes Pagnino y la Biblia de Ferrara para la traducción del antiguo testamento, para la traducción del Nuevo Testamento, para la traducción del nuevo testamento se basó en el Textus Receptus por otra parte Valera utilizo diferentes versiones de diferentes idiomas.
Está bueno.Estos hombres lo hicieron por amor a Dios y en fiel servicio de conciencia limpia para la nación de habla hispana, con todo debido a la carencia de diferentes fuentes en ella se pueden encontrar varios errores, y no por que ellos así lo quisieron si no por como ya lo dije falta de fuentes, fuentes que a Dios gracias hoy tenemos, más de 5000 copias de manuscritos y un no exacto número de fieles copias a diferentes idiomas realizadas en los primeros siglos, que hasta el día de hoy no he encontrado una cifra exacta de tales versiones por lo muchas que son, y que todos sirven para valorar cual sea la traducción más correcta de un texto.
Y si. Todo es posible.Si bien es cierto se han realizado muchas revisiones a esta versión, pero ello no quita que aun tenga diferencia con los textos más antiguos.
Estoy de acuerdo pero así como creemos que Dios estuvo detrás de la escritura de las escrituras inspiradas y más tarde de la selección de libros que formarían el libro final, también él sabía que la versión Reina Valera iba a tener la vigencia que tuvo, como sabía de la reforma y lo sabe todo.No se debe menospreciar estos trabajos que hicieron estos hombres pero tampoco podemos pensar que fue un trabajo perfecto.
De todas maneras para el carnal la letra no es más que letra, mas allá de que está diga lo que diga, pero para el espiritual, esa letra cobra vida.Debemos dar gracias a Dios que hoy en día podemos consultar libremente casi todos los manuscritos que se han encontrado y también casi todas las versiones en todos los idiomas y podemos así tener una idea más clara de lo que el Espíritu inspiró a los escritores bíblicos.
Las únicas que a mi parecer son dignas de no ser tenidas por biblias son a las versiones parafraseadas como la TNM, ya que en ningún modo se pueden usar como referencia debido a su altísimo grado de modificación en los textos.
Por su puesto que hay que considerarlo todo, pero el sabio Saulo de Tarso que iba camino a Damasco a arrestar cristianos, es el mismo, me refiero en conocimientos teóricos y empíricos, al Pablo apóstol que hoy todos nosotros reconocemos como una de las columnas de nuestra fe. No podés dejar de lado la revelación y la comunión con Dios y con el Espíritu Santo.En tu caso mi querido salmo es de notar que si debes tener en consideración lo que las copias de los manuscritos griegos más antiguos dicen pues que este es el idioma original en que fue escrito y por lo tanto inspirado el nuevo testamento, y en cuanto al antiguo las versiones hebreas.
Me alegro que seas tan considerado.Con todo no demerito el trabajo de los traductores que de corazón sincero buscan brindarle al lector un trabajo donde el lector pueda sentir y entender lo que sentía y entendía el escritor inspirado por el Espíritu.
Gracia y paz
Entonces el idiota no soy yo sino los muchachos Reina y Valera.
Pero suerte que vos verificás el griego.
Sos mejor que Reina y Valera.
Es bueno tenerte.
Es obvio que muchos aquí me creen así de estúpido, al punto de pensar que cuando yo estoy hablando de "encarnar" o de "venir en carne" me estoy refiriendo al mero significado de simples palabras castellanas.
De ninguna manera señores.
Yo estoy hablando de cosas muy profundas que el carnal no pude entender ni jamás lo podrá hacer, por lo menos mientras le de lugar a su mente natural.
Las distintas respuestas que uno va recibiendo, en la medida que va pasando el tiempo, demuestra la tremenda carencia que existe, y no precisamente de argumentaciones vanas y brillantes, porque de estas, la verdad es que sobran, sino del conocimiento sencillo y verdadero que hace tanta falta.
Vaya a saber porque muchos creen que Dios vino a ser hombre pero mientras que pueda y me dejen yo voy predicar lo que he recibido y que cada uno a gusto, y en una ignorancia absoluta, acomoda a su carnalidad, para justificar su propia sabiduría.
Y bueno...Lo único que te queda es santificarte en la "Sabiduría que Dios te ha dado" a despensas de la "carnalidad", las "carencias" y "la sabiduría propia de cada uno".
Ahora le das una "profundidad" que trasciende el "mero significado de las palabras castellanas". Y nos acusas de creerte estúpido.
Pero una doctrina sólida y bien articulada no has podido enseñar. Resulta que ahora somos culpables de tus problemas para expresar acertivamente lo que quieres decir y nosotros somos los ignorantes que no entienden las profundidades de tu enseñanza.
Salmo 51 en esta Justificación de tu parte, en la cual cometes muchos y serios abusos que nada tiene que ver con humildad, pues la humildad lo considera todo para separar lo vil de lo santo, mas la arrogancia y el orgullo no nos permite ver mas allá de lo que nosotros consideramos, y si alguna vez has leído a Alberto 42 (creo que se llama así) notaras en el el mismo pensamiento tuyo, en cuanto a justificar su hereje doctrina, diciendo tener una revelación por encima de los demás.Es obvio que muchos aquí me creen así de estúpido, al punto de pensar que cuando yo estoy hablando de "encarnar" o de "venir en carne" me estoy refiriendo al mero significado de simples palabras castellanas.
De ninguna manera señores.
Yo estoy hablando de cosas muy profundas que el carnal no pude entender ni jamás lo podrá hacer, por lo menos mientras le de lugar a su mente natural.
Las distintas respuestas que uno va recibiendo, en la medida que va pasando el tiempo, demuestra la tremenda carencia que existe, y no precisamente de argumentaciones vanas y brillantes, porque de estas, la verdad es que sobran, sino del conocimiento sencillo y verdadero que hace tanta falta.
Vaya a saber porque muchos creen que Dios vino a ser hombre pero mientras que pueda y me dejen yo voy predicar lo que he recibido y que cada uno a gusto, y en una ignorancia absoluta, acomoda a su carnalidad, para justificar su propia sabiduría.
Podemos dejar de hacer off-topic y centrarnos en el tema.Salmo 51 en esta Justificación de tu parte, en la cual cometes muchos y serios abusos que nada tiene que ver con humildad, pues la humildad lo considera todo para separar lo vil de lo santo, mas la arrogancia y el orgullo no nos permite ver mas allá de lo que nosotros consideramos, y si alguna vez has leído a Alberto 42 (creo que se llama así) notaras en el el mismo pensamiento tuyo, en cuanto a justificar su hereje doctrina, diciendo tener una revelación por encima de los demás.
Si las palabras escritas en español dentro de las versiones bíblicas significan mucho mas de lo que el idioma les aplica, entonces eso es como tratar un alemán leer un texto en chino apoyándose de un traductor de suajili. Pero por el Contrario el Propósito de Dios al permitir la traducción de las escrituras es que todos sin importar el idioma tengamos acceso a ellas y podamos entender el plan de Dios.
Espero que por misericordia puedas notar que no estoy contra ti si no que te doy un consejo, que en gran medida espero lo tengas en cuenta.
Dios te bendiga
Y bueno...
¿Que querés que haga?
¿Que te de la razón a vos y yo confiese estar equivocado cuándo no lo creo?
Son los terceros los que sacaran sus propias conclusiones.
Abrazo.
Podemos dejar de hacer off-topic y centrarnos en el tema.
Si no pueden manejar una opinión contraria sin intentar por todos los medios de desacreditarme, pues no son aptos para debatir nada.
Una y otra vez buscan centrar el debate en mi capacidad para exponer un punto de vista que no comparten y como me mantengo inflexible me insultan y denigran.
Y no me victimizo. Es así.
David pretende encasillarme en función de las cosas que ha estudiado, de modo de poder manejarme dentro de sus esquemas cerrados de pensamiento y los demás lo hacen en base a sus creencias y dogmas.
No se busca debatir lo que digo sino ridiculizarlo.
Pero es lo que hay y hay que enfrentarlo.
Salmo51 dijo:Muchos hermanos usan este término "encarnar" en referencia al misterio de la piedad.
Salmo51 dijo:No es mi intención enfrentarme a ellos de ningún modo pero sí me gustaría demostrar que hay una gran diferencia entre decir que Dios se encarnó a decir que Dios vino en carne.
...A mi el término "encarnar" me suena muy pero muy feo, para referirme a algo tan sublime como lo es el misterio de la piedad.
Pienso que el término encarnar surge de juntar dos sencillas palabras como lo son EN y CARNE.Vino En-Carne -> Encarnó Pero desgraciadamente tanto el español "EN" como el inglés "IN" implican "ADENTRO".Y por ende encarnar podría mal interpretarse como ADENTRO de carne.Ahora consideremos las diferencias de estas dos declaraciones:Vino en espíritu...Vino en carne...Por otro lado hacerse carne no es para nada lo mismo que meterse en carne, vestirse de carne, o tomar carne...El primer caso sugiere el reemplazo o sustitución o sea donde X se vuelve Y, mientras que el segundo se parece más a un agregado donde X se mete dentro Y.Pero Juan es muy claro cuando nos dice que aquel Verbo fue hecho carne para habitar entre nosotros.
Salmo51 dijo:Encarnarse y ser hecho carne no tienen nada que ver.
Salmo51 dijo:Si no pueden manejar una opinión contraria sin intentar por todos los medios de desacreditarme
DavidRomero dijo:Es cierto... No fué que Dios se metió en una vasija de carne o que cubrió su divina persona de carne y huesos. Sino que Dios nació como ser completamente y realmente humano. A esto último lo verbalizamos y/o sustantivamos como "encarnación" ya que es una forma válida en español para expresar la acción "se hizo carne y hábito entre nosotros" del Sujeto: El Verbo.
DavidRomero dijo:Pero supongo que estos temas son como una especie de Cometa Halley.
Salmo51 dijo:¿Vos te pensás que todos leyeron todo lo que vos leíste?
Salmo51 dijo:Hay que ayudar.Hay muchos que el reflexionar estas cosas les ayuda.
Salmos51 dijo:1. Creo que hay quienes han leído más que yo o quiénes a la primera lectura han captado lo que yo me he demorado en entender lectura tras otra. Lo que no creo es que los lectores sean tontos.
2. Precisamente porque hay que ayudar y no desviar el tema del Logos que se hizo hombre. En vez de redefinir el idioma castellano como lo han hecho los ideólogos del género con sus "todes" para decir " todos y todas" sus "cuerpos gestantes" para desnaturalizar a los fetos.... Creo que ayudaría más entender en que debemos pensar y que deberíamos dejar por fuera de la palabra "encarnación".
No se que tenga que ver esta asesina necia de pañuelo verde conmigo.
Te pido que dejés de pretender enseñar lo que no sabés.
No discuto que sepas mucho pero hay cosas que aún no conoces.
Es muy importante que el cristiano se exprese con propiedad y mucho más cuando nos estamos refiriendo al evento más importante de todos los tiempos.
Los cristianos no creemos en la reencarnación ni tampoco en la encarnación.
Si vos creés que el hombre encarna yo eso no lo creo.
Podemos dejar de hacer off-topic y centrarnos en el tema.
Si no pueden manejar una opinión contraria sin intentar por todos los medios de desacreditarme, pues no son aptos para debatir nada.
Una y otra vez buscan centrar el debate en mi capacidad para exponer un punto de vista que no comparten y como me mantengo inflexible me insultan y denigran.
Y no me victimizo. Es así.
David pretende encasillarme en función de las cosas que ha estudiado, de modo de poder manejarme dentro de sus esquemas cerrados de pensamiento y los demás lo hacen en base a sus creencias y dogmas.
No se busca debatir lo que digo sino ridiculizarlo.
Pero es lo que hay y hay que enfrentarlo.
Bueno amigo. Intentaremos.Lo que quiero que hagás es que dejés de perder el tiempo con lo que no funciona si lo que realmente deseas es traernos una nueva comprensión de la encarnación del Logos.
Me parece muy bien y más apropiado. En el fondo es lógico que la verdad triunfe sobre la mentira. De otro modo no sería la verdad.Ya quedó demostrado que Juan escogió el verbo Egeneto (Venir a ser) y no Poeio (hacer, formar).
Asi parece y en última instancia es tu mérito.Ya quedó demostrado que usar la expresión "fue hecho carne" induce al error por mucho que Casiodoro de Reina y el Sr. Varela hayan preferido usarla por la razón que sea.
Para nada. No te pongas mimoso. Hay muchas cosas que leo de tí en las que estoy de acuerdo. ¿Necesitás que y te lo comente cada vez?Cómo tu postura parece ser oponerte por deporte a cualquier cosa que provenga de mi...
Me parece bárbaro y confirma ciento por ciento mi posición.te dejo un interesante artículo que te lo explica de forma muy sencilla
Si que la hay y ahora mas que antes. El Verbo no encarnó sino que egenetó.Ya quedó demostrado que no hay ninguna razón de peso para 1) desechar el verbo castellano "encarnar"
Bueno mejor sin en verdad nadie sostiene semejante estupidez.2) aceptar que tiene el significado para los creyentes que tu le has dado (relacionado con la reencarnación y con meterse dentro de un cuerpo...etc)
Nada está de más y el debate saca lo mejor de cada uno.Lo que se ha hecho hasta ahora es desechar las frivolidades que tu mismo trajiste (si crees que esto es un ataque a tu persona...revisa el título que pusiste al tema y los primeros mensajes que dejaste al respecto).
Es cierto lo que decís. Mi problema no pasa en realidad por un verbo en sí mismo sino por la magnitud de un evento que fue real, material y físico.Esperaba pues que dejadas a un lado estas frivolidades innecesarias que denuncié anticipadamente como "discusiones bizantinas" (Ver Post # 12)... pudieras empezar a revelarnos esas profundidades de las que hablas en vez de echarnos la culpa y acusarnos de "creerte así de estúpido, al punto de pensar que cuando yo estoy hablando de "encarnar" o de "venir en carne" me estoy refiriendo al mero significado de simples palabras castellanas. "
No creo que lo profundo de tu mensaje esté en la eliminación del verbo "encarnar" para expresar la revelación que nos fué entregada en Juan 1:14 , a saber, que el Logos que estaba con Dios y era Dios se hizo carne y habitó entre nosotros por su propia voluntad y designo.
Tampoco creo que lo profundo de tu mensaje esté en la defensa tozuda de la expresión "fue hecho carne" y tu predilección por aplicar lenguaje creativo que induce a pensar que la humanidad de Cristo es una criatura cuando ya se te dieron los elementos necesarios para usar un lenguaje más preciso y acordé con lo que Juan quiso realmente expresar. Y tendrías que tener en cuenta que esto te lo dice alguien que en otro tiempo no creía en la Deidad de Cristo.
El hecho de que Jesús fuese completamente humano no significa que Dios creó un nuevo ser humano llamado Jesús, sino que Dios se HIZO ser humano... mató la humanidad del primer Adán y Resucitó como el Ultimo Adán... esto es, un Adán libre de pecado y corrupción. Por eso no decimos que Cristo fue creado, sino ENGENDRADO. Somos NOSOTROS los que somos CREADOS como nuevas criaturas.... y por favor grabate esta palabra que es muy IMPORTANTE.... EN CRISTO.
Dicho esto, entonces quedo a la expectativa de que empieces a exponer tu mensaje profundo sin opacarlo con tus propias frivolidades. Lo importante es el MENSAJE y no el mensajero y tu tienes la responsabilidad de EXPRESARLO con claridad en vez de dispersarte en lo menos importante. A ver si dejas de acusarnos de no entenderte y comienzas a hacerte entender.
Esto es falso y te hago un desafío.Como insistes en llevar el debate en el campo personal...
Bueno amigo. Intentaremos.
Me parece muy bien y más apropiado. En el fondo es lógico que la verdad triunfe sobre la mentira. De otro modo no sería la verdad.
Asi parece y en última instancia es tu mérito.
Para nada. No te pongas mimoso. Hay muchas cosas que leo de tí en las que estoy de acuerdo. ¿Necesitás que y te lo comente cada vez?
En verdad nadie hace eso y sin embargo yo lo he practicado bastante. Hasta le he dado la razón al los adventistas o a los testigos de Jehová cuando pienso que la tienen.
Me parece bárbaro y confirma ciento por ciento mi posición.
Jamás creí que aquel fue "hecho carne" significara que Jesús fuera hecho carne por otro.
Acepto tu error porque es obvio que no estás en mi cabeza y es imposible que hayas leído todos mis escritos en profundidad.
Las escrituras dicen muy fuerte y muy claro que el Verbo se despojó a sí mismo.
Te vuelvo a decir que la expresión "fue hecho carne" en ningún momento intenta significar que el Verbo fue hecho carne por otro sino que está contando un suceso desde una posición de historiador y de una tercera persona. Y no está refiriéndose a quien lo hizo sino a lo que ocurrió.
Por otro lado se confirma lo que digo en cuanto a que no fue María la que lo hizo carne sino que el se hizo carne a si mismo.
Gracias por el soporte un poco más elaborado y sofisticado a mi no tan elaborada confesión.
Egeneto me gusta.
Entonces voy a usarla.
El Verbo no encarnó sino que egenetó.
Si que la hay y ahora mas que antes. El Verbo no encarnó sino que egenetó.
Y encarnar no tiene nada que ver con egenetar. Y vos lo explicaste mejor que yo.
Bueno mejor sin en verdad nadie sostiene semejante estupidez.
Nada está de más y el debate saca lo mejor de cada uno.
Fijate como esto que vos trajiste viene de manera milagrosa a asegurarme que estoy en el buen camino, cuando es seguro que vos lo trajiste al ruedo para hacer justamente lo contrario.
Es cierto lo que decís. Mi problema no pasa en realidad por un verbo en sí mismo sino por la magnitud de un evento que fue real, material y físico.
Jesús no encarnó sino que egenetó.
No hay "dos" cosas sino una.
Como en el milagro del agua que egenetó en vino.
Se trata solo de agua que vino a ser vino.
Nunca hubo agua y vino. Nunca fueron dos cosas.
Y el vino nunca se en-aguó.
Perdón por mi torpeza pero hago lo que puedo y me sale.
Es muy probable que Dios pueda hacer muchas mas cosas con todo tu conocimiento que con mi ignorancia.
Creo que los hay de todos. Estarán aquellos que, tan inflexibles como yo, no soporten esa actitud en mi, pero están los otros, que se abren del tema porque directamente no les interesa. Luego habrá quienes no tienen una postura muy diferente y aún los habrá quienes piensen como yo.Yo me he leído tus temas y junto con Hector hemos participado en tus temas debatiendo con tus ideas. He sido testigo también de cómo otros foristas que antes entraban a debatir contigo y a participar en tus debates han optado por dejarlo de hacer o manejarte en dosis más pequeñas.
Y eso dependerá mucho del tema del que se trate. En cuanto al adulterio y al recasamiento me mantengo inflexible y a muchos hermanos que han caído en adulterio o se han recasado divorciándose de sus respectivos compañeros, les resulta muy molesto.Quizás tu creas que mantenerse inflexible sea una virtud.
Para nada tengo animadversión hacia tu persona. Sencillamente hice un pequeño experimento para tantearte.Por mi parte empiezo a entender que no te gusta que se te contradiga o que se te interrumpa en tu discurso. Estos años de debate han servido para que desarrolles animadversión hacia mi persona y que empieces a pasarte de la raya y de los límites. Que tu te tomes todo personal y todo lo que uno diga te ofenda y te insulte no es mi problema...es el tuyo. Eres tú quien se ha intoxicado... por favor no vengas con que la toxicidad es de los demás.
Revisa tus propios escritos para que veas que no se te juzga injustamente.
No me ofende tu forma de ser, hablar o pensar sino que me da lástima. Porque estás muy pendiente de que se te valore todo lo que sabés y es más fuerte que vos.lamento que te haya ofendido mi forma de ser, hablar y pensar.
No soy quien para que me pidas perdón por nada pero deberías pedirte perdón a vos mismo.No pido perdón por ofensas que nunca articulé o por insultos que nunca proferí... solo por lo ofensivo que haya podido ser mi persona tal y como es.
También te deseo lo mejor y que el Señor te prospere en todo.Shalom y grandes bendiciones de parte del SEÑOR. Espero que podamos hablar nuevamente en la resurrección.
Esto es falso y te hago un desafío.
Probá de responder sin aludir a mi persona y vas a ver como yo no aludo a la tuya. Es muy fácil.
Me importa un comino mi persona y la tuya.
Olvídate de vos y yo me olvide de mi... Dale.
Yo empiezo ya y me olvido de David.
Concentrémonos en el tema.
Bueno David lamento que terminemos así.No Salmo, Yo te hago un desafió a ti... pregúntale a Dios si tengo algo en tu contra, si alguna vez te he insultado o si participo en tus temas solo para importunarte y que Dios que si conoce las intenciones más profundas del corazón te dé una respuesta. Yo no voy a servir de piedra de tropiezo y lo que tenía que dar ya lo dí.
No soy mimoso, recuerda que mi formación no ha sido la más suave y rosa. En casa me crié con gritos y desarrolle capacidad de sentirme ofendido. En la escuela militar aprendí a punta de insultos denigrantes, tratos fuertes y mucha disciplina que el honor reside en mi y que nadie me puede denigrar ni insultar (esto tiene un propósito en la vida militar y es formar caracteres fuertes que no disparen al primer insulto sino que realmente estén aptos para defender la nación y soportar el miedo a morir en ello), porque yo soy el responsable de mis emociones. De todo esto aprendí que en la vida uno no dice ¿Me entendiste? sino ¿Me hice entender? y uno no dice ¿Es que me ofendieron? sino ¿Es que me ofendí?.
Pero no quiere decir que no seguiré leyendo tus temas. Solo que me abstendré de argumentar cuando algo me parezca errado.
Hola Eraclio y de nuevo gracias por la paz que me deseas.Salmo 51 me has convencido que no tienes remedio, y que e verdad no estas en busca de la verdad si no que interpretas de forma privada la escritura y la quieres imponer, si buscaras la verdad considerarías los consejos que se te dan, no oyes el consejo y nos vez como enemigos si te contradecimos por lo que ningún caso tiene tratar de dialogar contigo, siempre entiendes lo que quieres sea bueno o malo según tu estado de animo, así lo acoges y lo aplicas y reclamas.
si lo que quieres es expresar tu doctrina sin que se te muestren tus fallas argumentales de acuerdo a la sanas palabras de nuestro Señor, creo que lo mejor para ti es abrir un blog, allí podrás decir todo lo que se te ocurra y si bloqueas los comentarios nadie te va a insultar en ninguna manera por contradecirte.
La Paz sea contigo.