EL VERBO NO ENCARNÓ.

Si... Increible lo tuyo. Cada día me doy cuenta más de lo instruido e inteligente que sos.
Estás en todas. No se te escapa una. Sos un bendito genio.
Tenerte de maestro no tiene precio.

Dale. Yo espero a que tengas algún argumento. No creas que es necesario escribir cualquier cosa mientras encuentras uno, sé y puedo esperar.

Podés darle todas las vueltas que quieras pero eso no va a cambiar un ápice lo que ocurrió.

Precisamente. Por eso no dice "fue hecho carne" sino "llego/vino a ser Carne"... podés darle todas las vueltas que quieras pero eso no va a cambiar un ápice de lo que quedo escrito.

Si Jesús hubiera muerto como el primer hombre, pagando el precio de su deuda, no hubiera sido justo resucitarlo.
Pero como murió siendo un nuevo hombre, Dios tuvo que levantarlo.
Nosotros morimos y nacemos de nuevo pero Jesús no murió y nació de nuevo.
Murió y resucitó el mismo hombre.
totalmente falso ,,,

aunque cuando Cristo resucito y fue glorificado era la misma persona no era el mismo hombre ,,

si hubiese sido el mismo hombre no hubiese nesecidad de ser transformado y glorificado .

la glorificacion conciste en regenerar la naturaleza humana con una inyeccion de naturaleza divina el cual lo hace un hombre celestial o un hombre divino .

igual en Jesus como igual en los creyentes

,,la diferencia es que en el caso deJesus esa transformacion ya fue ejecutada en forma absoluta ,,, en nuestro caso solo en forma parcial y esta en un prpceso que terminara cuando nuestro cuerpo mortal sea vestido de inmortalidad con naturaleza incorruptible

Última edición:
exactamente ,al parecer a salmo le causa nauseas que Dios haya usado a María como instrumento para darle humanidad al verbo ,,

Por otra parte has dado en el clavo ,,,la hipótesis de salmo es un error que trata de contrarrestar otro error ,,me refiero a la inmaculada concepción .

Y en este caso la medicina resulta peor que la enfermedad
¿Porque me habría de dar nauseas hermano?
Es seguro que María era mil veces más y mejor mujer que vos hombre, y mil veces más humilde y creyente de lo que puedas ser vos en toda tu vida.
Si Jesús no recibió nada de María no fue a raíz de que ella no fuera digna, sino porque sencillamente no lo necesitaba.
De todas maneras y de entre todas las mujeres ella fue la escogida por Dios como la mejor de todas.
Sea todo mi amor, reconocimiento y respeto a María, la única mujer de entre todas, que ostentó el orgullo y honor de ser la madre de Dios en la tierra.

Salmo 51
Dios te bendiga
De igual manera su planteamiento es incorrecto desde donde lo pongas, pues Jesucristo es el mismo de Ayer y hoy y por los siglos, es decir el nuevo hombre es a imagen de Cristo, si Cristo es nuestro ejemplo principal a seguir, como diría el Apóstol Pablo " sed imitadores de mí como yo lo soy de Cristo", es claro que él nunca llegó a ser, ni el nacimiento, ni en la resurrección, ni durante, ni antes, ni después, ni lo hizo, ni llegó a ser, ni fue hecho, por que El es desde la eternidad y hasta la eternidad, el Nuevo hombre es según Cristo y no al revés, es decir que Cristo llegara a ser el nuevo hombre.
Si hubiese sido en el nacimiento entonces Cristo habría llegado a ser el nuevo hombre, pero el no llego, él es el nuevo hombre el cual es Espiritual, otra clara muestra de la eternidad de Cristo, y de lo que el Concepto nuevo hombre es, que repito, el nuevo hombre es según la medida de la estatura de Cristo. osea el nuevo hombre es Según Cristo el cual es Dios y por lo tanto eterno, y no que Cristo llegara en algún momento a ser ese nuevo hombre.
Gracia y paz
Ni idea hermano. Yo solo hablo de lo que entiendo.

Dale. Yo espero a que tengas algún argumento. No creas que es necesario escribir cualquier cosa mientras encuentras uno, sé y puedo esperar.
No tengo ningún argumento y no escribo cualquier cosa.
Escribo la misma cosa hace 4 años.

Precisamente. Por eso no dice "fue hecho carne" sino "llego/vino a ser Carne"... podés darle todas las vueltas que quieras pero eso no va a cambiar un ápice de lo que quedó escrito.
LLegó o vino a ser carne es exactamente lo mismo.
Para vos será distinto pero para mi no.
Yo lo tengo más que claro.
Que no lo pueda explicar no quiere decir que esté diciendo cualquier cosa.
Como el agua llegó o vino a ser vino, el Verbo llegó o vino a ser hombre.
No se metió en un hombre sino que vino a ser uno.
El era el hombre que vino.
No se encarnó en un hombre o en un cuerpo sino que vino a ser hombre.
¿Vos te pensás que porque me cambies el sentido de las palabras me vas a voltear?

totalmente falso ,,,
aunque cuando Cristo resucitó y fue glorificado era la misma persona no era el mismo hombre ,,
si hubiese sido el mismo hombre no hubiese necesidad de ser transformado y glorificado .
la glorificación consiste en regenerar la naturaleza humana con una inyección de naturaleza divina el cual lo hace un hombre celestial o un hombre divino .
igual en Jesús como igual en los creyentes
,,la diferencia es que en el caso de Jesús esa transformación ya fue ejecutada en forma absoluta ,,, en nuestro caso solo en forma parcial y está en un proceso que terminará cuando nuestro cuerpo mortal sea vestido de inmortalidad con naturaleza incorruptible
Deci lo que quieras hermano.

Ni idea hermano. Yo solo hablo de lo que entiendo.
El nuevo hombre querido salmo51 es aquel que su conducta es imitando a Cristo, o en otras palabras que anda conforme al Espíritu.
Jesucristo no llego a ser el nuevo hombre, El nunca a cambiado, el fue hecho carne, o llego a ser carne o se hizo carne, para darnos ejemplo de lo que es el Nuevo hombre, un imitador de El.
Jesucristo no necesita ser imitador de Jesucristo. El es el mismo de la eternidad y hasta la eternidad, el que haya estado en o bajo la condición de la carne del hombre es decir sujeto a pasiones semejantes a las nuestras fue solo para darnos ejemplo de que llenos del Espíritu Santo podemos vencer esas pasiones.
Jesucristo no cambio absolutamente en nada, por que El no nació para ser por que ya era, ni creció para ser por ya era, ni murió para ser por que ya era, ni resucito para ser por que ya era, ni ascendió al cielo para ser por que ya era y siempre va ser la medida del nuevo hombre.
Quienes hemos sido llamados a ser nuevo hombre somos nosotros, es decir llamados a andar conforme al Espíritu y no conforme a la carne y esto no por nuestra propia fuerza si por el poder del Espíritu santo que nos guía por lo que dice "que se nos ha dado Espíritu de poder, amor y dominio propio"
Jesucristo no llego a ser el nuevo hombre si no que El es la medida del nuevo hombre, nuevo hombre al que hemos sido llamados a ser.
Paz y Gracia

Eraclio, en lo que dices no voy de acuerdo. Cristo o Jesucristo o Jesús, se ha constituido como el nuevo hombre en nuestra vida. Dice la escritura que
fue hecho en todo semejante a nosotros. nació, creció, se desarrolló, lloraba, reìa, se cansaba, etc, si era semejante en TODO. Ahora bien,
Si era semejante màs no igual a nosotros (puesto que venia de cielo para empezar) ¿en que era diferente a nosotros? R= En que su vida no peca.
Puedes estar seguro que en los nacidos de nuevo, Cristo vive en nosotros. Cristo en nosotros la esperanza de Gloria Col. 1:26
El apóstol llegó a decir "hijitos míos por quienes vuelvo a sentir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en nosotros" Gal 4:19
Habría que ver en que medida de la estatura de Cristo nos encontramos. Puro bebé, joven o hijo maduro?
El viejo hombre, es decir lo que somos debe morir, no se le pueden hacer arreglos ni mejoras. Solo la vida de Cristo, el nuevo hombre va
a permanecer. El hijo maduro es el que hereda, el que va reinar. ¿podremos dejar que Èl crezca y que nosotros mengüemos?
Entonces, como has dicho, vivamos en el Espíritu, haciendo morir la obras de la carne

No tengo ningún argumento y no escribo cualquier cosa.
Escribo la misma cosa hace 4 años.

Me refiería a concentrarte en sí tengo conocimiento o inteligencia o lo que me quieras atribuir...en vez de centrarte en refutar el significado correcto del verbo Egeneto en el griego para justificar tu expresión "fue hecho carne".

LLegó o vino a ser carne es exactamente lo mismo.
Para vos será distinto pero para mi no.
Yo lo tengo más que claro.
Que no lo pueda explicar no quiere decir que esté diciendo cualquier cosa.
Como el agua llegó o vino a ser vino, el Verbo llegó o vino a ser hombre.
No se metió en un hombre sino que vino a ser uno.
El era el hombre que vino.
No se encarnó en un hombre o en un cuerpo sino que vino a ser hombre.
¿Vos te pensás que porque me cambies el sentido de las palabras me vas a voltear?

Claro... "llegó a ser" y "vino a ser" son lo mismo, por eso uso ambas expresiones sin problema.
Al parecer te volviste a desubicar y se tw olvidó que lo que tú defiendes es la expresión "Fue hecho Carne".

"Fue hecho carne" es diferente a "Se hizo/Llegó a ser/vino a ser Carne".
En el primer caso se puede entender como tú has insistido y defendido... Que Dios creó a "un hombre nuevo" o que Dios "hizo un segundo Adán". En ese sentido Dios creó un ser humano en el vientre de María.

En cambio "Se hizo Carne" o "llegó a Ser carne" o "vino a ser carne" significa que Dios por su propia voluntad tomó la naturaleza humana que ya había creado.
Así Cristo permanece como alguien ENGENDRADO y no como una criatura.

¿Quien es el que anda dandole vueltas a las Palabras y eso ha hecho estos 4 años?

No imputes a otros de tus defectos.
Te quejas de que no sabes cómo expresar esto o aquello, pero cada vez que yo o algún otro forista de buena fe te demuestra que usas las expresiones incorrectas y que tus palabras se prestan a herejías... Te enojas, sales con tus shows, te amargas y lloriqueas.... Luego persistes en usar las mismas expresiones inadecuadas y luego te quejas de que no eres capaz de expresar lo.que quieres decir y pides consejo de como lo podrías decir mejor... Y vuelve a empezar el ciclo.
No será raro que en un año antes nuevamente un tema atacando la palabra "encarnar" (que ya se te demostró que tiene origen en el griego del NT) y volverás a insistir en que el "verbo fue hecho carne..."

Y entonces después de hacerte el mártir... seguirás volteando el significado de las palabras para ver a quién puedes cambiar....y cuando alguien te refute lo que harás es acusarle fe querer cambiar el significado de las palabras para voltear te.

Para mí el tema se agotó. Nada que aprender de tu ausencia de argumentos y obstinación.

Última edición:
Me refiería a concentrarte en sí tengo conocimiento o inteligencia o lo que me quieras atribuir...en vez de centrarte en refutar el significado correcto del verbo Egeneto en el griego para justificar tu expresión "fue hecho carne".
Justificar "MI" expresión.
No soy el Espíritu Santo y no inspire ni a los que escribieron la biblia ni a quienes la tradujeron.
Voy a averiguar si Reina Valera vive y le preguntaré como justifica su expresión.

Claro... "llegó a ser" y "vino a ser" son lo mismo, por eso uso ambas expresiones sin problema.
Al parecer te volviste a desubicar y se tw olvidó que lo que tú defiendes es la expresión "Fue hecho Carne".

"Fue hecho carne" es diferente a "Se hizo/Llegó a ser/vino a ser Carne".
En el primer caso se puede entender como tú has insistido y defendido... Que Dios creó a "un hombre nuevo" o que Dios "hizo un segundo Adán". En ese sentido Dios creó un ser humano en el vientre de María.

En cambio "Se hizo Carne" o "llegó a Ser carne" o "vino a ser carne" significa que Dios por su propia voluntad tomó la naturaleza humana que ya había creado.
Así Cristo permanece como alguien ENGENDRADO y no como una criatura.

¿Quien es el que anda dandole vueltas a las Palabras y eso ha hecho estos 4 años?

No imputes a otros de tus defectos.
Te quejas de que no sabes cómo expresar esto o aquello, pero cada vez que yo o algún otro forista de buena fe te demuestra que usas las expresiones incorrectas y que tus palabras se prestan a herejías... Te enojas, sales con tus shows, te amargas y lloriqueas.... Luego persistes en usar las mismas expresiones inadecuadas y luego te quejas de que no eres capaz de expresar lo.que quieres decir y pides consejo de como lo podrías decir mejor... Y vuelve a empezar el ciclo.
No será raro que en un año antes nuevamente un tema atacando la palabra "encarnar" (que ya se te demostró que tiene origen en el griego del NT) y volverás a insistir en que el "verbo fue hecho carne..."

Y entonces después de hacerte el mártir... seguirás volteando el significado de las palabras para ver a quién puedes cambiar....y cuando alguien te refute lo que harás es acusarle fe querer cambiar el significado de las palabras para voltear te.

Para mí el tema se agotó. Nada que aprender de tu ausencia de argumentos y obstinación.
Para vos el tema siempre estuvo agotado.
Y es cierto que nada tienes ya que aprender si no lo hiciste hasta ahora.
Buena suerte.

Eraclio, en lo que dices no voy de acuerdo. Cristo o Jesucristo o Jesús, se ha constituido como el nuevo hombre en nuestra vida. Dice la escritura que
fue hecho en todo semejante a nosotros. nació, creció, se desarrolló, lloraba, reìa, se cansaba, etc, si era semejante en TODO. Ahora bien,
Si era semejante màs no igual a nosotros (puesto que venia de cielo para empezar) ¿en que era diferente a nosotros? R= En que su vida no peca.
Puedes estar seguro que en los nacidos de nuevo, Cristo vive en nosotros. Cristo en nosotros la esperanza de Gloria Col. 1:26
El apóstol llegó a decir "hijitos míos por quienes vuelvo a sentir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en nosotros" Gal 4:19
Habría que ver en que medida de la estatura de Cristo nos encontramos. Puro bebé, joven o hijo maduro?
El viejo hombre, es decir lo que somos debe morir, no se le pueden hacer arreglos ni mejoras. Solo la vida de Cristo, el nuevo hombre va
a permanecer. El hijo maduro es el que hereda, el que va reinar. ¿podremos dejar que Èl crezca y que nosotros mengüemos?
Entonces, como has dicho, vivamos en el Espíritu, haciendo morir la obras de la carne
Pues no en tiendo en que no vas de acuerdo conmigo, quizás no escribí bien alguna frase, por que en lo que dices es correcto, lo unico en lo que tal vez tengo algo de diferencia contigo es que solo el hijo maduro hereda, digo que tengo diferencia por cuanto la madurez se alcanza con el tiempo, pero la fe es desde el comienzo, y esa es la que salva, la fe en cristo, y aunque madura no tiene una medida que podamos usar por lo que dice que los primeros seras postreros y los postreros primeros, pero en fin. de resto lo que respecta al nuevo hombre estoy de acuerdo en lo que has expuesto.

Analizando un poco mis palabras, creo que tu respuesta es debido a la frase "JESÚS NO LLEGO A SER UN NUEVO HOMBRE", me refería a que el es el original nuevo hombre por lo que no llego a ser si no que ya desde siempre. Pues que el nuevo hombre es un hombre Espiritual, y el llamado es a imitarlo a El, como un nuevo hombre que anda en el Espíritu haciendo morir lo terrenal en nosotros o como tu lo dices madurar.
DIOS TE BENDIGA

Última edición:
Justificar "MI" expresión.
No soy el Espíritu Santo y no inspire ni a los que escribieron la biblia ni a quienes la tradujeron.
Voy a averiguar si Reina Valera vive y le preguntaré como justifica su expresión.

Por eso te decía que primero verifico en el Griego, precisamente porque tengo claro que primero el Espíritu Santo inspiró al autor en el idioma en el que escribió originalmente. Es decir, históricamente el Espíritu Santo inspiró primero a Juan quien escribió "Egeneto" y hasta donde sé, significa "venir/llegar a ser" no "ser hecho". Es una cuestión de orden.

Para vos el tema siempre estuvo agotado.
Y es cierto que nada tienes ya que aprender si no lo hiciste hasta ahora.
Buena suerte.

Así es. Está agotado porque en vez de reconocer que te equivocaste con el título, que tus inventos sobre el significado de "encarnar" no tienen sustento y que es un error y prefieres continuar dando a entender que Cristo fue creado como el último adán alegando el carácter inspirado de la Reina Valera por encima del texto original... lo único que queda por aprender es lo que la Biblia enseña... no tus teorías y especulaciones sobre lo que la Biblia enseña.

No creo en la suerte. Pero agradezco tus bendiciones aunque estén expresadas en términos paganos.

Que Dios te bendiga y te de paz.

(...)

Analizando un poco mis palabras, creo que tu respuesta es debido a la frase "JESÚS NO LLEGO A SER UN NUEVO HOMBRE", me refería a que el es el original nuevo hombre por lo que no llego a ser si no que ya desde siempre (...)
DIOS TE BENDIGA
Solventada la diferencia el que no estuviera de acuerdo. Ahora te entiendo màs. Es como decir "Jesús no llegó a ser el hijo de Dios", claro está, eternamente siempre lo ha sido, nada puede quitarle ese tìtulo. En el Jordán se le dio esa autoridad y posición de hijo maduro, desde los cielos, "este es mi hijo amado en quien tengo complacencia. Y en la transfiguración el padre agrega: A ÈL OÌD"

Cuanto a lo otro no hay problema Eraclio, faltarìa espacio aquí, y estaría un poco fuera de tema explicar que la creación aguarda la manifestación de los hijos, Ro. 8:19 la manifestacion no de los hijos pequeños (tekniones, en griego) sino de los Hijos maduros (uhios, es la idea en griego) , puesto que los maduros en Dios van a heredar, van a ser coherederos con Cristo. Los hijitos no significa que no se salven o no tengan fe, simplemente no alcanzan ese llamamiento en Dios.
Saludos

• Like
Reacciones: Eraclio
Por eso te decía que primero verifico en el Griego, precisamente porque tengo claro que primero el Espíritu Santo inspiró al autor en el idioma en el que escribió originalmente. Es decir, históricamente el Espíritu Santo inspiró primero a Juan quien escribió "Egeneto" y hasta donde sé, significa "venir/llegar a ser" no "ser hecho". Es una cuestión de orden.
Entonces el idiota no soy yo sino los muchachos Reina y Valera.
Pero suerte que vos verificás el griego.
Sos mejor que Reina y Valera.
Es bueno tenerte.

Así es. Está agotado porque en vez de reconocer que te equivocaste con el título, que tus inventos sobre el significado de "encarnar" no tienen sustento y que es un error y prefieres continuar dando a entender que Cristo fue creado como el último adán alegando el carácter inspirado de la Reina Valera por encima del texto original... lo único que queda por aprender es lo que la Biblia enseña... no tus teorías y especulaciones sobre lo que la Biblia enseña.

No creo en la suerte. Pero agradezco tus bendiciones aunque estén expresadas en términos paganos.

Que Dios te bendiga y te de paz.
Gracias.