Mi propósito no es presentar a Cristo como inmaculado sino como un nuevo hombre.
Un segundo hombre.
Una creación humana nueva.
Muchos ven este nuevo hombre en Jesús después de resucitar pero yo lo veo así al nacer.
Jesucristo no se convierte en un nuevo hombre cuando resucita sino que ya nace como un nuevo hombre.
Hereje serás vos o en última instancia ignorante.Aquí es donde persistentemente articulas una herejía y sigues sin aceptarlo.
Cristo no es una creación. Es paradójico que para defender tu postura de que Jesús viene del cielo como un nuevo Adán tengas que seguir afirmando que es Criatura. La humanidad es una nueva Criatura cuando acepta el SEÑORÍO de Cristo, pero Cristo no es una nueva criatura.
Como Dios
Hereje serás vos o en última instancia ignorante.
Aunque es una humanidad nueva, no es una creación, porque yo soy el que sostengo que no se trata de Dios encarnándose en un hombre sino convirtiéndose en uno.
Salmo51 dijo:Mi propósito no es presentar a Cristo como inmaculado sino como un nuevo hombre.
Salmo51 dijo:Un segundo hombre.Una creación humana nueva.
Salmo51 dijo:Querido Héctor no se como explicarme y de verdad que hago un gran esfuerzo para volcar en palabras lo que tengo en la cabeza.
Salmo51 dijo:El hombre se perdió y Dios tuvo que hacer un segundo hombre.Dios no realiza la reparación del hombre perdido sino que hace uno nuevo.¿Esto lo entendés?
Salmo 51 dijo:Ese es tu error.
Salmo 51 dijo:El alma del Verbo fue hecha alma humana, el espíritu del Verbo fue hecho espíritu humano y el cuerpo del Verbo, fue hecho cuerpo humano.El Verbo, TODO, fue hecho TODO humano.
El Verbo fue hecho hombre.
No un pedazo del Verbo.Vos estas diciendo que un pedazo del Verbo fue hecho un pedazo de hombre.
Que aquel que vino como hombre nuevo, no era otro ser nuevo creado, sino el Verbo mismo hecho carne.
Si vos te retractas de decir que artículo herejías entonces yo me retracto de condiderarte un hereje o un ignorante.
Si me vas a golpear yo te voy a golpear.
Por otro lado todos los que como vos sostienen que Jesucristo sale de una criatura son los herejes que le hacen criatura de verdad y sin anestesia.
Salvo que creas que María no es una criatura y es divina.
Y aquel Verbo fue hecho...Gracias por el cumplido.
citas arriba.
Tu te golpeas solo. Claro que puedes retractarte de esto... "el Verbo fue hecho..." Entonces ya no habrá necesidad de que yo me retracte, sino que habrás dejado de articular una herejía. De igual manera una vez diferencies claramente a Cristo de las nuevas criaturas... tampoco tendré yo que retractarme.
Así que puedes llamarme hereje o ignorante tranquilamente mientras no te retractes...
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
¿Quién es la nueva criatura? ¿qué está hecho nuevo?
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas
¿quienes son criaturas y en quién somos creados?
Veo que aparte de no reconocer que articulas herejías ahora necesitas valerte de falacias. Revisa bien lo que dices a ver si lo ves coherente con el evangelio.
entonses SI es asi q Dios hecho a adan y su desendencia al safacon para crear un nuevo hombre y comensar de nuevo no tiene sentido que ese segundo hombre tenga q morir ,,Yo creo que el destino de Adán y el de toda su descendencia es la muerte y este destino es irreversible.
Y por eso Dios necesita crear un segundo hombre.
estoy de acuerdo ,,no obstante vuelvo y repito ,,,la frase en cuestion es simplemente descriptivo en la boca de Daniel ,,solo toma sentido escatologico en la boca de Cristo.Conozco muy bien la interpretación del pasaje Héctor. Pero no me quedo allí... lo que me convenció de la explicación de Seeyon Kim es esto:
No obstante, tal como en la interpretación de las cuatro bestias hay una oscilación entre la comprensión individual de los reyes (v.17) y la comprensión colectiva de los reinos (v.23), de este modo también podría existir tal oscilación en la interpretación de la figura k'bar Enosh. De ser así, tal como las cuatro bestias son símbolos y representantes de cuatro imperios, también la figura del k'bar Enosh es ambos: el simbolo y el representante (o cabecilla) de los "santos del Altísimo".
Pongámoslo en contexto cristológico, que es lo que nos interesa:
y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. Daniel 7:18¿Cómo lo interpreta Jesús?Mateo 25: 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ``Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. ¿Quién es el Rey?Lucas 12:32No temáis, rebaño pequeño, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. ¿Quién es el Pastor?Apocalipsis 20:4
También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.¿Con quién reinaron?Creo que Jesús como interprete de las Escrituras es más fiable que tu entendimiento del Capitulo de Daniel ¿No crees?Esta justo ahí... tan visible que parece escondido:Daniel 7:13Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El. Marcos 13:26Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder y gloria. Marcos 14:62Jesús dijo: Yo soy; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO. Apocalipsis 1:7HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.El mejor resumen de esta postura lo da Pablo en Efesios 1:20 el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.22 Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo. Lo cual dicho de otra manera es esto:de este modo también podría existir tal oscilación en la interpretación de la figura k'bar Enosh. De ser así, tal como las cuatro bestias son símbolos y representantes de cuatro imperios, también la figura del k'bar Enosh es ambos: el simbolo y el representante (o cabecilla) de los "santos del Altísimo".Mateo 28:18Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Juan 3:31El que procede de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, procede de la tierra y habla de la tierra. El que procede del cielo está sobre todos. 1 de Pedro 3:22quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades. La cosa es Así: A Dios (El Anciano de Días) pertenece el Reino Eterno que ha dado a su Hijo (Hijo del Hombre) y Cristo lo ha delegado a los Santos del Altísimo (Ekklesía) de modo que Dios es todo en todos a través de Cristo, la cabeza de la Iglesia. Aquí es donde es pertinente conectar todo este debate escatológico con el tema de la encarnación.Yo estoy persuadido de una postura minoritaria que podemos llamar Traslapsaria en donde se postula que independientemente de que el hombre eligiera el bien y el mal o por el contrario, el árbol de la VIDA... Dios vendría en carne para tabernaculizar con la humanidad. En caso de que el hombre no hubiera pecado, obviamente no habría necesidad de la cruz... pero la encarnación sería algo inamovible...Desde el punto de vista antropólógico, estoy diciendo que Cristo-Logos es el "modelo" de la humanidad en Génesis 1.La humanidad fue hecha a Imagen y semejanza de Dios y sabemos que Cristo es la Imagen del Dios invisible. Es decir, el ser humano es Cristomórfico por diseño.Volviendo a la simbología de Daniel... el cuerpo del que parece un Hijo del Hombre es a la vez, el Cuerpo glorioso del Resucitado y colectivamente es la Ekklesía (Los Santos del Altísimo) que ejecutarán la voluntad de Dios en cabeza de su Hijo.¿Honestamente crees que todos los pasajes citados no leyeron la interpretación que ofrece el propio Daniel? ¿Crees que lo malinterpretaron?
Por supuesto , lo que Voz no entendes es que antes de haser ese hombre nuevo Dios tenia que buscar una manera legal para que nosotros tengamos el derecho de habitar en ese segundo hombreQuerido Héctor no se como explicarme y de verdad que hago un gran esfuerzo para volcar en palabras lo que tengo en la cabeza.
El hombre se perdió y Dios tuvo que hacer un segundo hombre.
Dios no realiza la reparación del hombre perdido sino que hace uno nuevo.
¿Esto lo entendés?
estoy de acuerdo ,,no obstante vuelvo y repito ,,,la frase en cuestion es simplemente descriptivo en la boca de Daniel ,,solo toma sentido escatologico en la boca de Cristo.
Por otra parte ,,Dios hiso ese hombre nuevo como decis ,,pero fue en la resurreccion despues de que el primer hombre muriera pagando legalmente el precio de su deuda .Querido Héctor no se como explicarme y de verdad que hago un gran esfuerzo para volcar en palabras lo que tengo en la cabeza.
El hombre se perdió y Dios tuvo que hacer un segundo hombre.
Dios no realiza la reparación del hombre perdido sino que hace uno nuevo.
¿Esto lo entendés?
Y aquel Verbo fue hecho...
S.Juan 1:14
¿Entonces Dios no se hizo criatura?
Entonces no se hizo hombre porque el hombre es una criatura.
Una cosa es no entender el misterio de la piedad pero otra cosa es negarlo.
Muchos niegan que Dios se hizo hombre.
No lo pueden aceptar.
(...)
No es la Frase hijo de hombre la que revuelca a los judios sino el decir que ese hijo de hombre se sentaria al lado de la magestad de Dios ,,dandole un valor escatologico a la Frase el hijo del hombre y conectan do su persona a la vicion de Daniel .
Yo creo que el destino de Adán y el de toda su descendencia es la muerte y este destino es irreversible.
Y por eso Dios necesita crear un segundo hombre.
Salmo 51Mi propósito no es presentar a Cristo como inmaculado sino como un nuevo hombre.
Un segundo hombre.
Una creación humana nueva.
Muchos ven este nuevo hombre en Jesús después de resucitar pero yo lo veo así al nacer.
Jesucristo no se convierte en un nuevo hombre cuando resucita sino que ya nace como un nuevo hombre.
Si Jesús hubiera muerto como el primer hombre, pagando el precio de su deuda, no hubiera sido justo resucitarlo.Por otra parte ,,Dios hiso ese hombre nuevo como decis ,,pero fue en la resurreccion despues de que el primer hombre muriera pagando legalmente el precio de su deuda .
Si... Increible lo tuyo. Cada día me doy cuenta más de lo instruido e inteligente que sos.Bueno, debe ser que es mi costumbre de informarme primer que dice el Griego antes de dar peso doctrinal a las traducciones.
Decir "fue hecho" y decir "se hizo" son frases que en español significan cosas distintas. No creo que te falte humildad para reconocerlo. Te explico
Dios se hizo hombre
el Logos se hizo hombre
Contra...
Dios fué hecho hombre ¿Por quién?
El Logos fue hecho hombre ¿Quién lo hizo hombre?
De igual manera...
Cristo es el último Adán
Cristo fué creado como el último Adán.
Cristo vino a ser el último Adán
Cristo fue hecho como el último Adán.