MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No se si alguno no esté de acuerdo conmigo pero me parece que Dios hizo al hombre para vivir para siempre.
Y para experimentar una sola vida.
Pensemos que si alguien no va a morir nunca, entonces con una vida, le sobra y basta para siempre.


Ahora lo cierto es, que esta única, indefinida e interminable vida, estaba condicionada a la obediencia a Dios y cuando el hombre se independizó de Dios, adquirió fecha de caducidad.

Y aunque si bien es cierto que la inmortalidad estaba condicionada a la obediencia, la muerte del hombre ahora se volvió su destino fijo e inamovible.
Y no hay manera alguna de eludir dicho destino porque Dios y la desobediencia no son amigos y nunca jamás lo serán.


Y aunque Dios no convalidara la desobediencia ni la quisiera salvar o redimir, si quería salvar su obra, nosotros, a pesar de todo y a pesar nuestro.

Es ahí que Dios debía sacar de alguna forma de aquel hombre integral o ser viviente, su yo o voluntad para poder darle otra segunda oportunidad.

Pero para hacer esto su justicia intachable e insobornable debía lidiar con dos problemas a saber:
Una naturaleza corrompida, pero también un comportamiento injusto y a todas vista culpable.
 
Pues sí, y si se habla de un reino, tiene que haber un rey y una reina para que sea reino. (Y pueblo, o casa rebelde como se les llama en Ezequiel)

Pero todos los títulos que se le atribuyen al hijo de María estando vivo en la tierra, son correctos una vez en su reino no terrenal después de su resurrección y ascensión.

Porque mientras vivió como humano eran espíritus los que reposaban en él, como el del Rey e Hijo del Hombre.

-En este epígrafe no estamos desarrollando la doctrina sobre el reino de Dios, sino si la muerte es el fin de la existencia.

-Mi posición es que la vida terrenal es temporal; que la muerte del creyente lo introduce en la vida eterna; que la existencia de la persona humana es perpetua.
 
Yo sigo viendo la persistente, sistemática y mórbida negación al castigo eterno...

¿Cómo podría hablarse de destrucción, cuando hay un castigo para seres conscientes?

No tendría ningún sentido sentenciar lo que no puede vivir.
 
Yo sigo viendo la persistente, sistemática y mórbida negación al castigo eterno...

¿Cómo podría hablarse de destrucción, cuando hay un castigo para seres conscientes?

No tendría ningún sentido sentenciar lo que no puede vivir.
En todo caso más mórbido "parece" ser el castigo eterno.
¿Como lo justificás ardilla?
Ojo que no estoy diciendo que no exista el infierno y que los malos no se pudran allí por la eternidad pero todo tiene una razón de ser con Dios.
¿Cual creés que sea?
Porque yo creo que cuando toda lágrima sea enjugada... ¿quien va a seguir pidiendo el castigo eterno de un enemigo o adversario?
A lo sumo si no quiso entrar al sistema a mi me bastaría con su eliminación completa y definitiva.
 
Pues sigo esperando que algún negacionista del castigo eterno señale donde dice la escritura que hay un desfragmentador de espíritus, que los espírtus se destruyen, que se levanta el castigo eterno, que Satanás y sus ángeles serán exonerados, que las advertencias acerca del castigo fueron puestas de más en la Biblia y que todo se resume a un mutis.

Que uno de ellos me diga que "La muerte segunda" o "Lago de fuego", como prefieran llamarle, significa inexistencia.

¿Recortamos de una vez todos estos versículos de las Bibilas milleristas y russellitas solo para que cuadren sus Biblias con sus filosofías?

Veamos,

Apocalipsis 20:13-15

Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda



Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

Mateo 18:8
Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno.


Marcos 9:47-48
Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.


Mateo 25:46
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


2 Tesalonicenses 1:8-9
dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


Mateo 13:42
y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.


2 Pedro 2:4
Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio;


Nahúm 1:6
En presencia de su indignación, ¿quién resistirá? ¿Quién se mantendrá en pie ante el ardor de su ira? Su furor se derrama como fuego, y las rocas se despedazan ante El.


Deuteronomio 4:24
Porque el SEÑOR tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.


Jeremías 4:4
Circuncidaos para el SEÑOR, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien {lo} apague, a causa de la maldad de vuestras obras.


Malaquías 3:2
¿Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando El aparezca? Porque El es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos.


Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.


Lucas 16:23
En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.
 
Última edición:
En todo caso más mórbido "parece" ser el castigo eterno.
¿Como lo justificás ardilla?
Ojo que no estoy diciendo que no exista el infierno y que los malos no se pudran allí por la eternidad pero todo tiene una razón de ser con Dios.
¿Cual creés que sea?

Porque yo creo que cuando toda lágrima sea enjugada... ¿quien va a seguir pidiendo el castigo eterno de un enemigo o adversario?
A lo sumo si no quiso entrar al sistema a mi me bastaría con su eliminación completa y definitiva.
¿Crees que tus lágrimas sean enjugadas sabiendo que uno de tus hijos (Dios no lo quiera), al no verlo en el reino de los cielos, sea atormentado con un castigo eterno por fuego sin que pueda morir?

¿Será que Dios sea así, no le pedirías a Dios que le quite la vida y termine de matarlo?. El fuego mata para siempre, por los siglos de los siglos; es un acto de misericordia hacia el impío, porque Dios no hace acepción de personas con su misericordia. En esta tierra, ante un dolor o enfermedad larga y sin remedio, decimos (pedimos) "es preferible que diosito le quite la vida"
 
¿Crees que tus lágrimas sean enjugadas sabiendo que uno de tus hijos (Dios no lo quiera), al no verlo en el reino de los cielos, sea atormentado con un castigo eterno por fuego sin que pueda morir?

¿Será que Dios sea así, no le pedirías a Dios que le quite la vida y termine de matarlo?. El fuego mata para siempre, por los siglos de los siglos; es un acto de misericordia hacia el impío, porque Dios no hace acepción de personas con su misericordia. En esta tierra, ante un dolor o enfermedad larga y sin remedio, decimos (pedimos) "es preferible que diosito le quite la vida"


Pero la justicia de Dios no se moldeada a la puritanería millerista, lo siento Miguel, la copa de la ira de Dios contra quienes desprecian el Señorío de su Hijo, no pasará. Dios es fuego consumidor.

 
No esperes tanto OSO. Aquí la respuesta:

Fuego eterno. Fuego que nunca se apagará.

Atormentados por los siglos de los siglos

"El fuego eterno". La palabra griega correspondiente a eterno, es aionios. Al analizarla se descubre que el tiempo de duración de ese "eterno" tiene que ver con la duración de la existencia del sujeto al cual se refiere. Por ejemplo, en antiguos papiros griegos se usó para referirse a la continuidad del mandato de los emperadores romanos. En el caso de Tiberio César su "mandato eterno (aionios)", duró 23 años, o sea desde que subió al trono hasta su muerte.

En la Biblia tiene el mismo sentido. Judas 7 dice que Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, "Fueron puestas como ejemplo, sufriendo el castigo del Fuego eterno". Ese fuego eterno no está quemando todavía.

Se conoce el lugar donde estuvieron esas ciudades en Palestina, pero allí no hay fuego. Sin embargo, fue eterno en sus resultados, porque el lugar donde estaban esas ciudades ha sido inundado por las aguas saladas del Mar Muerto, El apóstol Pedro confirma lo explicado cuando dice que Dios "condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas como ejemplo a los que habían de vivir impíamente" (2 Ped. 2:6). Siendo ese fuego eterno un "ejemplo a los que habían de vivir impíamente" y, siendo que solamente dejó cenizas y destrucción para siempre, del mismo modo sucederá con el fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25: 41). El fuego eterno es eterno en sus resultados.

"Fuego que nunca se apagará". Probablemente Juan el Bautista se inspiró en Malaquías 4: 1-3, donde el profeta recuerda el "día ardiente como un horno", cuando todos los "que hacen maldad serán estopa" "no les dejará ni “raíz ni rama". Vale decir que se trata de un fuego que nadie podrá apagar. Se apagará cuando haya terminado su obra de purificación y de destrucción de todo lo malo.

Un ejemplo bíblico corrobora esta conclusión. Jeremías advirtió a sus contemporáneos que si seguían siendo rebeldes. Dios haría "descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".

En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no pudo ser apagado. Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya terminado de destruir al pecado. (Apoc. 20: 10).

Al observar que en el versículo 9 se dice que "de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió", descubrimos que esta expresión es similar a las otras.

Es evidente que una cosa consumida no puede seguir quemando ni ser atormentada. Por eso deducimos que es lógico concluir que la expresión “atormentados por los siglos de los siglos”, tiene mismo sentido que "fuego que nunca se apaga” o “fuego que nunca se apagará”. Se trata de un fuego que cumplirá la misión de destruir para siempre el pecado y a los que lo amaron.

Arderá hasta no dejar "ni raíz ni rama", hasta que sean "ceniza", hasta que sean "consumidos". Entonces el fuego se apagará solo, como se apagó el “fuego eterno” que consumió Sodoma y Gomorra, y que "no se apagará" en los días de Jeremías destruyó puertas y palacios de Jerusalén. Arderá todo el tiempo que sea necesario hasta que haya dejado destruido para siempre al pecado y a los pecadores, por los siglos de los siglos.
 
No esperes tanto OSO. Aquí la respuesta:

Fuego eterno. Fuego que nunca se apagará.

Atormentados por los siglos de los siglos

"El fuego eterno". La palabra griega correspondiente a eterno, es aionios. Al analizarla se descubre que el tiempo de duración de ese "eterno" tiene que ver con la duración de la existencia del sujeto al cual se refiere. Por ejemplo, en antiguos papiros griegos se usó para referirse a la continuidad del mandato de los emperadores romanos. En el caso de Tiberio César su "mandato eterno (aionios)", duró 23 años, o sea desde que subió al trono hasta su muerte.

En la Biblia tiene el mismo sentido. Judas 7 dice que Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, "Fueron puestas como ejemplo, sufriendo el castigo del Fuego eterno". Ese fuego eterno no está quemando todavía.

Se conoce el lugar donde estuvieron esas ciudades en Palestina, pero allí no hay fuego. Sin embargo, fue eterno en sus resultados, porque el lugar donde estaban esas ciudades ha sido inundado por las aguas saladas del Mar Muerto, El apóstol Pedro confirma lo explicado cuando dice que Dios "condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas como ejemplo a los que habían de vivir impíamente" (2 Ped. 2:6). Siendo ese fuego eterno un "ejemplo a los que habían de vivir impíamente" y, siendo que solamente dejó cenizas y destrucción para siempre, del mismo modo sucederá con el fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25: 41). El fuego eterno es eterno en sus resultados.

"Fuego que nunca se apagará". Probablemente Juan el Bautista se inspiró en Malaquías 4: 1-3, donde el profeta recuerda el "día ardiente como un horno", cuando todos los "que hacen maldad serán estopa" "no les dejará ni “raíz ni rama". Vale decir que se trata de un fuego que nadie podrá apagar. Se apagará cuando haya terminado su obra de purificación y de destrucción de todo lo malo.

Un ejemplo bíblico corrobora esta conclusión. Jeremías advirtió a sus contemporáneos que si seguían siendo rebeldes. Dios haría "descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".

En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no pudo ser apagado. Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya terminado de destruir al pecado. (Apoc. 20: 10).

Al observar que en el versículo 9 se dice que "de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió", descubrimos que esta expresión es similar a las otras.

Es evidente que una cosa consumida no puede seguir quemando ni ser atormentada. Por eso deducimos que es lógico concluir que la expresión “atormentados por los siglos de los siglos”, tiene mismo sentido que "fuego que nunca se apaga” o “fuego que nunca se apagará”. Se trata de un fuego que cumplirá la misión de destruir para siempre el pecado y a los que lo amaron.

Arderá hasta no dejar "ni raíz ni rama", hasta que sean "ceniza", hasta que sean "consumidos". Entonces el fuego se apagará solo, como se apagó el “fuego eterno” que consumió Sodoma y Gomorra, y que "no se apagará" en los días de Jeremías destruyó puertas y palacios de Jerusalén. Arderá todo el tiempo que sea necesario hasta que haya dejado destruido para siempre al pecado y a los pecadores, por los siglos de los siglos.

Este viejo estudio que reciclas adolece de muchas cosas.

Me parece que confunde el fuego eterno del Lago de fuego que será por siempre jamás el cual no tiene simil en la tierra, (ni con Sodoma ni con Gomorra, por cierto) con una estufa de leña que cuando se acaba el combustible se apaga, Miguel.

El fuego de Sodoma y Gomorra fue sobre algo físico, por tanto temporal, el Lago de Fuego eterno, no.


 
¿Crees que tus lágrimas sean enjugadas sabiendo que uno de tus hijos (Dios no lo quiera), al no verlo en el reino de los cielos, sea atormentado con un castigo eterno por fuego sin que pueda morir?

¿Será que Dios sea así, no le pedirías a Dios que le quite la vida y termine de matarlo?. El fuego mata para siempre, por los siglos de los siglos; es un acto de misericordia hacia el impío, porque Dios no hace acepción de personas con su misericordia. En esta tierra, ante un dolor o enfermedad larga y sin remedio, decimos (pedimos) "es preferible que diosito le quite la vida"

Es obvio que no me conoces Miguel.

MATEO 10
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
 
En todo caso más mórbido "parece" ser el castigo eterno.
¿Como lo justificás ardilla?
Ojo que no estoy diciendo que no exista el infierno y que los malos no se pudran allí por la eternidad pero todo tiene una razón de ser con Dios.
¿Cual creés que sea?
Porque yo creo que cuando toda lágrima sea enjugada... ¿quien va a seguir pidiendo el castigo eterno de un enemigo o adversario?
A lo sumo si no quiso entrar al sistema a mi me bastaría con su eliminación completa y definitiva.

Seguro lo sabes, si es que no lo sabías, que hay un forista que pugna por tercera guerra, caos, destrucción, sangre, fuego y exterminio... pensando que por ser "defensor" de una ley que no salva ni a un perro, podrá sobrevivir.

No tiene la menor idea del significado de la misericordia. Un delincuente enfrentó su castigo en un momento agónico, y sabiéndose completamente corrupto y malvado, suplicó ser recordado en la gloria del reino celestial. ¿¡Qué habría visto el Inocente crucificado en este delincuente para haberle prometido un paraíso tras un castigo que mereció en vida!? Y claro, habría podido arder para siempre en el tormento sin fin del enemigo, pero todos los seres humanos no fuimos hechos para eso.


¡Peludo abrazo! :)
 
Seguro lo sabes, si es que no lo sabías, que hay un forista que pugna por tercera guerra, caos, destrucción, sangre, fuego y exterminio... pensando que por ser "defensor" de una ley que no salva ni a un perro, podrá sobrevivir.

No tiene la menor idea del significado de la misericordia. Un delincuente enfrentó su castigo en un momento agónico, y sabiéndose completamente corrupto y malvado, suplicó ser recordado en la gloria del reino celestial. ¿¡Qué habría visto el Inocente crucificado en este delincuente para haberle prometido un paraíso tras un castigo que mereció en vida!? Y claro, habría podido arder para siempre en el tormento sin fin del enemigo, pero todos los seres humanos no fuimos hechos para eso.

¡Peludo abrazo! :)
Ardillita... esta muy linda tu respuesta pero yo ya tengo mas de sesenta años y estoy más cerca de la muerte que vos.
No me interesa ni el tipo que pugna por una tercera guerra en este foro, ni el ladrón que murió al lado de Jesús.
Me interesa tu opinión.
Tampoco me interesan las obras teatrales.
¿Tendrás algo para responder frente a lo que yo te pregunté?
 
Miguelito ¿y si te quedaste en Génesis?

Es cierto que la vida era una y después venía la inexistencia.
Pero también es cierto que Dios se arrepintió de crear al hombre y Noé halló gracia.
Y para salvar al hombre Dios debía suspender la inexistencia y vencer la muerte.
¿Y si el costo de la sangre derramada es cielo para algunos e infierno para otros?
Porque si la muerte fue vencida, lo que en realidad fue vencida fue la exterminación de la que hablás y a causa de los que se salvan...
Pero... ¿y qué hacemos con los que ya no morirán pero son enemigos de la cruz?
¿Dónde los metemos?
 
Yo sigo viendo la persistente, sistemática y mórbida negación al castigo eterno...

¿Cómo podría hablarse de destrucción, cuando hay un castigo para seres conscientes?

No tendría ningún sentido sentenciar lo que no puede vivir.

-Comprendo que sigas viendo la continua negación que algunos hacen del castigo eterno. Sin embargo, la realidad es que toda la Biblia nos habla de la inefable dicha de los bienaventurados con el Señor Jesús en el cielo. Al pensar que la muerte no es más que la puerta que nos introduce a la ciudad celestial, tal regocijo no nos permite explicar cómo otros solo se ocupan de rechazar un castigo eterno, como si bastara negarlo para evitarlo.
 
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En todo caso más mórbido "parece" ser el castigo eterno.
...
A lo sumo si no quiso entrar al sistema a mi me bastaría con su eliminación completa y definitiva.

-¿Mórbido? ¿Por qué?

-Tampoco es cosa que a tí te baste conque el castigo pase de eterno a temporal y final, pues si el Juez supremo dispuso tal como nos advirtió, no es cosa de andar haciéndose ilusiones como que finalmente cambiará la perpetuidad del castigo a una cesación de la existencia, con lo que sus juicios pierden sentido.

-Que nosotros seamos volubles, por cierto que no es un reflejo de la semejanza divina a la que fuimos creados.
 
...
...
El fuego mata para siempre, por los siglos de los siglos; es un acto de misericordia hacia el impío, porque Dios no hace acepción de personas con su misericordia. En esta tierra, ante un dolor o enfermedad larga y sin remedio, decimos (pedimos) "es preferible que diosito le quite la vida"

-Los actos de la misericordia divina siempre son positivos hacia los individuos a los que la dispensa ¡jamás negativos! Borrar, eliminar, aniquilar a un ser humano no supone misericordia ni justicia, sino algo impensable pues es contrario al carácter de Dios y a cuanto Él ha hablado.

-Ante un moribundo en dolorosa agonía, preferimos que Dios se lo lleve con Él ¡pero no que le quite la vida! Si fuera incrédulo, pasaría desde un gran dolor a un tormento mayor.
 
-¿Mórbido? ¿Por qué?
No se. Es como que el cristiano es llevado a reconocer su pecado y la necesidad de su salvación y perdón. Y a perdonar como él ha sido perdonado.
Personalmente el infierno como herramienta de persuasión no tiene ningún sentido para mi y quería conocer el sentido que pueda tener el infierno para Dios.

-Tampoco es cosa que a tí te baste con que el castigo pase de eterno a temporal y final, pues si el Juez supremo dispuso tal como nos advirtió, no es cosa de andar haciéndose ilusiones como que finalmente cambiará la perpetuidad del castigo a una cesación de la existencia, con lo que sus juicios pierden sentido.

-Que nosotros seamos volubles, por cierto que no es un reflejo de la semejanza divina a la que fuimos creados.
Es obvio que lo que a mi me parezca no va a cambiar en nada lo que en realidad es. Y la idea en todo caso no es que el obrar de Dios se ajuste a nuestro pensamiento sino que nuestro pensamiento se ajuste al de Dios. Tener la mente de Cristo.
Por otro lado no creo que los juicios divinos necesiten de algo más que el simple hecho de ser juicios de Dios para tener sentido. Dios no necesita ser justificado en nada de lo que hace y él es el que establece lo moral, la ley, lo que está bien, el norte, la verdad...

Pero lo cierto es que por un lado está lo que nos merecemos y por el otro lo que Dios nos da.

El hombre se merecía morir pero Dios determinó cambiar nuestro destino.

¿Porqué pensás que un destino de extinción como el de Génesis 2:17 se pudo convertir en un destino eterno de muerte?

¿Que cambió?

Me parece mas que obvio que es la cruz...

¿Vos Ricardo que pensas?
 
Este viejo estudio que reciclas adolece de muchas cosas.

Me parece que confunde el fuego eterno del Lago de fuego que será por siempre jamás el cual no tiene simil en la tierra, (ni con Sodoma ni con Gomorra, por cierto) con una estufa de leña que cuando se acaba el combustible se apaga, Miguel.

El fuego de Sodoma y Gomorra fue sobre algo físico, por tanto temporal, el Lago de Fuego eterno, no
Viejo estudio, si, Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron Jud 1:5

La resurrección de los impíos se hará con un cuerpo físico, por lo tanto temporal; el fuego, el lago de fuego, el infierno, cumplen la misma función: quita la vida de los resucitados con cuerpo físico -obviamente- y los quema hasta quedar cenizas ya que el resucitado físico-temporal es eso precisamente: temporal; lo eterno es el polvo.

El fuego proviene de un Dios eterno y ese fuego mata, destruye, hace que dejen de existir para siempre el pecado y los pecadores.

El fuego-combustible no se acaba, lo que se acaba es el pecador-leña

Dioses es fuego consumidor, ¿de qué?, en el tema, del pecado y del impío los cuales dejarán de existir en el universo de Dios, o esperas que Dios no pueda eliminar el sida y sus agentes.
 
-Los actos de la misericordia divina siempre son positivos hacia los individuos a los que la dispensa ¡jamás negativos! Borrar, eliminar, aniquilar a un ser humano no supone misericordia ni justicia, sino algo impensable pues es contrario al carácter de Dios y a cuanto Él ha hablado.

-Ante un moribundo en dolorosa agonía, preferimos que Dios se lo lleve con Él ¡pero no que le quite la vida! Si fuera incrédulo, pasaría desde un gran dolor a un tormento mayor.
Es el impío el que será eliminado, aniquilado.

En bienestar del vecindario es necesario que el mosquito del paludismo o el transmisor del sida sean eliminados. El impío también recibirá misericordia: Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Gén 3:22

El pecado causa dolor, sufrimiento y Dios no quiere que el pecador viva en esa condición para siempre, por eso le da muerte. Se Acaba el dolor y sufrimiento en el universo y todo vuelve a ser "bueno en gran manera", como al principio.
 
Borrar, eliminar, aniquilar a un ser humano no supone misericordia ni justicia, sino algo impensable pues es contrario al carácter de Dios y a cuanto Él ha hablado.
Esto no me parece que sea así aunque es muy probable que te esté entendiendo mal.
De la misma forma que Dios nos dió la vida nos la puede quitar.

¿Quien va a decirle a Dios lo que él puede hacer o dejar de hacer?
Aparte no se que derechos pueda tener el hombre que no sean aquellos que Dios les quiera otorgar.
En todo caso los derechos humanos podrán ser derechos del hombre frente a otros hombres pero delante de Dios, el hombre no posee ningún derecho, mientras que todos los derechos residen sobre su creador.
Y Dios no está obligado por nada ni por nadie.
Borrar, eliminar o aniquilar a un ser humano es algo que Dios puede hacer sin tener que darle cuentas a nadie.
De hecho el morirás de Génesis 2:17 es muy claro y contundente al respecto.
En este primer momento la muerte no era otra cosa que la aniquilación del hombre, aunque mas adelante esto haya ciertamente cambiado.


-Ante un moribundo en dolorosa agonía, preferimos que Dios se lo lleve con Él ¡pero no que le quite la vida! Si fuera incrédulo, pasaría desde un gran dolor a un tormento mayor.
Si vamos a ser sinceros es mucho mas misericordioso borrar, eliminar o aniquilar a un ser humano que mantenerlo vivo para provocarle sufrimientos por toda la eternidad.
En todo caso eso parece mas humano que divino.

Por eso para mi la misericordia y la justicia, aunque puede ser ambas, caras de una misma moneda, son completamente opuestas.
¿No podrán existir tres destinos diferentes, cielo, infierno y aniquilación, d
onde unos vivan eternamente con Dios, otros eternamente sin él y un tercer grupo que no les de el target ni para lo uno ni para lo otro?
¿Qué pensás?