MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Tú mismo me das la razón, no es el intelecto lo que escudriña lo profundo del corazón ¿o si? Este proverbio se refiere a que nuestro espíritu fue dado por el Dios de los espíritus el cual da luz al hombre, entendimiento y discernimiento espiritual, es de hecho Jesús, el espíritu de Cristo, la luz que ilumina a todo hombre..

Declaro que esto es pura doctrina de Cristo.

Veamos:

"AsI que, hermanos, cuando fuí á vosotros, no fuí con altivez de palabra, ó de sabiduría, á anunciaros el testimonio de Cristo. 2Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado. 3Y estuve yo con vosotros con flaqueza, y mucho temor y temblor;4Y ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder; 5Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios.

6Empero hablamos sabiduría de Dios entre perfectos; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen: 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: 8La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria:

9Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman.

10Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; 13Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. 1 Cor 2 1-13

No colocamos lo espiritual con lo intelectual ¿va?

Dios te bendiga Hermano.
 
ANII Qué son más... ¿Los que se salvan o los que se pierden en tu opinión?

Abrazos en Cristo.
Hola Fray. Es buena pregunta. No estoy segura, pero creo que los que se salvarán serán un poco menos que los que se pierdan.
Tu que dices??

Saludos.
 
-¿No les alcanza a Vdes. con lo que dijo nuestro Señor Jesucristo?

"Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:


Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán" (Lucas 13:23, 24).

-Que muchos no entren por la puerta de salvación (que es Jesús) no me ha disuadido a haber entrado por ella aunque fuesen pocos los que entraran.


Cordiales saludos
 
Tú mismo me das la razón, no es el intelecto lo que escudriña lo profundo del corazón ¿o si? Este proverbio se refiere a que nuestro espíritu fue dado por el Dios de los espíritus el cual da luz al hombre, entendimiento y discernimiento espiritual, es de hecho Jesús, el espíritu de Cristo, la luz que ilumina a todo hombre..

Veamos:

"AsI que, hermanos, cuando fuí á vosotros, no fuí con altivez de palabra, ó de sabiduría, á anunciaros el testimonio de Cristo. 2Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado. 3Y estuve yo con vosotros con flaqueza, y mucho temor y temblor;4Y ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder; 5Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios.

6Empero hablamos sabiduría de Dios entre perfectos; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen: 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: 8La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria:

9Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman.

10Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; 13Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. 1 Cor 2 1-13

No colocamos lo espiritual con lo intelectual ¿va?

Sigues sin entendimiento OSO. El espíritu es el que se entristece, el que adora, el que ama, odia, etc, y es sinonimo del ALMA misma. Es INSEPARABLE del alma OSO. Donde va el ALMA, va nuestro espíritu. Es lo ESPIRITUAL de nuestra alma y SOLO DIOS puede destruir lo espiritual. El hombre NO puede.

Y sigues IGNORANDO todas las citas en el griego que declaran que los impíos serán destruídos completamente.

Juan 3.16

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna


La RV60 ha REMPLAZADO "no sea destruído" con "no se pierda"


2 Pedro 3:7

2Pe 3:7 οι 3588:T-NPM Los δε 1161:CONJ pero νυν 3568:ADV ahora ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF la γη 1093:N-NSF tierra τω 3588:T-DSM a la αυτω 846:p-DSM misma λογω 3056:N-DSM palabra τεθησαυρισμενοι 2343:V-RPP-NPM han sido atesoradas εισιν 1510:V-PAI-3P están πυρι 4442:N-DSN a fuego τηρουμενοι 5083:V-PPP-NPM siendo guardados εις 1519:pREP hacia dentro ημεραν 2250:N-ASF a día κρισεως 2920:N-GSF de juicio και 2532:CONJ y απωλειας 684:N-GSF de destrucción των 3588:T-GPM de los ασεβων 765:A-GPM irreverentes ανθρωπων 444:N-GPM hombres

La RV60 ha REMPLAZADO "destrucción de los hombres" con "la perdición de los hombres"


2 Pedro 3:9

2Pe 3:9 ου 3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar


La RV60 ha REMPLAZADO "algunos ser destruído" con "ninguno perezca"


2 Tes 1:9

2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

La RV60 ha REMPLAZADO "sufrirán castigo a destrucción eterna" con "sufrirán pena de eterna perdición"
y ha REMPLAZADO "desde rostro de el Señor" (denotando que la destrucción procederá desde la presencia del Señor mismo) con "excluidos de la presencia del Señor" (haciendo al lector pensar que el "castigo eterno" será la "separación de la presencia del Señor en un lago de llamas eternas")


Por eso muchos, ERRONEAMENTE y otros FALSAMENTE, enseñan que la muerte es SEPARACIÓN y no EXTERMINACIÓN, como está escrito. Todo porque leen y estudian REMPLAZOS (RV60) en vez de lo que ESTÁ ESCRITO (GRIEGO ORIGINAL).

OSO, está escrito. LOS MALVADOS SERÁN TODOS DESTRUÍDOS!



Luis Alberto42
 
Sigues sin entendimiento OSO. El espíritu es el que se entristece, el que adora, el que ama, odia, etc, y es sinonimo del ALMA misma. Es INSEPARABLE del alma OSO. Donde va el ALMA, va nuestro espíritu. Es lo ESPIRITUAL de nuestra alma y SOLO DIOS puede destruir lo espiritual. El hombre NO puede.


No han ningún lugar que diga lo que afirmas que "es espíritu es sinónimo del alma". El alma es sinónimo de "corazón", como una parte sensible y no visible del hombre donde radican emociones y demás, pero el espíritu es otro asunto.

Ejemplo.

Todo hombre tiene alma, esto es corazón, la parte adámica (alma viviente), pero no todos tienen el espíritu de Cristo (espíritu vivificante).

Veamos como lo expresa Pablo:

"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tes 5:23

Nuestro ser:

espíritu (coma), alma (coma) y cuerpo (coma)

Cuando el Señor Jesucristo murió, encomendó no su alma, no su cuerpo sino su espíritu al Padre. Y fue vivificado en el espíritu (no en el alma ni en el cuerpo) y predicó a los cautivos (espíritus en cautividad)

Y sigues IGNORANDO todas las citas en el griego que declaran que los impíos serán destruídos completamente.

No, no ignoro lo que has escrito, simplemente que la palabra para destrucción tiene muchas otras acepciones, pero ninguna de ellas significa desaparición, que es como la quieres entender. Lo siento.

Hay mucha evidencia bíblica -que te he citado, por cierto- como para que entiendas que los que se "pierden" irán al tormento eterno, pero no hay evidencia alguna de que el espíritu desaparece, lo siento. No hay tal desfragmentador de espíritus, ni mutis de espíritus, ni exoneración de ellos.


Saludos.
 
No han ningún lugar que diga lo que afirmas que "es espíritu es sinónimo del alma". El alma es sinónimo de "corazón", como una parte sensible y no visible del hombre donde radican emociones y demás, pero el espíritu es otro asunto.

Ejemplo.

Todo hombre tiene alma, esto es corazón, la parte adámica (alma viviente), pero no todos tienen el espíritu de Cristo (espíritu vivificante).

Veamos como lo expresa Pablo:

"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tes 5:23

Nuestro ser:

espíritu (coma), alma (coma) y cuerpo (coma)

Cuando el Señor Jesucristo murió, encomendó no su alma, no su cuerpo sino su espíritu al Padre. Y fue vivificado en el espíritu (no en el alma ni en el cuerpo) y predicó a los cautivos (espíritus en cautividad)



No, no ignoro lo que has escrito, simplemente que la palabra para destrucción tiene muchas otras acepciones, pero ninguna de ellas significa desaparición, que es como la quieres entender. Lo siento.

Hay mucha evidencia bíblica -que te he citado, por cierto- como para que entiendas que los que se "pierden" irán al tormento eterno, pero no hay evidencia alguna de que el espíritu desaparece, lo siento. No hay tal desfragmentador de espíritus, ni mutis de espíritus, ni exoneración de ellos.

Saludos.

Tal parece que todo es a contentillo de como se interpretan los significados de las palabras. La version que nos conviene mas es la que defendemos
 
Tal parece que todo es a contentillo de como se interpretan los significados de las palabras. La version que nos conviene mas es la que defendemos

Eso opinan los mormones, precisamente, y es para ellos esta idea una patente de corso para negar la suficiencia e inerrancia de la Biblia y así poder ir agregando cosas a lo que la Biblia no dice. Pero, si usamos versiones serias de la Biblia, no tiene porqué haber re-interpretaciones.
 
-¿No les alcanza a Vdes. con lo que dijo nuestro Señor Jesucristo?

"Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán" (Lucas 13:23, 24).

-Que muchos no entren por la puerta de salvación (que es Jesús) no me ha disuadido a haber entrado por ella aunque fuesen pocos los que entraran.

Cordiales saludos
Si. Y no todo el que diga "Señor,señor" entrará al reyno de los cielos.
El camino hacia la salvación es difícil y es individual, pero el que se aferra a Dios y persevera en su palabra lo logrará.

Saludos
 
Eso opinan los mormones, precisamente, y es para ellos esta idea una patente de corso para negar la suficiencia e inerrancia de la Biblia y así poder ir agregando cosas a lo que la Biblia no dice. Pero, si usamos versiones serias de la Biblia, no tiene porqué haber re-interpretaciones.

-Si alguien de veras cree que no tiene cuerpo de carne, que ande por la vida como si no lo tuviera (sin lavarlo, vestirlo ni alimentarlo); o si cree que no tiene alma, que pruebe a vivir sin nada pensar, sentir ni decidir; si fuera que cree no tener espíritu, que considere también la posibilidad de tenerlo muerto, y por eso vive sin Cristo, sin Dios y sin esperanza.


Cordiales saludos
 
Si. Y no todo el que diga "Señor,señor" entrará al reyno de los cielos.
El camino hacia la salvación es difícil y es individual, pero el que se aferra a Dios y persevera en su palabra lo logrará.

Saludos

-Nadie jamás logrará su salvación por su férrea persevarancia, pero todo aquel a quien Dios ha salvado perseverará hasta el fin.


Cordiales saludos
 
-¿No les alcanza a Vdes. con lo que dijo nuestro Señor Jesucristo?

"Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán" (Lucas 13:23, 24).

-Que muchos no entren por la puerta de salvación (que es Jesús) no me ha disuadido a haber entrado por ella aunque fuesen pocos los que entraran.

Cordiales saludos

Hay que leer este texto con sumo cuidado Ricardo.

El Señor dice que “muchos procurarán entrar por la puerta angosta”

Él es la Puerta angosta, y somos los cristianos y nadie más quienes procuramos entrar por ella, por la Puerta angosta y nadie más.

Somos NOSOTROS!

Los ateos, ni los comunistas, ni los libres pensadores ni los judíos, ni los musulmanes, ni nadie más procura entrar por La Puerta angosta Ricardo.

Somos los CRISTIANOS los que procuramos entrar, sin embargo pocos lo lograran

Es tremendo esto Ricardo.

Por eso insisto tanto en este foro a los adeptos a las sectas para-cristianas (mormones, unitarios, russellitas, mileristas...) que son hombres y ciudadanos religiosos, morales, bien portados, que se esfuerzan cada día por entar por La Puerta angosta, pero que siguen de lejos a Jesús, que creen en un falso Jesús criatura, que cada día procuran, si, pero no tienen una relación personal con Él, que no han pasado de muerte a vida, que no tienen el espíritu de Cristo y que se esfuerzan si, pero no pueden entrar.

Es urgente que se arrepientan, que vuelvan a nacer del agua y del espíritu, que vengan a la cruz de Cristo y se arrepientan entre otras cosas, de sus herejías y falsas enseñanzas y se conviertan al verdadero Jesucristo Señor y Dios nuestro.

Bendiciones
 
Última edición:
No han ningún lugar que diga lo que afirmas que "es espíritu es sinónimo del alma".

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
espíritu
  • alma, sustancia, esencia, interior, ánimo
  • inteligencia, pensamiento, raciocinio, ingenio
  • carácter, valor, entereza, resolución, brío, decisión, agudeza, vivacidad
  • duende, espectro, aparecido, aparición, visión, fantasma


En la Escritura:

Job 7:11 Por tanto, no refrenaré mi boca;
Hablaré en la angustia de mi espíritu,
Y me quejaré con la amargura de mi alma.

Job 10:12 Vida y misericordia me concediste,
Y tu cuidado guardó mi espíritu. OBVIAMENTE JOB SE REFIERE A SU ALMA.

Dan 2:3 Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño.


Pero en otras Escrituras, "espíritu" también es algo aparte del alma pero en unión con el Alma.


Hay mucha evidencia bíblica -que te he citado, por cierto- como para que entiendas que los que se "pierden" irán al tormento eterno, pero no hay evidencia alguna de que el espíritu desaparece, lo siento. No hay tal desfragmentador de espíritus, ni mutis de espíritus, ni exoneración de ellos.

Los que se pierden, dejarán de existir. Tu propones que dejará de existir su alma, pero su espíritu seguirá viviendo para siempre en tormento de llamas, lo cual no es biblico. El alma NO puede existir sin su espíritu, por eso son sinonimos en algunas Escrituras, y el espíritu no puede existir fuera del alma.

Estas "almas" que habían muerto, estaban en el cielo clamando:


Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Y otra Escritura declara que al morir, regresa el espíritu a Dios:


Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


¿Vas a decirme que esas almas regresaron a Dios, APARTADAS de su espíritu?.....Estás luchando contra la verdad OSO.

El alma que pecaré, MORIRÁ para siempre. Eso incluye el SER COMPLETO:

"alma, "espíritu", "cuerpo". No hay manera de separar los tres. Cuando morimos, nuestro espíritu regresa a Dios en nuestro cuerpo espiritual, formando asi el ALMA o SER completo.

Pero tu pretendes NEGAR lo que CRISTO MISMO ENSEÑÓ:

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


Pero tu pretendes enseñar que morirá el alma, pero no su espíritu, lo cual no solo es antibiblico, sino torpe. Y sigues IGNORANDO las citas que declaran que los impíos serán DESTRUÍDOS.

Luis Alberto42
 
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
espíritu
  • alma, sustancia, esencia, interior, ánimo
  • inteligencia, pensamiento, raciocinio, ingenio
  • carácter, valor, entereza, resolución, brío, decisión, agudeza, vivacidad
  • duende, espectro, aparecido, aparición, visión, fantasma


En la Escritura:

Job 7:11 Por tanto, no refrenaré mi boca;
Hablaré en la angustia de mi espíritu,
Y me quejaré con la amargura de mi alma.

Job 10:12 Vida y misericordia me concediste,
Y tu cuidado guardó mi espíritu. OBVIAMENTE JOB SE REFIERE A SU ALMA.

Dan 2:3 Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño.


Pero en otras Escrituras, "espíritu" también es algo aparte del alma pero en unión con el Alma.




Los que se pierden, dejarán de existir. Tu propones que dejará de existir su alma, pero su espíritu seguirá viviendo para siempre en tormento de llamas, lo cual no es biblico. El alma NO puede existir sin su espíritu, por eso son sinonimos en algunas Escrituras, y el espíritu no puede existir fuera del alma.

Estas "almas" que habían muerto, estaban en el cielo clamando:

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Y otra Escritura declara que al morir, regresa el espíritu a Dios:


Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


¿Vas a decirme que esas almas regresaron a Dios, APARTADAS de su espíritu?.....Estás luchando contra la verdad OSO.

El alma que pecaré, MORIRÁ para siempre. Eso incluye el SER COMPLETO:

"alma, "espíritu", "cuerpo". No hay manera de separar los tres. Cuando morimos, nuestro espíritu regresa a Dios en nuestro cuerpo espiritual, formando asi el ALMA o SER completo.

Pero tu pretendes NEGAR lo que CRISTO MISMO ENSEÑÓ:

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


Pero tu pretendes enseñar que morirá el alma, pero no su espíritu, lo cual no solo es antibiblico, sino torpe. Y sigues IGNORANDO las citas que declaran que los impíos serán DESTRUÍDOS.

Luis Alberto42

Lamento mucho que no quieras entender lo que se te dice. Dices, por ejemplo "

"Pero tu pretendes NEGAR lo que CRISTO MISMO ENSEÑÓ:

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?"

BUeno, a decir verdad, no se de donde te hayas inventado que yo niego esto, pues no he dado ocasión a tu triste conclusión.

Dices tambien que yo dije: "Pero tu pretendes enseñar que morirá el alma, pero no su espíritu, lo cual no solo es antibiblico, sino torpe."

Bueno, en realidad yo no dije eso, lo que si dije es que efectivamente debemos temer a Aquel que puede destruir el alma y el cuepro en el infienro (Mt 10:28). Pero, seamos honestos, tu no cree en el infierno ¿o sí?, así que dime ¿quien es el que no cree, yo, que si creo que puede ser destruida el alma y el cuepro en el infienro tal y como dice la escritura en Mateo 10:26, o tú, que dices que es "antibíblico y torpe"? Piensa bien antes de contestarme por favor.

Te informo:

El Diccionario de sinónimos y antónimos estimado Luis no es un diccionario bíblico, lo siento. Buen intento, pero resulta irónico que quieras reforzar esta definición mundana con algo bíblico citando Job 7:11, verso que aclara que, mientras el espíritu se angustia (Mt 36:27), el alma se amarga (Heb 12:15). Como ves, son muy distintas la percepción espiritual y la del alma.

En fin chico, sigue con tu sopa de letras y esa libre interpretación en la que que: el espíritu y el alma son sinónimos, que el espíritu desaparece, que no existe el castigo eterno y, de paso, que Satanás embarazó a Eva. Total! ¿ya que más te da?
 
Hay que leer este texto con sumo cuidado Ricardo.

El Señor dice que “muchos procurarán entrar por la puerta angosta”

Él es la Puerta angosta, y somos los cristianos y nadie más quienes procuramos entrar por ella, por la Puerta angosta y nadie más.
...

-Este pasaje de la puerta angosta (Lc 13:22-30) va paralelo con el de Mateo 7:13, 14. Con ambos en mente se simplifica lo que pareciera haberse complicado.

-La puerta misma (que es Cristo) no ofrece dificultades, ya que Él prometió que al que llama se le abre, y aseguró que no echaría afuera al que a Él viniera, pues el que por Él entrara sería salvo (Jn 10:9).

-El esfuerzo está en llegar a la puerta, pues la carne, el pecado, el mundo y el diablo harán de todo para impedirlo. Hay que abrirse camino hasta la puerta, pues no hay camino que conduzca a ella.

-Muchos de los que procuran entrar y no pueden, es porque ensayan caminos hacia ella, cuando no lo hay. Después de haber entrado por la puerta, recién comienza a andarse el camino, que es Cristo mismo.

-La intrepidez de la fe está en traspasar la puerta de una buena vez; el fracaso de la religión está en procurar hacerlo de distintas maneras.


Cordiales saludos
 
Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?"

BUeno, a decir verdad, no se de donde te hayas inventado que yo niego esto,



Lo niegas OSO. Tambien enseñas que los impios viviran eternamente "atormentados", solo que le has puesto un nuevo "twist", ahora es el espíritu de ellos el que no morirá para siempre. Osea, su alma y su cuerpo morirán para siempre pero no su espíritu. Tienes serios problemas con esto, ya que el espíritu es INSEPARABLE del alma. Donde va el espíritu, va el alma del hombre o si prefieres, todo el ser mismo.

El Diccionario de sinónimos y antónimos estimado Luis no es un diccionario bíblico, lo siento. Buen intento, pero resulta irónico que quieras reforzar esta definición mundana con algo bíblico citando Job 7:11, verso que aclara que, mientras el espíritu se angustia (Mt 36:27), el alma se amarga (Heb 12:15). Como ves, son muy distintas la percepción espiritual y la del alma.

OSO, yo te estimo mucho. Por favor desiste de enseñar esa mentira. En la Escritura, "espíritu" puede referirse al ALMA o SER de la persona, de manera figurativa. Cada alma tiene su espíritu y su cuerpo. El alma NO puede existir sin el espíritu ni fuera del cuerpo.
Por eso cuando muere nuestro cuerpo animal, resucitamos en nuestro cuerpo espiritual junto al espíritu, formando asi el alma o ser completo. Pero tu pretendes que Dios destruirá el alma y el cuerpo pero no el espíritu, lo cual no es bíblico. Tenemos la definición de TODO EL SER:


1 Tes 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

TODO el ser será destruído OSO. Alma, cuerpo, espíritu, ya que al destruír el cuerpo espiritual, Dios destruirá lo espiritual del ser. Su alma completa dejará de existir. Está escrito:


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

¿Cúando heredaremos la tierra? Después del juicio final! Estas Escrituras se refieren al juicio final, donde el malo no existirá, pues habrá desaparecido:


Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


El La Masorah, en el Salmo 37 existe un ACROSTICO que forma el mismo mensaje que declara la destrucción del impío.


“Un acróstico es una composición poética en que las líneas se ordenan conforme a la letra con que comienza la primera palabra con el propósito de formar una palabra, frase o secuencias de letras de un alfabeto” (Nelson). Todos los casos del acróstico en el Antiguo Testamento siguen el orden del alfabeto hebreo (Wood). Este tipo de composición manifiesta “la inspiración unida con la erudición intensa y el arte literario” (Cabal 891).

Salmo 37
Un acróstico completo. Cada letra tiene dos versículos, salvo en los versículos 7,20, 34


Dios ha dejado un mesaje escondido para sus santos: Estos versiculos declaran que los impíos serán destruídos y que nosotros, los santos, veremos cuando sean destruídos:

Sal 37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.


Porque serán destruídos al final:

Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos
; se disiparán como el humo.

¿Qué sucede con el humo cuando se disipa? DESAPARECE.


Sal 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.

Esto será al final del Milenio, en el juicio del trono blanco. Los impíos irán al "infierno" "gehenna" "lago de fuego", el QUEMADERO DE DIOS donde se echará todo ser que esté (espiritualmente) muerto (por haber rechazado a Cristo) para que el fuego que no se extingue, lo consuma y lo desaparezca por los siglos de los siglos.

Ese será el castigo eterno, el cual si creo, pero no la FALSA versión de Uds. (que vivirán eternamente en tormentos) sino lo que declara Dios en su Palabra (que morirán eternamente y desparecerán, cuando el fuego de Dios los consuma totalmente)

Luis Alberto42
 
-Este pasaje de la puerta angosta (Lc 13:22-30) va paralelo con el de Mateo 7:13, 14. Con ambos en mente se simplifica lo que pareciera haberse complicado.

-La puerta misma (que es Cristo) no ofrece dificultades, ya que Él prometió que al que llama se le abre, y aseguró que no echaría afuera al que a Él viniera, pues el que por Él entrara sería salvo (Jn 10:9).

-El esfuerzo está en llegar a la puerta, pues la carne, el pecado, el mundo y el diablo harán de todo para impedirlo. Hay que abrirse camino hasta la puerta, pues no hay camino que conduzca a ella.

-Muchos de los que procuran entrar y no pueden, es porque ensayan caminos hacia ella, cuando no lo hay. Después de haber entrado por la puerta, recién comienza a andarse el camino, que es Cristo mismo.

-La intrepidez de la fe está en traspasar la puerta de una buena vez; el fracaso de la religión está en procurar hacerlo de distintas maneras.

Cordiales saludos
El camino es Jesús y sus dos apóstoles. La Puerta angosta es la Reina esposa del Rey Ben Adam el Hijo del Hombre.

Y... es la Reina quien toca a tu puerta para que le abras pues el cristiano ya debe de estar en una de las habitaciones de palacio.

El mensaje a la Iglesia del Ángel 1
es la Reina.

El mensaje 7 es el Rey.




Mat. 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

(Pero sigan escribiendo mal o quédense callados, es igual)
 
-No te preocupes, no vale el esfuerzo de entender lo que cristiano alguno jamás ha sabido.
¿A qué te refieres?

Para la nueva criatura todo es nuevo.
De tanto leer no demuestran sentido común ni para digerir la Escritura en base a su concordancia. Otra cosa...
cargarse de información bíblica sin sentido ni sustento, a eso Jesús le llama glotonería y tiene un precio.

Que será en el vientre de los hombres.
 
¿A qué te refieres?

Para la nueva criatura todo es nuevo.
De tanto leer no demuestran sentido común ni para digerir la Escritura en base a su concordancia. Otra cosa...
cargarse de información bíblica sin sentido ni sustento, a eso Jesús le llama glotonería y tiene un precio.

Que será en el vientre de los hombres.

-Todo ser racional que piensa conforme a la lógica elemental, siguiendo un sano criterio, un buen juicio y sentido común, seleccionará sus lecturas de modo que todas ellas contribuyan a darle más amplitud y profundidad en el estudio de las Sagradas Escrituras; el que no, no.
 
-Todo ser racional que piensa conforme a la lógica elemental, siguiendo un sano criterio, un buen juicio y sentido común, seleccionará sus lecturas de modo que todas ellas contribuyan a darle más amplitud y profundidad en el estudio de las Sagradas Escrituras; el que no, no.

Pues sí, y si se habla de un reino, tiene que haber un rey y una reina para que sea reino. (Y pueblo, o casa rebelde como se les llama en Ezequiel)

Pero todos los títulos que se le atribuyen al hijo de María estando vivo en la tierra, son correctos una vez en su reino no terrenal después de su resurrección y ascensión.

Porque mientras vivió como humano eran espíritus los que reposaban en él, como el del Rey e Hijo del Hombre.