OSO,
Espíritu mas cuerpo forman el ALMA. El espíritu es el intelecto del alma y en algunas Escritura, sinonimo del alma misma.
Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Pero luego leemos esto:
Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Y luego aprendemos de la Escritura, que el "alma" una vez RESUCITADA de la muerte primera de la carne en su cuerpo espiritual (1 Cor 15:44), se llama "espíritu":
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
Y es sinonimo de "alma":
Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y está escrito que el alma y el cuerpo de resurrección, que son de "espíritu", serán destruídos completamente en el lago de fuego:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Pero Uds. están emperrados en enseñar una mentira: Que los impíos también tendrán VIDA ETERNA, pero "en tormentos" lo cual es ANTIBIBLICO, ya que la pena o castigo del pecado es la MUERTE ETERNA, no la VIDA ETERNA en "tormentos".
Muy mal OSO que todavía estés en Babilonia, a estas alturas.
Luis Alberto42[/QUOTE]
¿En Babilonia? No, por favor, no me ensucies.
No mezcles Luc 23:46 con Hech 2:27 textos que se refieren a cosas distintas. Un pasaje apela a ser vivificado en espíritu a cargo del Padre y el otro que el alma humana de Cristo asi como su cuepro sean preservados para resurrección.
El espíritu no es el intelecto, sino tu esencia espiritual hecha a imagen y semejanza de Dios, pues Dios es espíritu y el espíritu no muere.
Pablo es muy claro en eso, nos dice como esta compuesto nuestro ser, veamos 1 Tes 5:23:
Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Jesús fue vivificado en el espíritu, y predicó a los cautivos
La parte intelectual es el alma viviente y es muy necesaria para movernos en este planeta, pero se puede ser un alma viviente que es nuestra naturaleza adámica, pero estar muerto espiritualmente.
De los tales Jesús dijo "deja que los muertos entierren a sus muertos"
¿Y, quienes eran esos?
Personas que caminaba, vestían, comían, pensaban, discurrían, procrearon, hacían sus ceremonias fúnebres...pero estaban muertos! ¿porqué? Porque no tenían la vida que es Cristo y Cristo es el "espíritu vivificante"
Si te das cuenta, estas personas tenían conciencia de todo, así será con ellos en el lago de fuego, en el castigo eterno, donde el gusano de ellos no muere, donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, donde estarán en perpetua confusión (esto es destrucción del alma) y el lloro y rechinar de dientes, figuras todas que denotan sufrimiento eterno, que tú arbitrariamente niegas.
Fijate lo que dices: "el alma y el cuerpo de resurrección, que son de "espíritu"
¿Entiendes lo que escribes? Estas como los russellitas que creen que Jesucristo resucitó solo en espíritu.