TREMENDO: EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL BIEN Y EL MAL LO DEFINE EL HOMBRE Y NO DIOS

Jorge Enrique;n3184336 dijo:
Pero Pablo hablaba con la verdad

no es tu caso
No te atribuyas palabras que no te corresponden

A los hombres se les reconocen por sus acciones

Dios te bendiga. Aquí estoy a las órdenes en caso de que quieras aprender sana doctrina.
 
Robespengler;n3184337 dijo:
Dios te bendiga. Aquí estoy a las órdenes en caso de que quieras aprender sana doctrina.

Para aprender la sana doctrina tengo el Evangelio y a los padres apostólicos...........
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Conclusión:


El punto es que el ser humano jamás podrá usurpar el lugar de Dios como JUEZ SUPREMO del bien y del mal. El ser humano no va a decidir quién es bueno o quiés es malo ni tampoco va a decidir quién entra al Cielo y quién no. Dios es el gran jefe en ese sentido y donde manda capitán no manda marinero.
 
Mi posición sobre la diferencia entre las Palabras del Papa Francisco y la forma en como el Periodista de conocida tendencia izquierdista y declarado ateísmo ya la había expresado. Ahora veo que debaten o intentan cualificar (basados en sus interpretaciones de la interpretación del periodista de las palabras del Papa ) si lo que dice el Papá está en conformidad con la Biblia o no.

Veo que usan la predicación de Pablo o debaten sobre ella.

Mis comentarios.

-Pablo dice en Romanos 1:18-23 que TODA la humanidad se ha rebelado contra Dios (Génesis 11:1-8) y el síntoma más tangible de esta rebelión es el paganismo (Deuteronomio 4:18-19). Bajo este concepto estamos "bajo la ira de Dios" (Gen 11: 7-8 con Deut 32:8 LXX), entendida no como el estado de animo de un dios voluble, sino como la consecuencia de nuestras decisiones. Dicha rebelión deviene en corrupción moral (Romanos 1:24-32). Si se presta atención a cada una de las cosas que Pablo denuncia, se puede entender que la Torah es un medio para contener el mal.
-La violación de los mandamientos no es otra cosa que el pecado mismo. Pablo arguye en Romanos 2:1-5 que nadie que practique el pecado es competente para juzgar a otros, esto es, ningún humano tiene verdadera autoridad moral para condenar a otro como pecador, siendo el mismo un pecador.
-En Romanos 2: 6-11 queda claro que el Juicio final de Dios es sobre las obras y acciones de cada uno. El mundo se divide pues entre aquellos que desean hacer el bien y buscan a Dios (aun sin conocerle o entenderla) y aquellos que rechazan a Dios y prefieren continuar haciendo el mal.
-Esta claro en Romanos 2:12-16 que aquel que realizó obras del mal será castigado conforme a la Torah (La Ley de Dios) y aquel que aun no habiendo escuchado la Torah, haya actuado conforme a ella, será también juzgado. ¿Entonces la salvación de Judíos y gentiles es por hacer las obras de la Torah?. NO. Pablo claramente dice que el juicio es EN CRISTO (verso 2:16). Eso se hace más claro en los versículos restantes del capitulo donde Pablo pasa del general de la raza humana al judío que conoce la Torah. Pablo contrasta efectivamente al judío transgresor con el Gentil que cumple la Torah sin saberlo.

La palabra clave es que el Juicio será en Cristo Jesús. Los indígenas que vivían en américa mientras Jesús predicaba el evangelio en Israel, caben en esta categoría. Aquellos que según su conocimiento y posibilidades, sin saber del Dios de Abraham, Isaac y Jacob hacían lo que era correcto venían a ser verdaderos hacedores de la Torah en contraste con aquellos Judíos que conociendo al Dios de Israel la transgredían. Hasta aquí solo hemos hablado de una cosa: EL JUICIO DE DIOS.

Ante Dios todos somos pecadores, no obstante cada uno recibirá conforme a sus obras. Hasta ahí no hay discusión.

-Pablo dice claramente en Romanos 3:20 que nadie es JUSTIFICADO (No confundir con JUZGADO) por las obras de la Torah. Esto significa que nadie es hecho justo o absuelto por las obras buenas. Contrario a lo que predican los gurus modernos, nadie puede auto-justificarse. Así como no puede Juzgar porque no tiene autoridad moral suficiente, tampoco puede decir "soy bueno", precisamente porque no tiene autoridad moral para sancionarse como tal. La única opción es que alguien nos declare Justos, alguien competente. Pablo dice que eso es lo que Dios hace por medio de la Fe en Jesucristo. Pablo no esta hablando solo de creer o pertenecer a una religión, sino de una sumatoria de CREENCIA+FIDELIDAD+CONFIANZA+LEALTAD = FE, otros lo llamarían (DEVOCIÓN) en Cristo.
En otras palabras, Dios nos justifica por medio de Cristo.
-Dios hace justicia (auxilia, socorre y salva) por medio de Jesucristo de manera gratuita por su gracia. Lo que implica que uno no es rescatado porque sea hijo de este o tenga más méritos que aquel, tampoco es que uno haya nadado lo suficiente y por eso es salvo...sino que Dios tira un salvavidas llamado Jesucristo para rescatar al que nada, el que no nada, el que esta ahogándose, el hijo de aquel o este. Palabras más, Palabras menos. Dios justifica.


¿Se salva uno por ser católico? No.
¿Se salva uno por ser evangélico? No.
¿Se salva uno por saberse la sana doctrina? no.
¿Se salva uno por haber sido bautizado?no.
¿ se salva uno por creer y tener tanta "fe" como para hacerse morder de serpientes o esperar el próximo tsunami para caminar sobre las aguas? No.

Uno no se salva ni se justifica o se hace merecedor de la Gloria de Dios. Dios salva y Dios justifica.

Queda pues claro que 1) El hombre desde el pecado de adán está inhabilitado para hacer lo que a Dios le agrada, por lo cual Dios debe contener el mal del hombre con la Ley. Cada individuo de la raza humana es y será juzgado conforme a sus obras 2) nadie puede salvarse o justificarse a sí mismo sino que cada uno permanece en rebelión contra Dios y su ley 3) Solo Dios es Justo y en consecuencia hizo justicia en Cristo para justificarnos mediante la fe en Cristo por su Gracia la cual otorga gratuitamente a todo aquel que crea. El pensamiento de Pablo nos permite entender que solo en Cristo podemos ser salvos porque es él quien nos justifica. Pero esto es algo que a todos nos cuesta CREER.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
DavidRomero;n3184342 dijo:
Mi posición sobre la diferencia entre las Palabras del Papa Francisco y la forma en como el Periodista de conocida tendencia izquierdista y declarado ateísmo ya la había expresado. Ahora veo que debaten o intentan cualificar (basados en sus interpretaciones de la interpretación del periodista de las palabras del Papa ) si lo que dice el Papá está en conformidad con la Biblia o no.

¿Sabías que el Papa Bergoglio también es de tendencia izquierdista?
 
El papa Francisco afirma en una entrevista en el diario italiano La Repubblica que "son los comunistas los que piensan como los cristianos", al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista, en una entrevista publicada en el diario italiano La Repubblica.

"Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en Dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad", explicaba Jorge Bergoglio.

De esta manera, Bergoglio ha equiparado a la comunidad cristiana con una ideología responsable de un siglo de asesinatos, deportaciones, torturas y genocidio en nombre de la defensa de los pobres y parias del mundo.

Según expertos e hisotriadores como Rudolph J. Rummel, el balance de muertos de la represión en la Rusia comunista de cerca de 20 millones de personas. En el caso de la China de Mao, el saldo superó los 65 millones de muertos, entre la represión y hambrunas en ambos casos. Esto sólo en Rusia y China, pero no conviene olvidar el genocidio camboyano a manos de los Jemeres Rojos de Pol Pot que acabó con 2 millones de personas, un tercio de la población del país en nombre de los pobres. Como ejemplo más cercano al que podría acudir el Papa Francisco para comprobar el alcance de su comparación es Corea del Norte, donde el régimen de Kim Jong Un asesina y mata de hambre a la población en campos de concentración donde tortura de forma brutal a los que considera disidentes y sus familias. Según algunos expertos la dinastía de los Kim habría asesinado hasta la fecha a más de 1,7 millones de coreanos.

Pero en esta entrevista, Francisco no se ha referido a estas cifras, en cambio, ha dicho confiar en que los movimientos populares, como los que recibió en el Vaticano hace unos días -entre los que se encontraba Diego Cañamero para interceder por Andrés Bódalo-, entren en política, "pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones".

El pontífice evita hablar del recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y asegura que de los políticos le interesa sólo "los sufrimientos que su manera de proceder pueden causar a los pobres y a los excluidos".

Francisco explica que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes, y reitera que es necesario "abatir los muros que dividen, intentar aumentar y extender el bienestar, y para ellos es necesario derribar muros y construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y dar más libertad y derechos".

Sobre los presuntos "adversarios" que tiene en el seno de la Iglesia, asegura que no les llamaría así y que "la fe une a todos, aunque naturalmente cada uno ve las cosas de manera diferente".


Fuente: http://www.libertaddigital.com/espa...s-que-piensan-como-los-cristianos-1276586523/
 
En este tema, esta es la respuesta más sabia, sensata y prudente que he leído:



Caleb;n3182652 dijo:
No se porqué, tuve el presentimiento que te iba a encontrar aquí, y de los primeros....

Hasta aquí, se ha visto muchas veces, que el susodicho papa, es un artista para soltar frases o conceptos que confunden, pues nunca habla con la claridad que debe caracterizar a un verdadero hijo de Dios, y siempre está al limite de la verdad y de la mentira. Esta práctica, es propia del diablo; quien desde la palabra de Dios, excreta conceptos destinados a confundir, diciendo lo que la palabra de Dios nunca ha dicho, tergiversando y manipulando a su antojo...

En el contexto del tema; sin entrar a discutir la intención del citado; que difícilmente puede ser buena y verdadera;... la verdad es que el hombre adquirió la mala capacidad de concebir el bien y el mal, justo después de su desobediencia; y esta capacidad, es la que nunca quiso Dios para el hombre. Dios siempre quiso bendecir y mantener en un lugar de privilegio al hombre; entregándole su propia verdad y concepción del bien y del mal (la voluntad genuina de Dios)

¿Cuál fue la razón de que Dios le prohibiera al hombre comer del árbol de ciencia del bien y del mal? (Gen. 2:17) Prohibir comer de aquel árbol, no fue un acto arbitrario o caprichoso de Dios; había razones contundentes del porqué.
Dios no solo espera obediencia del hombre, pues por primera vez pone a prueba la obediencia del hombre a sus mandatos; sino también porque tras aquel mandato existía una realidad del peligro de que el hombre tuviera acceso a conocer el bien y el mal; como luego quedó demostrado, pues por aquella desobediencia, vino la decadencia general del hombre porque concibió a su modo el bien y el mal.

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza: “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Gén. 1:26) Pero el hombre no es la imagen de Dios, sino a imagen de Dios; y es “semejante” a Dios, pero no es “igual” a Dios. La abismal diferencia es que el hombre es humano, terreno, carne; no es divino, y eso no le permite tener la capacidad de ver como Dios ve, ni discernir ni concebir como Dios concibe.
Comer del árbol de ciencia del bien y del mal, le abría al hombre la oportunidad de tener acceso a que por sí mismo pudiera evaluar y calificar el bien y el mal. Pero solo Dios tiene la capacidad de establecer los parámetros de los valores morales, es decir, conocer y establecer cuál es el bien y cuál es el mal.
El hombre hasta el día de hoy, a causa de aquella primera desobediencia; establece parámetros equivocados de moralidad; no tiene la capacidad de distinguir claramente entre el bien y el mal, su naturaleza humana no se lo permite; por eso su Palabra dice. “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia” (Isaías 64:6) De modo que lo que para el hombre es una justicia, para Dios es como trapo de inmundicia.

Ese era entonces el peligro de que el hombre tuviera acceso al bien y al mal. El bien y el mal, es una ciencia, y solo Dios tiene la capacidad de entender la ciencia del bien y del mal, para aplicarla y establecerla como corresponde.

El hombre no es Dios; por tanto solo tendrá una perspectiva equivocada de lo que es el bien y el mal; porque a su mente finita, le está escondida la ciencia del bien y del mal, de lo bueno y lo malo, de lo correcto e incorrecto, de lo puro y profano; y por eso que, lo que el hombre tiene por justicia, para Dios es inmundicia.
 
Robespengler;n3184319 dijo:
Exacto. No lo conocía hasta el momento en que estaba siendo crucificado a la par de él, pero en ese momento LO CONOCIÓ y le pidió que se acordara de él cuando Jesús llegara a su Reino.

Por más que le busques tres pies al gato no se los vas a encontrar porque tiene cuatro. El buen ladrón viene a demostrar que lo que salva es la FE EN CRISTO y NO las buenas obras. El buen ladrón no hizo ninguna buena obra para recibir la Salvación. El buen ladrón simplemente se arrepintió de sus pecados (implícito en las palabras que intercambió con el otro ladrón), alabó a Jesús (Jesús es Dios) y le pidió misericordia.

Pierdes.

Con respecto a las buenas obras respondo aqui, porque ya es desviar el tema:

https://forocristiano.iglesia.net/f...s-por-obras-de-caridad-no-por-obras-de-la-ley

Las obras prueban la fé, no una declaración de fé
 
Robespengler;n3184344 dijo:
¿Sabías que el Papa Bergoglio también es de tendencia izquierdista?

No tenía ni idea. La verdad nunca lo he conocido, por esas cosas de la vida, lo que me hace suponer que eres un verdadero conocedor de la vida y el pensamiento de Bergoglio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Robespengler;n3184498 dijo:
Pues ahora ya la tienes. Con la Prensa, la TV y el Internet podemos enterarnos de las posturas e ideas de ciertas figuras públicas.

No acostumbro a ser muy crédulo de la.prensa, la TV y el internet sobre asuntos políticos o religiosos o que tengan que ver con cosmovisiones. Hoy día la prensa, el internet y la TV son el medio ideal para tergiversar, amañar, manipular, desinformar y propagar ideas o ideologías erróneas. Yo me quedo con la disciplina de ejercer un sobrio escepticismo y verificar fuentes. También con la buena práctica de revisar si las cosas fueron dichas en su contexto y si la información que recibí es coherente.
A mi no me gusta crear espantapájaros y versiones falsas de los argumentos de mis contrincantes. Ni me trago todo lo que escuchó o leo en contra de alguien solo porque me cae mal o no concuerdo con sus ideas. Prefiero ser honesto conmigo, con los demás y con Dios.
Si todo lo que sabes de Bergoglio es del internet, la tv y la prensa... entonces con.mayor razón merece ser observado bajo un riguroso escrutinio y escepticismo.

Entiendo por tus participaciones y propios comentarios que quieres postularte como un juez de todos y que creamos en todo lo que dices solo porque tú lo dices. Resulta que tú decides quién es más sabio, más prudente o más acertado. No me interesan tus cualificaciones, percepciones o diagnóstico psicológico. En cambio, en tanto te has declarado una autoridad en estos temas , pues quedo a la espera de información sustancial, no rumores de "me dijo un periodista" o "la gente está diciendo".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
DavidRomero;n3184516 dijo:
No acostumbro a ser muy crédulo de la.prensa, la TV y el internet sobre asuntos políticos o religiosos

Yo tampoco. Sin embargo, tengo criterio para poder discernir y separar la verdad de la mentira. Por ejemplo, el año pasado CNN y sus fake news daban por hecho que Hillary Clinton sería la próxima Presidente de USA y ya ves.

Bendiciones.
 
El bien y el mal tal como lo entienden las personas lo definen las personas; no no siempre coincide con la definición del bien y el mal hecha por Dios.
 
Robespengler;n3184254 dijo:
Correcto. Pero para Dios no hay nada relativo ni subjetivo. Dios ES EL JUEZ SUPREMO y es él quien tendrá LA ÚLTIMA PALABRA con respecto a decidir qué es bueno y qué es malo.

Para Dios todo es relativo a Él y definido según su subjetividad.


No hay últimas palabras para un Dios infinito, eterno y dinámico. Todo está en constante transformación. Probablemente Dios ya tiene definido y decidido desde la eternidad que es bueno y qué es malo.
 
Hola, solo un comentario.

En primer lugar, soy cristiano, no pertenezco a ninguna denominación humana, sinó a la Iglesia que Jesucristo edificó en Jerusalén, el dia de pentecostés, para decirlo más claro, “no me caso con nadie”, no soy de Pablo ni de Apolo, soy de Cristo.
Entonces me pregunto ¿Cuantos aquí conocen al papa Francisco personalmente?

Digamos, que tuve la oportunidad de hablar con él en dos oportunidades, la primera por una gran casualidad en Castelgandolfo (Cuando visitaba el observatorio y al entonces director del mismo), y la segunda por una invitación, por medio del obispo argentino Fabian Pedachio. No conozco al papa más profundamente que eso, pero si pude calibrar al hombre, antes tenía esperanzas en él. Hasta abrí un tema al respecto cuando salió recién elegido. Después me pareció que el boato vaticano lo había absorbido. Pero ese cura de pueblo como le decían, resultó más cristiano de lo que nadie pensaba. Le está cambiando el rostro al Vaticano ¿Cuantos papas se atrevieron a conceder entrevistas a reconocidos ateos? Mi italiano es más bien turístico, pero entendí la entrevista “en el diario La Repubblica”. Aquí les dejo la traducción que entrega el mismo diario del 1º de Octubre de 2013:

http://www.repubblica.it/cultura/2013/10/01/news/el_papa_as_voy_a_cambiar_la_iglesia-67692129/

Y esta es la entrevista, de acuerdo a los informes de un medio católico romano:

https://www.aciprensa.com/entrevistapapalarepubblica.pdf

Que no les cuenten cuentos, miren que el literalismo, la intolerancia y el radicalismo religioso, ha hecho más agnósticos y ateos, que todos los maestros del ateísmo juntos.

Que los ateos denosten cristianos, es obvio, pero que cristianos se adjudiquen un patrimonio, que solo pertenece a Cristo es imperdonable.

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, es un baño de cristianismo, de humildad, de frescura, para la "Iglesia católica romana". Se me ocurre que hay denominaciones que construyen, en base a Cristo, otras quieren crecer destruyendo. Esas no pueden ser cristianas, menos si se aprovechan de tergiversar textos bíblicos La Biblia es un mensaje de Dios y es un mensaje de amor, no de odios Mateo 22:34-40; Marcos 12:28-31.

Saludos cordiales
Edil
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que interesante este extracto de la entrevista:

Muchos Jefes de la Iglesia también lo han sido.
"¿Sabe Usted lo que pienso sobre esto? Que los Jefes de la Iglesia a menudo han sido narcisistas, adulados y malamente excitados por sus cortesanos. La corte es la lepra del papado".

La lepra del papado. Dijo exactamente esto. Sin embargo ¿cuál es la corte? ¿Acaso se refiere a la Curia?, pregunté.
"No, en la Curia a veces hay cortesanos, pero la Curia en su conjunto es otra cosa. Es aquello que en los ejércitos se llama intendencia, gestiona los servicios que la Santa Sede necesita. Pero tiene un defecto: es Vaticano-céntrica. Ve y cuida los intereses del Vaticano, que son todavía, en gran parte, intereses temporales. Esta visión Vaticano-céntrica se olvida del mundo que nos rodea. No comparto esta visión y haré todo lo posible por cambiarla. La Iglesia es o debe volver a ser una comunidad del pueblo de Dios y los curas, los párrocos, los obispos con el cuidado de las almas al servicio del pueblo de Dios. La Iglesia es esto, una palabra diferente de la Santa Sede y no por casualidad, que tiene su importante función pero está al servicio de la Iglesia. Yo no hubiera podido tener fe total en Dios y en su Hijo si no me hubiera formado en la Iglesia; tuve la suerte de encontrarme, en Argentina, en una comunidad sin la cual no hubiera tomado conciencia de mí y de mi fe".

Oraré por usted Edil, para que sea del Rebaño.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Otro extracto bien interesante, la influencia comunista sobre Francisco

Sintió Usted su vocación desde joven?
"No, no desde muy joven. Según mi familia hubiera tenido que dedicarme a otro oficio, trabajar, ganar algo de dinero. Hice la universidad. Tuve una profesora con la que trabé respeto y amistad, era una comunista ferviente. A menudo me leía y me daba para leer textos del Partido comunista. Así conocí también esos conceptos muy materialistas. Recuerdo que me consiguió incluso el comunicado de los comunistas americanos en defensa de los Rosemberg, que habían sido condenados a muerte. La mujer de la que le hablo luego fue arrestada, torturada y asesinada por la dictadura que entonces gobernaba en Argentina".

¿El comunismo lo sedujo?
"Su materialismo no tuvo ninguna influenciasobre mí. Sin embargo, conocerlo a través de una persona valiente y honesta me fue útil, entendí algunas cosas, un aspecto de lo social, que después encontré en la doctrina social de la Iglesia".

La teoría de la liberación, que el Papa Wojtyla excomulgó, estaba bastante presente en América Latina.
"Sí, muchos de sus exponentes eran argentinos".

¿Piensa Usted que fue justo que el Papa los combatiese?
"Seguramente daban una continuación política a su teología, pero muchos de ellos eran creyentes y con un alto concepto de humanidad".
.....

Este es un llamamiento a la política también.
"Seguramente. Personalmente pienso que el llamado capitalismo salvaje no hace sino volver más fuertes a los fuertes, más débiles a los débiles y más excluidos a los excluidos. Hace falta una gran libertad, ninguna discriminación, nada de demagogia y mucho amor. Hacen falta reglas de comportamiento e incluso, si fuera necesario, intervenciones directas del Estado para corregir las desigualdades más intolerables".
 
Última edición:
Hola Valencia, dices:

VALENCIA;n3186589 dijo:
Que interesante este extracto de la entrevista:


Oraré por usted Edil, para que sea del Rebaño.


Que ores, te lo agradezco profundamente, me siento parte del rebaño, Jesús es mi pastor, nada me falta, pero siempre es bueno recordar que los primeros cristianos no se conformaban solo con asistir al sitio de reuniones, ellos pertenecían a la Iglesia. Hay suficiente información en el Evangelio, en el libro de los Hechos y mucha en las cartas de Pablo. Aunque te parezca extraño, esta comunidad se llama Iglesia, y aquí me siento muy bien. Así que muchas gracias

Recibe un saludo cordial
Edil
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Edil;n3186650 dijo:
Hola Valencia, dices:




Que ores, te lo agradezco profundamente, me siento parte del rebaño, Jesús es mi pastor, nada me falta, pero siempre es bueno recordar que los primeros cristianos no se conformaban solo con asistir al sitio de reuniones, ellos pertenecían a la Iglesia. Hay suficiente información en el Evangelio, en el libro de los Hechos y mucha en las cartas de Pablo. Aunque te parezca extraño, esta comunidad se llama Iglesia, y aquí me siento muy bien. Así que muchas gracias

Recibe un saludo cordial
Edil

Me refiero a que los cristianos del rebaño, cual ovejas andan en grupo y siguen la voz del pastor, pero los cristianos sin rebaño son cabritos que tienen un dueño pero no un pastor, y menos un rebaño, los sueltas en la mañana y regresan de noche al establo.

Con rebaño, sin rebaño, son dos bandos y dos clases de animales distintos. El juicio los separará.