TREMENDO: EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL BIEN Y EL MAL LO DEFINE EL HOMBRE Y NO DIOS

Hola Valencia, dices:

VALENCIA;n3186651 dijo:
Me refiero a que los cristianos del rebaño, cual ovejas andan en grupo y siguen la voz del pastor, pero los cristianos sin rebaño son cabritos que tienen un dueño pero no un pastor, y menos un rebaño, los sueltas en la mañana y regresan de noche al establo.

Con rebaño, sin rebaño, son dos bandos y dos clases de animales distintos. El juicio los separará.

Gracias por tu mensaje y tus oraciones.
Primero te cuento que no entro en discusiones semántica e interpretativas (ya superé eso), porque el rebaño es uno solo. Cristo no edifico, dos ni tres ni mil iglesias. Una sola, entonces piensa esto ¿Cual es la iglesia verdadera? La respuesta inexorablemente es una sola: “La mia”. Yo he observado, que TODAS, tienen algo de verdad y algo propio o humano si prefieres.
Te irías de espalda si supieras la de ovejas que seguimos al buen pastor Juan 10:11- y sobre todo lee el versículo 16. Si sabes un iglesia mejor que la de Cristo, si sabes de una iglesia con un pastor más sabio que Jesús, avísame y me inscribo de inmediato, “por ahora”, obedezco únicamente a mi pastor, solo Él separará sus ovejas de los cabritos, nadie más. Te reitero mi agradecimiento por tus consejos.

Un saludo cordial para ti Valencia
Edil
P.S. Disculpa que me permita recordarte que este tema es sobre Francisco. (Vale)
 
elcaminante1982;n3186426 dijo:
Para Dios todo es relativo a Él y definido según su subjetividad.


No hay últimas palabras para un Dios infinito, eterno y dinámico. Todo está en constante transformación. Probablemente Dios ya tiene definido y decidido desde la eternidad que es bueno y qué es malo.


¿Biblia?
 
Edil;n3186563 dijo:
Hola, solo un comentario.

En primer lugar, soy cristiano, no pertenezco a ninguna denominación humana, sinó a la Iglesia que Jesucristo edificó en Jerusalén, el dia de pentecostés, para decirlo más claro, “no me caso con nadie”, no soy de Pablo ni de Apolo, soy de Cristo.
Entonces me pregunto ¿Cuantos aquí conocen al papa Francisco personalmente?

Digamos, que tuve la oportunidad de hablar con él en dos oportunidades, la primera por una gran casualidad en Castelgandolfo (Cuando visitaba el observatorio y al entonces director del mismo), y la segunda por una invitación, por medio del obispo argentino Fabian Pedachio. No conozco al papa más profundamente que eso, pero si pude calibrar al hombre, antes tenía esperanzas en él. Hasta abrí un tema al respecto cuando salió recién elegido. Después me pareció que el boato vaticano lo había absorbido. Pero ese cura de pueblo como le decían, resultó más cristiano de lo que nadie pensaba. Le está cambiando el rostro al Vaticano ¿Cuantos papas se atrevieron a conceder entrevistas a reconocidos ateos? Mi italiano es más bien turístico, pero entendí la entrevista “en el diario La Repubblica”. Aquí les dejo la traducción que entrega el mismo diario del 1º de Octubre de 2013:

http://www.repubblica.it/cultura/2013/10/01/news/el_papa_as_voy_a_cambiar_la_iglesia-67692129/

Y esta es la entrevista, de acuerdo a los informes de un medio católico romano:

https://www.aciprensa.com/entrevistapapalarepubblica.pdf

Que no les cuenten cuentos, miren que el literalismo, la intolerancia y el radicalismo religioso, ha hecho más agnósticos y ateos, que todos los maestros del ateísmo juntos.

Que los ateos denosten cristianos, es obvio, pero que cristianos se adjudiquen un patrimonio, que solo pertenece a Cristo es imperdonable.

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, es un baño de cristianismo, de humildad, de frescura, para la "Iglesia católica romana". Se me ocurre que hay denominaciones que construyen, en base a Cristo, otras quieren crecer destruyendo. Esas no pueden ser cristianas, menos si se aprovechan de tergiversar textos bíblicos La Biblia es un mensaje de Dios y es un mensaje de amor, no de odios Mateo 22:34-40; Marcos 12:28-31.

Saludos cordiales
Edil

¿Qué opinión tienes de Bergoglio?
 
Robespengler;n3186697 dijo:
El Pastor NO ES BERGOGLIO.

El Pastor dejado a cargo es Pedro y sus descendientes.

Jua 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos [otros 11 discípulos]?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos
Jua 21:16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas[1]
Jua 21:17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció* Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor,[1] tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero*.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas*.
 
Hola Robespengler, dices:

Robespengler;n3186705 dijo:
¿Qué opinión tienes de Bergoglio?

Sobre tu pregunta estaba mi respuesta, como siempre respondo las preguntas, reitero mi opinión:

"Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, es un baño de cristianismo, de humildad, de frescura, para la "Iglesia católica romana". Se me ocurre que hay denominaciones que construyen, en base a Cristo, otras quieren crecer destruyendo. Esas no pueden ser cristianas, menos si se aprovechan de tergiversar textos bíblicos La Biblia es un mensaje de Dios y es un mensaje de amor, no de odios Mateo 22:34-40; Marcos 12:28-31".

Recibe un cordial saludo
Edil
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Edil;n3186878 dijo:
Hola Robespengler, dices:



Sobre tu pregunta estaba mi respuesta, como siempre respondo las preguntas, reitero mi opinión:

"Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, es un baño de cristianismo, de humildad, de frescura, para la "Iglesia católica romana". Se me ocurre que hay denominaciones que construyen, en base a Cristo, otras quieren crecer destruyendo. Esas no pueden ser cristianas, menos si se aprovechan de tergiversar textos bíblicos La Biblia es un mensaje de Dios y es un mensaje de amor, no de odios Mateo 22:34-40; Marcos 12:28-31".

Recibe un cordial saludo
Edil

Otro que se deja seducir por un falso profeta.
 
Hola Robespengler, dices:

Robespengler;n3186922 dijo:
Otro que se deja seducir por un falso profeta.

La verdad es que tu comentario me dejó marcando ocupado, serías tan gentil de indicarme ¿Donde Jorge Mario Bergoglio o el papa Francisco se, o, lo declaran profeta? Muchas gracias

Recibe un saludo cordial
Edil
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Edil;n3186928 dijo:
Hola Robespengler, dices:


¿Donde Jorge Mario Bergoglio o el papa Francisco se, o, lo declaran profeta? Muchas gracias

Recibe un saludo cordial
Edil

Lee la Biblia para aprender del falso profeta.
 
Robespengler;n3186696 dijo:

Si. La Biblia está definida desde la eternidad. Pero también cosas que no están en la Biblia y que pueden contribuir a interpretar, entender o manifestar de otras maneras lo que está contenido en la Biblia. Nada que no sea Dios mismo; es definitivo para Dios.


Robespengler;n3186929 dijo:
Lee la Biblia para aprender del falso profeta.

Quizás sea posible que en la Biblia, escrita por personas humanas, se hayan filtrado cosas de origen humano o cosas del falso profeta. No sería nada extraño.

¿Como se explicaría sinó; que en el Antiguo Testamento Dios se muestre como más duro, irascible y violento; y en cambio, en el Nuevo Testamento se muestra como más amable, compasivo y misericordioso?
 
elcaminante1982;n3186944 dijo:
Si. La Biblia está definida desde la eternidad. Pero también cosas que no están en la Biblia y que pueden contribuir a interpretar, entender o manifestar de otras maneras lo que está contenido en la Biblia. Nada que no sea Dios mismo; es definitivo para Dios.

Entonces no tienes argumentos bíblicos para demostrar que Dios es subjetivo y relativo.

Lo siento cuate. Aquí nuestro estándar es la Palabra de Dios.
 
Robespengler;n3186945 dijo:
Entonces no tienes argumentos bíblicos para demostrar que Dios es subjetivo y relativo.

Lo siento cuate. Aquí nuestro estándar es la Palabra de Dios.


Todo es relativo al subjetivismo de Dios; a la perspectiva de Dios. Se debería poner a Dios en el centro de todo; y todo es relativo a Él. Todo es teocentrico. Pero esta perspectiva de Dios; es solo comprendida completamente por el mismo Dios. El resto de seres solo pueden conocer cosas condicionadas y limitadas por su perspectiva subjetiva y relativa; y su carecterísticas no divinas.Todo es relativo al subjeto. Y cuando el subjeto es Dios; se alcanza la perfección y la verdad. Solo Dios desde su perspectiva puede conocer y comprender la perfección y la verdad completamente.

Esto significa que solo Dios conocer realmente en profundidad qué es el bien y qué es el mal. Los seres humanos siempre estarán en la fácil confusión y mala interpretación de la realidad.
 
Hola Robespengler, dices:

Robespengler;n3186929 dijo:
Lee la Biblia para aprender del falso profeta.

Bueno en el AT, desde Génesis 20;7, hasta Malaquías 4:15, se menciona a profetas 269 veces. En el NT, desde Mateo 1:22 hasta Apocalipsis 22:9, hay 176 menciones y en ninguna dice que Jorge M. Bergoglio o como papa Francisco se declare o nadie lo haya mencionado como "profeta", se le conoce solo como pastor, de su Iglesia católica romana. Si es buen o mal pastor, eso lo decide Dios, yo ni en broma me pongo en su lugar.

Recibe un saludo cordial
Edil
 
elcaminante1982;n3186954 dijo:
Todo es relativo al subjetivismo de Dios;

Lo siento cuate. Si no me trae usted una cita bíblica para respaldar su afirmación la misma sólo puede considerarse una suposición torpe.

Bendiciones.
 
Edil;n3186955 dijo:
Hola Robespengler, dices:



Bueno en el AT, desde Génesis 20;7, hasta Malaquías 4:15, se menciona a profetas 269 veces. En el NT, desde Mateo 1:22 hasta Apocalipsis 22:9, hay 176 menciones y en ninguna dice que Jorge M. Bergoglio o como papa Francisco se declare o nadie lo haya mencionado como "profeta", se le conoce solo como pastor, de su Iglesia católica romana. Si es buen o mal pastor, eso lo decide Dios, yo ni en broma me pongo en su lugar.

Recibe un saludo cordial
Edil

https://www.gotquestions.org/Espanol/el-falso-profeta.html
 
Edil;n3186964 dijo:
Hola de nuevo Robesplengler, dices primero:



Ahora dices:



Creo que debes decidirte, yo estoy con tu primer mensaje.

Un saludo cordial
Edil

Mi primer mensaje no contradice al segundo ni viceversa.
 
Hola Robespengler, dices:

Robespengler;n3186966 dijo:
Mi primer mensaje no contradice al segundo ni viceversa.

En ese caso, siempre advierto que no entro en el juego de semántica rebuscada, ni menos en argumentos circulares, las palabras de hombres, son solo eso, tomarlas como de Dios es una radicalismo talibanesco. Francisco no es profeta, ni jamás ha declarado serlo, que yo sepa. Te sugiero leas mi primer mensaje en este tema y sabrás, porque pienso así.

Recibe un saludo cordial
Edil
 
  • Like
Reacciones: Jima40