Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Greivein:



Burlarse de la fe de los demás es lo más fácil, ¿comprenderla? Eso es otra cosa. ¿Demostrar que es falsa? Imposible.

Besos,
Karina.
Jejejeje. Usted no sabe que es fe amiga!!! Por más formas que crea conocer de definirla.!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

GREIVIN:

Lo respeto, pero no comparto sus palabras. Pero demuestran, al final, que usted no puede demostrar que Ganesh no existe.

besos,
Karina.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

CATARA:

Que lo has intentado mal...

¿Cómo sería intentarlo bien?

TÚ NO CREES EN Ganesh, y no me puedes pedir que BUSQUE algo en lo que TU NO CREES. ¿Por qué incluyes a terceros?

Porque si yo hablara con esta amiga y le pidiera que buscara al Dios cristiano, te usaría a ti. Pero entiendo tu queja y es completamente comprensible. Déjame dar un paso atrás. ¿Que pasa si en mi búsqueda encuentro a Ganesh y no a Dios? ¿También sería una búsqueda mal hecha?

Besos,
Karina.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

GREIVIN:

Lo respeto, pero no comparto sus palabras. Pero demuestran, al final, que usted no puede demostrar que Ganesh no existe.

besos,
Karina.
Los que crean en ganesh que lo demuestren...!!!! En verdad ni siquiera se que o quien suponen los ignorantes de la verdad que sea Ganesh.!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

CATARA:



¿Cómo sería intentarlo bien?



Porque si yo hablara con esta amiga y le pidiera que buscara al Dios cristiano, te usaría a ti. Pero entiendo tu queja y es completamente comprensible. Déjame dar un paso atrás. ¿Que pasa si en mi búsqueda encuentro a Ganesh y no a Dios? ¿También sería una búsqueda mal hecha?

Besos,
Karina.
De seguro existe una gran posibilidad de que encuentres al tal ganesh si lo buscas creyendo que existe, pero te aseguro que definitivamente no será Dios, sino uno que como todos los demás demonios...engañan queriendo hacer creer que es El.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Demostrar que Dios existe es tan imposible, como demostrar que no existe. Asi que un ateo y un creyente nunca encontrara un punto de referencia solido, para poder debatir de manera provechosa.

Respecto a la pregunta si es racional ser ateo, la respuesta es no.
Es mas racional creer que hubo una inteligencia detras del acomodo perfecto para que se diera la vida.
Aun el ateo cientifico tiene su propio "dios creador" ese algo, que acomoda los elementos indispensables para dar origen a la vida entre las probabilidades y el tiempo. El que Richard Dawkins llamo el "relojero ciego".

Si la ciencia me diera las respuestas precisas,creo seria ateo, pero me doy cuenta que la ciencia esta muy lejos de llamarse verdaderamente asi.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

RIKDAY:

Te recomiendo volver sobre estas páginas y leer los mensajes, tus afirmaciones de este mensaje ya han sido respondidas. El asunto de la inteligencia inicial y el relojero ciego ya fueron analizados y, según cada caso, demostradas como afirmaciones ineficientes. Échale un ojo al tema, es bastante interesante.

Besos,
K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

KarinaMoreno;1531872]CATARA:



¿Cómo sería intentarlo bien?
CUMPLIENDO SUS MANDATOS; ESTÁN ESCRITOS....


Porque si yo hablara con esta amiga y le pidiera que buscara al Dios cristiano, te usaría a ti. Pero entiendo tu queja y es completamente comprensible. Déjame dar un paso atrás.
Creo que has comprendido...La "comparación" entre ambas creencias sería entre tu prima Mariana y yo...

¿Que pasa si en mi búsqueda encuentro a Ganesh y no a Dios? ¿También sería una búsqueda mal hecha?
La elección de la VOCACIÓN es TUYA, ¿a quién buscas?, ¿qué cuestionas?
Besos,
Karina.
Igualmente,
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

RIKDAY:

Te recomiendo volver sobre estas páginas y leer los mensajes, tus afirmaciones de este mensaje ya han sido respondidas. El asunto de la inteligencia inicial y el relojero ciego ya fueron analizados y, según cada caso, demostradas como afirmaciones ineficientes. Échale un ojo al tema, es bastante interesante.

Besos,
K.

Has leido alguna obra completa de Richard Dawkins o Carl Sagan?

Ellos son ateos, y bastante interesantes sus teorias.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

wii... eso no es irracional, solo es ilogico.

Si Ud. se enamora de una chica que le desprecia, que le maltrata, y que constantemente de hace desaires, y aun asi sigue enamorado de ella, Ud. NO esta actuando IRRACIONALMENTE, Ud esta actuando ILOGICAMENTE.

Aunque la lengua concede como sinónimos irracional e ilógico, semánticamente no lo es. Si usted plantea un enamoramiento lógico, nos remitimos a inferencias simples "te quiero luego tú me quieres, te trato bien luego tú me tratas recíprocamente", pero ese no es el enamoramiento que cala hasta el hueso, que te rebata el sueño y roba tus suspiros, es un contrato. A mí también me suena ilógico su caso hipotético pero es tanto ilógico como irracional, esto, señalare como la respuesta Ophpe cuando abordo este tema desde el punto de vista de la fe, y digo la fe sin referirnos a la exclusiva fe en dios, sino a esa fe que cualquiera tiene sin importar lo racional o irracional de un asunto.

Por consecuencia defender un asunto ilógico no te convierte en ilógico, mas sí irracional, quizá defiende uno este seguimiento con falacias, invalido pero lógico.

Por ejemplo, la construcción racional del Éxodo. Para mí no tiene lógica salir de una tierra prospera, menos tardar 40 años de Egipto a Israel, en ese tiempo diste varías vueltas al mundo y solo ibas a un costado. Digo, alguien se sentó a pensar, a escribir y a concebir varías ideas asombrosas, eso es razonar. No tiene lógica y vamos a debatir años con mi postura, aquello ilógico no es necesariamente irracional, pero el escrito del éxodo sigue reglas básicas del discurso persuasivo cuales no se distinguen por contemplar estancias irracionales.

Luego le sigo. Saludos.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

tenemos ateos y tenemos otros ateos,,,


en el tema sobre los derecchos de los homosexuales hay ateos inrracionales no pueden razonal que lo normal y natural es la reproducion entre un hombre y una mujer...su inrracionalidad (sin razon) los llevan a defender la union del mismo sexo.


tenemos al otro ateo que si puede entender lo normal y natural en es sexo.

asi que tenemos algunos ateos racionales y otros que no razonan
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Fe de erratas:
Aunque la lengua concede como sinónimos irracional e ilógico, semánticamente no lo es. Si usted plantea un enamoramiento lógico, nos remitimos a inferencias simples "te quiero luego tú me quieres, te trato bien luego tú me tratas recíprocamente", pero ese no es el enamoramiento que cala hasta el hueso, que te rebata el sueño y roba tus suspiros, es un contrato. A mí también me suena ilógico su caso hipotético pero es tanto ilógico como irracional, esto, señalare como la respuesta Ophpe cuando abordo este tema desde el punto de vista de la fe, y digo la fe sin referirnos a la exclusiva fe en dios, sino a esa fe que cualquiera tiene sin importar lo racional o irracional de un asunto.

Por consecuencia defender un asunto irracional no te convierte en ilógico, mas sí irracional, quizá defiende uno este seguimiento con falacias, invalido pero lógico.

Por ejemplo, la construcción racional del Éxodo. Para mí no tiene lógica salir de una tierra prospera, menos tardar 40 años de Egipto a Israel, en ese tiempo diste varías vueltas al mundo y solo ibas a un costado. Digo, alguien se sentó a pensar, a escribir y a concebir varías ideas asombrosas, eso es razonar. No tiene lógica y vamos a debatir años con mi postura, aquello ilógico no es necesariamente irracional, pero el escrito del éxodo sigue reglas básicas del discurso persuasivo cuales no se distinguen por contemplar estancias irracionales.

Luego le sigo. Saludos.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Alguien muy sabio dijo, que la CASUALIDAD es la "firma" de DIOS, cuando quiere pasar desapercibido.

No sé si era sabio o no, pero creo que dió en el clavo. La casualidad es el azar. Dios, de existir, se "esconderia" detrás del azar... En definitiva: dios y azar serían la misma cosa.... interesante.

Todo lo que ocurre es explicable por azar, luego dios querría pasar SIEMPRE desapercibido. ¿O es que alguna vez se manifiesta sin la "máscara" de la casualidad?

Salud.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Siento ser la nota discordante, pero yo opino que mientras que ser ateo es ser racional, ser creyente es ser irracional. Veo una absoluta asimetría en las dos posturas y ello engloba tambien al aspecto de la razón. Lo que no puedo entender es que haya consenso generalizado en que la fe supone un abandono de la razón, una suspensión del juicio racional, una renuncia del razonamiento... para luego conlcluir que la postura creyente es racional, la verdad es que me deja perplejo. Es como decir que es perfectamente higiénico abandonarse en questiones de higiene, o renunciar a limpiarse... O algo se me escapa o francamente no entiendo nada.


A Vino y a Rojirigo: creo que introducir dualidades semántico-filosofícas no ayuda demasiado al debate. Y menos si aplicando las dos vertientes se obtienen resultados completamente distintos, en lugar de simples matices. Porque ahora resulta que el acto de fe seria irracional desde el punto de vista semántico, pero no desde el punto de vista filosófico (!)... Es decir: ya era complejo y complicado el debate, que ahora tenemos complicado x complicado = complicado al cuadrado. Ahora resulta que los debates deberian ser por ejemplo "¿es semánticamente racional ser ateo?" o por ejemplo "¿es filosóficamente racional la fe?" . La verdad, me parece un tanto absurdo. Por ello os invito a que expongais por qué la fe del creyente sería racional "filosóficamente" o de cualquier otro modo. Eso sí, en la explicación no podeis introducir conceptos a los que le apliqueis perspectiva "meramente semántica", pues volveremos a estar en las mismas y la confusión puede ser mayúscula.


Sinceramente, creo que reconocer la "irracionalidad semántica" de la fe "pero no de otro tipo" es una forma velada de querer contentar a todo el mundo, una forma de buenismo.


Salud.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Siento ser la nota discordante, pero yo opino que mientras que ser ateo es ser racional, ser creyente es ser irracional. Veo una absoluta asimetría en las dos posturas y ello engloba tambien al aspecto de la razón. Lo que no puedo entender es que haya consenso generalizado en que la fe supone un abandono de la razón, una suspensión del juicio racional, una renuncia del razonamiento... para luego conlcluir que la postura creyente es racional, la verdad es que me deja perplejo. Es como decir que es perfectamente higiénico abandonarse en questiones de higiene, o renunciar a limpiarse... O algo se me escapa o francamente no entiendo nada.


A Vino y a Rojirigo: creo que introducir dualidades semántico-filosofícas no ayuda demasiado al debate. Y menos si aplicando las dos vertientes se obtienen resultados completamente distintos, en lugar de simples matices. Porque ahora resulta que el acto de fe seria irracional desde el punto de vista semántico, pero no desde el punto de vista filosófico (!)... Es decir: ya era complejo y complicado el debate, que ahora tenemos complicado x complicado = complicado al cuadrado. Ahora resulta que los debates deberian ser por ejemplo "¿es semánticamente racional ser ateo?" o por ejemplo "¿es filosóficamente racional la fe?" . La verdad, me parece un tanto absurdo. Por ello os invito a que expongais por qué la fe del creyente sería racional "filosóficamente" o de cualquier otro modo. Eso sí, en la explicación no podeis introducir conceptos a los que le apliqueis perspectiva "meramente semántica", pues volveremos a estar en las mismas y la confusión puede ser mayúscula.


Sinceramente, creo que reconocer la "irracionalidad semántica" de la fe "pero no de otro tipo" es una forma velada de querer contentar a todo el mundo, una forma de buenismo.


Salud.

Dije que era un problema entre semantica y filosofia porque de alguna u otra forma dicen lo mismo pero se refieren a significados diferentes de la palabra razon...

Razón es una palabra polisemica y el desacuerdo es obvio porque se usan significados diferentes de la palabra razón. Y llevan repitiendo lo mismo en varios post donde veo que no se avanza mucho en el nuevo tema emergente que se esta proponiendo (La ilógica de creencias sobrenaturales).

razón.
(Del lat. ratĭo, -ōnis).
1. f. Facultad de discurrir.
2. f. Acto de discurrir el entendimiento.
3. f. Palabras o frases con que se expresa el discurso.
4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.

discurrir.
(Del lat. discurrĕre).
1. tr. Inventar algo. Discurrir un arbitrio, un medio.
2. tr. Inferir, conjeturar.

Por un lado Vino tinto alude al concepto (1) razón en el acto de discurrir, producir ideas, abstractos, productos del cerebro netamente humano. Los cuales incluyen aun las conjeturas, inferencias asi no tengan soportes lógicos o se basen en fé.
Es por ello que Vino Tinto hace énfasis en la palabra lógica e ilógica para no usar otros significados de la palabra razón del tipo (4).
Entiendo que Poke intentaba usar más el termino más en su forma argumentativa y demostrativa (4). Por ello en mi primera respuesta mencioné que hay ateos racionales e irracionales, creyentes racionales e irracionales donde aun presupuestos lógicos pueden dar credibilidad a actos sobrenaturales aprovechando la posibilidad de lo desconocido con razonamientos del tipo filosofico como argumentos ontológicos http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ontológico ...

Pero para no contaminar el debate, o que no se mezcle con otras cosas que no vienen a colación, donde me parece que varios ateos y creyentes compartimos que hay ateos y creyentes racionales e irracionales, o como insinua Vino logicos o ilógicos. Preferiría que el asunto de que tan lógico son las creencias sobrenaturales o el pensamiento mágico se discuta en un nuevo tema que lo analice exclusivamente, porque la misma intención inicial del tema agrega un sesgo que hace más difícil un mutuo entendimiento en un análisis del pensamiento mágico, que me parecería muy util tuviera un post propio, ya que no veo que avance el debate desde esta linea, donde Tu y Vino repitien una y otra y otra vez lo mismo y no llegan a un punto en común porque hablan de palabras diferentes o de una pelea netamente semántica no filosófica.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Siento ser la nota discordante, pero yo opino que mientras que ser ateo es ser racional, ser creyente es ser irracional. Veo una absoluta asimetría en las dos posturas y ello engloba tambien al aspecto de la razón.

Lo que no puedo entender es que haya consenso generalizado en que la fe supone un abandono de la razón, una suspensión del juicio racional, una renuncia del razonamiento... para luego conlcluir que la postura creyente es racional, la verdad es que me deja perplejo.

Es como decir que es perfectamente higiénico abandonarse en questiones de higiene, o renunciar a limpiarse... O algo se me escapa o francamente no entiendo nada.


A Vino y a Rojirigo: creo que introducir dualidades semántico-filosofícas no ayuda demasiado al debate. Y menos si aplicando las dos vertientes se obtienen resultados completamente distintos, en lugar de simples matices. Porque ahora resulta que el acto de fe seria irracional desde el punto de vista semántico, pero no desde el punto de vista filosófico (!)... Es decir: ya era complejo y complicado el debate, que ahora tenemos complicado x complicado = complicado al cuadrado. Ahora resulta que los debates deberian ser por ejemplo "¿es semánticamente racional ser ateo?" o por ejemplo "¿es filosóficamente racional la fe?" . La verdad, me parece un tanto absurdo. Por ello os invito a que expongais por qué la fe del creyente sería racional "filosóficamente" o de cualquier otro modo. Eso sí, en la explicación no podeis introducir conceptos a los que le apliqueis perspectiva "meramente semántica", pues volveremos a estar en las mismas y la confusión puede ser mayúscula.


Sinceramente, creo que reconocer la "irracionalidad semántica" de la fe "pero no de otro tipo" es una forma velada de querer contentar a todo el mundo, una forma de buenismo.


Salud.

lo que tienes que entender es que esa fe supone un encuentro con la razon, una union con esa razon, un encuentro con la razon.....o acaso el ateo puede demostrar la creacion de otro modo.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

ophpe;1532204]No sé si era sabio o no, pero creo que dió en el clavo.
Estuvo inspirado....

La casualidad es el azar. Dios, de existir, se "esconderia" detrás del azar... En definitiva: dios y azar serían la misma cosa.... interesante.
NO, la CASUALIDAD es una combinación de circunstancias que NO se pueden PREVEER NI EVITAR...
En el AZAR no hay rumbo NI ORDEN; y DIOS, ES TODO ORDEN; y, aunque SUS "intervenciones" puedan parecer CASUALES, NO lo SON...


Todo lo que ocurre es explicable por azar, luego dios querría pasar SIEMPRE desapercibido. ¿O es que alguna vez se manifiesta sin la "máscara" de la casualidad?
NO, y DIOS NO quiere pasar DESAPERCIBIDO; ÉL DESEA que TODOS LO CONOZCAN; pero, el PECADO, produce la CEGUERA que IMPIDE VERLO y CONOCERLO.

Salud.
Igualmente, y
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


En el AZAR no hay rumbo NI ORDEN; y DIOS, ES TODO ORDEN; y, aunque SUS "intervenciones" puedan parecer CASUALES, NO lo SON...

Yo no veo rumbo en la naturaleza. El universo no tiene rumbo, sino que fluye al azar.
Y "sus" intervenciones parecen casuales... y son casuales. Dices que no lo son porque QUIERES que no lo sean, por nada mas.

NO, y DIOS NO quiere pasar DESAPERCIBIDO; ÉL DESEA que TODOS LO CONOZCAN; pero, el PECADO, produce la CEGUERA que IMPIDE VERLO y CONOCERLO.

Dale con el pecado... ¿qué pecado habría cometido yo, pobre de mi? :)

Salud.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

lo que tienes que entender es que esa fe supone un encuentro con la razon, una union con esa razon, un encuentro con la razon.....o acaso el ateo puede demostrar la creacion de otro modo.

El azar es una explicación perfectamente plausible. Y no supone acarrear un misterio (dios) todavia mayor que la propia creación.

Salud.