¿La salvación... puede perderse?.

¿La salvación... puede perderse?.

  • No. Una vez que se acepta a Jesús como Señor y Salvador, la salvación es de una vez y para siempre.

    Votos: 35 50,0%
  • Sí, la salvación puede perderse.

    Votos: 35 50,0%

  • Votantes totales
    70
Nunca cuestionar a DIOS Espiritu Santo, nunca!

Nunca cuestionar a DIOS Espiritu Santo, nunca!

Efgi ... hice la pregunta ... por la simple razon de que "escuche" una conversacion en la TV ...

En un canal Cristiano ... donde cada 15 minutos ... una senora con una peluca rubia, pestanas postizas de un metro de longitud, y con maquillaje teatral ... pide donativos para seguir sosteniendo la mision de esta secta.

Y por supuesto ... los donativos llueven ...

Tengo gran "temor" y amor a DIOS ... Esto es a la SANTISIMA TRINIDAD ... mi "temor" no es de terror, sino temor de no hacer su SANTISIMA VOLUNTAD y fallar en ese amor que tengo por DIOS!

Esa es mi cruz ... no se si son escrupulos o simplemente querer hacer la VOLUNTAD DE DIOS ... a toda costa!

Gracias por tus respuestas ...



:corazon:
 
Originalmente enviado por: efgi
Panchita:


Menos mal que tengo la vida eterna con ustedes para pedirles que me perdonen...


No estés tan seguro de eso, pues pudieras perderla...

(Buenos, esto a manera de chiste :D )

He estado perdido de estos lados porque estoy fuera de Venezuela (en USA), y no he podido conectarme.

El Señor los bendiga a todos.
 
Simplemente TU.

En el caso de esta señora, según me la visualizas, está "cobrando" su herencia en la tierra.

"Deja que los muertos entierren a sus muertos"

Te quiere,

Efgi
 
La salvación, ¿puede perderse?

Es la pregunta cabeza de este debate.

“No. Una vez que se acepta a Jesús como Señor y Salvador, la salvación es de una vez y para siempre”, asegura un porcentaje por encima de quienes, a la luz de los hechos bíblicos, vemos que de ser así habría que determinar dónde ubicar las vidas de, por ejemplo, Esau, Judas, de Ananías y de Safira, su esposa.

Si ellos no perdieron la salvación, ¿qué hacemos con esos casos?

Judas, sanó enfermos, limpió leprosos, resucitó muertos, echó fuera demonios y

¿se salvó?

Su final, ¿es señal de su salvación?

¿Eran cristianos Ananías y Safira su mujer?, todo indica que si, y por esa razón y por los sucesos de esos días vendieron una heredad que les era propia.

¿Por qué la vendieron?

No estaban obligados a hacerlo, tampoco a entregar el íntegro resultado de su negociación, no obstante la vendieron y “sustrajeron del precio” y trajeron "sólo una parte", poniéndola "a los pies de los apóstoles".

Y dijo Pedro: -Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró.

Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

=======================================

No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró.

=========================================

¿Se salvó Ananías? Su final, ¿es señal de que se salvó?

=========================================

"Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer,

no sabiendo lo que había acontecido.

Entonces Pedro le dijo:

Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad?

Y ella dijo: Sí, en tanto.

Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor?

He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.

Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.


====================


Esta pareja, ¿murió como resultado de su salvación?

====================

Judas, un ser humano como cualquier otro, quien experimentó lo que otros humanos cristianos no hemos vivido, todo al lado de Jesús, seguidor y apóstol,

¿perdió o no su salvación?

================================

¿Por qué el escritor de la carta a Los hebreos saca a colación el suceso acontecido con Esaú, si Esaú pertenece al llamado Antiguo Testamento?

Quizás o será, una de dos, que aparte de estas personas, el resto de los creyentes sí tenemos asegurada la salvación….

no obstante que está advertido que Dios no hace acepción de personas.

¿Qué le dirían los defensores de la doctrina “salvos siempre salvos” a Esaú, a Judas, al mismo Ananías y a Safira, su esposa?

Efgi.
 
DALE CON LO MISMO

DALE CON LO MISMO

Estimado Efgi:

Si pierdes tu Salvación, como dices que sucede, ¿Como podrias re-obtenerla?

Te vuelves a re-arrepentir??

esto es una pregunta seria, por favor explicame como sería este proceso.

En Cristo

Siervo Fiel
:angel:
 
Mi opinion personal ... sin ofensas para nadie

Mi opinion personal ... sin ofensas para nadie

Que es la salvacion? -- He aqui lo que pienso ...

Es una “gracia” o regalo de amor de DIOS para la humanidad, por medio de su Divino Hijo JESUCRISTO. La salvacion ha sido hecha posible por medio del sacrificio de JESUS en la cruz. Por consiguiente, JESUS es “EL REDENTOR” de la humanidad. Por consiguiente, DIOS se la ofrece a toda la humanidad, y le toca a humano aceptar “por fe” y por voluntad propia esa salvacion que nos ofrece DIOS.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, porque es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
Pablo Efesios 2:8-9

Pero … la fe de los humanos en esta salvacion, tiene que estar respaldada por la obediencia que DIOS espera de nosotros a sus leyes.

O sea … que alguien puede “romper” los mandamientos de la ley de DIOS “a diestra y siniestra” y sin embargo decir: “estoy salvo”, “he aceptado a JESUCRISTO como mi salvador”, y como creo en la existencia de DIOS … “estoy salvo” y cuando muera … al cielo me voy!

Este es el predicamento que tengo con los “Nacidos de Nuevo” que creen que una vez que son “salvados” ya nada, ni nadie los hara perder esta salvacion. Y digo yo … y si vuelven a caer en pecado mortal … cuando mueran se van derechito al cielo? Pues si ya estan salvos como dicen ... que mas da la vida que llevan? Segun ellos, ya nada ni nadie puede tocar su "salvacion".

Aqui es donde entra el arrepentimiento, confesion de los pecados, y recuperacion del “estado de gracia” y por ende … la salvacion.

"Al oir esto se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Y Pedro les dijo, 'Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo ...' Y con otras muchas palabras testificaba solemnemente y les exhortaba, diciendo: 'Sed salvos de esta perversa generación.' Asi que los que acogieron bien su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas" (Hechos 2:37-38; 40-41

Despues de todo, JESUCRISTO mismo lo dijo … id y perdonad los pecados … y tambien dijo que habia que perdonar “no 7 veces sino 70 veces 7 …”

Efgi … parece que estoy en medio una nube de confusion, pero creo que la salvacion se puede perder … y le toca a cada individuo “escoger” … y no nada mas abandonarse al hecho de que “soy nacido de Nuevo y estoy salvado” … e ir por el mundo sin obedecer el ya tan dicho, pero tan poco actuado: “amaos los unos a los otros”. Y por ende, tratando a los que “no son nacidos de Nuevo” como “extra-terrestres”, “non-Cristianos”, y lo peor … “no los ven como sus projimos”.

Bueno, pues eso creo yo … y espero no ofender a nadie ... Si ya he sido bautizada en el Espiritu Santo ... no hay por que tenga yo que volver a ser bautizada ... o nacer de nuevo.

Les mando a todos un saludo, y les deseo, las bendiciones de Nuestro Padre Amantisimo, Creador del Universo Infinito … y nuestro Dulce JESUS .. en union de DIOS Espiritu Santo.

Los amo :corazon:

PS: gracias por su paciencia!
 
¿El creyente Judas?

¿El creyente Judas?

Bendiciones a todos los participantes:

Por falta de tiempo, hace tiempo que no pongo un mensaje en el foro. Pero por lo menos trato de leer algunos temas que son interesantes. Este tema es uno de ellos. Quería comentar algo muy breve: el caso de Judas Iscariote.

Cuando Cristo estaba lavando los pies a sus discípulos, hizo un comentario acerca de esto que creo es muy importante:

Juan 13:10, 11: Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. Porque sabía quien le iba a entregar, por eso dijo: No estáis limpios todos.

Si Judas perdió su salvación, ¿en qué momento ocurrió este hecho? ¿en el momento que traicionó a Cristo? ¿o en el momento que pensó traicionar a Cristo? ¿O tal vez ya la había perdido antes? Retrocedamos un poco en la historia y vamos a la casa de Lázaro en Betania 6 días antes. Hay un pequeño intercambio de palabras entre Jesús y Judas:

Juan 12:4-6: Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote, hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Al decir "sustraía" se está hablando de una acción continua, es decir, de algo que Judas, hacía constantemente. ¿Tal vez en el momento que comenzó a robar perdió su salvación? Pues retrocedamos aun más.

En Juan 6:68,69 Pedro habla en representación de los apóstoles y da una maravillosa declaración de fe:

"Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tu tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

Pedro incluye a todos, porque a la vista de ellos no existía diferencia entre ellos y Judas, pero a la vista de Cristo sí (porque El conoce los corazones) y su respuesta es sorprendente:

Juan 6:70-71: Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era el que le iba a entregar y era uno de los doce.

Jesús dice: "es diablo", en presente. ¿Quiere acaso esto decir que Judas ya había perdido su salvación para este momento? Por lo que yo veo en las Escrituras, no hay evidencia alguna para afirmar que Judas experimentó alguna vez la transformación que la salvación en Cristo puede ofrecer a todos aquellos que verdaderamente creen en El. Lo que nos enseña la vida de Judas es que pueden existir personas, que pueden parecer muy piadosas y hacer muchas buenas obras en el nombre de Cristo y que sin embargo no son verdaderos creyentes. Aun en la actualidad, existen aquellos que predican, sanan y echan demonios en el nombre de Cristo, y que nunca han experimentado el nuevo nacimiento. A los tales Cristo les dirá: Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:23)

Noten la palabra: "nunca". Nunca fueron salvos. De la misma manera que Judas.

Bendiciones,

En el amor de aquel que es poderoso para guardar nuestro depósito para aquel día,
 
Yo soy de los que creo que la salvación sí se pierde. Y no seguiere contestando mensajes porque creo no vamos a llegar a ningun acuerdo. Dejo y que la exclusividad de la obra del Espíritu Santo les ilumine. Si estas tibio o frío, mejor caliente porque si estas tibio te vomitare.


Recuerden la Palabra de Dios no es para contender sino que para edificación del cuerpo de Cristo.


Saludos,

mrodri
Pronto a mudarme a la Nueva Jerusalen.
 
Siervo Fiel:


Advertencia al que peca deliberadamente:

26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
(He. 10.)

20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno" (2P.2.20).

4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. (He.6)


Shalom
Efgi.
 
POR ESO...

POR ESO...

Ay Efgi :confused:


Concretese a contestar la pregunta, claro, no esta obligado a hacerlo, solo fue una preguntita, segun sus propias afirmaciones.

Lejos este de mí juzgarle, no se como viva usted su vida en Cristo, solo me resta desearle su Bendición, y si su andar no es muy recto que digamos, no me toca a mi juzgarle, ya sabemos quien lo hara, igual que conmigo.

Por favor, solo conteste concretamente, sino, de todos modos muchas gracias eeeh??

Dios le Bendiga Muuucho.
 
Siervo Fiel.

Primero que todo creo que nos es conveniente atenernos a los hechos sin manipularlos. Me refiero a a tu frase: “Si pierdes tu Salvación, como dices que sucede”.

Me permito aclararte que no he dicho nada respecto de mi salvación. Con referencia a que digo que eso sucede, pues, no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios.

Es claro que nada tengo que ver con lo que está depositado en la BIBLIA.

No soy quien advierte respecto de esta temática que resalta los apartes que sacan a colación esas preventivas.

Indiscutiblemente acepto la doctrina y no tengo intención de engañarme a mi mismo.

Bien podría creer que la salvación no se pierde y aprovechar para llevar una vida más laxa, pero los indicativos en ese sentido exponen apartes que bien vale la pena analizarlos, porque por algo están allí y ya desde aquellos tan remotos cuando fueron escritos.

Por mi parte no desestimo a quienes los dijeron, como Jesús, o a quienes los escribieron como sus apóstoles.

No he hecho afirmaciones respecto de que se pierde la salvación, solo he resaltado algunos apartes que tienen que ver con el tema y también en cuanto a que hay quienes al parecer si perdieron, por lo menos su primogenitura, y otros la vida, como Ananías y Safira.

Me preguntas acerca de cómo poder “re-obtener” la salvación. Y si hay cabida al “re-arrepentimiento”.

De los apartes que antes te envié resaltaré lo siguiente:

“Porque si pecáremos voluntariamente

después

de haber recibido el conocimiento de la verdad,

ya no queda más sacrificio por los pecados”.


Saco aparte esta frase, quizás ella te conteste CONCRETAMENTE a tu pregunta, porque a quienes debes atenerte es a Dios, a Jesús, a los apóstoles y al Espíritu Santo:

“ya no queda más sacrificio por los pecados”.

-----------------------------------------------------------------------------------

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”

------------------------------------------------------------------------------------
4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio”.

-----------------------------------------------------------------------------------
Aquí resalta la palabra IMPOSIBLE.

“IMPOSIBLE”, ¿qué?,

pues que “sean otra vez renovados para arrepentimiento”.


¿Qué otra cosa es IMPOSIBLE? “crucificar de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponerlo a vituperio”.

Shalom,
Efgi
 
Es inconcebible poner una limitacion a DIOS

Es inconcebible poner una limitacion a DIOS

Para DIOS Trino y UNO ... nada es imposible

DIOS ES DIOS Y DUENO Y SENOR DE LA CREACION ... por consiguiente ... NADA ES IMPOSIBLE A DIOS.


Nosotros no somos mas que sus "hijitos pequenitos" ...

:corazon:
 
yo he aprendido que !!!!!

yo he aprendido que !!!!!

hermanos, la verdad que segun Efesios 2:8-9 la salvacion es por gracia "por medio de la fe" no por obras, de aqui se desprende una pregunta : si no puedo hacer nada para ganarme la salvacion, puedo hacer algo para perderla ?

Recordemos lo que dice la profecia, que en aquel dia le diran Sr. en tu nombre echamos fuera demonios, etc, y El repondio apartaos de mi, JAMAS os he conocido, lo que sucede que no todo el que realiza las practicas cristianas (desgraciadamente) es nacido de nuevo, pero si todo el que es nacido de nuevo es parte del nuevo pacto, donde el Padre pacto su parte, y la nuestra, esa parte la hizo Jesus en el Golgota,


Por lo anterior digo, que la salvacion no se pierde, pero podria ser que alguien nunca fue salvo, recordemos que nosotros no estamos para juzgar, solo para ir y hacer disipulos a las naciones.


Ahora digo que respeto a quienes piensan diferente a mi, lo mas importante es que el mundo no quiere saber si la salvacion se pierde o no, quiere ver manifestado a los hijos de Dios (tu y yo).

Recordemos que ni la muerte ni la vida... ni ninguna cosa creada (el diablo incluido) no puede apartar del amor de Dios que es en Cristo Jesus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
MIRA

MIRA

Efgi:
Siervo Fiel.
Primero que todo creo que nos es conveniente atenernos a los hechos sin manipularlos. Me refiero a tu frase: “Si pierdes tu Salvación, como dices que sucede”.
_________________________________________________________________________
Siervo Fiel Contesta:
Bueno Efgi, yo solo estoy preguntando algo en base a lo que dices que la Biblia dice, que según lo que se lee y encuentra en muchos versículos es lo que Dios dice, o establece según tu lo lees.
Porque si afirmas que la Biblia dice que un creyente puede perder su salvación, entonces yo me imagino que también has encontrado cómo no perder tu misma salvación, no??
_________________________________________________________________________
Efgi:
Me permito aclararte que no he dicho nada respecto de mi salvación. Con referencia a que digo que eso sucede, pues, no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios.

Es claro que nada tengo que ver con lo que está depositado en la BIBLIA.

No soy quien advierte respecto de esta temática que resalta los apartes que sacan a colación esas preventivas.

Indiscutiblemente acepto la doctrina y no tengo intención de engañarme a mi mismo.
_________________________________________________________________________
Siervo Fiel Contesta:
¿Aceptas la “doctrina” de la perdida de salvación?

Dicha Doctrina pudiera establecerse paso por paso? digamos, todo el proceso mediante el cual un creyente es caído de nuevo a un estado de pecaminosidad tal que pierde completamente su justificación delante de Dios y claro, los medios que provocan que el Salvador abandone al ex-hijo de Dios?
_________________________________________________________________________
Efgi:
Bien podría creer que la salvación no se pierde y aprovechar para llevar una vida más laxa, pero los indicativos en ese sentido exponen apartes que bien vale la pena analizarlos, porque por algo están allí y ya desde aquellos tan remotos cuando fueron escritos.

Por mi parte no desestimo a quienes los dijeron, como Jesús, o a quienes los escribieron como sus apóstoles.
_________________________________________________________________________
Siervo Fiel Contesta:
¿Entonces tu crees que los que aceptamos la Seguridad Eterna de Salvación nos da licencia para pecar?

¿Algo asi como dices, una vida mas laxa?

¿Sinceramente crees que Dios daría a su Único Hijo sin saber que una vez salvos seguiríamos siendo pecadores y no hacer algo para evitar dicho problema? Mi Dios no lo haria

Me diras ahora, “yo solo expongo lo que la Biblia dice, yo no lo digo, discute con los que la escribieron” o “no tienes ningun versículo que apoye lo que dices”

¿Sabes cómo se dice a eso por aca, en mi tierra?? SALIRSE POR LA TANGENTE
___________________________________________________________________________
Efgi:
No he hecho afirmaciones respecto de que se pierde la salvación, solo he resaltado algunos apartes que tienen que ver con el tema y también en cuanto a que hay quienes al parecer si perdieron, por lo menos su primogenitura, y otros la vida, como Ananías y Safira.
____________________________________________________________________________
Siervo Fiel contesta:

Ok, tu no lo afirmas pero ¿tu si crees poder perder tu salvación?

Si Esaú perdió su primogenitura, quiere decir que perdió su Salvación? Me podrías explicar Porque? (Versículos que indiquen que primogenitura = salvación)

Ananías y Safira perdieron su Salvación cuando pecaron y cayeron muertos delante de Pedro?

Yo no afirmaria eso, recuerdas del caso de fornicacion en la iglesia de corinto? Cuando Pablo dice:

1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. (1 corintios 5)

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. (1 corintios 5)

tu que dices, podria ser que Ananías y Safira estan en el Cielo?

Tambien dices que Judas Iscariote fue Salvo y despues perdio dicha salvación (ok, ok, dices que la Biblia dice), pero mira que si Cristo mora en los creyentes no creo que nadie pueda sacarlo de ahí, verdad?

Ahora la Escritura dice:
3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; (Lucas 22)

27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. (Juan 13)

¿No es una contradicción el que se diga que Judas Iscariote Fue salvo y luego el Diablo entro a su corazón y saco a Jesucristo de ahí?

31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Lucas 22)

¿Entonces como te explicas que Pedro no perdío su Salvación?
Fijate que le dice: tu <Pedro> una vez vuelto, confirma a tus hermanos,

¿No te parece que Cristo ya sabía que lo negaria y que hasta blasfemaria su Nombre y aún asi SABIA que no perdería su lugar en el Cielo?

Sera Dios injusto por no salvar a Judas Iscariote y si a Pedro? ESO NUNCA

Entonces, sucede que lo mas probable es que Judas JAMAS fue salvo y perecio rumbo al infierno por su remordimiento y no arrepentimiento, porque si hubiera ido a Jesucristo a pedirle perdon, lo hubiera perdonado, pero sabes que no fue asi, verdad?

Ah, pero diras ¿Entonces porque sano gente, saco demonios como los demas? Bueno, creo yo firmemente que el poder del sólo nombre de JESUCRISTO hace todo.

Actualmente existen muchos “sanadores” y “saca-demonios” (de los cuales no confío en absoluto) en nuestros tiempos, muchos no tienen ningun rastro en sus vidas de que hayan sido regenerados (frutos) por la Sangre de Cristo, pero aun así siguen haciendo milagros en el Nombre de Jesús.

De “estos” tambien se nos dijo:
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24)
_______________________________________________________________________________
Efgi:
Me preguntas acerca de cómo poder “re-obtener” la salvación. Y si hay cabida al “re-arrepentimiento”.

De los apartes que antes te envié resaltaré lo siguiente:

“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados”.

Saco aparte esta frase, quizás ella te conteste CONCRETAMENTE a tu pregunta, porque a quienes debes atenerte es a Dios, a Jesús, a los apóstoles y al Espíritu Santo:

“ya no queda más sacrificio por los pecados”.

____________________________________________________________________________
Siervo Fiel Dice:
Sobre lo de re-obtener la salvación fue precisamente para saber (según dices que dice la Biblia) y precisamente contestaste con la verdad:

“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados”.

¿Entonces ya no hay remedio para los que pierden su Salvación?

El versículo explica que ya nadie puede hacer ningún sacrificio por los pecados de los hombres, ya que Jesucristo cargó con todos y ya no “existen” mas por los cuales redimir a alguien, porque los que han recibido la adopción de hijos de Dios por la Sangre del Cordero son vistos como Justos delante de Dios por la Sangre de su Unigenito Hijo.

Los que “creen” que se pierde la Salvación Eterna estan blasfemando del Nombre de Jesucristo afirmando con ello que dicha Sangre puede “desaparecer” de aquellos que hemos confiado en el Redentor y que fuimos lavados con ella de nuestros pecados, eternamente.

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.

(Isaías 1:18-20)
____________________________________________________________________________
Efgi:

4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio”.

Aquí resalta la palabra IMPOSIBLE.
“IMPOSIBLE”, ¿qué?,
pues que “sean otra vez renovados para arrepentimiento”.

¿Qué otra cosa es IMPOSIBLE? “crucificar de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponerlo a vituperio”.
______________________________________________________________________
Siervo Fiel Dice:
EXACTAMENTE, JAMAS VUELVEN A PERDERSE O CAER DE LA GRACIA.

Aquí dice precisamente que nadie, que una vez Salvo por Gracia (regalo inmerecido) volverá a caer, puesto que la Salvación le corresponde al Señor y no a los hombres.

El Señor confirma con el creyente que no hay nada que los hombres puedan hacer para Salvarse dado que es su Gracia y Misericordia la que guarda por siempre al pecador.

El mantendra su Promesa de Salvación hasta el final de los Tiempos y aquellos que creyeron una vez, son Salvos por Siempre delante de Dios.

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. (Juan 10)

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
(Salmo 23)

Deje que el Señor le cuide a usted también y confíe abandonándose en las manos de mi Dulce Pastor Jesucristo.
Dios le Bendiga
 
Siervo Fiel Contesta:
Bueno Efgi, yo solo estoy preguntando algo en base a lo que dices que la Biblia dice, que según lo que se lee y encuentra en muchos versículos es lo que Dios dice, o establece según tu lo lees.
Porque si afirmas que la Biblia dice que un creyente puede perder su salvación, entonces yo me imagino que también has encontrado cómo no perder tu misma salvación, no??

Efgi aporta: Allí están las palabras de aquel judío que al Mesías le preguntó acerca de los salvos: “23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán”.

No soy quien dijo esas palabras ni del mensaje de advertencia que lo acompaña.

25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros” (Lc.13.23-30).

Efgi.
 
POR EEESO

POR EEESO

Originalmente enviado por: efgi
Siervo Fiel Contesta:
Bueno Efgi, yo solo estoy preguntando algo en base a lo que dices que la Biblia dice, que según lo que se lee y encuentra en muchos versículos es lo que Dios dice, o establece según tu lo lees.
Porque si afirmas que la Biblia dice que un creyente puede perder su salvación, entonces yo me imagino que también has encontrado cómo no perder tu misma salvación, no??

Efgi aporta: Allí están las palabras de aquel judío que al Mesías le preguntó acerca de los salvos: “23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán”.

No soy quien dijo esas palabras ni del mensaje de advertencia que lo acompaña.

25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros” (Lc.13.23-30).

Efgi.

Entiendo que es lo que ud. quiere decirme, le agradezco su exhortacion a ser salvo, SEPA UD. QUE YA LO SOY, Y ETERNAMENTE, pero el tema es que segun UD. debo conservarla, y "ESFORZARME" haciendo algo para no perderla.

Pero mire, ahi le va este, que es muy hermoso:

"10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." (1 Juan 5)


Esperado sus respuestas :confused:
 
¿ TIENES VIDA ETERNA ?

¿ TIENES VIDA ETERNA ?

Juan 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mi tiene vida eterna. (dice; TIENE , no dice TENDRA, hay muchos versiculos que afirman el presente de esta acción)


Génesis 2:9 Jehovah Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.


Génesis 3:22 Y Jehovah Dios dijo: —He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano,y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.


El hombre no habia tomado la Vida Eterna = Arbol de la Vida , aunque la tuvo al alcance de su mano, antes de que Dios la retirara de el, Pero ahora Jesús pago por ella, si, a un precio muy alto, y ahora te la regala .

Ahora esta de nuevo a disposicion de quien quiera tomarla,
¿YA LA TOMASTE TU? Jesús la esta ofreciendo, !!! por pura Gracia.

Juan 10:28 YO LES DOY VIDA ETERNA, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

La Vida Eterna Si se puede perder, si no la tomas la perderas, y el tiempo se acaba, si tu crees que Jesús no te puede dar la Vida Eterna desde hoy, entonces no has creido en el DADOR DE VIDA, Y las palabras que aseguran tu vida, no son nuestras sino son suyas, YO LES DOY VIDA ETERNA !!!, Cree en Él, deja a un lado lo que los hombres piensen.

¡¡¡ ASEGURATE EN JESÚS !!!
 
El salvo (nacido de nuevo) tiene vida eterna ésta es eterna, tiene la seguridad de que Dios es fiel y veráz.
Tiene el sello del Espíritu y es morada de Dios en el Espíritu.
Cristo le prepara lugar es su intercesor y nos es aplicada la justicia de Cristo por eso tenemos una posición "en Cristo" que no cambia.

Otra cosa es nuestro andar a veces pecamos y abogado tenemos a Jesucristo el que pagó por todos nuestros pecados. Tenemos a nuestro Padre amoroso que nos disciplina como a hijos para que participemos de su santidad en nuestro caminar.

Esto lleva al creyente a gratitud y confianza en nuestro amado Dios y Salvador, a gozarnos en la comunión con Dios y en guardar su Palabra, la ley de Cristo en nuestro corazón aplicándola a nuestra vida diaria.

El Espíritu Santo produce en nosotros el fruto del Espíritu y nos ayuda porque El nos ha llevado a Cristo y nos guía, fortalece, nos ayuda en nuestra debilidad a orar en el nombre de Cristo al Padre. A andar en el Espíritu, haciendo morir las obras de la carne.

El que comenzó la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Bendiciones

:corazon:
 
Palabras de Jesús, a quien decimos seguir y oír:

1Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Esto acontecerá por encima de todas las verdades que cada quien aporta acerca de la salvación.

Efgi.
 
Palabras de Jesús, a quien decimos seguir y creer:

“23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán”.

No soy quien dijo esas palabras ni del mensaje de advertencia que lo acompaña.

25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros” (Lc.13.23-30).

Esto acontecerá por encima de todas las verdades que aportan acerca de la salvación.

Efgi