PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Me gustó tu exposición gracias,un saludo y amor cristiano.

Ya vimos que no pudo hablar del Evangelio, de la Buena Nueva. Pero ya que cita "amor cristiano". ¿Pude hablarnos del mismo?

Se lo digo porque en mi ciudad, desde hace 25 años, están los TJ dando la vara a todos, pero nunca, pero nunca, hemos tenido noticia de que hayan ayudado a su prójimo de modo alguno. De que nunca hayan mostrado el menor resquicio de amor por nadie que no se uno de ellos, y aun así, de un modo que mejor me callo.

De ahí que le pregunto qué es para usted ese "amor cristiano".
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Continúo;


Lo segundo que planteas creo que Pablo ya la ha contestado hasta la saciedad pero persistes en no entender el mensaje del apóstol. Los que recibieron a Jesús fue un grupo relativamente pequeño de todos los hijos de Israel. No desvirtúes la realidad del acontecimiento que hasta el mismo Jesús así lo entendió

Y Juan concluye el relato de la siguiente forma: “Y dijo a los judíos: “¡Miren! ¡Su rey!”. [SUP]15[/SUP] Sin embargo, ellos gritaron: “¡Quíta[lo]! ¡Quíta[lo]! ¡Al madero con él!”. Pilato les dijo: “¿A su rey fijo en un madero?”. Los sacerdotes principales contestaron: No tenemos más rey que César. [SUP]16[/SUP] Por lo tanto, en aquel momento él se lo entregó a ellos para que fuera fijado en un madero”. Y no me salgas aquí con que los que contestaron fueron ÚNICAMENTE, los principales sacerdotes. Ellos vociferaron en nombre de la mayoría del pueblo, quien en ese instante de gran tensión, los apoyaban incondicionalmente. .


Aquí hay “tela” por donde “cortar”….

En primer lugar, ese grupo que recibio “Jesús” como Mesias” no es “tan pequeño” como dices….

En solo unos pocos meses, creyeron y fueron bautizados mas de 8 000 personas… unos 20 años después, “decenas de miles” solo en Jerusalén habían creído (eso sin contar los miles que podían estar en las naciones y en el resto de Judea).. y según informes históricos, decenas y decenas de miles, huyeron a las montañas en el año 70 cuando Tito se retiró…., en clara obediencia al mandato del Mesías….

Se estima, según algunos cálculos, que cerca de medio millón podía haber ejercido fe ANTES de la destrucción del templo, y que muchos más, después de haber visto el cabal cumplimiento de la profecía del Maestro, creyeron…

Así que NO fueron “tan pocos”, aunque claro está, si tenemos en cuenta la cantidad de Israelitas de todo el mundo habitado para esa fecha, el numero NO puedo ser La Mayoría…. Pero eso mas bien da testimonio de la profecía de que solo un “resto” creería… los demás serian endurecidos “HASTA que la plenitud de gentiles hubiesen entrado…”
Lo que sucede es que estas cifras ustedes no pueden admitirlas, por que se les va abajo el criterio de que hasta 1935, SOLO hubieron 144 000 ungidos…. ¡Si solo Israelitas naturales excedieron esta cifra! ¡Cuánto mas el numero total de cristianos del primer siglo!

Y cuando analizamos la estadísticas de los “ungidos” a partir de que su organización” fue fundada, (mas de 70.000) solo queda un reducido numero en el siglo I que NO superó los 70 000, y eso, contando NO solo los de Israel natural, sino TODOS los cristianos de TODAS las naciones…. Aquí se les va abajo la “literalidad” del numero 144000 comprendiéndose como TODOS los cristianos hasta 1935…
Esto sin agregar, que aun cuando hubiesen sido pocos, durante todos los siglos siguientes, (a partir del siglo II) TUVIERON que haber miles y miles antes de 1879…

Se te fue ABAJO la doctrina de los 144000…

Vamos, David, pregúntale a Jesús y el te responderá correctamente, dijo: “Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. .

Es que no acabo de comprender el por que SIEMPRE se les “olvida” seguir citando;

[SUP]37[/SUP] ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. [SUP]38[/SUP] ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. [SUP]39[/SUP] Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

No puedo, por mucho que me esfuerce, el por que tendenciosamente “olvidan” el contexto….

“Por que…NO me verán mas HASTA que digan “Baruj habá Beshem YHWH”

“HASTA”, Mevilton… “HASTA”….; Limite de tiempo. NO “puente”…

Y Juan concluye el relato de la siguiente forma: “Y dijo a los judíos: “¡Miren! ¡Su rey!”. [SUP]15[/SUP] Sin embargo, ellos gritaron: “¡Quíta[lo]! ¡Quíta[lo]! ¡Al madero con él!”. Pilato les dijo: “¿A su rey fijo en un madero?”. Los sacerdotes principales contestaron: No tenemos más rey que César. [SUP]16[/SUP] Por lo tanto, en aquel momento él se lo entregó a ellos para que fuera fijado en un madero”. . Y no me salgas aquí con que los que contestaron fueron ÚNICAMENTE, los principales sacerdotes.

Esto si está interesante…

¿Pero que quieres que te diga, si el pasaje en NINGUN momento dice que EL Pueblo de Israel haya estado presente?;

[SUP]6[/SUP] Sin embargo, cuando los sacerdotes principales y los oficiales lo vieron, gritaron, y dijeron: “¡Al madero [con él]! ¡Al madero [con él]!”. Pilato les dijo: “Tómenlo ustedes mismos y fíjenlo en el madero, porque yo no hallo en él falta alguna”. [SUP]7[/SUP] Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios”.

Sin embargo,
ellos gritaron: “¡Quíta[lo]! ¡Quíta[lo]! ¡Al madero con él!”. Pilato les dijo: “¿A su rey fijo en un madero?”. Los sacerdotes principales contestaron: “No tenemos más rey que César”. [SUP]16[/SUP] Por lo tanto, en aquel momento él se lo entregó a ellos para que fuera fijado en un madero.

¿O es que quieres que te diga que alli estaba TODO el pueblo congregado gritando que lo enmaderaran para endulzarte los oídos?

Por favor, esfuerzate por leer el contexto cuando me vayas a hacer una cita… asi evitamos el tener que argumentar sobre pasajes que NO apoyan tu criterio… esto es cortinas de humo…

Por otra parte;

¿Crees que el Pueblo hubiese respondido esto?;

—¡No tenemos más rey que César!

Un Pueblo que lo recibió horas antes como SU REY... Por favor, mevilton… no sigas torciendo las escrituras para provecho de tu denominación…
¿Qué te parece si te centras en otros pasajes, que por su contexto, pudieran objetivamente dar a entender o apoyar tu teoría..? ¿Aceptas? Por que estos NO te sirven…

Por lo tanto, No cabe, ni por lo que dice el mismo texto, NI por los otros hechos, que allí se congregó el pueblo… y es usted el que contra todo pronostico, se atreve a decir, que aquellos sacerdotes estaban REPRESENTANDO al Pueblo… ¡Válgame el Eterno..!

En resumen; Allí se congregaron los Principales sacerdotes y los dirigentes de Israel, para solicitar, y mas que solicitar, FORZAR políticamente a PILATOS, para lograr sus inicuos propósitos….

Continuará…

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Por supuesto, mi amigo Parentesis, tu esperas que en un futuro no muy lejano se verifique la profecía del libro atribuido a Daniel, ¿verdad?, y se la acreditas a un grupo muy selecto, íntimamente relacionado con la "Organización" en que militas (vaya casualidad); Pero no son más que especulaciones mentales, interpretaciones de Escrituras de hace más de 2000 años.
¿Que te hace pensar que esa referencia (milenaria) es estas personas que tu señalas?
Nada más que un mero deseo; Generaciones han soñado con eso, especialmente dentro del Judaísmo y el Cristianismo. Pero nada ha ocurrido que demuestre objetivamente la ocurrencia de ello.
Solo que lo interpretemos "espiritualmente" como el asunto de los "Judíos" en el corazón; Siempre y cuando tal interpretación pueda demostrarse "lógicamente viable” después de más de 1900 años claro está.

Una interpretación sencilla y razonable, es que "los santos del Altísimo" son los Judíos auténticos y fieles a su Dios del tiempo de Antíoco (el cuerno que prevalecía contra ellos) y el reino fue dado a los Macabeos, y claro que por "tiempo indefinido"; Hoy sabemos por la historia, que ese tiempo “definitivamente” terminó ya hace siglos.
Un análisis verdaderamente concienzudo demostrará esto; Pero ante la ilusión, no hay análisis que valga.

Eso si, ante la interpretación "espiritual", por ser invisible, intangible, indemostrable; Es por ello mismo, también "irrefutable". Pues solo por "fe" se acepta, y también por "fe" se rechaza.
Pero también es "indemostrable" que todo esto (la interpretación contemporánea de milenarias Escrituras) NO sea más que un juego o ilusión mental del ego.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Ya vimos que no pudo hablar del Evangelio, de la Buena Nueva. Pero ya que cita "amor cristiano". ¿Pude hablarnos del mismo?

Se lo digo porque en mi ciudad, desde hace 25 años, están los TJ dando la vara a todos, pero nunca, pero nunca, hemos tenido noticia de que hayan ayudado a su prójimo de modo alguno. De que nunca hayan mostrado el menor resquicio de amor por nadie que no se uno de ellos, y aun así, de un modo que mejor me callo.

De ahí que le pregunto qué es para usted ese "amor cristiano".

Es que Jesús dijo que cuando hagamos dones de misericordia o de amor no toquemos las trompetas como la gente del mundo.
Cuando mira al pavo real usted se fija en el moco que le sale del pico,y así no aprecia la hermosura del plumaje.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Es que Jesús dijo que cuando hagamos dones de misericordia o de amor no toquemos las trompetas como la gente del mundo.
Cuando mira al pavo real usted se fija en el moco que le sale del pico,y así no aprecia la hermosura del plumaje.

Verá, yo no digo que toquen las trompetas. El anuario de su venerada Watchtower ya lo hace por ustedes, y muchos de ustedes se llenan la boca de las tantas y tantas visitas que hacen, sin ir lejos, en estos mismos foros.

Pero verá, el problema no es la trompeta, no, el problema es que en mi ciudad NO HAY NI UNO SOLO QUE HAYA SIDO AYUDADO, EN NADA, POR UN TJ.

Entienda, no es que ustedes no lo digan, ES QUE NO HAY NI UNO SOLO QUE PUEDA DECIR QUE LE HAN AYUDADO.

Y no pasa en mi ciudad, sino en todas. Entiende?... el problema es que NO SE VEN FRUTOS DE AMOR POR EL PRÓJIMO, DE MODO ALGUNO, POR PARTE DE USTEDES.

Y es más, y sabe que es verdad, incluso cuando van de casa en casa, no les mueve el amor por ellos, sino el amor a ustedes mismos, pues si acuden es porque LO NECESITAN, SEGÚN SUS CREENCIAS, PARA SER HALLADOS JUSTOS.

Y claro, ello deja en claro que por amor no visitan, sino por un claro interés que solo les beneficia a ustedes, que no a quien visitan. El cual, si cae en su secta, le cargan sobre él el mismo problema y obligación.

Pero bueno, ¿puede hablarnos de ese amor QUE NADIE VE, NI CONOCE?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Por supuesto, mi amigo Parentesis, tu esperas que en un futuro no muy lejano se verifique la profecía del libro atribuido a Daniel, ¿verdad?, y se la acreditas a un grupo muy selecto, íntimamente relacionado con la "Organización" en que militas (vaya casualidad); Pero no son más que especulaciones mentales, interpretaciones de Escrituras de hace más de 2000 años.
¿Que te hace pensar que esa referencia (milenaria) es estas personas que tu señalas?
Nada más que un mero deseo; Generaciones han soñado con eso, especialmente dentro del Judaísmo y el Cristianismo. Pero nada ha ocurrido que demuestre objetivamente la ocurrencia de ello.
Solo que lo interpretemos "espiritualmente" como el asunto de los "Judíos" en el corazón; Siempre y cuando tal interpretación pueda demostrarse "lógicamente viable” después de más de 1900 años claro está.

Una interpretación sencilla y razonable, es que "los santos del Altísimo" son los Judíos auténticos y fieles a su Dios del tiempo de Antíoco (el cuerno que prevalecía contra ellos) y el reino fue dado a los Macabeos, y claro que por "tiempo indefinido"; Hoy sabemos por la historia, que ese tiempo “definitivamente” terminó ya hace siglos.
Un análisis verdaderamente concienzudo demostrará esto; Pero ante la ilusión, no hay análisis que valga.

Eso si, ante la interpretación "espiritual", por ser invisible, intangible, indemostrable; Es por ello mismo, también "irrefutable". Pues solo por "fe" se acepta, y también por "fe" se rechaza.
Pero también es "indemostrable" que todo esto (la interpretación contemporánea de milenarias Escrituras) NO sea más que un juego o ilusión mental del ego.

Bueno Norberto, en tiempos de Jesucristo ni él ni sus discípulos fueron aceptados a pesar de todos los pesares ... ¿Cómo hacer que una persona acepte un entendimiento?¿Se debe obligar?¿O lo apropiado es buscar la verdad en la Palabra de verdad?
Es obvio que todo entendimiento bíblico se asocia a algún grupo o persona ... Pero eso no impide que usted y todos analicen desde su propio entendimiento cuál es el que más se aproxima a lo que está escrito.
Tampoco puedo hacerle ver lo que yo veo, pues creerá que yo le trato de sembrar mis ideas; pero ¿podía algún discípulo de Cristo del siglo primero lograr que todos los que le escucharan le creyeran?
Dígame ¿cómo determinaría usted cuál es el grupo de "los Santos del Supremo"?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Continúo;


Aquí hay “tela” por donde “cortar”….

En primer lugar, ese grupo que recibio “Jesús” como Mesias” no es “tan pequeño” como dices….

En solo unos pocos meses, creyeron y fueron bautizados mas de 8 000 personas… unos 20 años después, “decenas de miles” solo en Jerusalén habían creído (eso sin contar los miles que podían estar en las naciones y en el resto de Judea).. y según informes históricos, decenas y decenas de miles, huyeron a las montañas en el año 70 cuando Tito se retiró…., en clara obediencia al mandato del Mesías….

Se estima, según algunos cálculos, que cerca de medio millón podía haber ejercido fe ANTES de la destrucción del templo, y que muchos más, después de haber visto el cabal cumplimiento de la profecía del Maestro, creyeron…

Así que NO fueron “tan pocos”, aunque claro está, si tenemos en cuenta la cantidad de Israelitas de todo el mundo habitado para esa fecha, el numero NO puedo ser La Mayoría…. Pero eso mas bien da testimonio de la profecía de que solo un “resto” creería… los demás serian endurecidos “HASTA que la plenitud de gentiles hubiesen entrado…”
Lo que sucede es que estas cifras ustedes no pueden admitirlas, por que se les va abajo el criterio de que hasta 1935, SOLO hubieron 144 000 ungidos…. ¡Si solo Israelitas naturales excedieron esta cifra! ¡Cuánto mas el numero total de cristianos del primer siglo!

Y cuando analizamos la estadísticas de los “ungidos” a partir de que su organización” fue fundada, (mas de 70.000) solo queda un reducido numero en el siglo I que NO superó los 70 000, y eso, contando NO solo los de Israel natural, sino TODOS los cristianos de TODAS las naciones…. Aquí se les va abajo la “literalidad” del numero 144000 comprendiéndose como TODOS los cristianos hasta 1935…
Esto sin agregar, que aun cuando hubiesen sido pocos, durante todos los siglos siguientes, (a partir del siglo II) TUVIERON que haber miles y miles antes de 1879…

Se te fue ABAJO la doctrina de los 144000…



Continuará…

David

Esto solo, demuestra "razonablemente" la naturaleza ilusoria de tal interpretación.
Es también un hecho demostrable en la práctica, que cuando por necesidad de "contención" se aceptan (mediante ósmosis) conceptos que de otra manera no se aceptarían; Uno queda pre-dispuesto para aceptar conceptos aún más violentadores de la razón, y así se arriba al fanatismo, totalmente convencido de estar en la verdad.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Continúo;

Bueno, aquí ya vas avanzando. Al menos aceptas que Jesús dijo que el reino les sería quitado a ellos”. Pero resulta que Jesús también indicó, sentenció, afirmó, que al “serle quitado el reino, digamos como tú dices, a los “líderes únicamente”… ¿Por qué tiene que mencionar que entonces el reino “sería dado a una NACIÓN que produzca los frutos requeridos? Lo pudo haber resuelto únicamente diciendo que iba a cambiar de “líderes”. .

A esto si puedo decir que YA respondí, pero como hoy estoy de “buena” lo repetiré, y no copiando y pegando;

Decia que la palabra que alli se usa, es utilizada en decenas de ocaciones (incluso por la NM) como “PUEBLO”, y que si no agregamos el articulo indefinido “un” como ustedes acostumbran a hacer, la idea es que ese reino, o esa gobernación le sera dada a PUEBLO, implicando NO OTRO Pueblo, sino el MISMO, como realmente se hizo, que se quito TODO el sistema de liderazgo desobediente y rebelde y fue dado a un LIDERAZGO proveniente del ISRAEL Natural (NO de otro Israel)…

Pondré un ejemplo;

Varias traducciones exponen este verso como sigue;

[SUP]14[/SUP] Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. (TNM)

Y otras lo traducen asi;

[SUP]14[/SUP]Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre.

La idea de la primera traducción, es obvia; el pueblo que se saca de entre las naciones es un NUEVO Pueblo, mientras que la otra manera, se dice que entre los gentiles se saca PUEBLO para Su Nombre.. o sea, que Su Puebo es aumentado con personas de entre las naciones… el mismo Pueblo, NO OTRO…
Y fijese en este detalle;

Jacob declara que saca de ENTRE las naciones, a personas que vengan a formar parte de la cabaña caida de David, y esta cabaña caida de David, NO puede estarse refiriendo a un NUEVO Israel…

Asi que cuando lea de nuevo el pasaje, intente NO agregarle el articulo indefinido, aquí, ni en Juan 1:1, ni en Mateo 21, NO hace NINGUNA falta para comprender de que se trata….

Resumiendo entonces, El mesias declara en Mateo 21, que el liderazgo seria cambiado y seria dado a Pueblo (parte del mismo), y les seria entregado el Reino… Ese liderazgo fueron sus apostoles, TODOS ISRAELITAS NATURALES...

Como siempre ha sido un placer…



¡Búrlate todo lo que quieras, al fin y al cabo, la risa no se cobra mi estimado. ¡Andale, que mientras más te rías hoy, mañana esa risa burlona se tornará en llanto y en un crujir de dientes y para nada te darán ganas siquiera de hacer “muecas”. Hablar es muy fácil, criticar aún más, citar textos, pues hasta satán lo hacía. Lo difícil es discernir la enseñanza y, aunque te duela, esa enseñanza de Dios nunca ha sido revelada a “lobos solitarios” ni a “rebeldes sin causa” que les importa un comino a cuál dispensación pertenecen. Dios profetizó que su revelación iba a ser dada a un Pueblo Santo que él mismo ha establecido como su Representante en la Tierra.

El EFD…Por que tú lo digas….

En cuanto a la “burla”, tómatelo con calma, piensa en el refrán que dice; “el que ríe ultimo, ríe con mas ganas”… Eso si crees que me estoy burlando….

Aunque hablando de risas, aquí haces igual que los evangélicos; metiendo miedo con el infierno… (ja ja) ¿No seria, en tus años de mozo, evangelico…?

Ah, y una cosa, recuerda que Rusell era un “lobo” solitario y nuestro Mesias TAMBIEN….

(Continuará)

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos Mevilton;

Ya veo que la "porción" que le dí no ha sido suficiente, sigues en la misma actitud....

Bueno, veamos si otra "dosis" te hace recapacitar...

Pero tranquilo, ahora no, después, a la hora del "postre"...

Melviton.. melviton... ¿por que pasas vergüenza de esta manera... NO hay necesidad...? TU mismo HERMANO admitió haberle referido a otros el termino "CABRA" y pidió disculpas por ello, síntoma de que él sabe que no debía hacerlo, y si lo sabia, es por que detrás de la palabra "cabra" dirigida a otros, existía el propósito de decirles "CABRAS".

¡Vaya David, como que te gusta el espíritu de la contradicción! ¡Primero disparas y luego preguntas! Si mi hermano tenía en su mente la intención de llamarles "cabra", pues sólo él podía saber los "secretos de su corazón". Yo sinceramente leí el aporte y no discerní (no soy adivino) que las intenciones de él era esa en realidad. Pero lo importante aquí es el hecho y la rectificación, y que con honestidad y humildad, aclaró mi hermano aunque creo que eso para ti no significará nada en lo absoluto, pues siempre seguirás pensando lo mismo de lo mismo y sobre lo mismo. Simplemente te "agarras" de cuanta herramienta encuentres a la mano para tirárnosla a la cara para desestabilizar, lo que a mí, te lo aseguro, jamás, con semejantes artimañas, lograrás siquiera hacerme tambalear.

Y Vienes usted, a hacer el de ""papaito defensor" cuando lo que demuestras con ello, es que NO IMPORTA si los demás tienen razón, lo lo suyo es DEFENDER o JUSTIFICAR a TODA costa, lo que otros aleguen, sin importarte NADA, ni siquiera que se haya ADMITIDO.. !Que ceguera...!

¡Vaya, ¿Defiendes a capa y espada el hecho honorable de reconocer el error cometido por mi hermano y pretendes que yo, de buenas a primeras, me hubiera convertido en agresor verbal de él solo para complacer el confundido y deformado concepto que tienes de nosotros? Además, al que pide honra, pues hay que darle ¡dicha honra! y al que pide perdón ¡Reconozcámosle ese perdón!

Aquí le copio el mensaje de su hermano ORO, resaltado, para que te quede claro;
¿Que le parece.....?

Razón de más para que exaltes la sinceridad de mi hermano; no para que lo utilices contra mí, pretendiendo derribar mi "injusticia solapada" contra todo el que comete errores involuntarios como el que está reconociendo ORO-TIEMPO. Lo más cómico de tu postura, y esa sí creo que sea solapada, es que para ustedes TODO lo que hagamos los TJ es señalado con el dedo acusador como desatinos espirituales merecedores de muerte. ¡Ya estás haciendo todo un teatro de un detalle tan simple como el haber llamado "cabras" a todos aquellos que rechazan la enseñanza del verdadero Cristo, no del que se han inventado a la carta y, por otro, nos llamas "perritos falderos" y para ti no es ofensa y me imagino que aquí me exigirás un "texto de la Biblia" que indique que dónde no hay que llamar a nadie con ese apelativo despectivo. ¡Cuelas mosquitos y te atragantas con camellos! Patético.

En primer lugar, NO pongas palabras e ideas en la mente de otros... ya ORO definió a que se refería cuando llamó "cabras" a otros, y rectificó... Cosa que dudo mucho que usted haga alguna vez....

Yo no estoy poniendo ni palabras ni ideas en la mente de nadie. Si a un hermano "carnal" mío lo acusan de ladrón en mi presencia y yo salgo inmediatamente en defensa de él no es que se estará encubriendo, para nada, la falta que hasta ese momento no se ha probado que se cometió. Nadie me acusará de defender en ese momento a mi hermano. Ahora bien, si mi hermano luego, rectifica y acepta que sí es un ladrón pues lo habrá hecho porque reconoció la falta y hasta ese momento, sin que el hecho me haga sentir culpable, entonces debo aceptar su decisión por cuanto era mi deber no acusarlo sin contar siquiera con alguna prueba de su inocencia o culpabilidad. Además, deja ya de agarrarte de algo tan irrelevante que utilizas como "cortinas de humo" para desviar nuestro tema en discusión.

En segundo lugar; El ÚNICO que se ha confundido con este mensaje es usted, y espero que lo reconozcas.... !En fin de cuentas, nada tiene que ver con interpretaciones bíblicas...!

¡No creo que tenga que reconocer nada! Te repito, lo que leí del aporte de mi hermano no era acusador como para que me haga pedir disculpas de algo que he hecho. Además, creo sinceramente que la postura de mi hermano fue por educación y humildad en reconocer el hecho de haberle dicho algo a "Juan", pero que en el fondo lo entendiera "Pedro".

Gracias por "respetarla"....

¿Podría decir lo mismo de ti hacia nosotros?

Y si, es mi opinión avalada por hechos y MUCHOS años conociéndoles...
Hace un tiempo abrí un epigrafe, pero NO recuerdo ahora cual, donde reflexionaba sobre su "contabilización" del tiempo, y preguntaba el por que la mayoría de TJ, dejaban CASI siempre la predicación para fin de mes, cuando las salidas "al campo" a principios de mes, solo asistían "cuatro gatos", y al final, (de mes) había una exuberante asistencia...

Te debates y te torturas con formalismos sin importancia. Estás buscando mariposas cuando ni siquiera se encuentran capullos. Lo que estás haciendo es buscar cuanta falta puedas encontrar para utilizarla para destruir, no para edificar. Cítame un solo ejemplo bíblico de que Israel era perfecto y en nada se equivocaba; cítame un solo texto en donde se diga que Israel era el "ejemplo por excelencia de pueblo" y de su fidelidad consagrada y permanente a las decisiones judiciales de Dios. Por el contrario, encontrarás, para empezar, que ese "pueblo de Dios" era desobediente, vez tras vez y respondón, vez tras vez, participaba en asesinatos, contiendas, celos, amarga cólera, deslealtad, fornicación, adulterio, bestialismo, inmundicia, falta de fe, adoración de ídolos; eran murmuradores, desleales, desobedientes. Esto con respecto al "populacho". ¿Y sus líderes? sus jueces, sus Reyes empezando por Saúl y terminando por Sedequías. Aún hasta los "mejorcitos" siervos de Jehová tenían mucho que decir de sus actuaciones. Allí están los ejemplos de Sansón, de Moisés, de David, de Salomón, etc. ¿Y en la dispensación cristiana? Para citar a algunos: el carácter "indomable" de Pedro, su negación del Señor, Tomás era incrédulo, al parecer por naturaleza; ¿Y Judas? No era uno de los primeros escogidos por el Señor ¡Ah, pero le salió ladrón y traidor! ¿Hemos de juzgar a todo un pueblo que luchó por su supervivencia a duras penas solo por los errores propios de seres humanos? Y toma en cuenta que aquellos siervos de Dios primitivos, tenían un valor agregado de invaluable respaldo: sus poderes milagrosos de múltiples aplicaciones y, aún así, Pablo, por ejemplo, vivió toda su vida humana con una "espina en la carne" y tuvo que "pelear la excelente pelea por la fe" y "correr" la carrera por la vida para recibir el premio a su constancia y fortaleza.

La razón que yo daba, es que el objetivo es completar un NUMERO de horas asignadas (fuese predicador normal, o precursor), por eso "el amor" a "Jehová" o el amor al prójimo, al inicio de los meses, se encuentra inactivo, y se activa cuando quedan pocos días para completar la cifra asignada... cuando vemos a la mayoría de TJ haciendo "citas" con otros hermanos, a ver si tienen algún estudio o una revisita que hacer...Sin embargo, y contra todos los pronósticos, si un super-intendente de circuito o de distrito, visita las congregaciones, aun en principio de mes, se llena la "salida al campo", por que claro, hay que dar la apariencia de que somos muy "trabajadores" para el Reino... Y lo mas triste, dicen que esta practica de "contabilizar" proviene del cristianismo antiguo, por que algunos escritores dicen el alguna que otra ocacion que el numero de bautizados "ERAN COMO tres mil... cinco mil..." etc.

No dejas de criticar banalidades y por cierto, por qué no decir, hasta "criticables". ¿Y eso qué? Hay cosas mucho más importantes que debemos cuidarnos para poder ser buenos competidores en nuestra "carrera por la vida". 2000 años después, en donde ya no podemos contar con aquellos "valores agregados" ni poderes extraordinarios para probar nuestro ministerio y, de hecho, nadie puede hacerlo hoy en día. ¡Nadie levanta muertos! ¿Qué pasó con esta señal inequívoca del poder de Dios que se intensificó con la dispensación cristiana? ¿Podemos decir con toda propiedad, que si no se pueden levantar muertos hoy en día es que no existe para nada ese PUEBLO DE DIOS? Y aquí no me salgas como uno de esos cristianitos celulares se dejó decir por ahí que SÍ, que él personalmente conocía a un señor que había estado muerto por 4 días y que andaba por ahí "tan campante como Johnny Walker! o que en no sé que época de la era cristiana, un niñito que había sido consumido por las llamas fue resucitado nuevamente por el Poder de Dios.

Y en cuanto a lo que censuras y criticas de los arreglos que se hacen para cuando el superintendente nos visita eres más que objetivo. Yo también nunca he estado de acuerdo en esta práctica que ya es costumbre en muchas zonas, no en todas. He manifestado a manera de comentario y he señalado lo que bien dices y a mí nadie me ha censurado y mucho menos expulsado de la organización simplemente porque empleo mi forma de ser en un detalle sin relevancia. Que muchos de mis hermanos lo hagan por las razones equivocadas mi estimado David, ellos mismos darán sus informes, pero no a los hombres, sino a Dios, pero todo a su tiempo debido. Cuando Dios nos llame para dar ese informe, es donde se verá quién es quién verdaderamente. Así que no te preocupes por detalles sin importancia, que el pueblo de Dios no es perfecto, con "dificultad se está salvando", como dijo Pedro.

Yo conozco a muchos TJ que predican y bastante, y NO declaran el numero de horas que en verdad hacen, sino que solo entregan el numero asignado, y esto, para que no se les esté "molestando" con "visitas pastorales" por que se ha "enfriado" y no va "al paso" de la organización...

¡Es como te lo venía diciendo!

En esto Melviton existen realidades, que NO son "cuentos" levantados por apostatas, o por opositores... Y no quiero extenderme, por que haría muy largo mi mensaje (ja ja)

¡Claro que nadie es perfecto David, ni tú ni tu iglesia (anónima) y creo que por estrategia no la das a conocer ¿Por qué será? ¿Qué esconden? Desde las sombras atacan pero como son invisibles, se dan cuatro gustos viendo caer al prójimo pero no vigilan sus propios servidores. En vez de estarte ocupando en ver cómo caminamos nosotros, ve y preocúpate un poquito a ver cómo caminan ustedes desde el anonimato. Te sería mucho más provechoso vigilar primero a los de tu "casa".

Claro, para ustedes y SOLO para ustedes, es que La Plabra está LLENA...

Y no, NO estamos acostumbrados a hacer lo que nos da la gana... si de ganas se tratase.... LO que NO estamos SUJETOS a conceptos humanos, y fanatismo a lideres humanos... tenemos a las escrituras, como dijo el profeta Isaias; !A la Torah y al testimonio"... esa son la verdadera autoridad, a la que hoy se le suma las escrituras conocidas como NT... Y sí, los liders están puestos por YHWH y Su hijo, y a ellos debemos obediencia, pero NO obediencia ciega, por que yo para seguir a algun hombre, ese hombre debe demostrar que va en armonía de las escrituras... NO en contra de ella, por lo que la sujecion a las autoridades es RELATIVA, No ABSOLUTA....

Qué, me estás diciendo que en tu iglesia, cualquiera que esta sea, no existen superintendentes, pastores, ancianos, hombres de mayor edad que lleven la delantera???? ¡Vaya si es una iglesia "a la carta" mi estimado. ¡Muy moderna!

Bueno... te habia prometido dejártelo para el "postre", pero tendras que disculparme, por que a esto tengo que responder, y ahora, NO puedo dejarlo para despues, asi que solicito mis anticipadas disculpas, y alla voy;

¿Cuales son esas acciones solapadas?

No sé, tú dirás. Ni siquiera te has referido (por estrategia me supongo) hablar de tu iglesia.

¿Rebeldes por tomar la determinación de tener las escrituras como la autoridad maxima, que está por encima de cualquier hombre o denominación...? ¿Eso es ser rebelde?

¡No! Rebeldes por no sujetarse a los hombres que Dios aprueba para que "pastoreen la congregación de Dios que Él compró con la sangre de su Hijo". Para eso. Y nadie está diciendo que ya porque existen los "Pastores del rebaño", que nos guíen y nos brinden la ayuda y la orientación correcta cuando la necesitemos, sólo por este hecho, estamos dejando un lado las Escrituras.

¿Quienes son los que pretenden aparentar "esa espiritualidad? Yo... mi esposa.... Mire que le digo, SR Mevilton, a nosotros, que llevamos décadas relacionándonos con los TJ, conviviendo con ellos, estudiando con ellos, USTED NO PUEDE venir a decirnos eso, por que si bien es cierto que algunas familias son un verdadero ejemplo a seguir, LA GRAN MAYORIA es una APARIENCIA de santidad y espiritualidad... La gran MAYORIA, Sr Mevilton, llevan una vida que dejan bastante que desear como creyentes, y mucho mas si se dicen ser los UNICOS verdaderos... entre ellos ancianos, super-intendentes de circuito, siervos ministeriales... etc...

Bueno, si vas por ahí y persistes en "ver" la paja en el ojo ajeno e ignorar la "viga" que puedas tener en el tuyo, pues déjame decirte que quizás, tal vez, tengas razón en tu apreciación, aunque no significa que te la estoy dando del todo. Las críticas pueden venir en ambas direcciones. Siempre es así. y si tú has sido testigo de muchos casos de esa "falsa espiritualidad", te repito: Ninguna iglesia está exenta de eso que criticas severamente en los TJ. Para empezar, observa el panorama histórico de la religión organizada; de tantos y tantos ministerios y tanta religiosidad disfrazada a través de los tiempos y sabrás de lo que te hablo. Empezando por la "Santa Inquisición" o "Santas Cruzadas" tenemos un ejemplo vívido de lo que es la verdadera podredumbre humana y su falsa espiritualidad. Observa no más al "supuesto pueblo de Dios" de hoy día desde tu óptica; son todos unos "encantadores siervos de Dios" que "aman a Jehová" con todas sus fuerzas, su mente y corazón ¡Por Dios! Te repito, critica primero tu casa y luego ven y podrás ver la diferencia con la mía.

Cuando usted vaya hablar de "falsa espiritualidad" tenga en cuenta a quienes se los dice, por que puede que a quienes se los diga, lleven sus años o mas, conociendo muy de cerca a los TJ, y para que mis palabras no queden en el vació, a mi lado tengo a mi esposa, TODA la vida TJ (hasta que me conoció claro), con toda su familia TJ, relacionándose TODA su vida con los TJ... y eso para no hablarle de mi, que provengo de una familia TJ de la década del 50 del siglo pasado... con padres, abuelos, hermanos y tíos, DENTRO de su organización, así que conmigo, no presumas de "espiritualidad" que YO si conozco de que "pata cojean.."

Me imagino que así pensaban los más "allegados amigos de nuestro dechado y ejemplo, Pablo". Me imagino que los que conocían verdaderamente "su espina en la carne" y por alguna razón se volvieron apóstatas, allá por el año I de nuestra era. Sólo me imagino lo que comentaban de las intimidades de este devoto y fiel siervo de Jehová.

Aquí cambio el ship...

La diferencia radica en lo siguiente; YHWH PROBÓ fuera de toda duda, que Moisés era un enviado de Él... ¿Recuerdas las plagas?, ¿Las señales ante el pueblo?, ¿El mar rojo partiéndose..?, ?El agua saliendo de la roca? etc...

¡Estoy de acuerdo contigo! ¿Y qué hay con ello? Si lo que tratas de decir es que los TJ no contamos con ese respaldo es que no contamos con el respaldo de Dios? Porque si esa es tu intención, mi estimado ¡Entonces no quedará "cristiano" con cabeza cuando venga el ajuste de cuentas! ¡NADIE HOY EN DIA CUENTA CON DICHOS RESPALDOS! ¡NADIE! y los que creen tenerlos ¡Por Dios! ¿A quién realmente estarán sirviendo?

Dime; ¿cuales señales puede demostrar la WT, para acreditar el que YHWH la tiene como "mediadora"....? !NINGUNA!

¿Y tú cuántos de esos milagros has podido realizar hasta hoy? ¿Llevas la cuenta? ¿Y tu pueblo ISRAEL natural, el "VERDADERO PUEBLO DE YHWH hoy día, ¿CUÁNTOS MUERTOS HA LEVANTADO POR EL PODER DEL DIOS AL QUE LE SON FIELES? ¡Por favor!

En todo caso, lo único que podría probar los TJ, es que INTENTAN o se ESFUERZAN por agradar a YHWH, como lo hace todo creyente.. pero de ahi a que te atrevas a hacer una analogía de Moises, (o de otros) para dar a entender que hoy día YHWH tiene como mediadora a la WT, raya en herejía, por la sencilla razón de que mediador es El Mesias, y en todo caso, sus discípulos a los que se les entriega dones o ministerios, NO son mediadores, son ayudantes, siervos del Mesías para llevar Su Obra adelante...

Sigues sin comprender mi "analogía". Yo no lo hice para demostrar que nosotros tenemos el DON DE LOS MILAGROS EN SUS MÚLTIPLES MANIFESTACIONES DE PODER. No. Lo que te demostré es lo que tú criticas. Tú criticas que nosotros no debemos "pretender" tener la "VERDAD" de Dios por cuanto eso, en sí mismo, es criticable. Yo en cambio te dije que el creerse estar en la verdad es lo más normal del mundo para cualquier religión. Eso no es lo malo. Lo malo sería no creer que, estando dentro del pueblo escogido, aún así no aceptemos que tenemos la verdad de nuestro lado. ¿Comprendes ahora?

Así que espero que rectifiques lo que acabas de escribir, o me rectifiques a mi, si es que entendí mal...

¡Te lo estoy rectificando!

Por otra parte, es cierto que el Israel actual, no "conoce" el Nombre, o dicho de una mejor manera, han ocultado el Nombre, para que no sea blasfemado entre los gentiles....

¡Ja ja ja ¿Ocultar el NOMBRE del Soberano del Universo para que no sea blasfemado entre los gentiles?

Sin embargo ustedes hacen peor; Saben cual es el Nombre, y se empecinan en pronunciar uno INVENTADO, bajo la "justificación" de que la pronunciación "Jehova" es mas POPULAR...

¿Y cuál es ese nombre que dices CONOCER David? ¿YHWH? Estas son las LETRAS que representan el Nombre, no el NOMBRE EN SÍ? Es como decir que tú te llames DAVID FONSECA ALTAMIRANO y que cuando se te pida escribirlo indiques DFA como tu nombre verdadero. Y no, JEHOVÁ DIOS no se enojará si hacemos nuestro mejor esfuerzo en pronunciarlo lo más aproximado posible, dentro de nuestro escaso conocimiento sobre su pronunciación exacta. Porque si nos ponemos pesados, como quien dice, no deberíamos pronunciar ningún nombre bíblico porque DE NINGUNO DE ELLOS tenemos su pronunciación exacta hoy en día y, mucho menos, cómo lo pronunciaban hace miles de años, empezando por el Nombre de Jesús, que para nada representa al Hijo de Dios. Además, aunque conociéramos a la perfección el nombre de nuestro Dios, con tantos idiomas y dialectos sería pronunciado de diferentes formas dependiendo del idioma y llegaríamos a lo mismo. ¡No lo podríamos pronunciar correctamente tal y como debe ser!

Esa postura es MUCHO peor...

¿La de ocultar el nombre so pretexto de protegerlo? ¡Sí, claro estoy de acuerdo contigo!

Partes de una premisa errada; El Mesías NO vino a CREAR una nueva religión.. eso es incorrecto, vino a RESTAURAR la adoración pura.. que es diferente...

¡Exacto! ¡Diste en el clavo David! Pero el punto aquí es que estaba tan desvirtuada y tan pervertida que el "restaurarla" era como hacerla nueva. "A menos que uno NAZCA DE NUEVO, no puede ver El Reino de Dios"

Y para que lo entiendas; ¿Russell cambio de religión cuando fundo su organización? o ¿Intentó restaurar la religion de la que había "salido"?

Creo que siguió el consejo de Jesús al echar el vino en "odres nuevos" en vez de utilizar los "odres viejos" y derruidos de tanto uso que era más fácil salirse de ellos que remendarlos. Además, si esa fuera la postura cristiana no se habría dado el anuncio de la Revelación a Juan "Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren recibir parte de sus plagas, porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios ha recordado sus actos de injusticia". ¿Para qué instarlos a salirse de Babilonia si podía "restaurar Babilonia"? ¡Te lo dejo de tarea!

Lo mismo sucede con el Mesías... Partiendo de esta premisa, (que El Mesias no instauró una nueva religión) NO hay que ir a un grupo especifico, hay que creer lo que las escrituras dicen...

Je,je,je, ¿Jesucristo cambió los fariseos por otros mejores? ¿Le prometió a todo ISRAEL que sería salvo aunque no le fueran fieles a Él, a quien el Padre santificó y despachó al mundo?

Pero ahora soy yo quien le hace una pregunta;
Si usted hubiese vivido en los tiempos del Mesías ¿"a que "piñita" (grupo) hubiese pertenecido para SER Salvo?

¡Depende! Mira, si hubiera sido un judío "endurecido", pues me hubiera opuesto al Mesías y lo hubiera fastidiado y posiblemente, hubiera estado entre la chusma que lo envió al Gólgota. Pero si hubiera tenido la suerte de ser un judío con fé y hubiera creído sus palabras, pues me hubiera asociado con quienes apoyaban su nombramiento como el Mesías prometido por Jehová Dios. Espero haber podido contestar correctamente su pregunta.

Cuando me responda esto, argumentaré....
Bueno, y hasta aqui por ahora... iré a "refrescar".... (Ja ja)
David
PD; ... pero VENGO PRONTO....

¡Pues ven Señor David, que aquí te estaré esperando!

Saludos como siempre.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

¿Ahora me dices deshonesto porque te contesté objetiva y verazmente de lo que interpretas de las Escrituras? ¿Acaso me estás diciendo mentiras o inventos, desde tu punto de vista? Toma en cuenta que para ti todo lo que me dices ¿Es tu verdad no? ¡Yo no estoy siendo deshonesto por decirte que es “tu verdad”! ¿Acaso no te la has pasado contradiciéndome casi todos mis argumentos? ¿Y eso qué es? ¿No es más bien que estás tratando de indicarme que lo que yo digo es falso y lo tuyo no lo es? ¡Por favor David! Un poco menos de histrionismo te vendría bien.

¡Hombre! ¿Qué quieres que te diga, si SOLO veo el intento de torcer…? Pero vale... me disculpo… Pero puede que mas adelante retome el “termino”.. así que esfuérzate.. (j aja)

De lo otro; sin comentario, y solo para que después NO me acuses de descalificarte….

Ya empezaste con los argumentos circulares que pueden aplicar, tanto a “Paco” como a “Lola”.

¿Pero que quieres que te diga, si el Evangelista, y el Propio Mesías dicen que se refería a los LIDERES, y usted se empecina a decir lo contrario…?


¿A qué viene toda esta retahíla mi estimado David? ¿Se te acabaron tus argumentos que estiras y encoges a tu conveniencia para hacerlos calzar en tu teología? ”.


Gracias por lo de “estimado”…

¿He dado evidencia de que se me han acabado los argumentos?

Sobre lo demás, sin comentario.. por la misma razón anterior..


(J aja) ¡Admiro tu paciencia…!

Mira David, esto ya te lo he contestado arriba. Repasa el aporte, leelo de nuevo y presenta otros argumentos, porque los que estás presentando denota tu aferramiento a las sombras de la oscuridad y no hay manera que se te abra el “entendimiento” para que puedas “ver” con los “ojos”.

Repasado.. ¿Y..?


¡Tú estás más ciego que los propios judíos David!

(J aja) (Hoy estoy de buen humor..) ¿Lo habías notado?


El Reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos”. (Y no me salgas otra vez aquí que se estaba dirigiendo a los “líderes” del pueblo, no al pueblo, puesto que JESÚS lo indicó muy diferente cuando les dijo que sería dado no a otros LÍDERES”, sino a otra NACIÓN”.

A eso ya he respondido, arguméntame cual es la falta en mi argumentación…

¡Claro que temo al Padre de las Luces Celestes cuyo nombre es JEHOVA (aunque no te agrada pronunciarlo).

Pues no das esa evidencia cunado te esfuerzas por contradecir las palabras del Mesías, y la conclusión del evangelista…

Y NO, no me agrada pronunciar ese NOMBRE inventado por el Hombre, y que ustedes, a pesar de reconocerlo, sigue utilizándolo bajo la premisa de que es “mas popular” (mas conocido)… Creo que anteriormente te lo había escrito…


Pero deja tus “neblinas” desestabilizadoras que no te sientan bien David. Haber, explícame tú, con tus propias palabras, sin descalificar ni tirar pedradas

Lo intentaré

, qué significa el que JESÚS se refiriera a OTRA NACION (se sobreentiende que no era el Israel carnal, al menos). Creo que deberíamos desmenuzar este texto que tanto te gusta y que tan poco entiendes para poder seguir adelante con el “dime que yo te diré”.

Ya he respondido a eso…

¡Pero qué tenemos aquí David! ¿Te leíste bien? ¡Empleaste todas estas líneas para arremeter y desprestigiar, ofender, criticar, desestabilizar, juzgar y condenar nuestras acciones! ¡Ni un solo argumento sazonado con “sal”, como es propio de personas que reverencian al Señor. Prefieres “despotricar” que “argumentar”. ¡Por Dios Santo David… yo no estoy peleando, estoy debatiendo que es diferente, y se supone que quienes debaten tienen ideologías diferentes, por eso debaten ¿No te parece?

Si la expresión; “como un perrito obediente”, lo calificas como TODAS esas cosas, lo modifico por; “como un seguidor de hombres”… ¿Así está mejor…?

Continuará..

David.

PD; mi esposa, leyendole junto conmigo, le califica de “pesado” tres veces, y hasta me ha dado un beso por la paciencia y el humor del que hago gala.. así que por lo menos, espero un “Gracias”…. (j aja)
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

No he terminado de responder el otro mensaje, pero hay algo que me "tienta"....

¡Vaya David, como que te gusta el espíritu de la contradicción! ¡Primero disparas y luego preguntas! Si mi hermano tenía en su mente la intención de llamarles "cabra", pues sólo él podía saber los "secretos de su corazón". Yo sinceramente leí el aporte y no discerní (no soy adivino) que las intenciones de él era esa en realidad. Pero lo importante aquí es el hecho y la rectificación, y que con honestidad y humildad, aclaró mi hermano aunque creo que eso para ti no significará nada en lo absoluto, pues siempre seguirás pensando lo mismo de lo mismo y sobre lo mismo. Simplemente te "agarras" de cuanta herramienta encuentres a la mano para tirárnosla a la cara para desestabilizar, lo que a mí, te lo aseguro, jamás, con semejantes artimañas, lograrás siquiera hacerme tambalear.

Pues claro que SI significa... veo honestidad.. y eso para mi es muy valioso..
En cuanto a hacerte "tambalear"... Tranquilo, NO es mi propósito.. mi propósito es que leas una postura diferente a la que crees, y que esto sirva de testimonio, sea a tu favor o en contra, en el dia venidero, y en esto tambien me cuento yo, se lo aseguro...

¡Vaya, ¿Defiendes a capa y espada el hecho honorable de reconocer el error cometido por mi hermano y pretendes que yo, de buenas a primeras, me hubiera convertido en agresor verbal de él solo para complacer el confundido y deformado concepto que tienes de nosotros? Además, al que pide honra, pues hay que darle ¡dicha honra! y al que pide perdón ¡Reconozcámosle ese perdón!


¿Pero QUIEN te ha pedido que arremetas contra el error de tu hermano?

Lo que dije,es que NO era necesario que salieras en "su defensa" argumentando que él "NO quiso decir", cuando su propio testimonio dice que SI... su deber hubiese sido preguntarle a él mismo, lo que quiso decir, y luego argumentar... Por que como lo hiciste, estuvo mal.. pero NO tienes humildad para reconocerlo, SOLO por el hecho de no "rebajarte", como si yo fuera un creyente que ve en estas posturas "rebajes"... Por favor!!!

¡No creo que tenga que reconocer nada!

No esperaba otra cosa....



¿Podría decir lo mismo de ti hacia nosotros?

El problema, es que para usted "respetarla" es sinónimo de;
"Tienen TODA la razón, ustedes son El Pueblo Elegido, el EFD es ÚNICO canal utiizado por "Jehová", Israel como Pueblo fue rechazado..etc....
No mi estimado, respetar NO es compartir, y si no comparto, la combato, por la sencilla razón de que son temas escriturales lo que estamos discutiendo.. NO son temas filosóficos humanos... Son aspectos que muy bien pueden ser serios obstáculos para la salvación de un creyente (y fijate que NO digo que no serán salvos, todavia no), sino que puede que esto les obstaculice su salvación, y aquí entra lo que yo denomino responsabilidad para con nuestro prójimo y para con Nuestro Señor....

¿Hemos de juzgar a todo un pueblo que luchó por su supervivencia a duras penas solo por los errores propios de seres humanos?[/QUOTE]
Usted lo hace en este epigrafe vez tras vez... Por que no aplica aqui para Israel desobediente y endurecido, que las escrituras dicen que serán RESTAURADOS, lo que intenta aplicar a Su Organización?

Y continuo mas adelante, me tengo que duchar...

David

 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Bueno Norberto, [...] Dígame ¿cómo determinaría usted cuál es el grupo de "los Santos del Supremo"?

Lo primero que tiene que entender es que cuando Daniel habla de "el pueblo de los santos del Supremo" a quienes se les dá un reino de duración indefinida, ese reino es eterno, tal como también dice cuando se habla del Rey principal de ese reino:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

... que ese reino está asociado a seguidores legítimos de su Rey principal, incluídos sus apóstoles, y que tendrá pleno cumplimiento durante los mil años del reinado de Cristo:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 [...] Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Se perfilan algunas de las características de los que forman parte de ese Israel espiritual; de hecho, para que diga que son "el pueblo de los santos del Supremo", lo primero que tienen que ser es "santos" desde su punto de vista. ¿A cuántos de los que presumen pertenecer a ese Israel cree usted que Dios considera "santos"? Yo le puedo asegurar que los que yo considero como parte del Israel espiritual lo son, y ninguno de sus críticos lucen ser santos ... ni en sueños. Como dice el dicho:

Mat.11:16 ”¿A quién compararé esta generación? Es semejante a los niñitos sentados en las plazas de mercado, que dan voces a sus compañeros de juego, 17 y dicen: ‘Les tocamos la flauta, pero no danzaron; plañimos, pero no se golpearon en desconsuelo’. 18 Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’; 19 el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras

... y hasta de Jesús y sus discípulos hablaron mal.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

!Ya me bañé... creo que me dejé algunos partes sin lavar.. pero ya sabes.. el apuro por contestarte.. espero las gracias también por este sacrificio....


¡Claro que nadie es perfecto David, ni tú ni tu iglesia (anónima) y creo que por estrategia no la das a conocer ¿Por qué será? ¿Qué esconden? Desde las sombras atacan pero como son invisibles, se dan cuatro gustos viendo caer al prójimo pero no vigilan sus propios servidores. En vez de estarte ocupando en ver cómo caminamos nosotros, ve y preocúpate un poquito a ver cómo caminan ustedes desde el anonimato. Te sería mucho más provechoso vigilar primero a los de tu "casa".

Esto está bueno, fundamentalmente por que NADIE me lo habia dicho... (Ja ja)

El problema radica en que YO no tengo "denominación" que defender... otra cosa es creerse parte de "La Asamblea" del Mesías... a esa si la defiendo, y eso es lo que hago, pero para mi esa Asamblea NO es denominación alguna, está compuesta de creyentes, que sin importar denominación, se esfuerzan sinceramente por obedecer y creer en el Creador de los Cielos y de la Tierra, y que deposita su fe en el sacrificio redentor... ¿Ves la diferencia?
¿Como voy a decirte que pertenezco a la Iglesia metodista, adventista etc, ni NO estoy afiliado a ellos... el ser miembro de una "Iglesia" dista mucho de SER Su Iglesia...

Y sobre lo de vigilar "mi casa", pues NO, yo no tengo casa... "Casa ((Iglesia, Asamblea) la tiene El mesias, yo NO, ¿Y usted?

Otra cosa es defender ESA "casa" y eso es lo que hago aqui...


¡No! Rebeldes por no sujetarse a los hombres que Dios aprueba para que "pastoreen la congregación de Dios que Él compró con la sangre de su Hijo". Para eso. Y nadie está diciendo que ya porque existen los "Pastores del rebaño", que nos guíen y nos brinden la ayuda y la orientación correcta cuando la necesitemos, sólo por este hecho, estamos dejando un lado las Escrituras.

La desavenencia radica en que usted cree que esos pastores son los puestos por YHWH, y YO creo que no.... Aunque no quito NI niego, que dentro de esos "pastores" existan verdaderos pastores del rebaño del Mesias... Eso es diferente...


Bueno, si vas por ahí y persistes en "ver" la paja en el ojo ajeno e ignorar la "viga" que puedas tener en el tuyo, pues déjame decirte que quizás, tal vez, tengas razón en tu apreciación, aunque no significa que te la estoy dando del todo. Las críticas pueden venir en ambas direcciones. Siempre es así. y si tú has sido testigo de muchos casos de esa "falsa espiritualidad", te repito: Ninguna iglesia está exenta de eso que criticas severamente en los TJ. Para empezar, observa el panorama histórico de la religión organizada; de tantos y tantos ministerios y tanta religiosidad disfrazada a través de los tiempos y sabrás de lo que te hablo. Empezando por la "Santa Inquisición" o "Santas Cruzadas" tenemos un ejemplo vívido de lo que es la verdadera podredumbre humana y su falsa espiritualidad. Observa no más al "supuesto pueblo de Dios" de hoy día desde tu óptica; son todos unos "encantadores siervos de Dios" que "aman a Jehová" con todas sus fuerzas, su mente y corazón ¡Por Dios! Te repito, critica primero tu casa y luego ven y podrás ver la diferencia con la mía.

¿Vuelvo a preguntar; ¿Mi casa...?

Esa "casa", a la que usted se refiere, SI está exenta de culpas y faltas, por que son la verdadera Asamblea... ¿Donde radica? !En todos lados! ¿ Quienes son sus miembros? !YHWH y Su Pastor la conoce!



Me imagino que así pensaban los más "allegados amigos de nuestro dechado y ejemplo, Pablo". Me imagino que los que conocían verdaderamente "su espina en la carne" y por alguna razón se volvieron apóstatas, allá por el año I de nuestra era. Sólo me imagino lo que comentaban de las intimidades de este devoto y fiel siervo de Jehová.

No deberías comparar a los santos apóstoles, con el liderazgo de hoy, y no me refiero a su denominación, me refiero a TODAS, sin excepción... Donde quiera encontramos a lideres adueñándose del rebaño, a falsos maestros desviando al rebaño, a ladrones, exprimiendo al rebaño...


¡Estoy de acuerdo contigo! ¿Y qué hay con ello? Si lo que tratas de decir es que los TJ no contamos con ese respaldo es que no contamos con el respaldo de Dios? Porque si esa es tu intención, mi estimado ¡Entonces no quedará "cristiano" con cabeza cuando venga el ajuste de cuentas! ¡NADIE HOY EN DIA CUENTA CON DICHOS RESPALDOS! ¡NADIE! y los que creen tenerlos ¡Por Dios! ¿A quién realmente estarán sirviendo?

El modo de vida de los creyentes, su sujeción incondicional a lo que La Palabra demanda, su obediencia al Padre de las Luces, entre otras cosas dan testimonio de si son falsos o verdaderos, su fidelidad a YHWH por encima de los hombres 8sean estos quienes sean) dan testimonio de quien es un verdadero creyente, y digo bien, verdadero creyente, no verdadera religión denominacional.. tal cosa NO existe... El Mesias enseño que la adoración pura es lo que debemos buscar, no una denominación... El agrado de ESE que está alla arriba, y no el de los hombres... y de estos, está llena la tierra, lo que sucede es que ustedes ven como FALSOS a todos los que no están en la suya.. y ese es el error que no les permite verlos...



¿Y tú cuántos de esos milagros has podido realizar hasta hoy? ¿Llevas la cuenta? ¿Y tu pueblo ISRAEL natural, el "VERDADERO PUEBLO DE YHWH hoy día, ¿CUÁNTOS MUERTOS HA LEVANTADO POR EL PODER DEL DIOS AL QUE LE SON FIELES? ¡Por favor!.

Yo NO he hablado de usted, ni de mi, ni de nadie en particular... usted es que que ha hablado de mediador, y yo le he dicho, que cuando YHWH se ha placido utilizar a alguien como vocero, o como mediador, señales le han acompañado... ya sean por medio de milagros, como el caso de Moises, Elias, Elíseo etc, como por el cumplimiento cabal de las profecías hechas, como es el caso de Isaias, jeremías etc.. y en este caso en particular, si la WT es utilizada como "mediador" debían de haberle seguido algunas de estas señales, como EVIDENCIA, sin embargo usted sabe, que mas que profetas enviados por YHWH, vez tras vez han errado en sus profecías, evidenciando TODO lo contrario a lo que usted intenta plantear, pues las escrituras nos ayudan a definir este aspecto con toda CLARIDAD...

En cuanto a la pregunta directa que me hace, respondo; NINGUNO.. no me ha sido dado ese don...


Sigues sin comprender mi "analogía". Yo no lo hice para demostrar que nosotros tenemos el DON DE LOS MILAGROS EN SUS MÚLTIPLES MANIFESTACIONES DE PODER. No. Lo que te demostré es lo que tú criticas. Tú criticas que nosotros no debemos "pretender" tener la "VERDAD" de Dios por cuanto eso, en sí mismo, es criticable. Yo en cambio te dije que el creerse estar en la verdad es lo más normal del mundo para cualquier religión. Eso no es lo malo. Lo malo sería no creer que, estando dentro del pueblo escogido, aún así no aceptemos que tenemos la verdad de nuestro lado. ¿Comprendes ahora?

Ya se que su intención no es decir que a ustedes les acompañan milagros, de hecho, ni siquiera creen en ellos..
y en cuanto a lo otro, admito que es bastante "logico" humanamente hablando, que si se cree que se está en la religión verdadera, se crea también es imposible pensar que se está en el lugar equivocado, una cosa no es compatible con la otra... lo que yo digo, es que es un error pensar de esa manera, por que desde el mismo momento que creamos eso, nuestra mente está INCONDICIONALMENTE apegada a TODO lo que salga de esa "religión", y NO tendremos la facultad de analizar objetiva, imparcial, críticamente lo que de ella proviene.. por que la "lógica" nos lleva a que de ahí, nada "malo" puede salir.. Eso mismo pasa con los mormones, con los adventistas seguidores de Helena de White (?), los gedeonistas americanos etc.... Son incapaces de valorar cualquier otra enseñanza de manera objetiva, por que su "lógica" de estar en la religión verdadera, les hace creer que TODO está correcto... ¿Cree usted que esa postura es saludable espiritualmente?


¡Ja ja ja ¿Ocultar el NOMBRE del Soberano del Universo para que no sea blasfemado entre los gentiles?

Pues si, esa por lo menos es la razón por la que dejaron de utilizarlo, en base a un mal entendimiento del Libro de Jeremias..
Y no he dicho que sea correcto... sencillamente he dado la razón por la que lo ocultaron....



¿Y cuál es ese nombre que dices CONOCER David? ¿YHWH? Estas son las LETRAS que representan el Nombre, no el NOMBRE EN SÍ? Es como decir que tú te llames DAVID FONSECA ALTAMIRANO y que cuando se te pida escribirlo indiques DFA como tu nombre verdadero. Y no, JEHOVÁ DIOS no se enojará si hacemos nuestro mejor esfuerzo en pronunciarlo lo más aproximado posible, dentro de nuestro escaso conocimiento sobre su pronunciación exacta. Porque si nos ponemos pesados, como quien dice, no deberíamos pronunciar ningún nombre bíblico porque DE NINGUNO DE ELLOS tenemos su pronunciación exacta hoy en día y, mucho menos, cómo lo pronunciaban hace miles de años, empezando por el Nombre de Jesús, que para nada representa al Hijo de Dios. Además, aunque conociéramos a la perfección el nombre de nuestro Dios, con tantos idiomas y dialectos sería pronunciado de diferentes formas dependiendo del idioma y llegaríamos a lo mismo. ¡No lo podríamos pronunciar correctamente tal y como debe ser!

Leete el folleto, "el Nombre divino" alli se dan varias "claves" para llegar al Nombre correcto.. que de hecho, es la MUESTRA evidente de que se conoce....

Y en cuanto a que NO se conoce NINGUNA pronunciación exacta de los nombres bíblicos.. !Por favor!.. estudia un pocosobre el tema, y de ser posible un poco de hebreo, y veras que la gran mayoría de nombres bíblicos se CONOCE la exacta pronunciación hebrea...


¡Exacto! ¡Diste en el clavo David! Pero el punto aquí es que estaba tan desvirtuada y tan pervertida que el "restaurarla" era como hacerla nueva. "A menos que uno NAZCA DE NUEVO, no puede ver El Reino de Dios"

Existen diferentes tipos de restauraciones, unas pueden ser parciales, y otras totales, pero SIEMPRE, cuando se refiere a "restaurar" o "reedificar", se trata de hacer LO mismo, NO otra cosa..

Por ejemplo, el Templo fue re-construido... pero NO se hizo OTRO templo, se reconstruyó el mismo...

Eso que usas de odres viejos.. no cabe en el tema de Israel, y es por eso que a veces me veo obligado a pegar vez tras vez los mismos pasajes, que ahora NO copiaré, pero que si le recordaré; que la cabaña de David estaba caída, y NO dice que se haría una NUEVA cabaña, sino que se reconstruiría, se restauraría....

Asi, que por favor, no cite una palabra que el mesías empleó con un fin diferente, en su interpretación de Israel..


Je,je,je, ¿Jesucristo cambió los fariseos por otros mejores? ¿Le prometió a todo ISRAEL que sería salvo aunque no le fueran fieles a Él, a quien el Padre santificó y despachó al mundo?

Pues mira que te digo; MILES de esos fariseos siguieron al Mesías, NUNCA dejaron de serlo, solo que tuvieron que ajustar su comprensión escritural a las revelaciones de Su nuevo Maestro; El Mesías...

En otras palabras; el llamado del mesías no era que dejaran de ser fariseos (que algunos lo hicieron, no lo discuto), ni saduceos... el llamado era rectificar sus errores...

Y mire que fácil se demuestra;
Los Israelitas que creyeron en el mesías; ¿fueron cortados de un Olivo e injertados en otro? ¿Verdad que NO? Si el Israel natural hubiese sido rechazado, esas ramas NATURALES que NO fueron cortadas, tendrían que haber sido injertadas en OTRO Olivo ¿Verdad?

Ahora, note de las ramas desgajadas; ¿de donde fueron desgajadas? ¿Del israel "espiritual? Pero si NUNCA pertenecieron a ese NUEVO Israel? !Siempre Le Negaron! ¿Como es que son desgajadas?
Y Mas aún; esas ramas desgajadas, dice Pablo que serán injertadas de NUEVO en su LUGAR de origen, si no se mantienen en incredulidad...

Creo que vas atener que hacer lo que hizo mi esposa; ponerte a leer Romanos 11, como si NUNCA hubieses sido creyente, como si fuera la primera vez que lo haces, desligado de la predispocición interpretativa que domina tu mente.. !Es que está claro! !Romanos 11 está Claro!

¡Depende! Mira, si hubiera sido un judío "endurecido", pues me hubiera opuesto al Mesías y lo hubiera fastidiado y posiblemente, hubiera estado entre la chusma que lo envió al Gólgota. Pero si hubiera tenido la suerte de ser un judío con fé y hubiera creído sus palabras, pues me hubiera asociado con quienes apoyaban su nombramiento como el Mesías prometido por Jehová Dios. Espero haber podido contestar correctamente su pregunta.

Seré mas especifico;

Si usted hubiese vivido en el tiempo del Mesias, y hubiese creido que El era el Enviado, ¿le hubiese seguido como los demás apostoles y discipulos?



¡Pues ven Señor David, que aquí te estaré esperando!

Saludos como siempre.

!Ya ve que un poco de humor, no quita seriedad!

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Ahora voy con este...

(Vez como "venia pronto..")

No hable mevilton sin base... y NO quiero desmentirle, pues no tengo pruebas, pero a la vedad es que DUDO mucho que usted no haya conocido a ningun TJ expulsado por apostata por ceer cosas contrarias "irrelevantes"...

Escuche mi testimonio;

Mi esposa fue expulsada por APOSTATA, y ¿Sabe por qué? Por creer lo MISMO que Rusell y Ruterforhd (hasta 1930) creyeron... !Que Israel, en el final de los tiempos, seria restaurada, y que por ahora, se encontraba endurecida como nación!


Lamento mucho escuchar eso mi estimado David. En serio. No conocía ese trago amargo en tu propia casa. Me imagino que eso "dio al traste" y fue la "gota que derramó el vaso" en lo que respecta a considerar más a fondo la posibilidad de haber encontrado el verdadero pueblo de Dios. En lo que respecta a esas creencias de Rusell y Rutherford con respecto a Israel tú mismo estás a favor del constante y oportuno "ajuste" de creencias siempre y cuando se demuestren con mejores criterios disponibles para llegar a conclusiones más acordes con la realidad de los tiempos. Russell tenía muchas creencias y era lógico que las tuviera. Estaba en una etapa incipiente en su vida y en su "despertar" al cristianismo y acostumbrado a lo que era popular en su día. Eso no tiene nada de raro. Moisés, cuando salió de Egipto, salió huyendo por haber matado a un egipcio y no se detalla en qué circunstancias que lo eximieran del "no matarás". Huyendo y temeroso por la represalia de Faraón, Moisés se refugió en otras tierras para poner en orden sus pensamientos, hasta que llegó el tiempo de la llamada por Dios y fue, entonces, y solo entonces, que comenzó su entrenamiento para lo que Jehová su Dios lo había comisionado.

Veo que insistes en hablar y hablar sobre lo mismo David. Todo lo que me digas te lo tengo que creer. Tú lo has vivido y no tengo ningún elemento de juicio que me permita siquiera dudar de lo que me dices. Sin embargo, las circunstancias en que fue expulsada tu esposita no las conozco y sería injusto de mi parte darte mi opinión sobre un caso que desconozco por completo. Lo que sí te puedo decir es que si cometieron una injusticia con ella, nada hay en secreto que no haya de ser descubierto en el día de la rendición de cuentas a Jehová nuestro Dios.


¿Esto no lo define usted como "irrelevante"?

No David, de veras que lo siento. No es irrelevante, y menos para ti. Comprendo tu posición y tu encono.

¿Como acusar a alguien de apostasia por creer de esa manera, sin admitir y acusar a los que creyeron igual en el pasado?

Pareciera ser una injusticia pero, como te digo, no me corresponde a mí ser juez en este asunto. No es que esté de parte de la congregación; debo estar de parte de la justicia y si esa justicia falló y se aplicó mal, Jehová dará su pago al debido tiempo de Él.

Y No quiero agregarle aqui una lista interminable de casos, pero no puedo evitar el recordar casos de personas que se "adelantaron" a interpretar que la "generación" de la que hablaba el Mesias se referia a la de su propio tiempo... !Expulsados por apostatas!

Mira, existen muchos ejemplos bíblicos de aparentes injusticias cometidas contra siervos de Dios en todas las edades. Recuerda las palabras del apóstol Santiago cuando dijo, refiriéndose a los judíos acerca de emitir fallos inicuos. Un siervo de Dios, por más espíritu santo que lo haya hecho "superintendente" o "anciano" u "obispo", o lo que sea, no está inmune a emitir, en el momento en que decaiga su espiritualidad, a emitir juicios injustos en perjuicio de del rebaño. Jeremías fue muy claro:
"¡Ay de los pastores que están destruyendo y esparciendo las ovejas de mi apacentamiento!”, es la expresión de Jehová. Por lo tanto, esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel contra los pastores que están pastoreando a mi pueblo: “Ustedes mismos han esparcido mis ovejas; y siguieron dispersándolas, y no han dirigido su atención a ellas”.“Aquí voy a dirigir mi atención a ustedes por la maldad de sus tratos”, es la expresión de Jehová. Lo que te quiero decir es que el hecho de hacer tropezar a un miembro de la congregación no es señal de que se descarte a ese pueblo como el verdadero "PUEBLO DE DIOS". ¡Miles de ejemplos bíblicos respaldan esta posición.


Ni tampoco quisiera olvidar aquellos casos, donde se expulsaban a personas por aplicar la antigua interpretacion de la WT con respcto a los expulsados... !Expulados por apostatas!


Mira, es lo mismo de lo mismo. Definitivamente estás dolido y te comprendo. Si a mí me hubiera pasado igual con mi esposa, quizás yo hubiera asumido una actitud defensiva y me hubiera apartado y hoy estuviera "despotricando" contra la organización. ¡Nadie está exento de eso mi estimado... Nadie! Pero el hecho de que yo hubiese desertado de la organización, el simple hecho de hacerlo no hace que no sea el pueblo de Dios. No cambiará la verdad en mentira. Satanás a veces se ensaña con nosotros y nos golpea por donde más nos duele y nos pone directamente donde quiere que estemos. No menos indicadas son las palabras de Pedro que pueden ilustrarte para que puedas comprender que la organización de Dios no está "vacunada" contra la apostasía ni contra el mal que domina al mundo. Dice Pedro:
"Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, (ISRAEL) como también habrá falsos maestros entre ustedes (EL CRISTIANISMO PURO). Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. 2 Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. 3 También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita."

¿Y por que olvidar a aquellos que fueron expulsados por APOSTATAS, por creer contrario a la WT de que ellos TAMBIEN eran Hijos del Altisimo, y que podian participar de la cena (Pesaj)...


Jehová se encargará de arreglas los asuntos y ten la seguridad de que lo hará de la mejor manera, aunque no sea de nuestro agrado.

Interminable seria la lista estimado Mevilton....

¡De seguro que sí mi estimado David!

Asi, que una vez mas, le pido que NO absolutise con respecto a este tema, que NOSOTROS sabemos por "donde van los tiros"...

Note preocupes, que yo también sé que no debo jugar al "blanco".

Equivocado Mevilton; nada de crear una nueva secta, sino por creer y expresar sus convicciones...

Bueno, ese será tu caso particular, pero no puedes generalizarlos todos. Hay muchísimos casos que era necesaria la expulsión y tú lo sabes. De hecho, casi ninguna otra organización religiosa expulsa a sus miembros. El punto es que se van a los extremos. Todo lo que está en exceso "proviene del inicuo". Como quien dice, ¡Ni muy muy, ni tan tan!, como dicen en mi tierra, no sé en la tuya.

Después le compartiré un testimonio real de alguien que grabó sesiones de juicio, para que usted vea la actitud hostil y seguidora de hombres de estos "comité" judiciales, cuando se trata de expulsar a un tj, por que es un "riesgo" para la congregación....

Bueno, yo he conocido casos y no hace mucho me comentaron de otros que, casi toda una congregación entera fue "censurada" y más de 140 jóvenes fueron expulsados por actos no aptos para un cristiano. Entre más nos acerquemos al fin, peor será la situación del que intenta servir a nuestro Padre Celestial.

Por otra parte; Si usted apoya el que se expulse a alguien por tener criterios diferentes (y no hablo de criterios salvificos), entonces tendrá tambien que justificar el que las Iglesias expulsen a aquellos que tienen un criterio diferente... ¿Verdad? ¿Haya justo el que un creyente sea expulsado como APOSTATA por dejar de creer en el infierno, la trinidad etc?

David, yo no soy quien para estar censurando ni justificando a nadie. Lo que tengo claro y basado en las Escrituras es que tenemos que vigilarnos "unos a otros" y velar por la salud "espiritual y física de mi hermano" en todo momento, ayudándonos unos a otros sin reservas ni egoísmos. Lo que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia es que se comience a cuestionar toda la organización simplemente porque no estamos de acuerdo en esto o aquello. En eso estriba la unidad de pensamiento y de criterio que el verdadero pueblo de Dios tiene que tener para que pueda sobrevivir. Si cada quien comienza a creer lo que le venga en gana, cuando le da la gana y comienza a creer esto o aquello, terminará como hoy en día vemos en las más de 4000 divisiones de ese Cuerpo del Señor Jesús; desparramado porque un "líder" se resintió con fulano o sutano, o cuestionó tal o cual norma y se fue aparte y fundó su propia iglesia, etc., etc. Esto no lo apoya la Biblia por más que te empeñes en justificarlo. Esto no es bien visto a los ojos de Dios.

Si es asi, tambien tendrán que justificar el que un creyente, cuando vea algo diferente en las escrituras a lo que cree su iglesia, se salga de ella ¿verdad?

Esto lo que promoverá es el "desparramar" lo que Dios ha tratado de unir; por nuestro orgullo; por nuestra forma independiente (como lo hizo Adán) de pretender conocer "el bien y el mal" y, en base a esto, damos nuestro veredicto sin tener el derecho de hacerlo.

Y aquí está la cuestión;
¿Por que ven bien el que un creyente investigue las escrituras y se salga de la iglesia que promueve el error, y no ven con iguales ojos a aquellos que investigan las escrituras y se salen de la WT al ver sus errores...?
¿Donde está la diferencia?

David, creo que las siguientes palabras te contestarán tu interrogante: "Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase". ¿Qué extraes de esta enseñanza del apóstol Juan? ¡Es fácil deducirla! ¿No crees?

Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo en que se debe evitar el desorden, estoy totalmente de acuerdo con la decisión de expulsar a los pecadores impenitentes que no se arrepienten etc.. ese no es la cuestión...
la cuestión es que ustedes expulsan a personas por creer LO MISMO que Rusell Ruterforhd, Knord(?), y otros hayan defendido en el pasado... y los expulsan por APOSTATAS... ese es el caso, no otro, mevilton...

¡Te entiendo David... te entiendo y creo que tienes razón! Pero también sé que si se cometió alguna injusticia, Jehová pagará el precio y cobrará la sangre de la o las personas que fueron abandonadas a su suerte, a todo aquel infame inicuo que abusó de su investidura como siervo de Jehová, cualquiera que haya sido el caso. Eso tenlo por seguro.

Ya expresé que NO estoy en contra de la expulsion por razones validas y justificadas.... si alguien peca, y NO e arrepiente, debe ser sacada de la comunidad, con el fin de mantener la puresa y la santidad de la Congregación...

¡De acuerdo contigo en esto!

Con respecto a lo que dijo Pablo; Pablo dijo que no nos sentaramos a comer con ellos, lo que implica no tener ASOCIACIÓN con ellos, (fornicadores, idolatras etc) pero Pablo, nada dijo del saludo, quien habla del saludo es Juan en su segunda carta, y es especifico a quien se refiere... no se trata del que fornica, o del que roba... con esos no debemos ASOCIARNOS, pero en ningun momento se prohibe el darle un saludo, ademas, que el pasaje debe ser reconsiderado, no solo textaulmente, sino historicamente, y con el transfondo cultural... eso es importante... por lo menos en el pasaje de 2da de Juan...

Bueno, son detalles en los que estoy de acuerdo paro hay que separar cada caso en particular y analizarlo con juicio justo.

Por eso, es que en el tema de si los tJ son anticristos, hacia la pregunta que "tenia trampas"... y que usted y los demas se NEGARON a responder...

No David, no nos negamos. A veces optamos por no seguir con este "dime que yo te diré" que a veces se torna monótono y sin sentido. Simplemente optamos por no comentar algo que nos parece innecesario entrar a polemizar algo que cae por su propio peso y tú lo aclaraste muy bien cuando te pusiste en contra de nuestro estimable forista OSO sobre este particular.

¿Que no sabes que la WT durante decadas puso como LIMITE de tiempo para el armagedon el año 1994-1995?
!Wuauuuhhhh!
Bueno será un placer;
No se si te acuerdad del famoso libro de "De paraiso perdido a paraiso recobrado" que era el manual de estudios de los TJ durante mucho tiempo, y luego el que lo reemplazó; "Usted puede viri para siempre en un paraiso en la tierra" ¿Te acuerdas?
Pues en los dos libros e infinidad de folletos y revistas, apoyaron esto que yo e estoy diciendo;
Veamos; (y espero que usted no me obligue a citar textualmente de las literaturas)

Segun la WT, la generacion de 1914 veria el fin....

(Primero se dijo que se referia a personas que tuvieran total uso de su razicinio para 1914, luego la postura se cambió, hasta llegar a decir que NO necesariamente tenian que haber tenido ese razocinio, lo que implicaba que podia ser un nacido en 1914)

Acompañado a esta aseveracion, argumentaban que una generacion SOLO dura, segun el computo inspirado, de 70 u 80 años...

Ahora, pensemos que los extremos mas flexibles (que proponen mas tiempo), es aquella que dice que los NACIDOS en 1914, y no 70 años, sino 80;

Sume usted;
1914+80= 1994.

Por eso, la WT, a finales de 1994, comenzó una serie de estudios, donde se comenzó a dar un "cambio" a la doctrina de las "generaciones", donde tambien incluyó el tema de las ovejas y las cabras... estos famosos estudios, comenzaron con aquel articulo que tanta polemica levantó ( y que fue causante de tantas expulsiones en mi provincia); "Destellos de luz, grandes y pequeños", culminado esta "serie de "nuevos destellos" en los primeros meses del año venidero (1995).

Pregunto;
¿La WT pronosticó o no, mediante la doctrina de la "generación" un limite de tiempo para armagedón?

¿Te acuerdas de aquella imagen, que presentaba a una persona en diferentes edades? Esa sola imagen, sin necesidad de mas nada, demuestra que segun la WT, 1994 seria el LIMITE para que El mesías viniese, el armagedon se llevase a cabo, etc...

Mira, meternos en este laberinto de antojadizas y falsas premisas y concepciones insidiosas y arteras, poniendo palabras en nuestra boca o bien, "interpretando" lo que según ustedes nosotros "quisimos dar a entender", de manera "despistada", "sigilosamente", es entrar a perder el tiempo mi estimado. Conozco muy bien los libros que mencionas, de hecho, creo que por allí los debo tener. Pero no es eso que todos ustedes afirman de nuestra organización. Han puesto palabras y conceptos equivocados que ustedes han inventado, y han visto nubes en un cielo despejado.

Yo también tengo todo un "enjambre" de información relacionada con las innumerables profecías que han querido "endilgarnos" a nosotros; profecías fallidas, todas ellas, de parte de los protestantes, evangélicos, católicos, mormones, adventistas, ateos y de cuanta "dispensación religiosa ha existido", independientemente si es cristiana o no. No vale la pena ni siquiera señalártelas. Tú debes estar enterado de esto.

De las únicas "profecías" que yo doy fe por convicción propia, al menos de comienzos del siglo 20 son la concepción que se tenía de 1914 y la de 1925 (al menos como oficiales). Las demás fueron circunstanciales y hay mucha tela que cortar, inventos y tergiversaciones que han tratado de "RESALTAR" para ocultar, precisamente, todos los desatinos de la cristiandad de las muchísimas profecías que inmisericordemente lanzaron al mundo crédulo y siguen replanteándolas aún en años más recientes.

Gracias por lo del link, lo voy a considerar y luego te comento.

Atentos saludos mi estimado.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

!Ya me bañé... creo que me dejé algunos partes sin lavar.. pero ya sabes.. el apuro por contestarte.. espero las gracias también por este sacrificio....

¡Oye David, esa sí estuvo buena! jajajaja ahora sí me hiciste reír jajajaja. Discúlpame que tengo que bañarme también y además tengo algunos compromisos en mi casa. Luego te sigo contestando tus aportes.

Y para la otra, no corras tanto mi estimado, no espero, sé que también tienes que trabajar.


PD.
A ver si yo sí puedo lavarme totalmente sin dejar nada por fuera!!!! jajajajaja

Saludos David.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Estimado Parentesis, me encanta porque tu te contestas a ti mismo, pero es obvio que esa explicación que te das entra dentro del rango que yo definí como "espiritual"; Por tanto indemostrable, y como consecuencia irrefutable. No puedo hacer nada para que cambies de enfoque.
Pero ten claro también que es indemostrable igualmente el hecho de que sea "algo" más que pura fantasía, y de la antigua; Porque se cumplió en tiempo de los Macabeos, y eso está en la historia.

Es tremenda pretensión atribuir al presente, y al propio ámbito religioso de uno algo escrito para hace 19 siglos; Pero la imaginación es "maravillosa", y no tiene tiempo ni distancia que la puedan obstaculizar, es más rápida que la luz, llega antes de haber ido.
Pero solo puede demostrarse a si misma, y a nadie más que no lo acepte por fe.
Es como los sueños, solo el que los sueña los ve, y nadie más, solo quien los crea, es decir: quien lo acepte.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Vamos hermanos que no son tan diferentes, ambos usan lentes de sol en interiores, cosa que no es nada común.

Si van a cortar tanta tela, que tal si tiran algo para mi tiendita, je je jeeeee

Alguien preguntó: ¿Como se siente ser Preterista?.... Yyyyy...... Buenoooo......: Como si un futurista se despertara de un coma de 19 siglos.... Pero para atrás.

Pero todos podemos soñar, y nadie se va a meter en "nuestro" sueño; Salvo que nos tomemos la pastilla AZUL.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Es que Jesús dijo que cuando hagamos dones de misericordia o de amor no toquemos las trompetas como la gente del mundo.
Cuando mira al pavo real usted se fija en el moco que le sale del pico,y así no aprecia la hermosura del plumaje.

Lindo pretexto para desligarse de la ley del amor.

¿No te parece raro que no haya ahyuda de parte d elos TJ hacia nadie distinto a ellos mismos, haciendo clara acepción de personas siempre?

Su ayuda es invisible, y no por exceso de humildad (la cual desconocen) sino porque no existe. Es invisible, como invisible lo es para Uds la 2a venida de Cristo, pues para Uds ya fue pero "invisible" hazme favor! nadie lo notó; así son sus obras: invisibles.

Como la higuera estéril!

Son "frutos" invisibles, nadie los ve, ¿sabes porque? porque no los hay. Solo hacen proselitismo por todos los medios, cruzan mar y tierra para hacer un prosélito y cuando lo hacen lo terminan haciendo dos veces más hijos del infierno.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Estimado Parentesis, me encanta porque tu te contestas a ti mismo, pero es obvio que esa explicación que te das entra dentro del rango que yo definí como "espiritual"; Por tanto indemostrable, y como consecuencia irrefutable. No puedo hacer nada para que cambies de enfoque.
Pero ten claro también que es indemostrable igualmente el hecho de que sea "algo" más que pura fantasía, y de la antigua; Porque se cumplió en tiempo de los Macabeos, y eso está en la historia.

Es tremenda pretensión atribuir al presente, y al propio ámbito religioso de uno algo escrito para hace 19 siglos; Pero la imaginación es "maravillosa", y no tiene tiempo ni distancia que la puedan obstaculizar, es más rápida que la luz, llega antes de haber ido.
Pero solo puede demostrarse a si misma, y a nadie más que no lo acepte por fe.
Es como los sueños, solo el que los sueña los ve, y nadie más, solo quien los crea, es decir: quien lo acepte.

Bueno, Norberto, usted se equivocó de foro. ¿Está perdido?¿Qué puedo hacer para ayudarlo?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Vamos hermanos que no son tan diferentes, ambos usan lentes de sol en interiores, cosa que no es nada común.

Si van a cortar tanta tela, que tal si tiran algo para mi tiendita, je je jeeeee

Alguien preguntó: ¿Como se siente ser Preterista?.... Yyyyy...... Buenoooo......: Como si un futurista se despertara de un coma de 19 siglos.... Pero para atrás.

Pero todos podemos soñar, y nadie se va a meter en "nuestro" sueño; Salvo que nos tomemos la pastilla AZUL.

Saludos Nolberto;

Un placer saludarle...
¿ Tendría algún inconveniente de explicarse un poco..? Por que yo por lo menos me he quedado en "ascuas"...

David