PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Norberto7
"USTEDES" NO CORRESPONDE A "NACIÓN" SINÓ A INDIVIDUOS; POR TANTO LA TRADUCCIÓN CORRECTA SERÍA "GENTE".
"EL QUE CAIGA" Y "A CUALQUIERA" SEÑALA PERSONAS, INDIVIDUOS, EN FIN: "GENTE"; NO "NACIÓN"

Esa es su opinión,y es una opinión personal sin estar dentro del pueblo de Jehová Dios,como tantas otras que hay de grupos y religiones babilónicas,
Las aguas dónde está apoyada esta gran ramera de Revelación están intoxicadas por las doctrinas de ella,y a la vista está.
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto


Aunque Davidben abrió este epigrafe con las mejores intenciones de diálogo, y ha sido muy ilustrativo el intercambio de enjundiosos aportes suyos, de Pako el Kurro y Melviton, acuérdate que TJ al estilo de ORO - TIEMPO seleccionan foristas y mensajes al tiempo de responder, siendo notorio que su interés es el de aprovechar el Foro para divulgar sus doctrinas y no el de razonar juntamente con nosotros los puntos en discrepancia.

Ahora nos dejó con la palabra en la boca a varios de nosotros en el tema sobre las transfusiones que abrió Davidmaría (otro que hizo mutis), pero de aquí a un tiempo regresará por sus fueros para probar mejor suerte con incautos foristas.

Mi mejor experiencia ha sido con Melviton, pero ha quedado en el pasado apenas como muestra de que sí es posible dialogar con respeto y provecho.

Saludos cordiales.
 
Re: Apreciado Norberto

Re: Apreciado Norberto


Aunque Davidben abrió este epigrafe con las mejores intenciones de diálogo, y ha sido muy ilustrativo el intercambio de enjundiosos aportes suyos, de Pako el Kurro y Melviton, acuérdate que TJ al estilo de ORO - TIEMPO seleccionan foristas y mensajes al tiempo de responder, siendo notorio que su interés es el de aprovechar el Foro para divulgar sus doctrinas y no el de razonar juntamente con nosotros los puntos en discrepancia.

Ahora nos dejó con la palabra en la boca a varios de nosotros en el tema sobre las transfusiones que abrió Davidmaría (otro que hizo mutis), pero de aquí a un tiempo regresará por sus fueros para probar mejor suerte con incautos foristas.

Mi mejor experiencia ha sido con Melviton, pero ha quedado en el pasado apenas como muestra de que sí es posible dialogar con respeto y provecho.

Saludos cordiales.

Ni tú ni yo ni nadie sabe las intenciones con que abrió el señor Davidben este pretendido diálogo.
El señor david,es un opositor del pueblo de Jehová Dios,y las intenciones sólamente las sabe él.
Pero aquí sólamente vemos lo que aparenta el hombre por afuera,las intenciones del corazón sólamente las ve Dios.
Los testigos de Jehová estamos acostumbrados a lidiar con toda clase de gente.
 
Estimado ORO - TIEMPO

Estimado ORO - TIEMPO

Ni tú ni yo ni nadie sabe las intenciones con que abrió el señor Davidben este pretendido diálogo.
El señor david,es un opositor del pueblo de Jehová Dios,y las intenciones sólamente las sabe él.
Pero aquí sólamente vemos lo que aparenta el hombre por afuera,las intenciones del corazón sólamente las ve Dios.
Los testigos de Jehová estamos acostumbrados a lidiar con toda clase de gente.

Si bien el Eterno es quien solo conoce las intenciones del corazón de todo hombre, nosotros confiamos en las de aquellos que en un contexto general se muestran íntegros, así como desconfiamos en las de quienes proceden con sutilezas cuya práctica repetida nos pone en alerta.

Los testigos de Jesucristo llevamos casi dos milenios de experiencia en lidiar con toda clase de pretendidos representantes del pueblo de Dios.
 
Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

Si bien el Eterno es quien solo conoce las intenciones del corazón de todo hombre, nosotros confiamos en las de aquellos que en un contexto general se muestran íntegros, así como desconfiamos en las de quienes proceden con sutilezas cuya práctica repetida nos pone en alerta.

Los testigos de Jesucristo llevamos casi dos milenios de experiencia en lidiar con toda clase de pretendidos representantes del pueblo de Dios.

Aquí no se necesita más candíl que la luz que alumbra:
"Tú Palabra es una lámpara para mi pié y una luz para mi vereda" Sal 119:105.
Todos los que abogáis por enterrar el nombre personal de Dios,tal como marcan vuestros ciegos líderes,veréis prontamente la Soberanía de Dios mediante su Hijo Jesús.
"Padre he dado a conocer tu nombre a los hombres que me diste" Juan 17:6
 
Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

Aquí no se necesita más candíl que la luz que alumbra:
"Tú Palabra es una lámpara para mi pié y una luz para mi vereda" Sal 119:105.
Todos los que abogáis por enterrar el nombre personal de Dios,tal como marcan vuestros ciegos líderes,veréis prontamente la Soberanía de Dios mediante su Hijo Jesús.
"Padre he dado a conocer tu nombre a los hombres que me diste" Juan 17:6

Pues ale, a ver si ya se anima a hablarnos de la Buena Nueva, del Evangelio. Ya que tanto presume de la palabra, de que si esta es una lumbrera, a ver si ya nos habla de algo QUE VALGA LA PENA.

Porque hasta ahora, quitando de sembrar sus doctrinitas contra todo y todos, poca luz hemos visto que de uste salga.

Ale, a ver si ya se anima a hablar de LA BUENA NUEVA. ¿Será capaz?... lo dudo.
 
Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

Eterno no es nombre,es un título tal como Dios,Altísimo,Soberanoy otros títulos que no dicen para nada lo que significa el nombre personal de Dios."El Hace Que Llegue A Ser" Jehová o Yhaweh. יהוה, YHWH
Padre eterno lo llega a ser Jesús cuando toda la humanidad sea los resucitados como los que pasemos vivos de la limpieza que él hará sobre esta tierra mediante su Reinado.Isaías 9:6,7.
Después que Jesús entregue ese Reino a su Dios y Padre Jesús llegará a ser Padre Eterno,porque gracias a su rescate ha sido posible el volver a vivir aquí en la tierra para siempre,Sal 45:16
 
Estimado ORO - TIEMPO

Estimado ORO - TIEMPO

Aquí no se necesita más candíl que la luz que alumbra:
"Tú Palabra es una lámpara para mi pié y una luz para mi vereda" Sal 119:105.
Todos los que abogáis por enterrar el nombre personal de Dios,tal como marcan vuestros ciegos líderes,veréis prontamente la Soberanía de Dios mediante su Hijo Jesús.
"Padre he dado a conocer tu nombre a los hombres que me diste" Juan 17:6

Flp 2:9-11 nos revela que el nombre de nuestro Señor Jesucristo es el nombre que es sobre todo nombre, y con él tenemos suficiente por ahora y por la eternidad.

Ni siquiera la consonantes latinas alcanzan a representar fielmente las del tetragrama hebreo.

En vuestra propia literatura consta que el nombre "Jehová" fue un invento del monje dominico español Raymundo Martini en el 1270, y que la pronunciación más aproximada del mismo es la de las Biblias católicas: Yavé.

El término castellano que mejor traduce el significado del tetragrama es: El Eterno.

Es injusto y totalmente inapropiado que nos acuses de enterrar el nombre personal de Dios, cuando son ustedes los únicos en cubrirlo con tierra romana por encima.
 
Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

Pues ale, a ver si ya se anima a hablarnos de la Buena Nueva, del Evangelio. Ya que tanto presume de la palabra, de que si esta es una lumbrera, a ver si ya nos habla de algo QUE VALGA LA PENA.

Porque hasta ahora, quitando de sembrar sus doctrinitas contra todo y todos, poca luz hemos visto que de uste salga.

Ale, a ver si ya se anima a hablar de LA BUENA NUEVA. ¿Será capaz?... lo dudo.

¿Qué entiende usted por buenas nuevas?
Jesús en una de sus profecías sobre su parousía,habló sobre la predicación de las buenas noticias del Reino de Dios,Mat 24:14
¿No son las mejores noticias que se pueden publicar a todos los humanos de que Dios gobernará la tierra?
Yo sólamente veo una en cuanto a ustede sobre estas buenas noticias.Que no quieren que Jesús gobierne la tierra,y se oponen.
¿Por qué para ustedes no son buenas noticias?
Porque sus líderes les han vendido otras buenas nuevas de que todos los buenos en sus respectivas religiones van al cielo, y otros grupos enseñan que esta tierra será destruída.Otros enseñan que vuelven al morir a Dios como espíritus etc.
Pero eso no es el propósito original de Dios...ahí tienen la Escritura para que escudriñen,pero como la Escritura fué dirigida por el espíritu de Dios,para entenderla también hay que tener el espíritu de Dios.
 
Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

¿Qué entiende usted por buenas nuevas?
Jesús en una de sus profecías sobre su parousía,habló sobre la predicación de las buenas noticias del Reino de Dios,Mat 24:14
¿No son las mejores noticias que se pueden publicar a todos los humanos de que Dios gobernará la tierra?
Yo sólamente veo una en cuanto a ustede sobre estas buenas noticias.Que no quieren que Jesús gobierne la tierra,y se oponen.
¿Por qué para ustedes no son buenas noticias?
Porque sus líderes les han vendido otras buenas nuevas de que todos los buenos en sus respectivas religiones van al cielo, y otros grupos enseñan que esta tierra será destruída.Otros enseñan que vuelven al morir a Dios como espíritus etc.
Pero eso no es el propósito original de Dios...ahí tienen la Escritura para que escudriñen,pero como la Escritura fué dirigida por el espíritu de Dios,para entenderla también hay que tener el espíritu de Dios.

Vaya, se ha cargado la Salvación. Se ha cargado que Dios vino a Salvarnos. Se ha cargado la obra redentora. Se ha cargado el perdón de los pecados. Se ha cargado la gracia. Se ha cargado... EL EVANGELIO AL COMPLETO.

Si es que el desprecio que le tienen a Jesús NO PUEDEN OCULTARLO. Vaya, vaya, vaya... ahora la buena nueva es que Dios vendrá a gobernar la tierra.

Toma ya, TOMA YA!!!!!!

Ya les veo predicando: DIOS VA A VENIR A GOBERNAR LA TIERRA!!!!! Y?... esa es la buena nueva?.

En fin, JESUCRISTO EN SUS VIDAS BRILLA POR SU AUSENCIA.

Ale, va, inténtelo. Que el N.T habla enterito de la BUENA NUEVA. A ver si es capaz de hablar de ella.
 
Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

Pero eso no es el propósito original de Dios...ahí tienen la Escritura para que escudriñen,pero como la Escritura fué dirigida por el espíritu de Dios,para entenderla también hay que tener el espíritu de Dios.

Espíritu este que según ustedes es una fuerza. ¿Hay que tener esa fuerza de Dios para entender la Escritura?... vaya, DE NUEVO VUELVE A NEGAR A JESUCRISTO, pues bien dice la Escritura que es Él quien abre los ojos para que pueda ser entendida...

Pero bueno ¿y como se recibe esa fuerza de Dios? ¿Qué hay que hacer para recibirla?... ale, a ver si atina.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

pueblo de Jehová


Disculpe pero el pueblo de Jehova es ISRAEL....

Así es.

Y solo a ellos les reveló Su santo Nombre de guerra y a nadie más.

Los usurpadores TJ, son falsos, son usurpadores y no tienen nada que ver con el pueblo de YWHA ni con Cristo, pues son anticristos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Los anticristos TJ dicen que la Persona del Espíritu Santo no es una Persona sino "una fuerza": Error y blasfemia más grave se escucha en pocos lados.

Aquellos anticristos en su afan por negar la Trinidad se agarran de las uñas para lorr su cometido: Negar la deidad del Señor Jesucristo.

Al respecto, el Sewñor Jeucursto dice que vendria otro como Él, El Espirut de Verdad, el Paracleto, el otro Consolador a mostrarnos y enseñarnos y recordarnos todas las cosas.

Pero no obstante esta promesa y esta profecía que tuvo su cumplimiento en Pentecostés, quieren reducir, ni siquiera a grado de "ente" sino, peor aun, de "fuerza" al Paracleto.

Por eso afirmo, insito, los blasfemos TJ son lo que son: anticristos.

En esa ceguera espiritual que caracteriza a la secta d elos TJ y sus herejías y falsas enseñanzas y falsas profecías, es quizas la más grave de todas la blasfemia en que incurren al despreciar de tal modo al Paracleto.

Escuchen bien falsos "testigos", auto proclamados "testigos" de Jehová, des su propias palabras, distorciones, herejias, mentiras y contradiciones que han pronunciado ene ste cristiano foro se deduce que:

Son unos mentirosos, unos usurpadores, unos blasfemos y anticristos.

¿Porque razón creen que no les será perdonada la blasfemia contra el espíritu Santo; si solo contra Dios se puede blasfemar?

Porque el Espíritu Santo es Dios; es la Tercera Santa y divina Persona de la Trinidad.

El pecado imperdonable es por haber ofendido la más alta dignidad y santidad y deidad; pues es Dios. No hay otra explicación.

Nadie comete blasfemia por decir mal o no entender de una "fuerza"; pero se cae en el pecado imperdonable por ofender a Esta Divina Persona.

Entiéndandlo ya de una buena vez empecinados religiosos TJ, se están jugando la vida eterna en su empecinamiento de seguir con las doctrinas heréticas de su secta.


 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Bien profetizó Isaías cuando dijo a los judíos:
"Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane". Mat 13:14,15.

Qué duros sois de entendimiento,y no me extraña para nada que la Biblia diga que la gran ramera emborrachó a los que habitan en la tierra con su fornicación, Rev 17:1,2
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Qué duros sois de entendimiento,y no me extraña para nada que la Biblia diga que la gran ramera emborrachó a los que habitan en la tierra con su fornicación, Rev 17:1,2[/SIZE][/SIZE]

¿Crees que de este modo te desembarazaras de todas tus fobias?

Los TJ son parte de la la gran ramera: de la prostitución ideológica, de la apostasía y de la contaminación doctrinal anticristiana; fornicaron con la masonería, el anticristianismo, con un falso cristianismo...están hasta la médula!!!!

¿como se les ocurre acusar a otros con un dedo cuando tres les señalan?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Bien profetizó Isaías cuando dijo a los judíos:
"Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane". Mat 13:14,15.

Qué duros sois de entendimiento,y no me extraña para nada que la Biblia diga que la gran ramera emborrachó a los que habitan en la tierra con su fornicación, Rev 17:1,2

Pues como no se refiera a usted, no se a quien se referirá. Porque le pedimos que hable del Evangelio, y ha mostrado UN TOTAL DESPRECIO POR EL MISMO, pues ha IGNORADO Y POR COMPLETO LA BUENA NUEVA DE DIOS QUE SE HA CUMPLIDO EN JESUCRISTO.

Ya ve, Jesucristo para usted es solo un comodin, un títere, del cual se sirve para aparentar ser cristiano, pero cuando le pedimos que hable de la Buena Nueva, NI UNA SOLA PALABRA EN FAVOR DE JESUCRISTO LE HEMOS VISTO SALIR POR SU BOCA, cuando TODO EL NUEVO TESTAMENTO, DA TESTIMONIO ÚNICO DE JESUCRISTO Y SU BUENA NUEVA QUE LO ES, Y SE CUMPLE, EN EL MISMO.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Pues como no se refiera a usted, no se a quien se referirá. Porque le pedimos que hable del Evangelio, y ha mostrado UN TOTAL DESPRECIO POR EL MISMO, pues ha IGNORADO Y POR COMPLETO LA BUENA NUEVA DE DIOS QUE SE HA CUMPLIDO EN JESUCRISTO.

Ya ve, Jesucristo para usted es solo un comodin, un títere, del cual se sirve para aparentar ser cristiano, pero cuando le pedimos que hable de la Buena Nueva, NI UNA SOLA PALABRA EN FAVOR DE JESUCRISTO LE HEMOS VISTO SALIR POR SU BOCA, cuando TODO EL NUEVO TESTAMENTO, DA TESTIMONIO ÚNICO DE JESUCRISTO Y SU BUENA NUEVA QUE LO ES, Y SE CUMPLE, EN EL MISMO.

Triste y cierto,

Son una pena los TJ. Solo desparraman. Estériles como la higuera estéril; sin verdad, sin luz y sin fruto y lo más importante: sin Cristo.
 
Estimado ORO - TIEMPO

Estimado ORO - TIEMPO

Bien profetizó Isaías cuando dijo a los judíos:
"Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane". Mat 13:14,15.

Qué duros sois de entendimiento,y no me extraña para nada que la Biblia diga que la gran ramera emborrachó a los que habitan en la tierra con su fornicación, Rev 17:1,2

Como ya te lo hice notar, dices lo que quieres pero no respondes a lo que se te dice.

Advierto también que estás demasiado consubstanciado con la gran ramera, su borrachera y fornicación, y eso no es bueno.

Siendo estériles mis esfuerzos en dialogar razonablemente contigo, desisto de ello, sin abstenerme de corregir cuanto sea contrario a la enseñanza de las Sagradas Escrituras.


Cordiales saludos.
 
Re: Apreciado Norberto

Re: Apreciado Norberto

Ni tú ni yo ni nadie sabe las intenciones con que abrió el señor Davidben este pretendido diálogo.
El señor david,es un opositor del pueblo de Jehová Dios,y las intenciones sólamente las sabe él.
Pero aquí sólamente vemos lo que aparenta el hombre por afuera,las intenciones del corazón sólamente las ve Dios.
Los testigos de Jehová estamos acostumbrados a lidiar con toda clase de gente.

Mensaje #1 de este epigrafe;

En virtud de que en la mayoría de las ocasiones en que dialogamos con los TJ sobre un tema, estos temas se desvían del propósito original, y siendo yo mismo causante o participe indirecto en no pocas ocasiones, tomo la iniciativa de abrir este epígrafe, con la intención de que cuando nos desviemos del tema propuesto por el epígrafe invitemos acá a los TJ.

Con esto queda claro, que este epígrafe no tiene tema definido... se podrá dialogar sobre cualquier tema escritural con los TJ.

Por mi parte, copiaré seguidamente los mensajes escritos en el tema "Los TJ son Anti-Cristos", con el fin de proseguir aquí el dialogo, por respeto al hermano OSO, que sinceramente, les hemos desvirtuado el tema propuesto.

Espero que esto sirva o ayude a mantener la linea de debate en otros epígrafes....

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Realmente da pena que hayamos llegado a esto, si nos peleamos entre creyentes..... Queda la esperanza de que esto suceda solo en este epígrafe, de lo contrario da más pena.

Nos hemos olvidado, que está escrito: El que no ofende en palabra es varón "perfecto".

Parece que ya no queremos la perfección; Nos hemos arreglado para que creyéndonos que estamos bien "alardeemos" de nuestra imperfección.

¿A qué pelearnos, si sabemos que ninguno ha de cambiar nada de su propio pensamiento, o somos tan burros que no nos hemos dado cuenta de ello?

Queda cultivar la tolerancia que nace de un corazón que en alguna manera experimento la bondad, y desea imitar a su Creador.

De lo contrario, a sacarse las ganas de derramar todo ese resentimiento que nace de un corazón que no experimentó "lo otro".