PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ


Nada tiene que ver "la cristiandad" con el cristianismo, ni lo dicho por aquel forista con el cristianismo ni con Cristo. Lo siento

Eso no quita un ápice que los TJ sean anticristos.

Entonces, en lo que ti concierne (no de otro forista, sino tuyo) en este foro te has expresado alguna vez en los términos que cité, si o no?:

Dije:

No tiene ninguna buena nueva.

¿has leido que algun TJ se expresa como cristiano?


¿que alabe el bendito Nombre del nuestro Salvador?


Que le diga "mi Dios y mi Señor"?



Que honrren al Hijo?



Que le llaman "mi Señor Jesús"?


Has leido que le reconozcan como el Todopoderoso?


¿O si?

Dime ¿lo has hecho? ¿]cuando? ¿en donde?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Me vale más hablar con la burra de Balaam.

Pues es algo muy sabido la falta de amor y compromiso social de los TJ, básicamente solo hacen proselitismo para ganarse su "salvación" y para ayidar a los suyos y a nadie más.

Son muy egoistas.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Se van para el Seol "inactivo e inconsciente" a acompañar a los que nada "saben" ni "sienten" sino predican que la Torre es el esclavo fiel y discreto.

Isa 14:9-11
El Seol, desde abajo, se estremece por ti al recibirte en tu venida; por ti despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra; levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones.
Todos ellos responderán y te dirán: "También tú has sido debilitado como nosotros, has venido a ser semejante a nosotros.
"Han sido derribadas al Seol tu ostentación y la música de tus arpas; debajo de ti las larvas se extienden como cama, y los gusanos son tu cobertura."

Ese Seol si que es animadito ¿no? y esos muertos mas contestones...
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Nada tiene que ver "la cristiandad" con el cristianismo, ni lo dicho por aquel forista con el cristianismo ni con Cristo. Lo siento

Tu lo has dicho, no tenemos que hablar de la luz y la oscuridad como si fuese lo mismo, dejemos al evangelico a un lado.


A todo eso ya respondi; haga el favor de rebobinar este debate y analize.

Gracias.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Se van para el Seol "inactivo e inconsciente" a acompañar a los que nada "saben" ni "sienten" sino predican que la Torre es el esclavo fiel y discreto.

Isa 14:9-11
El Seol, desde abajo, se estremece por ti al recibirte en tu venida; por ti despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra; levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones.
Todos ellos responderán y te dirán: "También tú has sido debilitado como nosotros, has venido a ser semejante a nosotros.
"Han sido derribadas al Seol tu ostentación y la música de tus arpas; debajo de ti las larvas se extienden como cama, y los gusanos son tu cobertura."

Ese Seol si que es animadito ¿no? y esos muertos mas contestones...

Isa 14:9 ”Aun el Seol debajo se ha agitado a causa de ti a fin de venir a tu encuentro a tu llegada. A causa de ti ha despertado a los que están impotentes en la muerte, a todos los caudillos de la tierra semejantes a cabras. Ha hecho que todos los reyes de las naciones se levanten de sus tronos.

¿Como? ¿ves que habla figurativamente? ¿Entonces en q te fundamentas?

Isa 14:10 Todos ellos se expresan y te dicen: ‘¿A ti mismo también se te ha hecho débil como nosotros? ¿A nosotros se te ha hecho comparable?
Isa 14:11 Al Seol ha sido bajado tu orgullo, el estruendo de tus instrumentos de cuerda. Debajo de ti, las cresas están extendidas como lecho; y gusanos son tu cubierta’.

¿Puedes vivir con gusanos?
Entonces es evidente la calidad simbolica de esta cita.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

!Por fin con el "famoso" mensaje...! vamos a ver que dices, y como te contesto para que la verdad de la escritura resplandezca con MAS luz sobre tu vida;

!Vaya..! !Ya empezaste...! !Mucho habias tardado... SIEMPRE es así, es la caracteristica fundamental; descalificar...

No empecé nada. Me defiendo, que es diferente. ¡Y no siempre es así con nosotros, al menos cuando no se empeñan y comienzan con sus menosprecios hacia la organización a la que pertenecemos. Y lo que contesté lo hice en respuesta a tus conceptos acusadores hacia nosotros llamándonos “proselitistas” y “usurpadores”. Y si dices que no perteneces ni te importa la denominación a la que te congregas, entonces todo lo que contradices y promueves es para enaltecerte a ti mismo, presumiendo hasta el cansancio de tu “revelado” conocimiento en constante “contacto directo con el Cielo”. Yo no estoy descalificando a nadie. Lo que pasa es que tú comienzas lanzando las pedradas y no te gusta que se te devuelvan. ¡No eres diferente a los otros David! ¡Más bien fuiste tú el que tardaste mucho en “salir del closet” lanzando acusaciones como perdigones de metralleta por el prejuicio que ya tienes contra nosotros y que no puedes disimular, por más que lo adornes con tus falsos triunfalismos e “infalibles” interpretaciones de lo que crees consideras es la verdad revelada de Dios. Porque de eso se trata, ustedes critican en nosotros lo mismo que ustedes pelean para ustedes.. El punto en discusión aquí no es el “celo por Dios” que tenga cada quien; el meollo del problema es que si somos nosotros quienes nos jactamos de contar con la verdad, al instante, la crítica, la burla y la descalificación por todos los medios posibles, pero para destruir, no para edificar.

Muy bien, ya le dije una vez que a mi en lo personal eso no me agravia, pero ahora SUJETESE, por que acabaron "manitas pasadas"...

¿Entonces por qué mencionarlo? Si no te agravia no te importa y no se comenta; si lo haces es que entonces te diste por aludido.

Por otra parte; ¿Por que no abres tu mente, te olvidas por un momento de "religión verdadera" esa que crees profesar, e intentas por unos minutos, leer la biblia sin el animo de "defender" lo que tu denominación cree...

¿Y por qué voy a olvidarme que estoy en la religión verdadera? ¡Ah, y si estoy en lo que considero es la verdad es porque leo la Biblia! Eso está como que algún judío incrédulo le hubiera dicho a Pablo que por qué defendía a un hombre llamado Jesucristo; un “buscabullas” que se hacía pasar por “Mesías” y decía que era “Hijo de Dios” y su interpretación “personal” de la Ley de Dios por encima de lo que pensaban los “guías espirituales” de Israel. ¡Por Dios David, qué argumentos esos tuyos!

Por que independientemente de la denominación que profesemos, la AUTORIDAD, La UNICA AUTORIDAD es las escrituras, escrituras que usted tuerce deliberadamente para que su denominacion no quede en "verguenza"... en otras palabras, estas defendiendo con celo, interpretaciones HUMANAS, independientemente de lo correcta o erradas que suelan ser... Esto se califica, segun La Palabra, como ser "seguidores de hombres", de los cuales YHWH (Bendito Su nombre por siempre) dijo;

5 Así ha dicho YHWH:
«¡Maldito aquel que confía en el hombre,
que pone su confianza en la fuerza humana,
mientras su corazón se aparta de YHWH!
6 Será como la retama en el desierto,
y no verá cuando llegue el bien,
sino que morará en los sequedales en el desierto,
en tierra despoblada y deshabitada.

Mira, vergüenza debería dar El defender la “sombra” de la Ley como lo haces tú. ¡Vaya desatino! Entonces cuando Pablo dijo: “sean imitadores de mí, así como yo lo soy del Cristo” ¿Qué, estaba promoviendo la idea de ser “seguidores de hombres”? Como siempre, no disciernes el significado detrás de los textos que presumes conocer y entender con exactitud. Y cuando Pablo escribía sus epístolas como apóstol autorizado por el Señor para “distribuir” ese alimento espiritual a sus “domésticos” que no formaban parte del “cuerpo de apóstoles”, ¿Era incorrecto lo que hacía? Porque por medio de los Apóstoles se daba apoyo espiritual y revelaciones a todas las congregaciones. ¿Estaban sus compañeros de creencia siendo “seguidores de hombres” o más bien, reconocían que ellos (los apóstoles) eran los hombres capacitados y nombrados por el Señor para dicho fin? ¿Por qué Pablo no aconsejó a cada uno de los miles que se hacían cristianos para que cada quien, por “separado”, como “lobos solitarios” le pidieran a Dios espíritu santo y que no fuera necesario ejercer la mayordomía y el pastoreo adecuado a las congregaciones?

Ahora voy al "meollo"; Bien dices; REPRESENTANTES, NO son el Pueblo...
Y la pregunta que cabe hacerse es; ¿Eran REPRESENTANTES Legitimos? ¿Habian sido puestos por YHWH?
Sigues sin emplear el discernimiento espiritual y te aferras a tu comprensión carnal, sin espíritu. Si no sabes qué significa el vocablo “representante”, anda, búscalo en el diccionario y sabrás de lo que estoy hablando. Ser “representante” es eso, “representar a una cosa o varias; a un pueblo, a un presidente o una personalidad. Un presidente de algún país cuando visita a su homólogo en otro país para establecer algún comercio bilateral, lo hace en representación del pueblo de origen; cuando habla, habla en nombre de toda la nación; esa es la costumbre, esa es la realidad. Jesús les hablaba a ellos como “representantes del pueblo judío”. Yo no estoy diciendo, ni siquiera insinuando, que eran “representantes” colocados en sus puestos por YHWH (aunque de acuerdo a la Ley judía, todavía en ejercicio, fueron nombrados según los preceptos de sus leyes dadas por Dios); eso lo estás “interpretando” tú, no yo. Si ellos hablaban de que eran descendientes de Abraham era porque lo eran en el sentido carnal y no creo que se estuvieran refiriendo solamente a ellos; se referían a toda la nación de Israel como merecedores de la providencia Divina, independientemente si consideraban a la mayoría de ellos como sus “hermanos” y así lo entendió el Señor.

Si piensa responder a esto, recuerda que TODO el sistema de liderazgo en Israel era IMPUESTO por Roma....

No señor, los romanos no se metían con las querellas judías ni con sus normas y disposiciones reglamentarias de la tradición judía con respecto a lo que en ese tiempo entendían de las Escrituras. Los romanos los usaban en otros sentidos; les daban prebendas y prerrogativas para que mantuvieran al pueblo “adormecido” y “obediente” al imperio. Eso es otra cosa.
Esa clase comun de sus hermanos (al que llamaré Pueblo de Israel), ¿Tenian culpa de que esos lideres se hubieran enaltecido por encima de ellos? ¿Tenian culpa de los errores, vilesas, engaños y falsas enseñanzas dirigidas al PUEBLO?
¿Y quién está hablando de que el pueblo tenía la culpa de la conducta de sus líderes “espirituales? ¿De dónde sacas semejante criterio si ni siquiera lo di a entender? Lo que sí dije es que su actuación era “contraria a como Jehová se los había inculcado” que es otra cosa totalmente diferente.

Si su respuesta es NO, entonces pregunto; ¿Por que entonces iban a ser rechazados, cuando recibieron al Mesias como Su Rey (Como Mesias segun la promesa davidica), y estaban absortos con sus enseñanzas, creyendo que Él era profeta, y un Santo enviado por YHWH?

Ya respondí a eso. Lo segundo que planteas creo que Pablo ya la ha contestado hasta la saciedad pero persistes en no entender el mensaje del apóstol. Los que recibieron a Jesús fue un grupo relativamente pequeño de todos los hijos de Israel. No desvirtúes la realidad del acontecimiento que hasta el mismo Jesús así lo entendió. Vamos, David, pregúntale a Jesús y el te responderá correctamente, dijo: “Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. Y Juan concluye el relato de la siguiente forma: “Y dijo a los judíos: “¡Miren! ¡Su rey!”. [SUP]15[/SUP] Sin embargo, ellos gritaron: “¡Quíta[lo]! ¡Quíta[lo]! ¡Al madero con él!”. Pilato les dijo: “¿A su rey fijo en un madero?”. Los sacerdotes principales contestaron: No tenemos más rey que César. [SUP]16[/SUP] Por lo tanto, en aquel momento él se lo entregó a ellos para que fuera fijado en un madero”. Y no me salgas aquí con que los que contestaron fueron ÚNICAMENTE, los principales sacerdotes. Ellos vociferaron en nombre de la mayoría del pueblo, quien en ese instante de gran tensión, los apoyaban incondicionalmente.
En su conjunto, esto es correcto, pero NO prueba su "teoria" de que el Mesias hablaba de TODO Israel, cuando dijo que el reino le seria quitado a ellos...
Bueno, aquí ya vas avanzando. Al menos aceptas que Jesús dijo que el reino les sería quitado a ellos”. Pero resulta que Jesús también indicó, sentenció, afirmó, que al “serle quitado el reino, digamos como tú dices, a los “líderes únicamente”… ¿Por qué tiene que mencionar que entonces el reino “sería dado a una NACIÓN que produzca los frutos requeridos? Lo pudo haber resuelto únicamente diciendo que iba a cambiar de “líderes”.

¿Sabes lo bueno de todo esto; que aunque NO lo creas, mucho leen estas aportaciones (las suyas y las mias), y NO dudo que cualquier forista, imparcialmente puede valorar uien está torciendo las escrituras para defender su tesis... Yo solo expongo lo que el mismo evangelista dice, y LO unico que el mesias describe en Su Parabola, contextualizando TODO el pasaje, usted se va por las ramas, tira cortinas de humos, y añade al pasaje lo que el pasaje NO dice, y aqui una prueba; (pero primero permite un minuto de risa por esto);
:lach:

¡Búrlate todo lo que quieras, al fin y al cabo, la risa no se cobra mi estimado. ¡Andale, que mientras más te rías hoy, mañana esa risa burlona se tornará en llanto y en un crujir de dientes y para nada te darán ganas siquiera de hacer “muecas”. Hablar es muy fácil, criticar aún más, citar textos, pues hasta satán lo hacía. Lo difícil es discernir la enseñanza y, aunque te duela, esa enseñanza de Dios nunca ha sido revelada a “lobos solitarios” ni a “rebeldes sin causa” que les importa un comino a cuál dispensación pertenecen. Dios profetizó que su revelación iba a ser dada a un Pueblo Santo que él mismo ha establecido como su Representante en la Tierra.


!Tiene que existir una TOTAL falta de honestidad propia, para que usted se atreva a acusar a otros de esto....

¿Ahora me dices deshonesto porque te contesté objetiva y verazmente de lo que interpretas de las Escrituras? ¿Acaso me estás diciendo mentiras o inventos, desde tu punto de vista? Toma en cuenta que para ti todo lo que me dices ¿Es tu verdad no? ¡Yo no estoy siendo deshonesto por decirte que es “tu verdad”! ¿Acaso no te la has pasado contradiciéndome casi todos mis argumentos? ¿Y eso qué es? ¿No es más bien que estás tratando de indicarme que lo que yo digo es falso y lo tuyo no lo es? ¡Por favor David! Un poco menos de histrionismo te vendría bien.

Le suplico que se aplique esa misma calificación.... por que LO ÚNICO que ustedes demuestran, es que aunque el cielo le caiga arriba, intentar de todos modos, defender lo que su denominación dice, y JUSTIFICAR lo que hace... y para esto se valen de TODO tipo de artimañas, como las que usa en este mensaje, torciendo La Palabra del Mesías, y DESMINTIENDO al propio evangelista que DICE claramente a QUIENES se refirió el Mesías... así que por favorcito, si usted se estima un poquito, no le haga A NADIE esta acusación... "No le tires Piedras al techo de CEMENTO de tu vecino, cuando el suyo es de CRISTAL".

Ya empezaste con los argumentos circulares que pueden aplicar, tanto a “Paco” como a “Lola”. Yo no estoy tirando piedras a nadie ni escondo la mano. He hablado muy seriamente y con la verdad y de frente, cara a cara, como estamos acostumbrados a hacerlo de “casa en casa”; sin escondernos, con la cara al sol. ¿A qué viene toda esta retahíla mi estimado David? ¿Se te acabaron tus argumentos que estiras y encoges a tu conveniencia para hacerlos calzar en tu teología?

Ahora si va la Prueba de mi afirmación anterior;

¡Ya era hora!

!Vaya si tiene "valor" usted..

Vamos por parte;

(En rojo); Usted dice que cuando el Evangelista declara que El mesías se estaba refiriendo a "ellos" se refería a TODA la nación de Israel... sin embargo, el mismo Evangelista y el mesías le desmienten, por que El PUEBLO lo recibió como Rey, el Pueblo le recibió como El mesías del Linaje de David, el Pueblo, escuchaba sus enseñanzas... El PUEBLO Sr Mevilton, NO PUEDE estar incluido en el "ELLOS"... Por que ESO IMPLICARÍA injusticia de Parte del Eterno... "Los hijos no sufrirán la dentera de sus padres", y por consiguiente, NO fueron ni eran culpables de los malos pasos de sus "lideres(y hablo de esa generación que le escuchaba). A ellos se les dice (a Israel) que estaban como "ovejas sin pastor", y Él vino a buscar a Sus ovejas... y usted propone que el Mesías, en vez de venir a ser pastor de esas ovejas (Israel), vino a DESECHARLAS como Pueblo. !Tremenda interpretación la suya!

Mira David, esto ya te lo he contestado arriba. Repasa el aporte, leelo de nuevo y presenta otros argumentos, porque los que estás presentando denota tu aferramiento a las sombras de la oscuridad y no hay manera que se te abra el “entendimiento” para que puedas “ver” con los “ojos”.

(En Azul); Aquí me he quedado atónito; ¿Donde en MATEO 21 el Señor "Jesús" CONFIRMA la "lseparación total y decidida del Israel natural como pueblo de Dios y el comienzo y edificación del “Israel de Dios”, “de israelitas espirituales”
¡Tú estás más ciego que los propios judíos David! Haber, qué palabras de las que dijo Jesús en Mateo 21:43 no logras comprender:
El Reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos”. (Y no me salgas otra vez aquí que se estaba dirigiendo a los “líderes” del pueblo, no al pueblo, puesto que JESÚS lo indicó muy diferente cuando les dijo que sería dado no a otrosLÍDERES”, sino a otra NACIÓN”.


¿No teme usted al Padre del las Luces? ¿Como se atreve a decir que Él mesías en este PASAJE siquiera insinúa toda la tergiversación que usted expone?

¡Claro que temo al Padre de las Luces Celestes cuyo nombre es JEHOVA (aunque no te agrada pronunciarlo). Pero deja tus “neblinas” desestabilizadoras que no te sientan bien David. Haber, explícame tú, con tus propias palabras, sin descalificar ni tirar pedradas, qué significa el que JESÚS se refiriera a OTRA NACION (se sobreentiende que no era el Israel carnal, al menos). Creo que deberíamos desmenuzar este texto que tanto te gusta y que tan poco entiendes para poder seguir adelante con el “dime que yo te diré”.

Recuerde, estamos hablando de mateo 21, y Mateo 21, NO dice, NI insinúa, esto que usted plantea, todo lo contrario, define a QUIENES fueron dirigidas estas palabras, que usted se empecina, para su propio perjuicio, torcer y manipular, con el ÚNICO propósito de defender una denominación... por que otra cosa seria si usted estuviera intentando defender una "verdad" vista, pero NO es así.... Si el día de mañana su organización cambiara de parecer, y retomara las enseñanzas de Rusel y las de Ruterforh, usted como un perrito obediente, e enfrascaría en defender lo que la WT dijese... como han hecho DECENAS de veces... y esto es VERGONZOSO... Usted NO defiende La Palabra, NINGÚN TJ defiende La Palabra, defiende criterios denominacionales, y esto es fácilmente probable cuando vez tras vez han cambiado de criterio, y ustedes defienden TODO lo que venga de ella... incluso cuando vez tras vez, han cambiado de criterio para uno defendido y abandonado en el pasado, como es el caso de las "autoridades" y "Babilonia la Grande"... Yo conozco bastante de esto, se lo aseguro...

¡Pero qué tenemos aquí David! ¿Te leíste bien? ¡Empleaste todas estas líneas para arremeter y desprestigiar, ofender, criticar, desestabilizar, juzgar y condenar nuestras acciones! ¡Ni un solo argumento sazonado con “sal”, como es propio de personas que reverencian al Señor. Prefieres “despotricar” que “argumentar”. ¡Por Dios Santo David… yo no estoy peleando, estoy debatiendo que es diferente, y se supone que quienes debaten tienen ideologías diferentes, por eso debaten ¿No te parece?

En esto, TOTALMENTE de acuerdo, con la excepción de un detalle;

Su interpretación da lugar a una SUPLANTACIÓN de un Israel natural, dividido en dos grandes facciones;
1) Los que SI aceptaron al Mesías, y a los que se suman los gentiles, comvirtiendose en lo que Pablo llama Israel de D-os, NO Otro Israel, sino el mismo, con el cual fue hecho UN NUEVO pacto;

Pues hasta en este “pequeño” detalle te equivocas. Tú como que no escuchas bien la Palabra de Dios. No dudo que la leas todos los días, pero pareciera que lo haces como “ver llover”. ¿Acaso ya se te olvidó el ejemplo del apóstol Pablo cuando mencionó estos dos “Israel”; uno de Agar (la esclava egipcia) y el otro de Sara (la mujer libre y esposa de Abraham). Pablo aquí está haciendo una perfecta comparación de lo que los dos Israel representan para Jehová. A ver, te lo recuerdo: “Por ejemplo, está escrito que Abrahán adquirió dos hijos, uno de la sirvienta y uno de la mujer libre; [SUP]23[/SUP] pero el de la sirvienta realmente nació a la manera de la carne; el otro, de la mujer libre mediante una promesa. [SUP]24[/SUP] Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas [mujeres] significan dos pactos, el primero del monte Sinaí, que da a luz hijos para esclavitud, y el cual es Agar. [SUP]25[/SUP] Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, yella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos. [SUP]26[/SUP] Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre”.

¡Más claro, ni el agua compañero! Haber, dame tu mejor golpe David, ¿Qué significan estas palabras de Pablo, me las podrías explicar por favor?

31»Vienen días, dice YHWH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

¿A que Israel se refiere?

Al de la profecía se está refiriendo al Israel “por el espíritu” del Nuevo Pacto.

¿Que Israel fue el que transgredió Su Pacto?

El Israel natural.

¿Que Israel fue sacado de Egipto?

El Israel natural.

¿CUANDO, el que usted denomina "Israel espiritual", llena estas caracteristicas?

Yo no denomino nada. No digas incoherencias. Es Dios quien determinó los límites de hasta dónde llegaba un Israel y a partir de cuándo comenzó a edificarse el otro. Cuando Dios los forma de entre todas las naciones y cuando hace de los dos “pueblos” (los gentiles y el resto de judíos naturales que mostraron fe en el Mesías de Dios) uno solo y derrumba el “muro” de en medio que los separaba.

¿Donde se menciona que el Nuevo Pacto seria hecho con un NUEVO ISRAEL?

En Mateo 21:43 cuando Jesús lo reveló a los fariseos al decirles que el EL REINO DE DIOS LE SERÍA QUITADO A ELLOS Y SERÍA DADO A UNA NACION QUE REFLEJARA LOS FRUTOS DE DIOS. Además, en Revelación 21:2 dice: “Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.

¿Se da cuenta como es usted el que tuerce a sabiendas la Palabra, Propósito y Voluntad de YHWH?

David, David, pero qué cosa más pavorosa contigo. Vuelves a lo mismo y vuelves a lo mismo. Tú como que no ves lo que uno te responde y te cita de las Escrituras y vuelves a arremeter con los mismos argumentos que lo único que entiendes de ellos es quién los dice pero no entiendes para nada, la enseñanza detrás de quien los dice. Esto ya te lo explicó Pablo en el texto inmediato anterior. Leelo de nuevo, pero despacio.

Todo lo contrario; descontextualizado, y des-armonizado...

Mire como usted mismo se pega el lazo;
Si usted dice que los lideres representan a TODOS los que en ese momento le negaban,¿Que pasa con los miles y miles, decenas de miles SI le reconocieron como el mesías?

¿Qué David, ya se te olvidó lo que dice Pablo en Romanos 9:37: “Además, Isaías clama respecto a Israel: “Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, es el resto lo que será salvo”.

¡Pues esas “decenas de miles” que tú afirmas y otros más que se agregaron con el tiempo, componen el resto”; no TODO ISRAEL!

Y Si, estoy de acuerdo, en que el Israel ENDURECIDO, es desgajado, pero bien dice YHWH que solo fue endurecido (como Pueblo) HASTA... y que si ese endurecimiento conlleva a la salvación de los gentiles, !Cuanto mas su PLENA restauración?;

¡Eso ya está explicado y no me hagas más que te lo repita hombre!

¿Quienes pueden ser restaurados, si antes NO fueron endurecidos? ¿El Israel espiritual?
¿Y de quien se dice que son enemigos por causa de nosotros, y AMADOS por causa de los padres?
¿No se da cuenta que a esos endurecidos, se les dio la posibilidad de restaurarse como Nación, obteniendo Misericordia, en el final de los tiempos, cuando los gentiles hayan entrado?

¡Ajá! ¡Ves que sí comprendes pero te haces! En lo subrayado dijiste que “se le dio la POSIBILIDAD de restaurarse COMO NACION” ¿Para ti qué significa una POSIBILIDAD? ¿Que pueden aceptar o no verdad? ¿Y aceptar qué… pues a que pueda restaurárseles como NACION no? ¡Tú lo dijiste y eso es lo que significa; en realidad lo entiendes pero no lo aceptas!

¡Todo lo que quieras David… menos que TODOS van a ser salvos! No hay base bíblica para que hagas semejantes afirmaciones. Eso no es lo que dice la Biblia.

Eso Sr Mevilton es contextualizar una doctrina... usted la tuerce, no la armoniza...

Perdona pero creo que eres tú el que no sabe siquiera lo que es una “contextualización”. Usas mucho el término pero desconoces por completo sus aplicaciones al momento de razonar y discernir.

Ya ve, en esto le hallo razón, aunque equivocada, pero sin culpa de su parte...
Me explico;

Usted se basa en traducciones que proponen que la palabra
εθνει sea traducida como "UNA nación" como es el caso de la NM.. sin embargo, NO es la única acepción...

Aceptas aquí que no solo la TNM vierte agregando “una” nación. ¡Eso es un honesto reconocimiento!

Mi criterio, es que decir que "una nación" le seria dada el Reino, no concuerda ni con el contexto del mismo pasaje, ni con el resto de las escrituras propuestas...

¡Según tú, claro!

Muchas traducciones proponen la palabra "gente", aunque seria mas apropiado aplicar la palabra "pueblo"...

Para ti quizás que andas buscando cambiar cuanta palabra no se calce con tu teología.

Teniendo en cuenta que el articulo indefinido NO existe, la idea del griego es que el reino le seria dado a "gente" o "pueblo", NO a "Un pueblo, o UNA nación"...

Sea cual sea el enredo que haces, el significado no variará. Lo que estás tratando de lograr es que quede una pésima traducción que ni “Tarzán” la entendería, y eso tomando en cuenta que este personaje hablaba muy mal.

Admito que el articulo indefinido puede ser aplicado para mejor comprensión del texto griego a la hora de traducirse, sin embargo NO hay necesidad alguna de agregarlo en este pasaje..., pues el articulo define a "otro pueblo", o a "OTRA nación"...

¡Ah!! veo que al fin entiendes que no importa si existe o no el artículo definido en griego! Por lo menos reconoces que en español es prudente utilizarlo ya que en nuestro idioma sí se utiliza, lo mismo que la puntuación. Lo que sigues sin entender es que tú no puedes “quitar” o “agregar” cuanta palabra te cuadre o no porque eso va en contra de lo que crees. Lo que estás aceptando aquí es que esa forma de traducir “una nación” equivale, correctamente, a que signifique necesariamente “otro pueblo” o bien, “otra nación”. Todavía lo aceptas y prefieres “cambiar” caprichosamente lo que tus mismas Biblias dicen y, encima, justificas tu arrogante postura con tal de no aceptar lo que significa la enseñanza del Señor.

Quitele el articulo indefinido (UNA) a la traducción "nación" y vera que todo el significado cambia...

Pues vamos a ver cómo quedaría: “El Reino de Dios le será quitado a ustedes y será dado a “NACIÓN” que produzca sus frutos”. ¡Huy! Como que queda mucho peor. Queda tipo “Tarzán” cuando hablaba con “chita”, su mona ¿Recuerdas? El le decía a Chita: “Yo Tarzán, tú mona”. Pero alguien, décadas después y en excelente español corrigió el habla torpe de Tarzán diciendo: “Yo soy Tarzán y tú eres una mona” ¿Mejor no crees?
¡Por Dios, las cosas que uno tiene que ver en estos foros!

Con todo, y en base a la cantidad de veces que es utilizada esta palabra, tanto en el AT (LXX) como el el NT, traduciéndose como PUEBLO; yo optaría por esta ultima traducción.. si le interesa puedo citarse una serie de pasajes, donde se traduce como Pueblo, y NO como nación, incluso en la NM...

¡Ajá!, y todavía insistes en que tú “optarías” por la palabra “PUEBLO”. Pues ándale, ponle la palabra que quieras, al fin y al cabo el significado no cambiará, por más que lo intentes.

Nada de "Nuevo"... El mismo, y NO está clara su argumentación, todo lo contrario, está turbia como agua de lodazal...

Pues si la mía está como “agua de lodazal”, la tuya está como “caldo de alcantarilla” mi estimado.
¿Cuando las escrituras dicen que "UN NUEVO ISRAEL, seria conformado como reyes y sacerdotes?Por que lo que yo leo en las escrituras es que ISRAEL, desde sus inicios, fue escogida para que fuera una nación de reyes y sacerdotes, NO otro Pueblo, y espero que no me cites a Pedro, por que Pedro no dirigió su carta a los GENTILES, sino, que como la carta a los hebreos, y la de Santiago, fueron dirigidas a Hebreos, y que ademas, revelación escoge a 144000 de tribus de ISRAEL, y ustedes NUNCA se han clasificado por TRIBUS, como lo expone claramente Revelacion, y el hecho de que Dan NO se encuentre en esta lista, NO significa que no sean de Israel los 144000, y esos 144000 JAMAS se dice que serian escogidos de todas las tribus pueblos, razas y lenguas, eso lo han inventado ustedes para suplantar en verdadero Israel natural.

Bueno, nosotros creemos que las “tribus” de Revelación son también representativas y no es necesario que nos dividamos en tribus. Pero mira, eso es otro tema que estás tocando y no es el del epígrafe. Ahora bien, dices que los 144.000 no son escogidos de entre todas las naciones.

Veamos de nuevo a ver qué nos dice la Biblia:

PROFÉTICAMENTE HABLANDO:

(Salmo 2:6) [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.

(Hebreos 12:22) Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,

(1 Pedro 2:6) Porque está contenido en la Escritura: “¡Miren!, voy a colocar en Sión una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento, preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión de manera alguna”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios…”


EN LAS IMÁGENES DE LA REVELACIÓN:

(Revelación 14:1) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

(Revelación 5:9-10) Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, [SUP]10[/SUP] e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
Eso lo dice usted y la WT, NO las escrituras...

¿Qué Cristo no es la descendencia? ¡Por Dios!

(Gálatas 3:15) Hermanos, hablo con una ilustración humana: Un pacto validado, aunque sea de hombre, nadie lo pone a un lado, ni se le hacen añadiduras al tal. [SUP]16[/SUP] Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice: “Y a descendencias”, como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo: “Y a tu descendencia”, que es Cristo.

Pero que Espiritu santo..? Si los UNICOS guiados por el ES son los Ungidos, a los Unicos, que segun ustedes, se les ha dado la facultad de interpretar correctamente las escrituras... la inmensa mayoria de TJ (Mas de 7.000000) NO son guiados por ese ES, segun su propia Literatura... SOLO son guiados, los HIJOS de D-OS, y ustedes, dice la WT, NO lo son... por lo tanto, ustedes (la gran muchedumbre) NO PUEDEN por si mismos, y mucho menos por la guia del ES, interpretar las escrituras.. Si, si.. ya se.. el esclavo fiel y discreto...

¡Vaya, vaya, vaya! ¡Y eso que presumes mucho de conocer nuestra teología David pero no has entendido cómo es la vaina todavía! Mira, Dios trabaja respetando jerarquías y, desde su Santo Trono, siempre nos ha enseñado eso. La jerarquía trabaja así: JEHOVA DIOS-CRISTO JESUS / APOSTOLES (CUERPO GOBERNANTE) / PASTORES / RESTO DE CRISTIANOS UNGIDOS / GRANDE MUCHEDUMBRE. El espíritu santo es enviado desde Jehová Dios por medio del Señor a sus apóstoles y estos lo otorgaron a los pastores de las congregaciones y todos se beneficiaron de la instrucción espiritual, etc. Hasta aquí porque me saldría del tema. Y tal como lo mencionas correctamente… “¡Sí, sí, sí, el esclavo fiel y discreto!”

Bueno, aquí no voy a pegar el icono de risa, pero me estoy riendo, que lo sepas...
¡Claro, como que te está dando por ahí la falta de argumentación empleada! ¡Bueno David, ya me contagiaste a mí también! :Carcajada

En primer lugar, YO no creo que ese Israel que usted llama espiritual (y bien lo defines), vaya a gobernar desde los cielos, sino desde aquí, en la tierra, por eso es la la Jerusalem Celestial DESCIENDE al MONTE SION... a La MONTAÑA de YHWH...

Busca en cualquier concordancia la palabra "Sión" (mas de 1400 veces) y veras que SIEMPRE se refiere a UN Lugar terrenal, y cuando dice que jerusalem es Celestial, es por que PROVIENE de allí, de la misma manera que Yo soy Cubano por que PROVENGO de alli, pero vivo en ESPAÑA..., es una palabra que denota proveniencia, lugar de origen...

Resulta ahora que estará en los cielos, NO en la tierra...

¡Error de nuevo! Estás totalmente al otro lado del estadio. Observa minuciosamente y analiza este texto de Hebreos 12:16: Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad.”

(Revelación 21: 1-4) Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. [SUP]3[/SUP] Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. [SUP]4[/SUP] Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

El hecho que diga que “desciende” del cielo desde Dios no significa que “desciende para posarse y plantarse en la Tierra”. Esa es una suposición totalmente desprovista del más elemental discernimiento de la forma escritural de la Revelación. Hay que saber entender lo que allí se plantea. Porque si creemos “literalmente” que la NUEVA JERUSALEN se va a plantar en un Monte Sion Literal aquí en la Tierra, todo lo demás que habla tiene que ser literal y entonces, también dice que Dios estará con nosotros y que la “tienda” de ese Dios también lo estará, y que los 144.000 también estarán. En conclusión “TODOS LOS SERES Y LAS COSAS CELESTIALES, INCLUIDO DIOS, ESTARÁN VIVIENDO EN LA TIERRA sólo porque a David se le ocurrió semejante interpretación.

Otra cosa, para seguir con tu contrasentido. Si todo va a estar aquí en la Tierra: el Trono de Dios, la NUEVA JERUSALEN (144.000 ungidos, Reyes y Sacerdotes) el Monte SION (simbolismo representativo del monte Sión literal) entonces el Señor agarró a todos de “majes” cuando estuvo en la tierra cuando les dijo que les iba a preparar un lugar a ellos, para que, donde Él iba a estar, que ellos estuvieran siempre con él en la “morada de su Padre en el Cielo, no en la Tierra) y, por otra parte, lo de que los cristianos serían “transformados”, “cambiados” tal y como lo explicó el apóstol Pablo, también fue una mentira, que su cuerpo mortal iba a ser transformado en un “cuerpo glorioso espiritual” pero para vivir en el cielo, no aquí en la Tierra. ¡En fin, podría seguir David, pero creo que se haría muy larga mi exposición.

Yo por lo menos no me veo en la necesidad de huir de pasajes, de torcerlos, des-contextualizarlos y manipularlos.. TODAS las escrituras dan promesas y Pactos a ISRAEL NATURAL, no a Un INVENTADO Israel...

¡Pues creo que aquí el único que está inventando eres tú! No has demostrado que no existe el ISRAEL ESPIRITUAL.
Inténtalo de nuevo que estaré atento.


Pasajes, que usted, y "no se por que", todavía quedan por responder, como es el caso de Jeremías 31:31 al 37, expuesto en el mensaje #5, que ha quedado en el olvido...

Pronto me referiré a ellos. No lo he hecho por falta de tiempo, no de argumentos que me sobran.

Que pases un lindo fin de semana David.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Se van para el Seol "inactivo e inconsciente" a acompañar a los que nada "saben" ni "sienten" sino predican que la Torre es el esclavo fiel y discreto.

Isa 14:9-11
El Seol, desde abajo, se estremece por ti al recibirte en tu venida; por ti despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra; levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones.
Todos ellos responderán y te dirán: "También tú has sido debilitado como nosotros, has venido a ser semejante a nosotros.
"Han sido derribadas al Seol tu ostentación y la música de tus arpas; debajo de ti las larvas se extienden como cama, y los gusanos son tu cobertura."

Ese Seol si que es animadito ¿no? y esos muertos mas contestones...

Ustedes, definitivamente, todo lo entienden al revés y aunque tienen oídos, no "oyen", aunque tienen ojos, no "ven". ¿Cómo es posible que ni siquiera puedan comprender las representaciones alegóricas de un estado de inconsciencia? ¡Patético!

Saludos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Esto es como en los días de Noé predijo Jesús.
Un arca para la salvación de la vida en tiempo de Noé.
Una organización dirigida por Jehová Dios y Jesús para pasar al nuevo mundo gobernado por Jesús.
"Si fuera por los escogidos,ninguna carne se salvaría", dijo Jesús.Estos escogidos que quedan del rebaño pequeño, es el esclavo fiel y discreto.

...que nada tiene que ver con los anticristos falsos auto proclamados y auto exaltados "testigos" de Jehová quienes son tan falsos "testigos" como lo es un billete de 300 dólares.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

El desprecio al Hijo de parte de los TJ es patente.

Mira, esto es lo que no han hecho los TJ en este foro:

Jamás, no tiene ninguna buena nueva.

¿has leido que algun TJ se expresa como cristiano?

Jamás.

¿que alabe el bendito Nombre del nuestro Salvador?

Jamás

Que le diga "mi Dios y mi Señor"?

Jamás

Que honrren al Hijo?

Jamás

Que le llaman "mi Señor Jesús"?

jamás

Has leido que le reconozcan como el Todopoderoso?

Jamás


¿O si?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

davidben;1471653]Saludos Kurro;

Opinaré sobre su comentario;

Mi criterio muy personal, es que un creyente o una organización, puede y DEBE cambiar de postura o interpretación cada vez que las fuentes biblicas obliguen a ello... NUNCA he visto esto como una Falta, o algo que criticar, TODO lo contrario, mi parecer es que es una virtud y una cualidad el hacerlo.

Sin embargo, lo que si critico y denuncio, es que algunos creyentes (y en este caso me referiré a los TJ), sean expulsados como APOSTATAS por creer precisamente lo que la organización creyó por años, o en otros caso, han sido expulsados por creer lo que la organización creería mas adelante, debido a que se "adelantaron" a la "organización", como es el caso de los que discernieron antes que la organización, que la generación de la que hablaba "Jesus", NO se refería a la de 1914, sino a Su propia generación... Muchas de estas personas fueron expulsadas como APOSTATAS por haber creído algo que ERA bíblico, y que llevaba la contraria a lo que creía la WT, que luego, de manera OBLIGADA (por que se le acababa el tiempo de la prediccion del fin en 1994-i995), cambio a finales del 94, y primeros meses del 95.

Eso si lo critico, lo denuncio y lo combato... mucho mas cuando se enarbola el estandarte de ser dirigidos directamente por el ES, de ser guiados directamente por El Mesias, de ser Los ÚNICOS "verdaderos", el ÚNICO canal, etc... Que cambies de posición; !Excelente!, pero que expulses a los que ven las cosas diferentes, cuando "tu" mismo las creíste antes, o las creerás después, catalogando de "APOSTATAS", !Eso, si está fuerte y difícil de digerir!
Saludos David.
Mira amigo, de verdad desconozco casos puntuales. -aun cuando tu critica o denuncia, como te refieres, sea hecha un poco al aire- Pero en el supuesto, que sí, hayan ocurrido casos precisos, no se debe olvidadar que toda organización, -incluyendo la WT- se halla compuestas de personas, y no hay nadie perfecto.

Ademas, todos en forma individual seremos responsables de nuestros actos, ante el Gran Tribunal.

Por lo observado, no has leído de manera concienzuda, porque de ser así, no hubieras escrito, que son dirigidos por el Espíritu Santo.

Copiado del pots #80

"Si la Sociedad Watch Tower fuera infalible, no habría necesidad de que corrigiera sus puntos de vista en el futuro; pero porque no es infalible, y nunca ha pretendido serlo, de vez en cuando es necesario hacer correcciones.

Si el espíritu de Jehová operara de la manera que lo hacía sobre los escritores de la Biblia, inspirándolos a escribir de acuerdo con los pensamientos de Jehová, entonces nunca sería necesario corregir cosas en el futuro. Pero debido a que el espíritu no opera de esta manera hoy en día, se hacen algunas correcciones de vez en cuando.
Muy buena argumentación, con la que yo estoy de acuerdo, pero NO contesta mis preguntas...

Por otra parte, si Juan declara que NO habrá templo, por que YHWH y SU CORDERO; serán "El TEMPLO", y la gran muchedumbre está EN ESE templo..¿Que discutimos..? Si está mas claro que el agua, y espero que no me diga que es agua de lodazal, como en tono de broma le dije a su hermano Mevilton... En este caso se trata de agua cristalina;
La gran Muchedumbre estará en el Templo, delante del Trono y del Cordero...
Bueno mi estimado, que la gran muchedumbre este en "ese templo", como tu dices, no significa que se hallen dentro de Jehová y su Cordero.

Ademas, en Apo.7:9, no se presenta que estén en el cielo. El que se los vea "de pie delante del trono" de Dios no exige que esté en el cielo. La expresión significa que se halla "a la vista de Dios".

Sal.11:4 Jehová está en su santo templo. Jehová... en los cielos está su trono. Sus propios ojos contemplan, sus propios ojos radiantes examinan a los hijos de los hombres.

Dicho se de paso. Él no posee "ojos" como el genero humano, su visión esta más allá de nuestra comprensión, es por ese motivo, que "ve las expresiones y pensamientos del corazón" y que "toda la creación se halla abiertamente espuerta ante sus "ojos"".
Y si a esto sumamos el que según la declaración Divina dada a Juan, la Jerusalem Celestial DESCENDERÁ, sobre el Monte Sión, y que D-os HABITARÁ con los hombres, como era su PROPÓSITO ORIGINAL, creo que estaría Todo bastante claro, sin necesidad de "inventarse nada".. o si no digame; ¿En que se contradice el criterio mio con las escrituras? ! Muéstreme esos pasajes donde parezca haber una contradicción, y lo analizaremos imparcialmente!

Quedo de usted;

David.
En verdad no veo que la Escritura diga que la "Jerusalén celestial" desciende "sobre el monte Sión".

Apo 21:10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios.

Es Jesús quien esta sobre él. Apo 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Es probable que te quieras referir al monte Sión literal, pero Los Sagrados Escritos dicen lo contrario, porque después de su muerte y resurrección en 33 E.C.

Jesús fue instalado como piedra de fundamento sobre el monte Sión celestial, la ubicación celestial donde Jehová se proponía colocar la “ciudad del Dios vivo, Jerusalén celestial”.

Sal 2:6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.

Por eso, aquí “el monte Sión” representa la posición ensalzada de Jesús y sus coherederos, que componen la Jerusalén celestial, que es el Reino.

Heb 12:22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,

Heb 12:23
en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados,
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

oro;

¿EN QUE TIEMPO VIVES? ¿No sabes que interpretacion de quienes son ovejas y cabras, la sociedad la cambio en 1994, y desde ese momento, se declaró que a nadie se puede clasificar como ovejas y cabras, aun cuando estén dentro, o cuando no acepten entrar?

Sigues tergiversando lo que se te postea. Mi hermano ORO-TIEMPO no está juzgando ni está señalando a nadie como "cabra". El problema contigo es que estás "al acecho" para ver en qué momento decimos "algo" que te sirva, de momento, para tirarse encima nuestro y tratar de "destrozarnos" y hay algo en la Biblia que relata una advertencia del Señor en ese sentido. Una cosa es que se señale a alguien como una "cabra impenitente" y otra, muy distinta, es que se establezca, con base bíblica, que todo aquél que no llegue a aceptar al verdadero Cristo de las Escrituras, recibirá su recompensa por ser precisamente y sin ninguna duda, una "cabra", en todo el sentido de la palabra.

!Estas en la prehistoria "WAtctoweriana"!

Continúas confundiendo los conceptos y no comprendes la "enseñanza" de lo que posteamos por tu indisposición hacia todo lo que huela a TJ.

Por otra parte, ustedes NO predican PARA el Reino del Eterno, predican PARA hacer miembros de una organización, para despues poder pregonar que USTEDES si trabajan, que USTEDES si crecen, que USTEDES si predican... y puede comprobarlo en cada anuario....

Esa será tu opinión y, como tal, la respetamos aunque para nada la compartamos, porque hablas de forma insensata de lo que evidentemente no puedes comprender por tu obstinado prejuicio que te nubla el entendimiento David. ¡Ja! Ahora resulta que todo lo que hacemos es por otras razones y ninguna de ellas, es por servir a nuestro Amo y Señor ¿Cosas no?

Ustedes NO predican una salvacion por medio del Sacrificio redentor una y exclusivamente, usted predican una salvacion expiatoria UNIDA a una salvacion denominacional, y a una absoluta obediencia a sus liders, sin lo cual lel sacrificio expiatorio, se hace NULO.. y si no le pregunto;

¡Todo es importante en el ministerio cristiano! Lo que pasa es que ustedes están muy cómodos, acostumbrados a hacer lo que en gana les venga, so pretexto de respetar los preceptos expresados en el Libro que para ustedes es "Palabra de Dios"; pero Palabra de Dios vacía desde cualquier ángulo que se les analice. Ustedes no hacen nada más que perder el tiempo en "acciones" solapadas; son como rebeldes sin causa pretendiendo ostentar una "espiritualidad" que hasta el mismo enemigo se las debe estar envidiando. Así de falsa. Y lo dices con una seguridad que me estremece. Tú que eres "admirador" de Israel y seguidor de sus normas y preceptos, ¿Criticas a quienes defienden lo que tú llamas una congregación nominacional? ¿Israel qué era y qué es? ¿Acaso no es un pueblo que se identificaba y se identifica, orgulloso, como seguidor del DIOS TODOPODEROSO? (aunque ya no sepan ni cómo llamarle) ¿Acaso Israel no seguía al pie de la letra todo lo que Moisés le decía? ¿Acaso eran seguidores de hombres? Que yo sepa la ley se dio a Moisés y Moisés se la entregó al pueblo. Moisés era como un "Mediador", entre Dios y su pueblo ¿No era así?

Una persona temerosa del Eterno, que crea en el sacrificio redentor, ¿Puede ser salva, sino pertenece a TU organizacion y se sujeta INCONDICIONALMENTE al liderazgo del EFD? Esperaré respuesta..

Voy a hacer las de Cristo cuando les contestó a los principales sacerdotes de Israel con otra pregunta, a ver si comprendes el trasfondo de la enseñanza.
Dime ¿En el primer siglo de nuestra era, todo aquel que quería "salvarse" tenía que asociarse y convertirse al cristianismo proclamado por los apóstoles?

Espero que comprendas la pregunta aunque me imagino que no.

Saludos David.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

ORIGINALMENTE ESCRITO POR DAVIDBEN.

Opinaré sobre su comentario;

Mi criterio muy personal, es que un creyente o una organización, puede y DEBE cambiar de postura o interpretación cada vez que las fuentes biblicas obliguen a ello... NUNCA he visto esto como una Falta, o algo que criticar, TODO lo contrario, mi parecer es que es una virtud y una cualidad el hacerlo.

¡Totalmente de acuerdo!

Sin embargo, lo que si critico y denuncio, es que algunos creyentes (y en este caso me referiré a los TJ), sean expulsados como APOSTATAS por creer precisamente lo que la organización creyó por años, o en otros caso, han sido expulsados por creer lo que la organización creería mas adelante, debido a que se "adelantaron" a la "organización", como es el caso de los que discernieron antes que la organización, que la generación de la que hablaba "Jesus", NO se refería a la de 1914, sino a Su propia generación...


Yo tengo casi 40 años de ser testigo de Jehová David, y siempre me he interesado profundamente en ser objetivo y crítico en mi análisis y no creo que nadie haya sido expulsado alguna vez, por el simple hecho de creer cosas contrarias, aunque no relevantes, acerca de ciertas enseñanzas un poco inciertas de las Escrituras, sobre todo aquellas en las que Pedro identificó como "difíciles de entender" que los "indoctos e inconstantes tuercen". En primer lugar. En segundo lugar, si fueron expulsados o desasociados de la organización fue por alto que ameritó sacarlos, no por sus creencias particulares, sino porque fomentaron quizás algún tipo de sedición o "sectas" dentro de nosotros y comenzaron un "desorden" típico como se observa hoy en todas las iglesias denominadas "cristianas" divididas en más de 4500 sectas de diferentes "gustos y colores" y que, en parte, han sido los promotores del descalabro espiritual y situación denigrante que mantiene al mundo al borde de la extinción. La Biblia es clara y nos advierte en cuanto a no permitir este tipo de desórdenes y tú sabes muy bien lo que la Biblia dice en cuanto a este particular. Una cosa es sumisión y respeto "a los que llevan la delantera" y otra, muy diferente es no "respetar a nadie" "porque nadie me manda" y mucho menos, tengo "que se seguidor de hombres". Entre ambos contrastes existe un "hilo muy delgado" que en cualquier momento se puede romper y traspasamos los límites de lo espiritualmente permitido, aún en la congregación de Dios.

En Israel pasaba lo mismo. Vez tras vez las reencillas, los chismes, las intrigas y las murmuraciones hicieron que Israel perdiera el favor de Jehová en no pocas ocasiones. Eso deberías saberlo.

Muchas de estas personas fueron expulsadas como APOSTATAS por haber creído algo que ERA bíblico, y que llevaba la contraria a lo que creía la WT, que luego, de manera OBLIGADA (por que se le acababa el tiempo de la prediccion del fin en 1994-i995), cambio a finales del 94, y primeros meses del 95.

Si fueron expulsadas por "apóstatas" es una base bíblica permitida para llevarla a cabo. El ser apóstata encierra mucho más que el simple hecho de no coincidir en algún punto doctrinal, muchas veces por falta de experiencia o por orgullo. Una de las cosas que, precisamente, hacen que una congregación de Dios no se corrompa en su totalidad es "removiendo al hombre inicuo de entre nosotros mismos", como dijo Pablo, para que un "poco de levadura no fermente toda la masa". Y a veces, a los que andan "desordenadamente" Pablo aconseja ni siquiera "dirigirles un saludo y comer junto a ellos" ¿Fanatismo de Pablo? ¡Tu dirás!

Otra cosa David, que yo, sinceramente tengo conocimiento de ello ¿Cuál predicción del para 1995-1995? ¿Me podrías indicar qué fue? porque, sinceramente, no me acuerdo.


Eso si lo critico, lo denuncio y lo combato... mucho mas cuando se enarbola el estandarte de ser dirigidos directamente por el ES, de ser guiados directamente por El Mesias, de ser Los ÚNICOS "verdaderos", el ÚNICO canal, etc... Que cambies de posición; !Excelente!, pero que expulses a los que ven las cosas diferentes, cuando "tu" mismo las creíste antes, o las creerás después, catalogando de "APOSTATAS", !Eso, si está fuerte y difícil de digerir!

Pues lo criticas, lo denuncias y lo combates contra todo pronóstico y advertencia bíblica que otorga el permiso para aplicar censura a quienes no se someten a la voluntad de Dios, por medio de lo que conocemos como sus representantes ungidos en la Tierra. Además, estás partiendo de una premisa totalmente incierta. ¿Apóstatas? Yo no he conocido ningún apóstata que haya sido expulsado por el simple hecho de que cuando el cuerpo gobernante celebraba la navidad y utilizaban en las portadas de la Atalaya (Wachtower) el emblema de la "cruz", algunos no creían en eso pero sí asimilaron todo lo demás. Por el contrario, los apóstatas que se conocen, hoy por hoy, en la internet, por ejemplo, son algo pavoroso; ese "odio" que les carcome y las estupideces que se dejan decir y claro, hay muchos que, acepto y eso yo mismo lo he observado a lo largo de mi marcha dentro de la organización, que han "tropezado" por pésimos testimonios de hermanos que no se han sabido comportar como es debido. ¡Hay de todo en la Viña del Señor! como dice el refrán. Además, Jesús mismo advirtió en cuanto a los tropiezos y calificó de ¡Ay del mundo por causa de los tropiezos! Pero, a la vez, dijo que era "inevitable" que se dieran; que era mejor que el que hacía tropezar a alguien se amarrara una "piedra de molino al cuello" y se arrojara al mar que esperar el Día de Juicio.

En fin, el tema es largo, como todo lo de la Biblia. Recordemos, además, que el Pueblo de Dios, ni antes ni ahora, fue ni es perfecto, está compuesto de hombres imperfectos que también vamos a ser juzgados y recuerda muy bien al Apóstol Pedro: "Si el juicio empieza primero por la Casa de Dios, dónde aparecerá el impío y el pecador".

Saludos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Pues es algo muy sabido la falta de amor y compromiso social de los TJ, básicamente solo hacen proselitismo para ganarse su "salvación" y para ayidar a los suyos y a nadie más.

Son muy egoistas.

Mi Gran Maestro Jesús dijo estas palabras tan ciertas: "No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes".
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos Mevilton;

Ya veo que la "porción" que le dí no ha sido suficiente, sigues en la misma actitud....

Bueno, veamos si otra "dosis" te hace recapacitar...

Pero tranquilo, ahora no, después, a la hora del "postre"...


Sigues tergiversando lo que se te postea. Mi hermano ORO-TIEMPO no está juzgando ni está señalando a nadie como "cabra". El problema contigo es que estás "al acecho" para ver en qué momento decimos "algo" que te sirva, de momento, para tirarse encima nuestro y tratar de "destrozarnos" y hay algo en la Biblia que relata una advertencia del Señor en ese sentido.

Melviton.. melviton... ¿por que pasas vergüenza de esta manera... NO hay necesidad...? TU mismo HERMANO admitió haberle referido a otros el termino "CABRA" y pidió disculpas por ello, síntoma de que él sabe que no debía hacerlo, y si lo sabia, es por que detrás de la palabra "cabra" dirigida a otros, existía el propósito de decirles "CABRAS"..

Y Vienes usted, a hacer el de ""papaito defensor" cuando lo que demuestras con ello, es que NO IMPORTA si los demás tienen razón, lo lo suyo es DEFENDER o JUSTIFICAR a TODA costa, lo que otros aleguen, sin importarte NADA, ni siquiera que se haya ADMITIDO.. !Que ceguera...!

Aquí le copio el mensaje de su hermano ORO, resaltado, para que te quede claro;


Lo sé...pero en qué posición en cuanto aceptar el Reinode Dios en manos de Jesús está tú?.;como no cambies te encuentras como opositor.
Es cierto que no debo llamar cabra a nadie, porque ese asunto sólo está en las manos de Jesús.Cierto y rectifico,pido perdón a todos los que llamé cabra.

Las buenas nuevas que predicamos la organización de Jehová,sirven para anunciar el reino de Jehová Dios en manos de Jesús, y para hacer una separación entre las personas que aceptan ese gobierno y las que lo aceptan.
Lo de ovejas y cabras es Jesús quién lo decidirá mediante esta predicación que hacemos,Mat 24:14

¿Que le parece.....?






Una cosa es que se señale a alguien como una "cabra impenitente" y otra, muy distinta, es que se establezca, con base bíblica, que todo aquél que no llegue a aceptar al verdadero Cristo de las Escrituras, recibirá su recompensa por ser precisamente y sin ninguna duda, una "cabra", en todo el sentido de la palabra.
Continúas confundiendo los conceptos y no comprendes la "enseñanza" de lo que posteamos por tu indisposición hacia todo lo que huela a TJ.

En primer lugar, NO pongas palabras e ideas en la mente de otros... ya ORO definió a que se refería cuando llamó "cabras" a otros, y rectificó... Cosa que dudo mucho que usted haga alguna vez....
En segundo lugar; El ÚNICO que se ha confundido con este mensaje es usted, y espero que lo reconozcas.... !En fin de cuentas, nada tiene que ver con interpretaciones bíblicas...!



Esa será tu opinión y, como tal, la respetamos aunque para nada la compartamos, porque hablas de forma insensata de lo que evidentemente no puedes comprender por tu obstinado prejuicio que te nubla el entendimiento David. ¡Ja! Ahora resulta que todo lo que hacemos es por otras razones y ninguna de ellas, es por servir a nuestro Amo y Señor ¿Cosas no?

Gracias por "respetarla"....

Y si, es mi opinión avalada por hechos y MUCHOS años conociéndoles...
Hace un tiempo abrí un epigrafe, pero NO recuerdo ahora cual, donde reflexionaba sobre su "contabilización" del tiempo, y preguntaba el por que la mayoría de TJ, dejaban CASI siempre la predicación para fin de mes, cuando las salidas "al campo" a principios de mes, solo asistían "cuatro gatos", y al final, (de mes) había una exuberante asistencia...
La razón que yo daba, es que el objetivo es completar un NUMERO de horas asignadas (fuese predicador normal, o precursor), por eso "el amor" a "Jehová" o el amor al prójimo, al inicio de los meses, se encuentra inactivo, y se activa cuando quedan pocos días para completar la cifra asignada... cuando vemos a la mayoría de TJ haciendo "citas" con otros hermanos, a ver si tienen algún estudio o una revisita que hacer...Sin embargo, y contra todos los pronósticos, si un super-intendente de circuito o de distrito, visita las congregaciones, aun en principio de mes, se llena la "salida al campo", por que claro, hay que dar la apariencia de que somos muy "trabajadores" para el Reino... Y lo mas triste, dicen que esta practica de "contabilizar" proviene del cristianismo antiguo, por que algunos escritores dicen el alguna que otra ocacion que el numero de bautizados "ERAN COMO tres mil... cinco mil..." etc.

Yo conozco a muchos TJ que predican y bastante, y NO declaran el numero de horas que en verdad hacen, sino que solo entregan el numero asignado, y esto, para que no se les esté "molestando" con "visitas pastorales" por que se ha "enfriado" y no va "al paso" de la organización...

En esto Melviton existen realidades, que NO son "cuentos" levantados por apostatas, o por opositores... Y no quiero extenderme, por que haría muy largo mi mensaje (ja ja)

¡Todo es importante en el ministerio cristiano! Lo que pasa es que ustedes están muy cómodos, acostumbrados a hacer lo que en gana les venga, so pretexto de respetar los preceptos expresados en el Libro que para ustedes es "Palabra de Dios"; pero Palabra de Dios vacía desde cualquier ángulo que se les analice.

Claro, para ustedes y SOLO para ustedes, es que La Plabra está LLENA...

Y no, NO estamos acostumbrados a hacer lo que nos da la gana... si de ganas se tratase....
LO que NO estamos SUJETOS a conceptos humanos, y fanatismo a lideres humanos... tenemos a las escrituras, como dijo el profeta Isaias; !A la Torah y al testimonio"... esa son la verdadera autoridad, a la que hoy se le suma las escrituras conocidas como NT... Y sí, los liders están puestos por YHWH y Su hijo, y a ellos debemos obediencia, pero NO obediencia ciega, por que yo para seguir a algun hombre, ese hombre debe demostrar que va en armonía de las escrituras... NO en contra de ella, por lo que la sujecion a las autoridades es RELATIVA, No ABSOLUTA....



Ustedes no hacen nada más que perder el tiempo en "acciones" solapadas; son como rebeldes sin causa pretendiendo ostentar una "espiritualidad" que hasta el mismo enemigo se las debe estar envidiando. Así de falsa. Y lo dices con una seguridad que me estremece.

Bueno... te habia prometido dejártelo para el "postre", pero tendras que disculparme, por que a esto tengo que responder, y ahora, NO puedo dejarlo para despues, asi que solicito mis anticipadas disculpas, y alla voy;

¿Cuales son esas acciones solapadas?
¿Rebeldes por tomar la determinación de tener las escrituras como la autoridad maxima, que está por encima de cualquier hombre o denominación...? ¿Eso es ser rebelde?

¿Quienes son los que pretenden aparentar "esa espiritualidad? Yo... mi esposa.... Mire que le digo, SR Mevilton, a nosotros, que llevamos décadas relacionándonos con los TJ, conviviendo con ellos, estudiando con ellos, USTED NO PUEDE venir a decirnos eso, por que si bien es cierto que algunas familias son un verdadero ejemplo a seguir, LA GRAN MAYORIA es una APARIENCIA de santidad y espiritualidad... La gran MAYORIA, Sr Mevilton, llevan una vida que dejan bastante que desear como creyentes, y mucho mas si se dicen ser los UNICOS verdaderos... entre ellos ancianos, super-intendentes de circuito, siervos ministeriales... etc...

Cuando usted vaya hablar de "falsa espiritualidad" tenga en cuenta a quienes se los dice, por que puede que a quienes se los diga, lleven sus años o mas, conociendo muy de cerca a los TJ, y para que mis palabras no queden en el vació, a mi lado tengo a mi esposa, TODA la vida TJ (hasta que me conoció claro), con toda su familia TJ, relacionándose TODA su vida con los TJ... y eso para no hablarle de mi, que provengo de una familia TJ de la década del 50 del siglo pasado... con padres, abuelos, hermanos y tíos, DENTRO de su organización, así que conmigo, no presumas de "espiritualidad" que YO si conozco de que "pata cojean.."

Tú que eres "admirador" de Israel y seguidor de sus normas y preceptos, ¿Criticas a quienes defienden lo que tú llamas una congregación nominacional? ¿Israel qué era y qué es? ¿Acaso no es un pueblo que se identificaba y se identifica, orgulloso, como seguidor del DIOS TODOPODEROSO? (aunque ya no sepan ni cómo llamarle) ¿Acaso Israel no seguía al pie de la letra todo lo que Moisés le decía? ¿Acaso eran seguidores de hombres? Que yo sepa la ley se dio a Moisés y Moisés se la entregó al pueblo. Moisés era como un "Mediador", entre Dios y su pueblo ¿No era así?

Aquí cambio el ship...

La diferencia radica en lo siguiente;

YHWH PROBÓ fuera de toda duda, que Moisés era un enviado de Él... ¿Recuerdas las plagas?, ¿Las señales ante el pueblo?, ¿El mar rojo partiéndose..?, ?El agua saliendo de la roca? etc...
Dime; ¿cuales señales puede demostrar la WT, para acreditar el que YHWH la tiene como "mediadora"....?
!NINGUNA!
En todo caso, lo único que podría probar los TJ, es que INTENTAN o se ESFUERZAN por agradar a YHWH, como lo hace todo creyente.. pero de ahi a que te atrevas a hacer una analogía de Moises, (o de otros) para dar a entender que hoy día YHWH tiene como mediadora a la WT, raya en herejía, por la sencilla razón de que mediador es El Mesias, y en todo caso, sus discípulos a los que se les entriega dones o ministerios, NO son mediadores, son ayudantes, siervos del Mesías para llevar Su Obra adelante...

Así que espero que rectifiques lo que acabas de escribir, o me rectifiques a mi, si es que entendí mal...

Por otra parte, es cierto que el Israel actual, no "conoce" el Nombre, o dicho de una mejor manera, han ocultado el Nombre, para que no sea blasfemado entre los gentiles....
Sin embargo ustedes hacen peor; Saben cual es el Nombre, y se empecinan en pronunciar uno INVENTADO, bajo la "justificación" de que la pronunciación "Jehova" es mas POPULAR...
Esa postura es MUCHO peor...

Voy a hacer las de Cristo cuando les contestó a los principales sacerdotes de Israel con otra pregunta, a ver si comprendes el trasfondo de la enseñanza.
Dime ¿En el primer siglo de nuestra era, todo aquel que quería "salvarse" tenía que asociarse y convertirse al cristianismo proclamado por los apóstoles?

Espero que comprendas la pregunta aunque me imagino que no.

Saludos David.

Partes de una premisa errada; El Mesías NO vino a CREAR una nueva religión.. eso es incorrecto, vino a RESTAURAR la adoración pura.. que es diferente...

Y para que lo entiendas; ¿Russell cambio de religión cuando fundo su organización? o ¿Intentó restaurar la religion de la que había "salido"?

Lo mismo sucede con el Mesías...

Partiendo de esta premisa, (que El Mesias no instauró una nueva religión) NO hay que ir a un grupo especifico, hay que creer lo que las escrituras dicen...

Pero ahora soy yo quien le hace una pregunta;
Si usted hubiese vivido en los tiempos del Mesías ¿"a que "piñita" (grupo) hubiese pertenecido para SER Salvo?

Cuando me responda esto, argumentaré....

Bueno, y hasta aqui por ahora... iré a "refrescar".... (Ja ja)

David

PD; ... pero VENGO PRONTO....
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Ahora voy con este...

(Vez como "venia pronto..")

Yo tengo casi 40 años de ser testigo de Jehová David, y siempre me he interesado profundamente en ser objetivo y crítico en mi análisis y no creo que nadie haya sido expulsado alguna vez, por el simple hecho de creer cosas contrarias, aunque no relevantes, acerca de ciertas enseñanzas un poco inciertas de las Escrituras, sobre todo aquellas en las que Pedro identificó como "difíciles de entender" que los "indoctos e inconstantes tuercen". En primer lugar.


No hable mevilton sin base... y NO quiero desmentirle, pues no tengo pruebas, pero a la vedad es que DUDO mucho que usted no haya conocido a ningun TJ expulsado por apostata por ceer cosas contrarias "irrelevantes"...
Escuche mi testimonio;

Mi esposa fue expulsada por APOSTATA, y ¿Sabe por qué? Por creer lo MISMO que Rusell y Ruterforhd (hasta 1930) creyeron... !Que Israel, en el final de los tiempos, seria restaurada, y que por ahora, se encontraba endurecida como nación!

¿Esto no lo define usted como "irrelevante"?
¿Como acusar a alguien de apostasia por creer de esa manera, sin admitir y acusar a los que creyeron igual en el pasado?

Y No quiero agregarle aqui una lista interminable de casos, pero no puedo evitar el recordar casos de personas que se "adelantaron" a interpretar que la "generación" de la que hablaba el Mesias se referia a la de su propio tiempo... !Expulsados por apostatas!

Ni tampoco quisiera olvidar aquellos casos, donde se expulsaban a personas por aplicar la antigua interpretacion de la WT con respcto a los expulsados... !Expulados por apostatas!

¿Y por que olvidar a aquellos que fueron expulsados por APOSTATAS, por creer contrario a la WT de que ellos TAMBIEN eran Hijos del Altisimo, y que podian participar de la cena (Pesaj)...

Interminable seria la lista estimado Mevilton....

Asi, que una vez mas, le pido que NO absolutise con respecto a este tema, que NOSOTROS sabemos por "donde van los tiros"...



En segundo lugar, si fueron expulsados o desasociados de la organización fue por alto que ameritó sacarlos, no por sus creencias particulares, sino porque fomentaron quizás algún tipo de sedición o "sectas" dentro de nosotros y comenzaron un "desorden" típico como se observa hoy en todas las iglesias denominadas "cristianas" divididas en más de 4500 sectas de diferentes "gustos y colores" y que, en parte, han sido los promotores del descalabro espiritual y situación denigrante que mantiene al mundo al borde de la extinción.

Equivocado Mevilton; nada de crear una nueva secta, sino por creer y expresar sus convicciones...

Después le compartiré un testimonio real de alguien que grabó sesiones de juicio, para que usted vea la actitud hostil y seguidora de hombres de estos "comité" judiciales, cuando se trata de expulsar a un tj, por que es un "riesgo" para la congregación....

Por otra parte;
Si usted apoya el que se expulse a alguien por tener criterios diferentes (y no hablo de criterios salvificos), entonces tendrá tambien que justificar el que las Iglesias expulsen a aquellos que tienen un criterio diferente... ¿Verdad? ¿Haya justo el que un creyente sea expulsado como APOSTATA por dejar de creer en el infierno, la trinidad etc?

Si es asi, tambien tendrán que justificar el que un creyente, cuando vea algo diferente en las escrituras a lo que cree su iglesia, se salga de ella ¿verdad?

Y aquí está la cuestión;
¿Por que ven bien el que un creyente investigue las escrituras y se salga de la iglesia que promueve el error, y no ven con iguales ojos a aquellos que investigan las escrituras y se salen de la WT al ver sus errores...?
¿Donde está la diferencia?

La Biblia es clara y nos advierte en cuanto a no permitir este tipo de desórdenes y tú sabes muy bien lo que la Biblia dice en cuanto a este particular. Una cosa es sumisión y respeto "a los que llevan la delantera" y otra, muy diferente es no "respetar a nadie" "porque nadie me manda" y mucho menos, tengo "que se seguidor de hombres". Entre ambos contrastes existe un "hilo muy delgado" que en cualquier momento se puede romper y traspasamos los límites de lo espiritualmente permitido, aún en la congregación de Dios.

En Israel pasaba lo mismo. Vez tras vez las reencillas, los chismes, las intrigas y las murmuraciones hicieron que Israel perdiera el favor de Jehová en no pocas ocasiones. Eso deberías saberlo.

Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo en que se debe evitar el desorden, estoy totalmente de acuerdo con la decisión de expulsar a los pecadores impenitentes que no se arrepienten etc.. ese no es la cuestión...
la cuestión es que ustedes expulsan a personas por creer LO MISMO que Rusell Ruterforhd, Knord(?), y otros hayan defendido en el pasado... y los expulsan por APOSTATAS... ese es el caso, no otro, mevilton...



Si fueron expulsadas por "apóstatas" es una base bíblica permitida para llevarla a cabo. El ser apóstata encierra mucho más que el simple hecho de no coincidir en algún punto doctrinal, muchas veces por falta de experiencia o por orgullo. Una de las cosas que, precisamente, hacen que una congregación de Dios no se corrompa en su totalidad es "removiendo al hombre inicuo de entre nosotros mismos", como dijo Pablo, para que un "poco de levadura no fermente toda la masa". Y a veces, a los que andan "desordenadamente" Pablo aconseja ni siquiera "dirigirles un saludo y comer junto a ellos" ¿Fanatismo de Pablo? ¡Tu dirás!

Ya expresé que NO estoy en contra de la expulsion por razones validas y justificadas.... si alguien peca, y NO e arrepiente, debe ser sacada de la comunidad, con el fin de mantener la puresa y la santidad de la Congregación...

Con respecto a lo que dijo Pablo; Pablo dijo que no nos sentaramos a comer con ellos, lo que implica no tener ASOCIACIÓN con ellos, (fornicadores, idolatras etc) pero Pablo, nada dijo del saludo, quien habla del saludo es Juan en su segunda carta, y es especifico a quien se refiere... no se trata del que fornica, o del que roba... con esos no debemos ASOCIARNOS, pero en ningun momento se prohibe el darle un saludo, ademas, que el pasaje debe ser reconsiderado, no solo textaulmente, sino historicamente, y con el transfondo cultural... eso es importante... por lo menos en el pasaje de 2da de Juan...

Por eso, es que en el tema de si los tJ son anticristos, hacia la pregunta que "tenia trampas"... y que usted y los demas se NEGARON a responder...

Otra cosa David, que yo, sinceramente tengo conocimiento de ello ¿Cuál predicción del para 1995-1995? ¿Me podrías indicar qué fue? porque, sinceramente, no me acuerdo.

¿Que no sabes que la WT durante decadas puso como LIMITE de tiempo para el armagedon el año 1994-1995?

!Wuauuuhhhh!

Bueno será un placer;

No se si te acuerdad del famoso libro de "De paraiso perdido a paraiso recobrado" que era el manual de estudios de los TJ durante mucho tiempo, y luego el que lo reemplazó; "Usted puede viri para siempre en un paraiso en la tierra" ¿Te acuerdas?

Pues en los dos libros e infinidad de folletos y revistas, apoyaron esto que yo e estoy diciendo;
Veamos; (y espero que usted no me obligue a citar textualmente de las literaturas)

Segun la WT, la generacion de 1914 veria el fin....

(Primero se dijo que se referia a personas que tuvieran total uso de su razicinio para 1914, luego la postura se cambió, hasta llegar a decir que NO necesariamente tenian que haber tenido ese razocinio, lo que implicaba que podia ser un nacido en 1914)

Acompañado a esta aseveracion, argumentaban que una generacion SOLO dura, segun el computo inspirado, de 70 u 80 años...

Ahora, pensemos que los extremos mas flexibles (que proponen mas tiempo), es aquella que dice que los NACIDOS en 1914, y no 70 años, sino 80;

Sume usted;
1914+80= 1994.

Por eso, la WT, a finales de 1994, comenzó una serie de estudios, donde se comenzó a dar un "cambio" a la doctrina de las "generaciones", donde tambien incluyó el tema de las ovejas y las cabras... estos famosos estudios, comenzaron con aquel articulo que tanta polemica levantó ( y que fue causante de tantas expulsiones en mi provincia); "Destellos de luz, grandes y pequeños", culminado esta "serie de "nuevos destellos" en los primeros meses del año venidero (1995).

Pregunto;
¿La WT pronosticó o no, mediante la doctrina de la "generación" un limite de tiempo para armagedón?

¿Te acuerdas de aquella imagen, que presentaba a una persona en diferentes edades? Esa sola imagen, sin necesidad de mas nada, demuestra que segun la WT, 1994 seria el LIMITE para que El mesías viniese, el armagedon se llevase a cabo, etc...

(Aqui le pego un link donde se habló del tema; http://forocristiano.iglesia.net/sh...-»-LA-RELIGIÓN-FALSA-DE-LOS-TTJJ-MINTIÓ/page4



En fin, el tema es largo, como todo lo de la Biblia. Recordemos, además, que el Pueblo de Dios, ni antes ni ahora, fue ni es perfecto, está compuesto de hombres imperfectos que también vamos a ser juzgados y recuerda muy bien al Apóstol Pedro: "Si el juicio empieza primero por la Casa de Dios, dónde aparecerá el impío y el pecador".

Saludos.


Es cierto, el tema es largo... y tambien es cierto que la perfeccion no se encuentra en NINGUN lado.. sin embargo, ustedes no se cansan de "desproticar" esas "inperfecciones" (tanto doctrinles, como de los lideres) de otras denominaciones... por eso, es que "para tirar piedras al tejado ajeno...."

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Mi Gran Maestro Jesús dijo estas palabras tan ciertas: "No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes".

El árbol se conoce por sus frutos ¿que han aportado al prójimo, al cristianismo, a la humanidad a la comunidad, a alguien los TJ?

Nada.

Tu "gran maestro" es otro; no es el el verdadero Señor Jesucristo, sino un falso cristo hecho a la medida de tu masona secta; pues Uds, los autoproclamados "testigos" (falsos testigos) son anticristos, con todas sus letras.

De Ustedes por tanto no puede salir nada santo, ni dar perlas, ni dar frutos, ni nada bueno, son estériles, nubes sin agua llevados por el viento, estériles como la higuera estéril, pues entre tantas otras herejías han negado al Santo, niega la deidad del Rey de reyes y Señor de señores y niegan que haya venido en carne y sangre y que haya resucitado en carne y huesos; son anticristos.

Los cristianos no somos "perros", sino somos Su Pueblo Santo, pueblo adquirido por Dios para anunciar las virtudes de Aquel (nuestro Señor y Salvador Jesucristo) que nos llamó de las tinieblas a Su Luz admirable.

Por esto exaltamos, anunciamos, proclamamos y exaltamos las virtudes de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; por esto somos llamados cristianos.

No te confundas, ni llames inmundo a lo santo, por bien de tu atormentada alma que de no arrepentirse y convertirse se perderá.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

No empecé nada. Me defiendo, que es diferente. ¡Y no siempre es así con nosotros, al menos cuando no se empeñan y comienzan con sus menosprecios hacia la organización a la que pertenecemos. Y lo que contesté lo hice en respuesta a tus conceptos acusadores hacia nosotros llamándonos “proselitistas” y “usurpadores”. Y si dices que no perteneces ni te importa la denominación a la que te congregas, entonces todo lo que contradices y promueves es para enaltecerte a ti mismo, .

Todo lo contrario, esto demuestra que intento enaltecer las escrituras, no opiniones de hombres…

Y recuerda que la palabra “proselitismo” según la WT no encierra necesariamente un significado despectivo.. y en cuanto a ser “usurpadores” lo digo como denominación, en fin de cuenta, usted no es de los 144000 ¿O si? Por lo tanto, no se sienta aludido en lo personal…



presumiendo hasta el cansancio de tu “revelado” conocimiento en constante “contacto directo con el Cielo”. Yo no estoy descalificando a nadie. Lo que pasa es que tú comienzas lanzando las pedradas y no te gusta que se te devuelvan. ¡No eres diferente a los otros David! ¡Más bien fuiste tú el que tardaste mucho en “salir del closet” lanzando acusaciones como perdigones de metralleta por el prejuicio que ya tienes contra nosotros y que no puedes disimular, por más que lo adornes con tus falsos triunfalismos e “infalibles” interpretaciones de lo que crees consideras es la verdad revelada de Dios. Porque de eso se trata, ustedes critican en nosotros lo mismo que ustedes pelean para ustedes.. El punto en discusión aquí no es el “celo por Dios” que tenga cada quien; el meollo del problema es que si somos nosotros quienes nos jactamos de contar con la verdad, al instante, la crítica, la burla y la descalificación por todos los medios posibles, pero para destruir, no para edificar.

Sin cometarios…



¿Entonces por qué mencionarlo? Si no te agravia no te importa y no se comenta; si lo haces es que entonces te diste por aludido. .

Una cosa es sentirse aludido, y OTRA sentirse agraviado… y lo repito; NO me siento agraviado….




¿Y por qué voy a olvidarme que estoy en la religión verdadera? .

Por que es la UNICA manera de que intentes ver lo que las escrituras declaran, y puedas ser dirigido por el ES para comprenderlas… asi de sencillo…



Mira, vergüenza debería dar El defender la “sombra” de la Ley como lo haces tú. ¡Vaya desatino! .

No estamos tratando la “vigencia de la Ley”… No desvíes el tema…


Entonces cuando Pablo dijo: “sean imitadores de mí, así como yo lo soy del Cristo” ¿Qué, estaba promoviendo la idea de ser “seguidores de hombres”? Como siempre, no disciernes el significado detrás de los textos que presumes conocer y entender con exactitud. Y cuando Pablo escribía sus epístolas como apóstol autorizado por el Señor para “distribuir” ese alimento espiritual a sus “domésticos” que no formaban parte del “cuerpo de apóstoles”, ¿Era incorrecto lo que hacía? Porque por medio de los Apóstoles se daba apoyo espiritual y revelaciones a todas las congregaciones. ¿Estaban sus compañeros de creencia siendo “seguidores de hombres” o más bien, reconocían que ellos (los apóstoles) eran los hombres capacitados y nombrados por el Señor para dicho fin? ¿Por qué Pablo no aconsejó a cada uno de los miles que se hacían cristianos para que cada quien, por “separado”, como “lobos solitarios” le pidieran a Dios espíritu santo y que no fuera necesario ejercer la mayordomía y el pastoreo adecuado a las congregaciones? .

En este aspecto tienes toda la razón, con la diferencia expuesta en otros mensajes; los apóstoles, iban acompañados de testimonios y señales que les ACREDITABAN… y aun así, se exhortó a escudriñarlo todo, y a cuidarse de los falsos apóstoles y falsos pastores, aspecto que debemos tener en cuenta hoy día, y eso OBLIGA a ser CRITICOS con lo que se nos enseña, venga de donde venga… le recuerdo que los Berea fueron elogiados por corroborar por las escrituras lo que se les había trasmitido… y esa debe ser nuestra postura actual… No seguir ciegamente lo que hombres dicen, diciendo ¡Amen!, y en esto ustedes son los primeros, pues la WT puede CAMBIAR de criterio, dando para atrás y para adelante en ocasiones, y ustedes SIEMPRE dicen “!Amen”!...

¿Cuándo ustedes miran CRITICAMENTE una enseñanza de la W? ¡Nunca! TODO lo que dice, ustedes dicen ¡Amen! ¿Estoy mintiendo?




Sigues sin emplear el discernimiento espiritual y te aferras a tu comprensión carnal, sin espíritu. Si no sabes qué significa el vocablo “representante”, anda, búscalo en el diccionario y sabrás de lo que estoy hablando. Ser “representante” es eso, “representar a una cosa o varias; a un pueblo, a un presidente o una personalidad. Un presidente de algún país cuando visita a su homólogo en otro país para establecer algún comercio bilateral, lo hace en representación del pueblo de origen; cuando habla, habla en nombre de toda la nación; esa es la costumbre, esa es la realidad. Jesús les hablaba a ellos como “representantes del pueblo judío”. .

A ver si te doy un ejemplo para que entiendas lo que quiero decir;

Mi pais, lleva mas de 50 años en una dictadura (Cuba), y su Líder Fidel Castro, acostumbraba a ir a todas las cumbres internacionales, o a la mayoría de ellas, o mandaba a su representante…

Yo te pregunto;

Fidel Castro podría, legalmente hablando, ir a REPRESENTAR a todo el pueblo de Cuba?
Para que esto fuera cierto, el Pueblo tenia que haberlo elegido como presidente, y sabes muy bien, que el Pueblo NUNCA lo eligió como tal, pues NUNCA hubieron elecciones presidenciales donde el Pueblo votara…. ¿Podría ser el representante del Pueblo de Cuba, cuando él era un usurpador de la autoridad, del gobierno de ese pais?… ¿Cuándo más de la mitad del Pueblo de Cuba optaba (clandestinamente y a escondidas) por un cambio económico, social y gubernamental?


De la misma manera, esos lideres, impuestos por Roma (y hablo de liderazgo, no de enseñanza, como insinúas luego), eran USURPADORES… y el Mesías lo definió, cuando dijo que Israel estaba sin Pastor, y Isaías, inspirado divinamente, denuncia al liderazgo, que oprimía al Pueblo, siendo imparcial en los juicios, condenando a las viudas, huérfanos y pobres y absolviendo a los que ocupaban un nivel mas elevado de vida y de estatus…


En estos casos, el LIDERAZGO debía ser cambiado, por que NO estaban puestos por YHWH…
Es lo UNICO que he querido decir, NO otra cosa…



Yo no estoy diciendo, ni siquiera insinuando, que eran “representantes” colocados en sus puestos por YHWH (aunque de acuerdo a la Ley judía, todavía en ejercicio, fueron nombrados según los preceptos de sus leyes dadas por Dios); eso lo estás “interpretando” tú, no yo. Si ellos hablaban de que eran descendientes de Abraham era porque lo eran en el sentido carnal y no creo que se estuvieran refiriendo solamente a ellos; se referían a toda la nación de Israel como merecedores de la providencia Divina, independientemente si consideraban a la mayoría de ellos como sus “hermanos” y así lo entendió el Señor. .

Los lideres, amigo Mevilton, (Y hablo de los lideres saduceos que tenían el gobierno y la autoridad del Pueblo) NO eran puestos según la Ley, por que era Roma quien decidia quien seria el nuevo sacerdote, y esta elección, en lo UNICO que si se apegaba a la Ley, era que provenía de Leví..
Otra cosa es hablar del liderazgo de las diferentes escuelas interpretativas, y en este caso, le doy toda la razón; Roma no se inmiscuía en estos asuntos, eran temas internos resueltos internamente, pero en cuanto al sacerdocio, la cosa era otra….




No señor, los romanos no se metían con las querellas judías ni con sus normas y disposiciones reglamentarias de la tradición judía con respecto a lo que en ese tiempo entendían de las Escrituras. Los romanos los usaban en otros sentidos; les daban prebendas y prerrogativas para que mantuvieran al pueblo “adormecido” y “obediente” al imperio. Eso es otra cosa. .

Mevilton, no recuerdo haber dicho que los romanos se metían en las querellas interpretativas judías… Sin embargo si LIMITABAN la dirección de este liderazgo, como por ejemplo, en no poder dar muerte a un condenado…


¿Y quién está hablando de que el pueblo tenía la culpa de la conducta de sus líderes “espirituales? ¿De dónde sacas semejante criterio si ni siquiera lo di a entender? Lo que sí dije es que su actuación era “contraria a como Jehová se los había inculcado” que es otra cosa totalmente diferente. .


Si usted me dice a mi, que el Pueblo que le había recibido como Rey, como El Mesías, como el que debía sentarse en el trono de David, como profeta de YHWH y que escuchaba sus enseñanzas, son rechazados junto con los lideres, al Este hacer referencia a ELLOS, pues entonces, el Pueblo estaba pagando por lo que sus lideres hacían… Es pura lógica estimado melviton… ¿No cree?

Pero si no es asi, entonces usted me está admitiendo que aquel pueblo, NO estaba siendo rechazado por el Mesias cuando dijo lo que está registrado en Mateo 21…



Ya respondí a eso. .

Si, lo admito; ha respondido NEGANDO la posibilidad de que el Mesias se estaba refiriendo al Pueblo de Israel natural, pues según usted, NUNCA ha dicho que el pueblo fuera culpable del comportamiento de sus lideres….

Contiuaré después, tengo algunas cosas que hacer…

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Todo esto, esta en el ámbito del pensamiento; Son solo pensamientos, conceptos, ideas. No hay una demostración más allá de eso.

No hay ningún poder más allá del simple "argumento" ideológico, y el efecto que éste pueda tener en el condicionamiento de las conductas individuales; Y esto, sobre la base del temor al castigo o el deseo de la recompensa.

Personalmente, asisto a reuniones tanto de Evangélicos como de Testigos de Jehová, y realmente es la misma gente aquella con la que me encuentro; Son muy parecidos, solo cambian las ideas o los conceptos en lo "superficial" pero en lo esencial somos "demasiado" parecidos, je je je.

Somos LO mismo, salvo que con matices de "pretensiones", pero en cuanto a ser "pretenciosos"; Pretenciosamente hablando, somos "idénticos".

Si alguna vez el "Reino" fue traspasado a alguna "Nación" que entregara los "frutos" de él; Pienso que de ello solo hay testimonio en las Escrituras.

δοθησεται εθνει = Dote-setai Etnei; Donde, aunque no sepamos griego, podemos distinguir "dote" y "etnia". Es pues difícil, ver allí una "Nación" como Israel; O, una "Organización" como los Testigos de Jehová.

Es evidente pues, que "etnia" debería ser traducido como "raza" "linaje" o GENTE; Señala esto, más bien a la "naturaleza" o esencia de esta "Gente", que a su "identificación" con una "Nación" u "Organización" que son casi lo mismo.

Debo hacer notar además, que hoy día, y desde hace siglos, no existe tal cosa como raza Judía (genéticamente hablando), por tanto tampoco existen los gentiles como tales dependiendo su existencia de la de los anteriores; Siglos de mestizaje han logrado esto.

Y en cuanto "Organización", la palabra misma define la cosa bajo la premisa de: Sistema, método y forma; Cosas de naturaleza mecánica y mental, a diferencia de lo natural y vital como ser un "Organismo", lo cual se puede decir de la "Gente" de Dios con la vida de Dios y la consecuente mente de Cristo; Cosas, bastante distintas sino antagónicas.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

La Biblia sí habla acerca de una nación a quien Dios le dá el reino, y la llama "Israel", pero un análisis concienzudo del texto demuestra que este Israel no es la nación judía. Como bien usted dice, Norberto, la palabra etnia puede aludir a una raza o clase de personas, y en ese punto es donde cabe analizar qué clase de personas buscaría Dios para darles el reino sobre la humanidad. Los testigos no creemos que todos los testigos seremos reyes sobre la humanidad, así que creer que nosotros aplicamos la palabra "Israel" a nuestra organización es un error. Creemos que un grupo de personas muy especiales formarán parte de ese reino, y mira cuán especial es ese grupo de personas a las que se les llama ahora "Israel", que la misma Escritura los llama "los Santos del Supremo":

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. [...] 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. [...] 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Ese es el grupo de personas a quienes los testigos llamamos "Israel espiritual" o "el Israel de Dios":

Rom.2:28 Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.

Gál.6:15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación [es algo]. 16 Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

La Biblia sí habla acerca de una nación a quien Dios le dá el reino, y la llama "Israel", pero un análisis concienzudo del texto demuestra que este Israel no es la nación judía. Como bien usted dice, Norberto, la palabra etnia puede aludir a una raza o clase de personas, y en ese punto es donde cabe analizar qué clase de personas buscaría Dios para darles el reino sobre la humanidad. Los testigos no creemos que todos los testigos seremos reyes sobre la humanidad, así que creer que nosotros aplicamos la palabra "Israel" a nuestra organización es un error. Creemos que un grupo de personas muy especiales formarán parte de ese reino, y mira cuán especial es ese grupo de personas a las que se les llama ahora "Israel", que la misma Escritura los llama "los Santos del Supremo":

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. [...] 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. [...] 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Ese es el grupo de personas a quienes los testigos llamamos "Israel espiritual" o "el Israel de Dios":

Rom.2:28 Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.

Gál.6:15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación [es algo]. 16 Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.

Me gustó tu exposición gracias,un saludo y amor cristiano.