Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estas en lo correcto Revelador, los textos sagrados que se disponían en la época, no habla de 7 + 62 semanas para decir 69, este conteo es un insulto a la inteligencia humana que nuestro Dios nos dió, nada le hubiera costado al vidente decir:
"Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén, hasta el príncipe ungido, habrá sesenta y nueve semanas"
Pero no lo dice ya que hay una clara separación de las 7 primeras hebdómadas de las 62 hebdómadas.

Desgraciadamente hay muchas versiones bíblicas que no se apegan a los escritos originales que se disponían en su momento, haciendo torcer lo que realmente el vidente dejó escrito.

El análisis de ésta profecía nos dice que en las primeras 7 hebdómadas (49 años), aparecería un príncipe ungido, y después de las 62 aparece la muerte de otro ungido, el Señor Jesús, no pudo aparecer en las 7 primeras semanas y morir al final de las 62.
Esas son las inconcruencias de los adventistas para acomodar una profecía a su entero albitrio sin darse cuenta que no es mesiánica.

Otro detalle de esta profecía, es que no se habla de ningún bautismo, como atolondradamente nos quieren hacer creer éstos hermanos.

Dejo una vez más los textos agrados, apegado a lo que nos dice el Tanaj en la porción Ketuvim, y concuerda con los textos del códice de Leningrado, uno de los textos más antiguos masoréticos que estan datado del año 1008 que nos dice:

"24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia plena[1]; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
25. Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe[2], habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas[3]; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
26. Después de las sesenta y dos semanas, será quitado uno ungido y nada de el quedará[4] y la ciudad y el santuario destruirá el pueblo de un gobernante que ha de venir, con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.

Mas claro que el agua.

Respondo: Para nada.

Lee: La traducción literal de Green ofrece igualmente: from the going out of a word to restore and to rebuild Jerusalem, to Messiah the Prince, shall be seven weeks and sixty two weeks (“desde la salida de la palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta el Mesías el Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas”).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel. 7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, a que yo también vaya y le adore. 9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE MATEO 2Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ NO SE APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Para nada.

Lee: La traducción literal de Green ofrece igualmente: from the going out of a word to restore and to rebuild Jerusalem, to Messiah the Prince, shall be seven weeks and sixty two weeks (“desde la salida de la palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta el Mesías el Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas”).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos Gabriel, la profecía no es:

“desde la salida de la palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta el Mesías el Príncipe, habrá sesenta y nueve semanas

lamentablemente para los profetólogos hay dos periodos, uno de 7 semanas y otro de 62 semanas.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Para nada.

Lee: La traducción literal de Green ofrece igualmente: from the going out of a word to restore and to rebuild Jerusalem, to Messiah the Prince, shall be seven weeks and sixty two weeks (“desde la salida de la palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta el Mesías el Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas”).


La traducción literal que presenta Green, en nada se coincide con los escritos orignales que se disponían, y que datan del año 1008 llamado el Códice de Leningrado, son los textos más antiguos masoréticos que se dispone.
Aún más el Tanaj en la porción Ketuvim, concuerda conel Codice de Leningrado, así que la explicación que nos pueda dar Green carece de una inexactitud clara, torciendo los textos bíblicos, y tu como no tienes capacidad alguna de investigar, te tragas el cuentito ese que para decir 69, el vidente dijo 7+62, nadie dice en 7 meses + 5 meses más me voy a mudar de casa para decir simplemente en un año más me mudo de casa, ¿te das cuenta de la inconcruencia de tu posición Gavialito?






GATO
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

HECHOS 7:
Defensa y muerte de Esteban
"Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,.......37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí;(AH) a él oiréis.....51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores...54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios...".

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE HECHOS 7, DONDE HABLA ESTEBAN, Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ ESTEBAN NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos Gabriel, la profecía no es:

“desde la salida de la palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta el Mesías el Príncipe, habrá sesenta y nueve semanas

lamentablemente para los profetólogos hay dos periodos, uno de 7 semanas y otro de 62 semanas.

Respondo: Te equivocas ya que Daniel habla clara y nitidamente de 70 semanas.

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos." Daniel 9:24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

HECHOS 7:
Defensa y muerte de Esteban
"Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,.......37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí;(AH) a él oiréis.....51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores...54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios...".

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE HECHOS 7, DONDE HABLA ESTEBAN, Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ ESTEBAN NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Te equivocas ya que Daniel habla clara y nitidamente de 70 semanas.

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos." Daniel 9:24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

efectivamente pero, como siempre, demuestras no tener ni idea de nada.




"24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia plena[1]; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
25. Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe[2], habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas[3]; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
26. Después de las sesenta y dos semanas, será quitado uno ungido y nada de el quedará[4] y la ciudad y el santuario destruirá el pueblo de un gobernante que ha de venir, con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.



saludos
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

efectivamente pero, como siempre, demuestras no tener ni idea de nada.

"24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia plena[1]; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
25. Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe[2], habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas[3]; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
26. Después de las sesenta y dos semanas, será quitado uno ungido y nada de el quedará[4] y la ciudad y el santuario destruirá el pueblo de un gobernante que ha de venir, con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.



saludos

Respondo: ¿Serías tan amable de presentar tu interpretación del asunto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

HECHOS 13:

16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: 17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. 28 Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase. 29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
30 Mas Dios le levantó de los muertos. 31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 40 Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas: 41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE HECHOS 13, DONDE HABLA EL APOSTOL PABLO, Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Serías tan amable de presentar tu interpretación del asunto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ya la presenté y no pudiste dar respuesta coherente

Originalmente enviado por aitorgoico
Saludos Gabriel, la profecía no es:

“desde la salida de la palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta el Mesías el Príncipe, habrá sesenta y nueve semanas

lamentablemente para los profetólogos hay dos periodos, uno de 7 semanas y otro de 62 semanas.





además es relevante que los aficionados a la profecía de las 70 semanas se atrevan de una vez a dar respuesta a lo que plantea bvicente18

Originalmente enviado por bvicente18

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ ESTEBAN NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....
 
Re: Las 70 semanas

Para propósitos de los lectores cuidadosos y honesto, contesto algunas de las preguntas del deshonesto Billy Vicente. ¿Porqué Jesús no hizo referencia directamente a las 70 semanas? Hay varias sugerencias y copio parte de una respuesta que hice con este mismo punto, ya que esta gentuza reciclan sus argumentos viejos y gastados y creen que ahora pueden "tomarnos el pelo":

De primera instancia es una pregunta irrelevante que de ninguna manera destruye los planteamientos proféticos del adventismo. El argumento "del silencio" no es suficiente para contradecir y refutar una doctrina firmemente establecida a lo largo de la Biblia.

Hay varias sugerencias para esa "omisión" en el Nuevo Testamento:

1. La Biblia está llena de referencias mesiánicas en el Antiguo Testamento. ¿Acaso todas ellas están "citadas, aludidas" en el Nuevo Testamento? No! Tomemos por ejemplo Génesis 3:15. Es claro que esa profecía apunta a Cristo y su muerte vicaria. ¿Encontramos alguna cita del Nuevo Testamento para probarlo? No.

2. El libro de Daniel y sus profecías fue un libro controversial en el período intertestamentario. Cientos de libros copiaron y utilizaron de referencia las profecías como las 70 semanas para predecir muchas profecías apocalípticas falsas. Podemos mencionar la venida "del malvado sacerdote" basada en Daniel 9 y las 70 semanas en un libro apócrifo al igual que muchas literatura apocalíptica judía que tergiverso grandemente la espectativa profética verdadera.

3. Aunque no encontramos una referencia directa, si podemos encontrar alusiones a Daniel 9 como por ejemplo:

"El kairos se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!". (Mar 1:15)

En este caso el sustantivo kairos que se traduce como "tiempo" hace referencia a un tiempo específico que tiene un punto y culminación a diferencia de la otra palabra chronos. El uso de kairos muestra que en ese momento se "cumplió" algo determinado en algún cómputo de tiempo exacto. Nosotros interpretamos que hace referencia a las 70 semanas y posiblemente sea una alusión.

"Pero cuando vino el cumplimiento del chronou, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gal 4:4)

En este caso es similar al de arriba, pero la palabra chronou se usa en sentido general ya que las 70 semanas habían terminado para cuando Pablo escribió Gálatas. En ese sentido, el "tiempo" se cumplió a la perfección cuando Dios envió a su Hijo. ¿Que tiempo? Es otra posible alusión a las 70 semanas.

Espero respuestas directas, contundentes y de ninguna manera toleraré incoherencias, basura y enlatados que no contesten o refuten lo que expuse. Si no contestan debidamente serán claramente ignorados.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

HECHOS 13:

16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: 17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. 28 Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase. 29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
30 Mas Dios le levantó de los muertos. 31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 40 Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas: 41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE HECHOS 13, DONDE HABLA EL APOSTOL PABLO, Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

Para propósitos de los lectores cuidadosos y honesto, contesto algunas de las preguntas del deshonesto Billy Vicente. ¿Porqué Jesús no hizo referencia directamente a las 70 semanas? Hay varias sugerencias y copio parte de una respuesta que hice con este mismo punto, ya que esta gentuza reciclan sus argumentos viejos y gastados y creen que ahora pueden "tomarnos el pelo":

De primera instancia es una pregunta irrelevante que de ninguna manera destruye los planteamientos proféticos del adventismo. El argumento "del silencio" no es suficiente para contradecir y refutar una doctrina firmemente establecida a lo largo de la Biblia.

Hay varias sugerencias para esa "omisión" en el Nuevo Testamento:

1. La Biblia está llena de referencias mesiánicas en el Antiguo Testamento. ¿Acaso todas ellas están "citadas, aludidas" en el Nuevo Testamento? No! Tomemos por ejemplo Génesis 3:15. Es claro que esa profecía apunta a Cristo y su muerte vicaria. ¿Encontramos alguna cita del Nuevo Testamento para probarlo? No.

2. El libro de Daniel y sus profecías fue un libro controversial en el período intertestamentario. Cientos de libros copiaron y utilizaron de referencia las profecías como las 70 semanas para predecir muchas profecías apocalípticas falsas. Podemos mencionar la venida "del malvado sacerdote" basada en Daniel 9 y las 70 semanas en un libro apócrifo al igual que muchas literatura apocalíptica judía que tergiverso grandemente la espectativa profética verdadera.

3. Aunque no encontramos una referencia directa, si podemos encontrar alusiones a Daniel 9 como por ejemplo:

"El kairos se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!". (Mar 1:15)

En este caso el sustantivo kairos que se traduce como "tiempo" hace referencia a un tiempo específico que tiene un punto y culminación a diferencia de la otra palabra chronos. El uso de kairos muestra que en ese momento se "cumplió" algo determinado en algún cómputo de tiempo exacto. Nosotros interpretamos que hace referencia a las 70 semanas y posiblemente sea una alusión.

"Pero cuando vino el cumplimiento del chronou, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gal 4:4)

En este caso es similar al de arriba, pero la palabra chronou se usa en sentido general ya que las 70 semanas habían terminado para cuando Pablo escribió Gálatas. En ese sentido, el "tiempo" se cumplió a la perfección cuando Dios envió a su Hijo. ¿Que tiempo? Es otra posible alusión a las 70 semanas.

Espero respuestas directas, contundentes y de ninguna manera toleraré incoherencias, basura y enlatados que no contesten o refuten lo que expuse. Si no contestan debidamente serán claramente ignorados.

¿Porqué Billy no contesta? Espero que puedan ver todos los lectores y foristas, como los ex-adventistas no son capaces de razonar ni llegar un argumento consistente.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

A CONTINUACION, PONDREMOS UN APORTE DEL FINADO ERUDITO ADVENTISTA: DR. RAYMOND COTTRELL, QUIEN FUE UNO DE LOS PRINCIPALES COLABORADORES DEL LLAMADO: COMENTARIO BIBLICO ADVENTISTA.
OBRA AUSPICIADA POR LA DIRIGENCIA DEL ADVENTISMO, PARA QUE SUS SEGUIDORES LA UTILIZARAN COMO CONSULTA......
Y VAMOS A VER, SI TAMBIEN EL DR. COTTRELL ES CALIFICADO POR ALGUN SECTARIO ASQUEROSO, COMO: GENTUZA........

"En la KJV, "el Mesías Príncipe" de Daniel 9:25 y el "Mesías" del versículo 26, respectivamente, constituyen una interpretación, no la traducción, del texto hebreo. El texto hebreo dice "un ungido, un príncipe" o "un príncipe ungido" en 9:25 y "un ungido" en el versículo 26. Al hacerlo, la KJV comete el doble error de: (1) traducir el hebreo indefinido como definido, y (2) identificar arbitrariamente al príncipe ungido como Cristo Jesús.

Este doble error automáticamente indujo a los pioneros adventistas a otro error, de más bulto, en el versículo 27, que consideramos más abajo.

Por supuesto, la palabra inglesa "messiah" translitera con exactitud el messias griego, que a su vez translitera la palabra hebrea mashhiach, y la palabra inglesa "Christ" traduce correctamente la palabra griega messias. Pero los traductores de la KJV no tenían ninguna razón legítima para traducir el indefinido hebreo como definido e identificar como Cristo Jesús al príncipe ungido de Daniel 9:25 y 26.

La traducción, en la KJV, de "siete semanas, y sesenta y dos semanas" de 9:25, que implicaban un total de sesenta y nueve "semanas" entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y la venida del Mesías Príncipe, falsifica bárbaramente la sintaxis hebrea del versículo 25.

La sintaxis hebrea requiere que el período de siete semanas sea el tiempo entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y el "príncipe ungido" al que se refiere, y que las "sesenta y dos semanas" se refieran a la duración de los "tiempos angustiosos" durante los cuales la "plaza" y el "muro" permanezcan levantados antes del malvado "príncipe que ha de venir" del versículo siguiente.

La NRSV traduce correctamente la sintaxis hebrea del versículo 25: "... habrá siete semanas; y por sesenta y dos semanas [Jerusalén] será reconstruida ...". El versículo 26 confirma el hecho de que las siete semanas y las sesenta y dos semanas son dos períodos de tiempo distintos, no un solo período de tiempo compuesto. El lenguaje hebreo a través del Antiguo Testamento confirma esta conclusión.

Los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14 fueron inducidos a equivocación por estos cuatro errores en la KJV. Si hubiesen trabajado directamente con el texto hebreo de Daniel, o una traducción inglesa exacta, nunca habrían inventado la interpretación adventista tradicional.

El primer imperativo para comprender las profecías de Daniel en el sentido que se proponía la Inspiración es un estado de ánimo objetivo, desprovisto de toda presuposición personal, subjetiva, moderna, con respecto al significado de estas profecías.

El segundo imperativo es identificar las circunstancias establecidas por Daniel 1 al 6 y 9:1-23, que proporcionan el trasfondo histórico dentro del cual la Inspiración fija sus cinco pasajes proféticos y desde los cuales se proponía que los entendiesen Daniel y sus propuestos lectores. En consecuencia, para entender esos pasajes como la Inspiración se proponía que fuesen entendidos, debemos tener en mente la perspectiva histórica, y desde la misma perspectiva histórica de la salvación que Daniel y sus propuestos lectores.

Cualquier interpretación que ignore o controvierta la perspectiva histórica y/o la perspectiva de la historia de la salvación de su tiempo, automáticamente se hace sospechosa, e impone una interpretación extraña, no inspirada, de esas profecías.

Los primeros seis capítulos del libro de Daniel relatan el exilio de Daniel y sus compatriotas a Babilonia "en el año tercero del reinado de Joaquín de Judá", que está fechado en los años 606/605 A.C., y sus experiencias durante los setenta años del exilio predicho por Jeremías en el capítulo 29:1-14. Según Daniel 9:1, en "el año primero de Darío" (que está fechado en los años 537/536 A.C., según el método de cálculo inclusivo judío), Daniel había estado en el exilio exactamente durante setenta años. Pero todavía no había ninguna evidencia visible de que la liberación del exilio era inminente. En consecuencia, Daniel elevó la oración del importuno para la liberación del exilio y para la restauración registrada en el capítulo 9:4-19.

Mientras Daniel estaba todavía orando, reapareció el ángel Gabriel 75 y dijo: "Al principio de tus ruegos fue dada la orden [obviamente en el cielo], y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión". En seguida, Gabriel repite la "orden" textualmente (versículo 24), como había prometido, y procede a explicarla en los versículos 25-27.

Es de importancia crucial observar que Gabriel identifica explícitamente la "orden" que "salió para restaurar y edificar a Jerusalén" al comienzo de las setenta semanas de años como "la orden" que "fue dada" - en el cielo - mientras Daniel estaba orando. ¡Esa "orden" era obviamente una que sólo Dios mismo (no un monarca terrenal) podía haber dado! ¡Bajo la autoridad nada menos que del ángel Gabriel, las "setenta semanas" de años comenzaron, pues, en el año 537 A.C., no ocho años más tarde, en el 457 A.C.!

La explicación de Gabriel de esa "orden" en los versículos 25-27 bosquejó brevemente el futuro del pueblo del pacto de Dios durante las setenta semanas de años, y su clímax en la despiadada opresión del "príncipe que ha de venir" durante la septuagésima de las setenta "semanas", que Gabriel ya había predicho en 8:9-13 y explicado en los versículos 19 al 25.

Como ya se ha observado, Daniel 9:23-25 inicia las setenta semanas de años en el momento en que la "orden" fue dada en el cielo, en el año 537 A.C. De la misma manera, la identificación contextual del pronombre "él" [sobreentendido en la versión hispana de la Biblia] en el versículo 27 identifica sucesos de la historia que marcan su terminación en la última de las setenta "semanas". Se acepta universalmente que el antecedente inmediato de un pronombre personal identifica a la persona a la cual se refiere, a menos que el contexto especifique lo contrario, sin ambigüedades.

En consecuencia, el versículo 26 identifica el antecedente inmediato del pronombre "él" en el versículo 27, que "confirma el pacto con muchos" durante la septuagésima de las setenta "semanas" y "hace cesar el sacrificio y la ofrenda" durante la última mitad de la "semana" como el malvado "príncipe que ha de venir" - ¡no como el "Mesías" de los versículos 25-26!

Daniel 11:23 confirma el hecho de que su alias, el último rey del norte, en efecto hace un pacto con gente en "alianza" con él. También, su suerte se establece en el versículo 27; "lo que está determinado es derramado sobre el desolador" equivale a que el cuerno-rey es "quebrantado, aunque no por mano humana", y al último rey del norte en el capítulo 11, que "llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude".

Daniel 9:24-27 proporciona, pues, una explicación exacta, pero mucho más completa, de la pregunta y la respuesta en Daniel 8:13-14 acerca de los sucesos entre el tiempo de Daniel y el "tiempo del fin" "después de muchos días" cuando "la visión de las tardes y mañanas" habría de encontrar su cumplimiento.

¿No es esto exactamente lo que Gabriel dijo se supone que haría la audición del 9:24-27?.

Tal es la perspectiva histórica de la salvación en Daniel.
Para entender los capítulos 8 y 9, como el cielo se proponía que fuesen entendidos, tenemos que imaginarnos en las circunstancias históricas de Daniel, y verlas desde esta perspectiva histórica de la salvación, para formarnos una idea exacta de lo que le fue revelado a él".

DR. RAYMOND COTTRELL
 
Re: Las 70 semanas

Para propósitos de los lectores cuidadosos y honesto, contesto algunas de las preguntas del deshonesto Billy Vicente. ¿Porqué Jesús no hizo referencia directamente a las 70 semanas? Hay varias sugerencias y copio parte de una respuesta que hice con este mismo punto, ya que esta gentuza reciclan sus argumentos viejos y gastados y creen que ahora pueden "tomarnos el pelo":

¿gentuza?

Es obvio que decir que eres un imbécil es hacer justicia y no faltar a la verdad; espero que el administrador del foro sepa disculpar mi comentario

Hay varias sugerencias para esa "omisión" en el Nuevo Testamento:
En definitiva, no tienes ningún argumento coherente y tienes que apoyar tu pretensión en puras imaginaciones


1. La Biblia está llena de referencias mesiánicas en el Antiguo Testamento. ¿Acaso todas ellas están "citadas, aludidas" en el Nuevo Testamento? No! Tomemos por ejemplo Génesis 3:15. Es claro que esa profecía apunta a Cristo y su muerte vicaria. ¿Encontramos alguna cita del Nuevo Testamento para probarlo? No.
Bla bla bla pero no hay ninguna prueba que sustente tu delirio

2. El libro de Daniel y sus profecías fue un libro controversial en el período intertestamentario. Cientos de libros copiaron y utilizaron de referencia las profecías como las 70 semanas para predecir muchas profecías apocalípticas falsas. Podemos mencionar la venida "del malvado sacerdote" basada en Daniel 9 y las 70 semanas en un libro apócrifo al igual que muchas literatura apocalíptica judía que tergiverso grandemente la espectativa profética verdadera.

Efectivamente, cuando tienes razón hay que dártela, con el Libro de Daniel se han hecho muchas profecías apocalípticas falsas. Las que sustentan tu secta demencial son un buen ejemplo.

3. Aunque no encontramos una referencia directa, si podemos encontrar alusiones a Daniel 9 como por ejemplo:
Bla bla bla pero no hay ninguna prueba que sustente tu delirio

Espero respuestas directas, contundentes y de ninguna manera toleraré incoherencias, basura y enlatados que no contesten o refuten lo que expuse. Si no contestan debidamente serán claramente ignorados.

Tus delirios de grandeza son exagerados y tus contestaciones tienen muy poca sustancia y solo sirven para malgastar espacio en el disco duro.
Si no vas a exponer argumentos medianamente coherentes te puedes ahorrar responder porque lo que has mostrado hasta ahora es teología de parvulario.

Un saludo
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

ya la presenté y no pudiste dar respuesta coherente

Respondo: Veamos lo que crees como clase magistral de tu parte: “desde la salida de la palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta el Mesías el Príncipe, habrá sesenta y nueve semanas

lamentablemente para los profetólogos hay dos periodos, uno de 7 semanas y otro de 62 semanas." (aitor)

además es relevante que los aficionados a la profecía de las 70 semanas se atrevan de una vez a dar respuesta a lo que plantea bvicente18

Respondo: Lee y verás como su tesis quedó desmantelada por carecer de solidez ante la declaración del mejor interprete de las Sagradas Escrituras, "nuestro Señor Jesucristo"

"Y diciendo: El tiempo es cumplido; y el Reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al Evangelio." Marcos 1:15.

Mateo 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes".

Daniel 9:27 dice "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador".

Daniel 11:31 dice "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora".

La abominación es una parte de las Setenta Semanas de Daniel y es algo que el Señor Jesús profetizó que vendría sobre el lugar santo o templo judío. Lo dicho por Daniel y por Jesús guarda una perfecta conexión porque habla del mismo tema. La abominación desoladora de Daniel 9:27 está dentro del marco de esta profecía mesiánica.

¿Qué fue la abominación desoladora predicha por Daniel y por el Señor Jesús sobre el lugar santo de los judíos?

El lugar santo se refiere tanto al templo en Jerusalén como a las sinagogas de los judíos. La palabra abominación es del griego bdelugma que denota "un objeto de disgusto". La abominación tiene que ver con "sacrificios abominables; objetos y prácticas abominables; y un estilo de vida pagano" y en la Escritura se toma en referencia al pecado, a la idolatría y la transgresión de autoridad. Es la acción de cometer el sacrilegio de pisotear y desolar un lugar santo o apartado para el culto de Dios.

Hay abominación y hay desolador. El desolador tiene que ver con un hombre o un ejército de hombres; y la abominación tiene que ver con una acción sacrílega.

Daniel 11:31: "...y pondrán la abominación desoladora";

Marcos 13:14 dice: "Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar".

Aquí vemos que la "abominación" es una acción puesta.

Vemos que en Daniel 8:13 dice "Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?", es un sacrilegio o trasgresión puesto sobre el santuario. Entonces, vemos que algo logra la desolación, la misma abominación hace la desolación.

El Señor Jesús como el profeta Daniel estaban hablando simbólicamente de los ejércitos romanos que rodearían a Jerusalén entre los años 66 y 70, Lucas 21:20 dice "Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado". En el año 66 d.C. Cestio Galo gobernador de la provincia romana de Siria, trató de apoderarse del templo de Jerusalén, pero no pudo debido a los combatientes judíos que le resistieron. Cuatro años más tarde vino Tito hijo de Vespasiano y con cuatro legiones de soldados destruyó a Jerusalén.

El Señor Jesús dijo en Mateo 24:15 Jesús dijo: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda). Lucas 21:20 dice "Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado". Observa que los discípulos iban a ver en sus días dos cosas: (1)- verían la abominación en el lugar santo, y (2)- verían a Jerusalén rodeada de ejércitos.

La historia testifica que el ejército romano, una vez dentro de los muros del templo, colocaron imágenes de oro del águila romana por toda el área del templo (vea Historia de la Iglesia Cristiana por Schaff, cita a Josefo, Guerras de los Judíos, VI.VI.1): "Los Romanos pusieron sus águilas entre las ruinas, frente a la puerta oriental, y les ofrecieron sacrificios y proclamaron a Tito Imperador con grandes aclamaciones de jubilo". Mateo 24:28 afirma "Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas".

¿Lo aceptas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

¿gentuza?

Es obvio que decir que eres un imbécil es hacer justicia y no faltar a la verdad; espero que el administrador del foro sepa disculpar mi comentario


En definitiva, no tienes ningún argumento coherente y tienes que apoyar tu pretensión en puras imaginaciones



Bla bla bla pero no hay ninguna prueba que sustente tu delirio



Efectivamente, cuando tienes razón hay que dártela, con el Libro de Daniel se han hecho muchas profecías apocalípticas falsas. Las que sustentan tu secta demencial son un buen ejemplo.


Bla bla bla pero no hay ninguna prueba que sustente tu delirio



Tus delirios de grandeza son exagerados y tus contestaciones tienen muy poca sustancia y solo sirven para malgastar espacio en el disco duro.
Si no vas a exponer argumentos medianamente coherentes te puedes ahorrar responder porque lo que has mostrado hasta ahora es teología de parvulario.

Un saludo

:lach: :lach: :lach:

Como era de esperarse de inútiles fanfarrones como tú y el resto de la pandilla anti-adventista (con excepción de algunos) no tienen manera de contestar a lo expuesto. No me dignaré a contestar tus necedades a menos que refutas cada punto de los mios. Y para que te quede claro, memo, te lo repito:

Hay varias sugerencias para esa "omisión" en el Nuevo Testamento:

1. La Biblia está llena de referencias mesiánicas en el Antiguo Testamento. ¿Acaso todas ellas están "citadas, aludidas" en el Nuevo Testamento? No! Tomemos por ejemplo Génesis 3:15. Es claro que esa profecía apunta a Cristo y su muerte vicaria. ¿Encontramos alguna cita del Nuevo Testamento para probarlo? No.

2. El libro de Daniel y sus profecías fue un libro controversial en el período intertestamentario. Cientos de libros copiaron y utilizaron de referencia las profecías como las 70 semanas para predecir muchas profecías apocalípticas falsas. Podemos mencionar la venida "del malvado sacerdote" basada en Daniel 9 y las 70 semanas en un libro apócrifo al igual que muchas literatura apocalíptica judía que tergiverso grandemente la espectativa profética verdadera.

3. Aunque no encontramos una referencia directa, si podemos encontrar alusiones a Daniel 9 como por ejemplo:

"El kairos se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!". (Mar 1:15)

En este caso el sustantivo kairos que se traduce como "tiempo" hace referencia a un tiempo específico que tiene un punto y culminación a diferencia de la otra palabra chronos. El uso de kairos muestra que en ese momento se "cumplió" algo determinado en algún cómputo de tiempo exacto. Nosotros interpretamos que hace referencia a las 70 semanas y posiblemente sea una alusión.

"Pero cuando vino el cumplimiento del chronou, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gal 4:4)

En este caso es similar al de arriba, pero la palabra chronou se usa en sentido general ya que las 70 semanas habían terminado para cuando Pablo escribió Gálatas. En ese sentido, el "tiempo" se cumplió a la perfección cuando Dios envió a su Hijo. ¿Que tiempo? Es otra posible alusión a las 70 semanas.

Espero respuestas directas, contundentes y de ninguna manera toleraré incoherencias, basura y enlatados que no contesten o refuten lo que expuse. Si no contestan debidamente serán claramente ignorados.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

A CONTINUACION, PONDREMOS UN APORTE DEL FINADO ERUDITO ADVENTISTA: DR. RAYMOND COTTRELL, QUIEN FUE UNO DE LOS PRINCIPALES COLABORADORES DEL LLAMADO: COMENTARIO BIBLICO ADVENTISTA.
OBRA AUSPICIADA POR LA DIRIGENCIA DEL ADVENTISMO, PARA QUE SUS SEGUIDORES LA UTILIZARAN COMO CONSULTA......
Y VAMOS A VER, SI TAMBIEN EL DR. COTTRELL ES CALIFICADO POR ALGUN SECTARIO ASQUEROSO, COMO: GENTUZA........

"En la KJV, "el Mesías Príncipe" de Daniel 9:25 y el "Mesías" del versículo 26, respectivamente, constituyen una interpretación, no la traducción, del texto hebreo. El texto hebreo dice "un ungido, un príncipe" o "un príncipe ungido" en 9:25 y "un ungido" en el versículo 26. Al hacerlo, la KJV comete el doble error de: (1) traducir el hebreo indefinido como definido, y (2) identificar arbitrariamente al príncipe ungido como Cristo Jesús.

Este doble error automáticamente indujo a los pioneros adventistas a otro error, de más bulto, en el versículo 27, que consideramos más abajo.

Por supuesto, la palabra inglesa "messiah" translitera con exactitud el messias griego, que a su vez translitera la palabra hebrea mashhiach, y la palabra inglesa "Christ" traduce correctamente la palabra griega messias. Pero los traductores de la KJV no tenían ninguna razón legítima para traducir el indefinido hebreo como definido e identificar como Cristo Jesús al príncipe ungido de Daniel 9:25 y 26.

La traducción, en la KJV, de "siete semanas, y sesenta y dos semanas" de 9:25, que implicaban un total de sesenta y nueve "semanas" entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y la venida del Mesías Príncipe, falsifica bárbaramente la sintaxis hebrea del versículo 25.

La sintaxis hebrea requiere que el período de siete semanas sea el tiempo entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y el "príncipe ungido" al que se refiere, y que las "sesenta y dos semanas" se refieran a la duración de los "tiempos angustiosos" durante los cuales la "plaza" y el "muro" permanezcan levantados antes del malvado "príncipe que ha de venir" del versículo siguiente.

La NRSV traduce correctamente la sintaxis hebrea del versículo 25: "... habrá siete semanas; y por sesenta y dos semanas [Jerusalén] será reconstruida ...". El versículo 26 confirma el hecho de que las siete semanas y las sesenta y dos semanas son dos períodos de tiempo distintos, no un solo período de tiempo compuesto. El lenguaje hebreo a través del Antiguo Testamento confirma esta conclusión.

Los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14 fueron inducidos a equivocación por estos cuatro errores en la KJV. Si hubiesen trabajado directamente con el texto hebreo de Daniel, o una traducción inglesa exacta, nunca habrían inventado la interpretación adventista tradicional.

El primer imperativo para comprender las profecías de Daniel en el sentido que se proponía la Inspiración es un estado de ánimo objetivo, desprovisto de toda presuposición personal, subjetiva, moderna, con respecto al significado de estas profecías.

El segundo imperativo es identificar las circunstancias establecidas por Daniel 1 al 6 y 9:1-23, que proporcionan el trasfondo histórico dentro del cual la Inspiración fija sus cinco pasajes proféticos y desde los cuales se proponía que los entendiesen Daniel y sus propuestos lectores. En consecuencia, para entender esos pasajes como la Inspiración se proponía que fuesen entendidos, debemos tener en mente la perspectiva histórica, y desde la misma perspectiva histórica de la salvación que Daniel y sus propuestos lectores.

Cualquier interpretación que ignore o controvierta la perspectiva histórica y/o la perspectiva de la historia de la salvación de su tiempo, automáticamente se hace sospechosa, e impone una interpretación extraña, no inspirada, de esas profecías.

Los primeros seis capítulos del libro de Daniel relatan el exilio de Daniel y sus compatriotas a Babilonia "en el año tercero del reinado de Joaquín de Judá", que está fechado en los años 606/605 A.C., y sus experiencias durante los setenta años del exilio predicho por Jeremías en el capítulo 29:1-14. Según Daniel 9:1, en "el año primero de Darío" (que está fechado en los años 537/536 A.C., según el método de cálculo inclusivo judío), Daniel había estado en el exilio exactamente durante setenta años. Pero todavía no había ninguna evidencia visible de que la liberación del exilio era inminente. En consecuencia, Daniel elevó la oración del importuno para la liberación del exilio y para la restauración registrada en el capítulo 9:4-19.

Mientras Daniel estaba todavía orando, reapareció el ángel Gabriel 75 y dijo: "Al principio de tus ruegos fue dada la orden [obviamente en el cielo], y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión". En seguida, Gabriel repite la "orden" textualmente (versículo 24), como había prometido, y procede a explicarla en los versículos 25-27.

Es de importancia crucial observar que Gabriel identifica explícitamente la "orden" que "salió para restaurar y edificar a Jerusalén" al comienzo de las setenta semanas de años como "la orden" que "fue dada" - en el cielo - mientras Daniel estaba orando. ¡Esa "orden" era obviamente una que sólo Dios mismo (no un monarca terrenal) podía haber dado! ¡Bajo la autoridad nada menos que del ángel Gabriel, las "setenta semanas" de años comenzaron, pues, en el año 537 A.C., no ocho años más tarde, en el 457 A.C.!

La explicación de Gabriel de esa "orden" en los versículos 25-27 bosquejó brevemente el futuro del pueblo del pacto de Dios durante las setenta semanas de años, y su clímax en la despiadada opresión del "príncipe que ha de venir" durante la septuagésima de las setenta "semanas", que Gabriel ya había predicho en 8:9-13 y explicado en los versículos 19 al 25.

Como ya se ha observado, Daniel 9:23-25 inicia las setenta semanas de años en el momento en que la "orden" fue dada en el cielo, en el año 537 A.C. De la misma manera, la identificación contextual del pronombre "él" [sobreentendido en la versión hispana de la Biblia] en el versículo 27 identifica sucesos de la historia que marcan su terminación en la última de las setenta "semanas". Se acepta universalmente que el antecedente inmediato de un pronombre personal identifica a la persona a la cual se refiere, a menos que el contexto especifique lo contrario, sin ambigüedades.

En consecuencia, el versículo 26 identifica el antecedente inmediato del pronombre "él" en el versículo 27, que "confirma el pacto con muchos" durante la septuagésima de las setenta "semanas" y "hace cesar el sacrificio y la ofrenda" durante la última mitad de la "semana" como el malvado "príncipe que ha de venir" - ¡no como el "Mesías" de los versículos 25-26!

Daniel 11:23 confirma el hecho de que su alias, el último rey del norte, en efecto hace un pacto con gente en "alianza" con él. También, su suerte se establece en el versículo 27; "lo que está determinado es derramado sobre el desolador" equivale a que el cuerno-rey es "quebrantado, aunque no por mano humana", y al último rey del norte en el capítulo 11, que "llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude".

Daniel 9:24-27 proporciona, pues, una explicación exacta, pero mucho más completa, de la pregunta y la respuesta en Daniel 8:13-14 acerca de los sucesos entre el tiempo de Daniel y el "tiempo del fin" "después de muchos días" cuando "la visión de las tardes y mañanas" habría de encontrar su cumplimiento.

¿No es esto exactamente lo que Gabriel dijo se supone que haría la audición del 9:24-27?.

Tal es la perspectiva histórica de la salvación en Daniel.
Para entender los capítulos 8 y 9, como el cielo se proponía que fuesen entendidos, tenemos que imaginarnos en las circunstancias históricas de Daniel, y verlas desde esta perspectiva histórica de la salvación, para formarnos una idea exacta de lo que le fue revelado a él".

DR. RAYMOND COTTRELL
 
Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente Billy. Saludos cordiales.

M�s de una estrella veremos caer.

Los hombres que han predicado la verdad con tanto celo, pueden apostatar, sin embargo ello no transforma la verdad en error. El mensaje del tercer �ngel es infalible.

Tenemos el caso de D. Canright, D. Anderson, R. Sanders, Ernesto Gil, Billi Vicente, eduardo mart�nez ranca�o, y una innumerable legi�n de ex adventistas que abandonaron la verdad presente. Raymond Cottrell tambi�n cay� del camino hacia la ciudad celestial, perdi� de vista a Jes�s.

Raymond Cottrell fue un te�logo adventista y termin� siendo un renegado. Al igual que t�. El se transform� uno de los autores m�s opositores de la fe que antes profesaba.

(�Recuerdas a Himeneo, a Alejandro y a Fileto?).

Cottrell sugiere que aquella doctrina del santuario celestial no fue un simple antojo adventista, sino una instrucci�n divina intencional para consolar a su pueblo desilusionado.

�l lo explica as�:
�Ser� posible que la doctrina tradicional del santuario fuera una suerte de cord�n umbilical espiritual que Dios permiti� como medio de reavivar la esperanza adventista, pero que deber�a ser descartada una vez que ha cumplido con su prop�sito?... Es posible que Dios pasara por alto este defecto en su entendimiento de Daniel 8:14 y honrara su sinceridad, en vista del hecho de la experiencia traum�tica del 22 de octubre de 1844, y as� tuviera el efecto de reavivar la esperanza adventista� (Raymond F. Cottrell, The Sanctuary Doctrine � Asset or Liability?�).

As� que, seg�n Cottrell, Dios enga�� a su pueblo para consolarlo. �A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! �Decir que Dios enga�� a su pueblo con una falsa doctrina, y que ese enga�o era un premio por la sinceridad de aquellos hermanos pioneros!

Si algo est� claro en la Biblia es que Dios no miente (Tito 1:2). De hecho, es con la verdad y no con la mentira, como Dios consuela a su pueblo (Heb. 6:18). Por eso, el argumento de Cottrell, del cual t� te haces eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira.

Bendiciones.

Luego todo Israel ser� salvo.