Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?
Así es, de acuerdo.
Aparte de la coherencia escrituraria, que bien debería considerarse una rica evidencia externa; tenemos una evidencia externa muy importante que expresan algunos en más o menos estas palabras:
Para saber, entender y conocer a un artista por ejemplo, que vivió hace muchos años y que no podemos conocer en persona; el mirar y entender su obra, habla del artista; al menos deja constancia de que vivió o que es un arte real, su genialidad, personalidad, etc.
Así la creación y toda la perfección de esta habla del Creador.
Es interesante este punto, pues el dios del ateo es la energía, que no se crea, no se destruye, solo se transforma y transforma a su vez todo junto con la materia.
Para otros "ateos" son ellos mismos su propio dios, el punto de partida de todo es el "yo pienso ..." yo digo", "yo entiendo que..." sin ningun otro referencial mayor a su propia razón.
Pero como he dicho es causa finita tratar de hacer a un ateo crédulo o a un crédulo incrédulo; es muy difícil, si no es que misión imposible.
Y que decir cuando el ateo quiere medir o demostrar la existencia Dios sin el instrumento apropiado que es la fe, siguiendo en cambio el método científico. Sería un desastre, un absurdo; simplemente no se puede; del mismo modo, que resulta difícil siquiera considerar ser científico, por ejemplo, sin tener uso de razón, esto es, sin el instrumento indicado.
Es como navegar sin un sextante, sin brújula, ni reloj, ni mapa, en la más densa niebla durante una noche sin estrellas y pretender afirmar tener total certitud de llegar a un diminuto punto en el océano. Hay cosas que no se pueden.
Saludos.
Bueno como sabras hay gente que se denomina ateo en este tema asi que por definicion no creen en ningun Dios.
En este tema y en el foro en general es una definitivamente seria una necedad el tratar de que su postura es erronea, pero bien puede funcionar para tratar de entender las posturas que son diferentes a las nuestras (almenos esa es una de mis intenciones para participar en este foro).
Sobre las revelaciones internas, sin duda nadie puede interferir con ellas y debemos respetarlas TODAS, el asunto a discutir en este tema son las revelaciones externas, ati por ejemplo la biblia las escrituras biblicas te parecen una gran evidecnia externa, oviamente para los no creyentes cristianos nos parece un texto con elementos positivos (en mi particular caso tambien veo muchos elementos positivos y negativos la biblia), pero que no aporta una evidencia decente para los no creyentes, para creer en lo que dice se necesita esa fe interna en ella (por lo mismo no se si se debe considerar como una evidencia externa).
La gente que no cree en el Dios cristiano es por el simple hecho que no tienen evidencias internas o externas que les lleven a una conclusion sincera para creer que el Dios cristiano existe asi de simple.
saludos
Así es, de acuerdo.
Aparte de la coherencia escrituraria, que bien debería considerarse una rica evidencia externa; tenemos una evidencia externa muy importante que expresan algunos en más o menos estas palabras:
Para saber, entender y conocer a un artista por ejemplo, que vivió hace muchos años y que no podemos conocer en persona; el mirar y entender su obra, habla del artista; al menos deja constancia de que vivió o que es un arte real, su genialidad, personalidad, etc.
Así la creación y toda la perfección de esta habla del Creador.
Es interesante este punto, pues el dios del ateo es la energía, que no se crea, no se destruye, solo se transforma y transforma a su vez todo junto con la materia.
Para otros "ateos" son ellos mismos su propio dios, el punto de partida de todo es el "yo pienso ..." yo digo", "yo entiendo que..." sin ningun otro referencial mayor a su propia razón.
Pero como he dicho es causa finita tratar de hacer a un ateo crédulo o a un crédulo incrédulo; es muy difícil, si no es que misión imposible.
Y que decir cuando el ateo quiere medir o demostrar la existencia Dios sin el instrumento apropiado que es la fe, siguiendo en cambio el método científico. Sería un desastre, un absurdo; simplemente no se puede; del mismo modo, que resulta difícil siquiera considerar ser científico, por ejemplo, sin tener uso de razón, esto es, sin el instrumento indicado.
Es como navegar sin un sextante, sin brújula, ni reloj, ni mapa, en la más densa niebla durante una noche sin estrellas y pretender afirmar tener total certitud de llegar a un diminuto punto en el océano. Hay cosas que no se pueden.
Saludos.