¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Asi es, hasta aqui estoy deacuerdo.



Aqui es donde me enredo y por eso te pregunto, el pecado es manifestacion personal unilateral contra Dios y su Gracia pero tu argumentas que ya es una manifestacion destinada por Dios a desaparecer, no importa si pecas, tu pecado no es tuyo y si lo cometes tampoco lo es y que Dios ya lo perdono ANTES de siquiera cometerlo, eso es incongruente y niega el libre albedrio totalmente.



¿Como podriamos ser Salvos si continuamente pecamos? Salvacion del Pecado y sus consecuencias es lo que Cristo promete, y yo no he conocido hombre Santos que no admita ser pecador, San Francisco de Asis por ejemplo, feliz de morir en Cristo y partir con El decia ESPERAR justa recompensa, pero sabia que a Salvo no estaba, pues trabajo toda su vida com temblor y temor por la Salvacion, por cuidar su Gracia y Santidad a los ojos de Dios.



Y tu fijate lo que dice:
Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,
Epistola a los Filipenses. 2,12

Es mas que un crecimiento Spurgeon, es un trabajo meticuloso por cuidar la Justificacion y encaminarnos a la Salvacion. No sea que nuestra soberbia nos tumbe, y perdamos tan hermoso regalo y toda una vida de trabajo.



¿Insinuas que tu NUNCA pecas y si pecas es porque no estas consciente de tus acciones? Hombre, que vanidoso eres. Si pecamos lo hacemos conscientes y en nuestros 5 sentidos, Cristo lo dijo es claro, del corazón nace el pecado y es lo que hace impuro al hombre, si tu o yo pecamos, pecamos desde el corazón y se manifiesta en nuestra conducta que es pecaminosa. Es por eso que niego rotundamente que yo (o cualquier otra persona) se diga ya tiene la Salvacion (del pecado y sus consecuencias) pues es imposible no pecar.


Me parece que no lo has entendido.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?


Bendiciones nseigi...


¿Eso quiere decir que los Catolico-romanos tambien creen que la Salvacion es por Gracia?

Paz de Cristo

Oficialmente sí lo creen, y también creen que las obras son un producto de la fe. Oficialmente sí. Ahora como en todo algunos están más enterados de los "slogans" anti-protestantes que de la doctrina oficial de su Iglesia.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Que no papista, ya entiende!

¿De donde sacas esto?

¡Según tu la Gracia se obtiene , te la ganas, se te otorga muy merecidamente por medio de tú fe y tus obras! en susma, para tí es tu fe + tus obras las que te hacen mereedor de ganarte la Gracia de Dios!
Me puedes decir cuando utilicé la palabra MERECER????

OSO... no es la primera vez que te lo hago ver, pero tienes un serio problema en "Lectura de Comprensión"
Pero si ¡no has entendido nada de nada!.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio,
Epistola a los Hebreos. 9,27

Ni modo "predicador", todos al morir enfrentaremos un juicio particular frente Jesus. Tu, yo, todos.

el que esta en cristo ya tiene el veredicto asegurado ....

tienes miedo de ese juicio????

yo estoy ancioso por que llegue ese dia ...


el dia en que caiga de rodillas frente a mi salvador y decirle ,,,


gracias por salvarme...



y tu ya sabes que le diras a cristo????
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Me puedes decir cuando utilicé la palabra MERECER????

OSO... no es la primera vez que te lo hago ver, pero tienes un serio problema en "Lectura de Comprensión"
Pero si ¡no has entendido nada de nada!.

¿Que no he entendido nada?

Entonces explícate cuando dices:

la Gracia, que se obtiene por FE y OBRAS.


Estas diciendo que la Gracia inmerecida de Dios se obtiene por obras; esto es la antítesis del cristianismo.

Eso.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

el que esta en cristo ya tiene el veredicto asegurado ....

tienes miedo de ese juicio????

yo estoy ancioso por que llegue ese dia ...


el dia en que caiga de rodillas frente a mi salvador y decirle ,,,


gracias por salvarme...



y tu ya sabes que le diras a cristo????

¿Entonces aceptas que despues de morir vamos al juicio personal con Cristo?
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Originalmente enviado por Kal_El http://forocristiano.iglesia.net/sh...-II-y-XV/showthread.php?p=1074124#post1074124
Asi es, hasta aqui estoy deacuerdo.



Aqui es donde me enredo y por eso te pregunto, el pecado es manifestacion personal unilateral contra Dios y su Gracia pero tu argumentas que ya es una manifestacion destinada por Dios a desaparecer, no importa si pecas, tu pecado no es tuyo y si lo cometes tampoco lo es y que Dios ya lo perdono ANTES de siquiera cometerlo, eso es incongruente y niega el libre albedrio totalmente.

Así es, el sacrificio de Cristo es eficaz, aunque sí soy responsable por mi pecado, pero es por mi remanente humano, pero han sido clavados en la cruz.

¿Una pregunta Kal: ¿Usted cree que Jesús fue un martir?

O cree que fue alguien con una misión específica y que al final la cumpló cuando dijo "Consumado es"

Su trabajo ha sido completo.



¿Como podriamos ser Salvos si continuamente pecamos? Salvacion del Pecado y sus consecuencias es lo que Cristo promete, y yo no he conocido hombre Santos que no admita ser pecador, San Francisco de Asis por ejemplo, feliz de morir en Cristo y partir con El decia ESPERAR justa recompensa, pero sabia que a Salvo no estaba, pues trabajo toda su vida com temblor y temor por la Salvacion, por cuidar su Gracia y Santidad a los ojos de Dios.


Kal, hay que entender esto, usted si es cristiano, no persevera en el pecado, lo comete porque es pecador, pero debe entender que Cristo le redimió(Esta es la idea central del Nuevo Testamento).

¿Sabe lo que significa redimir?, que Cristo tomó su lugar, que la condenación que iba a recibir usted, ya la recibió el, pero encima usted y yo éramos injustos como dice Pablo "No hay justo, ni aún uno", pero el mismo Pablo dice que Él(Cristo) nos justificó. O sea, Cristo nos limpia y nos atribuyó sus méritos haciéndonos uno con él. Si usted se salva ha sido por obra y gracia de el mismo Dios, no por sus méritos en absoluto, no podemos hacer nada por nuestros méritos, estábamos muertos en nuestros delítos y pecados. Y Él nos dió vida. Por eso debemos estar tan agradecidos.



¿Insinuas que tu NUNCA pecas y si pecas es porque no estas consciente de tus acciones? Hombre, que vanidoso eres. Si pecamos lo hacemos conscientes y en nuestros 5 sentidos, Cristo lo dijo es claro, del corazón nace el pecado y es lo que hace impuro al hombre, si tu o yo pecamos, pecamos desde el corazón y se manifiesta en nuestra conducta que es pecaminosa. Es por eso que niego rotundamente que yo (o cualquier otra persona) se diga ya tiene la Salvacion (del pecado y sus consecuencias) pues es imposible no pecar.

Claro que pecamos, pero en el cristiano la mayoría de sus pecados son por su propia naturaleza humana, si yo ando por ahí haciendo el mal a conciencia, debería cuestionar seriamente si he nacido de nuevo.

Si yo peco por mi mal caracter, debo ir madurando poco a poco, pero tengo el espíritu de Dios el cual me hace ir dejando mi enojo desproporcionado, si yo lo justifico diciendo que la ira es parte de mi carácter y que soy así y no puedo cambiar, entonces no he nacido de nuevo, lo mismo con la lujuria, envidia, etc.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Hay cosas con la que luchamos los cristianos, pero gracias a Dios los cristianos hemos vencido al mundo. Si dios es con nosotros ¿quién contra nosotros?

Pablo dice, esto lo ilumino todo, porque todo en este pasaje es importantísimo de entender, aprópiese de las promesas del Señor ahora:

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.




Kal, si usted es cristiano, usted murió y resucitó con Cristo en los lugares celestiales. Ganar la salvación es cosa de paganos, nosotros ya la tenemos en Cristo Jesús, por sus méritos, no por los nuestros.

Él ya cumplió la ley por nosotros haciéndonos perfectos, ya que por la ley nadie se podía salvar, pero él no abrogó la ley, la cumplió Él perfectamente y nos imputó todos sus méritos para que pudieramos ser salvo.

Si es cristiano, Kal, ya su vida no le pertenece, es de Cristo.

Pablo: "Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia"


 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Y tu fijate lo que dice:
Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,
Epistola a los Filipenses. 2,12


Kal, las cosas siempre tienen un antecedente, por eso las citas deben seleccionarse meticulosamente.

Pablo no le está diciendo a los filipenses que deben hacer obras para ganar su salvación. Si leemos la introducción de esta carta, nos damos cuenta rápidamente que el apóstol se dirige a personas que ya son salvas:
Filipenses 1

Carta a los Filipenses


<SUP id=es-NVI-29317 class=versenum>1</SUP> Pablo y Timoteo, *siervos de *Cristo Jesús,


a todos los *santos en Cristo Jesús que están en Filipos, junto con los *obispos y diáconos: <SUP id=es-NVI-29318 class=versenum>2</SUP> Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.




Toda la Biblia dice que una persona es salva únicamente por la gracia de Dios, no por obras. Por lo tanto, habiendo sido la Biblia escrita por una sola mente (Dios), no puede contradecirse, es por ello que este pasaje no dice que los creyentes deban hacer algo para ser aceptados por Dios y ser salvos.

Lo que Pablo quiere decir con la frase, “ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,” es que debemos tener muy claro, nosotros, los que ya hemos obtenido esa salvación por la gracia de Dios, que debemos ser humildes. Qué quiero decir con esto? Sabiendo nuestras debilidades, incapacidades, inhabilidades, y nuestro vacío de todo bien. Debemos saber que nuestra salvación no fue basada en nuestros méritos, ni en que fuimos mejores que otras personas, pero solamente basado en la gracia y misericordia de Dios. Cuando tenemos claro esto, demostramos verdadero temor a Dios, pues sabemos que Él decidió salvar por Su puro placer a criaturas indignas de ser salvas. Ese es el temor y temblor del que habla Pablo.


Voy a citar al controvertido agustín comentando este pasaje precisamente opina lo mismo que digo arriba:

Pero además recibiremos gracia sobre gracia cuando se nos dé la vida eterna, de la que dijo el Apóstol: Mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro, habiendo antes dicho: Porque la paga del pecado es muerte. Con razón dice paga, porque muerte eterna se da a la milicia diabólica como paga. Y bien podría decir, y acertadamente, que el salario de la justicia es la vida eterna; mas prefirió decir: Mas la dádiva de Dios es vida eterna, para que así entendiésemos que no por nuestros meritos, sino por su misericordia, Dios nos lleva a la vida eterna.

Sigue Agustín en el mismo párrafo:

De acuerdo con esta verdad, dice el hombre a su alma: Él es . . . el que te corona de favores y misericordias (salmo 103, 4). Mas ¿acaso no se da la corona a las obras buenas? Pero como es El quien en los buenos ejecuta las buenas obras, por lo que fue escrito: Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad, por eso dijo el Salmista: El que te corona de favores y misericordias, pues por su misericordia obramos el bien que con corona es premiado. Y no porque diga que Dios obra en vosotros el querer y el obrar hemos de concluir a la negación del libre albedrío, porque si así fuese, no hubiera dicho poco antes: Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor. Cuando se manda trabajar, al libre albedrío se manda, y por ello con temor y temblor, no sea que, atribuyéndose a sí mismo las buenas obras, de ellas se enorgullezca. Viene todo a ser cual si al Apóstol se le preguntara: «¿Por qué dijiste que con temor y temblor?» El, dando la razón de tales palabras, diría: «Dios es quien obra en vosotros. Si teméis y tembláis, no os exaltaréis por vuestras buenas obras, como si vuestras fuesen, porque es Dios quien en vosotros obra».


Aquí en este último pasaje Agustín dice que nuestras buenas obras son de Dios, pero corremos el peligro de pensar que ha sido por nuestro libre albedrío, y Agustín dice, que se le dice al libre albedrío que se ocupe de su salvación con temor y temblor, o sea, que no se vaya a convertir en un engreído pensando que han sido sus méritos los que les han llevado a obrar bien.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Las buenas obras del Creyente son frutos del Espíritu Santo viviendo en él, son obras del mismo Dios, no del creyente, es cuando Dios libra nuestro libre albedrío con el Espíritu de Dios y movidos por este que poemos hacer obras aceptadas por Dios.

Agustín:

Estas cosas os he dicho para con palabras apostólicas apartar vuestro libre albedrío del mal y recomendarle el bien. Y, sin embargo, no debéis en el hombre, es decir, en vosotros mismos, gloriaros, sino en Dios, cuando no según la carne vivís y con espíritu mortificáis las acciones de la carne. Y para que no se exaltaran —a quienes estas cosas decía—creyendo que tantas buenas obras podían hacer con su espíritu y no con el de Dios, al decir mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, añadió en seguida: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Cuando, pues, con espíritu mortificáis las obras de la carne para vivir, glorificad a El, alabad a El, dad gracias a El, por cuyo Espíritu sois movidos a hacer esto, y así mostraréis ser hijos de Dios. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


En este pasaje otra vez nos dice que tenemos los méritos imputados por Cristo, sin esto nuestro libre albedrío no pudiera hacer nada.


Agustín:

Cuando, pues, con espíritu mortificáis las obras de la carne para vivir, glorificad a El, alabad a El, dad gracias a El, por cuyo Espíritu sois movidos a hacer esto, y así mostraréis ser hijos de Dios.

¿aqui lo ves más claro Kal?

Agustín aquí dice es que las obras son el producto de tener ya al Espítitu Santo morando en nosotros y con las obras demostramos que ya somos hijos de Dios.

Demostrando con las buenas obras el que ya hemos sido salvados.




 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Así es, el sacrificio de Cristo es eficaz, aunque sí soy responsable por mi pecado, pero es por mi remanente humano, pero han sido clavados en la cruz.

¿Una pregunta Kal: ¿Usted cree que Jesús fue un martir?

O cree que fue alguien con una misión específica y que al final la cumpló cuando dijo "Consumado es"

Su trabajo ha sido completo.

A ver Spurgeon, ¿a que te refieres a tu remanente humano? Desde que haces hasta que mueres, eres humano y pecador, si no tuvieses pecado no moririas (ya que la paga del pecado es la muerte) pero la Gracia de Dios por medio de la Justificacion rompe ese sometimiento al pecado y nos prepara para obtener la Vida Eterna. Si tu luego de obtener esta Gracia, PECAS, lo haces porque eres humano en su totalidad, la carne es debil aunque el espiritu es pronto, ¿Como podria Cristo perdonarte pecados que aun no cometes? Eso seria destinacion, y eso es un error.

Kal, hay que entender esto, usted si es cristiano, no persevera en el pecado, lo comete porque es pecador, pero debe entender que Cristo le redimió(Esta es la idea central del Nuevo Testamento).

¿Sabe lo que significa redimir?, que Cristo tomó su lugar, que la condenación que iba a recibir usted, ya la recibió el, pero encima usted y yo éramos injustos como dice Pablo "No hay justo, ni aún uno", pero el mismo Pablo dice que Él(Cristo) nos justificó. O sea, Cristo nos limpia y nos atribuyó sus méritos haciéndonos uno con él. Si usted se salva ha sido por obra y gracia de el mismo Dios, no por sus méritos en absoluto, no podemos hacer nada por nuestros méritos, estábamos muertos en nuestros delítos y pecados. Y Él nos dió vida. Por eso debemos estar tan agradecidos.

Te vas por asuntos que no estoy tocando siquiera, yo afirmo tajantemente que si fueses Salvo no tendrias pecado, y si no tienes pecado entonces no puedes morir. Mas como eres Justificado tu Salvacion aun esta por obtenerse, te encaminas, y tus obras conjuntamente a la Fe te van aumentando la Justificacion, pero si por azares del destino, tu llegases a apostatar o blasfemar, tu Salvacion se pierde. La prueba mas grande que somos Justificados y no Salvos, es que la Salvacion puede perderse si no sabemo trabajar por Ella, pues si llegamos a caer en herejia, apostasia, blasfemia o excomunion, la Gracia de la Justificacion se pierde y con Ella la Salvacion.

Claro que pecamos, pero en el cristiano la mayoría de sus pecados son por su propia naturaleza humana, si yo ando por ahí haciendo el mal a conciencia, debería cuestionar seriamente si he nacido de nuevo.

Si yo peco por mi mal caracter, debo ir madurando poco a poco, pero tengo el espíritu de Dios el cual me hace ir dejando mi enojo desproporcionado, si yo lo justifico diciendo que la ira es parte de mi carácter y que soy así y no puedo cambiar, entonces no he nacido de nuevo, lo mismo con la lujuria, envidia, etc.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Hay cosas con la que luchamos los cristianos, pero gracias a Dios los cristianos hemos vencido al mundo. Si dios es con nosotros ¿quién contra nosotros?

Pablo dice, esto lo ilumino todo, porque todo en este pasaje es importantísimo de entender, aprópiese de las promesas del Señor ahora:

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.




Kal, si usted es cristiano, usted murió y resucitó con Cristo en los lugares celestiales. Ganar la salvación es cosa de paganos, nosotros ya la tenemos en Cristo Jesús, por sus méritos, no por los nuestros.

Él ya cumplió la ley por nosotros haciéndonos perfectos, ya que por la ley nadie se podía salvar, pero él no abrogó la ley, la cumplió Él perfectamente y nos imputó todos sus méritos para que pudieramos ser salvo.

Si es cristiano, Kal, ya su vida no le pertenece, es de Cristo.

Pablo: "Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia"



A Ver Spurgeon, una pregunta que demostrara y finiquitara todo este show. En un predestinado ¿La Salvacion puede perderse?
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Se los he dicho, pero no me hacen caso. Yo por mi parte no uso letra 3 hacia arriba, a menos que sea sumamente necesario, pero por lo regular bien sabes que debato en letra dos, uso negritos y colores.

Ok...te la perdono...nadamas porque el vas al Frusta Azul...mi equipo...(aunque claro que también soy santista... por mi region)

Sorpresa Vayikra, existe la opcion 3 y es la opcion que todo los catolicos hemos seguidos por dos milenios. La fe y las obras van de la mano, una sin otra, ni una mas que otra. Por eso la Iglesia Catolica enseña con claridad que somos Justificados en la Fe pero para que esta Justificacion sea funcional necesitamos de las Obras, solo asi la Justificacion viene a nosotros y nos mantenemos en ese estado de la Gracia de Dios.

Bueno Kal... dejame decirte que el 90 % de los catolicos no saben ni en lo que creen... y en un asunto tan importante como la Salvacion del alma... se acercan al 95%

Ni se predica ni se enseña... solo les dicen que si se portan bien, entonces van al cielo...Esto es anti escritural a mas no poder.


La escritura dice algo completamente distinto Vayikra:
Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
Epistola a los Romanos. 10,17

¿Como va a ser posible primero la Gracia si no hay Fe? La Gracia de Dios cae sobre quienes tienen Fe (y lo dice claramente san Pablo) porque no ser asi, entonces san Pablo se contradice muuuy feo.

Kal...ya van tres veces que pones el mismo versiculo de Romanos... pero al paracer estas confundiendo tu fe...con la fe de Dios

La fe viene a los hombres cuano escuchan la predicacion tocante a nuestro Señor Jesucrito.... La predicación debe de ser enfocada a la razon por la cual Cristo vino a la tierra... A Salvarnos de nuestros pecados...y somos salvos por su Gracia

Entonces la Fe viene por el oir, y el oir por la Palabra... la Palabra de la Salvacion por Gracia

¡No existe nadie que no halla sido salvo por la Gracia del Señor!​

Exactamente Vayikra, la Iglesia Catolica enseña esto con claridad en Trento. La Fe (Justifica) y el proceso apenas comienza para mantenerte en la Gracia de Dios alcanzar la Salvacion. Un hombre camina a la Salvacion, mas no vive en Ella, pues apesar de que tan lleno de la Gracia de Dios este, es pecador.
Pues que horrible es vivir asi...te lo digo en buen plan...

Ahora te pregunto...¿Tu eres hijo de Dios?...yo si


Hombre, analizado esta. Tengo un tio sacerdote y me hablo de este tema hace un año y medio, el tiene algo que yo nunca tendre, 10 años dentro de un Seminario estudiando teologia y filosofia. Por eso la rechazo, porque los protestantes aun no se ponen deacuerdo y puedo señalar como la SolaFide y la Salvacion los tiene bien pero bien divididos, en tanto el catolicismo es claro y lo dice claro Benedicto XVI:
la expresión "sola fide" de Lutero es cierta si no se opone la fe a la caridad, al amor. La fe es mirar a Cristo, encomendarse a Cristo, unirse a Cristo, conformarse a Cristo, a su vida. Y la forma, la vida de Cristo es el amor; por tanto creer es conformarse con Cristo y entrar en su amor. Por eso san Pablo en la Carta a los Gálatas, en la que sobre todo ha desarrollado su doctrina sobre la justificación, habla de la fe que obra por medio de la caridad.

¿A si?... yo aqui estoy viendo a debatir a varios hermanos y todos creemos lo mismo... Nsegi, OSO, Hector, Spurgeon, GLuis, etc... pero al parecer tu tio esta simentado en los prejucios...no es nuevo.


Es por Fe Vayikra, pero si la esta Fe esta SOLA y se contrapone al Amor de Dios (las obras) entonces es falsa, sino, es cierta. Un Si Si a Trento, y un No No a Lutero.

La verdad es que solo porque es Lutero... ese nombre te bloque...ya que no has leido nada de lo que te he puesto...En tu mente ya esta la respuesta que me vas a dar, antes de leer el parrafo
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Oficialmente sí lo creen, y también creen que las obras son un producto de la fe. Oficialmente sí. Ahora como en todo algunos están más enterados de los "slogans" anti-protestantes que de la doctrina oficial de su Iglesia.

Yo tambien lo creo asi...

Son los slogans anti-protestantes... ojala entendieran mas lo que quiere decirles su Magisterio

Paz de Cristo
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¿Entonces aceptas que despues de morir vamos al juicio personal con Cristo?

todos estaremos en el tribunal de cristo ,,pero no todos para ser enjuiciados ,,de hecho la biblia ensena que la iglesia jusgara al mundo y aun a los mismos angekles ,,


los miuertos en cristo resucitaran primero ,,,los otros muertos no ....hasta mil anos despues ,,entonses todos resucitaran y seran jusgados segun sus obras ,ya sea porque nunca escucharon del evangelio o porque lo escucharon y lo rechasaron ,,,,


los que son de cristo estan seguros ..los que no son de cristo no tienen seguridad de nada ,,,

eres de cristo kal????

o no eres de cristo>????,
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

todos estaremos en el tribunal de cristo ,,pero no todos para ser enjuiciados ,,de hecho la biblia ensena que la iglesia jusgara al mundo y aun a los mismos angekles ,,


los miuertos en cristo resucitaran primero ,,,los otros muertos no ....hasta mil anos despues ,,entonses todos resucitaran y seran jusgados segun sus obras ,ya sea porque nunca escucharon del evangelio o porque lo escucharon y lo rechasaron ,,,,


los que son de cristo estan seguros ..los que no son de cristo no tienen seguridad de nada ,,,

eres de cristo kal????

o no eres de cristo>????,
A propósito de esa pregunta, presento una reflexión sobre el pensamiento de la H.I.C.:


El lema de papa Juan Pablo II era "TOTUS TUUS", que significa "TODO TUYO".


¿A quien cree que se refería? ¿A Cristo? No, jamás, si se dedicara TODO a CRISTO no sería católico.


El papa Juan Pablo II tenía como lema MARIA soy "TOTUS TUUS".


Pregunta: ¿alguien sabe qué significa TODO?
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

1Th 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



a todos los foristas ,,,,


la teologia sistematica sin duda ofrese algunos misterios dificiles de interpretar ,,,,

no obstante existen unas verdades absolutas ,,,,


verdad1


habran 2 resurrecciones ,,,,


los que participan de la primera resurreccion ninguno entrara a condenacion (muerte segunda))


esta primera resurreccion no puede ser anterior a la que participaran los muertos en cristo los cuales seran los que resucitaran primero ,,,,

por lo tanto esta primera resurreccion es una resurreccion de vida eterna ,no de condenacion ,,,,


luego habra una segunda resurreccion ,,,,



en esta resucitaran todos los muertos que no resucitaron en la primera ,,,,



en esta si habra un juicio y seran jusgados todos los muertoas segun sus obras ,,,


si miramos la teologia biblica en forma sistematica esta es la unica forma de conciliar todos los textos tocante a el juicio y la resurreccion de los muertos ,,,,


no obstante si ignoramos esta teologia sistematica caeremos en la laguna catolica romana ,,de un juicio de los redimidos ,,,

una total contradiccion a la teologia paulina la cual ensena que en cristo nosotros ya fuimos enjuiciados ,,muertos a causa del pecado y resucitados a causa de la justificacion ,,,,


la paga del pecado es muerte y en cristo ya morimos ,,,o sea ,,ya pagamos ,,,,


no tiene sentido ser enjuiciados nuevamente ,,,


espero que entriendan esto y quisas algunos romanistas tambien entiendan nuestros argumentos ,,,en especial ,,,kalito ,,,,


paz en cristo.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

LA DIFERENCIA ENTRE LA PRIMERA RESURRECCIÓN Y LA SEGUNDA (Ver. 16-17).
1) ¿Qué ocurrirá cuando Cristo retorne?
a) Los muertos en Cristo resucitarán (Ver. 16).
b) Será arrebatados para encontrarle.
c) Los creyentes que estén vivos serán arrebatados.
d) Todos tendrán cuerpos nuevos (1 Co. 15:42-49).
2) Entonces seremos como Jesús (1 Jn. 3:2).
3) Esta es la primera resurrección (Ap. 20:6).
4) La segunda resurrección.
a) Mil años mas tarde (Ap. 20:7-15).
b) La resurrección de los incrédulos.
c) El juicio ante el Gran Trono Blanco.
d) La muerte segunda.
ENTONCES:
LA FE EN CRISTO HACEN LA DIFERENCIA…
ÉL DA LA ESPERANZA Y NOS ASEGURA EL CIELO.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Ok...te la perdono...nadamas porque el vas al Frusta Azul...mi equipo...(aunque claro que también soy santista... por mi region)

Ok.

Bueno Kal... dejame decirte que el 90 % de los catolicos no saben ni en lo que creen... y en un asunto tan importante como la Salvacion del alma... se acercan al 95%.

Ni se predica ni se enseña... solo les dicen que si se portan bien, entonces van al cielo...Esto es anti escritural a mas no poder.

La crisis postConciliar no te la niego, pero es algo en lo que trabajamos muchos pero muchos catolicos, nuestro pueblo duerme y nosotros queremos despertarlo, aunque nos ganemos el recelo de un clero cada vez mas y mas frio. Aunque ustedes van casi por el mismo camino, vieras cuantas Iglesias aca en tampico que se dicen "Evangelicas" nomas no se ponen deacuerdo en la Salvacion, te resalto las tres mas votadas:
1.- La Salvacion es Perpetua (no se pierde por mas que peques) y es por Fe Unicamente.
2.- La Salvacion es por Fe Unicamente, tus obras no sirven para nada.
3.- La Salvacion es por Gracia del Bautismo, no hace falta que obres o vayas a la iglesia, solo cree en Cristo, bautizate y basta.

En nosotros hay ignoracia (que mas bien es planificado olvido) pero en ustedes es una division enorme.

Kal...ya van tres veces que pones el mismo versiculo de Romanos... pero al paracer estas confundiendo tu fe...con la fe de Dios

La fe viene a los hombres cuano escuchan la predicacion tocante a nuestro Señor Jesucrito.... La predicación debe de ser enfocada a la razon por la cual Cristo vino a la tierra... A Salvarnos de nuestros pecados...y somos salvos por su Gracia

Entonces la Fe viene por el oir, y el oir por la Palabra... la Palabra de la Salvacion por Gracia

¡No existe nadie que no halla sido salvo por la Gracia del Señor!​

Yo no digo lo contrario, solo te doy un orden claro, Dios no es desordenado, Dios es ordenado y justo, por eso repito, y reafirmo, primero escuchas el Evangelio, luego viene la Fe que te lleva a creer en el Evangelio y con la Fe viene las Obras. ¿Porque es primero la Gracia? ¿De donde sacas eso cuando san Pablo dice lo contrario?

Pues que horrible es vivir asi...te lo digo en buen plan...

Ahora te pregunto...¿Tu eres hijo de Dios?...yo si

¿Acaso los judios no son hijos de Dios? Pues bien, ninguno de Ellos cree en Cristo, mas bien lo rechazan y blasfeman en su Talmud. ¿Acaso esos sacerdotes criminales por pederastias no son hijos de Dios? Pues bien, sus pecados demuestran que su Fe era vacia, muerta, y sus acciones son una clara blasfemia contra Cristo. Tu dices que eres hijo de Dios ¿como lo vas a demostrar?

¿A si?... yo aqui estoy viendo a debatir a varios hermanos y todos creemos lo mismo... Nsegi, OSO, Hector, Spurgeon, GLuis, etc... pero al parecer tu tio esta simentado en los prejucios...no es nuevo.

Pues Lutero entonces tiene prejuicios tambien, y el mismo lo dijo:
Si el mundo dura mucho tiempo, será necesario de nuevo, tomando en cuenta las diferentes interpretaciones de la Escritura que ahora existen, preservar le unidad de la fe que recibimos de los Concilios y decretos y volar hacia ellos como refugio.
Epistola a Zwinglio. 1520 DC.

La Salvacion aun sigue siendo un problema entre ustedes, y no me hagas demostrartelo como otra veces lo hice.

La verdad es que solo porque es Lutero... ese nombre te bloque...ya que no has leido nada de lo que te he puesto...En tu mente ya esta la respuesta que me vas a dar, antes de leer el parrafo

Pense que solo Kaliman podia leer la mente.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

todos estaremos en el tribunal de cristo ,,pero no todos para ser enjuiciados ,,de hecho la biblia ensena que la iglesia jusgara al mundo y aun a los mismos angekles ,,


los miuertos en cristo resucitaran primero ,,,los otros muertos no ....hasta mil anos despues ,,entonses todos resucitaran y seran jusgados segun sus obras ,ya sea porque nunca escucharon del evangelio o porque lo escucharon y lo rechasaron ,,,,


los que son de cristo estan seguros ..los que no son de cristo no tienen seguridad de nada ,,,

eres de cristo kal????

o no eres de cristo>????,

Entonces todo esta claro, al morir todos, enfrentaremos a Cristo en un juicio particular, la decision depende unicamente de Dios y nada mas que de Dios.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Por Kal_EL: A Ver Spurgeon, una pregunta que demostrara y finiquitara todo este show. En un predestinado ¿La Salvacion puede perderse?

Definitivamente Kal, has dado en el clavo. Ese no es el tema en este momento, pero ya lo has adivinado.

El verdadero cristiano, el elegido por Dios, el nacido de nuevo es salvo y no puede perder esa salvación, lee esta promesa:

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.





Un verdaderpo cristiano, al que Dios le ha dado la vida eterna, no puede tener vida eterna hoy y mañana no, ha sido redimido, comprado por Cristo y salvado para siempre.


Recuerda lo que dice Jesús de sus ovejas. "nadie las arrebatará de mi mano"

También dice: "de los que me diste, ninguno se perdió"

Para que no me digas que si uno anda pecando de todas maneras es salvo, te digo que no, el verdadero cristiano puede pecar, pero ya ha sido perdonado, pero si alguien dice ser cristiano y como dice Pablo y Jesús persevera en el pecado, no ha nacido de nuevo, no es un verdadero cristiano, aunque vaya a la iglesia, lea la Biblia, haga la comunión, se haya bautizado, tome la eucaristía.

El verdadero cristiano, perseverará hasta el fin, para eso tiene al Espíritu Santo.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Por Kal_EL:

1)Te vas por asuntos que no estoy tocando siquiera, yo afirmo tajantemente que si fueses Salvo no tendrias pecado, y si no tienes pecado entonces no puedes morir. Mas como eres Justificado tu Salvacion aun esta por obtenerse, te encaminas, y tus obras conjuntamente a la Fe te van aumentando la Justificacion, pero si por azares del destino, tu llegases a apostatar o blasfemar, tu Salvacion se pierde.

¿Lo que está iluminado en rojo, puedes sostenerlo bíblicamente?

2)La prueba mas grande que somos Justificados y no Salvos, es que la Salvacion puede perderse si no sabemo trabajar por Ella, pues si llegamos a caer en herejia, apostasia, blasfemia o excomunion, la Gracia de la Justificacion se pierde y con Ella la Salvacion.

Gracias a Dios el verdadero cristiano, ha sido redimido para siempre, y esta salvación no se pierde.

Kal, la Biblia no para de hablar, pero parece que no os dice nada a vosotros, esto que lees abajo es una promesa:

"estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús."

Si eres Cristiano, perseverarás hasta el fin.

"