¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Yo se que eso no lo puedes entender chico. Las galletas esas no son JESUS. Cuando lo conozcan hablamos.

Creo que sería alreves señor, éste fin de Semana 105 jóvenes fueron tesigos del amor y misericordia de Jesús vivo en la eucarístia jajaja, y usted diciendo que No esw Jesús, se parece a los primeros discipulo de cristo que No creían que Cristo se les daría como alimento tal como lo relata el evangelista juan en el capitulo 6.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Creo que sería alreves señor, éste fin de Semana 105 jóvenes fueron tesigos del amor y misericordia de Jesús vivo en la eucarístia jajaja, y usted diciendo que No esw Jesús, se parece a los primeros discipulo de cristo que No creían que Cristo se les daría como alimento tal como lo relata el evangelista juan en el capitulo 6.
No me digas que esos jovenes se hicieron cristianos. ¡Qué alegría chico! Gracias por esa noticia.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Estimado papista, quiciera hacerte una pregunta.

Con mucho gusto OSO!.

Hace años que vengo leyendo post de parte de otros papistas como tú que vienen a este foro evangélico con todo su espíritu antireformado, y todo su odio a llamarnos "anticristos"; "herejes"; perdidos", "hijos del diablo"y demás.

jejej "papista", es como si yo dijera "sectarista" xd, en fin y habla de odio... señor quién llama papista con un aspecto singular y con el fin de "menospreciar" aunque a mi mi elgoia que me llamen de una u otra forma papista porque quiere decir que SI acato a la iglesia de Cristo el cual ha dejado un pastor en su iglesia y se la ha encomendado junto con las llaves del reino de los cielos... xd.


Para mi es una bendición que mintiendo, me lo digan, venido de ustedes o de cualquiera otro.

Vaya a usted lo he llamado anticristo, llame anticristo a GLuis, ¡JAMAZ! sólo le dije que me recordó a un versículo de la palabra ahora si a usted le queda el saco pues que espera para ponerselo eso habla que usted en su concicencia Cristiana sabe que de cierta forma a hecho mal en separase de la iglesia Católica Romana si una vez perteneció a ella.


El asunto es que, todos éstos son juicios de salvación-condenación que pertenecen solo a Dios no a ninguno de ustedes.

Claro que esto es designio de Dios y de Nadie más, pero si no se acuerda el DIÓ AUTORIDAD a su iglesia para ATAR Y DESATAR, es la misma Iglesia el cuerpo de Cristo y si no se encuentra en Cristo No hay Salvación porque Él es el único MEDIADOR, tanto que repiten ésta cita y no se la aprende.

Hasta el acusado más perdido tiene derecho a un juicio; pero ustedes con toda la zaña se quieren pasar por encima de todo juzgando a diestra y siniestra a hijos de Dios comprados a precio de sangre.

Ahora resulta que el ofendido es usted, siendo que es usted quién llega a rechazar al catolicismo romano con cierto sentimiento de desprecio, pero... ¿sabe porque lo hace?: POR IGNORANCIA!!!!, por eso.

Nada mal para personajes que han asimilado el espíritu religioso y vengativo de Trento, un "coniclio" inventadoa al vapor para anatemizar cristianos que no fueran papistas.

Durante el la gestión de JP II calmaron un poco su evidente sed de anatemizacionesy de odio al pueblo evangélico.

Veo que tienen en la piel la misma sed de venganza y de sangre y de juicio que sus antecesores los inquisidores, con sus anatemizaciones tridentinas.

No señor con esto una vez más CO PRUEBO su ignorancia acerca de la iglesia y de su santidad Benedicto VXI, no sabe lo que ha dicho. Ahora resulta que quien ofende es el pueblo católico y el pueblo Cristiano NO católico... ¿Dónde queda?, mire que yo me relaciono constante con personas evangélicas y su rechazo hacia el católico es muy grande principalmente del pentecostalismo, casi todo el pueblo evangélico.


La pregunta para tí es

¿En realildad entiendes lo que es el espíritu del anticristo?,

Digo porque estas acusando a tu hermano de anticristo.

Claro, es todo aquel que rechaza a Cristo en sus diversas modalidades:

Jesucristo Dios y hombre verdadero.
Jesucristo VIVO EN LA EUCARÍSTIA.
Jesucristo CABEZA DE LA IGLESIA.
Jesucristo Hijo de Dios.
Etc.

Ahora bien, quiero que estes conciente de que si por alguna razón te equivocas, si por algo estuvieses en un error y le estuvieses llamando anticristo a un cristiano, si le llamaras así a la obra de Dios, "obra de Satanás" o a lo santo "hijo del diablo", o "anticristo"...cuidado pues hay un pecado que es imperdonable.

OSO soy testigo del poder de Dios, y se lo que hablo, si tu NO has tenido ENCUENTRO PERSONAL VIVO CON JESÚS EN LA EUCARÍSTIA, MEJOR ABSTENTE DE HABLAR, un sano consejo

asi que luego de llamarle y considerarle injustamente asi: anticristo; al menos ahorrate las "bendiciones" pues lo acabas de maldecir.

¿Hasta cuando saldra de tu boca palabra de bendición y maldición?

Puesdes decir, en que parte lo llamo anticristo a GLuis, para empezar el que debería ser el ofendido NADA HA DICHO.

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

OSO soy testigo del poder de Dios, y se lo que hablo, si tu NO has tenido ENCUENTRO PERSONAL VIVO CON JESÚS EN LA EUCARÍSTIA, MEJOR ABSTENTE DE HABLAR, un sano consejo
El padre chico (de tamaño espiritual) piensa que a JESUCRISTO solo se le puede encontrar en las galletas. Tiene el cerebro lavado.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

El padre chico (de tamaño espiritual) piensa que a JESUCRISTO solo se le puede encontrar en las galletas. Tiene el cerebro lavado.

jeje ahora soy padre chico.... y el padre Kal jejeje, en fin si usted no me cree DESCUBRALO POR SU CUENTA y vaya al sacramento del amor, y luego me va y me dice que le pasó. yo cumplo con dar el testimonio de Jesús en mi vida y en la de los jóvenes a usted se la ha dado el libre albeldrio pafra aceptar a Cristo o RECHAZARLO.

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

jeje ahora soy padre chico.... y el padre Kal jejeje, en fin si usted no me cree DESCUBRALO POR SU CUENTA y vaya al sacramento del amor, y luego me va y me dice que le pasó. yo cumplo con dar el testimonio de Jesús en mi vida y en la de los jóvenes a usted se la ha dado el libre albeldrio pafra aceptar a Cristo o RECHAZARLO.

Bendiciones!

Al rato va a decir que somos Cardenales jajaja, imaginate. JAJAJAJA... que cosas, que cosas.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Al rato va a decir que somos Cardenales jajaja, imaginate. JAJAJAJA... que cosas, que cosas.

jeje, si no más falta eso... al rato inventará que somos los ayudantes del papa Benedicto "espias" del foro jaja. Ya ni que inventar.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Siempre pretextos Mons. Chico Catolico, regresemos a nuestros puestos de espionaje Jesuita para seguir maquinando la dominacion del Globo... muajajaja.

jeje, no más que no hables en publico porque te pueden descubrir jaja, en fin Kal me iré a dormir porque mañana tengo que ir a la escuela y es tarde.

Buenas noches hermano y que DTB.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Solución del Puzzle 1

Solución a las "contradicciones" bíblicas las cuales si no eres protestante no podrías resolver:


una cita de Efesios:

Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Ahora una cita de Santiago que lo "contradice":


"...¿De qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿podrá la fe salvarle?..." Santiago 2-14


Solución:

B. Sin embargo, las buenas obras tienen mucha importancia.
(Efe. 2:10) “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.


Fuimos "creados en Cristo Jesús para "buenas obras". Esa es nuestra razón para estar aquí. Las obras son el fruto de que ya somos salvados, pero no sirven para ganar la salvación.


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Los dos texto de arriba sólo son irreconciliables sólo si eres católico y crees en la salvación por obras.

Los protestantes lo tenemos facil porque creemos en la salvación por gracia, por medio de la fe sola.

Y una vez que somos salvos y regenerados con el Espíritu de Dios morando en nosotros entonces podremos hacer buenas obras que Dios ya preparó para nosotros como dice el texto de la solución.

Por eso amigos católicos no habéis podido dar con la respuesta.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Solución del Puzzle 2

Por qué este hombre dice esto:

1) Esta elección es, pues, obra de la gracia, no ciertamente de los propios méritos. Ya antes el Apóstol había dicho: Así también en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. [2] Gratuitamente, por tanto, han conseguido la elección los que la han conseguido, no precediendo ningún mérito de ellos, de suerte que dieran antes alguna cosa por la que les fuese retribuida; gratuitamente los hizo salvos.


Y luego dice Esto:

2) La fe sin buenas obras no es suficiente para la salvación.
Sobre la gracia y el libre albedrío. Año 426 DC.


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La Solución:

la tiene el mismo Agustín a la cita número 2 sobre el libre albedrío :

1) En este misterio de su voluntad es donde atesoró las riquezas de su gracia según su beneplácito y no según nuestra voluntad. La cual no podría ser buena si Él mismo, según su beneplácito, no la ayudara para que lo fuese

No niega el libre albedrío, sólo que cree que con éste sólo elegimos el ma, por eso necesita el hombre ser salvo primero.


La solución es que Agustín aunque haya mencionado la palabra católico en sus escritos, no profesaba esa fe religiosa, profesaba la fe protestante, cree en la salvación gratuita y en las obras como fruto de haber sido salvados.

Por eso amigos católicos, no habéis podido resolver este puzzle. ni siquiera vuestros "teólogos" más "preparados" Strauss y Kal_El.

En leer la obra completa de un autor se sabe lo que éste pensaba.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¿Hay contradicciones en los Padres d la Iglesia?

Los Padres ded la Iglesia también pensaban que eramos salvos por gracia y no por obras:

Ustedes saben que es por gracia que somos salvos, no por obras, sino por la voluntad de Dios por medio de Jesucristo. Policarpo (135 d.C.)

Abraham no fue justificado por obras, sino por la fe.” Por eso, aunque hicieran buenas obras ahora, de nada les servirá después de la muerte, si no tienen fe… Una persona que no hace lo que Dios ha ordenado revela que realmente no tiene fe en Dios. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

La gracia de Dios y la fe del hombre rompen con fuerza estas ataduras y nuestros pecados son lavados por el único remedio saludable: el bautismo en Cristo. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

"De igual modo nosotros, por Su voluntad llamados en Cristo Jesús, nos justificamos no por nuestros méritos, sabiduría, inteligencia, piedad o cualquier otra obra que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la cual Dios Todopoderoso ha justificado a todos desde el principio" (Clemente a los Corintios 32:4)

¿Cómo pudo un "Papa" salir con una herejía así, que aparece dicha por el "hereje" Lutero en el Siglo XVI?

31-34. ¿Por qué fue bendecido nuestro padre Abraham? ¿No lo fue por haber practicado la justicia y la verdad por medio de la fe? Isaac, conociendo con certeza lo por venir, se dejó llevar de buena gana como víctima de sacrificio. Jacob emigró con humildad de su tierra a causa de su hermano, y marchó a casa de Labán y le sirvió, y le fue concedido el cetro de las doce tribus de Israel... En suma, todos fueron glorificados y engrandecidos, no por méritos propios. ni por sus obras o por la justicia que practicaron, sino por la voluntad de Dios.(Clemente Romano)

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¿Entonces por qué dicen luego que somos salvos por obras, se contradicen?

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Vigilad sobre vuestra vida; no se apeguen vuestras linternas ni se desciñan vuestros lomos, sino estad preparados, porque no sabéis la hora en que va a venir el Señor. Reuníos con frecuencia, inquiriendo lo que conviene a vuestras almas. Porque de nada os servirá todo el tiempo de vuestra fe, si no sois perfectos en el último momento.
Didaché. 16,1-2 Año 100 DC.

Unámonos, pues, a aquellos a quienes fue dada la gracia de parte de Dios; revistámonos de concordia manteniéndonos en el espíritu de humildad y continencia, justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras”.
San Clemente el Romano. Epistola a los Corintios. Año 90 DC.

El árbol se manifiesta por sus frutos. Del mismo modo, los que profesan ser de Cristo, por sus obras se pondrán de manifiesto. Porque no está ahora el negocio en proclamar la fe, sino en mantenerse en la fuerza de ella hasta el fin.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 100 DC.

Ahora bien, el que a Él le resucitó de entre los muertos, también nos resucitará a nosotros, con tal que cumplamos su voluntad y caminemos en sus mandamientos y amemos lo que él amó, apartados de toda iniquidad, defraudación, codicia de dinero, maledicencia, falso testimonio.
San Policarpo de Esmirna. Epistola a los Filipenses. Año 150 DC.

Nosotros somos vuestros mejores auxiliares y aliados para el mantenimiento de la paz, pues profesamos doctrinas como la de que no es posible que se le oculte a Dios un malhechor, un avaro, un conspirador, como tampoco un hombre virtuoso, y que cada uno camina, según el mérito de sus acciones, al castigo o a la salvación eterna.
San Justino el Martir. Apologias. Año 150 DC.

Porque El, que nos ha dado la boca para hablar y formó el oído para oír e hizo los ojos para ver, lo examinará todo y juzgará con justicia, dando a cada uno según sus méritos. A los que, conforme a paciencia, buscan la incorrupción por las buenas obras, les hará gracia de la vida eterna, de alegría, paz, descanso y muchedumbre de bienes
San Teofilo de Antioquia. Autólico. Año 180 DC.

Dios, pues, nos ha dado el bien, de lo cual da testimonio el Apóstol en la mencionada epístola, y quienes obran según este don recibirán honor y gloria, porque hicieron el bien cuando estaba en su arbitrio no hacerlo; en cambio quienes no obren bien serán reos del justo juicio de Dios, porque no obraron bien estando en su poder hacerlo.
San Ireneo de Lyon. Contra los herejes. Año 180 DC.

Así que cuando oímos, «Tu fe te ha Salvado», no pensamos que El dice absolutamente que los que han creído serán salvados, a no ser que también trabajen para ello.
San Clemente de Alejandria. Stromata. Año 200 DC.

Él, al administrar el justo juicio del Padre a todos, dará a cada quien lo que es justo de acuerdo a sus obras...la justificación será vista en dar a cada uno lo que es justo; desde aquellos que han hecho bien, tendrán un justo gozo eterno, y los amantes de la iniquidad tendrán un castigo eterno . . Pero los justos recordarán sólo las buenas obras por las cuales alcanzaron al reino de los cielos, en la cual no hay sueño, ni dolor, ni corrupción
San Hipolito el Romano. Comentarios sobre proverbios. Año 200 DC.

En segundo lugar, los creyentes serán instruidos para no pensar que es suficiente solamente creer; ellos deben darse cuenta que el justo juicio de Dios recompensará a cada uno según sus obras.
Origenes de Alejandria. Comentario sobre Romanos. Año 220 DC.

Existe la necesidad de justicia, que uno puede bien merecer de Dios el juez; debemos obedecer sus preceptos y advertencias, para que nuestros méritos puedan recibir su recompensa
San Cipriano de Cartago. Sobre la unidad de la Iglesia. Año 250 DC.

Para esto no es productivo de la virtud, ni es ninguna muestra de bondad. Para ninguno de nosotros se juzga por lo que no sabe, y nadie es llamado santo por su aprendizaje y conocimiento, sino que cada uno será llamado a juicio en esos puntos - si han mantenido la fe y realmente observado los mandamientos.
San Atanasio. Vida de san Antonio. Año 330 DC.

Eres hecho partícipe de una vid santa: si permaneces en la vid, crecerás como un sarmiento fructífero; pero si no permaneces, serás consumido por el fuego. Así pues, produzcamos fruto dignamente. Que no nos suceda lo mismo que a aquella vid infructuosa, no sea que, al venir Jesús, la maldiga por su esterilidad. Que todos puedan, en cambio, pronunciar estas palabras. «Pero yo, como verde olivo en la casa de Dios, confió en el amor de Dios para siempre jamás». No se trata de un olivo sensible, sino inteligible, portador de la luz. Lo propio de él es plantar y regar; pero a ti te corresponde aportar el fruto. Por ello, no desprecies la gracia de Dios: guárdala piadosamente cuando la recibas
San Cirilo de Jerusalem. Catequesis. Año 430 DC.

Dios es el Creador del universo, y el justo juez que recompensa todas las acciones de la vida de acuerdo a sus méritos.
San Basilio el Magno. Homilía I. Año 380

La fe sin las obras de justicia no son suficientes para la salvación, ni tampoco sin embargo, es justo vivir seguro en si mismo para la salvación, si se separa de la fe
San Gregorio de Nissa. Homilías sobre el Eclesiastés. Año 380 DC.

Aunque el hombre crea debidamente en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sino lleva una vida recta su fe no le valdrá nada para su salvación.
San Juan Crisostomo. Homilía sobre el evangelio de Juan. Año 390 DC.

Los méritos de cada uno de nosotros serán colocados en una balanza, en la cual un poco de peso, ya sea de buenas obras o de mala conducta la balancearán a su destino, si el mal prevalece, ¡hay de mi! si lo hace bien, se recibe el indulto. Ningún hombre está libre del pecado, pero donde el bien prevalece, el mal se aleja, se eclipsa, y cubre. Por tanto, en el día del juicio nuestras obras nos socorrerán o nos hundirán a la profundidad con el peso de una piedra de molino.
San Ambrosio de Milan. Epistola II a Constancio, Año 390 DC.

Dios nos creó con libre albedrío, y no somos forzados por la necesidad ni a la virtud ni al vicio. De lo contrario, si no estamos obligados por necesidad, no hay corona. Como en las buenas obras es Dios quien los trae a la perfección, ya que no es de quien quiera, ni de lo que corre, sino de Dios que piadosamente nos ayuda a ser capaces de llegar a la meta
San Jeronimo de Estridon. Contra Joviano. Año 400 DC.

Finalmente tu favorito, san Agustin de Hipona:
Afirmas que en otro de mis libros dije: «Se niega el libre albedrío si se defiende la gracia, y se niega la gracia si se defiende el libre albedrío». Pura calumnia. No dije esto; lo que dije fue que esta cuestión presenta tan enormes dificultades que pudiera parecer que se niega uno si se admite la otra. Y como mis palabras son pocas las voy a repetir para que vean mis lectores cómo amañas mis escritos y con qué mala fe abusas de la ignorancia de los tardos y romos de inteligencia, para hacerles creer que me has respondido porque no sabes callar.
Replica a Juliano IV, Año 400 DC.

No es cierto, como dices “que llamamos pelagianos o celestianos a todo el que reconoce en el hombre el libre albedrío y afirme que Dios es el creador de los niños", sino que damos este nombre a los que no atribuyen la libertad, a la que hemos sido llamados, a la gracia divina; y a los que rehúsan reconocer a Cristo como Salvador de los niños; a los que no admiten en los justos la necesidad de dirigir a Dios petición alguna de la oración dominical. A éstos sí, los llamados pelagianos y celestianos, porque participan de sus criminales errores.
Replica a Juliano III. Año 400 DC.

La fe sin buenas obras no es suficiente para la salvación.
Sobre la gracia y el libre albedrío. Año 426 DC.

Los Padres Apostolicos eran Catolicos, NINGUNO fue Calvinista. Añade lo que has leido de san Agustin con lo que te he traido hoy y encontraras Fe Catolica, quita lo que traje hoy y se mostrara tu necedad y mentira, que solo aceptas de san Agustin (y los otros Santos Padres Apostolicos) lo que te conviene y no te interesa la Verdad.

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Evidentemente no, estos padres de la Iglesia no se contradecían al hablar de la fe, sólament que no creían en la salvación por obras, sino en estas como un producto necesario de la salvación. Si no tienes obras no eres salvo, no porque estas salvan, sino porque estas son fruto de que Dios te salvó. Las obras son la demostración de que ya somos hijos de Dios, salvados y regenerados.

Por lo menos para los padres de la iglesia que creyeran en la Biblia.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Solución al Puzzle 3:

¿Se contradice Agustín con Calvino y a él mismo?

Evidentemente no:

Agustín dice:

11.
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«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para. [1]


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AGUSTÍN dice :

“Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2). Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados:en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.


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CALVINO dice:

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.

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Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Estas citas ya son una solución, pero por si viene un listillo a sacar cosas de contexto Agustín tiene una solución a la luz de su obra completa:


Agustín:


“Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos


Agustín luego responde a esas frases entrecomilladas y las cuales él las atribuye al hereje de Pelagio y a Strauss con esto:


Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados:en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.





Evidentemente, en su falta de experiencia con la patrística trae usted este texto a colación y encima lo aumenta y colorea constantemente cuando en realidad Agustín los pone entre comillas para luego criticarlos y aclararlos.

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Y es que Agustín no creía que el libre albedrío fuera suficientemente bueno como para salvarse eligiendo por sí mismo a Cristo por eso le responde a Pelagio, Kal_El y Strauss con esto:






1) En este misterio de su voluntad es donde atesoró las riquezas de su gracia según su beneplácito y no según nuestra voluntad. La cual no podría ser buena si Él mismo, según su beneplácito, no la ayudara para que lo fuese.

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Entonces Agustín era un protestante del siglo IV y evidentemente nuestros amigos católicos creen que profesa su fe. De hecho Agustín alguna vez ha sido considerado sospechoso y un hereje por la ICAR.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Strauss, tenga cuidado con las comillas que pone Agustín porque esas comillas cuando vienen de ciertos tratados son palabras atribuidas a Pelagio o a los herejes que piensaban como él.

¿Es usted un hereje Strauss?

Nunca se haga copartícipe de una comilla puesta por Agustín.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Calvino y Lutero no menseñaron nada que Agustín no haya enseñado antes.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Calvino y Lutero no enseñaron nada que Agustín no haya enseñado antes.

Siempre y cuando estuviese corroborado por la Biblia.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

jeje ahora soy padre chico.... y el padre Kal jejeje, en fin si usted no me cree DESCUBRALO POR SU CUENTA y vaya al sacramento del amor, y luego me va y me dice que le pasó. yo cumplo con dar el testimonio de Jesús en mi vida y en la de los jóvenes a usted se la ha dado el libre albeldrio pafra aceptar a Cristo o RECHAZARLO.

Bendiciones!
Ya lo acepté y mi vida cambió desde entonces. Tenía 40 años de engaño católico cuando el verdadero JESUCRISTO (no el de la galleta) llegó a mi corazón.