LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Esto si que me parece ilógico: la manera de decir que la biblia es clara de una forma enigmática: ¡dirígete aquí dirígete haya mira! ¡Que este texto tiene relación con este otro texto! ¡Están emparentados los dos! ¡Están relacionados! ¡Demuestran algo! Tal forma de interpretar la biblia si que me parece ilógico, como si estuvieran tratando de rebuscar forzosamente argumentos que apoyen su teoría pues no había necesidad de eso Jehová Dios, El siempre fue específico respecto de Si mismo y también respecto de quien era su Hijo, mira lo que dijo sobre Jesús:

(Hechos 28:31) predicándoles el reino de Dios y enseñando las cosas respecto al Señor Jesucristo con la mayor franqueza de expresión, sin estorbo.

(Hechos 9:20) e inmediatamente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios.

La claridad de Dios depende de lo que el deje escrito
Si Dios mismo esta diciendo que el es especifico en decir quien es El, y quien es su Hijo, es obvio que el escribirá las cosas tal cual, es decir que en el futuro nadie podrá cambiar a otro modo las palabras que el dejo escrita, es decir que si el dijo Hijo de Dios, nadie podrá decir Dios hijo. Como algunos Hoy en día tratan de argüir.

Pedro, te he demostrado con la Biblia que el Hijo de Dios es tan Dios como el Padre (Juan 5:18). Por tal razón hay que honrarle como honramos al Padre (Juan 5:23).

Ahora bien hermano lorito por otra parte tienes muchos errores en la forma como esta entendiendo o interpretando estos textos, veamos:



Claro que no, ya quedo explicado este punto, Jehová Dios es el Altísimo no hay otro más Alto que El (Sal 83:18), y Jesús es su Hijo (Sal 2:11, 12) nadie de carne contemplara jamás la Magistral Gloria de Jehová Dios, (Exo 33:20) solo tendrán una vislumbre de ella por visión o por un representante angelical (Hech 7:38) y Jesús nos reflejo a la perfección las cualidades de Su Padre (Heb 1:3), es decir que si estudiamos la viada de Jesús estamos estudiado un cuadro exacto de precisamente como es Dios.

Pedro, Hebreos 1:3 "El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,"

Cristo es "el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia," La segunda expresión se traduce mejor como "impronta", o sea, la fiel representación de su ser real. Hebreos 1:3 hace claro que el Hijo posee la misma gloria del padre, y comparte su sustancia, o naturaleza, lo cual es cónsono con Juan 1:1.

Citas Exodo 33:20 " Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá." Lo cierto es que esquivas mi argumento en el post anterior y respondes con otro argumento que no prueba nada. Isaías 6:5 dice que Isaías vio al Rey, Jehová de los Ejércitos. Juan 12: 37-42 hace meridianamente claro que a quién Isaías vio fue a Cristo, el Jehová del Antiguo Testamento.

Citas Hechos 7:37 "Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos" Pero no citas Hechos 7:30-33 donde dice:

7:31 Entonces Moisés mirando, se maravilló de la visión: y llegándose para considerar, fué hecha á él voz del Señor:

7:32 Yo soy el Dios de tus padres, y el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Mas Moisés, temeroso, no osaba mirar.

7:33 Y le dijo el Señor: Quita los zapatos de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.

Como puedes ver, el ángel de Jehová era Jehová mismo, en este caso Jesucristo. Por lo tanto, como puedes ver, el mensaje de la Biblia es consistente al respecto.




Es claro que aquí pablo se esta refiriendo a el Jesús glorioso que nadie ha visto jamás en cuerpo espiritual glorioso, aun antes de su venida, y ahora ya resucitado en cuerpo glorioso. (Juan 14:19) Amen
La expresión que se hace de Jesús, es clara potentado, que le dieron el poder y la autoridad para gobernar, su padre superior le dio el poder (1 Cor 15:27, 28)





(1 Corintios 10:4).

1 Cor 10:4, significa que tal como los israelitas gustaban y se satisfacían del agua espiritual que Jehová Dios les brindaba de las masas rocosas y eso los mantenía vivo, de igual forma hoy Dios nos ha provisto una masa rocosa que emana agua de vida (Juan 4:14; 7:37)

(Juan 12: 39-42)

El espíritu nos clarifica todo: Daniel 7:9, 10, 13; Rev. C.4 y C.5, y Isa 6:1, 8-10 nos muestra que Isaías logra ver La Gloria de Jehová y la de Jesús en su existencia prehumana junto con Él en la corte celestial, esta escena la logra ver también el fiel Esteban. (Hec 7:55).




De nuevo se ve claramente el afán de rebuscar forzadamente lo que no es, lo que Jesucristo esta afirmando aquí se trata de edad, no de identidad, tal termino aquí quiere se utilizado como un titulo para relacionarlo con Exo 3:1-15, algunos hasta lo colocan con mayúscula.

La acción expresada en Jn 8:58 empezó “antes que Abrahán llegara a existir” y todavía está en progreso. En tal situación, εμί (ei·mí), que es el presente de indicativo de la primera persona singular, se traduce correctamente por el pretérito perfecto de indicativo. Ejemplos de la misma sintaxis se hallan en Lu 2:48; 13:7; 15:29; Jn 5:6; 14:9; 15:27; Hch 15:21; 2Co 12:19; 1Jn 3:8.



Que mala interpretación, ¿entonces el caso de la teología es así: Ya que Dios no dejo nada específico en la biblia toca tratar de relacionar una cosa con otra….
Ya estoy entendiendo que es la teología una interpretación enigmática.

Abrahán se regocijo por la expectativa de ver su día, por que el tenía mucha fe de que se cumplirán todas las promesas mesiánicas que Dios le prometió (Génesis 22:15-18.) Y ¿en que sentido las vio? en el sentido de la fe (Heb 11:10, 13)



Jesús es la representación exacta de de la imagen de Dios, por eso si uno estudia la vida de Jesús, uno esta obteniendo un cuadro exacto de precisamente como es Dios, como ya lo dije, no obstante Jesús no vino a que se le adorara en lugar de Dios les demarcare un texto que ustedes pones tanto en su defensa, pero que solo habla una cosa clara: Fil 2:6 dice que el no usurpará ni arrebatara el lugar que le corresponde a su Padre muy clarísimo.

Además Jesús adoro y remarco que solo a Dios su Padre adorar

Juan 4:22-24; Juan 17:3; Mt 4:10

Cristo es el camino para llegar al Padre de varias maneras, por medio de el se cumplirán todas las promesas de Dios, remarquemos primero la magnifica y gratificante expiación que fue llevada a cabo de hay que ya uno tenga acceso al Padre o pueda reconciliarse con El, hay que ejercer fe en Dios y en su Hijo que la dispusieron, hay que ejercer fe en ese preciado sacrificio de redención, hay que pedir siempre en oración al Padre en el nombre de Jesús, hay que segur el dechado que Cristo dejo para agrada a Jehová Dios, Así que para poder acercarnos a Jehová, tenemos que seguir las pisadas y directrices de Cristo que son los mandatos de Dios (1 Pedro 2:21) no obstante, hay que tener presente que solo Jehová Dios es el Dios verdadero. (Juan 17:3) Amén.

Pedro, la mayoría de esos versículos que citas los he debatido ya. Me llama la atención lo que dices sobre Exodo 3:1-15. Veamos lo que realmente dice el pasaje y lo que realmente Juan 8:56-58 dice sobre Exodo 3:1-5:

La mayoría de los exégetas afirman, al igual que A.T. Robertson (citado en numerosas ocasiones por la Watchtower), que "EGO EIMI" (YO SOY) en Juan 8:58 se contrasta con "ABRAAM GENESTHAI" (Abraham naciese). Se contrasta el nacimiento de Abraham con la eternidad de Cristo. En el idioma usual, con "PRIN" en una oración positiva con infinitivo (el segundo aoristo medio de "GINOMAI") y el acusativo de referencia general: "antes que Abraham llegase a la existencia o hubiese nacido", implica que se contrasta el nacimiento de uno, con la eternidad de otro, en este caso: Abraham y Cristo. Según Robertson, indudablemente Jesús reclama existencia eterna (Words Pictures of the New Testament, vol. 5, pp. 158, 159). Por tal razón en Hebreos 7:1-3, se compara a cristo con Melquisedec. En el relato de Génesis 14:17-20, no se menciona ni el nacimiento, ni la genealogía, ni la muerte de Melquisedec y en ese sentido, según el autor de la epístola a los Hebreos, es semejante a Cristo. El Hijo de Dios no tiene principio ni fin de días. Ese es el mensaje de Hebreos 7:3.

En Juan 8:58 Jesucristo utilizó el verbo (gr. EIMI) en tiempo presente activo indicativo, no en tiempo pasado (aoristo). Si el hubiese querido decir que el llegó a la existencia antes que Abraham, hubiese sido absurdo utilizar "EGO EIMI". Si los judíos hubiesen entendido que Jesucristo dijo que el nació antes que Abraham, entonces no hubiesen tomado piedras para apedrearle (Juan 8:59). ¿Sabes por qué le iban a apedrear? Por la blasfemia de hacerse igual a Dios. Así lo entendieron ellos. Ellos si sabían muy bien lo que Jesucristo estaba diciendo.

La expresion griega “GINOMAI”, no solo es usada en Juan 8:58, sino también en Juan 1:14 “Y aquel Verbo se hizo (gr. “GINOMAI”) carne...” En este versículo implica entrar en una nueva existencia como hombre. En otras palabras, la palabra griega “GINOMAI” en Juan 8:58 es utilizada para establecer la llegada a la existencia de Abraham, no así de Cristo. La expresión griega “EGO EIMI” implica existencia continua en el tiempo, sea pasado, presente o futuro.

La Watchtower tiene los derechos del Nuevo Testamento Griego Interlinear de Westcott y Hort. Es una obra erudita. Juan 8:58 es traducido allí como Yo soy. Westcott, en su comentario sobre el evangelio de Juan (“Gospel of S. John”), comenta que dicha expresión griega en Juan 8:58, significa: “timeless existence” (existencia sin tiempo), en otras palabras: existencia eterna. Comenta Westcott que en este pasaje se contrasta lo creado con lo no creado, lo temporal y lo eterno. Es precisamente este elemento el que la Watchtower pasa por alto. En Exodo 3:14, 15 se usan las expresiones hebreas: “EHYEH” y “YHWH”. La primera (“EHYEH”) proviene del verbo “HAYAH”, que significa ser o existir. La segunda (“YHWH”) es el tetragramatón, o nombre sagrado de Dios, que se traduce como Yahweh, o Jehová. El tetragramatón también viene del verbo “HAYAH” y denota existencia eterna. Su traducción literal es “El Eterno”. Por lo tanto, negar la clara conección que existe entre “EGO EIMI” , “EHYEH” y “YAHWEH”, es desconocer el sentido de tales expresiones en los idiomas originales y aun más, es pasar por alto la interpretación que los contemporaneos de Jesucristo le dieron.

La Versión Septuaginta (versión griega del Antiguo Testamento) traduce la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" (Yo Soy el que Soy) por la palabra griega "EGO EIMI HO ON" (ἐγώ εἰμι ὁ ὤν) (Yo Soy El Ser). Amparados en esa traducción algunos creen que no existe conección alguna entre Exodo 3:14 y Juan 8:58. Tal razonamiento es incorrecto. Primeramente, el primer "EHYEH" de la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" ( אהיה אשר אהיה ) se traduce como "EGO EIMI"( ἐγὼ εἰμί) en la Septuaginta. El segundo "EHYEH" de la misma expresión se traduce como "HO ON" (El Ser). Para entender mejor este asunto es indispensable conocer algo sobre los pronombres en el Hebreo del Antiguo Testamento. La letra Aleph ( א) en "EHYEH" (אהיה) es lo que se conoce en el idioma Hebreo bíblico como un preformativo, que een este caso, indica la primera persona del síngular: Yo. Por lo tanto traducir la expresión hebrea" ( אהיה אשר אהיה ) como "Yo Soy el que soy" es muy correcto gramaticalmente hablando.

Segundo, la expresión hebrea "EHYEH" proviene del verbo ser ó estar, al igual que la palabra griega "EIMI". El nombre sagrado de Dios en Hebreo es "YHWH" (יהוה). Al igual que "EHYEH", "YHWH" proviene del mismo verbo ser o estar. En Hebreo el preformativo (י) en el nombre de Dios (יהוה) indica la tercera persona del síngular: El. Por lo tanto, el nombre de Dios puede traducirse literalment como: El es, El existe. Ambas expresiones implican existencia eterna. Por tal razón algunas versiones modernas traducen el tetragramatón Hebreo como: El Eterno. Cuando Jesucristo dijo: "Yo soy" estaba hablando de su existencia eterna y por tal razón los fariseos entendieron que se estaba adjudicando el título de Jehová. Por eso tomaron piedras para apedrearle por la blasfemia de adjudicarse el título divino (Juan 8:59).

Antes de Jesucristo encarnarse, estaba junto al Padre en calidad de Dios (Filipenses 2:6). Era el Verbo, quién aunque no era el Padre, era igual a El (Juan 1:1). Jesucristo y el Padre comparten todos los atributos propios de la Deidad. El apóstol Pablo dice que en Jesucristo habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente (Colosenses 2:9). Presentar a Jesucristo sin estos atributos, es predicar otro a Cristo del cual la Biblia no dice absolutamente nada.

Cuando el Hijo vino a este planeta, el Padre sometió todas las cosas bajo sus pies, (1 Corintios 15;27). Cristo vino con la misión de buscar y salvar lo que se había perdido. Esa fue la misión que el Padre le dio (Lucas 19:10). El efectuó la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo (Hebreos 1:1-3). Se humilló al tomar la forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8). Se hizo un poco menor que Dios (Juan 14:28 y por ende, menor que los ángeles (Hebreos 2:9). Al que el Padre llama su Companero (Zacarías 13:7) sufrió la muerte de cruz. Solo tomando nuestro lugar se pudo hacer tal cosa (Hebreos 2:14,17). Emanuel era Dios con nosotros (Isaías 7:14; Mateo 1:23). El Verbo que estaba junto a Dios, por determinado designio del concilio celestial descendió a este planeta para recatarnos (Hechos 2:22-24). Fue declarado Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7) aún antes de nacer de una virgen. Es Hijo de Dios por engendramiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y es Hijo de Dios por su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:3,4).

Cuando el Hijo culmine su misión redentora, le devolverá la soberanía del reino a su Padre y entonces el universo volverá a la armonía original que existía antes de la llegada del pecado (1 Corintios 15:28).

En esto consiste el plan de la salvación. Por tal razón el apostol Pedro dice que fuimos recatados con la sangre de Jesucristo desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20). No entender el plan de Dios en Jesucristo, es tener una noción erronea del evangelio, de su misión y de su persona. Una criatura no podía salvarnos. Solo Dios mismo nos salvaría (Isaías 33:32; 43:11; Jeremías 30:10,11; 31:7; Jer. 23:5,6). Cristo, quien junto al Padre, también es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), aceptó el desafío y se ofreció voluntariamente para salvar a la raza caida, con el solo propósito de restaurar la armonía en el universo de Dios.

Pedro, no des mas rodeos y explica porque la Watchtower tradujo Dios sin artículo como Dios en Juan 1:6,12,13 y 18. Que forma tan acomodaticia de traducir la Biblia. Pero en Juan 1:1 lo traducen como "un dios". Que barbaridad. Hay que ser consistentes al traducir. Si en Juan 1:1 el Verbo es "un dios", entonces, siguiendo sus propias reglas gramaticales, el Padre es también "un dios". Por favor, contesta mi pregunta. Hace rato que la vienes evadiendo.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno hermano algo que siempre a sido peculiar tocante a la biblia, es que si era la intención de los apóstoles hablar abiertamente de Jesús, como el Dios supremo, parce totalmente irrazonable el que haya una ausencia casi que completa de precisamente esa afirmación.

Antes bien el profesor de divinidad John Martin dijo al respecto:

“Cuando los escritores del Nuevo Testamento hablan de Dios se refieren al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo. Cuando hablan de Jesucristo, no hablan de él, ni piensan de él como Dios.” Y repito enfáticamente no estamos hablando del Jesús canal, pues ya Jesús estaba en el cielo, para cuando todas estas cartas estaban circulando por los apóstoles, 2 Cor 1:3; 1 Pe 1:3; 1 Tim 2:4,5; 1 Cor 8:5,6; Juan 17:3 Hec 9:20; Juan 20:31, Etc. Etc).

Entonces a que se deben esos pocos pasajes aparentemente específicos, mas o menos 5, hay alguna explicación intermedia.

Es decir:

Si hay decenas de textos que indican claramente la superioridad de Padre sobre el Hijo Y lo distinguen de su hijo como el único Dios verdadero, debe haber una explicación para unos pocos pasajes que "parecen" apuntar en otra dirección.


Primeramente no hay esos textos solo fueron errores de traducción y por ende no va haber explicaciones intermedias, por que sencillamente en el griego original van en una sola dirección en la forma correcta que les mostrare a continuación:




1 JUAN 5:20


En algunas versiones en Juan 5:20 se presentan unas lecturas con ciertas formas, de modo que parezca que Juan se refiere a Jesús como el Dios verdadero, la primera forma esta en la frase: “y estamos en el verdadero”, cuando la frase original corresponde a “y estamos unidos ó en unión con el verdadero”, la otra forma es: “en su Hijo Jesucristo” cuando la forma debería ser: por medio de su hijo Jesucristo”. A continuación viene una frase separada en el griego original: “este es el Dios verdadero y la vida eterna”. Con el modismo incorrecto de la primera frase supra citada: “y estamos en el verdadero”, pudiera darse la impresión de que se refiere a Jesús, pero si se coloca la frase original: “y estamos en unión con el verdadero” se podría entender desde el ángulo correcto, algunos alegan que el término hóu·tos designa a la persona precedida, pasando por alto que el término hóu·tos —que por lo general se traduce por “este, esta, esto”— a menudo no designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En 2 Juan 7; Juan 1:40,41, etc. Lo que es mas coherente, consecuente, y sobre todo contextualmente, es lo que los escritos del mismo Juan dicen, y ver entonces quien predominaba en la mente de Juan como El Dios verdadero, pues bien en la primera epístola de Juan el expone al “Padre como el ϑεός [ho theós, “El Dios verdadero”] de modo que para el y para todos nosotros “El Padre de Jesús es El Dios verdadero (1 Juan 1:3; JUAN 20:17)

(1 Juan 1:3) lo que hemos visto y oído se lo estamos informando también a ustedes, para que ustedes también estén teniendo participación con nosotros. Además, esta participación nuestra es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

y el texto que viene a continuación es el que es mas interesante y es parecido, que habla de una unión muy entrelazada, la unión de Dios, de su Hijo y de sus seguidores, y óigase bien, Dios El Padre es El único Dios verdadero el cual esta unido con sus seguidores mediante Cristo Jesús, su Hijo (Juan 17:3,20,21). ¡Ale lu Yah!

(Juan 17:3,20-21) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre,…… Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo…
”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.


Amen. Gloria a Dios.


Good News Translation (GNT Bible)

Contemporary English Version

Nueva Versión Internacional(Nota)

Traducción del Nuevo Nundo.




Romano 9:5


En Romano 9:5, hay una doxología dedicada a Dios después de manifestar que Cristo vino según la carne. Algunas traducciones insertan la frase: “el cual es” ó “quien es”, con el fin de argüir que la oración es dirigida a Jesús. Pero estas palabras no existen; antes bien hay un punto de separación entre la venida de Jesús venido según la carne, y la oración dirigida a Dios en los MSS mas antiguos que dejan aislada la oración a Dios como una Doxología dedicada a El. (A, B, C, L. [...] y hay también por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αω̃νας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.


Las frases como: “el cual es” ó “quien es”, en Ro 9:5, son espurias, para insertar frases como estas, tendrían que estar realmente de acuerdo con todo el contexto. Es como si un texto nadara en contra de un inmenso mar contextual. (Juan 14:28 1 Cor 11:3; 15:27; Ro 15:5,6; 9: 19-24, Etc. Etc. Etc.).

NBE, BD, PB (Y NOTA), FF (Y NOTA)




Error Dios no habla de sus creaciones, habla de las formaciones inútiles, que nunca lo remplazaran, lee con sinceridad el contexto (Isaías 44:8-9)

Además Jehová Dios formo dioses:

(Salmo 8:5) También procediste a hacerlo un poco menor que los dioses, Heb: me, elo.him, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.




Error no estamos hablando de arkhegós, sino de ar·khe, y el significado que Juan siempre le dio a esta palabra, como la misma biblia de la Reina Varela lo vierte 58 veces tiene el significado de comienzo, aparte de que ar·khe, en rev 3:14 no tiene complemento predicativo (o), además no estamos hablando de libros apócrifos o seglares, sino del sentido que Juan siempre le dio.

Así que Jesucristo es el comienzo de la creación de Dios. Tal como el mismo lo reconoce Juan 6:57



Error la palabra literalmente significa primero del género, además recuerda que tú mismo estas demarcando 1 Cor 8:6 que muestra que Dios es la fuente de todo (SAL 36:9) Y Jesús es el interceptador del poder de Dios para la creación, Com. con Heh 1:21.Amen.





Esto es absurdo el plan de Dios comienza en gen 3:15 antes de que los descendientes de Adán y Eva fundaran toda la tierra, el termino ai·n se puede traducir de dos maneras dependiendo del contexto (Hec 3:21; Lu 1:55)



Hermano las escrituras originales fueron las hebreas las Septuaginta fueron copias posteriores que también conservaron el nombre de Dios esto se vio patente por que encontraron copias de la era de Cristo de la Septuaginta con el nombre divino, lo cual se aclara que estas fueron las que usaron los cristianos primitivos, ¿acaso estas diciendo que Dios era innominado, y que solo le decían Señor? estas equivocado (Gen: 12:8; 25:26; Exo: 15:3; sal: 83:18). Además Jesús no vino en su propio nombre Jesús sino en el nombre de Su Padre. (Juan 5:43) Amen.

Pedro, con muchísimo gusto te contestaré este post esta noche ya que me tengo que ir a trabajar. Tienes un problema. No has contestado mi pregunta sobre Juan 1:1. Pedro, no des mas rodeos y explica porque la Watchtower tradujo Dios sin artículo como Dios en Juan 1:6,12,13 y 18. Que forma tan acomodaticia de traducir la Biblia. Pero en Juan 1:1 lo traducen como "un dios". Que barbaridad. Hay que ser consistentes al traducir. Si en Juan 1:1 el Verbo es "un dios", entonces, siguiendo sus propias reglas gramaticales, el Padre es también "un dios". Por favor, contesta mi pregunta. Hace rato que la vienes evadiendo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: EN ALGUN LADO TOQUE UNA LLAGA PORQUE HAS GRITADO MUCHO CON ESO DEL PROGRAMA FLOJO DE TV QUE TENIAS EN PR. Del cual vi algunos grabados. Era un programa insipido. Nunca fue un programa bueno. Porque lo que ensenabas no era de Dios, ERAN LAS DOCTRINAS DE EGW, LAS MENTIRAS DELADENTISMO. Dicen alla en P.R. que te quitaron ese programa por algo personal. Lo dejo a tu conciencia. No te molestes, no te pongad de mal humor. Se mas humilde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: EN ALGUN LADO TOQUE UNA LLAGA PORQUE HAS GRITADO MUCHO CON ESO DEL PROGRAMA FLOJO DE TV QUE TENIAS EN PR. Del cual vi algunos grabados. Era un programa insipido. Nunca fue un programa bueno. Porque lo que ensenabas no era de Dios, ERAN LAS DOCTRINAS DE EGW, LAS MENTIRAS DELADENTISMO. Dicen alla en P.R. que te quitaron ese programa por algo personal. Lo dejo a tu conciencia. No te molestes, no te pongad de mal humor. Se mas humilde.
Parece que Lorito se molestó con algo, puesto que no respondido mis últimos posts. Yo siempre he mantenido una posición respetuosa en el debate, pero parece que le molestó el post donde anexé los year books, evidencias de que la iglesia adventista en sus orígenes no era trinitaria.
Hermano Freddy...independientemente de lo que digas creo que Lorito es un gran debatiente y me gusta debatir con una persona que tenga mucho conocimiento bíblico, así muchas de sus posturas sean erradas.
Ojalá que Lorito no haya tirado la toalla. Quizás está investigando el por qué la doctrina de la Trinidad no aparecía en los year books y el por qué el E.S. no figuraba en sus primeros dogmas de fe.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: EN ALGUN LADO TOQUE UNA LLAGA PORQUE HAS GRITADO MUCHO CON ESO DEL PROGRAMA FLOJO DE TV QUE TENIAS EN PR. Del cual vi algunos grabados. Era un programa insipido. Nunca fue un programa bueno. Porque lo que ensenabas no era de Dios, ERAN LAS DOCTRINAS DE EGW, LAS MENTIRAS DELADENTISMO. Dicen alla en P.R. que te quitaron ese programa por algo personal. Lo dejo a tu conciencia. No te molestes, no te pongad de mal humor. Se mas humilde.

Freddy, que lástima que utilices estos medios para ataques personales sin fundamento alguno. Primeramente, no has podido demostrar que las posiciones telógicas que mi iglesia proclama sean falsas. Has quedado muy mal parado vez tras vez. Te he venido pidiendo que definas posiciones y no te atreves. A falta de argumentos te conviertes en un portavoz de mentiras.

Freddy, no me has tocado llaga alguna. Mi programa de televisión era el programa religioso más visto en el oeste de Puerto Rico. Así lo establecieron las encuestas, en las que el programa El Mensaje de la Biblia inclusive sacaba mós puntos que muchos programas de la televisión comercial.

Con relación a mi partida del programa, te comento que salí para Estados Unidos con el objetivo de estudiar y de desarrollar un ministerio más amplio. Así que déjale los chismes a La Comay. La mentira y la difamación son pecado. Ten mucho cuidado con lo que escribes, si no tienes fundamento alguno. Deja las mentiras y los chismes infundados, y debate de una vez el tema tratado. Rafael Montesinos no es el tema del debate. Define tu posición sobre la Deidad, si te atreves. Admiro a Henryj y a Pedro y a muchos otros foristas que escriben en estos medios, por su debate de altura. Se puede diferir con respeto y dignidad. Pero hace rato me dí cuenta que no sabes lo que es eso. Lo tuyo es insultar y ofender a los que no piensan como tú. Que lástima.

De todos modos, no tengo nada en tu contra. La ignorancia es atrevida. Que Dios te perdone desde el cielo, como yo te perdono desde Pennsylvania.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Parece que Lorito se molestó con algo, puesto que no respondido mis últimos posts. Yo siempre he mantenido una posición respetuosa en el debate, pero parece que le molestó el post donde anexé los year books, evidencias de que la iglesia adventista en sus orígenes no era trinitaria.
Hermano Freddy...independientemente de lo que digas creo que Lorito es un gran debatiente y me gusta debatir con una persona que tenga mucho conocimiento bíblico, así muchas de sus posturas sean erradas.
Ojalá que Lorito no haya tirado la toalla. Quizás está investigando el por qué la doctrina de la Trinidad no aparecía en los year books y el por qué el E.S. no figuraba en sus primeros dogmas de fe.

Henryj,

¿Como que no he respondido tus posts? Con relación a la mentira de que la Iglesia Adbventista no era trinitaria en sus comienzos, te comento que estás en un error. Citas unas cosas y evitas citar otras. Veamos:

Mientras muchos de los pioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día eran arrianos, ya que afirmaban que el Hijo tuvo origen y negaban la personalidad del Espíritu Santo, Elena White mantuvo una posición clara con respecto al trío celestial. Para ella la vida de Cristo es original, no prestada y no derivada.

Cristo, al igual que el Padre, es Dios en todo el sentido de la palabra. El Espíritu Santo es una persona divina, y junto al Padre y al Hijo forman el gobierno celestial. Veamos las citas:



1. "Debemos colaborar con los tres poderes más elevados del cielo: ElPadre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estos poderes trabajarán mediante nosotros convirténdonos en obreros juntamente con Dios" Special Testimonies, Serie B. No. 7, pág. 51, 1905.

2."El prínciple del poder del mal puede ser mantenido en jaque unicamente por el poder de Dios en la tercera persona de la Divinidad, el Espíritu Santo" Special Testimonies, Serie A, No. 10, pág. 37, 1897.

3."El Espíritu Santo tiene una personalidad....Debe ser una persona divina, además porque en caso contrario, no podría escudriñar los
secretos que están ocultos en la mente de Dios". Manuscrito 20, 1906.

4."Hay tres personas vivientes en el trio celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y estos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos para vivir la nueva vida en Cristo". Special Testimonies, Serie B, No. 7, págs, 62, 63, 19
Esta doxología Adventista fué utilizada en nuestra iglesia desde su fundación:

"A Dios, el Padre celestial; Al Hijo, nuestro Redentor; Al eterno Consolador; Unidos, todos alabad. Amén"
El primer himnario que tuvo la Iglesia Adventista, compilado en 1849 por Jaime White, ya contenía la doxología en la que se adora a las tres personas de la Deidad, que está bajo el número 55 en nuestro himnario. Posteriormente, fue incluido en Hymns and Tunes for Those Who Keep the Commandments of God and the Faith of Jesus [Himnos y melodías para los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús], el primer himnario oficial de la Iglesia Adventista, publicado en 1869.

Tu comentario sobre la posición arriana de nuestra iglesia es totalmente falsa. Definitivamente, muchos de nuestros pioneros vinieron a nuestra iglesia de movimientos tales como: Connección Cristiana y diversos grupos unitarios. Pero, elena White mantuvo una posición firme y clara en cuanto al Trio celestial.

De todos modos, mi hermano Henryj, te has desviado del tema. Sobre esto último tengo mucha información que luego compartiré contigo en este foro. Pero por ahora, estamos debatiendo sobre Juan 1:1, así que no nos salgamos del tema.

No has contestado mi pregunta sobre Juan 1:1. Henryj, no des mas rodeos y explica porque la Watchtower tradujo Dios sin artículo como Dios en Juan 1:6,12,13 y 18. Que forma tan acomodaticia de traducir la Biblia. Pero en Juan 1:1 lo traducen como "un dios". Que barbaridad. Hay que ser consistentes al traducir. Si en Juan 1:1 el Verbo es "un dios", entonces, siguiendo las reglas gramaticales propias de la Watctower, el Padre es también "un dios". Por favor, contesta mi pregunta. Hace rato que la vienes evadiendo. Dile a Freddy, que él no se ha atrevido a definir su posición sobre la Deidad y que sigo esperando por su posición al respecto.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, No has contestado mi pregunta sobre Juan 1:1. Henryj, no des mas rodeos y explica porque la Watchtower tradujo Dios sin artículo como Dios en Juan 1:6,12,13 y 18. Que forma tan acomodaticia de traducir la Biblia. Pero en Juan 1:1 lo traducen como "un dios". Que barbaridad. Hay que ser consistentes al traducir. Si en Juan 1:1 el Verbo es "un dios", entonces, siguiendo las reglas gramaticales propias de la Watctower, el Padre es también "un dios". Por favor, contesta mi pregunta. Hace rato que la vienes evadiendo. Dile a Freddy, que él no se ha atrevido a definir su posición sobre la Deidad y que sigo esperando por su posición al respecto. Que Dios te bendiga y te guarde.

Estimado hermano Rafael Montesinos:
Aunque comparto la misma creencia acerca de la unicidad de Dios con los TJ ya te he dicho en muchas ocasiones que no lo soy, por lo mismo y tanto, creo que nunca te he citado versículos de la versión NM. Revisa bien desde que abrí este epígrafe y te darás cuenta que nunca lo he hecho. Yo soy exadventista. Pero como no me gusta dejar preguntas sueltas procedo a responderte.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que lástima que tu cites a judíos que rechazaron a Jesús y al diabólico Caifás para apoyar una doctrina bíblica.

Henryj, cito lo que dice la Biblia. Estos individuos sabían muy bien lo que Jesucristo afirmaba cuando se proclamaba Hijo de Dios. Ellos sabían que al Jesucristo proclamarse Hijo de Dios, estaba diciendo que el también era Dios. Y lo ciero es que Jesucristo no los contradijo. Veamos el pasaje:

5:17 "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.

5:18 Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios."

El pollito es hijo del gallo y como tal, comparte la misma naturaleza de su padre el gallo. Del mismo modo, Jesús es el Hijo de Dios y comparte la misma naturaleza de su Padre. Henryj, el mensaje de la Biblia es claro.


Yo confieso que Jesucristo es el Hijo de Dios muy diferente a decir Dios Hijo (doctrina adventista basada en apreciaciones equivocadas de los judíos y acusaciones falsas del diabólico Caifás).

Henryj, ¿Sabes por qué a Jesús se le llama el Hijo de Dios? Para tí, Hijo de Dios significa que fué creado. Eso no es lo que dice la Biblia. Veamos lo que dice la Biblia al respecto:

(a)"Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamas: Mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy... Yo seré a el padre y el me será a mi hijo?" Hebreos 1:5. (b) "Este será grande y será llamado hijo del Altísimo... por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios." S. Lucas 1:33,

Nota: Desde antes de la fundación del mundo, ya Cristo había ofrecido su vida como sacrificio por el hombre, se ofrecio como nuestro sustituto (1 Pedro 1:19, 20). El plan de salvación existió por toda la eternidad en la mente de Dios (Hechos 2:23). En este sentido Cristo es el eterno Hijo de Dios. El fue engendrado desde antes de la fundacion del mundo. Recuerde que las Escrituras enseñan que Cristo es hijo de Dios por engendramiento y nacimiento virginal, no por creación como creen algunas personas. Cristo no fue creado, el es tan eterno como el Padre.

En 1 Juan 4:15, dice: "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios". Para los Testigos de Jehova, Jesucristo es hijo de Dios, de la misma manera que los angeles y nosotros: por creacion. Eso no es lo que dice la Biblia.
Cristo es Hijo de Dios por decreto de Dios (Salmo 2:7), por engendramiento virginal (Hebreos 1:5 y Lucas 1:26-35) y por su resurreccion de entre los muertos (Romanos 1:4). Jesucristo fue entregado por el determinado designio y previo conocimiento de Dios, Cristo no es Hijo de Dios por creacion. La Biblia establece claramente desde cuando y porque el es el hijo de Dios. Para los judios del primer siglo, ser el Hijo de Dios, era ser igual a Dios. En Juan 5:18, dice: "Por esto, pues, procuraban mas los judios matarle, porque no solo quebrantaba el sabado, sino que tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios". En Mateo 26: 63-65, el sumo sacerdote Caifas acusa a Jesus de blasfemia porque el afirma que no solo el es el Cristo, sino que era el Hijo de Dios. El mismo Diablo sabia lo que Hijo de Dios significaba.
Tienta a Jesus para que use su divinidad en beneficio propio, convirtiendo piedras en pan, y mira como le dice: "...Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes" (Mateo 4:3). La legion de demonios que poseia a los gadarenos reconoce a Jesus como Hijo de Dios y le dicen a Jesus: "Que tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? Has venido aca para atormentarnos antes de tiempo?" (Mateo 8:29). Lucas relata la historia de otro endemoniado, y mira como este se refiere a Jesus: "Ah, que tenemos que ver contigo, Jesus Nazareno? Has venido a destruirnos? Ya se quien eres tu: el Santo de Dios". Segun Isaias 12:6, el Santo de Israel estaba en medio de su pueblo. En Isaias 41:14, Jehova dice que el es el Santo de Israel. En Hechos 3:14, refiriendose a Jesus, Pedro le llama: "al Santo y al Justo".
Cuando la expresion Hijo de Dios se aplica a Jesus, implica claramente igualdad con el Padre. El y el Padre son uno en el sentido que trabajan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). No son la misma persona. No puede ser. Pero Cristo al asumir forma humana, se humillo a si mismo haciendose aun menor que los angeles (Hebreos 2:9). "Porque convenia a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvacion de ellos" (Hebreos 2:10). El mensaje de la biblia es claro. Cuando Juan dice que "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios", esta diciendo claramente, que permanecen en Dios aquellos que reconocen la posicion de Jesus como Dios junto al Padre. El mensaje de la Biblia es claro. Es una pena que hayan religiones que se dediquen a denigrar al Hijo de Dios y a bajarlo del rango de general, a soldado razo. Que lastima.


Es una lástima que tu siendo pastor desconozcas las raíces del adventismo. Qué lastima que nuestros hermanos adventistas sean tan fundamentalistas y no acepten sus errores doctrinales. Pero me da mucha alegría el saber que ya hay adventistas no trinitarios, personas sencillas y humildes de corazón que antepusieron la verdad acerca de la naturaleza de Dios a los prejuicios religiosos del adventismo. Aquí te envío el enlace para que leas la doctrina sobre la naturaleza de Dios. http://advyrefor-notrini.blogspot.com/
También aparecen los anuarios de 1889 a 1914 en los cuales se ve claramente que el adventismo original no creía en la Trinidad, solo hasta el año 1931 está doctrina se incluyó como creencia fundamental de fe. http://alvorada.us/year_books.htm
1912f.jpg

Es impresionante que hasta los fidecomisarios adulteraron los escritos de Helena G. de White para favorecer la falsa doctrina de la Trinidad. Esto lo demostraré en otro debate para no desviar el curso de nuestro debate.
NOTA: Esto último argumento lo expuse no para mostrar aversión a mis hermanos adventistas, a los cuales amo mucho en el amor de Cristo, sino con el objetivo de investigar y encontrar la verdad. Que Dios te bendiga.

Henryj, en vez de citar pegaditos llenos de mentiras, investiga antes de citarlos para que no quedes mal parado. En otros foros he dejado muy mal parados a los que citan esos mismos links. Luego los analizaremos. Con relación a los escritos de elena White, te comento que esa acusación es falsa de toda falsedad. Luego debatiremos ese punto.

Para este debate, tú estableciste las reglas y gustosamente acepté. Así que por favor, volvamos a Juan 1:1. Henryj, no des mas rodeos y explica porque la Watchtower tradujo Dios sin artículo como Dios en Juan 1:6,12,13 y 18. Pero en Juan 1:1 lo traducen como "un dios". Que barbaridad. Hay que ser consistentes al traducir. Si en Juan 1:1 el Verbo es "un dios", entonces, siguiendo sus propias reglas gramaticales, el Padre es también "un dios". Por favor, contesta mi pregunta. Hace rato que la vienes evadiendo. Sigo esperando por tu respuesta.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, No has contestado mi pregunta sobre Juan 1:1. Henryj, no des mas rodeos y explica porque la Watchtower tradujo Dios sin artículo como Dios en Juan 1:6,12,13 y 18. Que forma tan acomodaticia de traducir la Biblia. Pero en Juan 1:1 lo traducen como "un dios". Que barbaridad. Hay que ser consistentes al traducir. Si en Juan 1:1 el Verbo es "un dios", entonces, siguiendo las reglas gramaticales propias de la Watctower, el Padre es también "un dios". Por favor, contesta mi pregunta. Hace rato que la vienes evadiendo. Dile a Freddy, que él no se ha atrevido a definir su posición sobre la Deidad y que sigo esperando por su posición al respecto. Que Dios te bendiga y te guarde.

Veamos y analicemos:
Ἐγένετο ἄνθρωπος ἀπεσταλμένος παρὰ θεοῦ ὄνομα αὐτῷ Ἰωάννης·
vino a ser hombre enviado de Dios nombre para él Juan

Bueno Lorito...esta oración es muy diferente de Juan 1:2
¿Por qué?
Porque Juan 1:2 tiene un predicado nominal o nominativo.Como te dije en in post anterior el predicado nominal es el que está formado por un verbo copulativo, como ser, estar o parecer, y un atributo. http://es.wikipedia.org/wiki/Predicado_nominal
Sujeto = ὁ oλόγος (el verbo)
Verbo copulativo = ἦν (era)
Atributo = θεὸς (divino). Fíjate que tu muy bien lo dijiste, es lo que se dice del sujeto. ¿Qué se dice del verbo? que es divino, es decir, se resalta un atributo o cualidad (divino) del sujeto (el verbo)

Mientras que Juan 1:6 no tien un predicado nominativo, ni se está diciendo nada de Dios ni de Juan.
Ἐγένετο ἄνθρωπος ἀπεσταλμένος παρὰ θεοῦ ὄνομα αὐτῷ Ἰωάννης·
vino a ser hombre enviado de Dios nombre para él Juan

Ahora veamos Juan 1:12
ὅσοι δὲ ἔλαβον αὐτὸν, ἔδωκεν αὐτοῖς ἐξουσίαν τέκνα θεοὺ γενέσθαι
tantos como pero lo aceptaron el dio a ellos derecho Hijos de Dios llegar a ser
Esta oración no tiene un verbo copulativo como en Juan 1:2, por lo tanto, tampoco es nominativa.

Juan 1:13
οἳ οὐκ ἐξ αἱμάτων οὐδὲ ἐκ θελήματος σαρκὸς οὐδὲ ἐκ θελήματος ἀνδρὸς ἀλλ’ ἐκ θεοῦ ἐγεννήθησαν.

Juan 1:18
Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν είς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο.

Estos dos casos son similares, por lo tanto, es inconsecuente equiparar Juan 1:2 con estos textos. En Juan 1:2, como hemos estudiado anteriormente, θεὸς tiene un verbo copulativo ἦν (era) mientras que los otros textos no.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, cito lo que dice la Biblia. Estos individuos sabían muy bien lo que Jesucristo afirmaba cuando se proclamaba Hijo de Dios. Ellos sabían que al Jesucristo proclamarse Hijo de Dios, estaba diciendo que el también era Dios. Y lo ciero es que Jesucristo no los contradijo. Veamos el pasaje:

5:17 "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.

5:18 Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios."

Hermano Rafael...Según esta argumentación entonces por qué no dices también que Jesús infringió el sábado, puesto que los judíos también lo acusaron de esto.

El pollito es hijo del gallo y como tal, comparte la misma naturaleza de su padre el gallo. Del mismo modo, Jesús es el Hijo de Dios y comparte la misma naturaleza de su Padre. Henryj, el mensaje de la Biblia es claro.

Rafael Montesinos tiene un hijo que comparte su misma naturaleza humana, sí estoy de acuerdo, pero no tiene su misma edad, su mismo conocimiento, su misma autoridad etc.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, ¿Sabes por qué a Jesús se le llama el Hijo de Dios? Para tí, Hijo de Dios significa que fué creado. Eso no es lo que dice la Biblia. Veamos lo que dice la Biblia al respecto:

(a)"Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamas: Mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy... Yo seré a el padre y el me será a mi hijo?" Hebreos 1:5. (b) "Este será grande y será llamado hijo del Altísimo... por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios." S. Lucas 1:33,

Nota: Desde antes de la fundación del mundo, ya Cristo había ofrecido su vida como sacrificio por el hombre, se ofrecio como nuestro sustituto (1 Pedro 1:19, 20). El plan de salvación existió por toda la eternidad en la mente de Dios (Hechos 2:23). En este sentido Cristo es el eterno Hijo de Dios. El fue engendrado desde antes de la fundacion del mundo. Recuerde que las Escrituras enseñan que Cristo es hijo de Dios por engendramiento y nacimiento virginal, no por creación como creen algunas personas. Cristo no fue creado, el es tan eterno como el Padre.

En 1 Juan 4:15, dice: "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios". Para los Testigos de Jehova, Jesucristo es hijo de Dios, de la misma manera que los angeles y nosotros: por creacion. Eso no es lo que dice la Biblia.
Cristo es Hijo de Dios por decreto de Dios (Salmo 2:7), por engendramiento virginal (Hebreos 1:5 y Lucas 1:26-35) y por su resurreccion de entre los muertos (Romanos 1:4). Jesucristo fue entregado por el determinado designio y previo conocimiento de Dios, Cristo no es Hijo de Dios por creacion. La Biblia establece claramente desde cuando y porque el es el hijo de Dios. Para los judios del primer siglo, ser el Hijo de Dios, era ser igual a Dios. En Juan 5:18, dice: "Por esto, pues, procuraban mas los judios matarle, porque no solo quebrantaba el sabado, sino que tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios". En Mateo 26: 63-65, el sumo sacerdote Caifas acusa a Jesus de blasfemia porque el afirma que no solo el es el Cristo, sino que era el Hijo de Dios. El mismo Diablo sabia lo que Hijo de Dios significaba.

Tu dices que Hijo de Dios = Dios Hijo y que el mensaje de la biblia es claro en cuanto esto.
Si tu argumentación fuera cierta, entonces, los ángeles también serían iguales a Dios, puesto que a ellos también se les llama Hijos de Dios. (Job 1:6)
Y los que aceptan a Cristo también serían iguales a Dios puesto que a ellos también se les llama hijos de Dios. (1 Juan 3:1).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tienta a Jesus para que use su divinidad en beneficio propio, convirtiendo piedras en pan, y mira como le dice: "...Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes" (Mateo 4:3). La legion de demonios que poseia a los gadarenos reconoce a Jesus como Hijo de Dios y le dicen a Jesus: "Que tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? Has venido aca para atormentarnos antes de tiempo?" (Mateo 8:29). Lucas relata la historia de otro endemoniado, y mira como este se refiere a Jesus: "Ah, que tenemos que ver contigo, Jesus Nazareno? Has venido a destruirnos?

Hay dos preguntas que no me has resuelto en cuanto esto:
1. Dios no puede ser tentado por el mal (Santiago 1:13). Jesucristo (Dios hijo) fue tentado. Entonces, ¿Jesucristo es Dios? Y si como tu dices solo fue tentada su naturaleza humana y no la divina, entonces, ¿Por qué los adventistas se empeñan en decir que Jesucristo es Hombre-Dios? La tentación de Jesucristo sería una contradicción total para la doctrina adventista de la Divino-Humanidad de Jesucristo.

2. Santiago 2:19 dice: Tú crees que Dios es uno; bien haces. Entonces, ¿si yo creo que Dios es tres mal hago?

Espero que me respondes claramente estas preguntas.

Bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno hermano algo que siempre a sido peculiar tocante a la biblia, es que si era la intención de los apóstoles hablar abiertamente de Jesús, como el Dios supremo, parce totalmente irrazonable el que haya una ausencia casi que completa de precisamente esa afirmación.

Pedro, ya veo cual es tu problema. No has estudiado el tema de la trinidad y te limitas a leer lo que la Watchtower escribe al respecto. Inclusive, la Watchtower demuestra que desconoce el tema. Ellos piensan que la Trinidad son tres dioses. Nada mas lejos de la verdad.

Pero, volvamos a tu comentario. Pedro, nosotros nunca hemos afirmado que Jesucristo sea el Dios supremo. En la Deidad bíblica existen tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mat. 28:19; 2 Cor. 13:13,14; 1 Ped. 1:2; Jud. 20,21; Apoc. 1:4-6). En la deidad existe un orden definido. No afirmamos que Cristo sea el Dios supremo, afirmamos que el padre y el Hijo comparten la misma naturaleza (Juan 1:1; Hebreos 1:3), que es muy diferente. Por lo tanto, tu comentario está totalmente descontextualizado.

Antes bien el profesor de divinidad John Martin dijo al respecto:
“Cuando los escritores del Nuevo Testamento hablan de Dios se refieren al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo. Cuando hablan de Jesucristo, no hablan de él, ni piensan de él como Dios.” Y repito enfáticamente no estamos hablando del Jesús canal, pues ya Jesús estaba en el cielo, para cuando todas estas cartas estaban circulando por los apóstoles, 2 Cor 1:3; 1 Pe 1:3; 1 Tim 2:4,5; 1 Cor 8:5,6; Juan 17:3 Hec 9:20; Juan 20:31, Etc. Etc).

Pedro, cuando cites alguna autoridad, cita la fuente (libro y página) para ver la cita en su contexto. ¿Sabes por qué a Jesús se le llama el Hijo de Dios? Veamos:

(a)"Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamas: Mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy... Yo seré a el padre y el me será a mi hijo?" Hebreos 1:5. (b) "Este será grande y será llamado hijo del Altísimo... por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios." S. Lucas 1:33, 35).

Desde antes de la fundación del mundo, ya Cristo había ofrecido su vida como sacrificio por el hombre, se ofrecio como nuestro sustituto (1 Pedro 1:19, 20). El plan de salvación existió por toda la eternidad en la mente de Dios (Hechos 2:23). En este sentido Cristo es el eterno Hijo de Dios. El fue engendrado desde antes de la fundacion del mundo. Recuerde que las Escrituras enseñan que Cristo es hijo de Dios por engendramiento y nacimiento virginal, no por creación como creen algunas personas. Cristo no fue creado, el es tan eterno como el Padre.

En 1 Juan 4:15, dice: "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios". Para los Testigos de Jehova, Jesucristo es hijo de Dios, de la misma manera que los angeles y nosotros: por creacion. Eso no es lo que dice la Biblia.
Cristo es Hijo de Dios por decreto de Dios (Salmo 2:7), por engendramiento virginal (Hebreos 1:5 y Lucas 1:26-35) y por su resurreccion de entre los muertos (Romanos 1:4). Jesucristo fue entregado por el determinado designio y previo conocimiento de Dios, Cristo no es Hijo de Dios por creacion. La Biblia establece claramente desde cuando y porque el es el hijo de Dios. Para los judios del primer siglo, ser el Hijo de Dios, era ser igual a Dios. En Juan 5:18, dice: "Por esto, pues, procuraban mas los judios matarle, porque no solo quebrantaba el sabado, sino que tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios". En Mateo 26: 63-65, el sumo sacerdote Caifas acusa a Jesus de blasfemia porque el afirma que no solo el es el Cristo, sino que era el Hijo de Dios. El mismo Diablo sabia lo que Hijo de Dios significaba.
Tienta a Jesus para que use su divinidad en beneficio propio, convirtiendo piedras en pan, y mira como le dice: "...Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes" (Mateo 4:3). La legion de demonios que poseia a los gadarenos reconoce a Jesus como Hijo de Dios y le dicen a Jesus: "Que tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? Has venido aca para atormentarnos antes de tiempo?" (Mateo 8:29). Lucas relata la historia de otro endemoniado, y mira como este se refiere a Jesus: "Ah, que tenemos que ver contigo, Jesus Nazareno? Has venido a destruirnos? Ya se quien eres tu: el Santo de Dios". Segun Isaias 12:6, el Santo de Israel estaba en medio de su pueblo. En Isaias 41:14, Jehova dice que el es el Santo de Israel. En Hechos 3:14, refiriendose a Jesus, Pedro le llama: "al Santo y al Justo".
Cuando la expresion Hijo de Dios se aplica a Jesus, implica claramente igualdad con el Padre. El y el Padre son uno en el sentido que trabajan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). No son la misma persona. No puede ser. Pero Cristo al asumir forma humana, se humillo a si mismo haciendose aun menor que los angeles (Hebreos 2:9). "Porque convenia a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvacion de ellos" (Hebreos 2:10). El mensaje de la biblia es claro. Cuando Juan dice que "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios", esta diciendo claramente, que permanecen en Dios aquellos que reconocen la posicion de Jesus como Dios junto al Padre. El mensaje de la Biblia es claro. Es una pena que hayan religiones que se dediquen a denigrar al Hijo de Dios y a bajarlo del rango de general, a soldado razo.

Pedro, los apóstoles entendían lo que la expresión Hijo de dios significaba. Para la Watchtower significa algo diferente: creado. Eso no es lo que dice la Biblia.

Entonces a que se deben esos pocos pasajes aparentemente específicos, mas o menos 5, hay alguna explicación intermedia.
Es decir:
Si hay decenas de textos que indican claramente la superioridad de Padre sobre el Hijo Y lo distinguen de su hijo como el único Dios verdadero, debe haber una explicación para unos pocos pasajes que "parecen" apuntar en otra dirección.
Primeramente no hay esos textos solo fueron errores de traducción y por ende no va haber explicaciones intermedias, por que sencillamente en el griego original van en una sola dirección en la forma correcta que les mostrare a continuación:
1 JUAN 5:20
En algunas versiones en Juan 5:20 se presentan unas lecturas con ciertas formas, de modo que parezca que Juan se refiere a Jesús como el Dios verdadero, la primera forma esta en la frase: “y estamos en el verdadero”, cuando la frase original corresponde a “y estamos unidos ó en unión con el verdadero”, la otra forma es: “en su Hijo Jesucristo” cuando la forma debería ser: por medio de su hijo Jesucristo”. A continuación viene una frase separada en el griego original: “este es el Dios verdadero y la vida eterna”. Con el modismo incorrecto de la primera frase supra citada: “y estamos en el verdadero”, pudiera darse la impresión de que se refiere a Jesús, pero si se coloca la frase original: “y estamos en unión con el verdadero” se podría entender desde el ángulo correcto, algunos alegan que el término hóu·tos designa a la persona precedida, pasando por alto que el término hóu·tos —que por lo general se traduce por “este, esta, esto”— a menudo no designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En 2 Juan 7; Juan 1:40,41, etc. Lo que es mas coherente, consecuente, y sobre todo contextualmente, es lo que los escritos del mismo Juan dicen, y ver entonces quien predominaba en la mente de Juan como El Dios verdadero, pues bien en la primera epístola de Juan el expone al “Padre como el ϑεός [ho theós, “El Dios verdadero”] de modo que para el y para todos nosotros “El Padre de Jesús es El Dios verdadero (1 Juan 1:3; JUAN 20:17)

Pedro, 1 Juam 5:20 dice: "Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

Pedro, el apóstol Juan era muy habil al escribir sobre el Padre y el Hijo. En Juan 1:1 dice que el Verbo era Dios, pero, no el Padre. Por tal razón escribió Dios sin artículo. Si le hubiese puesto artículo, hubiese dicho que el verbo era el mismo Padre. Juan hizo claro en Juan 1:1 que lo que era el Pare, lo era el Verbo.

En 1 Juan 5:20 Juan nos vuelve a sorprender. Coloca al padre y al Hijo antepuestos en su versículo. Primero dice que el Hijo de dios ha venido para darnos entendimiento del Verdadero, o sea del Padre. Juan 1:18 hace claro que al Padre nadie le ha visto jamás y que el hijo le ha dado a conocer. Luego Juan afirma que estamos en el verdadero a través del Hijo. Por tal razón en este mismo capítulo Juan dice:

5:11 "Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo."

5:12 "El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida."

5:13 "Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios."

En otras palabras, no puedes tener a uno, sin tener al otro. Ambos se complementan y hay que aceptarlos a los dos, no solo a uno. Uno conduce al otro: el hijo conduce al Padre. El Padre nos ha dado vida y esa vida está en su Hijo. Sin el Hijo no hay vida eterna. Así quedó establecido en el concilio celestial.

Volviendo a la última parte de 1 Juan 5:20 te comento lo siguiente. Estamos en el verdadero en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. Según A.T. Robertson, autoridad en Griego muy citado por la Watchtower, la expresión griega "AUTOU" claramente se refiere al Padre, como el Dios verdadero. El afirma que gramaticalmente la expresión griega "HOUTOS" puede referirse a Jesucristo o al Padre ("Word Pictures of the New Testament", Vol. VI, pag. 245). Por lo tanto, para Juan esto no representa problema alguno, ya que para Juan el padre y el Hijo son verdaderos. En Apocalipsis 3:7 y 19:11 Juan dice que Cristo es el Verdadero. Pedro, el Padre y el Hijo comparten todos los atributos y cualidades propias de la Deidad. Trabajan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). El Padre y el Hijo son verdaderos. Lo cierto es que la expresión "el Dios verdadero y la vida eterna" se le aplica a los dos. Por cierto, 1 Juan 1:2 dice: "Porque la vida fué manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido" Pedro, según Juan, la vida esterna es Jesucristo. Según Juan 1:4, "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.", o sea en Jesucristo. Basta ya de menoscabar la posición del Hijo en el cielo. Para Juan el Hijo no era un dios inferior, era Dios juntamente con el Padre (Juan 1:1).

Pedro, nadie niega que Jesucristo es el Hijo de Dios. El problema que veo es que para tí, Hijo de Dios signfica otra cosa diferente a lo que la Biblia dice.

(1 Juan 1:3) lo que hemos visto y oído se lo estamos informando también a ustedes, para que ustedes también estén teniendo participación con nosotros. Además, esta participación nuestra es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Pedro, las palabras de Jesús a María Magdalena hay que entenderlas en el contexto de su misión. Al Cristo hacerse hombre, se humilló al tomar la forma humana, una forma inferior a la posición que previamente poseía en el cielo antes de su encarnación (Filip. 2:5-8). El se convirtió en el Hijo de Dios voluntariamente (Hebreos 1:3), por decreto (Sal. 2:7), por engendramiento virginal (Heb. 1:5; Luc. 1:26-35) y por su resurrección de entre los muertos (Rom. 1:4). El mensaje de la Biblia es claro.

Pedro, Hijo de Dios no significa creado, ni dios de segunda clase, o inferior. Hijo de Dios en el caso de Jesucristo implica igualdad con Dios. En el caso nuestro es diferente. somos hijos de Dios por creación y por adopción (redención). Cristo ni fué creado, ni fue redimido. El es el creador (Juan 1:3; Col. 1:16; Apoc. 3:14).

y el texto que viene a continuación es el que es mas interesante y es parecido, que habla de una unión muy entrelazada, la unión de Dios, de su Hijo y de sus seguidores, y óigase bien, Dios El Padre es El único Dios verdadero el cual esta unido con sus seguidores mediante Cristo Jesús, su Hijo (Juan 17:3,20,21). ¡Ale lu Yah!

(Juan 17:3,20-21) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre,…… Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo…
”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Amen. Gloria a Dios.

Pedro, eso es lo mismo que yo creo. el problema es que tu lees lo que dice el pasaje y lo ves con el lente borroso de la Watchtower. Le cambias el sentido de lo que el pasaje claramente afirma. Juan 17 no solo habla de la preexistencia del Hijo (17:5), sino de su perfecta unión con el Padre (17:20-23). Y no solo eso, la vida eterna es accesible unicamente si realmente conocemos al Padre y al Hijo, no solo al Padre. Conocer en el Nuevo Testamento significa entrar en comunión. Tu te amparas en un versículo sacado del contexto Juanino. Para juan, el Hijo y el Padre comparten la misma naturaleza (Juan 1:1). El mensaje de la Biblia es claro.


En Romano 9:5, hay una doxología dedicada a Dios después de manifestar que Cristo vino según la carne. Algunas traducciones insertan la frase: “el cual es” ó “quien es”, con el fin de argüir que la oración es dirigida a Jesús. Pero estas palabras no existen; antes bien hay un punto de separación entre la venida de Jesús venido según la carne, y la oración dirigida a Dios en los MSS mas antiguos que dejan aislada la oración a Dios como una Doxología dedicada a El. (A, B, C, L. [...] y hay también por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αω̃νας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.
Las frases como: “el cual es” ó “quien es”, en Ro 9:5, son espurias, para insertar frases como estas, tendrían que estar realmente de acuerdo con todo el contexto. Es como si un texto nadara en contra de un inmenso mar contextual. (Juan 14:28 1 Cor 11:3; 15:27; Ro 15:5,6; 9: 19-24, Etc. Etc. Etc.).
NBE, BD, PB (Y NOTA), FF (Y NOTA)

Pedro, poseo el texto del Nuevo testamento Griego (The Greek New Testament) de Kurt aland, Matthew Black, Carlo M. Martini, Bruce M. Metzger y Allen Wikgren. Este Nuevo Testamento griego tiene un aparato crítico del texto que establece que palabras provienen de los manuscritos más antiguos y cuales fueron agregadas posteriormente por colistas. Lo ciero es que la expresión griega "HO ON" no es espuria como erroneamente afirmas. por favor cita tus fuentes para poder verificar la información. A. T. Robertson, autoridad en griego Koiné y muy citado por la Watchtower, afirma que Romanos 9:5 es una declaración clara sobre la deidad de Cristo, luego de hablar sobre su humanidad. Dice Robertson que esta es la puntuación natural y obvia. Dice aun más: "Hacer una parada completa luego de "SARX" (o un colon) y comenzar una nueva oración para la doxología es muy abrupto y torpe" (Word Pictures of the New Testament, Vol. IV, pag. 381). Este pasaje le aplica la expresión griega "HO ON" (El que es), a Cristo. Pablo es categóricamente claro al decir que Jesucristo es Dios, no "un dios" sobre todas las cosas.

Romanos 9:5 "Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."


Error Dios no habla de sus creaciones, habla de las formaciones inútiles, que nunca lo remplazaran, lee con sinceridad el contexto (Isaías 44:8-9)
Además Jehová Dios formo dioses:
(Salmo 8:5) También procediste a hacerlo un poco menor que los dioses, Heb: me, elo.him, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
Error no estamos hablando de arkhegós, sino de ar·khe, y el significado que Juan siempre le dio a esta palabra, como la misma biblia de la Reina Varela lo vierte 58 veces tiene el significado de comienzo, aparte de que ar·khe, en rev 3:14 no tiene complemento predicativo (o), además no estamos hablando de libros apócrifos o seglares, sino del sentido que Juan siempre le dio.Así que Jesucristo es el comienzo de la creación de Dios. Tal como el mismo lo reconoce Juan 6:57
Error la palabra literalmente significa primero del género, además recuerda que tú mismo estas demarcando 1 Cor 8:6 que muestra que Dios es la fuente de todo (SAL 36:9) Y Jesús es el interceptador del poder de Dios para la creación, Com. con Heh 1:21.Amen.
Esto es absurdo el plan de Dios comienza en gen 3:15 antes de que los descendientes de Adán y Eva fundaran toda la tierra, el termino ai·n se puede traducir de dos maneras dependiendo del contexto (Hec 3:21; Lu 1:55)
Hermano las escrituras originales fueron las hebreas las Septuaginta fueron copias posteriores que también conservaron el nombre de Dios esto se vio patente por que encontraron copias de la era de Cristo de la Septuaginta con el nombre divino, lo cual se aclara que estas fueron las que usaron los cristianos primitivos, ¿acaso estas diciendo que Dios era innominado, y que solo le decían Señor? estas equivocado (Gen: 12:8; 25:26; Exo: 15:3; sal: 83:18). Además Jesús no vino en su propio nombre Jesús sino en el nombre de Su Padre. (Juan 5:43) Amen.

Pedro, no importa como lo interpretes, Isaías 43:10 hace patentemente claro que Jehová no ha creado otro dios. Es preocupante que trates de irte por la tangente citando Isaías 44:8,9. Pongamos el versículo en contexto y veamos si tienes razón:

43:8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y á los sordos que tienen oídos.

43:9 Congréguense á una todas las gentes, y júntense todos los pueblos: ¿quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oir las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad.

43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Pedro, el contexto es claro, Jehová es el Dios de Israel. El no ha creado otro dios. Ese dios chiquito al que muchos le rinden homenaje fué creado en Brooklyn por la Watchtower. La segunda afirmación que haces para salir del paso, es una aberración. Salmo 8:5 no dice que Dios formó dioses. De eso ser así, entonces Dios es el responsable del politeismo. Salmo 8:4,5 dice:

8:4 "Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites?"

8:5 "Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre."

El texto dice que el hombre fué hecho un poco menor que Elohim. La Septuaginta traduce Elohim por ángeles en este pasaje. En Hebreos 2;7 se cita este salmo de la Septuaginta y dice que le hiciste un poco menor que los ángeles. Realmente el texto Hebreo lo que dice es que el hombre fué hecho un poco menor que Dios. Por tal razón, en su humanidad Cristo dice que el Padre es mayor que él (Juan 14:28). Decir que Jehová creó dioses es una aberración carente de apoyo escritural.

Pedro, con relación a Apocalipsis 3:14 te comento lo siguiente:
Apoc. 3:14 "Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"

Fíjate como Juan llama a Jesucristo: el Amén. Según Isaías 65:16, Jehová es el Dios del Amén. Juan llama a Jesucristo: el Verdadero (Apoc. 3:7, 14). Según A. T. Robertson en "Word pictures of the New testament", vol. VI, pag. 321, ARCHE no significa la primera de las criaturas, tal y como los Arrianos y Unitarios afirman, pero si, la fuente originadora de la creación a través de la cual Dios trabaja (Col. 1:15, 18; Juan 1:3; Heb. 1:2; Apoc. 2:8; 5:13). Pedro, Cristo es creador, no criatura. Tu argumento carece de apoyo escritural. No justificas con la Biblia lo que dices.

Pedro, en 1 Corintios 8:6 Pablo habla de un solo "THEOS", el Padre y un solo "KYRIOS", el Hijo. Ambos son títulos de la Deidad. Al Padre también se le llama "KYRIOS" en el NT y al Hijo se le llama "THEOS" como ya se ha demostrado.

Con relación a la palabra primogénito escribí lo siguiente: "La palabra primogénito no tiene siempre la idea de primero, ni se usa siempre para expresar posición cronológica o de orden. En la Biblia tenemos el primogénito de la madre que es el que abre el seno materno y el primogénito del padre, que supone la existencia de otros hijos. El primogénito de la madre se consagraba a Jehová y el del padre tenía derecho a una porción doble de la herencia con respecto a sus hermanos (Deut. 21:15-27). (Ver: Proceso a la Biblia de los Testigos de Jehova, Eugenio Danyans, pag. 113). Este término se usa para indicar soberanía y preeminencia. Veamos algunos ejemplos: (a) Manasés era mayor que Efrain, pero, Jehová escogio por primogénito al menor (Jer. 31:9). (b) Simri hijo de Merari no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe (1 Cron. 26:10). (c) David era el menor entre sus hermanos y fue nombrado por Dios su primogénito (Sal. 89:20-30).

Según Liddell y Scott en su Léxico del Nuevo Testamento, primogénito significa "primero en jerarquía". Ese es el sentido que le da el pasaje al llamarle "primogénito de entre los muertos" (Col. 1:18), cuando el no fue el primero en resucitar. El hijo de la viuda de Naín, la hija de Jairo, Lázaro, y otros resucitaron primero que Jesús. Pero, la resurrección de Cristo ocupa un lugar preeminente sobre todas las demás. Cristo es el primogénito de toda creación, o sea, ocupa la preeminencia sobre ella debido a que él es antes de todas las cosas y es el autor de toda la creación (Col. 1:16, 17). Cristo es el primogenito de toda creacion (ocupa el primado sobre la creacion ya que el es el creador), por cuanto tuvo a bien el Padre que en el habitase toda la plenitud y por medio de el reconciliar consigo todas las cosas, asi las que estan en la tierra como las que estan en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (Colo. 1:19,20). El pasaje se explica por si mismo."

Tú dices que significa el primero en su género, ignorando la evidencia bíblica presentada. Eso es un método muy malo para hacer teología.

Pedro, mira lo que escribiste, y te cito: "Esto es absurdo el plan de Dios comienza en gen 3:15 antes de que los descendientes de Adán y Eva fundaran toda la tierra, el termino ai·ṓn se puede traducir de dos maneras dependiendo del contexto (Hec 3:21; Lu 1:55)"

Leamos 1 Pedro 1:18-20:
1:18 Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata;

1:19 Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:

1:20 Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,

Pedro, estos versículos hacen meridianamente claro que la sangre de Cristo fué ofrecida desde antes de la fundación del mundo.

Leamos Hechos 2:23 "A éste, entregado por determinado consejo y providencia de Dios, prendisteis y matasteis por manos de los inicuos, crucificándole;"

Pedro, Jesucristo fué entregado por determinado consejo de Dios antes de la creación del mundo. No conozco un Testigo de Jehová que me pueda explicar el plan de salvación. Pedro, botaste la pelota con este comentario.

Pedro, tu comentario sobre la Septuaginta es totalmente falso. verifica tus fuentes. La septuaginta es citada en el Nuevo testamento en innumerables ocaciones. Traducen el tetragramatón "YHWH" como "KYRIOS". Lo triste del caso es que eso precisamente fué lo que hicieron lostraductores de la versión del Nuevo Mundo. tradujeron el tetragramatón como KYRIOS en todo el Nuevo Testamento. Tus argumentos carecen de apoyo escritural

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Veamos y analicemos:
Ἐγένετο ἄνθρωπος ἀπεσταλμένος παρὰ θεοῦ ὄνομα αὐτῷ Ἰωάννης·
vino a ser hombre enviado de Dios nombre para él Juan

Bueno Lorito...esta oración es muy diferente de Juan 1:2
¿Por qué?
Porque Juan 1:2 tiene un predicado nominal o nominativo.Como te dije en in post anterior el predicado nominal es el que está formado por un verbo copulativo, como ser, estar o parecer, y un atributo. http://es.wikipedia.org/wiki/Predicado_nominal
Sujeto = ὁ oλόγος (el verbo)
Verbo copulativo = ἦν (era)
Atributo = θεὸς (divino). Fíjate que tu muy bien lo dijiste, es lo que se dice del sujeto. ¿Qué se dice del verbo? que es divino, es decir, se resalta un atributo o cualidad (divino) del sujeto (el verbo)

Mientras que Juan 1:6 no tien un predicado nominativo, ni se está diciendo nada de Dios ni de Juan.
Ἐγένετο ἄνθρωπος ἀπεσταλμένος παρὰ θεοῦ ὄνομα αὐτῷ Ἰωάννης·
vino a ser hombre enviado de Dios nombre para él Juan

Ahora veamos Juan 1:12
ὅσοι δὲ ἔλαβον αὐτὸν, ἔδωκεν αὐτοῖς ἐξουσίαν τέκνα θεοὺ γενέσθαι
tantos como pero lo aceptaron el dio a ellos derecho Hijos de Dios llegar a ser
Esta oración no tiene un verbo copulativo como en Juan 1:2, por lo tanto, tampoco es nominativa.

Juan 1:13
οἳ οὐκ ἐξ αἱμάτων οὐδὲ ἐκ θελήματος σαρκὸς οὐδὲ ἐκ θελήματος ἀνδρὸς ἀλλ’ ἐκ θεοῦ ἐγεννήθησαν.

Juan 1:18
Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν είς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο.

Estos dos casos son similares, por lo tanto, es inconsecuente equiparar Juan 1:2 con estos textos. En Juan 1:2, como hemos estudiado anteriormente, θεὸς tiene un verbo copulativo ἦν (era) mientras que los otros textos no.

Henryj, el problema es que la Watchtower, de quién citas abundantemente, dice que cuando THEOS no lleva artículo debe traducirse como "un dios". Eso se ha repetido montones de veces en este foro por TJ. Los versículos citados establecen que no es así.

Que Dios te bendiga y te guarde
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano Rafael...Según esta argumentación entonces por qué no dices también que Jesús infringió el sábado, puesto que los judíos también lo acusaron de esto.

Henryj, pues seguro que Cristo violó el Sábado farisaico. Los fariseos le habían impuesto cargas al Sábado que ni ellos mismos podían cargar. Ese Sábado farisaico fué demolido por Jesucristo. El vino a cumplir la ley y a darle su verdadero significado (Mat. 5:17). Cuando ellos lo acusaron de violar el Sábado,Cristo se defendiá muy bien. Veamos el pasaje (Mateo 12:1-12):

12:1 EN aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en sábado; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron á coger espigas, y á comer.

12:2 Y viéndolo los Fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer es sábado.

12:3 Y él les dijo: ¿No habéis leído qué hizo David, teniendo él hambre y los que con él estaban:

12:4 Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no le era lícito comer, ni á los que estaban con él, sino á solos los sacerdotes¿

12:5 O ¿no habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?

12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

12:7 Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías á los inocentes:

12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.

12:9 Y partiéndose de allí, vino á la sinagoga de ellos.

12:10 Y he aquí había allí uno que tenía una mano seca: y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en sábado? por acusarle.

12:11 Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante?

12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer bien.

Para los fariseos, arrancar espigas era cosechar y comer en sábado era pecado. Eran ellos los que no guardaban el Sábado. Inventaron reglas contrarias al propósito de Dios para ese día.

Rafael Montesinos tiene un hijo que comparte su misma naturaleza humana, sí estoy de acuerdo, pero no tiene su misma edad, su mismo conocimiento, su misma autoridad etc.

Henryj,

¿Quién te dijo que el Padre y el Hijo no tienen la misma edad? Ambos son principio y fin, el primero y el último. Antes del primero no va nadie, ni antes del principio. Juan 1:1 hace claro que el Verbo siempre ha estado en estrecha comunión con el Padre. Con referencia al conocimiento, te comento que como hombre estuvo vedado en cierta forma, pero al cristo ascender al cielo tomó lo que era suyo, entre esas cosas: la sabiduría (Apoc. 5:12). Con relación a la autoridad del Hijo, te comento que tu solo lo analisas como hombre, y olvidas que en su preexistencia existía como dios, juntamente con el padre (Filip. 2:6; Juan 1;1) y una vez que resucita, al cumplir su misión, toda la autoridad le es dada (Mat. 28:18) y el nombre que es sobre todo nombre: "KYRIOS". El se impuso limitaciones al encarnarse. Una vez glorificado retoma lo que era suyo por naturaleza y que puso a un lado para venir al salvarnos (Apoc. 5:12).

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hay dos preguntas que no me has resuelto en cuanto esto:
1. Dios no puede ser tentado por el mal (Santiago 1:13). Jesucristo (Dios hijo) fue tentado. Entonces, ¿Jesucristo es Dios? Y si como tu dices solo fue tentada su naturaleza humana y no la divina, entonces, ¿Por qué los adventistas se empeñan en decir que Jesucristo es Hombre-Dios? La tentación de Jesucristo sería una contradicción total para la doctrina adventista de la Divino-Humanidad de Jesucristo.

2. Santiago 2:19 dice: Tú crees que Dios es uno; bien haces. Entonces, ¿si yo creo que Dios es tres mal hago?

Espero que me respondes claramente estas preguntas.

Bendiciones.

Henryj,

Jesucristo hombre fué tentado para que usara su divinidad para convertir las piedras en pan. Henryj, esto es Biblia 101, ¿y no sabes esto? Que barbaridad. Cristo estaba en la tierra en una condición humillada (Filip. 2:5-8). Satanás trató de tomar ventaja sobre él. Por cierto, la Biblia dice que los israelitas tentaron a dios en el desierto. Veamos:

Salmo 78:18 "Pues tentaron á Dios en su corazón, Pidiendo comida á su gusto.

Salmo 95:8, 9 "No endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, Como el día de Masa en el desierto; Donde me tentaron vuestros padres, Probáronme, y vieron mi obra."

Henryj, tus argumentos no se sostienen con la Biblia.

Que dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hay dos preguntas que no me has resuelto en cuanto esto:2. Santiago 2:19 dice: Tú crees que Dios es uno; bien haces. Entonces, ¿si yo creo que Dios es tres mal hago?

Espero que me respondes claramente estas preguntas.

Bendiciones.

Henryj, uno no no necesariamente indica una sola cosa u objeto. Veamos:

Pero, ¿no enseña la Biblia que Dios es uno? "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Deuteronomio 6:4

Henryj, en el idioma Hebreo biblico existen dos palabras para designar uno. Veamos: "ECHAD" = uno. ECHAD, además de hablar de uno en singular, nos habla de un uno compuesto: un ejército, una familia, un pueblo, una pandilla, un grupo. Es la palabra que se usa para uno, en Génesis 2:24, donde el hombre y la mujer "serán una(ECHAD) sola carne". En Génesis 11:6, "Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno (ECHAD)..." En este versículo, ECHAD denota un uno compuesto, o sea, una pluralidad. Según la Concordancia Exhaustiva de la Biblia de Strong, la palabra
hebrea "ECHAD" viene de la raíz "ACHAD", que se traduce como unificar. Esta palabra también se traduce como uno en singular en otros versículos de la Biblia. Por lo tanto afirmar que este versículo dice que Jehová es una sola persona es llevar este versículo a un extremo objetable.
Lo cierto es que esta palabra también apunta hacia una pluralidad.

La otra palabra hebrea que se traduce en el Antiguo Testamento Hebreo como uno es "YACHID". Esta palabra se traduce como uno, único, solo. Strong dice que "YACHID" viene de la raíz hebrea "YACHAD", que significa "ser uno". Ejemplos de su uso los encontramos en Génesis 22:2, donde dice: "...Toma ahora a tu hijo, tu único (YACHID), Isaac..." y Jueces 1:34, donde dice: "ella era sola, su hija única (YACHID)..." Si Moisés hubiese
querido afirmar que Dios es una sola persona, debió haber escrito este versículo tal y como lo hizo Maimonides y utilizar la palabra Hebrea YACHID" en vez de "ECHAD". El texto Hebreo original dice: "...YAHWEH ECHAD." O sea, que Jehová pudiera ser una entidad plural. Por tal razón, Dios habla en plural en Génesis 1:26; 3:22; 11:7, y los serafines dicen: "...Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos..."

El mismo Jesús nos dió una fórmula bautismal donde se instruye a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (S. Mateo 28:19). La evidencia de la pluralidad en Dios es contundente en la Biblia. Negar este hecho es torcer las Escrituras a conveniencia o por ideas religiosas propias. Cuando Cristo dijo que él y el Padre eran uno (S. Juan 10:30), se refiere a que son unidos. Ese concepto Jesús lo aclara en Juan 17:20,21, donde él oró al Padre para que sus discípulos sean uno, asi como él y el Padre son uno. El versículo 23 dice: "...para que sean perfectos en unidad". De todos modos, lo que realmente dice Deuteronomio 6:4, es que Jehová es el único Dios. Además, el Nuevo Testamento marca una clara diferencia de personas, cuando habla del Padre y del Hijo. Son distintos, no son la misma persona. El Padre envía al Hijo (S. Juan 3:16), el
Hijo ora al Padre, el Padre habla desde el cielo mientras Jesús sube del agua al ser bautizado (S. Mateo 3:16, 17). No solo eso sino que en esa ocasión, el Espíritu Santo desciende del cielo en forma de paloma. Son tres personas distintas, pero obran en perfecta unidad (S. Juan 17: 20-23). Leyendo los capítulos 14 al 16 del evangelio de Juan el lector verá que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas distintas.El libro de Deuteronomio, fue escrito por Moisés en un tiempo cuando la idolatría era una práctica común y los pueblos tenían multiples deidades que competían con Jehová Dios. Moisés dice que Dios es el verdadero Dios y no los dioses paganos de los pueblos vecinos. Algunos utilizan este versículo para promover la idea de que este versículo apunta a una sola persona, en singular.

Así lo afirman los modernos modalistas, que afirman que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una misma persona. En otras palabras, que uno se divide en tres, o que uno se convierte en el Padre, o en el Hijo, o en el Espíritu Santo. Tal cosa carece de sentido y no tiene respaldo bíblico. Otros dicen que el Padre es el único Dios verdadero, y que el Hijo es un ser creado. Tal posición carece de apoyo bíblico ya que la Biblia es contundentemente clara al hablar de la eternidad del Hijo y de su divinidad absoluta, no prestada.

Henryj, si Dios es uno como dices, ¿por qué crees en dos dioses? Uno todopoderoso y otro poderoso. Cuando uno tiene el techo de cristal, no le arroja piedras al techo ajeno.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, uno no no necesariamente indica una sola cosa u objeto. Veamos:

Pero, ¿no enseña la Biblia que Dios es uno? "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Deuteronomio 6:4

Henryj, en el idioma Hebreo biblico existen dos palabras para designar uno. Veamos: "ECHAD" = uno. ECHAD, además de hablar de uno en singular, nos habla de un uno compuesto: un ejército, una familia, un pueblo, una pandilla, un grupo. Es la palabra que se usa para uno, en Génesis 2:24, donde el hombre y la mujer "serán una(ECHAD) sola carne". En Génesis 11:6, "Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno (ECHAD)..." En este versículo, ECHAD denota un uno compuesto, o sea, una pluralidad. Según la Concordancia Exhaustiva de la Biblia de Strong, la palabra
hebrea "ECHAD" viene de la raíz "ACHAD", que se traduce como unificar. Esta palabra también se traduce como uno en singular en otros versículos de la Biblia. Por lo tanto afirmar que este versículo dice que Jehová es una sola persona es llevar este versículo a un extremo objetable.
Lo cierto es que esta palabra también apunta hacia una pluralidad.

La otra palabra hebrea que se traduce en el Antiguo Testamento Hebreo como uno es "YACHID". Esta palabra se traduce como uno, único, solo. Strong dice que "YACHID" viene de la raíz hebrea "YACHAD", que significa "ser uno". Ejemplos de su uso los encontramos en Génesis 22:2, donde dice: "...Toma ahora a tu hijo, tu único (YACHID), Isaac..." y Jueces 1:34, donde dice: "ella era sola, su hija única (YACHID)..." Si Moisés hubiese
querido afirmar que Dios es una sola persona, debió haber escrito este versículo tal y como lo hizo Maimonides y utilizar la palabra Hebrea YACHID" en vez de "ECHAD". El texto Hebreo original dice: "...YAHWEH ECHAD." O sea, que Jehová pudiera ser una entidad plural. Por tal razón, Dios habla en plural en Génesis 1:26; 3:22; 11:7, y los serafines dicen: "...Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos..."

El mismo Jesús nos dió una fórmula bautismal donde se instruye a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (S. Mateo 28:19). La evidencia de la pluralidad en Dios es contundente en la Biblia. Negar este hecho es torcer las Escrituras a conveniencia o por ideas religiosas propias. Cuando Cristo dijo que él y el Padre eran uno (S. Juan 10:30), se refiere a que son unidos. Ese concepto Jesús lo aclara en Juan 17:20,21, donde él oró al Padre para que sus discípulos sean uno, asi como él y el Padre son uno. El versículo 23 dice: "...para que sean perfectos en unidad". De todos modos, lo que realmente dice Deuteronomio 6:4, es que Jehová es el único Dios. Además, el Nuevo Testamento marca una clara diferencia de personas, cuando habla del Padre y del Hijo. Son distintos, no son la misma persona. El Padre envía al Hijo (S. Juan 3:16), el
Hijo ora al Padre, el Padre habla desde el cielo mientras Jesús sube del agua al ser bautizado (S. Mateo 3:16, 17). No solo eso sino que en esa ocasión, el Espíritu Santo desciende del cielo en forma de paloma. Son tres personas distintas, pero obran en perfecta unidad (S. Juan 17: 20-23). Leyendo los capítulos 14 al 16 del evangelio de Juan el lector verá que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas distintas.El libro de Deuteronomio, fue escrito por Moisés en un tiempo cuando la idolatría era una práctica común y los pueblos tenían multiples deidades que competían con Jehová Dios. Moisés dice que Dios es el verdadero Dios y no los dioses paganos de los pueblos vecinos. Algunos utilizan este versículo para promover la idea de que este versículo apunta a una sola persona, en singular.

Así lo afirman los modernos modalistas, que afirman que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una misma persona. En otras palabras, que uno se divide en tres, o que uno se convierte en el Padre, o en el Hijo, o en el Espíritu Santo. Tal cosa carece de sentido y no tiene respaldo bíblico. Otros dicen que el Padre es el único Dios verdadero, y que el Hijo es un ser creado. Tal posición carece de apoyo bíblico ya que la Biblia es contundentemente clara al hablar de la eternidad del Hijo y de su divinidad absoluta, no prestada.

Henryj, si Dios es uno como dices, ¿por qué crees en dos dioses? Uno todopoderoso y otro poderoso. Cuando uno tiene el techo de cristal, no le arroja piedras al techo ajeno.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Saludos amado en el nombre de Jesús


lorito:

1. ¿Jesucristo es Jehová del Antiguo Testamento?

2. ¿Dios se ha manifestado alguna vez, y de que formas lo ha hecho?

Gracias amado lorito por sus respuestas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La interpretación que la teología trinitaria hace a Juan. 1:1 no tiene sentido

Para los trinitarios, en juan. 1:1 el termino "logos" es equivalente al termino Hijo de Dios quien es para ellos el supuesto " Dios el hijo" (termino que no aparece en las Escrituras, solo en su teoría , dogma).
En su afán de darle peso a la teología de personas en la Deidad, los trinitarios como hemos visto ya muy bien interpretan ese texto así:

En el principio era el "logos" ( Hijo de Dios, Dios el hijo, la segunda persona de la trinidad, una de las tres personas divinas, un integrante del consejo Divino) el "logos" era con Dios ( En este caso se considera al "logos" como una persona eterna, que estaba desde la eternidad con otra persona eterna llamada el Padre. En este caso especifico ellos intercambian o igualan la palabra DIOS con la palabra PADRE, para darle énfasis a su teología de personas) y el "logos " era Dios ( Los trinitarios concluyen que esa persona llamada DIOS EL HIJO, era Dios y estaba al mismo nivel que la otra persona eternamente llamada el Padre).

La interpretación trinitaria tiene varias debilidades veamos:

1. Se ignora de manera indocta el significado de la palabra "logos" para igualarla con los conceptos; Hijo de Dios, "Dios el hijo"
Logos (en griego λóγος) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "Razonamiento", "Argumentación", "Habla" o "Discurso". También puede ser entendido como: "Inteligencia", "Pensamiento", "Ciencia", "Estudio", "Sentido". (Wikipedia, enciclopedia).

2. Parte de ideas preconcebidas. Solo ve lo que el dogma le permite ver.
Por ejemplo, sin ninguna razón valida o de peso, asumen que la primera vez que se usa el termino Dios, el verso se esta refiriendo a la supuesta primera persona, es decir: Dios el Padre; pero en la segunda oportunidad se esta refiriendo a la supuesta segunda persona, es decir: Dios el Hijo. Así podemos ver que sin ninguna razón valida o de peso, los trinitarios en texto de Juan. 1:1 dan a un solo concepto dos significados completamente diferentes.

3. Presenta un gravísimo error de coherencia en las ideas y en los conceptos. ( Algo que no es raro en el ilógico e incoherente dogma de la trinidad)

En resumidas cuentas si dijéramos como dice la trinidad que "logos" = Dios el Hijo Y Dios = Padre, el texto de Juan. 1:1 Quedaría así:

En el principio era "Dios el Hijo", "Dios el Hijo" era con el Padre....

Y estaríamos obligados a concluir

...y ¡ "Dios el Hijo" era el Padre!

Decir que Dios el Hijo es o era el Padre es algo que ni si quiera creen los trinitarios. En definitiva la enseñanza trinitaria en su gran imaginación no cree que una de las supuestas personas Divinas sea a la vez otra de las supuestas personas Divinas. Decir que " Dios el Hijo" era el Padre, es algo que rompe con las ideas y los conceptos trinitarios. Es algo que hace del texto un absurdo, algo sin sentido o coherencia como todo0 lo relacionado con el falso dogma de la trinidad.

Así La interpretación trinitaria como la unitaria (Arriana) han caído en la des Gracia de la tergiversación de las Sagradas Escrituras, por no haber querido aceptar la preciosa verdad enseñada por la iglesia Apostólica de que existe un sólo, único e indivisible Dios, que se trazo y cumplió el plan eterno de manifestare en carne para Salvar a la humanidad. Dios vistió ese "logos", ese plan maravilloso. lo vistió de carne cuando El mismo y no otro se manifestó en carne.

Juan. 1:14 Y AQUEL "LOGOS" FUE HECHO CARNE...

Así el pensamiento, el plan eterno se hizo carne. Dios no se hizo carne, Dios se manifestó (se mostró, se dio a conocer) en carne.

Efe 1:8-10 que superabundante mente derramó sobre nosotros en toda sabiduría y prudencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, conforme a su benévolo designio, que se había propuesto, para realizarlo en la plenitud de los tiempos, de recapitular en Cristo todas las cosas, las de los cielos y las de la tierra.

Saludos en el Glorioso nombre de nuestro Señor Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amado en el nombre de Jesús


lorito:

1. ¿Jesucristo es Jehová del Antiguo Testamento?


Saludos Johnny,
Si comparas Exodo 3:14, 15 con Juan 8:56-58, verás como Jesucristo se identifica como el Yo soy (Jehová) del A.T. Si comparas Isaías 6:1-10, con Juan 12:37-42, te darás cuenta que al Jehová que Isaías vio fue a Jesucristo.

Al Padre nadie le ha visto jamás. El Hijo lo ha dado a conocer (Juan 1:18; 1 tim. 6:16; 1 Juan 4:12). El Padre ha sido revelado por el Hijo. El mensaje de la Biblia es claro al respecto.

2. ¿Dios se ha manifestado alguna vez, y de que formas lo ha hecho?

Gracias amado lorito por sus respuestas.

Hebreos 1:1 "DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,"

1:2 "En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo"

Que Dios te bendiga y te guarde.