LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hno Gabriel gracias por tus buenos deseos gracias a Dios los viejos no tuvieron problemas
Sobre las profecias hace mucho que quise llamar la atencion a Lucas 21:25 cuando era de tu denominacion
Y siempre me parecio extrano que estuvieran mirando la lluvia de las Leonidas que ocurre cada ano
Y no pusieran atencion a la segunda parte del texto que es donde claramente nos habla de los tsunamis
y destrucciones por huracanes y cosas parercidas relacionadas con las olas del mar
Extranamente muchos predicadores de diferentes denominaciones hablan de esto menos los adventistas
Tal vez sea porque egw no dijo nada de esto

Respondo: No te resientas por no tener información al respecto, espero que estas citas te ayuden a comprender el tiempo en que vivimos:

Y si te refieres a la lluvia de estrellas de 1833 que fué observada desde Europa, Asia Menor y el Atlántico Norte, te comento que en realidad fue extraordinaria; es un fiel cumplimiento de las palabras descritas en Apocalipsis 6 13. Vemos que esta señal se cumplió con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1833, que fue visible en la mayor parte de la tierra, conforme a las palabras de nuestro Señor Jesucristo:

"En seguida, después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos." "Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las naciones de la tierra se lamentarán; y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo, con gran poder y grande majestad. S. Mateo Cap. 24.29-30

Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová. (Sof. 2: 3).


"¡Cuán terrible es estar junto al ataúd de quien ha rechazado los llamamientos de la misericordia divina! ¡Cuán terrible es decir: He aquí una vida perdida. Aquí está quien pudo haber alcanzado la más elevada norma y obtenido la vida inmortal, pero entregó su vida a Satanás, llegó a enredarse en las vanas filosofías de los hombres y fue juguete del maligno! La esperanza del cristiano es como ancla para el alma, segura y persistente, y entra hasta dentro del velo adonde ha entrado por nosotros Cristo, el precursor. Tendremos que hacer una obra individual en preparación para los grandes acontecimientos que nos esperan.

"Los jóvenes deberían buscar más fervientemente a Dios. La tempestad se avecina y debemos prepararnos para afrontar su furia, mediante el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo. El Señor se levantará pare sacudir terriblemente la tierra. Veremos desgracias por todas partes. Miles de barcos serán arrojados a las profundidades del mar. Armadas enteras se hundirán y las vidas humanas serán sacrificadas por millones. Estallarán incendios inesperadamente y no habrá esfuerzo humano capaz de extinguirlos. Los palacios de la tierra serán arrasados por la furia de las llamas. Serán cada vez más frecuentes los desastres ferroviarios; en las grandes vías de tránsito habrá confusión, choques y muerte sin la advertencia de un momento. El fin está cerca, el tiempo de gracia termina. ¡Oh, busquemos a Dios mientras puede ser hallado, llamémosle en tanto que está cercano! El profeta dice: "Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová". (Cita de Ellen White)



"Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran médico que puede curar todas sus enfermedades, Satanás producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas sean reducidas a ruinas y desolación. Ahora mismo está obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras y a ello siguen la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas. La destrucción caerá sobre hombres y animales. "La tierra se pone de luto y se marchita," "desfallece la gente encumbrada de la tierra. La tierra también es profanada bajo sus habitantes; porque traspasaron la ley, cambiaron el estatuto, y quebrantaron el pacto eterno." (Isaías 24: 4, 5, V.M.)" Conflicto de los Siglos
Cap 37 "El Conflicto Inminente"

"Ya ha llegado el tiempo en que en un momento podremos estar pisando tierra firme, y en el siguiente la tierra estará moviéndose debajo de nuestros pies. Ocurrirán terremotos cuando menos se los espere.-TM 421 (1896).

En incendios, inundaciones, terremotos, en la furia de las grandes profundidades, en calamidades por mar y tierra, se da la advertencia de que el Espíritu de Dios no contenderá para siempre con el hombre.-3MR 315 (1897).

Antes de que el Hijo del hombre aparezca en las nubes del cielo todo estará convulsionado en la naturaleza. Rayos del cielo unidos con el fuego interno de la tierra harán que las montañas ardan como un horno y que hagan fluir sus torrentes de lava sobre aldeas y ciudades. Masas de rocas derretidas, arrojadas dentro del agua por el solevantamiento de cosas ocultas dentro de la tierra, 27 harán que hierva el agua y despida rocas y tierra. Habrá formidables terremotos y gran destrucción de vidas humanas.-7CBA 958 (1907)."

"¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran pérdida de vidas y propiedades! Aparentemente estas calamidades son estallidos caprichosos de las fuerzas desorganizadas y desordenadas de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas puede leerse el propósito de Dios. Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren." (Maranatha el Señor viene 148)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Gracias por tu esfuerzo Gabriel Sin embargo aunque habla del mar solo pusiste una cosa que parece parecida mareas extraordinarias Pero Nostradamus tambien escribio cosas parecidas alo que pasa en la tierra hoy muchas mas que egw aunque eso no lo hace profeta y no por eso lo voy a considerar inspirado
Ademas aun si fuera profeta El jamas seria mi interprete de las escrituras ni el que revise para ver si
mi interpretacion es correcta si o no ---Ese es trabajo exclusivo del Espiritu Santo y de El dependo La sda en cambio dependio de egw para que decidiera cual era doctrina biblica y cual no
ESO ES ABANDONAR LOS PRINCIPIOS DEL CRISTIANISMO BIBLICO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gracias por tu esfuerzo Gabriel Sin embargo aunque habla del mar solo pusiste una cosa que parece parecida mareas extraordinarias Pero Nostradamus tambien escribio cosas parecidas alo que pasa en la tierra hoy muchas mas que egw aunque eso no lo hace profeta y no por eso lo voy a considerar inspirado
Ademas aun si fuera profeta El jamas seria mi interprete de las escrituras ni el que revise para ver si
mi interpretacion es correcta si o no ---Ese es trabajo exclusivo del Espiritu Santo y de El dependo La sda en cambio dependio de egw para que decidiera cual era doctrina biblica y cual no
ESO ES ABANDONAR LOS PRINCIPIOS DEL CRISTIANISMO BIBLICO

Respondo: No es de extrañar que nombres a Nostradamus, pero nada citas al respecto.

El Espíritu Santo es quien inspiró a los santos hombres de Dios, de la misma manera que inspiró a su sierva en estos últimos días.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a mi amigo GABRIEL (Gabrie 147) respecto al texto de Apocalipsis 6: 12 al 17 en el que se habla de la caida de las estrellas a la tierra, y que Elena G.de White dijo que ocurrio en el ano 1833.

Esta interpretacion de Elena G. de White ES TOTALMENTE FALSA. Repito, una vez mas, a todos los Foristas: Elena G. de White fue una persona MUY IGNORANTE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS y esa fue la causa de que ella se dedico a COPIAR o PLAGIAR escritos de otros autores cristianos. Sin embargo, al hacer esto, ella incurrio tambien en los errores de esos otros escritores. Sin lugar a dudas, Elena G. de White fue uno de los enganos mas extraordinarios de los ultimos tiempos, en el ambito cristiano.

A continuacion, el verdadero significado de Apocalipsis 6: 12 al 17, que relata la apertura del SEXTO SELLO.

La apertura de los 7 sellos es una secuencia, y cada acontecimiento sucede uno detras de otro y estan relacionados entre si. Noten Uds. que al abrirse el SEXTO SELLO ocurre "UN GRAN TERREMOTO; Y EL SOL SE PUSO NEGRO COMO TELA DE CILICIO, Y LA LUNA SE VOLVIO TODA COMO SANGRE; Y LAS ESTRELLAS DEL CIELO CAYERON SOBRE LA TIERRA, COMO LA HIGUERA DEJA CAER SUS HIGOS CUANDO ES SACUDIDA POR UN FUERTE VIENTO. Y EL CIELO SE DESVANECIO COMO UN PERGAMINO QUE SE ENROLLA; Y TODO MONTE Y TODA ISLA SE REMOVIO DE SU LUGAR. Y LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS GRANDES, LOS RICOS, LOS CAPITANES, LOS PODEROSOS, Y TODO SIERVO Y TODO LIBRE, SE ESCONDIERON EN LAS CUEVAS Y ENTRE LAS PENAS DE LOS MONTES; Y DECIAN A LOS MONTES Y A LAS PENAS: CAED SOBRE NOSOTROS, Y ESCONDEDNOS DEL ROSTRO DE AQUEL QUE ESTA SENTADO SOBRE EL TRONO, Y DE LA IRA DEL CORDERO; PORQUE EL GRAN DIA DE SU IRA HA LLEGADO; Y QUIEN PODRA SOSTENERSE EN PIE?" (Apocalipsis 6: 12 al 17).

Estos son todos los eventos cataclismicos que preceden inmediatamente la segunda venida de Cristo a este planeta. Estos eventos ocurren uno tras otro, casi al mismo tiempo, y luego Cristo hace su aparicion universal, con su ejercito celestial, y desata su ira contra sus enemigos, reunidos en el
Armagedon.

El "GRAN TERREMOTO" en el cual "TODO MONTE Y TODA ISLA SE REMOVIO DE SU LUGAR", es descrito tambien en Apocalipsis 16: 18, 20 y 21, el cual dice lo siguiente: "ENTONCES HUBO ... UN GRAN TEMBLOR DE TIERRA, UN TERREMOTO TAN GRANDE, CUAL NO LO HUBO JAMAS DESDE QUE LOS HOMBRES HAN ESTADO SOBRE LA TIERRA...Y TODA ISLA HUYO, Y LOS MONTES NO FUERON HALLADOS". Al momento de ocurrir este colosal TERREMOTO, le sigue la caida de las estrellas del cielo a la tierra. Este evento de la caida de las estrellas del cielo a la tierra, es la gran plaga del granizo que cae sobre los habitantes de la tierra: "Y CAYO DEL CIELO SOBRE LOS HOMBRES UN ENORME GRANIZO COMO DEL PESO DE UN TALENTO; Y LOS HOMBRES BLASFEMARON CONTRA DIOS POR LA PLAGA DEL GRANIZO; PORQUE SU PLAGA FUE SOBREMANERA GRANDE" (Apocalipsis 6: 13 y 16: 21). La Biblia dice que esta enorme plaga del granizo, "CAYO DEL CIELO" y, como Uds, bien lo saben, cada cosa que en la noche cae del espacio hacia la tierra, parece una estrella cayendo. Esta es la razon por que la caida del granizo del cielo a la tierra, es vista como una gran caida de estrellas del cielo hacia la tierra. Notese que en Apocalipsis 6: 12 y 13 las "estrellas" o "granizo" caen DESPUES que ocurre el "GRAN TERREMOTO". De la misma manera, en Apocalipsis 16: 18, 20 y 21 "la plaga del granizo" o las "estrellas" caen tambien nmediatamente DESPUES del "GRAN TEMBLOR DE TIERRA, UN TERREMOTO TAN GRANDE, CUAL NO LO HUBO JAMAS DESDE QUE LOS HOMBRES HAN ESTADO SOBRE LA TIERRA". Esos 2 eventos (el gran terremoto y la caida de las estrellas o granizo sobre la tierra) mencionados en Apocalipsis 6: 12 y 13 y Apocalipsis 16: 18, 20 y 21, SON AMBOS UN MISMO EVENTO.

La caida de las estrellas en el ano 1833 NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SE RELATA EN APOCALIPSIS 6: 12 Y 13 Y APOCALIPSIS 16: 18, 20 Y 21.

Luego de que las "estrellas" o "granizo" caigan sobre los hombres como una plaga "SOBREMANERA GRANDE", el cielo se desvanecera como un pergamino que se enrolla, el terremoto gigante continuara, removiendo montes e islas, y los enemigos de Cristo pediran ser escondidos del rostro de Cristo por la caida de las rocas, quien ahora aparece con "ira" para destruir a sus enemigos. Vease tambien Apocalipsis 19: 11 al 21.

Todos estos son los eventos que ocurren uno tras otro cuando el SEXTO SELLO es abierto.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

El senor jamas inspira la mentira ese es el trabajo del enemigo y es de el que proceden mentiras como: que hay razas que proceden de mezclar hombres con bestias ---- o que por usar monos pstizos las mujeres se vuelven locas y pervertidas sexuales--- o que la luvia de las leonidas es una senal del fin ( aun cuando este es un fenomeno anual ) ---- o que la voz de la conferencia general de la sda es la voz de Dios en la tierra ---- o que el que rechaza sus escritos deja afuera al Espiritu Santo --- o que Jesus bno termino la expiacion en la cruz sino que desde 1844 en adelante la esta realizando en el santuario del cielo ---- etc,etc,etc,etc POR ESO PREFIERO CREER EN LA BIBLIA --- ME GUSTA LO QUE TE ESCRIBE TU AMIGO PATRICIO CESPEDES VE COMO LE CONTESTAS
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

El senor jamas inspira la mentira ese es el trabajo del enemigo y es de el que proceden mentiras como: que hay razas que proceden de mezclar hombres con bestias

Respondo: Evidentemente Ellen White no habló de que hay razas que procedan de la mezcla de hombres con bestias, al parecer tu nivel de comprensión lectora ha decaído nuevamente, ya que seguramente has visto que en vano intentaron probar esa tesis los detractores y sus argumentos no pudieron probarlo lo mismo que pasó contigo. Ya sé quién los inspiró en esa acusación.


QUOTE=valdense;940080] ---- o que por usar monos pstizos las mujeres se vuelven locas y pervertidas sexuales[/QUOTE]

Respondo: ¡No seas extremista! Ellen White no dijo lo que pronuncias, espero que freddyjuarbe no se ofenda por tu ortografía.

QUOTE=valdense;940080] --- o que la luvia de las leonidas es una senal del fin ( aun cuando este es un fenomeno anual )[/QUOTE]

Respondo: ¿Te refieres a la extraordinaria lluvia de estrellas de 1833?

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas." Mat. 24:29.

Esta lluvia "de estrellas", más espléndida y aparatosa que fue contemplada desde el golfo de México hasta Halifax, Canadá, duró 4 horas fue realmente colosal.

QUOTE=valdense;940080] ---- o que la voz de la conferencia general de la sda es la voz de Dios en la tierra [/QUOTE]

Respondo: No te olvides que Dios tiene su orden y su sistema. Debemos ser obedientes a Él.


QUOTE=valdense;940080] ---- o que el que rechaza sus escritos deja afuera al Espiritu Santo

Respondo: "Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados." 2 Crónicas 20:20

QUOTE=valdense;940080] --- o que Jesus bno termino la expiacion en la cruz sino que desde 1844 en adelante la esta realizando en el santuario del cielo ---- etc,etc,etc,etc[/QUOTE]

Respondo: ¿Te has preguntado porque Jesús está oficiando como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial?

"Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención." Hebreos 9:12

QUOTE=valdense;940080] POR ESO PREFIERO CREER EN LA BIBLIA[/QUOTE]

Respondo: Debes dejar las revistas de historietas y las fábulas que te entretienen y volver a las Escrituras.


QUOTE=valdense;940080] --- ME GUSTA LO QUE TE ESCRIBE TU AMIGO PATRICIO CESPEDES VE COMO LE CONTESTAS[/QUOTE]

Respondo: Precisamente mi amigo Patricio, hace algunas décadas atrás, cuando aún no se mencionaba lo de la amalgama, me entregó un estudio resumido de esa declaración, y esa hoja con esos datos lo mantuve por años en mi Biblia, y lo leí y estudié muchas veces.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a mi amigo GABRIEL (Gabrie 147) respecto al texto de Apocalipsis 6: 12 al 17 en el que se habla de la caida de las estrellas a la tierra, y que Elena G.de White dijo que ocurrio en el ano 1833.

Respondo: Ya veo cual es tu confusión, debes centrarte en estos versículos: " Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento." Apoc. 6:12,13.


Esta interpretacion de Elena G. de White ES TOTALMENTE FALSA. Repito, una vez mas, a todos los Foristas: Elena G. de White fue una persona MUY IGNORANTE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS y esa fue la causa de que ella se dedico a COPIAR o PLAGIAR escritos de otros autores cristianos. Sin embargo, al hacer esto, ella incurrio tambien en los errores de esos otros escritores. Sin lugar a dudas, Elena G. de White fue uno de los enganos mas extraordinarios de los ultimos tiempos, en el ambito cristiano.

Respondo: Si bien es cierto que Ellen White no tuvo una educación formal, ya que sólo llegó hasta el tercer grado de preparatoria, por haber tenido un serio accidente en su niñez, el Señor la preparó para una gran misión, lo extraordinario es que llegó a ser una insigne escritora que nos dejó un legado cultural amplísimo en salud, educación y teología, como muy pocos lo han logrado, obedeciendo al Señor con humildad y perseverancia dando frutos de honestidad y virtud cristiana a toda prueba. Lamentablemente te has unido a los detractores que hablan en contra de la Ley de Dios y en contra de los hijos de Dios.


A continuacion, el verdadero significado de Apocalipsis 6: 12 al 17, que relata la apertura del SEXTO SELLO.

La apertura de los 7 sellos es una secuencia, y cada acontecimiento sucede uno detras de otro y estan relacionados entre si. Noten Uds. que al abrirse el SEXTO SELLO ocurre "UN GRAN TERREMOTO; Y EL SOL SE PUSO NEGRO COMO TELA DE CILICIO, Y LA LUNA SE VOLVIO TODA COMO SANGRE; Y LAS ESTRELLAS DEL CIELO CAYERON SOBRE LA TIERRA, COMO LA HIGUERA DEJA CAER SUS HIGOS CUANDO ES SACUDIDA POR UN FUERTE VIENTO. Y EL CIELO SE DESVANECIO COMO UN PERGAMINO QUE SE ENROLLA; Y TODO MONTE Y TODA ISLA SE REMOVIO DE SU LUGAR. Y LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS GRANDES, LOS RICOS, LOS CAPITANES, LOS PODEROSOS, Y TODO SIERVO Y TODO LIBRE, SE ESCONDIERON EN LAS CUEVAS Y ENTRE LAS PENAS DE LOS MONTES; Y DECIAN A LOS MONTES Y A LAS PENAS: CAED SOBRE NOSOTROS, Y ESCONDEDNOS DEL ROSTRO DE AQUEL QUE ESTA SENTADO SOBRE EL TRONO, Y DE LA IRA DEL CORDERO; PORQUE EL GRAN DIA DE SU IRA HA LLEGADO; Y QUIEN PODRA SOSTENERSE EN PIE?" (Apocalipsis 6: 12 al 17).

Respondo: Muchos de estos acontecimientos ya han ocurrido, y otros están aún a la espera por cumplirse, por ejemplo: " Y EL CIELO SE DESVANECIO COMO UN PERGAMINO QUE SE ENROLLA; Y TODO MONTE Y TODA ISLA SE REMOVIO DE SU LUGAR."

Estos son todos los eventos cataclismicos que preceden inmediatamente la segunda venida de Cristo a este planeta. Estos eventos ocurren uno tras otro, casi al mismo tiempo, y luego Cristo hace su aparicion universal, con su ejercito celestial, y desata su ira contra sus enemigos, reunidos en el
Armagedon.

Respondo: Estamos viviendo precisamente en el tiempo en que los vientos son retenidos por los cuatro ángeles: "Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios." Apoc. 7:1-3

La secuencia de los eventos está determinada por el tiempo del fin y se cumplen hasta el regreso de Cristo, quedando el Armagedón interrumpido hasta después del milenio cuando los impíos ataquen a la Nueva Jerusalén.


"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió." Apoc. 20:7-9


El "GRAN TERREMOTO" en el cual "TODO MONTE Y TODA ISLA SE REMOVIO DE SU LUGAR", es descrito tambien en Apocalipsis 16: 18, 20 y 21, el cual dice lo siguiente: "ENTONCES HUBO ... UN GRAN TEMBLOR DE TIERRA, UN TERREMOTO TAN GRANDE, CUAL NO LO HUBO JAMAS DESDE QUE LOS HOMBRES HAN ESTADO SOBRE LA TIERRA...Y TODA ISLA HUYO, Y LOS MONTES NO FUERON HALLADOS". Al momento de ocurrir este colosal TERREMOTO, le sigue la caida de las estrellas del cielo a la tierra. Este evento de la caida de las estrellas del cielo a la tierra, es la gran plaga del granizo que cae sobre los habitantes de la tierra: "Y CAYO DEL CIELO SOBRE LOS HOMBRES UN ENORME GRANIZO COMO DEL PESO DE UN TALENTO; Y LOS HOMBRES BLASFEMARON CONTRA DIOS POR LA PLAGA DEL GRANIZO; PORQUE SU PLAGA FUE SOBREMANERA GRANDE" (Apocalipsis 6: 13 y 16: 21). La Biblia dice que esta enorme plaga del granizo, "CAYO DEL CIELO" y, como Uds, bien lo saben, cada cosa que en la noche cae del espacio hacia la tierra, parece una estrella cayendo. Esta es la razon por que la caida del granizo del cielo a la tierra, es vista como una gran caida de estrellas del cielo hacia la tierra. Notese que en Apocalipsis 6: 12 y 13 las "estrellas" o "granizo" caen DESPUES que ocurre el "GRAN TERREMOTO". De la misma manera, en Apocalipsis 16: 18, 20 y 21 "la plaga del granizo" o las "estrellas" caen tambien nmediatamente DESPUES del "GRAN TEMBLOR DE TIERRA, UN TERREMOTO TAN GRANDE, CUAL NO LO HUBO JAMAS DESDE QUE LOS HOMBRES HAN ESTADO SOBRE LA TIERRA". Esos 2 eventos (el gran terremoto y la caida de las estrellas o granizo sobre la tierra) mencionados en Apocalipsis 6: 12 y 13 y Apocalipsis 16: 18, 20 y 21, SON AMBOS UN MISMO EVENTO.

Respondo: El Terremoto De Lisboa que sucedió el 1 de Noviembre de 1755, a las 10 de la mañana es diferente al Gran Terremoto que sucederá un poco antes de la venida de Cristo, durante la séptima plaga: "UN TERREMOTO TAN GRANDE, CUAL NO LO HUBO JAMAS DESDE QUE LOS HOMBRES HAN ESTADO SOBRE LA TIERRA".

La caida de las estrellas en el ano 1833 NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SE RELATA EN APOCALIPSIS 6: 12 Y 13 Y APOCALIPSIS 16: 18, 20 Y 21.

Luego de que las "estrellas" o "granizo" caigan sobre los hombres como una plaga "SOBREMANERA GRANDE", el cielo se desvanecera como un pergamino que se enrolla, el terremoto gigante continuara, removiendo montes e islas, y los enemigos de Cristo pediran ser escondidos del rostro de Cristo por la caida de las rocas, quien ahora aparece con "ira" para destruir a sus enemigos. Vease tambien Apocalipsis 19: 11 al 21.

Todos estos son los eventos que ocurren uno tras otro cuando el SEXTO SELLO es abierto.

Respondo: ¡Veo que no estudiaste este tema a cabalidad, de ahí tu confusión!

Continuaré en una próxima oportunidad para complementar la idea. ¡Agradezco al Señor el haber podido arreglar el PC, y la oportunidad que me brinda para comunicarme y compartir sus enseñanzas.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL (Gabrie 147), su Post # 327 de la Pagina 22.

GABRIEL, no estoy en absoluto confundido respecto a los eventos futuros de la apertura del SEXTO SELLO, segun se indican en Apocalipsis 6: 12 al 17. Absolutamente todos esos eventos AUN NO HAN OCURRIDO y te lo demostrare con las palabras mismas de Jesus. El SEXTO SELLO aun no ha sido abierto. Para que tu sepas, el SEGUNDO SELLO, el TERCERO, el CUARTO y el QUINTO SELLO, aun no han sido abiertos. Todos los eventos indicados en los SELLOS 2,3,4,5,6 y 7 estan todavia en el futuro, porque aun no han sucedido. Sin embargo, me concentrare unicamente en los eventos mencionados en el SEXTO SELLO.

Jesus hizo referencia a los eventos del SEXTO SELLO, en Mateo 24: 29 al 31. Nota tu que El dice: "E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, EL SOL SE OSCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR, Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO, Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS. ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA".

Ahora comparemos Mateo 24: 29 al 31 con Apocalipsis 6: 12 al 17.

1. "E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, EL SOL SE OSCURECERA" (Mateo 24: 29).
"MIRE CUANDO ABRIO EL SEXTO SELLO, Y HE AQUI HUBO UN GRAN TERREMOTO; Y EL SOL SE PUSO NEGRO COMO TELA DE CILICIO" (Apocalipsis 6: 12).

Nota que el "GRAN TERREMOTO" y el oscurecimiento del sol, negro como tela de cilicio, OCURREN "INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS". Por tanto, es imposible que el "GRAN TERREMOTO" se refiera al terremoto de Lisboa, ocurrido el 1ero. de Noviembre del ano 1755. La gran tribulacion aun no ha ocurrido y las Escrituras nos ensenan que despues de la tribulacion ocurrira el gran terremoto y el sol se oscurecera, poniendose negro como tela de cilicio.

2. "Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR" (Mateo 24: 29).
"Y LA LUNA SE VOLVIO TODA COMO SANGRE" (Apocalipsis 6: 12).

La luna no dara su resplandor porque se volvera toda como sangre.

3. "Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO" (Mateo 24: 29).
"Y LAS ESTRELLAS DEL CIELO CAYERON SOBRE LA TIERRA, COMO LA HIGUERA DEJA CAER SUS HIGOS CUANDO ES SACUDIDA POR UN FUERTE VIENTO" (Apocalipsis 6: 13).

La caida de las estrellas es la gran plaga de la caida de granizo, indicada en Apocalipsis 16: 21.

4. "Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS" (Mateo 24: 29).
"Y EL CIELO SE DESVANECIO COMO UN PERGAMINO QUE SE ENROLLA" (Apocalipsis 6: 14).

Las potencias de los cielos son conmovidas cuando el cielo se desvanece como un pergamino que se enrolla.

5. "ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA" (Mateo 24: 30).
"Y LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS GRANDES, LOS RICOS, LOS CAPITANES, LOS PODEROSOS, Y TODO SIERVO Y TODO LIBRE, SE ESCONDIERON EN LAS CUEVAS Y ENTRE LAS PENAS DE LOS MONTES; Y DECIAN A LOS MONTES Y A LAS PENAS: CAED SOBRE NOSOTROS, Y ESCONDEDNOS DEL ROSTRO DE AQUEL QUE ESTA SENTADO SOBRE EL TRONO, Y DE LA IRA DEL CORDERO; PORQUE EL GRAN DIA DE SU IRA HA LLEGADO; Y QUIEN PODRA SOSTENERSE EN PIE?" (Apocalipsis 6: 15 al 17).

Notese que Apocalipsis 6: 15 al 17 explica como se lamentan las tribus de la tierra, segun Jesus lo menciono en Mateo 24: 30.

Como todos los foristas pueden apreciarlo, el gran terremoto, el oscurecimiento del sol, la luna que pierde su resplandor y se pone roja como sangre, la caida de las estrellas (la plaga del granizo) y la conmocion de las potencias de los cielos cuando el cielo se enrolla como un pergamino, son todos eventos que ocurren uno tras otro y acontecen "INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

Por tanto, la explicacion Adventista, originalmente dada por Elena G. de White, que dice que el gran terremoto es el de Lisboa, en el ano 1755, y que la caida de las estrellas fue la que ocurrio en el ano 1833, es falsa y no concuerda con las ensenanzas de Jesus en Mateo 24: 29 al 30, ni tampoco concuerda con las ensenanzas de la apertura del SEXTO SELLO, en Apocalipsis 6: 12 al 17.

PRIMERO VIENE LA TRIBULACION E, INMEDIATAMENTE DESPUES, SIGUEN TODOS LOS EVENTOS SENALADOS POR JESUS Y POR LA APERTURA DEL SEXTO SELLO. PERO, PRIMERO, DEBE OCURRIR LA GRAN TRIBULACION, SEGUN LO DIJO JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL (Gabrie 147), su Post # 327 de la Pagina 22.

GABRIEL, no estoy en absoluto confundido respecto a los eventos futuros de la apertura del SEXTO SELLO, segun se indican en Apocalipsis 6: 12 al 17. Absolutamente todos esos eventos AUN NO HAN OCURRIDO y te lo demostrare con las palabras mismas de Jesus. El SEXTO SELLO aun no ha sido abierto. Para que tu sepas, el SEGUNDO SELLO, el TERCERO, el CUARTO y el QUINTO SELLO, aun no han sido abiertos. Todos los eventos indicados en los SELLOS 2,3,4,5,6 y 7 estan todavia en el futuro, porque aun no han sucedido. Sin embargo, me concentrare unicamente en los eventos mencionados en el SEXTO SELLO.

Jesus hizo referencia a los eventos del SEXTO SELLO, en Mateo 24: 29 al 31. Nota tu que El dice: "E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, EL SOL SE OSCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR, Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO, Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS. ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA".

Ahora comparemos Mateo 24: 29 al 31 con Apocalipsis 6: 12 al 17.

1. "E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, EL SOL SE OSCURECERA" (Mateo 24: 29).
"MIRE CUANDO ABRIO EL SEXTO SELLO, Y HE AQUI HUBO UN GRAN TERREMOTO; Y EL SOL SE PUSO NEGRO COMO TELA DE CILICIO" (Apocalipsis 6: 12).

Nota que el "GRAN TERREMOTO" y el oscurecimiento del sol, negro como tela de cilicio, OCURREN "INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS". Por tanto, es imposible que el "GRAN TERREMOTO" se refiera al terremoto de Lisboa, ocurrido el 1ero. de Noviembre del ano 1755. La gran tribulacion aun no ha ocurrido y las Escrituras nos ensenan que despues de la tribulacion ocurrira el gran terremoto y el sol se oscurecera, poniendose negro como tela de cilicio.

2. "Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR" (Mateo 24: 29).
"Y LA LUNA SE VOLVIO TODA COMO SANGRE" (Apocalipsis 6: 12).

La luna no dara su resplandor porque se volvera toda como sangre.

3. "Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO" (Mateo 24: 29).
"Y LAS ESTRELLAS DEL CIELO CAYERON SOBRE LA TIERRA, COMO LA HIGUERA DEJA CAER SUS HIGOS CUANDO ES SACUDIDA POR UN FUERTE VIENTO" (Apocalipsis 6: 13).

La caida de las estrellas es la gran plaga de la caida de granizo, indicada en Apocalipsis 16: 21.

4. "Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS" (Mateo 24: 29).
"Y EL CIELO SE DESVANECIO COMO UN PERGAMINO QUE SE ENROLLA" (Apocalipsis 6: 14).

Las potencias de los cielos son conmovidas cuando el cielo se desvanece como un pergamino que se enrolla.

5. "ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA" (Mateo 24: 30).
"Y LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS GRANDES, LOS RICOS, LOS CAPITANES, LOS PODEROSOS, Y TODO SIERVO Y TODO LIBRE, SE ESCONDIERON EN LAS CUEVAS Y ENTRE LAS PENAS DE LOS MONTES; Y DECIAN A LOS MONTES Y A LAS PENAS: CAED SOBRE NOSOTROS, Y ESCONDEDNOS DEL ROSTRO DE AQUEL QUE ESTA SENTADO SOBRE EL TRONO, Y DE LA IRA DEL CORDERO; PORQUE EL GRAN DIA DE SU IRA HA LLEGADO; Y QUIEN PODRA SOSTENERSE EN PIE?" (Apocalipsis 6: 15 al 17).

Notese que Apocalipsis 6: 15 al 17 explica como se lamentan las tribus de la tierra, segun Jesus lo menciono en Mateo 24: 30.

Como todos los foristas pueden apreciarlo, el gran terremoto, el oscurecimiento del sol, la luna que pierde su resplandor y se pone roja como sangre, la caida de las estrellas (la plaga del granizo) y la conmocion de las potencias de los cielos cuando el cielo se enrolla como un pergamino, son todos eventos que ocurren uno tras otro y acontecen "INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

Por tanto, la explicacion Adventista, originalmente dada por Elena G. de White, que dice que el gran terremoto es el de Lisboa, en el ano 1755, y que la caida de las estrellas fue la que ocurrio en el ano 1833, es falsa y no concuerda con las ensenanzas de Jesus en Mateo 24: 29 al 30, ni tampoco concuerda con las ensenanzas de la apertura del SEXTO SELLO, en Apocalipsis 6: 12 al 17.

PRIMERO VIENE LA TRIBULACION E, INMEDIATAMENTE DESPUES, SIGUEN TODOS LOS EVENTOS SENALADOS POR JESUS Y POR LA APERTURA DEL SEXTO SELLO. PERO, PRIMERO, DEBE OCURRIR LA GRAN TRIBULACION, SEGUN LO DIJO JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



INTERESANTE EL ESTUDIO DEL HNO CESPEDES
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

No existe eso, la IASD enseña que las obras vienen como consecuencia de tu fe en Cristo, pues cualquier obra que yo haga con un fin de justicia ante Dios es un mero trapo de inmundicia (Isaías 64:6).



EGW Dijo que la biblia era el libro por el cual seremos juzgados y que todo debía ser probado por medio de ella, la misma EGW te desmiente.



eso no lo se, :cuadrado:



Jesús busca obediencia por amor, no por salvación (Juan 14:15)

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DENOMINADA EMPRESARIALMENTE COMO "CORPORACION ADEVENTISTA DEL SEPTIMO DÌA" NO ES SINO OTRA HIJA DE LA GRAN RAMERA DE APOCALIPSIS, ES DECIR ES HIJA DEL VATICANO.

UTILIZAN IMAGENES DEL CRISTO ROMANO EN SUS VIDEOS DE ALABANZA O EN SUS ESTUDIOS BIBILICOS EN VIDEO O PPT... AUNQUE ELLOS DICEN QUE NO ADORAN ESTAS IMAGENES, LAS EXHIBEN EN GRANDES CANTIDADES Y POSES, POR LO QUE ES UN MENSAJE SUBLIMINAL PARA PEROMOCIONAR EL CATOLICISMO ROMANO...

SU ESTILO DE ALABANZA ACTUAL, NO ES MAS QUE MUSICA MUNDANA CON LETRA CRISTIANA Y SUS CANTANTES BUSCAN FAMA DENTRO DE LAS IGLESIAS Y APLAUSOS Y NO CANTAN PARA ALABAR A CRISTO...

HOY EN DIA SU LITERATURA Y REVISTAS ESTÀN PLAGADAS DE DOCTRINA CATÒLICA ROMANA E INCLUSO CITAN PALABRAS DE TEOLOGOS CATOLICOS Y DE LA MONJA TERESA DE CALCUTA...

SIN QUE SUS MIEMBROS LO SEPAN, LA IASD ES MIEMBRO DEL CONCILIO MUNDIAL DE IGLESIAS Y PARTE DE LOS DIEZMOS SON APORTADOS EN LA CAUSA ECUMÉNICA...

YO SE QUE EL ADVENTISTA QUE LEA ESTO, NO CREE POR ESTÀ CIEGO, PERO LO INVITO A QUE INVESTIGUE Y ENCONTARA LA VERDAD...

MARANATHA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

TODA ORGANIZACION QUE NECESITE PARA FIJAR SUS NORMAS DE CREENCIA
LA BIBLIA + LOS ESCRITOS DE UN PROFETA O ALGIEN MAS
QUE NECESITE AGREGARLE ALGO A LA GRACIA PARA COMPLETAR LA SALVACION
Y SUMAR SUS DOCTRINAS A JESUS PARA DISENAR UN CAMINO DE SALVACION
Y TAMBIEN DUDAR DE QUE LA FE SEA SUFICIENTE PARA LA SALVACION
AGREGANDO A LA FE OBEDIENCIA O CUALQUIER TIPO DE OBRAS COMO
NECESIDAD PARA SER SALVOS
HA APOSTATADO DE LA DOCTRINA DE CRISTO

Estimado hermano Valdense:

Toda organización que rechaze la idea de que la obediencia a Dios es fundamental para la salvación y crea que la gracia de Dios le concede libertad para una vida desordenada...

Toda organización que enseñe que los muertos viven después de muertos y prediquen la enseñanza satánica del infierno...

Toda organización que promueva el domingo como día de reposo en lugar del sábado bíblico...

Sea anatema, y obviamente representa a un protestantismo apóstata vilmente alejado de las más claras enseñanzas bíblicas.

Dios te guarde de tales organizaciones, hermano
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DENOMINADA EMPRESARIALMENTE COMO "CORPORACION ADEVENTISTA DEL SEPTIMO DÌA" NO ES SINO OTRA HIJA DE LA GRAN RAMERA DE APOCALIPSIS, ES DECIR ES HIJA DEL VATICANO.

UTILIZAN IMAGENES DEL CRISTO ROMANO EN SUS VIDEOS DE ALABANZA O EN SUS ESTUDIOS BIBILICOS EN VIDEO O PPT... AUNQUE ELLOS DICEN QUE NO ADORAN ESTAS IMAGENES, LAS EXHIBEN EN GRANDES CANTIDADES Y POSES, POR LO QUE ES UN MENSAJE SUBLIMINAL PARA PEROMOCIONAR EL CATOLICISMO ROMANO...

SU ESTILO DE ALABANZA ACTUAL, NO ES MAS QUE MUSICA MUNDANA CON LETRA CRISTIANA Y SUS CANTANTES BUSCAN FAMA DENTRO DE LAS IGLESIAS Y APLAUSOS Y NO CANTAN PARA ALABAR A CRISTO...

HOY EN DIA SU LITERATURA Y REVISTAS ESTÀN PLAGADAS DE DOCTRINA CATÒLICA ROMANA E INCLUSO CITAN PALABRAS DE TEOLOGOS CATOLICOS Y DE LA MONJA TERESA DE CALCUTA...

SIN QUE SUS MIEMBROS LO SEPAN, LA IASD ES MIEMBRO DEL CONCILIO MUNDIAL DE IGLESIAS Y PARTE DE LOS DIEZMOS SON APORTADOS EN LA CAUSA ECUMÉNICA...

YO SE QUE EL ADVENTISTA QUE LEA ESTO, NO CREE POR ESTÀ CIEGO, PERO LO INVITO A QUE INVESTIGUE Y ENCONTARA LA VERDAD...

MARANATHA

Ja, ja, ja.

Perdone que me ría, hermano. Puedo aceptar lo de cantantes que buscan su propia gloria en el adventismo. Pero ¿promover, apoyar y enseñar doctrinas católicas?

Ja, ja, ja.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Valdense:

Ya que eres pastor, me gustaría ver las creencias de tu iglesia.
A la gracia no hay que añadirle nada. Es suficiente.
La fe es suficiente para obtener la salvación; la fe en Cristo, en su justicia, en sus sangre.
Las obras son fruto de la salvación obtenida en el Calvario.
Tú crees en el sábado, bien, ya tienes suficientes contradictores sobre esto, pero crees lo mismo que nosotros; la observancia del sábado es una orden expresa de Dios. No lo guardamos para salvarnos, sino porque somos salvos y "creados en Cristo Jesús para buenas obras" (Pablo en Efesios 2:8).

Y un texto más para que lo disfrutes: "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie." (Tito 2:13,14)


Dios te bendiga, hermano.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Valdense:

Ya que eres pastor, me gustaría ver las creencias de tu iglesia.
A la gracia no hay que añadirle nada. Es suficiente.
La fe es suficiente para obtener la salvación; la fe en Cristo, en su justicia, en sus sangre.
Las obras son fruto de la salvación obtenida en el Calvario.
Tú crees en el sábado, bien, ya tienes suficientes contradictores sobre esto, pero crees lo mismo que nosotros; la observancia del sábado es una orden expresa de Dios. No lo guardamos para salvarnos, sino porque somos salvos y "creados en Cristo Jesús para buenas obras" (Pablo en Efesios 2:8).
Y un texto más para que lo disfrutes: "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie." (Tito 2:13,14)
Dios te bendiga, hermano.

HNO CAJIGA SI QUIERES SABER QUE CREO VE A jesustusolucion.com ESE ES MI SITIO ALLI TAMBIEN ENCONTRARAS ALGUNAS DE LAS COSAS QUE NOS DIFERENCIAN DE UDS
SOBRE LA OBEDIENCIA ""SIEMPRE QUE TU PONGAS LA OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS COMO CONDICION DE SALVACION, ESTAS BUSCANDO SALVACION POR OBRAS, AUNQUE INTENTES NEGARLO---ESTOY DE ACUERDO Y LO HE DICHO LA OBEDIENCIA ES UN FRUTO, PERO SI ES CONDICION YA NO ES FRUTO SE CONVIERTE EN CAUSA DE SALVACION
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

HNO CAJIGA SI QUIERES SABER QUE CREO VE A jesustusolucion.com ESE ES MI SITIO ALLI TAMBIEN ENCONTRARAS ALGUNAS DE LAS COSAS QUE NOS DIFERENCIAN DE UDS
SOBRE LA OBEDIENCIA ""SIEMPRE QUE TU PONGAS LA OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS COMO CONDICION DE SALVACION, ESTAS BUSCANDO SALVACION POR OBRAS, AUNQUE INTENTES NEGARLO---ESTOY DE ACUERDO Y LO HE DICHO LA OBEDIENCIA ES UN FRUTO, PERO SI ES CONDICION YA NO ES FRUTO SE CONVIERTE EN CAUSA DE SALVACION

La hermana EGW lo plasmó de esta manera,"Nadie entrará al cielo por sus buenas obras,pero nadie entrará al cielo sin buenas obras.." haciendo eco al Apóstol Santiago que lo expone de esta manera:


Santiago 2:18 "Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."

además,el Apóstol Juan corrobora este aserto en su Libro de Apocalipsis al presentar a Cristo de la siguiente manera:

Apocalipsis 22:12 "Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra."


La IASD,como lo expuso mi hermano Cajiga,a pie juntillas defiende la posicion de "Sola Fide" (solo por fe) las obras son el resultado,no la causa de nuestra fe.Al igual que tu,consideramos anatema la creencia de que la salvación se obtiene por "fe mas obras"; que tu indisposición hacia nuestro Pueblo te ciegue a esa realidad nuestra,no es de nuestra injerencia,que tu animadversión a todo lo que se llame ASD te impida reconocer nuestro derrotero,no está en nuestras manos remediarlo,triste pero cierto.BENDICIONES,VALDENSE.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

HNO EL PROBLEMA NO ESTA EN LA ANIMAVERSION PERO ES QUE ME RESULTA IMPOSIBLE QUE ALGUIEN QUE ENSENE QUE LA OBEDIENCIA ES NECESARIA PARA LA SALVACION -- PUEDA AL MISMO TIEMPO DECIR QUE ESTA NO ES UNA CONDICION PARA LA SALVACION --- EL PROBLEMA CON ESTO ES QU E
NCONTRARAS PERSONAS CONFUNDIDAS COMO ALGUNOS POR EJEMPLO QUE AFIRMAN Q
UE NO PUEDES ESTAR SEGURO DE LA SALVACION HACE POCO HABLE CON UNA ANCIANITA ADVENTISTA DE 98 ANOS Y ELLA ME DIJO ::: ESTOY EN PAZ CON MI DIOS RECIEN ENTENDI QUE DEBO ESTAR SEGURA DE MI SALVACION --- ELLA NO DEJO DE SER ADVENTISTA PERO SEGUN ELLA MISMA ME DIJO LA DOCTRINA ADVENTISTA LA MANTUVO CONFUNDIDA TODA LA VIDA Y TE HABLO DE UNA HERMANA HIJA DE PASTORES QUE ESTUDIO TEOLOGIA Y QUE TRABAJO MUCHO TIEMPO DE OBRERA BIBLICA---EL PROBLEMA DE TU DOCTRINA ES QUE ES MUY AMBIGUA DIOS TE BENDIGA HERMANO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

HNO EL PROBLEMA NO ESTA EN LA ANIMAVERSION PERO ES QUE ME RESULTA IMPOSIBLE QUE ALGUIEN QUE ENSENE QUE LA OBEDIENCIA ES NECESARIA PARA LA SALVACION -- PUEDA AL MISMO TIEMPO DECIR QUE ESTA NO ES UNA CONDICION PARA LA SALVACION --- EL PROBLEMA CON ESTO ES QU E
NCONTRARAS PERSONAS CONFUNDIDAS COMO ALGUNOS POR EJEMPLO QUE AFIRMAN Q
UE NO PUEDES ESTAR SEGURO DE LA SALVACION HACE POCO HABLE CON UNA ANCIANITA ADVENTISTA DE 98 ANOS Y ELLA ME DIJO ::: ESTOY EN PAZ CON MI DIOS RECIEN ENTENDI QUE DEBO ESTAR SEGURA DE MI SALVACION --- ELLA NO DEJO DE SER ADVENTISTA PERO SEGUN ELLA MISMA ME DIJO LA DOCTRINA ADVENTISTA LA MANTUVO CONFUNDIDA TODA LA VIDA Y TE HABLO DE UNA HERMANA HIJA DE PASTORES QUE ESTUDIO TEOLOGIA Y QUE TRABAJO MUCHO TIEMPO DE OBRERA BIBLICA---EL PROBLEMA DE TU DOCTRINA ES QUE ES MUY AMBIGUA DIOS TE BENDIGA HERMANO

!Pobre viejita¡ (En caso de ser cierto lo que dices) Tanto tiempo en el adventismo y nunca aprendió la verdadera esencia de la fe adventista. Eso pasa con frecuencia, Valdense. La gente está en el adventismo y no lo entienden. Mira tu caso, por ejemplo. Todo el tiempo que estuviste en el adventismo y nunca entendiste el asunto de la "obediencia por fe". Y me parece que como vas nunca lo entenderás.

Claro, es más fácil decir: "por más que ustedes lo nieguen,etc, etc, etc.", en lugar de reconocer las cosas como son. Dios sea el Juez, Valdense. Por lo menos me alegra que reconocieras que la obediencia es un fruto del Espíritu Santo que él reproduce en el cristiano por medio de la fe. Con que hayas reconocido eso, me doy por satisfecho.

Dios te bendiga.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Valdense:

Me alegro que al fin entiendas nuestra posición.

Me imagino que en tu iglesia cuando un hermano roba, adultera o asesina tienes una forma de disciplinar. Y eso no es ser legalista. La Biblia no aprueba el libertinaje.

Lo que dije es porque estoy seguro que algún tipo de manual o libro de devociones usan. Porque con la Biblia solamente podemos hacerlo tú y yo. Siempre hay que contar conalguien más diestro que ayude un poco. ¿Te acuerdas del eunuco etíope?

Dioe te bendiga.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

HNO EL PROBLEMA NO ESTA EN LA ANIMAVERSION PERO ES QUE ME RESULTA IMPOSIBLE QUE ALGUIEN QUE ENSENE QUE LA OBEDIENCIA ES NECESARIA PARA LA SALVACION -- PUEDA AL MISMO TIEMPO DECIR QUE ESTA NO ES UNA CONDICION PARA LA SALVACION --- EL PROBLEMA CON ESTO ES QU E
NCONTRARAS PERSONAS CONFUNDIDAS COMO ALGUNOS POR EJEMPLO QUE AFIRMAN Q!Pobre viejita¡ (En caso de ser cierto lo que dices) Tanto tiempo en el adventismo y nunca aprendió la verdadera esencia de la fe adventista. Eso pasa con frecuencia, Valdense. La gente está en el adventismo y no lo entienden. Mira tu caso, por ejemplo. Todo el tiempo que estuviste en el adventismo y nunca entendiste el asunto de la "obediencia por fe". Y me parece que como vas nunca lo entenderás.Claro, es más fácil decir: "por más que ustedes lo nieguen,etc, etc, etc.", en lugar de reconocer las cosas como son. Dios sea el Juez, Valdense. Por lo menos me alegra que reconocieras que la obediencia es un fruto del Espíritu Santo que él reproduce en el cristiano por medio de la fe. Con que hayas reconocido eso, me doy por satisfecho. Dios te bendiga.
HERMANO MARLON ESA VIEJITA ENTENDIO TU DOCTRINA COMO SE LA ENSENARON SU PAPA PASTOR Y LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES ADVENTISTAS TAMBIEN COMO LE ENSENA LA ESCUELA SABATICA Y ES PRECISAMENTE POR ESO QUE ELLA ESTABA EQUIVOCADA HASTA QUE ENTENDIO LO QUE DICE JUAN 20 Y AUNQUE SIGUE SIENDO ADVENTISTA ELLA ME DICE QUE AL FIN ENTENDIO QUE ELLA NO SE PUEDE PERDER
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Valdense:Me alegro que al fin entiendas nuestra posición.Me imagino que en tu iglesia cuando un hermano roba, adultera o asesina tienes una forma de disciplinar. Y eso no es ser legalista. La Biblia no aprueba el libertinaje.Lo que dije es porque estoy seguro que algún tipo de manual o libro de devociones usan. Porque con la Biblia solamente podemos hacerlo tú y yo. Siempre hay que contar conalguien más diestro que ayude un poco. ¿Te acuerdas del eunuco etíope? Dioe te bendiga.

CAJIGA POR FAVOR NO TRASGIVERSES MIS DICHOS ADEMAS JAMAS HE HABLADO DE LIBERTINAJE PORQUE CUANDO DE VERDAD TU ERES SALVO SERA IMPOSIBLE VIVIR EN LIBERTINAJE PORQUE NACES DE NUEVO ERES UN NUEVO ORDEN DE CRIATURA-----ADEMAS ESTA ESCRITO QUE EL ESPIRITU SANTO ESTARA CON EL CREYENTE HASTA EL FIN DEL MUNDO --- Y TAMBIEN ESTA ESCRITO QUE EL ESTA CON NOSOTROS HABITANDO DENTRO DE NOSOTROS ---ENTONCES COMO PUEDES PENSAR EN LIBERTINAJE-- Y SI AUN CON TODO ESTO TE ALEJAS PASARAS LA EXPERIENCIA DEL HIJO PRODIGO Y AUNQUE SEA POR FUEGO---COMO ESTA ESCRITO--EL SENOR TE SALVARA