Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
gABRIEL contestame por favor son los escritos de egw inspirados y por lo tanto tienen la autoridad de la inspiracion ???NO TE ACEPTARE NADA QUE NO SEA UN SI O UN NO
Respondo: ¡Si! Los escritos que Dios le inspiró a Ellen White, tienen la autoridad de la inspiración, como todo aquello que proviene de Él.
Juan el Bautísta fue un reformador, un mensajero cuya misión era preparar el camino del Señor como lo señaló el profeta Isaías: "Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas."
Ellen White fue elegida por el Señor en este último tiempo para preparar un pueblo para la segunda venida de Cristo.
"Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo…"
”Durante el discurso {pronunciado en Battle Creek, el 2 de octubre de 1904} dije que no pretendía ser profetisa. Algunos se sorprendieron ante esta declaración, y como se está diciendo mucho acerca de esto, dará una explicación. Otros me han llamado profetisa, pero nunca pretendí ese título. No he sentido que era mi deber llamarme así. Los que osadamente pretenden que son profetas en éste nuestro día, son con frecuencia un baldón para la causa de Cristo. Mi obra incluye mucho más de lo que significa ese nombre. Me considero a mí misma como una mensajera, a quien el Señor le ha confiado mensajes para su pueblo.” Carta 55, 1905
”Físicamente he sido siempre como un vaso quebrado, y sin embargo, pese a mi edad avanzada, el Señor continúa obrando sobre mí con su Espíritu Santo para que consigne por escrito los más importantes libros que hayan sido presentados jamás a las iglesias y al mundo. El Señor está poniendo en evidencia lo que puede hacer mediante vasos débiles. La vida que él me sigue impartiendo la usará para su gloria. Y cuando él vea conveniente dejarme descansar, sus mensajes tendrán aún mayor fuerza vital que cuando vivía el frágil instrumento mediante el cual fueron traídos.” Manuscrito 122, 1903
Isaías observa que los profetas genuinos serán probados por su fidelidad a revelaciones escritas previamente: “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (cap. 8:20).
Si bien es cierto que hay y habrá profetas falsos, también sabemos que el don de profecía estara presente en la Iglesia del Señor hasta los últimos días, por eso la declaración: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."
La Biblia y sólo la Biblia es el fundamento de nuestra fe. ¿Pero le hacemos caso a sus declaraciones y enseñanzas?
”En las Escrituras Dios ha establecido lecciones prácticas para gobernar la vida y la conducta de todos; pero aunque él ha dado detalles particulares y minuciosos con respecto a nuestro carácter, nuestra conversación y nues-tra conducta, sin embargo, sus lecciones son descuidadas e ignoradas en gran medida. Además de la instrucción de su Palabra, el Señor ha dado testimonios especiales a su pueblo, no como una nueva revelación, sino que él desea presentar delante de nosotros las lecciones claras de su Palabra para que puedan corregirse errores, para que pueda señalarse el camino correcto, para que cada alma esté sin excusa.” Carta 63, 1893
”El Señor quiere amonestaros, reprenderos, aconsejaros, por medio de los testimonios dados, y grabar en vuestra mente la importancia de la verdad de su Palabra. Los testimonios escritos no son dados para proporcionar nueva luz, sino para impresionar vívidamente en el corazón las verdades de la inspiración ya reveladas. El deber del hombre hacia Dios y sus semejantes ha sido especificado distintamente en la Palabra de Dios. Sin embargo, son pocos entre vosotros los que obedecen a la luz dada. No son sacadas a relucir verdades adicionales; sino que Dios ha simplificado por medio de los Testimonios las grandes verdades ya dadas, y en la forma de su elección, las ha presentado a la gente, para despertar e impresionar su mente con ellas, a fin de que todos queden sin excusa.” 2JT, 281
”La Palabra de Dios es clara y precisa en sus restricciones; reprende vuestra complacencia egoísta; por eso, no la obedecéis. Los Testimonios de su Espíritu llaman vuestra atención a las Escrituras, señalan vuestros defectos de carácter, y reprenden vuestros pecados; por eso, no los escucháis. Y para justificar vuestra conducta carnal, y vuestro amor a la comodidad, empezáis a dudar de que los Testimonios sean de Dios. Si obedecieseis sus enseñanzas, estaréis asegurados respecto de su origen divino. Recordad que vuestra incredulidad no afecta su veracidad.
Si son de Dios, habrían de subsistir.” 2JT, 289
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.