Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Para propósitos tergiversados de Sylvester el cree que:

Las semanas se dividen entre sí y no siguen una otra:
Eso que has afirmado, despreciable sectario, es MENTIRA. En contra de lo que afirmas estúpidamente, yo creo que las semanas son perfectamente secuenciales: la 2ª sigue inmediatamente a la 1ª, la 3ª a la 2ª... y la 70ª a la 69ª.

Ya conocemos la tendencia inevitable e irrefrenable que siente la secta adventista hacia la mentira, pero, gracias a Dios, aquí estamos varios capaces de taparos vuestra repugnente y mentirosa boca, sectario.
 
Re: Las 70 semanas

Gracias hermanito ahora entiendo por que no quiere responder, por que sabe lo que yo siempre he afirmado, no tienen una interpretacion.

Tu primito te contó una mentira y tú, infeliz, te la crees. En contra de la mentira pronunciada por los impíos y repugnantes labios del sectario Joelice, yo no creo que las setenta hebdómadas sufran ningún tipo de "corte" o "interrupción".
 
Re: Las 70 semanas

de manera que la profecia de las 70 semanas viene como la solucion definitiva y absoluta
Eso ha de decirlo Daniel, no tú.

, pues esta es la profecia universal de la vision de los 70 años
¿"Universal", tresneuronas? El propio texto dice que está limitado a "tu pueblo y [...] tu santa ciudad". ¿Qué pueblo era ese? ¿Los uruguayos? ¿Los tuareg? Mira por dónde, ¡yo creía que eran los judíos! Y eso de "tu santa ciudad", ¿a qué podrá referirse? ¿A Bogotá? ¿Barquisimeto? ¿Varsovia? A mí me parecía que aludía a Jerusalén. ¿Universal? JA, JA, JA.

El resto de tu "aportación" es una de tus típicas memeces y no requiere mayor ridiculización. Vuestra mentirosa e inepta tesis está hundida.
 
Re: Las 70 semanas

La Semana 70 o Angustia de Jacob o la Gran Tribulacion

Representa los ultimos 7 años de la Tierra. Que comenzará con el firmado del PACTO de PAZ y SEGURIDAD en Medio Oriente y terminara con el regreso glorioso de Jesus

Duración de la Semana 70 de acuerdo a la palabra de Dios: 7 Años

Génesis 29: 26-30

Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor. Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años. E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer. Y dio Labán a Raquel su hija su sierva Bilha por criada. Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años.

Aunque el futurismo y el dispensacionalismo, que separan la septuagésima semana de las anteriores, me parecen un disparate contrario a la Biblia, admito que muchos de mis hermanos evangélicos sostienen ese punto de vista, de modo que me limitaré a ignorar tan injustificada hermenéutica, sin hacerla trizas.
 
Re: Las 70 semanas

ELG...

1 Samuel 9:16
"Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí".

¿Se cumplió esto dicho por Jehová...? con un si o no basta...

Si o No...?
 
Re: Las 70 semanas

Gato:

Al fin veo a un valiente que se atreve a presenar las partes de las setenta semanas y los eventos relacinados. Pero, mi hermano, te ha salido mal. Pones el inicio de la profecía a la orden de Dios de la restauración y el fin de la primera semana al nacimiento de Ciro. Pero, ¿Te has fijado en el enredo que has hecho? ¿Qué es eso de la orden de Dios?
Yo no soy G@TO, sectario Cajija, pero veo sin sorpresa que un sujeto de tu ralea menosprecie la palabra de Dios que ordena la reedificación de Jerusalén (Isa. 44:28) y que menosprecia igualmente la afirmación de Yahveh de que Ciro sería su ungido (Isa. 45:1). Verás, sectario, lo dicho por G@TO, YO MISMO tuve la "valentía" de decirlo antes que él en este mismo hilo (para la consternación de todos los de tu calaña), y, no, sectario, no segmentamos nada ni nos hacemos ningún lío. Nos hemos limitado a aniquilar de cuajo, y sin contemplaciones, vuestros embustes.

Es fácil de notar que esa interpretación es absurda. ¿Cómo sacas la fecha de la orden de Dios? ¡Claro! Deduces 7 de la fecha delnacimiento de Ciro, Pero, ¿Qué tiene que ver la fecha del nacimiento del rey persa con la profecía?
¿Quieres darnos lecciones, sectario Cajiga? ¿De dónde saca la secta adventista lo de la orden de reedificación de Jerusalén en el otoño de 457 a.C.? ¿De restar 490 años de la supuesta fecha del apedreamiento de Esteban?
Vuelves a usar la misma forma al añadir las 62 semanas del nacimiento de Ciro a una fecha rarar del 171aC. De ahí partes a la última semama. Se te olvidó que a la mitad de esa semana se quita la vida al Mesías.
No, sectario Cajiga. No se le olvidó. La Biblia no dice en ningún sitio que a ningún Mesías se le quitase la vida “a la mitad de la semana”. Eso, sectario Cajiga, lo dice tu secta, no la Biblia. A diferencia de lo que bobamente postulas, la Biblia dice que el ungido de Dan. 9:26 sería asesenido tras las sesenta y dos hebdómadas, no “a mitad” de ninguna semana. El principio de una semana no es su mitad, sectario.
Si cres como los preteristas, ese mesías o ungido fue un sumo sacerdote, Onías, quien, según tu interpretación moriría en el 166 ó167 aC.
Como “buen” adventista, sectario Cajija, la cronología no es lo tuyo. Onías III fue asesinado antes de lo que dices. Se sabe que el legítimo rey, el niño Antíoco (hijo de Seleuco IV), fue asesinado por orden de su tío Antíoco en el verano de 170 a.C. El asesinato de Onías pudo haber ocurrido un año antes o ser contemporánea incluso de la muerte del niño Antíoco. Se sabe que, a su regreso de una campaña en Cilicia poco después, Antíoco Epífanes hizo ejecutar a Andrónico por cumplir sus órdenes de asesinar a Onías.

¿Crees que la profecía iba a dar con el paradero de un sacerdote y no de Mesías de Dios?
Según Yahveh, Ciro era el mesías (ungido) de Dios (Isa. 45:1). Si tú crees que la profecía de las setenta hebdómadas habla de otra cosa, tendrás que probarlo, no suponerlo, sin más, alegremente.
La profeía, vista desde tu punto de vista, no tiene sentido alguno.
Je, je, je. Veamos, según el “punto de vista” de la secta adventista, es un despropósito completo, pues nadie de esa secta puede presentar ningún decreto para edificar Jerusalén, dado por Artajerjes, que entrara en vigor en el otoño de 457 a.C. Nosotros sí podemos presentar uno, dado por Dios a Isaías. La secta adventista no puede justificar que las siete hebdómadas tengan que ver con la edificación de nada (siendo que la Biblia no lo dice), como tampoco puede justificar el invento de un lapso de “siete semanas y sesenta y dos semanas” (como si los hebreos contaran así, cosa que es mentira); luego inventan que el ungido (que ellos quieren concretizar en Jesús, con mayúscula y con artículo, aunque no estén en hebreo) muere a la mitad de una semana, cosa que la Biblia no dice; luego inventan que el que quita el sacrificio y la ofrenda es el ungido (cosa que Daniel no dice) y que el que pone la abominación desoladora es otro (mientras que en la Biblia es el mismo; cf. Dan. 11:31), y luego quieren escamotear la guerra en la última hebdómada. TODO en la interpretación adventista es un fraude y un camelo, pero el sectario Cajiga dice que lo que Gabriel profetizó sobre la historia futura de Israel, hasta la reconsagración del santo de los santos (el lugar santísimo) “no tiene sentido alguno”. Se te ve el plumero, sectario.
No creo que Dios estaba jugandoa los numeritos cuando nos dio esa formidable profecía.
Je, je, je. Se ve, sectario, que los únicos “numeritos” que os van a los de tu calaña son los imaginarios (otoño de 457 a.C., que no tiene justificación bíblica ni histórica; otoño de 408 a.C., de relevancia desconocida; otoño de 27 d.C., fecha imaginaria del bautismo de Jesús de Nazaret, carente de prueba de ningún tipo), primavera de 31 d.C., fecha imaginaria de la crucifixión de Jesús, fecha sin fundamento astronómico; otoño de 34 d.C., fecha imaginaria del apedreamiento de Estaban, hecho del que Daniel 9 no habla ni por asomo. A esos numeritos sí juega el diosito adventista, sectario Cajiga? ¿A numeritos INVENTADOS?
Has luchado en vano por destruir la creencia adventista la respecto.
La creencia adventista está igual de aniquilada que la de los mormones o la de los testigos de Jehová, pues tiene el mismo “apoyo” bíblico que ellas: NINGUNO. Naturalmente, que una pandilla de memos de la secta respectiva se resista a reconocerlo nos resulta indiferente, y, de hecho, lo encontramos divertido.
Como todos los que ha abandonado el adventosm, te has enredado malamente. Quiero creer, por el aprecio que te tengo, que tienes aun tiempo para rectificar.

Que el Altísimo te bendiga.
Ya nos ha bendecido, sectario. Hemos abandonado la mentira y hemos aprendido cómo reventar vuestras mentiras con suma facilidad. Ahora, ¡te toca salir corriendo, sectario!
 
Re: Las 70 semanas

Eso que has afirmado, despreciable sectario, es MENTIRA. En contra de lo que afirmas estúpidamente, yo creo que las semanas son perfectamente secuenciales: la 2ª sigue inmediatamente a la 1ª, la 3ª a la 2ª... y la 70ª a la 69ª.

Ya conocemos la tendencia inevitable e irrefrenable que siente la secta adventista hacia la mentira, pero, gracias a Dios, aquí estamos varios capaces de taparos vuestra repugnente y mentirosa boca, sectario.

No me interesa lo que pienses al respecto. Veamos tus propias palabras:

"Ahora bien, si se permite una única imbricación al estilo de muchos otros pasajes de la Biblia, sí es posible alcanzar una notable correspondencia, y esta es, precisamente, la explicación casi unánime de todos los comentarios bíblicos modernos".

En otras palabras, Daniel 9 junto con su contenido es una profecía dudosa que debe verse a la luz del redondeo bíblico tipo-Rancaño ya que 70 semanas "no es muy exacto" ni es tampoco claro al decir "a la salida de la orden".

¿Cuando según tu se da esta orden?

586? 654? 538?

¿Ves lo absurdo de tus teorías?
 
Re: Las 70 semanas

Veamos un problema a la exegesis de Esdras, que expliquen si el decreto que segun los preteristas debia Cumplir Ciro, y como ellos sostienen Dios habia profetizado que el lo cumpliria, en el capitulo 4 se presenta una dificultad contextual, a saber si entendemos que Dios estaba con Ciro,¿Como es posible que los enemigos de Israel detengan la obra? supuestamente de Dios??? 2da dificultad y nuevamente seria , en el verso 21 nuevamente se detiene la obra? y Artajerjes dice que por orden de el se daria una NUEVA ORDEN? esta incluido el decreto de Ciro, alli????
Tu imbecilidad, tresneuronas, ya ha sido reventada. Pero como me divierte hacer trizas a gente como tú, veamos la siguiente afirmación de tu pseudoprofetisa:

"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4: 7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad" (Profetas y reyes, p. 419).

Acláranos lo siguiente, trespatines:

¿Acierta tu pseudoprofetisa cuando afirma que el Artajerjes de Esdras 4, que tú quieres hacer pasar por Artajerjes I, era el falso Esmerdis? Si acierta, ¿por qué intentas engañarnos, tresneuronas? ¿No ves que aquí estamos gente seria que no tiene el menor miramiento a la hora de dejarte en el más espantoso de los ridículos? Por otra parte, trespatines, si la pseudoprofetisa metió la pata hasta la coronilla (como era su costumbre), ¿dónde queda todo vuestro cuentecito del otoño de 457 a.C.? ¡Acláranoslo, trespatines!

Otra cosa, trespatines. Según tu pseudoprofetisa, en los días del "falso Esmerdis" (anteriores a los del abuelo de Artajerjes I), los judíos estaban edificando su templo Y SU CIUDAD. Dinos, tresneuronas, ¿es verdad que lo hicieran? Si es verdad, ¿te importaría decirnos con qué autoridad edificaban SU CIUDAD en los días del "falso Esmerdis"?

Como siempre, tresneuronas, ha sido un placer destrozarte. Es tu sino.
 
Re: Las 70 semanas

Tu imbecilidad, tresneuronas, ya ha sido reventada. Pero como me divierte hacer trizas a gente como tú, veamos la siguiente afirmación de tu pseudoprofetisa:

"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4: 7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad" (Profetas y reyes, p. 419).

Acláranos lo siguiente, trespatines:

¿Acierta tu pseudoprofetisa cuando afirma que el Artajerjes de Esdras 4, que tú quieres hacer pasar por Artajerjes I, era el falso Esmerdis? Si acierta, ¿por qué intentas engañarnos, tresneuronas? ¿No ves que aquí estamos gente seria que no tiene el menor miramiento a la hora de dejarte en el más espantoso de los ridículos? Por otra parte, trespatines, si la pseudoprofetisa metió la pata hasta la coronilla (como era su costumbre), ¿dónde queda todo vuestro cuentecito del otoño de 457 a.C.? ¡Acláranoslo, trespatines!

Otra cosa, trespatines. Según tu pseudoprofetisa, en los días del "falso Esmerdis" (anteriores a los del abuelo de Artajerjes I), los judíos estaban edificando su templo Y SU CIUDAD. Dinos, tresneuronas, ¿es verdad que lo hicieran? Si es verdad, ¿te importaría decirnos con qué autoridad edificaban SU CIUDAD en los días del "falso Esmerdis"?

Como siempre, tresneuronas, ha sido un placer destrozarte. Es tu sino.

Muy bien que lo traigas a colación el caso de Cámbises y Profetas y Reyes. Para tu información y desgracia, el White Estate afirma:

De acuerdo con una nota de Arthur L. White en el índice de "Preguntas y Respuesta", Profetas y Reyes fue publicado en 1917 después de la muerte de EGW y el paréntesis de la página 572 fue añadido por C.C. Crisler, no Elena White. Elder Crisler trabajó con EGW durante todo los años en Elmshaven (desde 1901 hasta su muerte) y con su Estado un año después de su muerte. Sin duda que una importante parte de su trabajo al final fue ayudar a preparar Profetas y Reyes para publicarlo.

Usted notará que en el presente folleto el paréntesis está movido al tope de la próxima página (573). Aunque Profetas y Reyes nunca fue publicado sin este paréntesis, usted puede ver como el texto aparecía tal como los escribió Elena White dejando el paréntesis afuera. Espero que esto conteste a tu pregunta... etc.


¿Decías Eduardito?
 
Re: Las 70 semanas

Artajerjes I año 457 a.C.
Esa fecha es mentira. Aparte de que a la secta adventista no le basta, de forma genérica, con el año 457 a.C., sino que necesita, además, el otoño de ESE año (y no otra estación), se sabe a ciencia cierta que Esdras partió de Babilonia en la primavera de 458 a.C. y que llegó a Jerusalén en el primer día del segundo mes del verano de 458 a.C. El otoño de 457 a.C. brilla por su ausencia. ¡PUF!
El decreto de Artajerjes incluia varios elementos importantes.
Más importantes eran los del decreto que Ciro, pues permitió edificar Jerusalén y las demás ciudades de Judea y restaurar el culto. El de Artajerjes no hizo nada de eso.
El documentos en si no dice nada directamente acerca de la reconstruccion de la ciudad.
Pues se os ha desmoronado el pastel. Je, je, je.

Sin embargo un sinmumero de interpretes creen […]
Lo que “un sinnúmero de intérpretes” (en la actualidad, únicamente de tu secta) diga creer nos trae al fresco, trespatines. No iremos en pos de fábulas ni tradiciones humanas.
 
Re: Las 70 semanas

No me interesa lo que pienses al respecto. Veamos tus propias palabras:

"Ahora bien, si se permite una única imbricación al estilo de muchos otros pasajes de la Biblia, sí es posible alcanzar una notable correspondencia, y esta es, precisamente, la explicación casi unánime de todos los comentarios bíblicos modernos".
Despreciable y mendaz sectario: Con mis palabras puedo reproducir mis puntos de vista o los de terceros. El texto que citas, de comienzos de este hilo, sintetizaba la creencia de algunos eruditos, pero no representa mi punto de vista. Por lo tanto, sectario, ya que no podrás demostrar que ese sea mi punto de vista, expreso nuevamente mi repulsa por tu carácter rastrero, mezquino y mentiroso. Creo que sabrás calibrar debidamente la repugnancia que gente como tú me causa, sectario embustero.

En otras palabras, Daniel 9 junto con su contenido es una profecía dudosa que debe verse a la luz del redondeo bíblico tipo-Rancaño ya que 70 semanas "no es muy exacto" ni es tampoco claro al decir "a la salida de la orden".
Despreciable y mendaz sectario: En absoluto. La profecía de Daniel 9 es una magnífica profecía en cuyo cumplimiento milimétrico no se observa la necesidad de redondear NADA. Naturalmente, no enseña NINGUNA de las mentiras que el adventismo se afana vanamente en apuntalar.

¿Cuando según tu se da esta orden?
Lo que yo diga, sectario, no importa. Lo que importa es lo que diga la Biblia. Y la Biblia dice que la profecía comienza con "la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén" (Dan. 9:25). Y aquí viene tu INMENSO problema, sectario: Os hemos pedido por activa y por pasiva que nos presentéis una "palabra" en la Biblia "para restaurar y edificar Jerusalén", pero en vuestra "timidez", en vuestra falta de hombría, en vuestra ineptitud y en vuestra indecencia, jamás nos habéis presentado lo que tan razonablemente pedimos. Eso, sectario, ha matado vuestra repugnante tesis para lelos. En cambio, sectario, yo sí os presenté un decreto divino para restaurar y edificar Jerusalén. Naturalmente, era de esperar que la gentuza de vuestra ralea encontrase despreciable el decreto divino. Je, je, je. ¿Ves qué facil me resulta, sectario, dejarte en ridículo? Y será siempre así, Joelice.

Suma, sectario, suma. A ver. ¿Cuándo, según la historia (la de verdad) fue purificado el santuario? Naturalmente, hablo de algo que haya consignado algún cronista que lo haya presenciado, no de locos desvaríos de sectarios que se imaginan que pueden dar testimonio de supuestos acontecimientos en el cielo.

¿Ves lo absurdo de tus teorías?
¿Absurdo, sectario? No, infeliz, nadie ha visto lo absurdo de la verdad. Tu tesis idiota yace inerme y hiede.
 
Re: Las 70 semanas

Muy bien que lo traigas a colación el caso de Cámbises y Profetas y Reyes. Para tu información y desgracia, el White Estate afirma:

De acuerdo con una nota de Arthur L. White en el índice de "Preguntas y Respuesta", Profetas y Reyes fue publicado en 1917 después de la muerte de EGW y el paréntesis de la página 572 fue añadido por C.C. Crisler, no Elena White. Elder Crisler trabajó con EGW durante todo los años en Elmshaven (desde 1901 hasta su muerte) y con su Estado un año después de su muerte. Sin duda que una importante parte de su trabajo al final fue ayudar a preparar Profetas y Reyes para publicarlo.
JA, JA, JA, JA. Conocía esa excusa, Joelice, y he esperado TODO este tiempo a que algún tipejo la presentase. Verás, infeliz, es un INMENSO placer para mí arruinar la mentira del nieto de aquella farsante, y, de paso, aplastar sin miramiento a un ser tan repugnante como tú. Así que el pastorzuelo Crisler insertó eso en ese libro póstumo, ¿eh? Bueno, aquí tenemos una cita NO PÓSTUMA de la misma pseudoprofetisa:
“During the reign of Cambyses, the work on the temple progressed very slowly. Finally, in the brief reign of the false Smerdis (named Artaxerxes in Ezra 4:7), the Samaritans induced the unscrupulous impostor to issue a decree forbidding the Jews to rebuild their temple and city” (Review and Herald, 5 de diciembre de 1907, párrafo 6).
¡Caramba, sectario! Una de dos, o Ellen White estuvo “de cuerpo presente” mucho antes de lo que dice tu secta (a lo mejor, “palmó” en 1900 o antes) y los “hermanitos” metían mano en sus ignorantes escritos a su antojo. Ya ves, infeliz, mendaz e inepto sectario, lo que me ha costado demostrar que el desliz del “falso Esmerdis” ya se había producido en vida de aquella farsante en uno de los escritos periódicos de la “pluma plagiada”. Je, je, je. ¿Quieres que siga escarbando PARA TU DESGRACIA, chiquitín?
Ya os lo dije una vez, sectario. Yo os doy la cuerda que me interesa… para que os ahorquéis solitos. Vuestra falta de honestidad es paradigmática, sectario. Ya os tenemos calados en este foro, y somos PERFECTAMENTE conscientes de vuestra “calidad” diabólica. Retratáis muy bien la ruindad moral de la secta remanente, Joelice. Como siempre, ¡gracias!
¿Decías Eduardito?
¡Oh! Yo digo EXACTAMENTE lo que quiero decir. Sé cómo decirlo, y sé cómo reventar el argumento del contrario para que le haga el mayor mal posible. ¿Decías, sectario?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gundisalvo matínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Esa fecha es mentira. Aparte de que a la secta adventista no le basta, de forma genérica, con el año 457 a.C., sino que necesita, además, el otoño de ESE año (y no otra estación), se sabe a ciencia cierta que Esdras partió de Babilonia en la primavera de 458 a.C. y que llegó a Jerusalén en el primer día del segundo mes del verano de 458 a.C. El otoño de 457 a.C. brilla por su ausencia. ¡PUF!

Respondo: Esdras nos dice: "Y partimos del río Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino.
Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días. " Esdras 8:31,32.

"Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey." Esdras 7:8

"Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios." Esdras 7:9.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

El decreto que expidió Artajerjes, no entra en vigor ni en Babilonia, ni en Medo Persa, menos en el desierto o en el camino, si no en Jerusalén, y lo hace en el momento más importante para los judíos como lo son las fiestas sagradas del Señor que ocurren en "otoño", el versículo 8:36 de Esdras es claro y derrumba una vez más las tonteras preteristas en contra de la verdad. En fin Otoño 457 es el punto de partida de las extraordinarias profecías de las Setenta Semanas de Daniel 9, y de la purificación del Santuario de Daniel 8:14.

La historia avala que el séptimo año del reinado de Artjerjes fue en el año 457 a. C.

Más importantes eran los del decreto que Ciro, pues permitió edificar Jerusalén y las demás ciudades de Judea y restaurar el culto. El de Artajerjes no hizo nada de eso.

Respondo: El libro de Esdras da cuenta de tres decretos que los reyes medo-persas dieron para que los judíos pudiesen regresar a su tierra. Esos decretos aparecen resumidos en Esd 6:14: “Y los ancianos de los judíos edificaron y prosperaron, conforme a la profecía de los profetas Ageo y Zacarías... Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia”.

Los dos primeros decretos tuvieron que ver con la reconstrucción del templo (Esd 1:2-4; 6:6-13), que se terminó e inauguró en el año 516 AC, exactamente 70 años después de haber sido destruido por los babilonios (2 Crón 36:21-23; Zac 1:12-16). La ciudad de Jerusalén, sin embargo, continuaba en ruinas, y se requería el tercer decreto que emitió el rey Artajerjes medio siglo después para reconstruírsela. Ese tercer decreto no podía referirse, por consiguiente, a la reconstrucción del templo, porque Esdras declara categóricamente que “la casa fue terminada... en el sexto año del reinado de Darío” (Esd 6:15). ¿Qué “edificaron y acabaron” los judíos, entonces, según el pasaje citado más arriba, por “mandato de... Artajerjes”? La ciudad de Jerusalén.

Pues se os ha desmoronado el pastel. Je, je, je.

Respondo: ¡Soñar no cuesta nada!


Lo que “un sinnúmero de intérpretes” (en la actualidad, únicamente de tu secta) diga creer nos trae al fresco, trespatines. No iremos en pos de fábulas ni tradiciones humanas.

Respondo: ¿Como las preteristas?

"La orden anunciada por el ángel Gabriel a Daniel tendría que ver no solamente con la reconstrucción de Jerusalén, sino también con su restauración civil, jurídica y administrativa. Esto es lo que se ve en el decreto de Artajerjes que dio autoridad a Esdras no sólo sobre Jerusalén, sino también sobre las personas y el territorio fuera de Judea (Esd 7:21-22). Esa autoridad, así como el dinero que pudieron obtener según el decreto, les permitió comenzar la reconstrucción de la ciudad (Esd 4:7-16), como se ve por la carta de protesta que escribieron los que quisieron detener la obra: “Sea notorio al rey, que los judíos que partieron de ti a nosotros, vinieron a Jerusalén, y edifican la ciudad rebelde y mala. Ya han levantado las murallas y reparado los cimientos” (Esd 4:12; cf. v. 7).

Artajerjes otorgó a Esdras, además, autoridad legal y judicial para establecer cortes de juicio (Esd 7:25-26). Esto involucraba el establecimiento de lugares de juicio en las “puertas” de las murallas de la ciudad, donde los jueces se reunían para resolver los litigios que se les presentaban (véase Deut 21:19; 22:15; 25:7; Prov 31:23). En otras palabras, la autoridad legal y jurídica que Artajerjes le dio a Esdras implicaba la reconstrucción de Jerusalén y sus muros.

El decreto de Artajerjes dio lugar al segundo regreso oficial de largo alcance de los judíos, desde que los persas habían conquistado Babilonia. El primero tuvo lugar bajo Ciro (Esd 1:1-2, 7-8). Así como un decreto oficial de regreso dio lugar al inicio de la reconstrucción del templo, el segundo decreto oficial de repatriación alentó el comienzo de la reconstrucción de Jerusalén. Así como hubo un decreto inicial de Ciro para reconstruir el templo (Esd 1), que requirió una autorización adicional del rey Darío (Esd 6); así también el primer decreto de Artajerjes para restaurar y edificar la ciudad de Jerusalén sirvió para dar inicio a esa obra, y reforzarla con otra orden suplementaria posterior dada por el mismo rey (Neh 2). [En Isa 44:24-27 se profetiza de Ciro que diría de Jerusalén que fuese reconstruida, en referencia más específica al templo, pero no dice que su tarea sería “restaurar” Jerusalén tal como se describe en Dan 9:25. Su decreto dio lugar, de todas maneras, a la reconstrucción futura de Jerusalén así como a su restauración jurídica que se cumplió bajo el rey Artajerjes. Pero no predice Isaías que Ciro iba a restaurar un estado político autónomo en Jerusalén]." (A. Treiyer)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Despreciable y mendaz sectario: Con mis palabras puedo reproducir mis puntos de vista o los de terceros. El texto que citas, de comienzos de este hilo, sintetizaba la creencia de algunos eruditos, pero no representa mi punto de vista.

Sigue siendo más basofía "erudita" preterista. ¿A quién engañas señor?

Por lo tanto, sectario, ya que no podrás demostrar que ese sea mi punto de vista,

Cierto, veamos TU punto de vista:

"En todo caso, tal como ya he dicho, la anterior explicación es la habitual en los comentarios bíblicos al uso. Si se me permite, yo tengo una pura hipótesis (a diferencia del historicismo, y como dije desde el principio, no hay necesidad alguna en ser tajante sobre lo que no es una doctrina) ligeramente distinta. El final de las setenta semanas es como en la mayoría de los comentarios bíblicos, es decir, llegan primero a la muerte de Onías (171 a.C.) y a la purificación del santuario y a la muerte de Antíoco después (164 a.C.). Pero no hace falta ninguna imbricación para explicar la cifra de 70. Se da la curiosa circunstancia de que, si las primeras 7 hebdómadas se anteponen directamente a las 63 últimas, se llega al año 605 + 49 = 654 a.C."

Que clase telaraña exegética y malograda cronológicamente para tratar de cuadrar los disparates que proponen los eruditos preteristas con tu amalgama de creencias pseudo-historicistas y preteristas. Que seriedad la tuya Eduardo!!! Tratas de vendernos TU HIPOTESIS como una verdad plena.


expreso nuevamente mi repulsa por tu carácter rastrero, mezquino y mentiroso. Creo que sabrás calibrar debidamente la repugnancia que gente como tú me causa, sectario embustero.

Gracias por tus hermosas palabras Eduardito :lach:



Despreciable y mendaz sectario: En absoluto. La profecía de Daniel 9 es una magnífica profecía en cuyo cumplimiento milimétrico no se observa la necesidad de redondear NADA.

Bueno, pero tu eres el que defiende el redondeo de los 1335, 1290, 1260 y el resto de esas falacias. ¿En que quedamos, Pro-redondeo o contra-redondeo?

Naturalmente, no enseña NINGUNA de las mentiras que el adventismo se afana vanamente en apuntalar.



Lo que yo diga, sectario, no importa.

Tu lo dices

Lo que importa es lo que diga la Biblia.

TU lo dices nuevamente


Y la Biblia dice que la profecía comienza con "la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén" (Dan. 9:25).

Así es y ¿quién dijo que esa orden fue dada en el año 654 a.C.? Isaías estaba más que muerto a esa fecha. Además supones:

1. Que alguna orden fantasma fue dada en el 654 a.C.
2. Que de esa fecha parte la profecía de Daniel solo para cuadrarla con el 164 a.C.
3. Que tiene alguna relevancia junto con Ciro en el 654 a.C.

Y aquí viene tu INMENSO problema, sectario: Os hemos pedido por activa y por pasiva que nos presentéis una "palabra" en la Biblia "para restaurar y edificar Jerusalén",

Y te la hemos dado:

Ezr 4:12 "Ha de saber el rey que los judíos que de parte tuya vinieron a nosotros, llegaron a Jerusalén y edifican esta ciudad rebelde y mala. Ya levantan los muros y reparan los fundamentos.




pero en vuestra "timidez", en vuestra falta de hombría, en vuestra ineptitud y en vuestra indecencia, jamás nos habéis presentado lo que tan razonablemente pedimos. Eso, sectario, ha matado vuestra repugnante tesis para lelos.

Nada de eso Eduardo, no inventes


En cambio, sectario, yo sí os presenté un decreto divino para restaurar y edificar Jerusalén.

¿No me digas? ¿Y en que parte se habla de esa orden en el 654 a.C.?


Naturalmente, era de esperar que la gentuza de vuestra ralea encontrase despreciable el decreto divi... bla bla bla bla

Nuestro decreto y nuestra fecha resulta más probable y eficiente que un año fantasma del 654 a.C.


Suma, sectario, suma. A ver. ¿Cuándo, según la historia (la de verdad) fue purificado el santuario?

Desde que se levantó en el desierto hasta que el Santuario de Herodes fue destruido por los romanos. ¿A ver Eduardo?


Naturalmente, hablo de algo que haya consignado algún cronista que lo haya presenciado, no de locos desvaríos de sectarios que se imaginan que pueden dar testimonio de supuestos acontecimientos en el cielo.

Ya te lo dije arriba, por más de 2,000 años se purificó el santuario. Es claro que cuando este deja de existir solo existe uno más, en el cielo mismo tal com atestigua hebreos. Y no Eduardo, no es una metáfora imaginaria ni una alegoría, es real y literal.

¿Absurdo, sectario? No, infeliz, nadie ha visto lo absurdo de la verdad. Tu tesis idiota yace inerme y hiede.[/QUOTE

Contesta y deja los adjetivos denigrantes.
 
Re: Las 70 semanas

ELG...

1 Samuel 9:16
"Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí".

¿Se cumplió esto dicho por Jehová...? con un si o no basta...

Si o No...?

¿Eres o te haces? ¿Sigues insinuando que la Palabra de Dios no es confiable? Eso ya se discutió a saciedad pero, ya que te gusta buscar aparentes contradicciones bíblicas para sustentar tus creencias, ¿me puedes indicar qué significa lo siguiente?

1Sa 7:13 Así fueron sometidos los filisteos y no volvieron a entrar más en el territorio de Israel; y la mano de Jehová estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel.

1Sa 9:17 Cuando Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: "Este es el hombre del cual te hablé; él gobernará a mi pueblo". ¿Ocurrió esto?

Refrescándote la memoria...

1Sa 28:17 Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.
1Sa 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19 Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.

Ahora busca en la Biblia donde dice que Ciro no obedeció a Dios. Lo que propones es ridículo: Dios castigó al pueblo de Israel porque un rey Persa no cumplió con Su orden.

Si te hubieses tomado el tiempo de leer lo que expuse verás que Dios hizo algo con Ciro que no hizo con Saúl:

Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Y también aquí:

Esdras 1:1 despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia...

¿Dónde dice la Biblia que Ciro no hizo lo que Dios le ordenó? ¿Crees que la voluntad de Ciro se impuso ante la voluntad de Dios? ¿Crees que Dios no pudo "suscitar para justicia" a Ciro y allanar todos sus caminos?

¡Es más, Dios mismo dice (Así dice Jehová) que Ciro iba a hacer todo esto por obediencia a Dios y no por alguna recompensa! ¿Dónde está tu "Así dice Jehová" que demuestra que Ciro pudo frustrar los planes de Dios?

Espero tus respuestas.
 
Re: Las 70 semanas

JA, JA, JA, JA. Conocía esa excusa, Joelice, y he esperado TODO este tiempo a que algún tipejo la presentase.

No Eduardo, no te lo esperabas y te asombrastes y te pusistes nervioso cuando te la presenté.

J Verás, infeliz, es un INMENSO placer para mí arruinar la mentira del nieto de aquella farsante, y, de paso, aplastar sin miramiento a un ser tan repugnante como tú. Así que el pastorzuelo Crisler insertó eso en ese libro póstumo, ¿eh? Bueno, aquí tenemos una cita NO PÓSTUMA de la misma pseudoprofetisa:
“During the reign of Cambyses, the work on the temple progressed very slowly. Finally, in the brief reign of the false Smerdis (named Artaxerxes in Ezra 4:7), the Samaritans induced the unscrupulous impostor to issue a decree forbidding the Jews to rebuild their temple and city” (Review and Herald, 5 de diciembre de 1907, párrafo 6).
¡Caramba, sectario! Una de dos, o Ellen White estuvo “de cuerpo presente” mucho antes de lo que dice tu secta (a lo mejor, “palmó” en 1900 o antes) y los “hermanitos” metían mano en sus ignorantes escritos a su antojo. Ya ves, infeliz, mendaz e inepto sectario, lo que me ha costado demostrar que el desliz del “falso Esmerdis” ya se había producido en vida de aquella farsante en uno de los escritos periódicos de la “pluma plagiada”. Je, je, je. ¿Quieres que siga escarbando PARA TU DESGRACIA, chiquitín?

Dos posibilidades:

1. El pasaje del Review and Herald fue actualizado como hacen con otras publicaciones insertando así el paréntesis puesto en Profetas y Reyes. La cita que tomas obviamente la buscastes por internet, en inglés y es de esperarse que tenga el paréntesis de Profetas y Reyes. Pero ¿porque no buscas el original a ver si lo poseía? De ser así, llamas a L. White un mentiroso y simplemente mintó cuando mencionó tal cosa.

2. Es así como dices, por lo tanto no estoy de acuerdo con esa posición y simplemente se equivocó.


Ya os lo dije una vez, sectario. Yo os doy la cuerda que me interesa… para que os ahorquéis solitos. Vuestra f.... bla bla bla bla ¿Decías, sectario?

Te decía que simplemente no posees el original para saber si esto es así. Entonces ¿como explicas que el original del Profetas y Reyes no poseyera el paréntesis mostrado por el hecho de que "tal como los escribió Elena White dejando el paréntesis afuera"?
 
Re: Las 70 semanas

No Eduardo, no te lo esperabas y te asombrastes y te pusistes nervioso cuando te la presenté.
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Las cosas que publicamos en este foro llevan una marca con la fecha y la hora en que se publicaron. Estos días de atrás he estado sin conexión a internet, y hoy he regresado al teclado. Me he puesto a contestar en orden. Antes de mi aniquilación de tu boba mentira sobre Crisler, contesté a varios foristas EN ORDEN. Cuando te llegó tu turno, infeliz, no tardé ningún tiempo apreciable en reventarte tu argumento para tarados crédulos. ¿De dónde te sacas que no lo esperara, que me asombrase y que me pusiese nervioso? Nada más lejos de la realidad. Estoy muy tranquilo, y nunca tardo más de unos segundos en ver vuestra perfidia y en diseñar una respuesta que aniquile vuestras vanas expectativas, sectario.

Como es habitual en mí, me resultó muy fácil reventar el argumentito ese. Sobre todo, porque ya me lo sabía, infeliz.



Dos posibilidades:

1. El pasaje del Review and Herald fue actualizado como hacen con otras publicaciones insertando así el paréntesis puesto en Profetas y Reyes. La cita que tomas obviamente la buscastes por internet, en inglés y es de esperarse que tenga el paréntesis de Profetas y Reyes. Pero ¿porque no buscas el original a ver si lo poseía? De ser así, llamas a L. White un mentiroso y simplemente mintó cuando mencionó tal cosa.
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Verás, infeliz, los artículos de Ellen White en las revistas de su tiempo fueron encuadernadas por tu secta en dos series de gran tamaño, reproducción facsímil (fotografías) de las páginas correspondientes (solo en inglés). Los libros están encuadernados en verde (RH) y en azul (ST). No lo he sacado de Internet, sino del CD-ROM oficial del White Estate con todas las publicaciones de Ellen White, y no, no han sido "actualizados". Je, je, je. ¡Ah, por cierto! Dado que el CD-ROM contiene material robado, no me molesté en comprarlo. Lo pirateé directamente. Ya sabes, "ladrón que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón". Je, je, je.

2. Es así como dices, por lo tanto no estoy de acuerdo con esa posición y simplemente se equivocó.
Dicen que cuanto más se revuelve la m...a, más huele. Eso es lo que os pasa a vosotros. Se os dice que lo del otoño de 457 a.C. y la reedificación de Jerusalén que habéis inventado es un camelo, e intentáis vanamente convencernos con Esdras 4. Se os dice que Ellen White dice que el tal Artajerjes es el "falso Esmerdis" y os hacéis los locos, o inventáis que eso lo escribió el pastorzuelo Crisler. Se os demuestra que eso, en realidad, salió de un artículo de Ellen White en la RH y decís que es que se ha sacado de Internet y que alguien lo ha actualizado. Evidentemente, sois todos una pandilla de embusteros. A ver si os laváis, porque apestáis.


Te decía que simplemente no posees el original para saber si esto es así. Entonces ¿como explicas que el original del Profetas y Reyes no poseyera el paréntesis mostrado por el hecho de que "tal como los escribió Elena White dejando el paréntesis afuera"?
Yo no necesito explicar NADA sobre vuestra propia literatura, sectario. Poseo una copia del CD-ROM oficial del White Estate, y contiene, años antes del fallecimiento de Ellen White, lo que su nieto afirmó que insertó el tal Crisler tras la muerte de Ellen. Obviamente, tal cosa es falsa, y demostrada con vuestra propia literatura. Si tú crees que no es así, es tu deber mostrar el original del artículo en cuestión SIN lo del falso Esmerdis. Yo ya he cumplido con mi obligación.

No obstante, una advertencia amigable: Antes de emprender tales "investigaciones", piénsatelo bien, pues de donde he sacado lo que tanta amargura te ha causado, pueden salir más cosas que no esperes. Sé qué buscar, y sé cómo buscarlo y cómo encontrarlo. Que no te quepa duda. Tu turno, sectario. Je, je, je.
 
Re: Las 70 semanas

Parece que no entendiste (o te haces el que no entiende) así que mejor lee el primer mensaje de este tema para que entiendas, de una vez por todas, el enfoque del mismo.

Yo no te pregunte que me cuestiones si ya lei el primer mensaje del tema, me dirigi a ti en el mensaje 3749 para pedirte que me des tu interpretación, no tus cuestionamientos a la interpretación adventista, tu interpretación en los términos que la pedi.


¿De qué hablas? ¿Quién se ha negado? Yo simplemente hago un llamado al orden; a que nos mantengamos en el tema.

El tema de las profecias se titula las 70 semanas asi de sencillo y tu interpretación es parte de ello que lo que te has negado.


Conoces los "cuestionamientos" pero, al igual que tus hermanitos de la loma, no respondes. ¿Cuál es el temor de los ASD al no querer discutir sobre el hecho que la Biblia es clara en cuanto a Ciro? ¿Por qué los ASD insinúan que Dios mintió al asegurar que Ciro iba a hacer todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada..."? Cada vez que el tema se enfoca en Ciro, los ASD intentan cambiar el tema.

Primero te pregunto "vas a comenzar con tus similes burlones" creo que esto lo platicamos en otro, tema y hay que ser suficientemente varoncitos para asumir la palabra dada.

Segundo: hasta el mensaje 3765 que es el que tengo computado hasta este momento que te estoy respondiendo mis hermanos adventistas han dado respuesta a cada uno de los cuestionamientos hechos, han puesto la intepretacion adventista de la profecía la profecia.

Lo que no he visto es la interpretación personal de ustedes, abundan sus cuestionamientos a nuestra interpretación, pero una presentación como tal no la han puesto.


Muy bonito pero no te creo ya que tus cuestionamientos destilan sarcasmo. Para muestra un botón:

"Sylvester te soy sincero no te entiendo por favor por esto no te vayas a enojar y se heche a perder todo esto, es interesante lo que me estas diciendo pero me qudan muchas dudas de lo que acabas de exponer y te las voy a plantear".

¿Acaso alguno de tus aportes da a entender que tienes algún interés en ver otras interpretaciones para "tomar una decisión personal"?

Primero: No sabias que fueras Dios o un nuevo profeta para conocer las intenciones de mi corazón.


Segundo mas pretexto para poner tu interpretación y esa negativa solo evidencia que no tienes nada.


La verdad es que tus deducciones causan risa. Tú ni me conoces y ya me tildas de errado e insinúas que me he dejado llevar por "los cuestionamiento realizados por otras personas a la inrepretacion adventista".

que bueno reirse hace bien pára la salud y te relaja, tu en lo particular me has hecho reir con analisis de los temas fuera de lugar hermanito.


Bueno pues puedes comenzar contestando este mensaje que ningún ASD quiso contestar:

Estimados Foristas,

Fíjense bien lo que dicen estos señores del Adventismo: La orden de Ciro (Que en realidad fue la orden de Dios) FRACASÓ... Pero Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Aquí tenemos un "ASÍ DICE JEHOVÁ", que, según los ASD, FRACASÓ. ¿Puede ser esto cierto? ¿Acaso Dios dice y no hace? ¿Acaso Dios promete y no cumple?

Veamos lo que dice Dios:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple? Los ASD le responden: "Dios dijo pero no hizo... prometió pero no cumplió pues aseguró que Ciro le iba a decir a Jerusalén: 'Serás edificada' pero él no lo hizo... lo hizo Artajerjes". Claramente los ASD han perdido el rumbo...

Algo que debemos notar es el contexto de Núm 23:19 ya que el mismo habla de promesas de bendición: Dios promete y cumple.

Veamos este otro texto:

Pro 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: Él lo inclina hacia todo lo que quiere.

Según la Palabra de Dios, Su Voluntad Directa es inmutable. Entonces, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fijense bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. ¿Será que Ciro se pudo haber revelado contra Dios? El Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

Rom 9:10 Ni es sólo esto; también Rebeca concibió de un solo varón, nuestro padre Isaac. Pues bien,"
Rom 9:11 cuando aún no habían nacido ni habían hecho aún bien ni mal, para que el propósito de Dios, conforme a la elección, permaneciese no por las obras, sino por el que llama,
Rom 9:12 le fue a ella dicho: “El mayor servirá al menor”;"
Rom 9:13 según lo que está escrito: “Amé a Jacob más que a Esaú.”
Rom 9:14 ¿Qué diremos, pues? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡Eso no!
Rom 9:15 Pues a Moisés le dijo: “Tendré misericordia de quien tengo misericordia, y tendré compasión de quien tengo compasión.”
Rom 9:16 Por consiguiente, no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque dice la Escritura al Faraón: “Precisamente para esto te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra.”
Rom 9:18 Así que tiene misericordia de quien quiere y a quien quiere le endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: Entonces, ¿por qué reprende? Porque ¿quién puede resistir a su voluntad?
Rom 9:20 ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dice el vaso al alfarero: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O es que no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de lujo y un vaso ordinario?
Rom 9:22 Pues si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha longanimidad a los vasos de ira, maduros para la perdición,
Rom 9:23 y, al contrario, para manifestar la riqueza de su gloria, cobró misericordiosamente] sobre los vasos de misericordia, que El preparó para la gloria,
Rom 9:24 es decir, sobre nosotros, los que El llamó, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles..

Veamos cómo el libre albedrío de Ciro no pudo contra la Voluntad de Dios:

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?
Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Esto lo he discutido a saciedad con Joelice pero él se hace el desentendido. Es tan simple que cualquier persona con dos dedos de frente y una pizca de honestidad tendría que concluír que si Ciro no hizo lo que Dios dijo que iba a hacer entonces DIOS MINTIÓ. Yo descarto la posibilidad de que Dios haya mentido. Veamos por qué digo que tendríamos que concluír que Dios mintió:

1. Dios sabe el futuro
2. Antes de Ciro nacer Dios aseguró que Ciro haría "todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada..."

¡Entonces, si Ciro no lo hizo, Dios, Quién sabe el futuro, sabía que Ciro no lo iba a hacer!

Lo que no terminan de enteder estos señores del adventismo es que Ciro fue movido por Dios para dejar en libertad a 50,000 Israelitas para que fuesen a Jerusalén y reconstruyeran la ciudad COMENZANDO POR LA ESTRUCTURA MÁS IMPORTANTE: LA CASA DE DIOS. Los ASD son muy hábiles para torcer las escrituras e insinuar que LA CASA DE DIOS no es parte de la ciudad ni del sistema político/religioso del pueblo de Israel. Este argumento es RISIBLE ya que sin el Templo no había restauración.

Resumiendo, vemos que, en lo que respecta a la Soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre:

* Dios no miente.
* Dios es omnisciente.
* Dios dice y se hace.
* Dios promete y se cumple.
* Dios inclina al rey hacia "todo lo que quiere".
* Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalén.
* Dios escogió a Ciro (antes de haber nacido) para que llevara a cabo esta orden.
* Dios aseguró que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada...
* Dios enderezó los caminos de Ciro para que llevara a cabo esta orden.
* Dios despertó el espíritu de Ciro para llevar a cabo esta orden.

¿Cómo entonces pueden los ASD insinuar que Ciro frustró los planes de Dios y Él tuvo que recurrir a Artajerjes para comenzar la reconstrucción de Jerusalén?

Si algún ASD contesta, me gustaría que se mantuviera en el tema y que demuestre por qué, no es MENTIRA asegurar que algo iba a pasar aún sabiendo que no iba a pasar.

Antes que me vengan con el famoso cuento de que Dios dijo que iba a destruír a Nínive y no lo hizo, reflexionen en lo siguiente:

1. Jonás no quiso hacer lo que Dios quería que hiciera y al final lo hizo pues no pudo contra la Voluntad de Dios.

2. Dios es misericordioso; eso es lo que enseña el libro de Jonás.

3. Dios sabía que no iba a ser destruída porque ellos se iban a arrepentir.

4. Si Dios no hubiese dado el mensaje a los habitantes de Nínive ellos no se hubiesen arrepentido.

5. El libro de Jonás explica todo esto con lujo de detalle y no da razón alguna para creer que Dios mintió.

6. El mensaje no era una promesa maravillosa; era un mensaje de destrucción.

Para que el relato de Jonás pueda ser comparado con la profecía sobre Ciro, debe haber algo escrito que diga por qué Ciro no ordenó la edificación de Jerusalén; algún evento que haya cambiado los planes de Dios. Pero la Biblia no dice ni insinúa que Ciro no lo cumplió. Es más, tal y como he demostrado, la Biblia nos dice que, al terminar los 70 años de cautividad, Ciro ordenó (TAL Y COMO DIOS ASEGURÓ) el retorno de 50,000 Israelitas para edificar LA CASA DE DIOS (estructura más importante de la ciudad) en Jerusalén.

Señores del adventismo, lean bien la Biblia y no a través de los ojos de los pioneros de la Iglesia Adventista. Si el retorno de 50,000 Israelitas no marcó el comienzo de la restauración y edificación de Jerusalén, ¿por qué estaban tan contentos?

Ezr 3:11 Cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y decían: "Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel". Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
Ezr 3:12 Muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia, ancianos que habían visto la primera casa, al ver como echaban los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras otros muchos daban grandes gritos de alegría.
Ezr 3:13 No se podía distinguir el clamor de los gritos de alegría de las voces del llanto, porque clamaba el pueblo con gran júbilo y el ruido se oía hasta de lejos.

Saludos y bendiciones.


Forista, fiel a su costumbre Elg se ha negado a darme su interpretacion, argumentado una serie de pretexto uno de ellos que su interpretacion no es parte del Tema, sin embargo si ustedes analizan al Titulo del tema este se llama Las 70 semanas, y dentro las 70 semanas esta su intepretacion, la cual se la he pedido no desde el punto de vista de los cuestionamientos a la interpretacion adventista si no desde el punto de vista de su interpretacion particular, todos sus cuestionamientos no tienen si el no presenta si interpretacion, toda persona dedicada al estudio de la biblia y sobre todo para un tema tan importante como daniel 9, para poder redefirnir su interpretacion necesariamente deberia de solicitar la de otra parte para analizarla, si la otra parte se niega a presentarla es por que no tiene nada y por lo tanto de redefinir mi posicion por los cuetionamientos que se me hagan a una posicion que no presenta su interpretacion por que carece ella me quedo con la mia aunque sea cuetionado.

Y voy a plantearle a elg las siguientes preguntas y soy claro en lo que estoy pidiendo, que se me conteste lo que voy a preguntar desde el enfoque de su interpetacion no desde el enfoque de cuestionar la creencia adventista, esos cuestionamientos ya los conocemos, lo que no conocemos su interpetación.



Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25


Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.


espero que tengas el valor para contestar en los terminos que los estoy solicitando, si no lo hace otra menera es como que no me hubieras respondido y te volvere a plantear la pregunta.

Por cierto tienes unas respuestas pendiente conmigo en otro tema, claro fiel a tu constumbre Elg.
 
Re: Las 70 semanas

Lo que no he visto es la interpretación personal de ustedes, abundan sus cuestionamientos a nuestra interpretación, pero una presentación como tal no la han puesto.
Eso, sencillamente, es una de tantísimas mentiras despreciables de la gente de tu secta. Yo mismo empecé este hilo y escribí docenas y docenas de páginas explicando TODOS los detalles del tema, y vienes ahora con la desfachatez de que “uno presentación como tal no la han puesto? ¡Qué indecencia repugnante la tuya! ¿Qué pasó con los hombres que no se compran ni se venden? ¿Qué pasó con ser files como la brújula al polo? Se ve que la brújula adventista da vueltas como una veleta. Je, je, je.
 
Re: Las 70 semanas

Pudiera darse el caso hipotético, inverosímil y remoto de que fueras sincero. Sin embargo, en mi experiencia con los adventistas la sinceridad y la honestidad por parte de los miembros de esa secta ha sido, en general, inexistente.

Sin palabras

??? Es que primero me dices que ya sabes el principio y que te dé el final. Te doy el final. Luego me dices que no tienes claro el principio. Que ves cuándo acaba, pero que no sabes cuándo termina. Comprenderás que con tus declaraciones, lo que persigues queda sumamente nebuloso. Intenté que mi respuesta fuese didáctica, para que tú mismo pudieras hacer tus propias cuentas. Ello requiere un nivel de matemáticas muy elemental basta con saber sumar y restar. Con que seas solo un pelín más listo que William Miller (ese era un auténtico zote), llegarás a tu destino aritmético sin ninguna incidencia.

No entendi y por esto te volvi a preguntar, eres tan intransigente que no puedes entender eso.


Estamos en las mismas. Tú afirmas que sabes cuándo empiezan unas cosas y cuándo terminan otras. Yo me he limitado a darte los lapsos pertinentes para que hagas las sumas o las restas que te apetezcan. No parece que la experiencia pueda resultarte muy traumática.

cuando uno realiza preguntas en ciertos términos es logico que espera que se reponda en esos terminos, en el mensaje 3724 te replantea las preguntas y en los terminos que lo solicitaba, y se supone que para que se por contestada es por respondiste en los terminos solicitados.


Antes de que tus "respetuosas" preguntas empezaran a parecer una tomadura de pelo, te respondí respetuosamente al punto. Después de respondí haciendo caso del conocimiento que decías poseer.

yo no se que tipo de complejos tengas, nadien te esta tomando el pelo, solo estoy preguntando y si no quieres contestar en los terminos que te lo pedi asunto finiquitado no seria la primera vez que tomas esta posicion carente de toda buena educacion.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Sylvester, en que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.

La profecía de las setenta hebdómadas termina con la unción del santo de los santos (el lugar santísimo) en diciembre de 164 a.C., tras el sacrilegio cometido allí durante años. La profecía de las setenta hebdómadas se había iniiciado 490 años antes de esa fecha, a la salida de la palabra divina, revelada a Isaías, que decretaba la reedificación de Jerusalén (Isa. 44:28).


Por lo visto el que le quiere tomar el pelo a otra persona eres tú, te pregunto, ¿ tu respuesta esta en los terminos en que te la pedi? ¿donde veo escrito literalmente el año de inico?


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Sylvester, en que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25

Daniel 9:25 no llega al final de la setenta hebdómadas, pero comienza con el principio de ellas. Llega únicamente al final de las primeras sesenta y nueve hebdómadas, una hebdómada antes del final. El año es 171 a.C.

Cual fue el año de inicio