La Sanidad

Re: La Sanidad

Aquí otro extracto del carácter de un hombre de Dios, un hombre usado en sanidades y en milagros, pero principalmente en predicar el evangelio de Cristo, lo cual entendió muy bien y dejó claro que ese era su ministerio y la razón de la muerte y resurrección de Cristo...!La Salvación!...No la sanidad como quiere enseñar y hacer ver Faithman:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, :Tomato:, cumple tu ministerio. Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. A Tíquico lo envié a Efeso. Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos. Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras. En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo. Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo. Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos. El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén."

Un hombre al final de su vida. Un hombre lleno del Señor, lleno de fe y de experiencia ministerial. Sin embargo, es atacado y en lugar de reprender al diablo como muchos harían o recomendarían, deja a la voluntad de Dios el pago que les de a los que se le oponen.

Por otro lado, a pesar de que el mismo fue usado en sanidades y milagros y confiesa haber guardado la fe, no considera que se le pueda tomar a el como falta de fe, el dejar a uno de sus discípulos enfermo en una de las ciudades que visitó. Mucho menos considerar a su discípulo enfermo como falto de fe.

Recomienda a Timoteo el predicar la palabra, el hacer obra de evangelista. Ni siquiera menciona el hacer sanidades y milagros, sino el predicar el evangelio de salvación.

Pero la recomendación más impresionante es el de soportar las aflicciones. Contra las cuales luchan los actuales mercaderes del evangelio, ofreciendo prosperidad y salud, con una fe que lo que menos encamina es a la salvación del alma, sino a la perfección del cuerpo, mismo que ha de morir y hacerse polvo.

Advierte Pablo a Timoteo en esta carta, el que tenga cuidado con lo falsos maestros que predican el oir, pues lo que hacen con esos oidores es aparatar su oido de la verdad, y desviárselos a las fábulas, tales como que todos debemos ser sanos y que la cruz de Cristo fue para sanidad corporal y para sanidad financiera.

En fin...!Cuan diferentes suenan las palabras de Pablo a las de estos predicadores modernos de fábulas!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Pero si no predicamos todo el evangelio, los hermanos van a seguir salvos, pero afligidos, sufridos y sin las fuerzas para cumplir sus propósitos en Dios.
Estimado Faithamn

Usted escribe y enseña sobre premisas totalmente falsas.

Usted huye de la enfermedad como si viese al mismo diablo. Si usted es una persona que cuando enferma no puede hacer nada en la obra de Dios, es comprensible que busque y enseñe sanidad a cualquier precio. Pero usted no puede sentar parámetros de acuerdo a su personal percepción y en razón a cuanto lo disminuye a usted una enfemedad.

Le hablaré de mi propia experiencia, y se la digo en primera persona, solo para que usted no crea que son fábulas ni por ganar un debate. Y para que usted vea la realidad de la gran mayoría de enfermos a los cuales usted rechaza y condena, porque no creen que Dios sana a todos.

Le cuento mi propia experiencia... estuve cinco años enfermo, de úlceras gástricas, a pesar de los tratamientos, sufría dolores día y noche, periódicas hemorragias que soportaba durante días, sin ir a un hospital; de modo que en ocasiones, andaba blanco como papel, mis orejas transparentes por las hemorragias internas; muchas veces fui hospitalizado para controlar aquellas hemorragias; quedé famélico en el transcurso de aquellos cinco a seis años; comía y me venían dolores, no comía y sufría igualmente los dolores; así pasé durante aquellos años; ... Pero, PONGO A DIOS POR TESTIGO, que fueron los mejores años de mi ministerio; oraba como nunca antes, cuando no dormía, pasaba la noche entera orando, como por comer y no comer sufría igual, opté por hacer ayunos, del mes, ayunaba la mitad.
Tenemos actualmente y desde hace treinta y cinco años, en nuestro campo de trabajo al Señor, oración de 7 a 9 am. ;... pero cuando estuve enfermo... oraba muchísimo más que dos horas diarias, ya a las cuatro de la mañana, estaba en oración... a las nueve levantaba la oración junto a quienes me acompañaban, mi esposa y seis hijos pequeños:.. durante el día, dedicaba otras horas más a la oración, sin descuidar el trabajo de predicación.

Estaba recien llegado a una ciudad distante de mi ciudad de nacimiento, más de dos mil kilómetros; no conocíamos a nadie, absolutamente a nadie... Nadie me preparó el camino (solo el Señor) como hacen hoy en día, que mandan a los misioneros, con todo pagado, casa comida y enlaces etc. etc.

De modo que mi única compañía eran mi esposa e hijos, construímos un pequeño localcito de madera, orabamos y predicabamos el evangelio incansablemente, andabamos solos yo, mi esposa e hijos... predicabamos en las casas, en ferias libres, en los parques, en el campo.... para no gravar a mi familia, me iba solo a predicar a 20-30 kilómetros, a pie, enfermo, en unos pequeños pueblitos, me volvía a pie y todo en ayuno.

Fue cuando más oré, más ayuné, más prediqué... y cuando el Señor dió más frutos, tuve las mejores experiencias con Dios, Cristo y su obra; maravillosos testimonios, que de solo recordarlos lloro, y los añoro... ¡como quisiera que hoy estuviesen aquellos testimonios!!...

Mi enfermedad... me llevó como nunca antes ni después, a estar muy cerca de Dios, a vivir en una dulce dependencia con él... y en una íntima comunión con su bendita presencia. Y fue cuando Dios trajo un precioso crecimiento a su obra... comenzaron poco a poco a llegar las almas, Cristo comenzó a transformar vidas, a convertir al evangelio a muchas personas, a sanar enfermos, y por sobretodo a llevarlos a sus plantas con testimonios de salvación.
Empezó a crecer su obra; de cero, de no conocer a nadie, Dios, Cristo, comenzó a dar crecimiento a la Palabra de Dios sembrada;... de un local, se pasó a dos, tres, cuatro, un templo, un pastorado, de aquellos que el Señor salvó allí, levantó a un joven como pastor, quien trabaja en otra ciudad, con una congregación, y hasta hoy, dos locales de reunión....

No alcanzaría a contarle todo lo que Dios hizo, en el tiempo de mi enfermedad....

¿Como dice usted que no se puede servir a Dios enfermo?

Manhattan,

Hemos dado vueltas y vueltas alrededor del tema de la fe. ¿Cómo es que ustedes piensan que un enfermo puede creer y recibir SIN fe? ¿Qué lleva el enfermo en su corazón? O es fe o es la incredulidad basada en la ignorancia, la consciencia del pecado, la auto condenación, y la mala enseñanza.
Nadie dice que un enfermo puede recibir sin fe; decimos que no es solo la fe el conducto por el cual se recibe sanidad, ... como predica usted...

Hubieron muchos enfermos en donde no influyó la fe, y fueron sanos. Hay enfermos que sin fe van a un médico pagan y sanan, ¿porque no pueden recibir también de parte de Dios?
El evangelio mi estimado hermano, no está fundado sobre rígidos métodos, ni programas, ni reglas inalcanzables...

Ya vemos aquí su verdadero corazón... usted que pregona llevar sanidad a todos los enfermos... a los enfermos que no sana, los trata de ignorantes, incrédulos, autocondenados, y sin enseñanza... ¿así trata a los enfermos que no aceptan SU DOCTRINA?

Uno puede tener fe en Cristo como Salvador, y por falta de conocimiento, no tiene revelación acerca de Cristo el Sanador. Hasta que entiendas la naturaleza de la fe, no vas a entender el tema de la sanidad. La fe no es ser simpático, no es ser fiel, no es ser de acuerdo con la sanidad, ni es ser un maestro de la sanidad. La fe es por el oír la Palabra en el corazón, porque con el corazón el hombre cree.
¿Se da cuenta como siempre usted coloca la sanidad por sobre la salvación?... Para usted es fácil salvarse, sin conocimiento, sin enseñanza, con una fe mediocre y sin etendimiento en saber siquiera que es la salvación;... pero para sanarse, no puede hacerlo bajo las mismas condiciones en que recibió la salvación... ?????????????????

El evangelio se enfoca en llevar a la gente de las tinieblas a la luz de Cristo. Aún a los que han creido en El para la salvación muchas veces siguen en las tinieblas.
¿Es usted cristiano?... estoy por creer lo que ya algunos dicen de usted... No se transforme usted en un emisario de satanás estimado hermano... es el diablo quien aborrece la luz y quien habla como usted lo está haciendo...

Viven vidas carnales, o no saben nada de su identidad en Cristo, o no tienen una relación verdadera con Dios y solamente se relacionan con la iglesia y la doctrina, etc. Son muchas razones que los Cristianos muchas veces no saben como recibir la sanidad.
¿Cuantos años de instrucción se necesita, según Faithman, para recibir salvación?... Jesús dice, "el que cree es salvo", .... Faithman coloca una lista de requisitos....
Y ahora , al contrario de lo que viene pregonando desde rato, se contradice en que "son muchas las razones por las cuales los cristianos no reciben sanidad"... ????????????? O sea, ¿ya no es solo falta de fe?
Mi meta no es acusar a nadie. Mi meta es edificar a los hermanos en la Verdad y la Palabra, la cual es espíritu y vida y trae libertad a los cautivos, y nos hace libres.
Pues es lo que viene haciendo ya hace bastante tiempo,: acusando...

Pero, aceptemos que sea cierto, y sincero en lo que dice... Si es así; entonces usted está total y absolutamente confundido porque lo que usted enseña, no es la verdad, .... Cristo dice que nos sacó de las tinieblas a la luz, y usted dice que a pesar de creer en Cristo, se sigue en tinieblas... ¿esto es la verdad y lo dice su palabra?
Y "su verdad" estimado faithman, no puede dar libertad a ningún cautivo.

Son las tradiciones de los hombres que establecen las barerras e impiden que la gente crean
Correcto

Si lo que enseño es error, explícame porque los hermanos al oír y entender estas verdades luego se sanan. Si yo hubiera repetido las frases de Greivin y Dagoberto: Dios no sana a todos, la sanidad está bajo Su control absoluto, a veces El sana, a veces El no sana, las enfermedades nos perfeccionan, Dios está en control, etc., nadie habría recibido la sanidad porque tal doctrina no produce la fe..........sino quita la fe.
¿Usted es el mismo que se defendìa de que nunca había dicho que sanaba a todos?... pues léase y vea que lo ha vuelto a decir... ... para que luego no lo niegue.

Todo está bajo el control de Dios, y él tiene el dominio sobre todas las cosas.. Esto usted no lo puede entender, porque usted predica una doctrina contraria a Dios.

Cuando Dios quiera, interviene en quien él quiera, como quiera, donde quiera y cuando quiera... ¿Usted se lo impedirá?
Sin embargo, a pesar del control que él tiene sobretodas las cosas, no interviene, no porque no pueda.
Usted, ¿tiene el control de su familia?... Si no lo tiene usted ¿quien lo tiene?... sus hijos, su esposa?.... Y si usted lo tiene; ...¿eso le autoriza, aún a pesar de poder hacerlo; ... a interferir en todos los asuntos de su familia? ¿Usted se mete al baño, cuando está alguno de sus hijos allí, solo porque tiene el control y gobierna sobre su familia?

Dios tiene el control de todo, pero nos permite vivir según el libre albedrío... "El limpio, límpiese más todavía, ... el sucio, ensúciese más todavía..."
Como usted puede ver, aún a pesar de que Dios está al control de todo, cada uno toma sus decisiones, porque no somos autómatas, ni robots... Pero si Dios quisiera intervenir en nuestra vida, NADIE SE LO PUEDE IMPEDIR.

El amor de Dios y la compasión de Cristo quiere que todos sean sanos. La provisión para la sanidad existe.
El amor de Dios quiere que todos los hombres sean salvos, la provisión para la salvación existe, porque a eso vino Cristo a la tierra.
Y en cuanto a la sanidad... ¿Que dijo Cristo? ... "Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; mas ninguno de ellos fué limpio, sino Naamán el Siro" Lucas 4:27)

¿Esto no le dice nada?.... ¿Quien, según Jesús, escogió sanar o limpiar a Naamán el siro? ¿era el único enfermo? Jesús dijo que había MUCHOS enfermos, pero solo Naamán el siro fue sano. POR VOLUNTAD DE DIOS.

¿Me quieres decir que el hecho que tu andes en salúd significa que ya eres perfecta, sin mancha y sin la necesidad de ser 'perfeccionada?' Pero una niña de 10 años que tiene cáncer, o su papá que sufre de cáncer, ¿ellos necesitan ser perfeccionados por las enfermedades para la gloria de Dios?
Las enfermedades, ¿son sufrimiento o son gozo?... el que está enfermo, ¿no está sufriendo?...
Las enfermedades son parte de los sufrimientos que los creyentes hemos de padecer... "Estos son los que han venido de grandes tribulaciones"... ¿Las enfermedades no son padecimientos, no son sufrimiento? ¿no son tribulaciones?... ¿que son entonces?

Su Palabra dice: "Si sufrimos con él, reinaremos con él"
¿Las enfermedades son las únicas que se escapan de estar en el ítem de estos sufrimientos?

¿Las enfemedades son padecimientos de la carne o no?.... "El que padeció en la carne, cesó de pecado" ... Esto, ¿no lo puede producir una enfermedad?... ¿Solo porque Faithman dice que las enfermedades no son sufrimientos, ni padecimientos, ni aflicciones, ni tribulaciones?
¿Qu es entonces la enfermedad?

La sanidad es para todos, y está en el alcance de todos por fe. Puede ser un don de sanidad, puede ser la oración de fe de los ancianos, puede ser por la imposición de manos, puede ser por creer y recibir en fe, puede ser por los unos orando por los otros, puede ser un milagro, puede ser fe en el Nombre de Jesús, puede ser por la fe proactiva, puede ser por la Palabra que es medicina, puede ser por la medicina de los doctores, puede ser por un cambio en la dieta, puede ser por otras cosas naturales, etc., etc.
¿Si?... Y que me dice de ésto?

"Solo Naamán el siro fue sano"
"Yo hiero, y yo sano"
Solo el paralítico del estanque de Bethesda fue sano, a pesar de haber una MULTITUD DE ENFERMOS


Y QUE ME DICE DE ESTOS ENFERMOS:

Lazaro, Trófimo, Daniel, Tito, Tabita, David, Pablo, Gayo, Epafrodito, y etc. etc. etc.

Pero la verdad no cambia. La sanidad es la voluntad de Dios y existe para todos.
No, no, no, amado hermano, se lo hemos repetido miles de veces; la voluntad de Dios es que todos los hombres sean salvos.

Esa sí que es la voluntad de Dios, para eso murió Cristo.

Además la sanidad no existe para todos, solo para los enfermos... y de entre los enfermos, solo para algunos, pues muchos son sanados por otros medios terapéuticos...

Igualmente
 
Re: La Sanidad

Estimado faithman...

¿Que es peor?... la superstición.. o la incredulidad?... ¿o son iguales?...

Espero respuesta por favor...


La superstición ES una forma de la incredulidad.

Sabiendo que ni Cristo ni Dios hacen las cosas por un capricho, tenemos que concluir que Cristo vio algo en el hombre que era diferente. Pablo vio fe en los ojos del cojo en Hechos 14:9. Cristo sabía que este hombre iba a responder en fe, y así fue. Se levantó.

Después Cristo reveló que el hombre sufría debido al pecado (Jn. 5:14). Como Cristo perdonó los pecados del hombre bajado por el techo, y resultó en la sanidad, igual en este caso, Cristo perdonó sus pecados y resultó en la sanidad.

Así puede ser siempre. Por eso la gente siempre se sanaba en Su presencia. Cristo perdonó a los pecados y las enfermedades tenían que huirse.

Ustedes predican la mitad del evangelio. El perdón sin la sanidad.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y que dice usted de aquellos que enfermos demostraron su fe al no querer recibir la ayuda medica o rechazaron a los medicamentos , que en sus iglesias también se oró y que fueron ungidos con aceite e igual se morieron , usted que cree que sucedió .
Mis bendiciones.


Digo que el rechazo de los medicamentos no es fe. Por eso repito una y otra vez que el problema en muchas iglesias es que los hermanos no saben que es la fe. La fe no es el conocimiento, no es ser fiel, no es ser simpático, no es ser pastor o maestro, no es rechazar la medicina, no es confesar 500 veces 'soy sano,' ni nada por el estilo. Aquellos que predican tales cosas están equivocados.

La fe no es mental ni emocional. Es espiritual.

Cuando uno escucha la voz de Dios en su espíritu, ahí brota la fe. No hay más preguntas, no hay más dudas, ni acciones y palabras forzadas, etc. La fe no es una formula. La fe de Dios SIEMPRE recibe lo prometido. No puede fallar. La fe humana puede fallar.
 
Re: La Sanidad

La superstición ES una forma de la incredulidad.

Sabiendo que ni Cristo ni Dios hacen las cosas por un capricho, tenemos que concluir que Cristo vio algo en el hombre que era diferente. Pablo vio fe en los ojos del cojo en Hechos 14:9. Cristo sabía que este hombre iba a responder en fe, y así fue. Se levantó.

Después Cristo reveló que el hombre sufría debido al pecado (Jn. 5:14). Como Cristo perdonó los pecados del hombre bajado por el techo, y resultó en la sanidad, igual en este caso, Cristo perdonó sus pecados y resultó en la sanidad.

Así puede ser siempre. Por eso la gente siempre se sanaba en Su presencia. Cristo perdonó a los pecados y las enfermedades tenían que huirse.

Ustedes predican la mitad del evangelio. El perdón sin la sanidad.

¿Que es peor?... la superstición.. o la incredulidad?... ¿o son iguales?...
 
Re: La Sanidad


Lo que han dicho Grivin y Dagoberto es, que creen en la sanidad al igual que todos los que estamos en este tema. Pero hay ocasiones que Dios no sana. "Y es que mis caminos no son vuestros caminos ni mis pensamientos son vuestros pensamientos"

Te voy a contar la historia de un judio altamente estimado, que habia tenido todas las cosas que ofrecen los predicadores de la prosperidad-sanidad (no es nada personal). Sin embargo, lo habia perdido todo. ¿Que decia al respecto? ¿Se habia convertido en un fracasado por haberlo perdido todo? ¿No tenia suficiente para estar saludable y tener grandes riquezas? escucha lo que él mismo dice.

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
Filipenses 3:7-11.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses: 3: 13-14.

Este hombre está, afirmando que él prosigue hacia la meta del supremo llamamiento. ¿Cual es esa meta? ¿Cual es lla razón de ser de la vida hacia la cual proseguia con esfuerzo? "Conocer a Cristo, y el poder de su resurrección.". La verdadera meta de la vida cristiana es que conozcamos a Cristo y seamos conformados a su carater.

El hombre que hablaba asi: era Pablo.

Saludos.

Eso lo predico. Conocer a Cristo. Cristo el Salvador. Cristo Aquel que sana todas nuestras dolencias. Cristo que nos da vida en abundancia. Cristo que quiere que siempre andemos en triunfo. Cristo que nos ha dado todo para vivir la vida triunfante.

A pesar de las persecuciones por su fe, Pablo terminó su carerra en victoria.

Lo mismo existe para todos, si conocen a Cristo.
 
Re: La Sanidad

Muy buena pregunta, mi hermano, Rey Pacifico. De hecho yo mismo soi testigo de como un enfermo renunciaba por " fe " a seguir el tratamiento indicado por su medico personal; e, incluso, en el colmo de su comprensible desesperacion, tambien, este mismo enfermo se arranco el respirador mecanico que lo mantenia con vida. Sin embargo, y como ya he comentado, anteriormente, en este foro, la pregunta mas importante en este dramatico caso ha de ser, ¿ Porque motivo y razon este mismo enfermo actuo de forma tan alocada como perjudicial para su propia salud ? Y he aqui que la respuesta iba unida a una anterior predicacion que ciertos iluminados , y supuestos hermanos en la misma fe que el desdichado enfermo, le hicieron creer despues de varias y maratonianas predicaciones sobre la SANIDAD DIVINA.

Evidentemente, si yo hubiera sido el hijo de aquel enfermo pulmonar, y hermano mio en la fe , hubiera sido capaz de cometer cualquier tipo de locura al escuchar ,a aquellos iluminados que profetizaron la completa sanidad de aquel buen amigo, con que CARA DURA Y ABSOLUTO CINISMO decir que nuestro querido hermano habia fallecido por FALTA DE FE.

Logicamente, y cuando uno presencia escenas tan tragicas y dolorosas como pueden ser la muerte de un amigo, no puede dejar de preguntarse, ¿ Porque caramba tenian que venir estos iluminados a dar falsas y peligrosas esperanzas a un enfermo que tenia los dias contados ?, ¿ porque, una y otra vez, se afirmaron en su profecia dada por el Señor de que nuestro hermano seria completamente sanado ?, ¿ acaso estos iluminados eran de corazon tan duro e insensible que ni siquiera pudieron ver el daño ocasionado por sus falsas palabras ?

Evidentemente, asi cualquiera se hace profeta. Pues, si fallo en mi profecia de sanidad la culpa siempre sera del enfermo que nunca tuvo la suficiente fe como para ser sanado; y si por casualidad acierto en mis pronosticos sobre la vida de otra persona entonces soi un hacha y un tremendo profeta. VOMITIVO !!!

No soy como ellos. No ministro así. Entiendo que existen muchos que mentalmente han entendido algo del tema de la sanidad, pero no lo han 'visto' en sus corazones. No es la compasión de Cristo que ministran. No es la verdadera autoridad de Cristo. No es el amor de Dios.

Yo no soy como ellos.

Yo no acuso a ustedes de ser testigos de Jehová o Mormones. Por favor, no me acusan de ser algo que no soy.
 
Re: La Sanidad

Eso lo predico. Conocer a Cristo. Cristo el Salvador. Cristo Aquel que sana todas nuestras dolencias. Cristo que nos da vida en abundancia. Cristo que quiere que siempre andemos en triunfo. Cristo que nos ha dado todo para vivir la vida triunfante.

A pesar de las persecuciones por su fe, Pablo terminó su carerra en victoria.

Lo mismo existe para todos, si conocen a Cristo.

Usted ha trastocado profundamente los valores espirituales.

Usted quiere vivir una vida triunfante sanando la carne. Busca comodidades y satisfacción para la carne. ¿Para que le sirve la sanidad en la eternidad?... ¿porque nunca ha contestado esta pregunta?... ¿para que nos servirá la sanidad del cuerpo en la presencia de Dios?. ¿En que afecta la sanidad del cuerpo a la salvación?

Para usted, sanar en la carne es más importante que la salvación del alma. Sepa usted que lo único que nos servirá en la presencia de Dios es la salvación...

"mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego"

La sanidad divina existe, pero déjele a Dios la facultad de darla conforme a sus propósitos, y no se la robe usted, ni pretenda usted administrar sanidad a su guso.

Aquí, Dios dice que debemos ocuparnos de nuestra salvación... no dice que busquemos sanidad... y que nos coupemos de ella con temor ni temblor..

¿Cuando entenderá la verdad de Dios?

Saludos
 
Re: La Sanidad

No soy como ellos. No ministro así. Entiendo que existen muchos que mentalmente han entendido algo del tema de la sanidad, pero no lo han 'visto' en sus corazones. No es la compasión de Cristo que ministran. No es la verdadera autoridad de Cristo. No es el amor de Dios.

.

En otras palabras, NADIE PUEDE RECIBIR SANIDAD SI NO ENTIENDE COMO FAITHMAN ENTIENDE Y ENSEÑA Y MINISTRA. .... Punto.

Es solo como dice Faithman....

Es una sanidad al estílo Faithman,... es una fe al estílo Faithman...

Saludos
 
Re: La Sanidad

Dagoberto Juan;931755]Usted ha trastocado profundamente los valores espirituales.

No Dagoberto, nada por el estilo. Eres el hombre más arrogante que he conocido, y gracias a Dios no te conozco en persona. Sin duda sería muy desagradable. Si tomas el tiempo para leer tu Bíblia, vas a encontrar los valores de Dios. Vas a ver palabras como abundante, triunfo, victoria, autoridad, justicia, sanidad, todo lo puedo, etc.

Uno que niega su potencial en Cristo efectivamente está pisoteando Su obra redentora.


Usted quiere vivir una vida triunfante sanando la carne. Busca comodidades y satisfacción para la carne.

Yo quiero vivir para El, y cumplir con mi propósito en El, lo cual El puso en mí cuando me salvó. Mi triunfo está en Cristo, y camino en él. Me someto a Dios, resisto al diablo, y huye de mí. Yo proclamo sanidad y vivo en salud. Yo predico, escribo y enseño el evangelio constantamente y los cautivos se hacen libres. No soy un pobre gusano. Cristo vive en mí, y no voy a menospreciar Su obra en mí por negar Su sacrificio y Su voluntad.

¿Para que le sirve la sanidad en la eternidad?... ¿porque nunca ha contestado esta pregunta?... ¿para que nos servirá la sanidad del cuerpo en la presencia de Dios?. ¿En que afecta la sanidad del cuerpo a la salvación?

La sanidad es para aquí, ahora. El perdón de los pecados tampoco se necesita en la eternidad.

Para usted, sanar en la carne es más importante que la salvación del alma.

Esta es una mentira. Te he dicho mil veces que no es así, pero sigues con la misma basura del diablo (el acusador). La sanidad se incluye en la redención. ES LA UNICA MANERA que hace la sanidad divina posible. Sin la sanidad divina por el PACTO, solamente existiría la sanidad natural y por la medicina. Pero el hecho que la sandiad existe INDICA que es parte del PACTO, es LEGAL, y es accesible para TODOS.


Sepa usted que lo único que nos servirá en la presencia de Dios es la salvación...

Ni la salvación nos servirá cuando ya tenemos nuestros cuerpos glorificados.



La sanidad divina existe, pero déjele a Dios la facultad de darla conforme a sus propósitos, y no se la robe usted, ni pretenda usted administrar sanidad a su guso.

Aquí se revela tu gran ERROR y HEREJIA. Dios ha puesto los beneficios de la redención en las manos del hombre. Nos mandó a predicar las buenas nuevas y nos dio autoridad sobre el enemigo, y autoridad para sanar a los enfermos. Y los mismos hermanos pueden creer y recibir la sanidad, o llamar por los ancianos, u orar los unos por los otros, etc. Dios quiere que Sus hijos tengan salud. Estos son SUS propósitos! Nos dio Su NOmbre para administrar SU voluntad.


Aquí, Dios dice que debemos ocuparnos de nuestra salvación... no dice que busquemos sanidad... y que nos coupemos de ella con temor ni temblor..

¿Cuando entenderá la verdad de Dios?

¿Cuándo vas a entender que la 'salvación' es la palabra SANIDAD??? Sanidad espiritu, alma y cuerpo. Estás felíz en tu ignorancia. Es obvio que nunca has abierto un diccionario para verdaderamente escudriñar la escrituras. ¿Y me quieres enseñar? ¿En serio? NI siquiera sabes lo que es la palabra 'salvación.'
 
Re: La Sanidad

En otras palabras, NADIE PUEDE RECIBIR SANIDAD SI NO ENTIENDE COMO FAITHMAN ENTIENDE Y ENSEÑA Y MINISTRA. .... Punto.

Es solo como dice Faithman....

Es una sanidad al estílo Faithman,... es una fe al estílo Faithman...

Saludos

No, hombre. Es todo Cristo y Su amor. Pero no todos los ministros son ministros de Cristo. No todos demuestran el verdadero amor. Para muchos el evangelio es un circo. No soy como ellos.
 
Re: La Sanidad

No Dagoberto, nada por el estilo. Eres el hombre más arrogante que he conocido, y gracias a Dios no te conozco en persona. Sin duda sería muy desagradable. Si tomas el tiempo para leer tu Bíblia, vas a encontrar los valores de Dios. Vas a ver palabras como abundante, triunfo, victoria, autoridad, justicia, sanidad, todo lo puedo, etc.

Uno que niega su potencial en Cristo efectivamente está pisoteando Su obra redentora.




Yo quiero vivir para El, y cumplir con mi propósito en El, lo cual El puso en mí cuando me salvó. Mi triunfo está en Cristo, y camino en él. Me someto a Dios, resisto al diablo, y huye de mí. Yo proclamo sanidad y vivo en salud. Yo predico, escribo y enseño el evangelio constantamente y los cautivos se hacen libres. No soy un pobre gusano. Cristo vive en mí, y no voy a menospreciar Su obra en mí por negar Su sacrificio y Su voluntad.



La sanidad es para aquí, ahora. El perdón de los pecados tampoco se necesita en la eternidad.



Esta es una mentira. Te he dicho mil veces que no es así, pero sigues con la misma basura del diablo (el acusador). La sanidad se incluye en la redención. ES LA UNICA MANERA que hace la sanidad divina posible. Sin la sanidad divina por el PACTO, solamente existiría la sanidad natural y por la medicina. Pero el hecho que la sandiad existe INDICA que es parte del PACTO, es LEGAL, y es accesible para TODOS.




Ni la salvación nos servirá cuando ya tenemos nuestros cuerpos glorificados.





Aquí se revela tu gran ERROR y HEREJIA. Dios ha puesto los beneficios de la redención en las manos del hombre. Nos mandó a predicar las buenas nuevas y nos dio autoridad sobre el enemigo, y autoridad para sanar a los enfermos. Y los mismos hermanos pueden creer y recibir la sanidad, o llamar por los ancianos, u orar los unos por los otros, etc. Dios quiere que Sus hijos tengan salud. Estos son SUS propósitos! Nos dio Su NOmbre para administrar SU voluntad.




¿Cuándo vas a entender que la 'salvación' es la palabra SANIDAD??? Sanidad espiritu, alma y cuerpo. Estás felíz en tu ignorancia. Es obvio que nunca has abierto un diccionario para verdaderamente escudriñar la escrituras. ¿Y me quieres enseñar? ¿En serio? NI siquiera sabes lo que es la palabra 'salvación.'

¿Usted me axcusa a mí de arrogante???

Este aporte suyo, es arrogancia pura... ¿como puede acusarme a mí?

¿Sabe usted señor Faithman, que la salvación SOLAMENTE SE ENCUENTRA EN CRISTO?... ¡NO EXISTE NINGUNA OTRA FUENTE DE SALVACIÓN!

¿Sabe usted, sin menospreciar la sanidad divina, QUE ACTUALMENTE EXISTEN CIENTOS DE FORMAS DE SANIDAD PARA EL CUERPO?.... ¡EXISTEN MUCHAS FUENTES PARA SANAR!

¿Todavía insiste en enseñar la falsedad que la sanidad es parte de la redención?

¿Todavía insiste en la ignorancia de igualar y comparar y colocar en todos sus aportes a la sanidad a la misma altura de la salvación?

Saludos

PD. Veo que una vez más va perdiendo la compostura.... Templanza señor sanador... templanza... son valores espirituales que están por sobre la sanidad... Prefiero enseñar que la sanidad no es para todos, como lo vemos en su palabra y en la vida diaria, y tener templanza para un buen trato con mis hermanos en Cristo,... que enseñar sanidad para todos y ser un irrespetuoso en el trato con mis hermanos.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto Juan;931791]¿Usted me axcusa a mí de arrogante???

Este aporte suyo, es arrogancia pura... ¿como puede acusarme a mí?

Porque es la verdad. Fabricas cosas que no he dicho para después atacarlas. Me tratas sin respeto y sin gracia. Ya basta. Sea hombre de Dios y habla como hombre de Dios.


¿Sabe usted señor Faithman, que la salvación SOLAMENTE SE ENCUENTRA EN CRISTO?... ¡NO EXISTE NINGUNA OTRA FUENTE DE SALVACIÓN!

Por supuesto. ¿Cuándo he dicho algo diferente?


¿Sabe usted, sin menospreciar la sanidad divina, QUE ACTUALMENTE EXISTEN CIENTOS DE FORMAS DE SANIDAD PARA EL CUERPO?.... ¡EXISTEN MUCHAS FUENTES PARA SANAR!

He dicho lo mismo, pero no me lees con los ojos abiertos. Existen muchas formas de la sanidad, pero la sanidad divina existe en la redención. Si no, no sería posible nunca.

¿Todavía insiste en enseñar la falsedad que la sanidad es parte de la redención?

La sanidad divina está incluida en la redención.


¿Todavía insiste en la ignorancia de igualar y comparar y colocar en todos sus aportes a la sanidad a la misma altura de la salvación?

Molido por nuestros pecados, por Su llaga fuimos nosotros sanados.

Tus pecados te son perdonados, Levántate y anda.

Quien perdona.....quien sana

Sangre derramado.....cuerpo partido

Saludos

PD. Veo que una vez más va perdiendo la compostura.... Templanza señor sanador... templanza... son valores espirituales que están por sobre la sanidad... Prefiero enseñar que la sanidad no es para todos, como lo vemos en su palabra y en la vida diaria, y tener templanza para un buen trato con mis hermanos en Cristo,... que enseñar sanidad para todos y ser un irrespetuoso en el trato con mis hermanos.

No Dagoberto. No eres suficientamente importante para causarme problemas. No he perdido nada. Eres tu que eres irrespetuoso con las acusaciones falsas una y otra vez.
 
Re: La Sanidad

¿Cuándo vas a entender que la 'salvación' es la palabra SANIDAD??? Sanidad espiritu, alma y cuerpo. Estás felíz en tu ignorancia. Es obvio que nunca has abierto un diccionario para verdaderamente escudriñar la escrituras. ¿Y me quieres enseñar? ¿En serio? NI siquiera sabes lo que es la palabra 'salvación.'
Si la palabra salvación y sanidad son la misma palabra SOZO, ¿Entonces porqué no ha querido responder esto?:

Doy Gloria a Dios!!! Porque es él el que por medio de su Santo Espíritu viene revelando la verdad en todas las cosas.

Ahora miren esto y medítenlo:

"Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. El sacrificio de Cristo quita el pecado. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Hebreos 9

Ahora bien...Estos pasajes traen mucha revelación en cuanto a la razón del sacrificio de Cristo, la cual evidentemente no fue la sanidad física, sino la remisión de los pecados. Pero...y aquí es donde quiero que presten atención, miren lo que dice al final de estos versículos:

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."

Y como a Faithman le gusta cambiar la palabra salvación o salvar por sanar, con la palabra SOZO, voy a cambiar la palabra salvar que menciona esta porción por sanar

Miren como queda ahora:

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para sanar a los que le esperan."

Entonces yo pregunto: Si el regreso de Cristo no tiene relación con el pecado, porque fuimos redimidos del él en la cruz y con ellos nos aseguramos la salvación...Y si como dice Faithman el nos sanó de nuestras enfermedades en la cruz...¿De que viene a sanar (SOZO) Cristo a los que le esperan?

Dios les bendice!

Greivin.

¿De que viene a sanar Cristo a los que le esperan, si su segunda venida no tiene relación con el pecado?

Del cual fuimos redimidos juntamente con las enfermedades, según usted????


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

La fe brota de una sola fuente. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). No podemos orar por más fe. La oración no hace funcionar la fe, es la fe que hace funcionar la oración. No recibimos fe por la imposición de manos. La fe no viene por la alabanza, aún cuando la alabanza puede estimular la fe. No hermano, la fe solamente viene y se desarrolla por el oír la palabra de Dios. A la medida que una escucha con su corazón la Palabra de Dios, tendrá la capacidad para tener fe. Uno solamente puede tener el espíritu de fe cuando está convencido de la voluntad de Dios para su vida. La fe para ser salvo es el resultado de la convicción interna de que Dios nos perdona y nos quiere salvar. La fe para ser sano es el resultado de la certeza que por “su llaga fuimos sanados.” La fe para recibir lo que nos falta es el resultado de la promesa que si damos, recibiremos, y que“El Señor es mi pastor, nada me faltará.”
 
Re: La Sanidad

La fe brota de una sola fuente. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). No podemos orar por más fe. La oración no hace funcionar la fe, es la fe que hace funcionar la oración. No recibimos fe por la imposición de manos. La fe no viene por la alabanza, aún cuando la alabanza puede estimular la fe. No hermano, la fe solamente viene y se desarrolla por el oír la palabra de Dios. A la medida que una escucha con su corazón la Palabra de Dios, tendrá la capacidad para tener fe. Uno solamente puede tener el espíritu de fe cuando está convencido de la voluntad de Dios para su vida. La fe para ser salvo es el resultado de la convicción interna de que Dios nos perdona y nos quiere salvar. La fe para ser sano es el resultado de la certeza que por “su llaga fuimos sanados.” La fe para recibir lo que nos falta es el resultado de la promesa que si damos, recibiremos, y que“El Señor es mi pastor, nada me faltará.”

Pareciera un escrito inofensivo y hasta espiritual...Pero lleva encerrada la mentira y la manipulación de la Palabra de Dios.

Veamos:

1-No recibimos la fe por imposición de manos:


"No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio." 1 Timoteo

"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos." 2 Timoteo

"Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero," Hechos.

2-La fe solo viene y se desarrolla por oir la palabra de Dios.


La fe es un don de Dios, no se desarrolla. Miles oyen la palabra de Dios de muchas formas y por mucho tiempo, sin embargo no creen. Dios es el que da la fe, Dios es el que nos hace creer:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;" Efesios

3-Uno solamente puede tener el espíritu de fe cuando está convencido de la voluntad de Dios para su vida.


"Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu." 1 Corintios 12

La fe es dada como don por parte de Dios y la da a quien el quiere, no es algo que uno pueda tener u obtener por ningún mérito propio, ni siquiera, el estar convencido de la voluntad de Dios para su vida. Puesto que al dar el don de fe, el Espíritu Santo está pensando en el cuerpo de Cristo y no en la persona que recibe el don de fe.

4-La fe para ser salvo es el resultado de la convicción interna de que Dios nos perdona y nos quiere salvar.


La fe para ser salvo es un regalo que Dios da, no depende de nada en nosotros. La convicción de error y de juicio la pone el Espíritu Santo en la persona a la que Dios quiere salvar.

5-La fe para ser sano es el resultado de la certeza que por “su llaga fuimos sanados.”.


La fe para ser sano, la da Dios, así como el don de sanar:

"Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu." 1 Corintios 12

Dios puso el don de sanar en su iglesia, en su cuerpo, más no en todos, sino en algunos.

6-La fe para recibir lo que nos falta es el resultado de la promesa que si damos, recibiremos, y que“El Señor es mi pastor, nada me faltará.


Si creo que el Señor es mi Pastor y que nada me faltará ¿Porque debo dar para recibir? La palabra me dice que es mejor dar que recibir, mas no me enseña que tengo que darle al Señor para que me de a mi, mucho menos si creo que en él sus promesas son si y amén.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

My dear friend...

Hace dias que no participaba en el foro, y buscaba precisamente algun aporte de mi amada hermana Lulis, porque cuando me retire por unos dias, con ella era que intercambie brevemente. Estaba buscando a ver si ella me habia respondido (aun estoy leyendo porque no he terminado). He leido mas de 100 posteos, pues ni recordaba donde me habia quedado, esperando encontrar algo nuevo y diferente pero mas aun, nada de ataques y personalismos, sino sustancia, algo para debatir y ser enriquecida (por eso buscaba a Lulis) y mira que... te encuentro a ti. Porque no me extrana? Por tanto, ella o tu, sera de edificacion, porque son apreciables hermanos que debaten con altura. Eso me encanta de ustedes! Veamos lo que propones hermano:



<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:NoTabHangIndent/> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Apreciados hermanos,
<o:p> </o:p>
Esta moneda tiene dos caras: La verdad y la realidad. La verdad es que para el que confían todo es posible, y que el poder de Dios actúa en nosotros, para hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos:
<o:p> </o:p>
<sup>[FONT=&quot]20[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 21[/FONT]</sup>[FONT=&quot]a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.[/FONT][FONT=&quot] (Ef. 3:20)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]9[/FONT]</sup>[FONT=&quot]¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 10[/FONT]</sup>[FONT=&quot]¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 11[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?[/FONT] (Mt.7)[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p>
La realidad es que no todos están libres de enfermedades; ………pero, la palabra de Dios es verdad. Las circunstancias no siempre reflejan la verdad, sino la realidad. Nosotros no debemos acomodar nuestra conciencia a la realidad, sino a la verdad. El hombre natural es influenciado por una ley de índole psicológica: La realidad es lo que transforma la conciencia del hombre. ¿Recuerdan esta frase? No es la conciencia del hombre la que transforma la realidad social, sino, la realidad social es la que transforma la conciencia del hombre. El hombre se acostumbra a su realidad, hasta que llega el punto donde ve esa realidad como algo normal. Nosotros no estamos llamados a eso, sino a esto:
<o:p> </o:p>
<sup>[FONT=&quot]2[/FONT]</sup>[FONT=&quot]No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Ro.12:2)[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
La fe está ligada a la paz, el gogo y la esperanza:
<o:p> </o:p>
<sup>[FONT=&quot] 13[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Ro.15)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]La verdad es la verdad aunque estemos pasando por una realidad que no esté en línea con lo que Dios ha dicho.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Yo prefiero confesar la verdad que Dios ha hablado, porque mi realidad puede cambiar, pero la palabra de Dios es inmutable, e infalible.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
Saludos.
<o:p> </o:p>


Entonces no me queda otra que decir AMEN!

Ayer mientras predicaba (espero que no te rasgues las vestiduras, jajajaja "just kidding" ) hable de esto mismo! Hable sobre la verdad y la realidad. Ciertamente la Biblia dice que El es nuestro Sanador, y todos los textos que hablan de la sanidad ya se han traido una y otra vez, pero la REALIDAD es que no todos sanan, que no todos han recibido sanidad divina. Eso hace a Dios mentiroso? Dejaremos de creer en Su Palabra y Sus promesas, e invalidar Su Palabra, decir lo que NO dice, porque la realidad es otra? Por supuesto que no! Tenemos que continuar creyendo, hablando, predicando y ensenando LA VERDAD, que Cristo murio por nuestros pecados y por nuestras enfermedades. Nos salvo y tambien nos sano. El quiere y puede sanarnos. Hay sanidad para El que cree.

Interesantemente, una visita (inconverso) que escucho la predicacion ayer (no fue en la congregacion local, sino en otra donde fui invitada), se acerco al final y me dijo: "y eso que usted predica es cierto? Usted lo cree? Porque yo le pido a Dios que me sane, y le pido con "fe" y no lo ha hecho. Porque habria de creerle"? Hasta un neofito se hubiese dado cuenta que eso que el hombre llamaba fe, de fe no tiene nada. Vino a mi mente el relato de la generacion incredula que pide senal... obviamente no se lo dije. Solo le explique como a un nino de 5 a~nos que la fe precisamente estriba en creer sin haber visto, y sin dudar nada, pero a la vez con conviccion y seguridad. Me tome unos minutos para explicarle que la fe se desarrolla, y que debe continuar creyendo esperando que el resultado se manifieste. La fe no es creer, esperar unos dias, y abandonar la oracion, peticion, fe. El hombre, por alguna razon se fue molesto. De hecho, la predicacion no era de la sanidad, aunque siempre que termino hago el llamado para conversion (salvacion) y para orar por los enfermos (sanidad). Me tomo unos minutos para hablar del amor de Dios, la salvacion, y luego tambien hablo de la sanidad divina. En ese momento hable de la verdad versus la realidad. Explicaba como la realidad no puede jamas invalidar la verdad de Dios y Su palabra.

Supongo que no has leido lo que puse hace varios aportes atras, y seria para mi tedioso buscarlo. Pero una de las cosas que he explicado es que al parecer algunos basan su doctrina y creencia en base a los resultados. Respuestas como: "y porque hay muchos que permanecen enfermos? Porque no todos sanan? Porque murio fulanito? " , solo denotan que la "realidad" no les "cuadra" con lo que dice la Biblia sobre la Sanidad Divina, y ante ello hay que entonces "concluir" que se trata de alguna razon "oculta" (no manifestada) de Dios en Su palabra, para "mantener" a la gente enferma, porque de alguna forma, eso es parte de "Su voluntad", y nosotros no "lo entendemos". Aunque tal cosa no tenga asidero biblico, pero hay que "justificar" a Dios ante los resultados, esto es, "la realidad".

Una de las cosas que aqui se ha expuesto, y en la que yo concuerdo, que la falta de fe asi tambien con la incredulidad total, es una muralla e impidemento para que Dios haga cualquier cosa en una persona (sea creyente o no). Pero la postura contraria cree y expone que como Dios es soberano, la fe no es necesaria en todos o en algunos de los casos, porque la soberania de Dios y la sanidad divina es algo que solo compete a la "voluntad" de Dios quien decide cuando, a quien, y como la persona ha de ser sanada SIN que necesariamente la fe este envuelta. Tal cosa no tiene asidero biblico! Fue Dios quien nos dio la fe. La fe es un principio espiritual dada por Dios y en Dios. El trabaja por principios. Entonces sin fe, no recibiremos nada y eso SI lo dice Su palabra.

Entonces, cuando alguien muere por enfermedad se escucha a la gente "justificando" a Dios, diciendole a los familiares: 'Dios se lo llevo por alguna razon'. "Dios tenia un plan con la enfermedad, ya cumplio su proposito y se lo llevo a descansar". En otras palabras, Dios lo tenia sufriendo en una cama "con un proposito" y luego de tenerlo sufriendo, decidio llevarselo. He visto gente diciendole a ninos que han quedado huerfanos: "Dios se llevo a mami porque la necesitaba a su lado". Cuanta ignorancia vemos en esas palabras! La gente ha creado un monstruo por Dios ante lo que no entiende. Muchos se creen en la obligacion de explicarle a los familiares que quedan, "las razones" por las cuales ellos entienden que "Dios se lleva, mata, o enferma" a una persona, y creen que con ello consuelan a los que quedan. Ante la realidad de una muerte, solo debemos hablar la verdad, esto es, que Cristo consuela, fortalece, enjuga sus lagrimas, esta con ellos, etc. Pero porque meterse en terreno que no les corresponde? Dios no necesita defensa.

Pero lamentablemente se ha hecho creencia y doctrina a base de resultados (realidad) y no sobre la verdad (Su palabra). En ese aspecto, en lugar de conformarnos y aceptar la realidad, y acomodar a Dios a estos resultados, porque no nos preguntamos que esta pasando con LA VERDAD? Porque para otros temas y asuntos siempre decimos que el discipulo imita al Maestro, que debemos hacer las obras que El hizo, pero en este tema se quiere NEGAR la obra de sanidad divina que Jesucristo realizo durante todo su ministerio terrenal e iba juntamente mientras predicaba salvacion a los perdidos, y ensenaba las doctrinas y establecia los fundamentos del reino de los cielos a sus discipulos (Mateo 9:35). Si Jesus dijo que hiciesemos lo mismo que El, que mayores cosas hariamos nosotros, como es que tanto las conversiones como las sanidades son menos? (la realidad). Entonces el problema NO es Dios, sino nosotros, que no hemos creido a la VERDAD , y nos hemos conformado a la realidad. Parte de ser humildes es reconocer cuando la falta es de nosotros, pero inconcientemente ante la falta de resultados, responsabilizamos a Dios unicamente, y a eso se le llama soberania; acaso no raya en la soberbia? (no tengo nada que ver con los resultados, si algo "no pasa" es porque Dios no quiso, no esta en su voluntad, nada malo hay conmigo y/o con el enfermo). Que conste, que creo firmemente que Dios es soberano, no obstante, El puso las reglas, y trabaja por medio de ellas y Sus principios.

Asi lo veo estimado

Con amor

Hija del Rey
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
 
Re: La Sanidad

El 'don' de fe se encuentra en la Palabra de Dios. Al 'oír' la Palabra con el corazón, la fe se activa. Dios no elige algunos para creer y otros para no creer. Dios ha elegido a mandar Su mensaje de reconciliación a todo el mundo. El don de fe es para todos. Es el corazón que determina el resultado.

La fe sí se desarrolla por la revelación de la Palabra en uno. Por eso Cristo hablaba de gran fe y poca fe. A veces en el mismo instante la fe pasó por un cambio debido a las circunstancias (Pedro caminando sobre el agua, Jairo al escuchar que su hija murió).

La fe se puede enfriar o crecer. Como el conocimiento de Dios va creciendo, la fe va creciendo, porque la fe es por el oír.

El Calvinismo que Greivin enseña es una doctrina de demonios, una herejía que ataca la integridad de Dios y la redención de Cristo. Es anti Cristo, porque establece que Cristo no murió por todos, sino solamente murió por algunos privilegiados, y entre ellos Greivin felizmente descansa mientras millones viven y mueren sin un Redentor. Es una doctrina de Satanás.

Por eso Greivin no acepta ni una palabra de lo que yo digo, porque está ciego al evangelio, caprichosamente proclamando la salvación para algunos y la condenación para otros según su entendimiento super limitado.

Dios se reconcilió a TODO el mundo (2 Cor. 5:19) y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados. Estamos en el año agradable de Dios (Lucas 4:19) y el mensaje de la gracia es para todos (Rom. 10:8-17).

Todo aquel que cree será salvo, y la salvación incluye el remedio para el cuerpo físico en esta vida. Por eso se llama 'las buenas nuevas.' Libre del pecado, y libre de las enferemedades.

Bendiciones