La Sanidad

Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Otra falsa premisa del maestro Faithman <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Dios no elige algunos para creer y otros para no creer.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Viejo Testamento.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Éxodo 10:1
[ La plaga de langostas ] Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jeremías 19:15
Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí, yo traigo sobre esta ciudad y sobre todas sus villas todo el mal que hablé contra ella; porque han endurecido su cerviz para no oír mis palabras.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nuevo Testamento.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Romanos 11:7
¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>


Quiero pensar que colocaste el texto de Romanos sin analizar el contexto...

Porque de lo contrario, tu exegesis y estudio de las Escrituras es pesima.

Espero que solo haya sido un error.
 
Re: La Sanidad

rey pacifico

Tu crees que UNICAMENTE se recibe el Espiritu Santo por la imposicion de manos?
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C12%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mas falsas premisas del maestro Faithman.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Isaías 53: 5 , “y por su llaga fuimos nosotros curados”
"de enfermedades <o:p></o:p>
Físicas.<o:p></o:p>"
<o:p> </o:p>
Aunque la palabra original curados “rafa” originalmente significa remendar y figurativamente curar o sanar en la lectura contextual de<o:p></o:p> Isaias 53 habla de nuestra herida espiritual , que es la desobediencia ,<o:p></o:p> un pecado , aun en nuestros días .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y demostrable por Mateo 8.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
6 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 8 ; significa que Jesús sintió la enfermedad ajena<o:p></o:p> como propia y por su misericordia nos sano de enfermedades físicas , mucho antes de ser crucificado .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Cristo tambié perdonó pecados antes de la cruz, pero El sigue perdonádolos hoy, ¿no? ¿O terminó perdonando los pecados cuando murió en la cruz?

Cristo anunciaba el REINO, perdonando pecados y sanando a los enfermos. El REINO está aquí ahora y Cristo sigue perdonando y sanando a todo aquel que cree.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto pense que le responderias primero a Leal, pues yo estaba concordando con un escrito suyo. Pero si... ya lo se... que no es Leal con el que quiere contender... perdon, debatir.
Bueno, si usted lo percibe así,... será... ¿o uno no se puede dirigir a usted?

Pero en fin, el problema no radica en la Palabra de Dios. Al menos los que vinieron a Jesus con fe, TODOS SANARON.
Tiene razón, no radica en la Palabra de Dios, raqdica en aquellos que la acomodan o solo toman lo que les conviene.
Yo diría que Jesús sanó a todos los que vinieron a él, y también a los que se encontró en el camino, y otros que no vinieron a él.
Si tienes alguna evidencia biblica que muestre lo contrario, traigala, y punto.
Sí hay evidencias, las traeré... (le rogaré, estimada hermana que evite el "tutearme", yo jamás lo he echo con usted; eso lo reservo solo para gente de mi confianza... gracias)
Los que NO sanaron, la Biblia (no yo, no otros) indican la clara razon. Por tanto, en efecto no todos sanan, pero la voluntad de Dios es que asi sea. Si tienes algun texto que contradiga lo que afirmo, traigalo.
Le agradeceré si puede ampliarse sobre estos dichos...

Gracias.
 
Re: La Sanidad

Eso lo predico. Conocer a Cristo. Cristo el Salvador. Cristo Aquel que sana todas nuestras dolencias. Cristo que nos da vida en abundancia. Cristo que quiere que siempre andemos en triunfo. Cristo que nos ha dado todo para vivir la vida triunfante.

A pesar de las persecuciones por su fe, Pablo terminó su carerra en victoria.

Lo mismo existe para todos, si conocen a Cristo.

No perdona, eso es lo que predicamos "nosotros". Como no has tenido el coraje ni la valentia de decir !amén a mi aporte! dices...!si eso ya lo decia yo! ¡Que astuto eres!

Cuando has peleado hasta la "muerte" diciendo que Pablo jamás se enfermó!...¡lo que hay que leer! Todos los foristas que siguen este tema saben lo que tu predicas. Sano siempre sano, "y si no te sanas es que no tienes feeeeeeeeee! ¡Tuya es la culpa! ....acusando, siempre acusando a los demás....y es que lo que no puede ser, no puede ser y , además es imposible.
 
Re: La Sanidad

El mensaje de Faithman es el siguiente. La salvación = a la sanidad. ¿Que ocurre? que quien lea o haya leido esta afirmación pensará: si soy sano, soy salvo según este predicador.....otros se preguntarán : Entonces ¿Para que tuvo que morir Jesús?.
 
Re: La Sanidad

No perdona, eso es lo que predicamos "nosotros". Como no has tenido el coraje ni la valentia de decir !amén a mi aporte! dices...!si eso ya lo decia yo! ¡Que astuto eres!

Cuando has peleado hasta la "muerte" diciendo que Pablo jamás se enfermó!...¡lo que hay que leer! Todos los foristas que siguen este tema saben lo que tu predicas. Sano siempre sano, "y si no te sanas es que no tienes feeeeeeeeee! ¡Tuya es la culpa! ....acusando, siempre acusando a los demás....y es que lo que no puede ser, no puede ser y , además es imposible.


1. Nunca dije que Pablo jamás se enfermó. Dije que el aguijón era un mensajero de Satanás, no una enfermedad. Tal vez Pablo se resfrió de vez en cuando, no sé. Lo que sé es que Pablo terminó su carerrar y nunca mencionó una enfermedad crónica que le debilitó.

2. Nunca he dicho 'sano siempre sano.' Lo he refutado muchas veces, pero tu y otros siguen con las mismas acusaciones siempre. NO PREDICO SANO SIEMPRE SANO. Nunca escuché este frase hasta que ustedes lo escribieron. Sano siempre sano no es lógico ni tiene sentido. La sanidad existe porque las enfermedades existen.

3. Nunca he acusado a un enfermo de no tener fe. Si es creyente, ya tiene fe. Comparto la Palabra para que la fe se active en cuanto a la sanidad.

4. Solamente acuso a mis acusadores de sus distorciones y mentiras. El acusador siempre se pone incomodo cuando la luz toca sus tinieblas.


Espero que estas acusaciones no se repitan.

Gracias
 
Re: La Sanidad

Me da tanta lastima su caso, mas viniendo de un "ministro". De todas formas, al parecer usted no entiende lo que se ha escrito. Puede distinguir la realidad vs. la verdad?
¿De que le da lástima mi caso?.... Usted es muy quejumbrosa, pero finalmente no dice nada...
¡Explique mi caso y que es lo que le da "tanta lástima"!!

¿Que es lo que se contradice con "un ministro"

Espero, frente a sus acusaciones sepa dar razones... ¿o son gratuitas?

Dagoberto, parece usted tener algun problema de entendimiento, o simplemente usted es morboso, y le satisface hacer este tipo de cosas. Lejos de molestarme, me indigno, me da verguenza que "ministros" entre en la red, y debatan como usted lo hace.
¿Siempre responde así señora "ministra"? ... Responde ... pero no responde... Ofende mucho, pero no dice nada... ¿Porqué no se ciñe a la pregunta y responde la pregunta y no una sarta de ofensas?

Me agradaría estimada señora que dé testimonio de todas las ofensas que le escribí, para que usted se sienta con la libertad de ofender como lo hace.... Por favor... traiga cuales son las graves ofensas que le hacen reaccionar de ésta manera...

Aquí está mi aporte dirigido a su persona... ¿Donde están las graves ofensas...?
Originalmente enviado por Dagoberto Juan

La Escritura enseña que Dios no sana a todos;... Enseña que ni siquiera Jesús sanó a todos... ¿acepta usted esta verdad?

Y la realidad es semejante, en todas las congregaciones del mundo, Dios no sana a todos...
¿Acepta esta realidad, que es igual a la verdad?

Espero que no se ofenda; pero ¿quien mejor que usted puede ver que la realidad es semejante a la verdad, en el tema que estamos tratando?.. Usted vio que su tía enferma, vivió toda su vida enferma y murió enferma...

Si esto no está de acuerdo con la verdad;... ¿podría usted explicarme que fue lo que pasó con la experiencia de su tía?

Una vez más le ruego que esto no lo tome a mal.... Pero me interesa saber que piensa usted de algo que le tocó vivir tan de cerca (realidad)...

Debo decirle que en muchas ocasiones la verdad se justifica por la realidad.

Jesús fue quien dijo: "Muchos leprosos había en el tiempo de Naamán el siro, pero solo él fue sanado"...

También su Palabra registra que en el estanque de Bethesda habiendo una multitud de enfermos, cojos, ciegos, secos, paralíticos... Jesús solamente sanó a uno de ellos...

¿Como explica usted estas verdades, que se oponen a lo que enseñan ustedes?

Su Palabra registra muchos enfermos, discípulos de Cristo, ejemplos bíblicos, grandes valores espirituales, que hoy, nosotros todos juntos no llenamos la medida de ellos,... Epafrodito, Tito, David, Lazaro, Pablo, Daniel, Gayo, Trófimo, Tabita etc.

¿Que pasó ahí?

Saludos

De todas formas, yo he explicado DECENAS de casos, donde el resultado es exactamente lo MISMO. No los ha leido?
Posiblemente no los he leido... siempre procuro pasar por alto sus aportes, a no ser... que vayan dirigidos a mí. Si usted tiene decenas de casos, ...solo pudo haberme presentado uno... ¿es mucho?

Entonces, el que tiene algun tiempo de problema con el entendimiento no soy yo. Le he explicado UNA Y OTRA VEZ que NINGUNA experiencia personal puede invalidar e ir por encima de LA PALABRA DE DIOS ESCRITA. Pero usted sigue preguntandome sobre mi tia. Que pena con usted... de veras, le pido a Dios que tenga misericordia de usted, y de las personas que le oyen...
Dios tuvo misricordia de mí ya muchos años atrás... ¡Bendito sea Dios!

En cuanto al caso de su tía, lo presento porque evidentemente presenta una fuerte contradicción con lo que usted postula y enseña. Usted dice que Dios sana a todos; que la sanidad es para todos... Luego usted junto a Faithman y Grassshopper, ministran sanidad y todos por cuantos oran o imponen las manos, ¡sanan! ... Luego, usted contó aquí en el foro... de su tía, que nació enferma, vivió enferma y murió enferma... (¿La ofendo en algo al recordar lo que usted trajo al foro?... ¿estoy tergiversando algo, manipulando?)

Jesús enseñó que los primeros beneficiados con sus bendiciones y eternos beneficios; deben ser los de nuestra propia casa... ¿Que gano con predicar un evangelio de salvación si mi familia, esposa o hijos no fueran salvados?... ¿Que gano con predicar un evangelio de sanidad, si en mi propia familia hay enfermos que de por vida nunca sanaron?

Entonces obviamente me sorprende lo que usted contó en una oportunidad, con lo que predica... y ahora, solo le he pedido que por favor me lo explique, ... quizás sea entendible su explicación... ¿es eso malo, ... la ofende? ¿La ofendo con examinar la realidad?

Saludos
 
Re: La Sanidad

La fe no se recibe por la imposición de manos. La fe es el fruto del Espíritu (Gal. 5) Nadie puede impartir la fe a otro por la imposición de manos. Uno que TIENE la fe puede imponer manos sobre otros para ministrarlos. Este es el 'don de fe.' Es la fe para ministrar a otros. Pero la fe es por el oír.

Greivin está equivocado.

Yo me equivoco en muchas cosas, más la palabra que es la que te combate, no se equivoca.

Es Dios quien pone en nosotros así el querer como el hacer por su buena voluntad!!!

Nadie reconoce a Cristo como Señor, si el Espíritu Santo no le hace creer, no le convence de error y de juicio.

El creer, se recibe del mismísimo Espíritu Santo. No es algo que puede nacer en nosotros por nosotros mismos, sino por la misericordia de Dios. Ya que no depende de nosotros el creer, pues podemos ser endurecidos para no creer:

"Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo." Romanos 15:13

"Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane." Juan 12

El don que hay en nosotros es el don de fe, el creer, este fue puesto en nosotros por medio del Espíritu Santo, por medio del cual podemos llamar Señor a Jesús y por medio del cual conocemos hasta lo profundo de Dios.

Este don se recibe también por medio de la imposición de manos y la palabra lo deja muy claro:

"No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio." 1 Timoteo

"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos." 2 Timoteo

"Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero," Hechos.

Además de que 1 Corintios también lo reafirma:

"Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu." 1 Corintios 12

La fe la da el Espíritu Santo, ese es u8n don de Dios que nos fue dado por gracia, no por nada que nosotros podamos hacer.

Pero es imposible esperar que uno que está perdido en una doctrina de error, lo pueda ver o comprender.


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

1. Nunca dije que Pablo jamás se enfermó. Dije que el aguijón era un mensajero de Satanás, no una enfermedad. Tal vez Pablo se resfrió de vez en cuando, no sé. Lo que sé es que Pablo terminó su carerrar y nunca mencionó una enfermedad crónica que le debilitó.

2. Nunca he dicho 'sano siempre sano.' Lo he refutado muchas veces, pero tu y otros siguen con las mismas acusaciones siempre. NO PREDICO SANO SIEMPRE SANO. Nunca escuché este frase hasta que ustedes lo escribieron. Sano siempre sano no es lógico ni tiene sentido. La sanidad existe porque las enfermedades existen.

3. Nunca he acusado a un enfermo de no tener fe. Si es creyente, ya tiene fe. Comparto la Palabra para que la fe se active en cuanto a la sanidad.

4. Solamente acuso a mis acusadores de sus distorciones y mentiras. El acusador siempre se pone incomodo cuando la luz toca sus tinieblas.


Espero que estas acusaciones no se repitan.

Gracias

¿Acusaciones? verdades que están escritas en este y en el foro que tu nombraste y fuí y lo leí....asi que no lloriquees tanto cuando te dicen las verdades del "barquero". (Dicho Español)

Para informarte: a los que tu llamas acusadores somos cristianos....y no te acusamos opinamos de la forma que tu interpretas las Escrituras, cosa muy distinta . El acusador eres tu que acusas de forma sibilina para que pase el insulto mas desapercibido.Constantemente estas diciendo que estamos en las tinieblas, que somos anti-cristos , que tenemos el corazón negro.....y más, mucho más. Sabes que por mi puedes seguir....ascuas sobre tu cabeza caen ya....

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estaráen tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas
. Mateo 6:22-24.
 
Re: La Sanidad

pudes decirme que vio Jesus en el hombre cojo que lo atraia

ahora tu acusas a los demas de superticiosos porque estaban junto al agua , pero que fue lo que dijo el cojo

palabras del cojo


<DIR>Joh 5:6 El enfermo le contestó:
–Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando se remueve el agua. Cada vez que quiero meterme, otro lo hace primero.

si el cojo confeso ser como los demas de donde sacas que era distinto , quien te lo dijo?

muestrame un pasaje
</DIR>

SIGO ESPERANDO TU RESPUESTA

PORQUE SI EL COJO DIJO ESTAR ALLI POR LO MISMO QUE TODOS LOS DEMAS ENFERMOS

JESUS LO SANO SOLO A EL

que paso con los demas enfermos ?
 
Re: La Sanidad

Coloque un ejemplo biblico por favor
Bueno, hay muchos...

1.- Jesús dijo que en el que creyere en él sería salvo (verdad).... Hoy muchos somos salvados (realidad)...
El contexto de tales palabras cuales fueron? Usted entiende que Jesus con tal cosa quiso ensenar que NO TODOS son sanos por voluntad divina? Eso es lo que usted entiende que Jesus quiso ensenar?
No, no entiendo así como usted supone...

Jesús no dijo que no todos son sanos por voluntad divina.. Pero Jesús, con esto, enseñó, como lo dice también su palabra en otro lugar... que no es del que quiere; es de quien Dios tiene misericordia... Que las bendiciones de Dios, no bajan por montones a cualquiera sin distingos, sino, solo a donde él quiera enviarlas;... (sin desmerecer que sus hijos, somos poseedores de bendiciòn por herencia):
Jesús enseñó que las bendiciones de Dios no son para todos; y que obviamente en ésto, influye la soberana voluntad de Dios, de dar a quien él quiera dar: ... este es el contexto en que Jesús dijo estas palabras:

"Y les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate á ti mismo: de tantas cosas que hemos oído haber sido hechas en Capernaum, haz también aquí en tu tierra. Y dijo: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su tierra.
Mas en verdad os digo, que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fué cerrado por tres años y seis meses, que hubo una grande hambre en toda la tierra; Pero á ninguna de ellas fué enviado Elías, sino á Sarepta de Sidón, á una mujer viuda.
Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; mas ninguno de ellos fué limpio, sino Naamán el Siro.
Entonces todos en la sinagoga fueron llenos de ira, oyendo estas cosas
" (Lucas 4:23-28)

Había muchas viudas en el tiempo de Elías; pero la bendición de Dios, fue solo para una..... ..Había muchos leprosos en el tiempo de Eliseo, perpo la sanidad fue solo para uno.

Se entiende claramente, ... basta solo leer.

En que se opone este relato a lo que "nosotros" ensenamos? Porque no me queda claro que es lo que usted dice que nosotros ensenamos. Una cosa es lo que dice la Biblia y otra es lo que usted dice, que nosotros decimos, que la Biblia dice. Hay una diferencia abismal. Ahora lo que no me queda claro es porque para usted eso representa una oposicion. Para mi no la hay.
¡Pero si está clarísimo! Había una multitud de enfermos, pero NADIE MÁS FUE SANO solo un paralítico...

¿En que se opone a lo que ustedes dicen?... ustedes dicen que Jesús sanaba a todos.... Pero allí, el Sanador... sanó a uno solo... ¿no era una multitud?... ¿Jesús no vió a aquella multitud de enfermos?
Jesús pudo haber sanado a aquella multitud de enfermos... ¿porqué no lo hizo?
Esa pregunta se la han respondido tantas veces, que perdi la cuenta. Simplemente esta usted en desacuerdo con la respuesta. No creo que volviendo a repetir lo mismo se logre algo de lo que hasta aqui se ha logrado atraves del intercambio que llevan con usted.

Pues, entonces ahora le corresponde a usted responderla... por favor, si no es molestia u ofensa... ¿Porqué si Dios sana a todos, sus hijos, sus siervos, grandes hombres de Dios, eran enfermos?... Trófimo, Eliséo, Tabita, Lazaro, Daniel, Pablo David, Tito, Gayo, Timotéo etc.

Timotéo sufría de "contínuas" enfermedades... y siempre de las mismas, de su estómago... ¿porqué si Dios podía sanarle?

Lázaro murió de una enfermedad... ¿porqué? ... Eliséo murió "de la enfermedad que tenía"... ¿Porque si el mismo frealizaba grandes y portentosos milagros, y era siervo del Dios altísismo, ¿porq
 
Re: La Sanidad

¿Porqué Eliseo murió enfermo y Dios no le sanó?... ¿Porqué?

Saludos
 
Re: La Sanidad

1. Nunca dije que Pablo jamás se enfermó. Dije que el aguijón era un mensajero de Satanás, no una enfermedad. Tal vez Pablo se resfrió de vez en cuando, no sé. Lo que sé es que Pablo terminó su carerrar y nunca mencionó una enfermedad crónica que le debilitó.

2. Nunca he dicho 'sano siempre sano.' Lo he refutado muchas veces, pero tu y otros siguen con las mismas acusaciones siempre. NO PREDICO SANO SIEMPRE SANO. Nunca escuché este frase hasta que ustedes lo escribieron. Sano siempre sano no es lógico ni tiene sentido. La sanidad existe porque las enfermedades existen.

3. Nunca he acusado a un enfermo de no tener fe. Si es creyente, ya tiene fe. Comparto la Palabra para que la fe se active en cuanto a la sanidad.

4. Solamente acuso a mis acusadores de sus distorciones y mentiras. El acusador siempre se pone incomodo cuando la luz toca sus tinieblas.


Espero que estas acusaciones no se repitan.

Gracias


Dice, usted, mi hermano, que su intencion no es acusar a un enfermo creyente de no tener fe. Y luego afirma que, si es creyente, ya tiene fe. ¿ Entonces, amigo mio, porque muchos enfermos y creyentes, de todo corazon, en Jesucristo nuestro Señor, no son sanados cuando la iglesia,los ancianos o el pastor oran por la sanidad de dicho hermano enfermo ?

Tambien me gustaria decirle que, al igual que yo no dudo de sus buenas intenciones y que tan solo busca que tanto enfermos como cualquier otro grave problema que pueda afectar a un hijo/a de Dios sea bendecido y sanado por la Palabra de Dios. Tampoco deberia, usted, de pensar mal, y menos aun, acusar a los hermanos/as que no piensen, ni crean, lo mismo que usted. Ciertamente, todo este malentendido tan solo puedo achacarlo a eso mismo; un mal entendimiento de la verdadera doctrina que usted desea compartir con los miembros de este cristiano foro. Y debido ,quizas, a que desde un primer momento no hemos sabido aunar posturas y pensamientos algunas fases de este debate se han deteriorado un poco. No obstante, y como hermanos/as de una misma fe en Jesucristo nuestro Señor, sinceramente, creo que se puede volver a reconducir este interesante debate por unos cauces que, primeramente, honren a nuestro Señor y Dios, y despues que cada cual mire en su corazon que puede aportar para que " esos nubarrones " que se ven a lo lejos en forma de acusaciones y malos entendidos se puedan convertir en mansa y gratificante lluvia. Saludos.
 
Re: La Sanidad

¿Porqué Eliseo murió enfermo y Dios no le sanó?... ¿Porqué?

Saludos
¿Porqué Pablo dejó enfermo en Mileto a Trófimo? ¿Acaso no pudo sanarle? ¿Acaso a Trófimo le gustaba estar enfermo? O sería que a pesar de intentar sanarle por todos los medios conocidos, comprendió y aceptó la voluntad de Dios. Porque ¿Porque otra razón Pablo deja a un compañero de milicia enfermo en el camino?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

¿Porqué Pablo dejó enfermo en Mileto a Trófimo? ¿Acaso no pudo sanarle? ¿Acaso a Trófimo le gustaba estar enfermo? O sería que a pesar de intentar sanarle por todos los medios conocidos, comprendió y aceptó la voluntad de Dios. Porque ¿Porque otra razón Pablo deja a un compañero de milicia enfermo en el camino?

Dios te bendice!

Greivin.

AMEN... estimado Greivin... meditación digna de tomarla en cuenta... ¿porqué no fueron sanos?

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

¿Porqué Pablo dejó enfermo en Mileto a Trófimo? ¿Acaso no pudo sanarle? ¿Acaso a Trófimo le gustaba estar enfermo? O sería que a pesar de intentar sanarle por todos los medios conocidos, comprendió y aceptó la voluntad de Dios. Porque ¿Porque otra razón Pablo deja a un compañero de milicia enfermo en el camino?

Dios te bendice!

Greivin.

¿Y porqué Pablo no sanó a Timotéo;... imponiendo sus manos u orando por él;... en lugar de recomendarle tomar vino para "sus contínuas enfermedades" ?

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Dice, usted, mi hermano, que su intencion no es acusar a un enfermo creyente de no tener fe. Y luego afirma que, si es creyente, ya tiene fe. ¿ Entonces, amigo mio, porque muchos enfermos y creyentes, de todo corazon, en Jesucristo nuestro Señor, no son sanados cuando la iglesia,los ancianos o el pastor oran por la sanidad de dicho hermano enfermo ?

Tambien me gustaria decirle que, al igual que yo no dudo de sus buenas intenciones y que tan solo busca que tanto enfermos como cualquier otro grave problema que pueda afectar a un hijo/a de Dios sea bendecido y sanado por la Palabra de Dios. Tampoco deberia, usted, de pensar mal, y menos aun, acusar a los hermanos/as que no piensen, ni crean, lo mismo que usted. Ciertamente, todo este malentendido tan solo puedo achacarlo a eso mismo; un mal entendimiento de la verdadera doctrina que usted desea compartir con los miembros de este cristiano foro. Y debido ,quizas, a que desde un primer momento no hemos sabido aunar posturas y pensamientos algunas fases de este debate se han deteriorado un poco. No obstante, y como hermanos/as de una misma fe en Jesucristo nuestro Señor, sinceramente, creo que se puede volver a reconducir este interesante debate por unos cauces que, primeramente, honren a nuestro Señor y Dios, y despues que cada cual mire en su corazon que puede aportar para que " esos nubarrones " que se ven a lo lejos en forma de acusaciones y malos entendidos se puedan convertir en mansa y gratificante lluvia. Saludos.

Saludos nazaret: Tienes razón en lo que dices....no se deberia llegar a estos extremos. Le pedí perdón a Faithman por si sentia herido por mis palabras. Dagoberto tambien en su dia....a Dagoberto que yo sepa no le respondio. Pero él no me lo pidio a mi, hasta que le hice una consideración que mi hijo me dijo. Me pide perdón, pero en unas condiciones que lo dejé pasar porque no queria más enfrentamientos.

Muchas bendiciones Nazaret, hermano.

Manhattan​