La Sanidad

Re: La Sanidad

Usted no quiere entender. Eso es todo.
Se puede ser salvo y no haber sanado nunca... sucede muy a menudo por falta de información, o por mala enseñanza tradicional. (no se puede creer lo que no se sabe o lo que está mal conceptuado)
Y si soy salvo, pero no soy sano... ¿estoy perdido?

Se puede ser sano y no haberse salvado... Es prerrogativa del que recibe la sanidad, si quiere o no aceptar a Cristo. Depende de decisiones personales.

Se puede no ser sano ni ser salvo.
Correcto...

Y si yo por decisión propia, soy salvo, aun estando enfermo, NO QUIERO SER SANO,.... ¿estoy perdido?

Pero usted no puede negar Isaías 53:4,5 y sus citas en Mateo 8:17, y 1Pedro 2:24. Allí están, allí lo dice... allí está la sanidad como parte de la salvación...
No, no lo niego.
un beneficio que viene con la salvación.
FALSO... no viene con la salvación... Ustedes mismos han enseñado que la sanidad viene de mucho antes que Cristo consumára el plan de salvación. Dios ha sanado desde el principio de la creación... Por tanto, la sanidad no es parte de la salvación. Esto se lo he refutado decenas de veces CON CITAS BÍBLICAS.
No es más importante, pero es un beneficio otorgado a la humanidad.
Al que cree, todo le es posible: ser salvo, sano, libre...
Correcto...

Vivo estas realidades, paso tiempo comprobándolo en mí y en otros hermanos. No tengo quejas de nadie, al contrario... me llaman para ir a ver más gente. No he acusado a nadie. Sólo los he edificado. Ni menciono la frase temida "Te falta fe"... jamás... sólo la edifico. Ese es mi trabajo que sean edificados y que reciban.
¿TODOS por los cuales usted ha orado o impuesto las manos o "informado"... han sanado?... SI o NO?
A mi me parece sólo odio para con el hermano. Una especie de animadversión o algo así.
Ya todos han festejado ese mensaje "lleno de amor" de Geirvin hablando de guerras y enemigo del alma... Cuando dicen así, y festejan realmente no sé de quién son ustedes. Porque si yo veo las obras de Cristo a través de mí, y me llaman "enemigo del alma"... ¿entonces de quién es Geirvin y todos los que firmaron esa nota?
Yo no he dicho de usted ser ebemigo del alma... cíñase a lo que yo escribo...

Y no estimada, no es odio;... es celo... cuando uno ve el sectarismo que practican al decir que el que no sana es porque no tiene fe; porque no ha recibido "revelación", porque sigue tradiciones, porque no conoce la verdad, y y muchos etc.

en fin... increíble
Buenas noches.[/QUOTE]
 
Re: La Sanidad

Dagoberto.

OTRA VEZ.....No digo que Dios sana a todos. Digo que la sanidad es para todos. Dios perdonó a todos hace 2 mil años y sanó a todos en Cristo hace 2 mil años. Ahora la sanidad es para todos. Algunos la reciben por fe, otros por falta de entendimiento, o por las tradiciones de los hombres que quitan la fe, no reciben.
También es cierto, Dios es soberano y sabio, ÉL da a cada uno de acuerdo a la medida de su fe, pero también actúa de manera que no entendemos en el momento, Dios hace lo mejor para nosotros de acuerdo al tiempo, lugar y circunstancia.

No peleen, hermanos...

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto.

OTRA VEZ.....No digo que Dios sana a todos. Digo que la sanidad es para todos. Dios perdonó a todos hace 2 mil años y sanó a todos en Cristo hace 2 mil años. Ahora la sanidad es para todos. Algunos la reciben por fe, otros por falta de entendimiento, o por las tradiciones de los hombres que quitan la fe, no reciben.

Bueno, por lo menos algo va reconociendo... Dios no sana a todos... Y sí, la sanidad es para todos, Dios no hace acepción de personas... lo que le falta reconocer, es que la sanidad es administrada por Dios, por algo él ha dado dones de sanidad.

Y la fe, no es el único requisito para ser sanos.... hubieron quienes aún sin fe, fueron sanados, otros que ni siquiera sabían quien era Cristo y fueron sanados... algunos sin siquiera desear ser sanos, fueron sanados... etc .etc. Los muertos resucitados..¿aplicaron fe para ser resucitados?

Pero usted limita la sanidad a solo la fe; con lo que usted, lisa y llanamente al que no sana lo califica de incrédulo.

¿Acaso Dios no tiene poder para sacar del corazón las tradiciones de los hombres (como dice usted) o para darles entendimiento a los que no tiene;.... O solo Faithman tiene el poder de hacerlo y por eso trabaja día y noche en predicar su sanidad?

¿Faithman puede más que Dios?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Bueno, por lo menos algo va reconociendo... Dios no sana a todos... Y sí, la sanidad es para todos, Dios no hace acepción de personas... lo que le falta reconocer, es que la sanidad es administrada por Dios, por algo él ha dado dones de sanidad.

Y la fe, no es el único requisito para ser sanos.... hubieron quienes aún sin fe, fueron sanados, otros que ni siquiera sabían quien era Cristo y fueron sanados... algunos sin siquiera desear ser sanos, fueron sanados... etc .etc. Los muertos resucitados..¿aplicaron fe para ser resucitados?

Pero usted limita la sanidad a solo la fe; con lo que usted, lisa y llanamente al que no sana lo califica de incrédulo.

¿Acaso Dios no tiene poder para sacar del corazón las tradiciones de los hombres (como dice usted) o para darles entendimiento a los que no tiene;.... O solo Faithman tiene el poder de hacerlo y por eso trabaja día y noche en predicar su sanidad?

¿Faithman puede más que Dios?

Saludos

Sigues sin entender. La sanidad es para todos. La soberanía de Dios ha otorgada la reconciliación a toda la humanidad (2 Cor. 5:19), y todo lo que implica: Perdón, redención, reconcilación, herencia, autoridad, promesas, etc. Ahora, es el creyente que puede pedir y recibir por fe todo lo que existe para el hombre por medio de la cruz.

Si predicamos todo el evangelio y no solamente el perdón, vamos a ver creyentes caminando en victoria, santidad y sanidad.

Me extraña que tu piensas que alguién sin fe puede recibir de Dios cuando la Palabra dice exactamente lo opuesto. ¿Has leido Heb. 11:6, o Stg. 1:6-7, o Marcos 11:24? La fe nos salva, y la fe nos sana. Cada creyente tiene la medida de fe, y es capaz de recibir la sanidad. Solamente la falta de entendimiento acerca del tema le roba de esta bendición comprada por las llagas de Cristo.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Nadie ha predicado la sanidad sobre la salvación. He predicado la sanidad debido a la salvación. La sanidad se hace posible por razón de la Redención que nos salva. Pido que no me acuses de las vanas imaginaciones de tu mente.

Gracias.
A pesar de que usted hace caso omiso de las explicaciones que ha sus conclusiones yo le hago, como el caso de la explicación que le hice dos páginas atrás sobre Hechos 10:38. Le enseñaré hoy algo que no he compratido en todo el epígrafe y que espero que traiga luz a usted y atodos los que hemos participado de este tema:

Primero que nada tenemos que entender que Jesucristo nos redimió de la maldición del pecado en la cruz del calvario; sin embargo esa no es toda la redensión, de hecho ni siquiera es la redensión tal y como la consibe Dios: ¿Como!? !Así como lo han escuchado! Los que hemos entendido esto por revelación del Espíritu Santo de Dios, estamos totalmente seguros que la sanidad corporal o física, no es parte de la redensión como usted enseña y pretende que aceptemos tambien nosotros.

Paso a explicarme: (Espero lo lea con atención, quizá aprenda algo hoy que le ayude a salir del error en que está y el error que enseña)

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube(D) con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." Lucas 21.

En este capítulo Jesús habla de los tiempos del fin dando una explicación bien detallada de como sucederá y que sucederá. Pero estas palabras donde menciona la redensión nos dice algo sumamente importante. !La redensión todavía no se ha dado! !Todavía no ha sido!

¿Pero como es eso? Nosotros hemos sido redimidos del pecado y de la muerte, pero eso no es el todo de la redensión y de hecho la redensión ni siquiera es en esta vida, mas bien es en la promesa de vida eterna. La redensión será completa o será del todo, cuando hayamos sido glorificados por Dios para entrar en su reino. La redensión no es para este cuerpo mortal ni es física por lo que es imposible que incluya la sanidad física.

Sigamos analizando la redención:

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."

La redenión es en Cristo Jesús, el es la propiciación nuestra por medio de la fe pero esa justicia es por medio de la fe de Jesús, y el que es justo es Cristo y los que en él sean, una vez que nosotros seamos eternamente en él. Nuestra justicia es en el, nosotros no podemos ser justos sino es en el, pues no hay justo ni aún uno, no todavía pero los habrá cuando la justicia sea manifiesta por Jesús el día de nuestra redención.

A ver si lo aclaramos un poco más:

"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?"

Wowww! Dios es grande!

Las primicias del Espíritu fueron presisamente el perdón de nuestro pecados pasados, pero solamente son eso PRIMICIAS, no son el todo de la redensión. Pero revela aún más la verdad el Espíritu Santo al decir que aún con el perdón de nuestros pecados, nosotros al igual que la creación entera, estamos en espera de la redención, y no la redención de nuestra alma que ya fue en la cruz, que nos redimió del pecado, sino la redención de nuestros cuerpos. !LA REDENCIÖN DE NUESTROS CUERPOS! Woooww. ¿Entonces nuestros cuerpos no pueden ser redimidos de nada que no sea la transformación en un cuerpo glorioso? Exacto! Por lo cual la redención no incluye la sanidad de este cuerpo mortal, sino la transformación de este cuerpo en uno glorioso, glorificado. Y eso no se dará hasta aquel día. !Gloria a Dios!.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra."

!Alabado sea el Señor! Esta redención, el perdón de pecados, será efectiva real y completa, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, y es una bendición espiritual no corporal ni física, por lo que no puede incluir a este cuerpo mortal. Y porque será completa hasta el día glorioso de la transformación de este cuerpo en uno glorioso, porque hasta ese día seguiremos afectados por el pecado que habita en nosotros todavía.

Pero va más allá la palabra aquí en Efesios, al asegurar que esto se da por la voluntad de Dios, según su beneplácito, por lo que definitivamente la voluntad de Dios no se ha dado ya, sino que se sigue dando hasta ese glorioso día, pues así se lo propuso en Cristo, antes de la fundación del mundo.

Y sigue diciendo Efesios:

"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."

!Aleluya y doblemente Aleluya!

Aquí el Espíritu reafirma que el evangelio lo es de nuestra salvación no de nuestra sanidad, como lo pretenden enseñar y predicar, y que el sello que llevamos dentro nuestro es el de la promesa, al ser redimidos de los pecados pasados por medio del sacrificio de Cristo. Pero esto lo es hasta la redención de la poseción adquirida en esta promesa, que son las arras de nuestra herencia.

Mire lo que confirma el Espíritu Santo respecto de nuestra redención, redención que todavía no se ha dado:

"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

¿Pero no dicen estos que la sanidad corporal es parte de la redención? ¿Como lo podría ser si la redención todavía no se ha dado?

El día de la redención no ha llegado todavía hermanos. Nosotros fuimos redimidos del pecado, pero como bendición espiritual y esperanza de una promesa que está por cumplirse pero que no se ha cumplido, lo cual es la redención de nuestro cuerpo.

Finalmente Hebreos nos deja ya totalmente claro esto de la futura redención:

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no "hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."

No necesito mas palabras. Solamente diré que nuestra redención es eterna, pues la redención que menciona Hebreos no es la de Cristo pue el no tenía nada de que ser redimido, sino de nosotros en él, la cual es eterna y nosotros todavía estamos aquí, no en la eternidad.

Amados hermanos, nosotros no podemos incluir a este cuerpo mortal en la redención, diciendo que está incluido por medio del sacrificio de Cristo, el cual fue para salvación no pra sanidad de nuestro cuerpo.

La salvación trae sanidad de nuestra alma y hasta misericordia para nuestras enfermedades, pero no es ni fue para pretender usarla como amuleto de sanidad, pues ese no fue el propósito y el que tal ensña, lo que hace es hacer vana la cruz de Cristo.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Nadie ha predicado la sanidad sobre la salvación. He predicado la sanidad debido a la salvación. La sanidad se hace posible por razón de la Redención que nos salva. Pido que no me acuses de las vanas imaginaciones de tu mente.

Gracias.

Repito lo que tu has dicho en numerosos post. Por lo tanto no son imaginaciones de mi mente. Ahora, si tus neuronas te fallan y no recuerdas....ya sabes, son cosas de la vejez que en algunas personas se hacen notorias antes de tiempo.

Y cierto , Dios sana, pero en su soberana voluntad no a todos que se lo piden. Ahí tenemos el ejemplo de Pablo....Dios le dijo bastate mi gracia ( Tres veces le rogó al Señor que le qutara el motivo de sus sufrimientos ? ¿Por qué caeria enfermo tambien? ¿Por qué Pablo como la mayoria de sus discipulos murieron de la forma que lo hicieron? Por qué pasarian penalidades en carceles ? ¡Me imagino las carceles en esas épocas!....en fin, recapacita, piensa que la salvación que Dios nos dio a través de Jesús es mucho más que estar sano siempre sano.

Esto me lleva a pensar el miedo que le tienes a la muerte , bueno me atreveria decir que pánico. Pues hazte a la idea, que algún dia dejaras ese cuerpo del que tan orgulloso estas y será enterrado. Pero la buena noticia es que en Cristo tienes vida eterna.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

A pesar de que usted hace caso omiso de las explicaciones que ha sus conclusiones yo le hago, como el caso de la explicación que le hice dos páginas atrás sobre Hechos 10:38. Le enseñaré hoy algo que no he compratido en todo el epígrafe y que espero que traiga luz a usted y atodos los que hemos participado de este tema:

Primero que nada tenemos que entender que Jesucristo nos redimió de la maldición del pecado en la cruz del calvario; sin embargo esa no es toda la redensión, de hecho ni siquiera es la redensión tal y como la consibe Dios: ¿Como!? !Así como lo han escuchado! Los que hemos entendido esto por revelación del Espíritu Santo de Dios, estamos totalmente seguros que la sanidad corporal o física, no es parte de la redensión como usted enseña y pretende que aceptemos tambien nosotros.

Paso a explicarme: (Espero lo lea con atención, quizá aprenda algo hoy que le ayude a salir del error en que está y el error que enseña)

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube(D) con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." Lucas 21.

En este capítulo Jesús habla de los tiempos del fin dando una explicación bien detallada de como sucederá y que sucederá. Pero estas palabras donde menciona la redensión nos dice algo sumamente importante. !La redensión todavía no se ha dado! !Todavía no ha sido!

¿Pero como es eso? Nosotros hemos sido redimidos del pecado y de la muerte, pero eso no es el todo de la redensión y de hecho la redensión ni siquiera es en esta vida, mas bien es en la promesa de vida eterna. La redensión será completa o será del todo, cuando hayamos sido glorificados por Dios para entrar en su reino. La redensión no es para este cuerpo mortal ni es física por lo que es imposible que incluya la sanidad física.

Sigamos analizando la redención:

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."

La redenión es en Cristo Jesús, el es la propiciación nuestra por medio de la fe pero esa justicia es por medio de la fe de Jesús, y el que es justo es Cristo y los que en él sean, una vez que nosotros seamos eternamente en él. Nuestra justicia es en el, nosotros no podemos ser justos sino es en el, pues no hay justo ni aún uno, no todavía pero los habrá cuando la justicia sea manifiesta por Jesús el día de nuestra redención.

A ver si lo aclaramos un poco más:

"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?"

Wowww! Dios es grande!

Las primicias del Espíritu fueron presisamente el perdón de nuestro pecados pasados, pero solamente son eso PRIMICIAS, no son el todo de la redensión. Pero revela aún más la verdad el Espíritu Santo al decir que aún con el perdón de nuestros pecados, nosotros al igual que la creación entera, estamos en espera de la redención, y no la redención de nuestra alma que ya fue en la cruz, que nos redimió del pecado, sino la redención de nuestros cuerpos. !LA REDENCIÖN DE NUESTROS CUERPOS! Woooww. ¿Entonces nuestros cuerpos no pueden ser redimidos de nada que no sea la transformación en un cuerpo glorioso? Exacto! Por lo cual la redención no incluye la sanidad de este cuerpo mortal, sino la transformación de este cuerpo en uno glorioso, glorificado. Y eso no se dará hasta aquel día. !Gloria a Dios!.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra."

!Alabado sea el Señor! Esta redención, el perdón de pecados, será efectiva real y completa, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, y es una bendición espiritual no corporal ni física, por lo que no puede incluir a este cuerpo mortal. Y porque será completa hasta el día glorioso de la transformación de este cuerpo en uno glorioso, porque hasta ese día seguiremos afectados por el pecado que habita en nosotros todavía.

Pero va más allá la palabra aquí en Efesios, al asegurar que esto se da por la voluntad de Dios, según su beneplácito, por lo que definitivamente la voluntad de Dios no se ha dado ya, sino que se sigue dando hasta ese glorioso día, pues así se lo propuso en Cristo, antes de la fundación del mundo.

Y sigue diciendo Efesios:

"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."

!Aleluya y doblemente Aleluya!

Aquí el Espíritu reafirma que el evangelio lo es de nuestra salvación no de nuestra sanidad, como lo pretenden enseñar y predicar, y que el sello que llevamos dentro nuestro es el de la promesa, al ser redimidos de los pecados pasados por medio del sacrificio de Cristo. Pero esto lo es hasta la redención de la poseción adquirida en esta promesa, que son las arras de nuestra herencia.

Mire lo que confirma el Espíritu Santo respecto de nuestra redención, redención que todavía no se ha dado:

"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

¿Pero no dicen estos que la sanidad corporal es parte de la redención? ¿Como lo podría ser si la redención todavía no se ha dado?

El día de la redención no ha llegado todavía hermanos. Nosotros fuimos redimidos del pecado, pero como bendición espiritual y esperanza de una promesa que está por cumplirse pero que no se ha cumplido, lo cual es la redención de nuestro cuerpo.

Finalmente Hebreos nos deja ya totalmente claro esto de la futura redención:

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no "hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."

No necesito mas palabras. Solamente diré que nuestra redención es eterna, pues la redención que menciona Hebreos no es la de Cristo pue el no tenía nada de que ser redimido, sino de nosotros en él, la cual es eterna y nosotros todavía estamos aquí, no en la eternidad.

Amados hermanos, nosotros no podemos incluir a este cuerpo mortal en la redención, diciendo que está incluido por medio del sacrificio de Cristo, el cual fue para salvación no pra sanidad de nuestro cuerpo.

La salvación trae sanidad de nuestra alma y hasta misericordia para nuestras enfermedades, pero no es ni fue para pretender usarla como amuleto de sanidad, pues ese no fue el propósito y el que tal ensña, lo que hace es hacer vana la cruz de Cristo.

Dios los bendice!

Greivin.

Maginfico aporte para todos aquellos que tengan oidos para oir la verdad de la Palabra de Dios. Que el Espiritu Santo de entendimiento a quien se lo pida.

Bendiciones hermano. Y como digol muchas veces....adelante en Cristo, nuestro Señor y Salvador.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Mientras tanto, yo predico el evangelio y la gente se salva y se sana. A pesar de tus protestaciones.

Está bien predicar el evangelio, eso lo tenemos que hacer todos. Tambien oramos por los enfermos y visto muchas sanidades : se han sanado gente que han ido a la iglesia como oyentes. Despues de recibir el milagro de sanidad , reciben a Jesús como su Señor y Salvador y le dan la gloria y la honra por toda la ciudad.

Pero a veces no todos sanan , y tú lo sabes. Lo que ocurre, que desbordado por los aportes que aqui se te muestran constantemente, te refugias cada vez más en el burladero de tu ideologia apoyado por una discipula inconpetente que baila al son que tú como su maestro, tocas.

Esa es la realidad de tu vida y de tu discipula. Y esto lo digo desde el cariño, el amor y la tristeza, al ver lo quivocados que estais.

Dios os bendiga y abra vuestros ojos.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Lo entiendo. A mi me aburro leer los posts también.

Si te aburren nuestro comentarios ¿Por qué volviste al tema, cuando te fuiste avergonzado por tu exhibición de belleza y altura? Cuando te lo recordé , dijiste que tu no lo habias dicho , me llamaste junto a tu discipula, de todo, menos bonita. Dagoberto (Un caballero) os demostró que si lo dijiste y desaparecisteis del mapa tú y tu incondicional alumna.

Estoy convencida, que al sentirte derrotado entonces, has querido volver, (pensando que no tenemos memoria, pero nuestras nuronas funcionan muy bien) para seguir con el tema y que tu idelogia quede por encima de la Palabra de Dios.

Se, que no soportas que siempre de en el clavo, pero es asi. Logicamente diras que no es verdad, pero Dios sabe que si lo es, y tú tambien.

Dios te bendiga.

Manhattan.

Pd. no me repitas como un niño infantil y consentido que no siga aportando, porque en tiempo que tenga libre lo seguiré haciendo.
 
Re: La Sanidad

Mire, yo no me considero una teóloga, tengo estudios y aún sigo estudiando pero ni me interesa el título, y ni sé si algún día completaré el programa. Tal vez me aburra antes... y jamás me fijo en esos detalles de instrucción que usted nombra. Por todo lo que he podido ver, siempre considero más a alguien que es levantado por el Espíritu que a los teólogos con diplomas que están llenos de orgullo y tradición... y nada más.

Pues cuantos años de estudios se necesita para que le den un titulo? Ya que usted ha dicho que ha estado estudiando 6 años eso he leido en algunos de sus post. Deduzco que ha sido usted muy mala estudiante.... No será que al no haber alcanzado el nivel le pase como a la de la zorra y las uvas. Fabula de Esopo. Se la voy a recordar.

Estaba una zorra con mucha hambre, y al ver colgando de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca.

Mas no pudiendo alcanzarlos, se alejó diciéndose:

- ¡Ni me agradan, están tan verdes...!

Moraleja: Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.​

Pue eso.

Dios la bendiga.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

ES increíble como usted, a pesar de haberle refutado su equivocada doctrina de que la sanidad es parte de la redención;... es increíble.... ... que siga pregonando lo mismo.

Dígame usted lo siguiente (espero que responda este aporte, tan ampliamente como pueda) ¿Si un enfermo parte enfermo a la presencia de Dios;... está perdido?... Porque si la sanidad es parte de la redención... no podría entrar a la presencia de Dios. ¿verdad?

Si la sanidad, como dice usted, es parte de la redención;... ningún enfermo, mientras permanezca enfermo, podría ser salvo.

Si la sanidad es o fuere parte de la redención; nadie debería quedar excluido, o nadie debería carecer de la sanidad.

Ahora veamos lo siguiente...

De acuerdo a las Escrituras, de todo el universo de cristianos, del tiempo de la gracia, es decir, de Cristo en adelante; contamos apenas un reducido número de enfermos-cristianos... de éste reducido número en relación a todos los creyentes de aquella época; de los cristianos, si no me engaña la memoria; solo uno, consta que Dios lo haya sanado; y me refiero a Epafrodito.

Ahora, siendo magnánimos, podríamos conceder que una décima parte de los creyentes, son enfermos, antes y ahora... Y... ¿que pasa con el 90% restante, que serían sanos?

Si yo soy sano, no tengo necesidad ninguna de recibir sanidad; es más que obvio. Si un noventa por ciento de los cristianos son sanos, ¿para que quieren sanidad?... o ... mejor dicho, no es que no quieran, no necesitan sanidad.

Pero, sigamos siendo magnánimos, concedámos la mitad de cristianos enfermos, de todo el universo de cristianos de todos los tiempos.... es decir,... que desde Cristo en adelante, la mitad de los cristianos han sido enfermos y la otra mitad, han sido sanos.

Obviamente los enfermos que han recibido sanidad (hipotéticamente)... van a ser creyentes agradecidos de Dios por haber recibido sanidad;... ¿pero y la otra mitad? La otra mitad, por ser sanos, no han recibido sanidad. ¿cierto?

Ahora, por tanto, en aquella mitad de creyentes de todos los tiempos desde Cristo en adelante, que eran sanos, porque no enfermaron; y por tanto no necesitaron sanidad, no hay, no tienen testimonios de sanidades en sus vidas...

¿¿ESTOS QUEDAN FUERA DEL PLAN DE REDENCIÓN, PORQUE NUNCA RECIBIERON SANIDAD, PORQUE TAMPOCO LA NECESITABAN??

¿Que dice usted?... ¿Quedarían fuera de la redención porque eran sanos?... SI, NO...

Un cristiano, puede carecer de sanidad, porque siendo sano, no la necesita, obviamente, y aún estando enfermo, puede carecer de la sanidad y los dos... sano y enfermo, careciendo de la sanidad, uno porque no la necesita, y el otro, por cualquier razón no la recibió... Sin embargo los dos, si han sido salvos... entrarán a la presencia de Dios. Uno porque ni siquiera tiene intención alguna de ir a la sanidad porque no la necesita; y el otro, porque Dios, para dejarlo entrar al reino de los cielos, no le preguntará si fue sano para dejarlo entrar...

Entonces como vemos, la sanidad[B] ES IMPOSIBLE[/B], que sea parte de la redención.... es realmente un absurdo, sin sentido, sin fundamento....

Yo puedo carecer del Cristo "sanador" si soy sano; porque es demasiado obvio, que el Cristo "sanador" es solo para los enfermos... Pero JAMÁS puedo carecer de él como el Cristo Salvador, ora esté sano, ora esté enfermo...

¿Que dice usted de esto?

Espero que haga como hizo con Greivin; responderme punto por punto...

De modo que espero, que nunca más usted vuelva a repetir que la sanidad es parte de la redención... espero no siga con ésta falsedad.

Dios le bendiga


Estimado Faithman

¿SEGUIRÁ USTED ENSEÑANDO QUE LA SANIDAD ES PARTE DE LA REDENCIÓN?

éste aporte que cito, usted evitó de contestarlo PUNTO POR PUNTO... ¿Tiene miedo?....

Aún no quiere reconocer que enseñar que la sanidad es parte de la redención ¿es una falsedad?

El plan de redención del hombre, no contempla la sanidad. En la redención, usted puede perfectamente dejar afuera la sanidad, y la redención seguirá siendo un paquete completo para dar vida eterna al creyente.

Pero en el plan de redención, usted NO PUEDE dejar afuera la salvación; simplemente la redención sin salvación no es redención... pero la redención sin sanidad sigue siendo una perfecta redención. El plan de redención es inmutable y sigue inmutable, si usted le quita la sanidad;... pero se acaba y se derrumba completamente si usted le quita la salvación... ¿Es capaz de reconocer esto?..

Si fija estimado hermano, que JAMÁS la sanidad podrá ponerse siquiera a la altura de la salvación;... no tiene parámetros de comparación; pero usted en su obsesión compulsiva por la sanidad "a su manera", usted, como muy bien apunta Manhattan, insiste en colocar la sanidad por sobre la salvación, la reviste de mayor importancia que la misma salvación, usted exige e impone más requisitos para la sanidad que para la salvación.

¿Cuando dejará de seguir en éste peligroso camino de establecer doctrinas particulares fuera de las Escrituras, aunque pretende encontrar apoyo en ellas?

Así, tal cual, estableciendo particulares doctrinas, presentándose como portadores de "revelaciones".... partieron los falsos profetas y los falsos cristos... Dios permita que usted pueda frenar antes...

Saludos
 
Re: La Sanidad

Todo tiene su tiempo y el mío por ahora en este debate se terminó aquí y doy gracias por la oportunidad de expresarme y dar mis razones y fue un placer haber coincidido con los hermanos Greivin , Dagoberto Juan , Luzy y Manhattan y lamento profundamente las opiniones encontradas con Faithman o Grasshopper .
Mis bendiciones

Asi me he sentido varias veces querido hermano, por eso le entiendo perfectamente. Pero, le ruego, no cierre la puerta ya que sus aportes han traido luz a este debate.

Dios le bendiga y le siga usando.

Su hermana Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Maginfico aporte para todos aquellos que tengan oidos para oir la verdad de la Palabra de Dios. Que el Espiritu Santo de entendimiento a quien se lo pida.

Bendiciones hermano. Y como digol muchas veces....adelante en Cristo, nuestro Señor y Salvador.

Manhattan.
!Gloria a Dios! Bueno, la costumbre de Faithman es ausentarse por unos días hasta que las páginas pasen y no tener que enfrentar esta clase de pruebas de su error, sin embargo esperemos que en este caso al menos se oponga a la verdad una vez más!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Estimado Faithman

¿SEGUIRÁ USTED ENSEÑANDO QUE LA SANIDAD ES PARTE DE LA REDENCIÓN?

éste aporte que cito, usted evitó de contestarlo PUNTO POR PUNTO... ¿Tiene miedo?....

Aún no quiere reconocer que enseñar que la sanidad es parte de la redención ¿es una falsedad?

El plan de redención del hombre, no contempla la sanidad. En la redención, usted puede perfectamente dejar afuera la sanidad, y la redención seguirá siendo un paquete completo para dar vida eterna al creyente.

Pero en el plan de redención, usted NO PUEDE dejar afuera la salvación; simplemente la redención sin salvación no es redención... pero la redención sin sanidad sigue siendo una perfecta redención. El plan de redención es inmutable y sigue inmutable, si usted le quita la sanidad;... pero se acaba y se derrumba completamente si usted le quita la salvación... ¿Es capaz de reconocer esto?..

Si fija estimado hermano, que JAMÁS la sanidad podrá ponerse siquiera a la altura de la salvación;... no tiene parámetros de comparación; pero usted en su obsesión compulsiva por la sanidad "a su manera", usted, como muy bien apunta Manhattan, insiste en colocar la sanidad por sobre la salvación, la reviste de mayor importancia que la misma salvación, usted exige e impone más requisitos para la sanidad que para la salvación.

¿Cuando dejará de seguir en éste peligroso camino de establecer doctrinas particulares fuera de las Escrituras, aunque pretende encontrar apoyo en ellas?

Así, tal cual, estableciendo particulares doctrinas, presentándose como portadores de "revelaciones".... partieron los falsos profetas y los falsos cristos... Dios permita que usted pueda frenar antes...

Saludos


Por todo el Antiguo Testamento vemos la sombra de la redención venidero. Ellos comieron el cordero y salieron de Egypto sanos. Ellos levantaban la serpiente en el desierto y todos aquellos que miraron la serpiente (la maldición) fueron sanados. Cristo se hizo maldición y fue colgado en una cruz. Todos aquellos que creen en El son salvos. Cristo es el Cordero de Dios y todos que le comen son salvos. Pero a la vez, el cuerpo físico recibe la sanidad por fe.

Dios se reveló como el Sanador de enfermedades físicas (Ex. 15:26). Esta misma revelación se encuentra en Isa. 53:4-5. La misma palabra 'rafa' se usa. Es el nombre de Dios. Por Su llaga fuimos 'rafa.' Increible! Y cuando eso se explica a los enfermos, la fe brota y se sanan.

El mismo beneficio se profetiza en Salmo 103:1-5. Perdón y sanidad.

Y ahora viene Cristo para 'hacer la voluntad de Dios.' Cristo es la Palabra de Dios (Salmo 107:20). El nos mandó Su Palabra y nos sanó. Cristo, nunca concentró solamente en la parte espiritual del hombre. Hubiera sido fácil decir, 'no vengo para ayudarles en lo temporal, vengo para ayudarlos en lo espiritual." Pero no. El se preocupaba tanto por los físico como por lo espiritual.

De hecho, en Mat. 8:17, Cristo reveló que Isa. 53:4-5 se trataba de la sanidad física. Y el andaba sanando a todos que vinieron a El. Ir a Cristo, seguirle y escucharle, es FE.

Sin hablar de todos los ejemplos de sanidad por fe en los evangelios, sigamos a los días después de la resurrección. Dijo, "Toda potestad me es dada." En otras palabras, Cristo tiene autoridad y poder tanto sobre el mundo invisible como el mundo visible, incluso nuestros cuerpos. Y El nos mandó a predicar no solamente la parte espiritual de a redención, sino que lo demonstremos la redención por sanar a los enfermos. "Predicad y sanad."

Más encima, dio dones de sanidad a la iglesia. No puede ser más claro. Dios quiere que Su pueblo sea sano. La misma compasión de Cristo en Su ministerio en el mundo, sigue ahora. El no ha cambiado. El no hace acepción de personas. El responde a la fe para que se salven, y El responde a la fe para que se sanen.

Santiago pregunta, "Hay enfermos entre vosotros?" La pregunta es importante. Hoy en día la pregunta es: "Hay alguien que no está enfermo?" Hemos perdido la bendición de la CERTEZA de la voluntad de Dios, e inventado teologías para cubrir nuestras fallas, y ahora vemos más Cristianos enfermos que sanos. Que triste.

¿Cómo es que todos los enfermos de los miles de nuevos creyentes fueron sanados? "Y los que creían en el SEñor aumentaban más, gran número......y todos eran sanados." TODOS. (Hechos 5:14-16) ¿Cómo puede ser si la sanidad es solamente un capricho divino?

¿Por qué, en lugar de luchar en contra de la sanidad para todos, no estableces que tu meta fuera Hechos 5:14-16 en tu iglesia?

Tal vez tendría que presentar a Cristo en otra manera para que la fe brotara, pero ¿qué tienes que perder? ¿Tu reputación? Si yo te preguntaba acerca de todo lo que te he compartido (como miembro de tu iglesia) y me dabas accepciones y excusas, me iría de inmediato de tu iglesia y nunca volvería. No quiero pasar 5 minutos en una iglesia que hace accepción de hermanos y que predica un Dios caprichoso.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Por todo el Antiguo Testamento vemos la sombra de la redención venidero. Ellos comieron el cordero y salieron de Egypto sanos. Ellos levantaban la serpiente en el desierto y todos aquellos que miraron la serpiente (la maldición) fueron sanados. Cristo se hizo maldición y fue colgado en una cruz. Todos aquellos que creen en El son salvos. Cristo es el Cordero de Dios y todos que le comen son salvos. Pero a la vez, el cuerpo físico recibe la sanidad por fe. ]quote] Por tanto, la sanidad no es parte de la redención, la que comienza efectivamente en Cristo, y no antes.

Dios se reveló como el Sanador de enfermedades físicas (Ex. 15:26). Esta misma revelación se encuentra en Isa. 53:4-5. La misma palabra 'rafa' se usa. Es el nombre de Dios. Por Su llaga fuimos 'rafa.' Increible! Y cuando eso se explica a los enfermos, la fe brota y se sanan.
FALSO...
El nombre de Dios ni de Cristo nunca ha sido "EL SANADOR"; ... Eso ya se lo refute antes; pero usted..."silbando y comiendo harina"

"Sanador", es un atributo, una cualidad , una virtud de Dios, de Cristo... PERO NO UN NOMBRE... Es lo mismo que decir; Jesucristo el Justo, Jesucristo el pan de vida, Jesucristo Juez... etc. etc.

NO ES UN NOMBRE... ¿claro?

El mismo beneficio se profetiza en Salmo 103:1-5. Perdón y sanidad.
FALSO...

Esto también se lo refute... Veamos que dice el Salmo 103:1-5
" 1BENDICE, alma mía á Jehová; Y bendigan todas mis entrañas su santo nombre.

2Bendice, alma mía, á Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

3El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

4El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;

5El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila
" (Salmo 103)

¿De quien habla david?... ¡del alma! ¿a quien bendice Dios? ¡al alma!... ¿a quien sana Dios?... ¡AL ALMA!

David dice: "Bendice alma mía a Jehová" no dice "bendice cuerpo mío a Jehová" Por tanto, la sanidad ES PARA EL ALMA.

Y ahora viene Cristo para 'hacer la voluntad de Dios.' Cristo es la Palabra de Dios (Salmo 107:20). El nos mandó Su Palabra y nos sanó. Cristo, nunca concentró solamente en la parte espiritual del hombre. Hubiera sido fácil decir, 'no vengo para ayudarles en lo temporal, vengo para ayudarlos en lo espiritual." Pero no. El se preocupaba tanto por los físico como por lo espiritual.

De hecho, en Mat. 8:17, Cristo reveló que Isa. 53:4-5 se trataba de la sanidad física. Y el andaba sanando a todos que vinieron a El. Ir a Cristo, seguirle y escucharle, es FE.

Sin hablar de todos los ejemplos de sanidad por fe en los evangelios, sigamos a los días después de la resurrección. Dijo, "Toda potestad me es dada." En otras palabras, Cristo tiene autoridad y poder tanto sobre el mundo invisible como el mundo visible, incluso nuestros cuerpos. Y El nos mandó a predicar no solamente la parte espiritual de a redención, sino que lo demonstremos la redención por sanar a los enfermos. "Predicad y sanad."
Prioridades estimado hrmanao... priordades,, Jesús habló de las prioriades... y para él, siempre lo espiritual fue LO PRIMERO... lo demás, añadidura: "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la que a vida eterna permanece"... ¿no le dice nada esto? .."Más es el ALMA que el cuierpo, y el cuerpo que el vestido"... ¿no le dice nada esto? ..."¿Que ganará el hombre, si granjeare todo el mundo y pierde su alma?".... ¿no le dice nada esto?... ..."El reino de los ciel,os se ha acercado a vosotros" ... ¿no le dice nada esto? ..¿el reino de los cielos es materia?... Así, puedo mostrale infinidad de versículos semejantes, PERO USTED NO PUEDE MOSTRARME SIQUIERA UNO, que diga que Jesús está interesado en el cuerpo de los creyentes, para guardarlos "sanos"... ¿para que?... ¿usted se irá al cielo con su cuerpo físico?

Más encima, dio dones de sanidad a la iglesia. No puede ser más claro. Dios quiere que Su pueblo sea sano. La misma compasión de Cristo en Su ministerio en el mundo, sigue ahora. El no ha cambiado. El no hace acepción de personas. El responde a la fe para que se salven, y El responde a la fe para que se sanen.
Claro que Dios ha dado dones de sanidad; pero el que sana es Dios y no el hombre. Así como sanó, por excelencia SALVÓ, consoló, enseñó, guió, alimentó, etc. etc. etc. ¿Porqué insiste usted en revestir de una suma importancia a la sanidad física?

Santiago pregunta, "Hay enfermos entre vosotros?" La pregunta es importante. Hoy en día la pregunta es: "Hay alguien que no está enfermo?" Hemos perdido la bendición de la CERTEZA de la voluntad de Dios, e inventado teologías para cubrir nuestras fallas, y ahora vemos más Cristianos enfermos que sanos. Que triste.
Cuando usted impone sus manos, u ora por los enfermos, chicos, grandes, crean o no crean... TODOS SANAN ¿SI o NO?

Si un hermano parte de éste mundo, porque una enfermedad lo consumió...¿es perdido? ¿SI o NO[/B]?

¿Cómo es que todos los enfermos de los miles de nuevos creyentes fueron sanados? "Y los que creían en el SEñor aumentaban más, gran número......y todos eran sanados." TODOS. (Hechos 5:14-16) ¿Cómo puede ser si la sanidad es solamente un capricho divino?
No, estimado hermanao, usted dice que nosotros decimos que es un capricho... la sanidad está en la soberana voluntad de Dios. Mire: "3En éstos yacía multitud de enfermos, ciegos, cojos, secos, que estaban esperando el movimiento del agua. Porque un ángel descendía á cierto tiempo al estanque, y revolvía el agua; y el que primero descendía en el estanque después del movimiento del agua, era sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y estaba allí un hombre que había treinta y ocho años que estaba enfermo.
Como Jesús vió á éste echado, y entendió que ya había mucho tiempo, dícele: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo hombre que me meta en el estánque cuando el agua fuere revuelta; porque entre tanto que yo vengo, otro antes de mí ha descendido. Dícele Jesús: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y luego aquel hombre fué sano, y tomó su lecho, é íbase. Y era sábado aquel día" (Juan 5:3.9)

¿PORQUE JESÚ NO SANÓ A LA MULTITUD DE ENEFERM,OS Q

¿Por qué, en lugar de luchar en contra de la sanidad para todos, no estableces que tu meta fuera Hechos 5:14-16 en tu iglesia?

Tal vez tendría que presentar a Cristo en otra manera para que la fe brotara, pero ¿qué tienes que perder? ¿Tu reputación? Si yo te preguntaba acerca de todo lo que te he compartido (como miembro de tu iglesia) y me dabas accepciones y excusas, me iría de inmediato de tu iglesia y nunca volvería. No quiero pasar 5 minutos en una iglesia que hace accepción de hermanos y que predica un Dios caprichoso.

Saludos
 
Re: La Sanidad

¿Cómo es que todos los enfermos de los miles de nuevos creyentes fueron sanados? "Y los que creían en el SEñor aumentaban más, gran número......y todos eran sanados." TODOS. (Hechos 5:14-16) ¿Cómo puede ser si la sanidad es solamente un capricho divino?
No, estimado hermano, usted dice que nosotros decimos que es un capricho... la sanidad está en la soberana voluntad de Dios. Mire: "3En éstos yacía multitud de enfermos, ciegos, cojos, secos, que estaban esperando el movimiento del agua. Porque un ángel descendía á cierto tiempo al estanque, y revolvía el agua; y el que primero descendía en el estanque después del movimiento del agua, era sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y estaba allí un hombre que había treinta y ocho años que estaba enfermo.
Como Jesús vió á éste echado, y entendió que ya había mucho tiempo, dícele: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo hombre que me meta en el estánque cuando el agua fuere revuelta; porque entre tanto que yo vengo, otro antes de mí ha descendido. Dícele Jesús: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y luego aquel hombre fué sano, y tomó su lecho, é íbase. Y era sábado aquel día" (Juan 5:3.9)

¿PORQUE JESÚS NO SANÓ A LA MULTITUD DE ENFERMOS, SINO SOLAMENTE AL PARALÍTICO?? ... ¿Es capricho de Dios?

"Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; mas ninguno de ellos fué limpio, sino Naamán el Siro." (Lucas 4:27)

¿Porqué Dios sanó solamente a Naamán el siro, y no a los "MUCHOS" leprosos que había en el tiempo de Eliseo? ¿Por capricho?

DIOS NO SANA A TODOS, ¿que mayor evidencia?


¿Por qué, en lugar de luchar en contra de la sanidad para todos, no estableces que tu meta fuera Hechos 5:14-16 en tu iglesia?
Gloria a Dios que él sane a muchos... Pero está sujeto a su voluntad... como le mostré anteriormente. "muchos leprosos había en el tiempo de Eliseo"

Tal vez tendría que presentar a Cristo en otra manera para que la fe brotara, pero ¿qué tienes que perder? ¿Tu reputación? Si yo te preguntaba acerca de todo lo que te he compartido (como miembro de tu iglesia) y me dabas accepciones y excusas, me iría de inmediato de tu iglesia y nunca volvería. No quiero pasar 5 minutos en una iglesia que hace accepción de hermanos y que predica un Dios caprichoso.
Presente la verdad, ... solo la verdad, ..despréndase de su egolatría,... sáquele el tinte humano a la sanidad... y ¡estaremos de acuerdo con usted!!

Saludos
 
Re: La Sanidad

No, estimado hermano, usted dice que nosotros decimos que es un capricho... la sanidad está en la soberana voluntad de Dios. Mire: "3En éstos yacía multitud de enfermos, ciegos, cojos, secos, que estaban esperando el movimiento del agua. Porque un ángel descendía á cierto tiempo al estanque, y revolvía el agua; y el que primero descendía en el estanque después del movimiento del agua, era sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y estaba allí un hombre que había treinta y ocho años que estaba enfermo.
Como Jesús vió á éste echado, y entendió que ya había mucho tiempo, dícele: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo hombre que me meta en el estánque cuando el agua fuere revuelta; porque entre tanto que yo vengo, otro antes de mí ha descendido. Dícele Jesús: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y luego aquel hombre fué sano, y tomó su lecho, é íbase. Y era sábado aquel día" (Juan 5:3.9)

¿PORQUE JESÚS NO SANÓ A LA MULTITUD DE ENFERMOS, SINO SOLAMENTE AL PARALÍTICO?? ... ¿Es capricho de Dios?

"Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; mas ninguno de ellos fué limpio, sino Naamán el Siro." (Lucas 4:27)

¿Porqué Dios sanó solamente a Naamán el siro, y no a los "MUCHOS" leprosos que había en el tiempo de Eliseo? ¿Por capricho?

DIOS NO SANA A TODOS, ¿que mayor evidencia?


Gloria a Dios que él sane a muchos... Pero está sujeto a su voluntad... como le mostré anteriormente. "muchos leprosos había en el tiempo de Eliseo"

Presente la verdad, ... solo la verdad, ..despréndase de su egolatría,... sáquele el tinte humano a la sanidad... y ¡estaremos de acuerdo con usted!!

Saludos


Muy bueno , otra palabra en contra de los agregados de Faithman al Evangelio de Cristo.
Mi bendiciones:9:
 
Re: La Sanidad

Dios es Jehová Rafa, el Señor Sanador, y Su Nombre no se puede cambiar, ni por las doctrinas de los hombres. Cristo es Dios en la carne y lo mostró por sanar a todos que vinieron a El en fe. El es lo mismo ayer, hoy y por los siglos.

La sanidad es para todos.

Bendiciones

Apreciable Faithmand:

Aqui no esta en duda la naturaleza de Dios ni sus atributos, sino su mala interpretación y doctrina que presenta. Lea con atención y responda si posee argumentos reales para hacerlo, si busca evidencia, la va a encontrar, pero si no la quiere buscar, se tapa los ojos y los oidos y grita - la la la - con tal de no entender razones realmente sería inútil demostrarle que si bien Dios es Jehova Rafa, no es verdad que la enfermedad en los creyentes sea siempre por falta de fe o por falta de redención.

Asi de simple.
 
Re: La Sanidad

No, estimado hermano, usted dice que nosotros decimos que es un capricho... la sanidad está en la soberana voluntad de Dios. Mire: "3En éstos yacía multitud de enfermos, ciegos, cojos, secos, que estaban esperando el movimiento del agua. Porque un ángel descendía á cierto tiempo al estanque, y revolvía el agua; y el que primero descendía en el estanque después del movimiento del agua, era sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y estaba allí un hombre que había treinta y ocho años que estaba enfermo.
Como Jesús vió á éste echado, y entendió que ya había mucho tiempo, dícele: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo hombre que me meta en el estánque cuando el agua fuere revuelta; porque entre tanto que yo vengo, otro antes de mí ha descendido. Dícele Jesús: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y luego aquel hombre fué sano, y tomó su lecho, é íbase. Y era sábado aquel día" (Juan 5:3.9)

¿PORQUE JESÚS NO SANÓ A LA MULTITUD DE ENFERMOS, SINO SOLAMENTE AL PARALÍTICO?? ... ¿Es capricho de Dios?

"Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; mas ninguno de ellos fué limpio, sino Naamán el Siro." (Lucas 4:27)

¿Porqué Dios sanó solamente a Naamán el siro, y no a los "MUCHOS" leprosos que había en el tiempo de Eliseo? ¿Por capricho?

DIOS NO SANA A TODOS, ¿que mayor evidencia?


Gloria a Dios que él sane a muchos... Pero está sujeto a su voluntad... como le mostré anteriormente. "muchos leprosos había en el tiempo de Eliseo"

Presente la verdad, ... solo la verdad, ..despréndase de su egolatría,... sáquele el tinte humano a la sanidad... y ¡estaremos de acuerdo con usted!!

Saludos


No sanó a los del estanque de Betesday porque ELLOS NO LE SEGUIAN NI BUSCABAN. Estaban enfocados en una superstición para la sanidad, como muchos Católicos de hoy. Sin duda Cristo tuvo una 'palabra de ciencia' y se acercó al hombre en lo cual veía un corazón abierto.

Lo que no sabemos es cuantos de los demás comenzaron a seguir a Cristo después del milagro y recibir la sanidad por el oír con fe.

O cuantos de ellos recibieron la salvación en el día de Pentecostés y luego fueron sanados.

"Yo Soy Jehová tu Sanador" es uno de los 7 nombres de la Redención encontrado en el A.T. Su Nombre contiene cada aspecto de la Redención. Jesús cumple cada revelación de Su Nombre.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

No sanó a los del estanque de Betesday porque ELLOS NO LE SEGUIAN NI BUSCABAN. Estaban enfocados en una superstición para la sanidad, como muchos Católicos de hoy. Sin duda Cristo tuvo una 'palabra de ciencia' y se acercó al hombre en lo cual veía un corazón abierto.
Usted se contradice y se enreda en su propio error. !!!! Asegura que Dios sana a todos, luego que Jesús sanó a todos los que vinieron a él. Sin embargo este paralítico no vino a Jesús, Jesús fue a él, como muchos otros casos en su ministerio. Por otro lado, si el ministerio de Cristo hubiera sido la sanidad física, que mejor lugar para aplicarlo que un estanque con los alrededores llenos de enfermos físicamente. Todos los enfermos se enfocan en la sanidad, venga de donde venga, es por eso que muchos incluyendo los echiceros y bgrujos se apovechan de esta búsqueda de sanidad para hacer señales engañozas y sanidades engañosas. Podemos acusar a los enfermos de cualquier cosa, menos de fe y esperanza en poder sanar. Todos setaban a las orillas de ese estanque con la esperanza de sanar, eso es fe y Cristo la pudo ver en todos, sin embargo no sanó a todos y sanó a uno que ni siquiera vino a él. Usted supone lo que supone, pero si su doctrina se basa en supuestos como lo ha demostrado, no es sana.

Lo que no sabemos es cuantos de los demás comenzaron a seguir a Cristo después del milagro y recibir la sanidad por el oír con fe.
Son mas los que han venido a Cristo por reconocerlo en un milagro o señal, que por las palabras que miles les predican cada día.

O cuantos de ellos recibieron la salvación en el día de Pentecostés y luego fueron sanados.
!Que qué! No le parece un poco desesperado esto que ha dicho!!! Medítelo. ¿está hablando de los enfermos del estanque? En todo caso, está otra vez suponiendo.

"Yo Soy Jehová tu Sanador" es uno de los 7 nombres de la Redención encontrado en el A.T. Su Nombre contiene cada aspecto de la Redención. Jesús cumple cada revelación de Su Nombre.

Bendiciones
El único nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos es el nombre de Jesús, esta salvación es de nuestra alma y no está sujeta a sanidad del cuerpo. El cuerpo tendrá su redensión pero esta no se da en tanto estemos en este mundo y todavía no ha sido. Lea mi aporte sobre la redensión para que no siga esperando que el cuerpo sea redimido y lo siga mezclando con la redención del alma del pecado lograda por Cristo en la cruz.

Dios le bendice!

Greivin.