La Sanidad

Re: La Sanidad

Es cosa de dejarlos solos un rato... Para que se recreen en sus propios errores..

¡Que bien!

Saludos
 
Re: La Sanidad

"Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibesteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?" (Gal. 3:2)

¿Cómo fuimos 'sellados' por el Espíritu? ¿Cómo lo recibimos?

"en El también vosotros, HABIENDO OIDO la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y HABIENDO CREIDO EN EL, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa..." (Ef. 1:13)


Recibimos el Espíritu por el oír con fe.

Volviendo a Gálatas 3...

"Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, Y HACE MARAVILLAS entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, O POR EL OIR CON FE? (Gál. 3:5)

Aquí vemos los dos lados de la redención y como se activan. La salvación y la sanidad se reciben 'por el oír con fe?'


Ya no existe más para discutir.
¿Donde está la sanidad aquí..?

Déle con meter la sanidad en la redención... ¡¡QUE DESCARO!!
 
Re: La Sanidad

Responda: si es así como usted dice: ¿POR QUÉ PABLO MINISTRÓ SANIDAD AL COJO DE LISTRA, cuando vio que tenía fe para ser sanado???

Hch 14:8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.
Hch 14:9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,

Por qué entonces Jesús NO PUDO hacer muchos milagros en Nazareth? acaso los ministros de hoy tienen MAS poder que Jesús???
Usted sí está inventando algo nuevo.

Las cosas funcionan siempre igual. Jesús vive en nosotros y hace por medio de nuestras vidas, las mismas obras que hacía antes.
Intentar cambiar esto, es algo realmente herético.
Bendiciones

Estimada Grasshopper

Usted pretende hacer doctrina de un solo versículo. LA SANIDAD DEL COJO, ERA ¡DEL COJO! Y PUNTO... LA SANIDAD DEL COJO NO SIENTA PARÁMETROS RÍGIDOS PARA SANIDAD.


Por otro lado... ¿que le parece esto?... "Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y rodeaba las aldeas de alrededor, enseñando." (Marcos 6:5,6)

¿Que fue lo único que pudo hacer allí, a causa de la incredulidad de ellos?.... ¡¡SANAR ENFERMOS!!


¿Fue un problema para Jesús sanar a aquellos incrédulos?....

Saludos
 
Re: La Sanidad

¿Donde está la sanidad aquí..?

Déle con meter la sanidad en la redención... ¡¡QUE DESCARO!!


Entonces, ¿Cuáles son las maravillas que el Señor hace por el 'oír con fe?'


'maravilla' = 'dunamis' = 'poder milagroso'


"Luego Jesús, conociendo en sí mismo el PODER (dunamis) que había salido de El, volviéndose a la multitud, djio: ¿Quién ha tocado mis vestidos?............."Hija, tu FE te ha hecho salva; vé en paz,, y queda sana de tu azote." (Marcos 5:30-34)

La mujer con el flujo de sangre fue sanada por la 'maravilla' de Cristo por fe, porque decía, "Si tocare tan solamente su manto, seré salva (sozo)." Ella buscaba y recibía la sanidad física por fe. Ella quedó 'salva/sana/sozo' por fe...'sana de su azote.'


La sanidad es parte de la redención. Que error y DOCTRINA DE DEMONIOS
 
Re: La Sanidad

Entonces, ¿Cuáles son las maravillas que el Señor hace por el 'oír con fe?'


'maravilla' = 'dunamis' = 'poder milagroso'


"Luego Jesús, conociendo en sí mismo el PODER (dunamis) que había salido de El, volviéndose a la multitud, djio: ¿Quién ha tocado mis vestidos?............."Hija, tu FE te ha hecho salva; vé en paz,, y queda sana de tu azote." (Marcos 5:30-34)

La mujer con el flujo de sangre fue sanada por la 'maravilla' de Cristo por fe, porque decía, "Si tocare tan solamente su manto, seré salva (sozo)." Ella buscaba y recibía la sanidad física por fe. Ella quedó 'salva/sana/sozo' por fe...'sana de su azote.'


La sanidad es parte de la redención. Que error y DOCTRINA DE DEMONIOS quitar de la redención algo que costó tanto en la cruz!

Por Su llaga fuimos sanados.
 
Re: La Sanidad

Es cosa de dejarlos solos un rato... Para que se recreen en sus propios errores..

¡Que bien!

Saludos

Si de lo que estamos hablando no fuera tan serio me reiria como hace esta forista; pero me da pena y vergüenza ver como una mujer sin criterio propio, solo sabe repetir loque dice su maestro F.

Es una pena: pero, ¿que se puede esperar de alguien que dice que el Antiguo Testamento es oscuridad?

Eso si al Antiguo Testamento lo usan como si fuera un clinex desechable. Estas personas no tienen temor de Dios. Por eso hablan en la carne desde el orgullo carnal. Ellos desprecian a los enfermos que no se sanan porque dicen "no tienen fe". Pobres. Dios tenga misericordia de ellos.

Dios les guarde.
 
Re: La Sanidad

5. En el desierto, todos los que miraron la serpiente levantada recibieron la sanidad. Números 21:8
FALSO...
El asunto de la serpiente en el desierto, no se trataba de enfermedades y sanidad;... sino que se trataba de vida y muerte.
Lea bien lo que dice Números 21:8: "Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá"

"Y Moisés hizo una serpiente de metal, y púsola sobre la bandera, y fué, que cuando alguna serpiente mordía á alguno, miraba á la serpiente de metal, y vivía"
(Núm. 21:9)
El que era mordido por las serpientes, no se enfermaba, simplemente moría. ¿Distinto a como lo presenta usted;... no?
6. En la misma manera que Moisés levantó la serpiente, ASI fue necesario que el Hijo de Hombre fuera levantado para todo aquel que cree. Juan 3:14-15
Correcto; ... para que todo aquel que mira a Cristo; ... semejantemente a como los israelitas miraban a la serpiente y vivían; miramos a Cristo para tener VIDA, y VIDA ETERNA Y EN ABUNDANCIA.

7. Si las enfermedades fueron quitados por ver el “tipo” de Cristo levantado en el desierto, ¿cuánto más por creer en el verdadero Cristo en la cruz?
FALSO...
Sigue elucubrando sobre falsas premisas, lo que era quitado de los israelitas al mirar la serpiente, tipo de Cristo, NO ERAN LAS ENFERMEDADES, ya se lo demostré,... era la muerte.
Asi ahora, como dice usted,... "cuanto más ahora" creyendo en el "verdadero Cristo", recibiremos vida... y eterna?

Lo que figuraba el veneno de las serpientes era el pecado; una vez mordido el israelita, el resultado era la muerte; siempre y cuando no mirara la serpiente de cobre, figura de Cristo.
Todo lo que había que hacer, era mirar a la serpiente para no morir y tener vida. Hoy, debemos mirar a Cristo levantado en la cruz; para alcanzar vida eterna;.... muchos, no miran a Cristo, sino que miran su propio pecado; se lamentan sobre su propio pecado (herida) y eso no les permite mirar a Cristo, para tener vida.
Los israelitas que perdían tiempo en mirar las mordeduras de las serpientes o en lamentarse por ellas, perdían la oportunidad de mirar a la serpiente de cobre y alcanzar vida.
8. La sanidad física está incluido en nuestra redención así como la redención de los pecados. Isa. 53:4-5
FALSO...
Lo único que está incluido en la redención, es el pecado;... y luego, en el pecado, TODO lo inherente a él.
"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados
" (Isaías 53:4,5)
¿Habla aquí exclusivamente y particularmente de las enfermedades?...¡¡NO!!
En Isaías habla de que Cristo llevó: las enfermedades, los dolores, nuestras rebeliones, nuestros pecados etc.

9. Las enfermedades se conocen por las palabras aflicción, cautividad, opresión, ligadura y maldición. Satanás es el autor de estas maldades. Lucas 13:16
¿¿Y??

llámele como quiera, eso no señala nada;... satanás es el autor de todas las maldades... ¿Y?...

10. Jesús andaba sanando a TODOS los oprimidos por el diablo. Hechos 10:38
Si y no....

Así como lo presenta usted NO, el motivo principal de Jesús, no era andar sanando ni librando a todos los oprimidos del diablo. El, cumpliendo la voluntad de Dios, de traer salvación al mundo entero, mientras predicaba y trabajaba en lo que el Padre le encomendó, paralelamente a esto, iba sanando y haciendo bienes, a todos los enfermos u oprimidos del diablo que se le presentaban. Su propósito principal era salvar a toda la humanidad; a eso le envió el Padre:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)

Este es y ha sido desde siempre la voluntad y el propósito de Dios para el ser humano; y para esto lo envió Dios el Padre:
"Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3:17)

Aquí no dice que Dios envió a su Hijo para que sean sanos por él; sino SALVOS POR ÉL.
11. El hijo de Dios se manifestó para destruir las obras del diablo 1 Juan 3:8
Las enfermedades representan una parte de sus obras.
Medianamente correcto...
Las obras del diablo, incluyen TODA maldad; no solamente las enfermedades,.... No hay dudas que usted intenta inclinar convenientemente cada concepto, para apoyar su particular doctrina.

12. El Hijo del Hombre vino para salvar las vidas, no para destruirlas. Lucas 9:56
Amén. Verdadero.

13. El ladron representa destrucción y muerte. Jesús es vida en abundancia.
Juan 10:10
Verdadero...

14. Jesús nos dio autoridad para sanar TODA enfermedad y TODA dolencia.
Mat. 10:1
CORRECTO, pero esto debe aplicarlo en el contexto justo. Esto es semejante a que Dios le dió al hombre autoridad sobre TODA especie animal o de bestias o seres vivientes.... Pero el hombre no anda por ahí dominando a todo tipo de animales, bestias o seres vivientes.
Usted mismo ha señalado que no todos por los cuales usted a orado, han sanado, algunos por falta de fe, de enseñanza, de tiempo etc. etc. pero no TODOS han sanado.

15. El creyente tiene el derecho de pedir y recibir todo lo que representa la voluntad de Dios, incluyendo la sanidad. Juan 14:13-14
Medianamente correcto, ...
El hombre puede pedir.... y Dios se reserva el derecho de responder: "Pedid y no recibis, porque pedis para gastar en vuestros deleites" (Santiago 4:3)

16. El Espíritu da dones de sanidad a la iglesia 1 Cor. 12:9-10
Correcto...

17. Los ancianos de la iglesia están mandados a sanar. Stg. 5:14
Correcto...

18. Jesús siempre incluía la ministración de sanidad en la predicación del evangelio. Lucas 10:8-9
FALSO...
El sermón del monte, es una de las más largas y hermosas predicaciones de Jesús, que registra su palabra... allí no sanó a nadie. Así, en varios otros pasajes...

19. Jesús nos prometió hacer aún mayores obras. Juan 14:12
Correcto, pero no a nuestro arbitrio, sino siempre en dependencia de Dios y conforme a su voluntad. Porque finalmente las obras son de Dios y no nuestras, no es nuestro el poder.
20. Si las enfermedades glorifican a Dios, sería mejor siempre estar enfermo para su gloria.
FALSO...
Edifica y aporta sobre falsas premisas. Existen enfermedades por las cuales Dios es glorificado: el ejemplo más claro y contundente que usted jamás ha podido rebatir, es el de Lazaro:
"Y oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, mas por gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella" (Juan 11:4)

"Y preguntáronle sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste ó sus padres, para que naciese ciego?
Respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: mas para que las obras de Dios se manifiesten en é
l" (Juan 9:2,3)


¿Se olvidó de algunos aportes como este, donde le refuto POR LA VERDAD DE LA PALABRA la falsedad de su doctrina?
 
Re: La Sanidad

Faithman me enseñó a mí que la salvación es lo más importante y que la sanidad es parte de esa misma redención. Y al recorrer el tema, veo que escribe exactamente lo mismo que me enseñó a mí. Sólo que yo no procuraba neutralizar lo que decía, sino entender... entonces entendí.

He aqui la cuestión. Quien revela que la salvación es lo más importante es" el Espiritu Santo",pero usted dice que se la reveló un hombre y entonces" entendió" .

El Espiritu Santo se entristece con estas afirmaciones.

¿Y usted pretende enseñarnos a los que son guiados por el Espiritu Santo)¿ Usted que ingnora las Escrituras cuando dice que el Antiguo Testamento es oscuridad ?.

Dios la guarde.
 
Re: La Sanidad

He aqui la cuestión. Quien revela que la salvación es lo más importante es" el Espiritu Santo",pero usted dice que se la reveló un hombre y entonces" entendió" .

El Espiritu Santo se entristece con estas afirmaciones.

¿Y usted pretende enseñarnos a los que son guiados por el Espiritu Santo)¿ Usted que ingnora las Escrituras cuando dice que el Antiguo Testamento es oscuridad ?.

Dios la guarde.

Solo el Espiritu Santo no revela la verdad: es entonces cuando entendemos.
 
Re: La Sanidad

Los posts y los pensamientos de Dagoberto y Manhantan son cada vez mas desesperados, confudidos y falta de lógica y sentido común. Mira lo que los tiene agitados.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? (Gal. 3:5)


¿Hace Dios maravillas (dunamis) por el oír con fe, o no?



¿Reciben la salvación todos aquellos que escuchan al evangelio, o solamente todos aquellos que creen?

¿La sanidad se recibe por fe, o se la impone a pesar de la incredulidad?


Sé que estoy en lo bueno cuando me atacan una y otra vez sin inteligencia ni luz.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Queridos hermanos.


Lucas 17.

Diez leprosos son limpiados

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-25664">11</sup> Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. <sup class="versenum" id="es-RVR1960-25665">12</sup> Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-25666">13</sup> y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-25667">14</sup> Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes.<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-25667B" title="Ver referencia cruzada B">B</a>)">(B)</sup> Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-25668">15</sup> Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-25669">16</sup> y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-25670">17</sup> Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-25671">18</sup> ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-25672">19</sup> Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

¿ Se salvaron los otros nueve?



Muchas bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Los otros nueve tenían la misma posibilidad de dar la gloria a Dios. Su misericordia es para todos. La salvación y la sanidad no son premios. Son regalos a la humanidad. Los recibimos por fe.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

"Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibesteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?" (Gal. 3:2)

¿Cómo fuimos 'sellados' por el Espíritu? ¿Cómo lo recibimos?

"en El también vosotros, HABIENDO OIDO la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y HABIENDO CREIDO EN EL, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa..." (Ef. 1:13)


Recibimos el Espíritu por el oír con fe.

Volviendo a Gálatas 3...

"Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, Y HACE MARAVILLAS entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, O POR EL OIR CON FE? (Gál. 3:5)

Aquí vemos los dos lados de la redención y como se activan. La salvación y la sanidad se reciben 'por el oír con fe?'


Ya no existe más para discutir.

Muy bueno!!!!
Excelente
 
Re: La Sanidad

Estimada Grasshopper

Usted pretende hacer doctrina de un solo versículo. LA SANIDAD DEL COJO, ERA ¡DEL COJO! Y PUNTO... LA SANIDAD DEL COJO NO SIENTA PARÁMETROS RÍGIDOS PARA SANIDAD.
Usted pretende separar este relato de todo el resto de relatos donde Jesús atribuye las sanidades a la fe de la gente que creía que Él lo podía hacer.


Por otro lado... ¿que le parece esto?... "Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y rodeaba las aldeas de alrededor, enseñando." (Marcos 6:5,6)

¿Que fue lo único que pudo hacer allí, a causa de la incredulidad de ellos?.... ¡¡SANAR ENFERMOS!!
Sanó a unos POCOS enfermos

¿Fue un problema para Jesús sanar a aquellos incrédulos?....

Saludos

Obvio! sanó a los POCOS que creían... si no fuera así, sus propias declaraciones anteriores, se le vendrían encima.
Se las recuerdo:
Tu fe te ha salvado/sanado
Conforme a tu fe te sea hecho
Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Grande es tu fe, hagase contigo como quieres

NO PERCIBEN el princpio de que creer es el puente para alcanzar la provisión que Cristo ganó para nosotros?
 
Re: La Sanidad

Si de lo que estamos hablando no fuera tan serio me reiria como hace esta forista; pero me da pena y vergüenza ver como una mujer sin criterio propio, solo sabe repetir loque dice su maestro F.

Hey! tengo criterio propio... sí!! enserio!!! pero si se siguen quejando, voy a pensar que son celosos o algo así ;)
Es una pena: pero, ¿que se puede esperar de alguien que dice que el Antiguo Testamento es oscuridad?
Está cambiando un poco mis palabras. El A.T es una revelación más oscura que el N.T.
A menos que para usted Moisés sea más claro que Jesús.
A menos que Usted piense que puede ver la realidad de la obra de satanás en el A.T mejor de lo que puede verla en el N.T.
En definitiva, es su privilegio ver lo que guste.
Eso si al Antiguo Testamento lo usan como si fuera un clinex desechable. Estas personas no tienen temor de Dios. Por eso hablan en la carne desde el orgullo carnal. Ellos desprecian a los enfermos que no se sanan porque dicen "no tienen fe". Pobres. Dios tenga misericordia de ellos.

Usted no tiene temor de Dios.
Inventa. Habla de lo que no sabe, pues jamás me conoció ni sabe cómo es mi trato con la gente.
Se constituye en FALSO TESTIGO
Lamentable.

Dios les guarde.
 
Re: La Sanidad

Muchos piensan o declaran que 'a veces' es la voluntad de Dios que estemos enfermos. Tal vez para humillarnos, tal vez para enseñarnos algo, o sin duda para perfeccionarnos. Sin embargo, la Palabra declara que somos perfeccionados por la misma Palabra, sin enfermedades (2 Tim. 3:16-17)

Esta teología de 'a veces' es responsable por ahogar la fe de miles de hermnanos. La certeza de la gracia y la bondad de Dios se quita, y en su lugar estos 'maestros' siembran la duda, y la defienden con todas sus fuerzas.

Sin embargo, la Palabra de Dios no cambia, y Dios da buenas dádivas a Sus hijos (Stg. 1:17) El es el Sanador, no el 'Enfermedor' de Sus hijos. Jesús es la perfecta revelación de la voluntad de Dios, y El andaba sanando a todos los enfermos y los oprimidos por el diablo (Hechos 10:38).

Cristo vino para deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8), y la enfermedad muchas veces es obra del diablo. Cada enfermedad existe para apurar la destrucción del cuerpo. Es la muerte incipiente.

Fuimos exhortado a resistir al enemigo y huirá de nosotros (Stg. 3:7) ¿Es correcto 'resistir' a las enfermedades? O, ¿las debemos aceptar como la bendita voluntad de Dios?

Cuéntame por favor ¿cuándo levantas el escudo de la fe para apagar los dardos del enemigo, y cuándo determinas que son dardos de Dios para perfeccionarte?

Cuéntame ¿cuándo sabes resistir al diablo para que huya, o cuándo le abres la puerta y le invitas a casa?

Dáme un solo ejemplo de Jesús enfermando a alguien, o negando la sanidad a alguien para la gloria de Dios.

Explícame como la mujer con el flujo de sangre recibió su sanidad sin que Jesús supiera quien era ella, y si merecía o no tal sanidad. Ella recibió la sanidad sin que Cristo tuviera conocimiento de ella, y El destacó su fe! ¿No pueden ver que la sanidad es para todo aquel que cree?

Explícame como Jesús estaba dispuesto responder a la fe del Centurión y sanar al siervo de él, sin entrevistar el siervo primero.

Explícame como sabes cuando lo que pasa en la vida es del diablo, que viene para robar, matar y destruir, cuando es de Dios que (según muchos) viene a hacer lo mismo (robar, matar, destruir, enfermar, etc.)

Y si la enfermedad es la voluntad de Dios, ¿es lícito buscar la ayuda médica para evitar la obra de Dios en la vida?

Las preguntas pueden seguir por mucho rato. Aquellos que defienden la doctrina de las enfermedades, y se vuelven locos cuando hablamos de la sanidad para todos, no tienen respuestas a las preguntas. Solamente lanzan acusaciones y personalismos. Sus 'castillos' de la teología de las tradiciones de los hombres son más importantes que ver la sanidad de la gente afligida.

Declaran que son ministros de Dios, pero no tienen el corazón de Dios.

Dios ha provisto la sanidad para toda la raza humana, tanto como la salvación y la reconciliación. Todo aquel que cree recibirá la salvación, y todo aquel que cree recibirá la sanidad. Es la naturaleza de Dios.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Muchos piensan o declaran que 'a veces' es la voluntad de Dios que estemos enfermos. Tal vez para humillarnos, tal vez para enseñarnos algo, o sin duda para perfeccionarnos. Sin embargo, la Palabra declara que somos perfeccionados por la misma Palabra, sin enfermedades (2 Tim. 3:16-17)

Esta teología de 'a veces' es responsable por ahogar la fe de miles de hermnanos. La certeza de la gracia y la bondad de Dios se quita, y en su lugar estos 'maestros' siembran la duda, y la defienden con todas sus fuerzas.

Sin embargo, la Palabra de Dios no cambia, y Dios da buenas dádivas a Sus hijos (Stg. 1:17) El es el Sanador, no el 'Enfermedor' de Sus hijos. Jesús es la perfecta revelación de la voluntad de Dios, y El andaba sanando a todos los enfermos y los oprimidos por el diablo (Hechos 10:38).

Cristo vino para deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8), y la enfermedad muchas veces es obra del diablo. Cada enfermedad existe para apurar la destrucción del cuerpo. Es la muerte incipiente.

Fuimos exhortado a resistir al enemigo y huirá de nosotros (Stg. 3:7) ¿Es correcto 'resistir' a las enfermedades? O, ¿las debemos aceptar como la bendita voluntad de Dios?

Cuéntame por favor ¿cuándo levantas el escudo de la fe para apagar los dardos del enemigo, y cuándo determinas que son dardos de Dios para perfeccionarte?

Cuéntame ¿cuándo sabes resistir al diablo para que huya, o cuándo le abres la puerta y le invitas a casa?

Dáme un solo ejemplo de Jesús enfermando a alguien, o negando la sanidad a alguien para la gloria de Dios.

Explícame como la mujer con el flujo de sangre recibió su sanidad sin que Jesús supiera quien era ella, y si merecía o no tal sanidad. Ella recibió la sanidad sin que Cristo tuviera conocimiento de ella, y El destacó su fe! ¿No pueden ver que la sanidad es para todo aquel que cree?

Explícame como Jesús estaba dispuesto responder a la fe del Centurión y sanar al siervo de él, sin entrevistar el siervo primero.

Explícame como sabes cuando lo que pasa en la vida es del diablo, que viene para robar, matar y destruir, cuando es de Dios que (según muchos) viene a hacer lo mismo (robar, matar, destruir, enfermar, etc.)

Y si la enfermedad es la voluntad de Dios, ¿es lícito buscar la ayuda médica para evitar la obra de Dios en la vida?

Las preguntas pueden seguir por mucho rato. Aquellos que defienden la doctrina de las enfermedades, y se vuelven locos cuando hablamos de la sanidad para todos, no tienen respuestas a las preguntas. Solamente lanzan acusaciones y personalismos. Sus 'castillos' de la teología de las tradiciones de los hombres son más importantes que ver la sanidad de la gente afligida.

Declaran que son ministros de Dios, pero no tienen el corazón de Dios.

Dios ha provisto la sanidad para toda la raza humana, tanto como la salvación y la reconciliación. Todo aquel que cree recibirá la salvación, y todo aquel que cree recibirá la sanidad. Es la naturaleza de Dios.

Bendiciones

Es decir... usted es el bueno... y nosotros los malos... ¡lindo aporte justificativo!

AHORA SOLO LE PIDO QUE RESPONDA:

¿En su congregación, o en su círculo,... todos por los cuales usted ha orado o impuesto las manos... HAN SANADO?... SI o NO?

Solo eso... ¿Todos han sanado?...SI o NO. .. ¡RESPONDA CON DIOS POR TESTIGO! sin comentarios... Si o NO?


Espero su respuesta señor Ministro...

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Es decir... usted es el bueno... y nosotros los malos... ¡lindo aporte justificativo!

AHORA SOLO LE PIDO QUE RESPONDA:

¿En su congregación, o en su círculo,... todos por los cuales usted ha orado o impuesto las manos... HAN SANADO?... SI o NO?

Solo eso... ¿Todos han sanado?...SI o NO. .. ¡RESPONDA CON DIOS POR TESTIGO! sin comentarios... Si o NO?


Espero su respuesta señor Ministro...

Dios bendiga



Ya veo que te quedaste sin argumentos, hermano. ¿Por qué no reconoces que Cristo es el Sanador de todo aquel que cree, tal como en Su ministerio y tal como en el resto del Nuevo Testamento? Como te he dicho muchas veces, todo aquel que cree se sana. Cada uno. Siempre. 100%. Exactamente como en el miinisterio de Cristo. Y todo aquel que cree en Cristo para el perdón de los pecados se salva. NINGUNO que no cree en Cristo se salva, y NINGUNO que no cree para recibir la sanidad se sana (a menos que sea un niño cuyos padres creen en su lugar).

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Ya veo que te quedaste sin argumentos, hermano. ¿Por qué no reconoces que Cristo es el Sanador de todo aquel que cree, tal como en Su ministerio y tal como en el resto del Nuevo Testamento? Como te he dicho muchas veces, todo aquel que cree se sana. Cada uno. Siempre. 100%. Exactamente como en el miinisterio de Cristo. Y todo aquel que cree en Cristo para el perdón de los pecados se salva. NINGUNO que no cree en Cristo se salva, y NINGUNO que no cree para recibir la sanidad se sana (a menos que sea un niño cuyos padres creen en su lugar).

Bendiciones!

¡RESPONDA!:


¿En su congregación, o en su círculo,... todos por los cuales usted ha orado o impuesto las manos... HAN SANADO?... SI o NO?

Solo eso... ¿Todos han sanado?...SI o NO. .. ¡RESPONDA CON DIOS POR TESTIGO! sin comentarios... Si o NO?


Solo eso... ¡RESPONDA!...

NO ESCABULLA...

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Los posts y los pensamientos de Dagoberto y Manhantan son cada vez mas desesperados, confudidos y falta de lógica y sentido común. Mira lo que los tiene agitados.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? (Gal. 3:5)


¿Hace Dios maravillas (dunamis) por el oír con fe, o no?
El que está agitado es usted quien ha encontrado un versículo que usted cree le da la razón, sin embargo la razón por la que usted se agita es porque lo está entendiendo muy mal. Vamos a analizar lo que realmente el Apostol Pablo está diciendo con esta afirmación:

"!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?"

Primero que nada, Pablo le está hablando a creyentes, le está hablando a personas convertidas que ya habían recibido la palabra de fe y habían creido, sin embargo se habían vuelto de su fe a creer más bien en obras. Aquí Pablo no le está hablando a inconversos ni a enfermos, sino a rebeldes creyentes, es por eso que les llama insensatos y necios. Todos estos habían recibido el Espíritu por el oir con fe, pues habían oido la palabra y habían creido a Pablo.

Pablo jamás hubiera hablado tan francamente y hasta ofensivamente a inconversos, mucho menos a enfermos que vinieran a el para que les ayudara con alguna enfermedad o dolencia.

La maravillas de las que aquí está hablando Pablo, son presisamente las señales que han seguido a todos estos que habían creido y que a pesar de haber visto estas maravillas, que se daban por su fe, ahora se estaban volviendo a obras a preceptos y doctrinas de hombres que nada tenían que ver con la fe por haber creido y a las maravillas que les seguían por haber creido en fe.

El Espíritu Santo se recibe por le fe por creer, pero esto no quiere decir que la sanidad se recibe tambien por eso, pues Jesucristo dejó muy claro que la sanidad era algo que podíamos suministrrar los que habíamos de recibir el Espíritu Santo por fe a aquellos que no lo hubieran recibido y esa señal más que cualquier palabra convencería a los incrédulos que Dios está con nosotros.

Repito nuevamente:

Para la salvación es necesario creer en la obra de Cristo.
Para la sanidad es necesario que uno que haya creido a la obra de Cristo, le imponga manos para que sane. Así está establecido.

¿quiere decir esto que uno que haya creido a la obra de Cristo no puede obtener sanidad por fe? En ninguna manera. Pero no podemos pedirle fe a alguien que no tenga el Espíritu, pues el Espíritu se recibe por fe y la fe por el Espíritu.

¿La sanidad se recibe por fe, o se la impone a pesar de la incredulidad?
La sanidad se recibe por la fe del ministro, así lo dejó establecido Cristo, no por la fe del enfermo, el cual hasta inconciente puede estar a la hora de recibir la sanidad.


Sé que estoy en lo bueno cuando me atacan una y otra vez sin inteligencia ni luz.


Saludos
Si estuviera en lo bueno, en un foro cristiano, se le aplaudiría lo bueno. Debería meditar en porque se le ataca y no tomar los ataques como confirmación de que está en lo bueno, sino como para analizar si estará más bien en error.

Cuando los ataques vienen del mundo, entonces si estamos en lo bueno, pero cuando los aplausos vienen del mundo y de la carne, es porque nos está pasando lo que a los Gálatas, o sea, Estamos siendo insensatos y necios.

Dios le bendice!

Greivin.