Re: La Sanidad
Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
La sanidad siempre involucra la fe del enfermo, o, en algunos casos la fe de la familia a favor de un niño o un incapacitado.
Lucas 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
En el ministerio de Jesús, la gente que le seguía para ‘oírle’ es la misma gente que recibía la sanidad.
Mat. 12:15 y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
Nadie que se quedó en casa recibió la Palabra que produce la fe, y tampoco recibió la sanidad.
Jesús una y otra vez destacó la fe de aquellos que vinierion a El y explicitamente declaró que fue la fe de ellos que los sanaba.
Mat. 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.
Marcos 5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
La sanidad como la salvación depende de la fe que solamente la Palabra puede producir.
Gal. 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
En Gál 3:5 el princípio está clarísimo. La salvación, el Espíritu Santo y las ‘maravillas’ no provienen de la ley ni la religiosidad. Solamente nacen del ‘oír con fe.’ Uno no puede divorciar la fe de la sanidad como no puede divorciar la fe de la salvación.
Lo vemos otra vez en este ejemplo.
Hechos 14:8-9 cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,
La fe es por el oír. La sanidad y la salvación es por fe. Uno puede oír la palabra de salvación primero, y creer para ser salvo, o uno puede oír la palabra de la sanidad primero y creer para ser sano. Es la bondad de Dios que nos guía al arrepentimiento (Rom. 2:4). La sanidad es la compasión de Dios manifestada. Muchos se sanan antes de creer para la salvación.
Hechos 8:5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.
7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;
8 así que había gran gozo en aquella ciudad.
…..12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Las sanidades y maravillas confirman la predicación de la salvación. La gente se sana y se salva, o se salva y se sana. Es la misma redención.
Es mi testimonio que todos que han creido la Palabra de Dios que yo predico han recibido la salvación y la sanidad..100%
Bendiciones