La Sanidad

Re: La Sanidad

Hazme (y todos los lectores) un favor a no leer ni responder a mis posts. No quiero entrar en discusiones contigo, Manhantan. Creo que es clarismo las dos teologías diferentes que presentamos. Yo creo que la sanidad es para todos, y tu y otros creen que es para algunos de vez en cuando. Está bien. Hasta el momento, no he leido nada del hermano Dagoberto que considero 'contundente' o aún Bíblico en cuanto al tema.

Sigues pintandome con la brocha de la 'prosperidad materialista.' Dios sabe que no es verdad. Lo he negado, pero tu no crees nada que digo. Está bien.

El hermano obviamente aprendió el evangelio de las tradiciones de su iglesia, y no del Espíritu Santo por la Palabra. Sus opiniones no toman en cuenta muchos versículos, y malinterpretan otros. Por eso estamos en un foro de debate. Lamentablemente el debate se transformó en personalismos y ataques en contra de mi caracter. A pesar de esto, sigo compartiendo verdades para la comunidad del foro, y sigo viendo resultados postivos. No todos los lectores participan, pero varios me contactan através de mi página web.

"porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios." (1 Cor. 16:9)


www.barrybennett.org

¿Qué autoridad tienes tú sobre mi para decirme lo que tengo que hacer?.Es evidente por tu respuesta airada y desproporcionada que dí en el clavo.

Es cierto, este es un foro de debates y aqui el único que empezó con personalismos fuiste tú. Yo debato argumentos, doy mi opinion. He respondido siempre por alusiones. Un derecho que tenemos todos al menos en España (mi pais) y que tú quieres quitar de este foro.("Los que no estén de acuerdo conmigo fuera, a callar, y si es posible expulsión") Me defiendo de personas como tú con la palabra escrita dentro de unos términos correctos aunque es evidente que no te gusta lo que digo. Quiero recordarte una cosa, no somos "Euros" para gustar a todo el mundo. Tendrás que aguantarte.

La soberbia no es buena consejera y el querer llevar la razón por encima de la Palabra de Dios, peligroso.

Dios te bendiga y te guarde.

Manhattan
 
Re: La Sanidad

Hasta que estés convencido que Dios desea sanarte, siempre existirá una duda en cuanto a la sanidad para tí. "Sin fe es imposible agradar a Dios." (Heb. 11:6)

"Pero pida con fe, no dudando nada." Aquel que duda "no recibirá COSA ALGUNA del Señor." (Stg. 1:6-7)

Cuando tengamos la certeza (fe) que la sanidad es la voluntad de Dios y que Jesús ya hizo la provisión de la sanidad para todos, es fácil recibir lo que ya existe en Cristo. La fe recibe lo que la gracia nos ha provisto. No existe acepción de personas con Dios. El quiere que todos se salven y que todos se sanen.

"Por tanto, os digo que TODO lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá." (Marcos 11:24)


Obviamente esta linda promesa tiene que ver con 'todo' lo que es la voluntad de Dios. Gracias a Dios, ya sabemos Su voluntad en cuanto a la sanidad. La misma sanidad que es para el mundo através de la predicación del evangelio (Mc. 16:15-18) existe para los hermanos en la iglesia (1 Cor. 12:9, Stg. 5:14-15)

"Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará."

La oración de fe es la respuesta para el creyente que sufre fisicamente.


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Hay un versiculo en Gálatas 4: 13 donde Pablo les dice: "Pues vosotros sabeis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;"

¿Que hacemos con este versiculo? ¿Pablo estaba enfermo porque no tenia suficiente fe? Pablo, tenia fe, el oraba por enfermos y estos sanaban; pero él enfermaba. Esto es lo que se debate aqui estimados foristas y hermanos.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan

Respuesta de Faithman:

Es interesante investigar este evento de la 'debilidad' de Pablo.

Ya lo estan viendo: Faithman llama debilidad a la enfermedad de Pablo.

Con tal de no reconocer que Pablo enfermó F, dice "debilidad" (he consultado varias versiones y todas hablan de enfermedad)¿ Por qué este hombre para demostrar que lleva razón insiste en decir que un cristiano si tiene fe nunca se pone enfermo, y si se pone enfermo es porque no tiene fe o está en pecado ? Si como vemos quiere enmascar enfermedad por debilidad, sin tener en cuenta la Palabra de Dios para demostrar que él tiene razón....¿¿¿¡?????

Gal 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;


Este, no quiere reconocer que, a causa de esta enfermedad el evangelio fue anunciado por primera vez a ellos. Dios emplea a menudo instrumentos débiles, menospreciados y míseros para cumplir su obra, para que la gloria sea de Él y no del hombre.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan
 
Re: La Sanidad

Respuesta de Faithman:



Ya lo estan viendo: Faithman llama debilidad a la enfermedad de Pablo.

Con tal de no reconocer que Pablo enfermó F, dice "debilidad" (he consultado varias versiones y todas hablan de enfermedad)¿ Por qué este hombre para demostrar que lleva razón insiste en decir que un cristiano si tiene fe nunca se pone enfermo, y si se pone enfermo es porque no tiene fe o está en pecado ? Si como vemos quiere enmascar enfermedad por debilidad, sin tener en cuenta la Palabra de Dios para demostrar que él tiene razón....¿¿¿¡?????

Gal 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;


Este, no quiere reconocer que, a causa de esta enfermedad el evangelio fue anunciado por primera vez a ellos. Dios emplea a menudo instrumentos débiles, menospreciados y míseros para cumplir su obra, para que la gloria sea de Él y no del hombre.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan



¿Tomaste el tiempo para buscar el griego de la palabra 'enfermedad?' Creo que no.

2 Cor. 13:4 "Porque aunque fue crucificado en DEBILIDAD...." Es la misma palabra.

Heb. 11:34 "......sacaron fuerzas de DEBILIDAD...." Es la misma palabra.



En el caso de Pablo, leyendo de su viaje y los eventos mencionados, no se menciona ninguna enfermedad, pero se menciona ser apedreado. Este evento produjo la 'debilidad.'

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

¿Tomaste el tiempo para buscar el griego de la palabra 'enfermedad?' Creo que no.

2 Cor. 13:4 "Porque aunque fue crucificado en DEBILIDAD...." Es la misma palabra.

Heb. 11:34 "......sacaron fuerzas de DEBILIDAD...." Es la misma palabra.



En el caso de Pablo, leyendo de su viaje y los eventos mencionados, no se menciona ninguna enfermedad, pero se menciona ser apedreado. Este evento produjo la 'debilidad.'

Bendiciones.
Jejejeje. Verdaderamente siento pena por usted!!!!. !Usted está enfermo y ni el nivel de fe que predica le ha podido sanar de esta su enfermedad o debilidad como le quiera llamar en griego.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

¿Tomaste el tiempo para buscar el griego de la palabra 'enfermedad?' Creo que no.

2 Cor. 13:4 "Porque aunque fue crucificado en DEBILIDAD...." Es la misma palabra.

Heb. 11:34 "......sacaron fuerzas de DEBILIDAD...." Es la misma palabra.



En el caso de Pablo, leyendo de su viaje y los eventos mencionados, no se menciona ninguna enfermedad, pero se menciona ser apedreado. Este evento produjo la 'debilidad.'

Bendiciones.

Enfermo, estaba enfermo y Dios lo usó y la gloria fue para Él. Pablo siempre le daba la gloria a Dios.

Buenas noches y bendiciones.
 
Re: La Sanidad

El forista Faithman, pregona, enseña y defiende que la sanidad es parte de la redención.

He aquí en donde se sustenta la obra redentora, regeneradora, salvadora de Dios en favor de la raza humana...

"PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA, MÁS TENGA VIDA ETERNA.
PORQUE NO ENVIÓ DIOS Á SU HIJO AL MUNDO, PARA QUE CONDENE AL MUNDO, MAS PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.
" (Juan 3:16)

Aquí su Palabra señala que el fin del plan de redención de Dios hacia el hombre, nos da como resultado salvación, o vida eterna... ¿Me puede decir alguien, donde aparece la sanidad aquí?

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

El forista Faithman, pregona, enseña y defiende que la sanidad es parte de la redención.

He aquí en donde se sustenta la obra redentora, regeneradora, salvadora de Dios en favor de la raza humana...

"PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA, MÁS TENGA VIDA ETERNA.
PORQUE NO ENVIÓ DIOS Á SU HIJO AL MUNDO, PARA QUE CONDENE AL MUNDO, MAS PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.
" (Juan 3:16)

Aquí su Palabra señala que el fin del plan de redención de Dios hacia el hombre, nos da como resultado salvación, o vida eterna... ¿Me puede decir alguien, donde aparece la sanidad aquí?

Dios bendiga
Pero además de tu observación hermano, la palabra claramente dice que esta redensión que se basa en creer o se por fe, es para vida eterna. ¿Acaso se puede obtener vida eterna por medio de la sanidad física? ¿Para que sanaría físicamente Dios eternamente, si este cuerpo está condenado a convertirse en polvo?. ¿Para que iba Dios a incluir la sanidad en la redensión si el cuerpo físisco hecho a base de carne no puede ser redimido? Dios mismo le condenó a morir.

Me gustaría que el Sr. Faithman, contestara a mis preguntas.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

El forista Faithman, pregona, enseña y defiende que la sanidad es parte de la redención.

He aquí en donde se sustenta la obra redentora, regeneradora, salvadora de Dios en favor de la raza humana...

"PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA, MÁS TENGA VIDA ETERNA.
PORQUE NO ENVIÓ DIOS Á SU HIJO AL MUNDO, PARA QUE CONDENE AL MUNDO, MAS PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.
" (Juan 3:16)

Aquí su Palabra señala que el fin del plan de redención de Dios hacia el hombre, nos da como resultado salvación, o vida eterna... ¿Me puede decir alguien, donde aparece la sanidad aquí?

Dios bendiga

Claro que SI!! La palabra 'Salvo' es la palabra 'sozo.' Sozo es la palabra griega que habla de sanidad espíritu , alma y cuerpo. Se usa la palabra sozo para hablar de varias sanidades física en los evangelios.

Veo el problema aquí es que ustedes no investigan las definiciones de las palabras para averguar todo lo que implican. La sanidad física está incluida en la redención. Si las enferemdades existen por causa del pecado (de Adán), entonces al destruir el poder del pecado en la cruz, el 'fruto' del pecado (las enfermedades) pierden su cimiento.

Es sentido común. La Bíbila está clara. Isa. 53 y 1 Ped. 2:24 hablan de la sanidad física, la cual Cristo nos mostró en Su ministerio cuando andaba perdonando los pecados y sanandos las enfermedades.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Pero además de tu observación hermano, la palabra claramente dice que esta redensión que se basa en creer o se por fe, es para vida eterna. ¿Acaso se puede obtener vida eterna por medio de la sanidad física? ¿Para que sanaría físicamente Dios eternamente, si este cuerpo está condenado a convertirse en polvo?. ¿Para que iba Dios a incluir la sanidad en la redensión si el cuerpo físisco hecho a base de carne no puede ser redimido? Dios mismo le condenó a morir.

Me gustaría que el Sr. Faithman, contestara a mis preguntas.

Dios le bendice!


La mortalidad de este cuerpo no significa que tiene que morir enfermo. ¿Por qué Jesús andaba sanando a todos los enfermos, y dio dones de sanidad a la iglesia, si la sanidad no es importante? Los enfermos 'sanados' van a morir en todo caso. Entonces, la mayoría del ministerio de Cristo no tenía sentido. No tiene sentido sanar a los enfermos y levantar a los muertos si van a morir otra vez. O, ¿tal vez Dios quiere que vivan sus vidas libres de enfermedades aún siendo mortales?

¿Has pensado en la compasión de Dios? ¿Tu crees que a Dios le gusta ver el sufrimiento físico de los seres humanos? ¿Dios no duele al ver la humanidad en tanto dolor?

Por eso la sanidad es parte de la redención. Porque de tal manera Dios amó al mundo......para que seamos 'salvos/sozo.'

Bendiciones


Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

La mortalidad de este cuerpo no significa que tiene que morir enfermo. ¿Por qué Jesús andaba sanando a todos los enfermos, y dio dones de sanidad a la iglesia, si la sanidad no es importante? Los enfermos 'sanados' van a morir en todo caso. Entonces, la mayoría del ministerio de Cristo no tenía sentido. No tiene sentido sanar a los enfermos y levantar a los muertos si van a morir otra vez. O, ¿tal vez Dios quiere que vivan sus vidas libres de enfermedades aún siendo mortales?

¿Has pensado en la compasión de Dios? ¿Tu crees que a Dios le gusta ver el sufrimiento físico de los seres humanos? ¿Dios no duele al ver la humanidad en tanto dolor?

Por eso la sanidad es parte de la redención. Porque de tal manera Dios amó al mundo......para que seamos 'salvos/sozo.'

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Greivin,

La mortalidad de este cuerpo no significa que tiene que morir enfermo. ¿Por qué Jesús andaba sanando a todos los enfermos, y dio dones de sanidad a la iglesia, si la sanidad no es importante? Los enfermos 'sanados' van a morir en todo caso. Entonces, la mayoría del ministerio de Cristo no tenía sentido. No tiene sentido sanar a los enfermos y levantar a los muertos si van a morir otra vez. O, ¿tal vez Dios quiere que vivan sus vidas libres de enfermedades aún siendo mortales?

¿Has pensado en la compasión de Dios? ¿Tu crees que a Dios le gusta ver el sufrimiento físico de los seres humanos? ¿Dios no duele al ver la humanidad en tanto dolor?

Por eso la sanidad es parte de la redención. Porque de tal manera Dios amó al mundo......para que seamos 'salvos/sozo.'

Bendiciones

Usted pregunta, usted se responde...

La sanidad del cuerpo es una forma en que Jesús alivia la carga que el hombre debe llevar sobre este mundo;... enfermedades, tristezas, aflicciones, etc. etc. Jesús siempre mostró empatía con el dolor humano. Por tanto, todo lo que es para nuestro cuerpo, es obviamente para esta vida. La sanidad, con la cual Dios nos bendice, no tiene eco en la eternidad.

No así, con todo aquello que corresponde al alma, al espíritu, que es lo que nos llevamos de aquí, eso si tendrá repercusión allá en la eternidad, porque todo ello, con nosotros sigue. Por eso es que Jesús nos mandó a preocuparnos del alma:

"Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." (Mateo 10:28)

"Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mateo 16:26)

La sanidad es un beneficio pasajero; que no por ello deja de ser una bendición de parte de Dios;... pero, solo nos sirve mientras estamos acá... La SALVACIÓN,... nos sirve aquí y allá en la presencia de Dios.

¿De que redención me habla entonces;... en cuanto a la sanidad,... si es un beneficio pasajero y terreno?... ¿Tiene parámetros de comparación la SANIDAD con la SALVACIÓN?

Arbitrariamente usted puede enseñar que la sanidad es parte de la redención... ALLÁ EN LA PRESENCIA DE DIOS, NOSOTROS PODEMOS METER UN HOMBRE ENFERMO PERO SALVO;... MIENTRAS QUE USTED, JAMÁS PODRÁ METER ALLÁ A UN HOMBRE COMPLETAMENTE SANO, PERO SIN SALVACIÓN.

¿De que redención me habla?

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Usted pregunta, usted se responde...

La sanidad del cuerpo es una forma en que Jesús alivia la carga que el hombre debe llevar sobre este mundo;... enfermedades, tristezas, aflicciones, etc. etc. Jesús siempre mostró empatía con el dolor humano. Por tanto, todo lo que es para nuestro cuerpo, es obviamente para esta vida. La sanidad, con la cual Dios nos bendice, no tiene eco en la eternidad.

No así, con todo aquello que corresponde al alma, al espíritu, que es lo que nos llevamos de aquí, eso si tendrá repercusión allá en la eternidad, porque todo ello, con nosotros sigue. Por eso es que Jesús nos mandó a preocuparnos del alma:

"Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." (Mateo 10:28)

"Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mateo 16:26)

La sanidad es un beneficio pasajero; que no por ello deja de ser una bendición de parte de Dios;... pero, solo nos sirve mientras estamos acá... La SALVACIÓN,... nos sirve aquí y allá en la presencia de Dios.

¿De que redención me habla entonces;... en cuanto a la sanidad,... si es un beneficio pasajero y terreno?... ¿Tiene parámetros de comparación la SANIDAD con la SALVACIÓN?

Arbitrariamente usted puede enseñar que la sanidad es parte de la redención... ALLÁ EN LA PRESENCIA DE DIOS, NOSOTROS PODEMOS METER UN HOMBRE ENFERMO PERO SALVO;... MIENTRAS QUE USTED, JAMÁS PODRÁ METER ALLÁ A UN HOMBRE COMPLETAMENTE SANO, PERO SIN SALVACIÓN.

¿De que redención me habla?

Dios bendiga


Te hablo de la redención profetizada en Isa. 53 que toca al hombre por todo su ser, espíritu, alma y cuerpo.

"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades..." (la sanidad física - Mat. 8:17)

Mas El herido fue por nuestras rebeliones...............la parte emocional/la consciencia
molido por nuestros pecados..............................la parte espiritual
castiago por nuestra paz..................................la parte mental
por su llaga fuimos nosotros curados/sanados.........la parte corporal

El hombre fue creado con un cuerpo para vivir en este mundo. El cuerpo es parte de la creación de Dios, y es un nuevo cuerpo que recibiremos cuando Jesús venga. Mientras tanto, este cuerpo mortal puede vivir libre de enfermedades para que podamos servir al Señor y llevar a cabo nuestro propósito en El.

Las enfermedades solamente sirven para robar, matar y destruir. Nos quitan el dinero y esclavizan a la familia. El enfermo no vive para otros, sino todos viven para él. No es una vida de servicio sino una vida de ser servido. No representa la vida victoriosa ni abundante. Las enfermedades hacen la obra del diablo, no la obra de Dios. POR ESO la sanidad es parte de la redención. Para que el hombre sea libre para servir al Señor con todo su ser.

Saludos..
 
Re: La Sanidad

Te hablo de la redención profetizada en Isa. 53 que toca al hombre por todo su ser, espíritu, alma y cuerpo.

"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades..." (la sanidad física - Mat. 8:17)

Mas El herido fue por nuestras rebeliones...............la parte emocional/la consciencia
molido por nuestros pecados..............................la parte espiritual
castiago por nuestra paz..................................la parte mental
por su llaga fuimos nosotros curados/sanados.........la parte corporal
Sería tan amable de explicarme que es redención para usted?

El hombre fue creado con un cuerpo para vivir en este mundo. El cuerpo es parte de la creación de Dios, y es un nuevo cuerpo que recibiremos cuando Jesús venga. Mientras tanto, este cuerpo mortal puede vivir libre de enfermedades para que podamos servir al Señor y llevar a cabo nuestro propósito en El.

Las enfermedades solamente sirven para robar, matar y destruir. Nos quitan el dinero y esclavizan a la familia. El enfermo no vive para otros, sino todos viven para él. No es una vida de servicio sino una vida de ser servido. No representa la vida victoriosa ni abundante. Las enfermedades hacen la obra del diablo, no la obra de Dios. POR ESO la sanidad es parte de la redención. Para que el hombre sea libre para servir al Señor con todo su ser.
Usted tiene un grave error de apreciación estimado Faithman...

Primero, las enfermedades no siempre causan lo que usted dice. Conozco miles de enfermos que trabajan, aún a pesar de sus enfermedades;... conozco miles de discapacitados (enfermos), que trabajan, que sustentan a sus familias, que se proveen lo necesario para ellos mismos y para otros... y no son una carga para la sociedad.... Le daré un consejo estimado hermano;... cuando hable de enfermos, tenga siempre en mente que en las Escrituras existen muchos enfermos y que fueron grandes hombres o mujeres de Dios... para que no caiga en juicios incorrectos.

Asimismo debo decirle que el pecado, que es el verdadero causal de la redención; causa muchísimos más estragos que todas las enfermedaders juntas;... de eso vino a ocuparse nuestro Señor, y jamás se ocupó de las enfermedades de la manera en que lo hizo con el pecado. ¿Puede entender eso?

Es posible que usted esté entendiendo mal los conceptos bíblicos:.. ¿No se estará equivocando que en vez de las enfermedades, es el pecado la herramienta con la cual el ladrón y robador viene a hurtar, matar y destruir?....

Por si usted no sabe, ... la enfermedad no estorba en nada la obra redentora de Cristo, no le afecta, no le da ni le quita;... Pero el pecado sí que afecta... es la causa, es el verdadero virus que hay que eliminar... le aconsejo renovarse en sus conceptos... En un redimido a entrar a la presencia de Dios, usted puede encontar un bagaje de enfermedades, que no le dará ni frío ni calor a la hora de entrar a la presencia de Dios ... pero jamás encontrará usted en ese redimido; ni siquiera un gramo de pecado. ¿Entiende?


Saludos..[/QUOTE]
 
Re: La Sanidad

Por si usted no sabe, ... la enfermedad no estorba en nada la obra redentora de Cristo, no le afecta, no le da ni le quita;... Pero el pecado sí que afecta... es la causa, es el verdadero virus que hay que eliminar... le aconsejo renovarse en sus conceptos... En un redimido a entrar a la presencia de Dios, usted puede encontar un bagaje de enfermedades, que no le dará ni frío ni calor a la hora de entrar a la presencia de Dios ... pero jamás encontrará usted en ese redimido; ni siquiera un gramo de pecado. ¿Entiende?


Saludos..

No, no va a entender porque a él Satanás le ha robado todas las porciones de la Palabra de Dios y solo le ha dejado todo lo concerniente a la sanidad. Que es lo que realmente le preocupa, la sanidad de su cuerpo (No quiero reproducir lo que dijo de si mismo, ahí dejó muy claro parte de su personalidad, al menos para mi ).

Bendiciones estimado hermano.

Manhattan
 
Re: La Sanidad

No, no va a entender porque a él Satanás le ha robado todas las porciones de la Palabra de Dios y solo le ha dejado todo lo concerniente a la sanidad. Que es lo que realmente le preocupa, la sanidad de su cuerpo (No quiero reproducir lo que dijo de si mismo, ahí dejó muy claro parte de su personalidad, al menos para mi ).

]
¿Que es lo que diria Faithman si Pablo estuviera vivo?. "Pablo, ¿qué estás haciendo en la prisión?. ¿Acaso no sabes que Dios te quiere saludable, rico y próspero?. Es obvio que que no tienes suficiente fe, como la tengo yo. Pablo debes haber pecado en tu vida y no has reclamado tu herencia.

¡Que herejia! Estando preso en Roma, fue donde Pablo escribio una buena parte del Nuevo Testamento. Fue allí donde Dios se glorificó tanto, que el tiempo que Pablo estuvo preso sigue siendo contemplado con gran reverencia dos mil años despues. En Filipenses dice:

"Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.

Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte".
(Filipenses:12-20)

Pablo comenzó a compartir su fe con toda la prisión, y el cristianismo se comenzó a esparcir. El comprendia lo que Jesús quiso decir al hablar de que en esta vida habrá tribulación (Juan 16:33). Comprendia que Dios habia prometido sastifacer todas nuestras necesidades, pero no tenia por qué sastifacer nuestros deseos.

Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

La Bíblia declara: "el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte."

Aquí dice claramente que la muerte entró en le mundo por el pecado. Por lo tanto, es claro que la enfermedad, que es muerte incipiente, entró en el mundo por el pecado. No existía ninguna enfermedad antes del pecado. Todo era bueno en gran manera antes del pecado.

Si la enfermedad entró en el mundo por el pecado, el remedio se encontrará en el mismo remedio que destruye el poder del pecado.
(Rom. 6:6)

Si la enfermedad es una opresón del diablo (Hechos 10:38), la victoria sobre el diablo debe a la vez quitar la opresión de las enfermedades.(Col. 1:13)

Si la enfermedad es parte de la maldición, el remedio se encuentra en la destrucción de la maldición. Cristo fue hecho maldición por nosotros (Gal. 3:13)

Si, como algunos dicen, la salud no está en la redención, ¿por qué se dieron tipos de la redención en relación con la sanidad física en el Antiguo Testamento? ¿Por qué los Israelitas comieron la carne del Cordero 'y no hubo en sus tribus enfermo' cuando salieron de Egypto, si nosotros no podemos recibir la sanidad por recibir el verdadero Cordero de Dios? ¿ Existe más poder en el 'tipo' de redención que en la Redención verdadera?

¿Por qué Pablo reprende a los Corintios por no 'discernir' el cuerpo del Señor, y por eso 'hay muchos enfermos y debilitados' entre ellos?

"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades..." (la sanidad física - Mat. 8:17)

Mas El herido fue por nuestras rebeliones...............la parte emocional/la consciencia
molido por nuestros pecados..............................la parte espiritual
castiago por nuestra paz..................................la parte mental
por su llaga fuimos nosotros curados/sanados.........la parte corporal

La evidencia es mucha. La sanidad siempre ha sido parte de nuestra redención porque siempre era parte de la maldición del pecado.

"El es quien perdona todas tus iniquidades....." el problema del pecado
"El que sana todas tus dolencias....." el problema de las enfermedades (Salmo 103:3)

El evangelio consiste del mensaje de la redención y la manifestación de la redención!

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.....sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán." (Mc. 16:15-18)

No sería posible sanar a nadie ni recibir la sanidad por medio de la fe si la sanidad no existiera en la redención. La sanidad divina existe solamente porque la rendención venció al pecado, la maldición y el diablo.

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros." (Stg. 4:7)

"como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios esta con El." (Hechos 10:38)

Cuando Dios está, la sanidad también está.

Bendiciones

Saludos..
 
Re: La Sanidad

Jesus fue expulsado de su iglesia el dia dijo que solo unos pocos Dios sano en tiempo de los profetas y estos eran extranjeros

tambien lo quisieron matar
 
Re: La Sanidad

La Bíblia declara: "el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte."

Aquí dice claramente que la muerte entró en le mundo por el pecado. Por lo tanto, es claro que la enfermedad, que es muerte incipiente, entró en el mundo por el pecado. No existía ninguna enfermedad antes del pecado. Todo era bueno en gran manera antes del pecado.

Si la enfermedad entró en el mundo por el pecado, el remedio se encontrará en el mismo remedio que destruye el poder del pecado.
(Rom. 6:6)

Si la enfermedad es una opresón del diablo (Hechos 10:38), la victoria sobre el diablo debe a la vez quitar la opresión de las enfermedades.(Col. 1:13)

Si la enfermedad es parte de la maldición, el remedio se encuentra en la destrucción de la maldición. Cristo fue hecho maldición por nosotros (Gal. 3:13)

Si, como algunos dicen, la salud no está en la redención, ¿por qué se dieron tipos de la redención en relación con la sanidad física en el Antiguo Testamento? ¿Por qué los Israelitas comieron la carne del Cordero 'y no hubo en sus tribus enfermo' cuando salieron de Egypto, si nosotros no podemos recibir la sanidad por recibir el verdadero Cordero de Dios? ¿ Existe más poder en el 'tipo' de redención que en la Redención verdadera?

¿Por qué Pablo reprende a los Corintios por no 'discernir' el cuerpo del Señor, y por eso 'hay muchos enfermos y debilitados' entre ellos?

"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades..." (la sanidad física - Mat. 8:17)

Mas El herido fue por nuestras rebeliones...............la parte emocional/la consciencia
molido por nuestros pecados..............................la parte espiritual
castiago por nuestra paz..................................la parte mental
por su llaga fuimos nosotros curados/sanados.........la parte corporal

La evidencia es mucha. La sanidad siempre ha sido parte de nuestra redención porque siempre era parte de la maldición del pecado.

"El es quien perdona todas tus iniquidades....." el problema del pecado
"El que sana todas tus dolencias....." el problema de las enfermedades (Salmo 103:3)

El evangelio consiste del mensaje de la redención y la manifestación de la redención!

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.....sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán." (Mc. 16:15-18)

No sería posible sanar a nadie ni recibir la sanidad por medio de la fe si la sanidad no existiera en la redención. La sanidad divina existe solamente porque la rendención venció al pecado, la maldición y el diablo.

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros." (Stg. 4:7)

"como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios esta con El." (Hechos 10:38)

Cuando Dios está, la sanidad también está.

Bendiciones

Saludos..

Si alguno desea aprender que es manipular la Palabra de Dios, para hacerla decir lo que nunca ha dicho... ¡AQUÍ TIENEN UNA FIEL EXPOSICIÓN Y LA FORMA DE HACERLO!!

¡Aprendan a manipular la Palabra!!

Esto dice inicialmente su palabra: "El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte."...


Luego de una artística manipulación.... queda diciendo que lo que entró al mundo fue la enfermedad y no el pecado... ¡¡Wow!!!

¿Aprendieron?.... Sino, contáctese con Faithman y recibirá clases gratuitas de "El arte de manipualr la Palabra de Dios"...

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

La razón por la cual muchos dudan que Dios siempre sana es porque viven por sus 5 sentidos y no por fe. Sus 5 sentidos tienen la última palabra, y si no ‘ven’ una sanidad milagrosa al instante, declaran que ‘en este casa Dios dijo que ‘no,’ o, la sanidad no es para todos, la sanidad es por decisión soberana de Dios,’ etc.

Sin embargo, los mismos hermanos declaran que ‘todo aquel que en El cree tendrá vida,’ y predican a los más viles de los pecadores para que sean salvos. Y…declaran que son salvos al escuchar una confesión de fe muy sencilla, sin ninguna otra evidencia de una obra espritual en la persona. ¿Cómo puede ser que son tan rápidos para declarar la salvación por fe, pero a la vez declarar que la sanidad tiene que ser visible antes de ‘creerla?’

En esta manera estos ‘ministros’ destruyen la fe de muchos hermanos afligidos. Aún cuando la sanidad puede ser un proceso (Mc. 4:26-29) como cualquier otro evento en el reino, y muchas veces es obra de fe de parte del hermano enfermo, el ‘ministro’ le declara, ‘Oré por tí y no pasó nada. Entonces, Dios te enfermó por un propósito misterioso. La tienes que aguantar.” El hermano enfermo inmediatamente deja de creer y comienza a vivir por la resignación. En lugar de ‘resistir’ al diablo, él acepta la obra del diablo en su vida como si fuera obra de Dios.

Siempre existe una teología de excusas para aquellos que no conocen a Dios.