Re: La Sanidad
Dagoberto Juan;870460]¿Se fija como la sanidad la pone por sobre la fe?
Usted dice que es la misma fe, pero luego, hace aparecer la sanidad como superior a la salvación, pues mientras que para ser salvo, no hay problema con esa fe; luego, LA MISMA FE, no le sirve para ser sano; porque le falta "revelación". ¿Es distinta la fe o no?...
En ninguna manera pongo la sanidad sobre la salvación. ¿Cómo sacas esta conclusión? Pregunta: ¿Si una persona cree con su corazón y confiesa con su boca que Jesús se levantó de los muertos, será salvo? ¿Dios salva a todos que creen en El por fe en Cristo? La respuesta es 'sí.'
Si la misma persona cree con su corazón y confiesa con su boca la sanidad física para su cuerpo, ¿se sanará? Aquí, tu dices que 'no.' Porque tu no crees que la sanidad es parte de la redención. Yo digo que 'sí' porque creo que la sanidad se incluye en la redención. ¿Cómo dices tu que yo he puesto la sanidad sobre la salvación? Es PARTE de la salvación y pero no SOBRE la salvación.
La misma fe que salva, sana. Lo que no estás captando es que sin conocimiento de la voluntad de Dios, la fe no se puede ni salvar, ni sanar a nadie. Es fundamental que uno tenga certeza de la voluntad de Dios. Un incrédulo que no cree que Dios es capaz de salvarle no va a tener fe para la salvación. Pero al 'oír' las buenas nuevas de la gracia de Dios, que ya fue perdonado hace 2,000 años y reconciliado con Dios por la sangre de Cristo, el mismo incrédulo se puede convertir en un creyente, creer con el corazón y confesar con la boca a Jesús, y se salvará. No hay acepciones.
Ahora, si la misma persona después escucha la Palabra de Dios acerca de la sanidad y queda convencida en su corazón que Dios quiere que tenga salúd, la misma fe se puede activar para recibir la sanidad. No hay acepciones.
No es tan complicado. La fe de Dios es la fe de Dios. Es la medida que recibimos al 'oír' la Palabra de nuestra redención. Se la puede activar en cuanto a la sanidad también.
Entonces el post tuyo no tiene sentido. Nadie se puede salvar sin 'información' acerca de la salvación. Por eso fuimos mandados a predicar en todo el mundo. Por eso tu y yo predicamos el evangelio. Porque la gente tiene que escuchar la 'información' acerca de la salvación. Es el evangelio que es el poder de Dios para salvar. Y es el evangelio que es el poder de Dios para sanar. Por eso tenemos que predicar todo el evangelio, y no olvidar ninguno de sus beneficios (Salmo 103:1-5)
Bendiciones
Aquí usted está confesando, 1).-
primero, que la fe es diferente para ser salvo que para ser sano, y que la fe para ser salvo es más pequeña, para eso, no se necesita "revelación". Por lo mismo que, 2).-
segundo, usted enseña que la sanidad pasa a ser superior a la salvación, pues para ser salvo, cualquier fe le sirve, pero para ser sano, se necesita más información, y acompañar a aquella fe que se usó para ser salvo, con "revelación"...
¿Ahora se da cuenta que usted muestra dos tipos de fe, y que enseña que la sanidad es mayor que la salvación, porque es más dificil llegar a la sanidad que a la salvación?...
¿Reconocerá??.... ¡jamás!...
Saludos[/QUOTE]