¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Pistorius077, yo creo que se puede dudar de absolutamente todo, que incluso si el mismo Dios se me manifestase, yo podría dudar de su existencia, porque todo es posible. Cabe destacar que esto es lo que yo CREO eso, porque no puedo estar seguro.

En cuanto a la mujer en la biblia, abrí otro tema para debatirlo, pero varias veces se le da un lugar de servidumbre. Puedo buscar citas si lo desean, pero estaría bueno no mezclar ese debate con este. (El debate que abrí se llama "el rol de las mujeres")
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Pistorius077, yo creo que se puede dudar de absolutamente todo, que incluso si el mismo Dios se me manifestase, yo podría dudar de su existencia, porque todo es posible. Cabe destacar que esto es lo que yo CREO eso, porque no puedo estar seguro.

En cuanto a la mujer en la biblia, abrí otro tema para debatirlo, pero varias veces se le da un lugar de servidumbre. Puedo buscar citas si lo desean, pero estaría bueno no mezclar ese debate con este. (El debate que abrí se llama "el rol de las mujeres")

Mateo:
Si sos creyente, es justamente la clase de persona como vos, la que verdaderamente Dios quiere.
Mejor dicho, Dios quiere gente desconfiada, no confundir, no incrédula, desconfiada.

juan 1:45
". 45Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 47Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño."

Esta palabra yo digo que es verdadera :¿Por qué causa?
Durante muchos años busqué y aún sigo buscando de Dios.
He encontrado gente con fantasías en lo referente a manifestaciones espirituales, algunos con buena intención, otros en verdad no lo sé.
Muchos se presentaban convencidos que era de Dios lo que recibían o se les manifestaba.
Saque algo de conocimiento de todo esto, de sueños, de profecías, de señales de lenguas, de verdaderas sanidades (soy médico), todo lo miré sin querer ser sugestionado.
Hoy lo poco que sé, es que trato de entender que hay detrás de todo esto, y para qué sirve.

Un ejemplo y pregunta te voy a hacer.

¿Conocés la historia de la vara de Moisés (arrojada por Aarón), que se hizo culebra, y los dos hechiceros de Faraón que hicieron lo mismo.
La pregunta es ¿Cuál de esta señales (la de Moisés o la de los hechiceros), procedía de Dios y por qué?
En una señal había verdad(espiritualmente hablando) y en la otra mentira(ojo, no hablo de ilusión óptica, sino que efectivamente creo que esto aconteció tal cuál).
Te pregunto mateo:¿Cuál era de Dios, y por qué?
Aunque te parezca que no tiene sentido la pregunta, mucho va a aclarar acerca de lo que estamos hablando.

Respecto de la mujer, no confundir la tergiversión que hacen algunos reduciéndolas a serviumbre, torciendo las Escrituras.
Hay algunos que son tan inteligentes que aún les prohiben depilarse.
Mira si serán sabios, Dios al hombre le dió barba, y estos mismos sabiondos los obligan a afeitarse, y a la mujer, que le crece un vello completamente antiéstetico, la obligan a dejarlo crecer.
Si yo me puedo afeitar, ¿Por qué lo prohíben a las mujeres, poniéndoles esa pesada carga, que no solo no tiene sentido para la vida espiritual de las mismas, sino que al contrario, les crean terribles luchas completamente absurdas?
Allí te das cuenta que cuelan el mosquito, y de esta palabra tenés testimonio, y podés decir sin dudas que es verdadero lo que Jesús enseñó acerca de tales personas.
No es ya más la teoría, sino la palabra cumplida.
Y es así toda la Biblia, por esto digo que la teoría sola no sirve,sino que hay que comprobar que la Palabra sea verdadera.
Saludos.
 
1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

En mi opinion, 1 Corintios 11 debería darle berguenza a todos los que se llaman cristianos, ya que el rol que se les da a las mujeres es humillante, por decir poco (la mujer fue creada POR CAUSA del hombre, y no viceversa, las mujeres deben orar con la cabeza cubierta o rapadas: El varón, en cambio es imagen y gloria de Dios, así que no debe cubrirse)...da asco.

No leí toda la biblia, pero Pablo no hace más que dar a las mujeres un lugar inferior. Este es solo un ejemplo, hay muchos más del mismo tipo. El tema es que la mayoría de los cristianos saben que la biblia es precaría en este aspecto y ven para otro lado, en vez de enfrentar el hecho de que la biblia está equivocada.

Pero repito, creo que el debate de la mujer habría que tenerlo en otro lado, para no irnos de tema.
-------------------------------------

En cuanto a la verdad, creo que no terminan de entender mi enfoque. Yo tengo una cierta creencia: Hay infinitos universos POSIBLES, no necesariamente existen todos, pero todos son posibles. Entonces, hay infinitos universos en los que existe este mismo instante, exactamente como es, con los mismos pensamientos de todos, TODO EXACATAMENTE IGUAL. Si estos universos son infinitos, entonces, TODOS los pasados y TODOS los futuros imaginables son posibles...lo que quiero decir es que tal vez hace un segundo el planeta tierra no existía, y nosotros si y ereamos extraterrestres y nos lavaron el cerebro y nos tiraron acá...es posible, como también es posible que existe la magia, o la Matrix. Al haber infinitas posibilidades, la probabilidad de que una de ellas, digamos, la que nosotros consideramos real tiende a 0% (porque es dividido infinito), lo que significa que despues de todo "nuestra realidad" es infinitamente improbable, al igual que el resto.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Mateo, todo lo que planteas son puro conocimiento humano. Tú al parecer confías ciegamente en este conocimiento, a pesar de que la historia ha demostrado que el conocimiento es no-estático: lo que ayer era verdad resultó que era mentira, y quizás mañana vuelva a ser creído.

La misma fe que necesitamos los creyentes en Dios la necesitas tú para creer en el conocimiento humano. Deja de colocarte en una posición superior al creyente, porque tu verdad es infinitesimalmente imposible (si hablamos de probabilidades) de que sea LA VERDAD: solo eres uno más del montón, así que deja la presunción.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

¿Eli leiste algo de lo que dije? Yo creo que todas las verdades son infinitamente imposibles...los presuntuosos son los que creen ser un pueblo elegido en un planeta elegido, especialmente diseñados por un ser superior a imagen y semejanza, los que creen que la mujer fue creada para el hombre, y tambien todos los seres sobre la tierra. Los presuntuosos son los que creían que eran el centro del universo, literalmente, y mataban a quienes decían lo contrario porque eran demasiado tercos para admitir errores. Los presuntusos son los que crean religiones porque tienen miedo a la muerte, porque quieren justicia divina, porque necesitan tener un proposito. (todo esto por supuesto, es lo que yo creo, porque la verdad no existe...o al menos eso creo)

Lo que yo creo es que el pasado y el futuro son inciertos. No podemos saber nada de como era el universo antes o como será despues, ni tampoco como es ahora. Solo sabemos que existimos durante este instante, nada más.

Yo no confío ciegamente en nada, ni en la ciencia ni en la lógica ni en la causalidad. Yo admito que soy demasiado insignificante para poder estar seguro de cualquier cosa. Decime por que soy presuntuoso yo, y por que sos humilde vos que crees que sos inmortal, que tenes la verdad, que sos parte de esta raza que es la razón del universo, que sos justo y bueno a los ojos del todopoderoso porque compartís su moral.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Parcialmente tienes razón, porque ninguna persona es realmente importante desde el punto de vista de transcendencia universal. Pero Jesús lo fue. Según el testimonio de las Escrituras fue asesinado y después Dios lo resucitó. Muchos lo vieron y lo dejaron por escrito. Si tú eres capaz de creer en la historia que te enseñan en la escuela aunque pueda estar totalmente manipulada, ¿porqué no entiendes que la biblia es historia real? No es solo cuestión de fe, pues para creer sí se necesita la fe, pero Dios no ha dejado de manifestarse en otras épocas. Hay pruebas palpables. Por ejemplo, si Jesús no existió como humano ¿porqué decimos antes y después de Cristo? Si Jehová no fundó un pueblo de Abrahán ¿porqué los judíos tienen una raza, pueblo y religión tan real? Si no fuimos creados por Dios ¿de dónde salió nuestra dimensión espiritual?
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Para empezar, no creo en la historia, ya lo dije: Se que no puedo saber nada del pasado, del presente o el futuro. Lo único que se es que existo. Los sentidos y la memoria son falibles y no confío en ellos.

Ahora, para responder a tus preguntas, voya adoptar una postura agnostica/atea, porque mi postura "no-creo-en-nada" no puede aportar nada (las respuestas serían todas "no se")

1) Nunca dije que Jesús como persona no existió...es su divinidad la que dudo
2) Si la solides del judaismo es razón para creer en Jehová...¿Que hay de la solidez del islam?
3)¿Que dimensión espiritual? el alma no existe, solo hay cerebero y, despues de la muerte, nada.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Mateo, el islam se desprendió del judaísmo, no fungió como religión independiente. Ellos aceptan a Abrahán como padre, a Moisés como profeta, a Jesús como un mesías, y a Jehová como una revelación de Dios; además de surgir mucho después.

No te hablo de una dimensión espiritual como lo que llaman alma, algunos creyentes, pues yo no creo que algo se separe del cuerpo con personalidad cuando morimos. Te hablaba de las característica espirituales del ser humano como la empatía y demás, imposibles de surgir por sí solas en un ambiente hostil como el que plantea el ateísmo.

Tampoco creo en la divinidad de Jesús, sino que Dios es el Padre a quien solo Jesús explicó, pues nadie lo ha visto ni puede ver entre los humanos.

En vista de que no crees en nada para qué hablarte siquiera, si ni siquiera existes. Es un grave trastorno de personalidad lo que genera esa carencia de identidad: más que convertirte en un presuntuoso escéptico, te enajena de la realidad. Ya sabes qué hacer... hay especialistas para eso... Cuídate.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

je...sabía que eventualmente alguien me iba a llamar loco. Sin embargo, no encuentro ninguna falla en mi teoría (ahora si estoy siendo un poco presuntuoso)...negar la verdad es la forma más efectiva de acercarse a ella...admitir que no existe la verdad es lo más cerca que llegaremos a encontrarla. Aun así, esta filosofía no me impide vivir una vida normal...solo tengo que olvidarme de todo esto y ser feliz.

En cuanto a las "pruebas de Dios"...es cierto lo del islam, se me pasó por alto, mi error. Sin embargo, aun no creo que la solidez del monoteismo sea fundamento de que tenga razón...Hubo un tiempo en el que Europa era Aristotelica: La iglesia basaba su sistema físico en Aristoteles, geocentrico, física del lugar natural, etc....todo eso fue demostrado incorrecto, pero en esos tiempos eran incriblemente solidos...además, esto prueba que la religión no es tan solida (ya lo dije más de una vez: O no hubo diluvio universal o Noé se recorrió todo el mundo buscando animales...)

Estamos de acuerdo en que Jesús era un simple mortal y en que tuvo mucho impacto en la humanidad. Eso no significa que necesariamente tenga razón, ¿cierto? Mahoma también tuvo mucho impacto (volviendo al islam)

En cuanto a la "dimensión espiritual": Supongo que entonces te referís a eso que "hace hombre al hombre"...la bondad, inteligencia, caridad, empatía. Creo que acá fallás al creer que la moral proviene de Dios...Yo creo que el hombre desarrolló inteligencia y empatía para sobrevivir, y que el hombre inteligente y empático se ve a si mismo en los demás y construye su moral a partir de esto. A Dios no lo veo en ninguna parte de esto...es posible, claro, pero para nada necesario.

En fin...Estas respuestas tienen una perspectiva agnostica/atea, que es la que adopto por lo general, ya que mi postura "no-creo-en-nada" no lleva a ningún lado...esa es meramente una postura filosófica que tengo, pero no significa que viva cada segundo de mi vida regido por ella, sino que vivo como un ateo que quiere vivir una vida simple y feliz...La diferencia es que yo se que todo es posible en todo momento
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

En mi opinion, 1 Corintios 11 debería darle berguenza a todos los que se llaman cristianos, ya que el rol que se les da a las mujeres es humillante, por decir poco (la mujer fue creada POR CAUSA del hombre, y no viceversa, las mujeres deben orar con la cabeza cubierta o rapadas: El varón, en cambio es imagen y gloria de Dios, así que no debe cubrirse)...da asco.

No leí toda la biblia, pero Pablo no hace más que dar a las mujeres un lugar inferior. Este es solo un ejemplo, hay muchos más del mismo tipo. El tema es que la mayoría de los cristianos saben que la biblia es precaría en este aspecto y ven para otro lado, en vez de enfrentar el hecho de que la biblia está equivocada.

Pero repito, creo que el debate de la mujer habría que tenerlo en otro lado, para no irnos de tema.
-------------------------------------

En cuanto a la verdad, creo que no terminan de entender mi enfoque. Yo tengo una cierta creencia: Hay infinitos universos POSIBLES, no necesariamente existen todos, pero todos son posibles. Entonces, hay infinitos universos en los que existe este mismo instante, exactamente como es, con los mismos pensamientos de todos, TODO EXACATAMENTE IGUAL. Si estos universos son infinitos, entonces, TODOS los pasados y TODOS los futuros imaginables son posibles...lo que quiero decir es que tal vez hace un segundo el planeta tierra no existía, y nosotros si y ereamos extraterrestres y nos lavaron el cerebro y nos tiraron acá...es posible, como también es posible que existe la magia, o la Matrix. Al haber infinitas posibilidades, la probabilidad de que una de ellas, digamos, la que nosotros consideramos real tiende a 0% (porque es dividido infinito), lo que significa que despues de todo "nuestra realidad" es infinitamente improbable, al igual que el resto.

Hay algo que no creo entiendas, y es cómo Dios ha querido establecer un orden en el plan que ha trazado de acuerdo a la Biblia.
El ha establecido que la cabeza de todos sea Cristo.
Si esto desde una óptica carne, me hace sentir en un segundo plano, es justamente eso, carne. El es cabeza de todos, pero¿Cuál fué el precio que debió pagar?
Si me das a elegir, prefiero estar en un completo segundo plano, ya que aquí no interesa la vanagloria de una posición en escala de valores humanos, ya que c/u tiene una función/responzabilidad para con Dios.
Para vos, entendiendo mal y todos aquellos que entienden erroneamente las Escrituras, piensan que es degradar a la mujer, y Pedro enseñó que hay que darle honor como a vaso más frágil.
Además, desde el principio fué establecido la relación de ser ayuda idónea, y no está hablando de lo terrenal, sino en lo espiritual.
Dios es ordenado, y si Su orden no agrada al terrenal, bueno, no hay problemas.
Respecto a lo de los universos paralelos: Admitís que es mera idea tuya, y no sé que importancia y convicción tenés sobre algo completamente teórico.
En cambio,(por lo menos a mi me acoteció, y si lo negase sería mentiroso) he comprobado la existencia de un mundo espiritual, el cuál termina concordando a lo que la Biblia enseña, y he comprobado algunas cosas de las Escrituras.
Saludos.
PD:por lógica, si solamente te gusta participar como para llenar un rato de ocio en tu vida, no me resultará muy edificante, así que de vos creo me despído.
Solo por curiosidad, en mi caso éntro en foros o páginas que generalmente sirven a mi profesión, o bien si algo puede servirme a nivel informativo.
En tu caso:¿Cuál es la causa de participar en un foro como éste?
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Para empezar, no creo en la historia, ya lo dije: Se que no puedo saber nada del pasado, del presente o el futuro. Lo único que se es que existo. Los sentidos y la memoria son falibles y no confío en ellos.

Ahora, para responder a tus preguntas, voya adoptar una postura agnostica/atea, porque mi postura "no-creo-en-nada" no puede aportar nada (las respuestas serían todas "no se")

1) Nunca dije que Jesús como persona no existió...es su divinidad la que dudo
2) Si la solides del judaismo es razón para creer en Jehová...¿Que hay de la solidez del islam?
3)¿Que dimensión espiritual? el alma no existe, solo hay cerebero y, despues de la muerte, nada.

Leí tarde este aporte.
Si el Islam amite que Jesucristo es profeta de Dios, según el Islam, lo que diga Jesús es inspirado por Dios, por lo cuál según el Islam todo lo que Jesús haya enseñado proviene de Dios y a la fuerza, para el Islam es correcto.
Por tanto, según el Islam, si esa religión fuese real, adoptando el Cristianismo, me quedo tranquilo, ya que ellos aprobarían al profeta que he elegido y ellos dicen que haciendo lo enseñado por Jesús debo salvarme.
Si esto fuere contradicho por el Islam, entonces esa religión no puede ser nunca verdadera.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Bueno, este debate era originalmente sobre "quien tiene la verdad"...Yo creo que la verdad no existe, y como es así, al defender esta postura debo aclarar siempre que "es lo que yo creo"...si no hay verdad, ni siquiera eso puede ser verdad.

Pero como ya dije, yo no vivo mi vida de esta forma, sino que me dejo llevar por la "realidad", vivo una vida normal.

en la vida me muevo como un ateo ¿por que? porque tiene sentido. Yo veo el mundo y me doy cuenta de que las religiones son formas de explicar el mundo, y de que el dogmatismo no sirve de nada, de que hay que cuestionarse las cosas...si son ciertas, sobreviviran al cuestionamiento, sino no...pero no tiene sentido no cuestionarlas. La ciencia se trata sobre eso: Cuestionarse a si misma, reescribirse. La religión se empeña en cambiar lo menos posible.

En un principio, ciencia y religion eran lo mismo, pero la ciencia evoluciona, se corrige y avanza, la religión no. De esta forma, los científicos aceptaron, a lo largo de los siglos, su error en el geocentrismo, la física del lugar natural, el universo estacionario, la generación espontanea, la fuerza vital (que es causa de la generación espontanea), la materia continua (no atómica). La religión ha aceptado estos avances, pero mucho más rehaciamente: El fin del geocentrismo era algo inhospito.

Si nos ponemos tecnicos, si creemos en el planeta tierra y la historia de la humanidad y etc. (todo eso en lo que, filosoficamente, yo no creo), la religión tiene fallas por todos lados. El alma por ejemplo (y acá respondo la pregunta): El ser humano es lo que es su cerebro, nada más, como todos los otros animales. El codigo genético y su entorno serán las que determinen que tipo de persona será...los pensamientos pueden ser científicamente explicados. El alma no es más que un precario intento de explicar esto, que ha sido refutado pero quienes teman a la no existencia se niegan a abandonar. Creanme, a mi la idea de la muerte me gusta tan poco como a ustedes, pero todo lo que es el alma es el cerebro, nada más...
 
Me olvidé de responder una cosa. Me preguntaron por que estoy en el foro.

Estoy cursando la materia filosofía en la universidad, y gran parte del programa es la filosofía griega y hebrea, y la unión de estas en la filosofía cristiana. Santo Tomás y San Agustin, por ejemplo, fueron filosofos cristianos muy importantes que tomaron concepciones de la metafísica de Aristóteles y Platón respectivamente. El tema es que quedé fascinado porque yo tenía un cierto prejuicio contra la filosofía de la religión y la teología. Inmediatamente quería aprender más.

También quería saber como era el pensamiento cristiano en general (no lo que dicen los diarios y los dirigentes políticos, sino los mismos creyentes, acá interactúo con gente de forma directa, sin esos intermediarios) en cuanto a muchos temas de actualidad...no por querer generar polémica, solo porque he leido bastante (no toda) la biblia y creo que aunque tiene muchas partes muy buenas, tiene otras cuya moral es ciertamente cuestioinable...desde mi punto de vista, por supuesto. No quiero generar nuevas discuciones dentro de este debate, que se desvirtuaría, así que no voy a nombrar temas y espero lo respeten y emulen...esas discuciones se pueden tener en otros lados. En fin, quería entrar en contacto con la comunidad cristiana porque yo solo conozco católicos, pero la mayoría no tienen mucha participación en la vida religiosa de la sociedad...

En resumen, estoy en el foro para aprender sobre teología y filosofía cristiana, para sacarme unas cuantas dudas de escritos cristianos (la biblia y posteriores) y para lograr conocer a la comunidad cristiana, que es muy variada y multifacética.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola Mateo:
Es bueno que hayas manifestado cuál la causa de tu participación en el foro, ya que quizá convendría que te aclare un par de cosas.
Primeramente voy a presentarme y decirte que soy médico.
En verdad, no creía en la Biblia, y por supuesto lo que conocía como "cristianismo" me resultaba muy infantil, conforme lo que recibía de quienes me rodeaban.
Siempre me pareció mucho más lógica la percepción budista de Dios, en la cual, a mi entender, lo planteaba como una fuerza, de donde, todo provenía.
No quizé nunca entrar en una iglesia cristiana, pero me acontecieron muchas cosas a las cuales como buen escéptico (lease retisente a creer, no vamos a entrar ahora en lo que el concepto significa, no es el tema) me resistí, y cuanto me resistía, más cosas se forzaron , para que entrase en el lugar donde me congrego.
Una de las más leves, pero que fué significativa para mi, fué en mi segunda reunión, hace aproximadamente26 años, cuando finalizaba un culto, tenía completa intención de no continuar más yendo a la congregación, sin haberlo comentado con nadie, se acercó la que actualmente es mi esposa, (en aquel tiempo la había visto 2 o 3 veces) diciéndome que le había sido revelado que había un hermano que quería dejar la Iglesia.
Esa fué una situación entre otras muchas que me acontecieron, haciéndome entender que algo "extraño" había detrás de todo esto, y aclaro que todo lo que me fué aconteciendo (no tiene sentido que lo hable, incluso este episodio que te acabo de relatar, sé que no te servirá de nada, solo lo expreso para ubicarte en parte por qué creo).
Esas cosas fueron un inicio, pero con el tiempo ,fuí descubriendo la Biblia, libro que nada tiene que ver con todos los que estudié.
A medida que pasa el tiempo la encuentro más perfecta, pero tiene un problema, no solo hay que leerla, sino orar y tratar de convertirse a Dios, y allí, de tiempo en tiempo, se te abré algo más.
No pretendo que entiendas la vivencia, pero si yo negase (esto que a vos te resulta no verdadero), sería mentiroso de mi parte.
Hay un relato Bíblico(no sé si te va a servir), el de un hombre que se llamó Zaqueo, que sabía que Jesús iba a pasar por donde él se encontraba, y queriendo verle no pudo por causa de una multitud que rodeaba al Cristo.
Se subió a un árbol (dice la Palabra que era bajo de estatura) y allí pudo verle, y también fué reconocido por Jesús.
Y en esto pasa lo mismo, desde mi experiencia, por más que leas todo tratado
acerca del cristianismo, pero no te preocupas por orar y buscar lo de Dios, con una mente científica, con razonamientos que son solo de hombre (aclaro nuevamente que soy hombre de ciencia, y para estar actualizado debo estar
leyendo e invetigando todo avance en lo que respecta a la medicina) nuca vas a entender lo escrito en la Biblia.
Saludos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.

nadie tiene la verdad
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

finalmente un compañero en el camino de la incertidumbre!!! Bienvenido al club realchristian...los "no-hay-verdad" tenemos que estar unidos...creo (es un chiste). No nos toman en serio ni los cristianos ni los ateos (estoy teniendo el mismo debate en otro foro con ateos y agnosticos...no me va mucho mejor)

En fin, ahora a lo importante.

La historia de Zaqueo la leí en catequesis y la recuerdo (no me acordaba de que se llamaba así, pero la recuerdo muy bien)

Ahora Pistorius077, y si crees que me estoy yendo mucho de tema, no dudes en decirmelo, no me gusta desvirtuar debates...¿No crees que la biblia es falible? Yo creo que la biblia es un libro HUMANO, escrito por y para humanos, y es tan imperfecto como ellos. Creo que la religión y la ciencia en un principio eran lo mismo, y que la ciencia es de aquellos que aceptan errores y se corrigen y la religión de los que intentan no cambiar nada...Lo pongo de forma muy simple.

Hay 4 personas. Sucede un evento A. ¿por que pasó A? Las 4 personas se preguntan esto y concluyen que "porque B"
Luego de un tiempo de investigación, averiguación, observación...2 de las personas concluyen que "A pasó porque C", pero las otras 2 ya están seguras de que fue "porque B"...

Me parece que el big bang, la evolución y demás son teorías brillantes y revolucionarias que deja atrás a la biblia, que fue escrita (el antiguo testamento) en una época protocientífica, de los mitos...

Una cosita más: Cree un debate sobre un tema de Diseño Inteligente...pero mi objetivo no es discutir sobre la veracidad de este o de la teoría evolutiva...sino que tengo una duda sobre un aspecto del mismo, me interesa tu opinión (y la de cualquiera que lea esto)
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a realchristian:
¿Sos creyente en la Biblia?
Pregunto para que mi respuesta sea conforme a tus creencias.

Hola mateo:
En realidad, a medida que leo la Biblia, me resulta un libro escrito por una mente muy superior.
Cada tanto, al venir una revelación, tomo mayor conciencia de esto.
¿Por qué parece falible?
Hay cosas que resultan a simple vista contradictorias, pero tienen su significado.
Cuando pienso en los ejemplos que podría dar, es tan grande y también complejo a veces los que podría citar, que desde ya descarto el tomarme semejante trabajo.
Respecto de la teoría del Big-Bang, no estaría en contra de la Biblia, ya que dice la Escritura que por orden de Dios comenzó todo, y bien podría haber iniciado todo en esa manera.
Vi dias pasados en The History Channel, un programa que se llama El Universo, en el cual explicaban la teoría, que te soy sincero, vista la animación computarizada, hacían arrancar todo desde algo que era aún menor que un átomo, y sin ánimo de despreciar o desprestigiar, me pareció algo imposible de efectuarze en la forma planteada.
No quiero tampoco entrar en este tema, pero desde hace de 10 a 15 años, se tiene grandes dudas acerca de esta teoría, a partir del descubrimiento de un grupo de estrellas (creo que se llamaban esmerides) cuya antig{uedad calcularon en 50.000.000.000 de años (no se si me quede corto con algún 0) que contradecía la teoría en la que calcularo primitivamente la explosión en 10.000.000.000(el cero que me como, estaría de acuerdo a la primer cifra que dí).

Pero te voy a proponer algo:preguntale al Dios de la Biblia si realmente existe.
No reces, no se trata de repetir nada, habla como lo harías conmigo, pero dirigí tus planteos a Dios.
Lo verdaderamente ciéntifico es que hagas la prueba.
Saludos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Vi dias pasados en The History Channel, un programa que se llama El Universo, en el cual explicaban la teoría, que te soy sincero, vista la animación computarizada, hacían arrancar todo desde algo que era aún menor que un átomo, y sin ánimo de despreciar o desprestigiar, me pareció algo imposible de efectuarze en la forma planteada.
No quiero tampoco entrar en este tema, pero desde hace de 10 a 15 años, se tiene grandes dudas acerca de esta teoría, a partir del descubrimiento de un grupo de estrellas (creo que se llamaban esmerides) cuya antig{uedad calcularon en 50.000.000.000 de años (no se si me quede corto con algún 0) que contradecía la teoría en la que calcularo primitivamente la explosión en 10.000.000.000(el cero que me como, estaría de acuerdo a la primer cifra que dí).

Pero te voy a proponer algo:preguntale al Dios de la Biblia si realmente existe.
No reces, no se trata de repetir nada, habla como lo harías conmigo, pero dirigí tus planteos a Dios.
Lo verdaderamente ciéntifico es que hagas la prueba.
Saludos.
yo tambien vi ese programa, esta muy padre y em debo decir que yo hice eso que usted propuso, no una sino en varias ocaciones, me encerre en mi cuarto para evitar interrupciones, me sente en mi cama y comence a hablarle a dios, pidiendole que me mostrara si el de verdad existia, asi le hablaba como si le hablara a un amigo justo a mi lado, pero nada, ya van 5 años desde que empece a hbacerlo y como 2 de que ya no lo hago tan seguido y sigo sin recibir ninguna señal o evidencia de su existencia, hice algo mal?
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

yo tambien vi ese programa, esta muy padre y em debo decir que yo hice eso que usted propuso, no una sino en varias ocaciones, me encerre en mi cuarto para evitar interrupciones, me sente en mi cama y comence a hablarle a dios, pidiendole que me mostrara si el de verdad existia, asi le hablaba como si le hablara a un amigo justo a mi lado, pero nada, ya van 5 años desde que empece a hbacerlo y como 2 de que ya no lo hago tan seguido y sigo sin recibir ninguna señal o evidencia de su existencia, hice algo mal?

No hiciste nada mal, Dios quiere que seas ateo por alguna razón, y si anhelas de corazón que él se manifieste seguramente recibirás la respuesta en algún momento de tu vida.