Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
Bueno, "jairo", veo que tu continuas en tu afan de ignorar las amplias evidencias biblicas que estoy presentando, y ademas para no perder la costumbre, sigues con tus perversas manipulaciones y falsedades.....
En primer lugar, me acusas FALSAMENTE de "sacar de contexto" la cita de MALAQUIAS 4, CUANDO CLARAMENTE YO INDIQUE LOS VERSICULOS INVOLUCRADOS (4:1-5), DE MODO QUE QUIEN QUISIERA LEERLOS COMPLETOS LO HICIERA, Y SOLO PUSE UN RESUMEN DEL CONTENIDO PARA FACILITAR SU LECTURA. PASANDO LUEGO A DESTACAR LA VINCULACION DE ESE PASAJE CON LAS PALABRAS DE CRISTO.....
PERO, ESO NO ES DE NINGUNA MANERA, "SACAR DE CONTEXTO".....
Ademas, lo que me interesaba era destacar, que cuando Cristo dijo que Juan el Bautista "era el Elias que habia de venir", se estaba refiriendo claramente a ese pasaje de Malaquias 4, LO CUAL TU NO HAS PODIDO DESMENTIR.....
ES DECIR, TU NO PUEDES DESMENTIR que en ese pasaje de Malaquias, Dios le prometio a la nacion de Israel enviarle a "Elias" (Juan el Bautista), como preparador de la mision que tendria Cristo frente a la nacion de Israel, antes de que vinieran los sucesos del 70 DC. INCLUSO, LA MENCION DE "LA LEY DE MOISES" QUE VEMOS EN EL 4:4 DE MALAQUIAS, CONFIRMA QUE ESE MENSAJE ESTABA DIRIGIDO A LA NACION DE ISRAEL, ANTES DE QUE VINIERA "EL DIA DE JEHOVA" MENCIONADO ALLI.
Entonces, "jairo", esta claro que el mismo Jesus identifica al "Elias" de Malaquias, con "Juan el Bautista", y no tiene sentido intentar conectar a "Juan el Bautista", con la segunda venida de Cristo, la cual todavía 2000 años después, no ha ocurrido, solo porque el contexto de Malaquias 4 utilice
UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE", TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Y DE AHI VIENE EL USO DE FRASES TALES COMO "DIA DE JEHOVA", "TIEMPO DEL FIN", "POSTREROS DIAS", Y OTRAS SIMILARES, SIN QUE ELLO APUNTE A LA 2DA VENIDA DE CRISTO, NI TAMPOCO AL MISMO ACONTECIMIENTO PREDICHO.
Además, hay una constante en el discurrir histórico de Israel, a lo largo del antiguo testamento: las recurrentes apostasías del pueblo, y los castigos divinos que le venían como consecuencia. Para esos juicios o castigos, el Señor utilizaba sus mismos enemigos como instrumentos; y luego, a su tiempo, ellos también eran castigados; esto se verificó una y otra vez, en el relato bíblico.
Es así como vemos denominarse "Día de Jehová", u otra expresión similar, a acontecimientos diversos.
También, esta expresión escatológica es utilizada algunas veces, como en Isaías 2:12-21, en forma general, sin conexión aparente con algún suceso predicho específico.
¿A qué se refería en este último caso?. De acuerdo con el contexto, esta era la forma de Dios advertirle al Israel antiguo, que de persistir en sus malos caminos, finalmente tendría un castigo o juicio divino, esta vez de manera definitiva.
A ese acontecimiento futuro, se le llamaba también "Día de Jehová-Dia del Señor".
Luego, ¿cuál es este "Día de Jehova", antes del cual, vendría Juan el Bautista, SEGUN MALAQUIAS 4????....
VEAMOS.......
En el libro de Joel, hay una clave más certera, que despeja las dudas sobre el "Día de Jehová"........
Joel 1
2 Oid esto, viejos, y escuchad, todos los moradores de la tierra.¿Ha acontecido esto en vuestros días, ó en los días de vuestros padres?. 3 De esto contaréis á vuestros hijos, y vuestros hijos á sus hijos, y su hijos á la otra generación. 6 Porque gente subió á mi tierra, fuerte y sin número… 13Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación. 15¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.
Joel 2
1TOCAD trompeta en Sión, y pregonad en mi santo monte: tiemblen todos los moradores de la tierra; porque viene el día de Jehová, porque está cercano. 2Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 3Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto de Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape….6 Delante de él temerán los pueblos, se pondrán mustios todos los semblantes. 7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla; y cada cual irá en sus caminos, y no torcerán sus sendas. 9Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones. 10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.
¿A qué se está refiriendo el profeta Joel?; ¿A cuál día de Jehová?; Veamos:
-Primeramente, se trata de acontecimientos relativamente lejanos, con respecto a su época.
-Allí se describe una invasión de Israel: ". Porque gente subió á mi tierra…Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación…Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla…. Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones…".
-Hay una frase importante: "un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación".
-Pero todavía, en el 1:13, leemos: "Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación".
-Quiere decir, que este "Día de Jehová", se trataba de una lejana invasión de Israel, (con respecto a la época de Joel), que realizaría el pueblo mas fuerte de la historia, y que además eliminaría los servicios del templo.
Entonces, creo que la respuesta es demasiado obvia: Este pueblo, es claramente Roma, y el "Día de Jehová", mencionado por Joel, no podría ser otro que la invasión romana del 70 DC.
AHORA BIEN, EN HECHOS 2:16-21, EN OCASION DEL DERRAMAMIENTO DEL ESPIRITU SANTO, VEMOS QUE PEDRO DICE QUE ESO FUE EN CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA DE JOEL, SOBRE "LOS POSTREROS DIAS", DONDE SERIA "DERRAMADO EL ESPIRITU SANTO SOBRE TODA CARNE", ANTES QUE VINIERA "EL DIA DEL Señor".......
Y eso quiere decir, que Pedro estaba identificando ese "Dia de Jehova-Dia del Señor", antes del cual se derramaria el Espiritu Santo, con los futuros acontecimientos del 70 DC., profetizados por Joel.
Es decir, que ambos siervos del Señor, estaban hablando del mismo acontecimiento; y naturalmente, Pedro lo sabía y lo confirma.
Lo mismo puede decirse de las palabras de Jesús, según Mateo 11:14, cuando en obvia referencia a Malaquías 4 ("He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el Día de Jehová"), entonces dice con respecto a Juan el Bautista: "…él es aquel Elías que había de venir".
Quiere decir, que tanto malaquías y Jesús; así como Joel y Pedro; estaban claramente hablando del mismo acontecimiento futuro:
Roma y el 70 DC....PERO, UTILIZANDO UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE".TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, SIN QUE ELLO APUNTE A LA 2DA VENIDA DE CRISTO..
¿No es maravillosa la armonía que muestran las Escrituras, cuando dejamos fluir su propia perspectiva, sin tratar de imponerle la nuestra?.
a todos en el foro (OBSERVEN LA MANERA COMO BILLY PRESENTA LAS PALABRAS DEL PROFETA MALAQUIAS, SACANDOLAS DE CONTEXTO)
Ahora leamos lo que realmente dice el profeta Malaquias en este texto ..
Tal como vemos es muy diferente a lo que Billy nos quiere mostrar ..
Elías vendría con este propósito: El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres.
Cómo y cuándo se cumplió, (no olvidemos el propósito por el que vendría Elías) ..
Tal como vemos Jesús les aclara que Elías ya vino "Y NO LE CONOCIERON", NO ACEPTARON EL PROPOSITO PARA LO QUE HABIA VENIDO, y no solo eso, Jesús mismo dice de El, que harán lo mismo que hicieron con Elías (Juan el Bautista) ..
[Ahora viendo el asunto que nos compete, como dice Malaquías, "PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno" ..Pero estas cosas que profetizó aún no han ocurrido? ..
Bueno, "jairo", veo que tu continuas en tu afan de ignorar las amplias evidencias biblicas que estoy presentando, y ademas para no perder la costumbre, sigues con tus perversas manipulaciones y falsedades.....
En primer lugar, me acusas FALSAMENTE de "sacar de contexto" la cita de MALAQUIAS 4, CUANDO CLARAMENTE YO INDIQUE LOS VERSICULOS INVOLUCRADOS (4:1-5), DE MODO QUE QUIEN QUISIERA LEERLOS COMPLETOS LO HICIERA, Y SOLO PUSE UN RESUMEN DEL CONTENIDO PARA FACILITAR SU LECTURA. PASANDO LUEGO A DESTACAR LA VINCULACION DE ESE PASAJE CON LAS PALABRAS DE CRISTO.....
PERO, ESO NO ES DE NINGUNA MANERA, "SACAR DE CONTEXTO".....
Ademas, lo que me interesaba era destacar, que cuando Cristo dijo que Juan el Bautista "era el Elias que habia de venir", se estaba refiriendo claramente a ese pasaje de Malaquias 4, LO CUAL TU NO HAS PODIDO DESMENTIR.....
ES DECIR, TU NO PUEDES DESMENTIR que en ese pasaje de Malaquias, Dios le prometio a la nacion de Israel enviarle a "Elias" (Juan el Bautista), como preparador de la mision que tendria Cristo frente a la nacion de Israel, antes de que vinieran los sucesos del 70 DC. INCLUSO, LA MENCION DE "LA LEY DE MOISES" QUE VEMOS EN EL 4:4 DE MALAQUIAS, CONFIRMA QUE ESE MENSAJE ESTABA DIRIGIDO A LA NACION DE ISRAEL, ANTES DE QUE VINIERA "EL DIA DE JEHOVA" MENCIONADO ALLI.
Entonces, "jairo", esta claro que el mismo Jesus identifica al "Elias" de Malaquias, con "Juan el Bautista", y no tiene sentido intentar conectar a "Juan el Bautista", con la segunda venida de Cristo, la cual todavía 2000 años después, no ha ocurrido, solo porque el contexto de Malaquias 4 utilice
UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE", TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Y DE AHI VIENE EL USO DE FRASES TALES COMO "DIA DE JEHOVA", "TIEMPO DEL FIN", "POSTREROS DIAS", Y OTRAS SIMILARES, SIN QUE ELLO APUNTE A LA 2DA VENIDA DE CRISTO, NI TAMPOCO AL MISMO ACONTECIMIENTO PREDICHO.
Además, hay una constante en el discurrir histórico de Israel, a lo largo del antiguo testamento: las recurrentes apostasías del pueblo, y los castigos divinos que le venían como consecuencia. Para esos juicios o castigos, el Señor utilizaba sus mismos enemigos como instrumentos; y luego, a su tiempo, ellos también eran castigados; esto se verificó una y otra vez, en el relato bíblico.
Es así como vemos denominarse "Día de Jehová", u otra expresión similar, a acontecimientos diversos.
También, esta expresión escatológica es utilizada algunas veces, como en Isaías 2:12-21, en forma general, sin conexión aparente con algún suceso predicho específico.
¿A qué se refería en este último caso?. De acuerdo con el contexto, esta era la forma de Dios advertirle al Israel antiguo, que de persistir en sus malos caminos, finalmente tendría un castigo o juicio divino, esta vez de manera definitiva.
A ese acontecimiento futuro, se le llamaba también "Día de Jehová-Dia del Señor".
Luego, ¿cuál es este "Día de Jehova", antes del cual, vendría Juan el Bautista, SEGUN MALAQUIAS 4????....
VEAMOS.......
En el libro de Joel, hay una clave más certera, que despeja las dudas sobre el "Día de Jehová"........
Joel 1
2 Oid esto, viejos, y escuchad, todos los moradores de la tierra.¿Ha acontecido esto en vuestros días, ó en los días de vuestros padres?. 3 De esto contaréis á vuestros hijos, y vuestros hijos á sus hijos, y su hijos á la otra generación. 6 Porque gente subió á mi tierra, fuerte y sin número… 13Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación. 15¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.
Joel 2
1TOCAD trompeta en Sión, y pregonad en mi santo monte: tiemblen todos los moradores de la tierra; porque viene el día de Jehová, porque está cercano. 2Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 3Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto de Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape….6 Delante de él temerán los pueblos, se pondrán mustios todos los semblantes. 7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla; y cada cual irá en sus caminos, y no torcerán sus sendas. 9Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones. 10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.
¿A qué se está refiriendo el profeta Joel?; ¿A cuál día de Jehová?; Veamos:
-Primeramente, se trata de acontecimientos relativamente lejanos, con respecto a su época.
-Allí se describe una invasión de Israel: ". Porque gente subió á mi tierra…Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación…Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla…. Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones…".
-Hay una frase importante: "un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación".
-Pero todavía, en el 1:13, leemos: "Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación".
-Quiere decir, que este "Día de Jehová", se trataba de una lejana invasión de Israel, (con respecto a la época de Joel), que realizaría el pueblo mas fuerte de la historia, y que además eliminaría los servicios del templo.
Entonces, creo que la respuesta es demasiado obvia: Este pueblo, es claramente Roma, y el "Día de Jehová", mencionado por Joel, no podría ser otro que la invasión romana del 70 DC.
AHORA BIEN, EN HECHOS 2:16-21, EN OCASION DEL DERRAMAMIENTO DEL ESPIRITU SANTO, VEMOS QUE PEDRO DICE QUE ESO FUE EN CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA DE JOEL, SOBRE "LOS POSTREROS DIAS", DONDE SERIA "DERRAMADO EL ESPIRITU SANTO SOBRE TODA CARNE", ANTES QUE VINIERA "EL DIA DEL Señor".......
Y eso quiere decir, que Pedro estaba identificando ese "Dia de Jehova-Dia del Señor", antes del cual se derramaria el Espiritu Santo, con los futuros acontecimientos del 70 DC., profetizados por Joel.
Es decir, que ambos siervos del Señor, estaban hablando del mismo acontecimiento; y naturalmente, Pedro lo sabía y lo confirma.
Lo mismo puede decirse de las palabras de Jesús, según Mateo 11:14, cuando en obvia referencia a Malaquías 4 ("He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el Día de Jehová"), entonces dice con respecto a Juan el Bautista: "…él es aquel Elías que había de venir".
Quiere decir, que tanto malaquías y Jesús; así como Joel y Pedro; estaban claramente hablando del mismo acontecimiento futuro:
Roma y el 70 DC....PERO, UTILIZANDO UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE".TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, SIN QUE ELLO APUNTE A LA 2DA VENIDA DE CRISTO..
¿No es maravillosa la armonía que muestran las Escrituras, cuando dejamos fluir su propia perspectiva, sin tratar de imponerle la nuestra?.