LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

a todos en el foro (OBSERVEN LA MANERA COMO BILLY PRESENTA LAS PALABRAS DEL PROFETA MALAQUIAS, SACANDOLAS DE CONTEXTO)
Ahora leamos lo que realmente dice el profeta Malaquias en este texto ..
Tal como vemos es muy diferente a lo que Billy nos quiere mostrar ..
Elías vendría con este propósito: El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres.
Cómo y cuándo se cumplió, (no olvidemos el propósito por el que vendría Elías) ..
Tal como vemos Jesús les aclara que Elías ya vino "Y NO LE CONOCIERON", NO ACEPTARON EL PROPOSITO PARA LO QUE HABIA VENIDO, y no solo eso, Jesús mismo dice de El, que harán lo mismo que hicieron con Elías (Juan el Bautista) ..
[Ahora viendo el asunto que nos compete, como dice Malaquías, "PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno" ..Pero estas cosas que profetizó aún no han ocurrido? ..


Bueno, "jairo", veo que tu continuas en tu afan de ignorar las amplias evidencias biblicas que estoy presentando, y ademas para no perder la costumbre, sigues con tus perversas manipulaciones y falsedades.....

En primer lugar, me acusas FALSAMENTE de "sacar de contexto" la cita de MALAQUIAS 4, CUANDO CLARAMENTE YO INDIQUE LOS VERSICULOS INVOLUCRADOS (4:1-5), DE MODO QUE QUIEN QUISIERA LEERLOS COMPLETOS LO HICIERA, Y SOLO PUSE UN RESUMEN DEL CONTENIDO PARA FACILITAR SU LECTURA. PASANDO LUEGO A DESTACAR LA VINCULACION DE ESE PASAJE CON LAS PALABRAS DE CRISTO.....
PERO, ESO NO ES DE NINGUNA MANERA, "SACAR DE CONTEXTO".....

Ademas, lo que me interesaba era destacar, que cuando Cristo dijo que Juan el Bautista "era el Elias que habia de venir", se estaba refiriendo claramente a ese pasaje de Malaquias 4, LO CUAL TU NO HAS PODIDO DESMENTIR.....

ES DECIR, TU NO PUEDES DESMENTIR que en ese pasaje de Malaquias, Dios le prometio a la nacion de Israel enviarle a "Elias" (Juan el Bautista), como preparador de la mision que tendria Cristo frente a la nacion de Israel, antes de que vinieran los sucesos del 70 DC. INCLUSO, LA MENCION DE "LA LEY DE MOISES" QUE VEMOS EN EL 4:4 DE MALAQUIAS, CONFIRMA QUE ESE MENSAJE ESTABA DIRIGIDO A LA NACION DE ISRAEL, ANTES DE QUE VINIERA "EL DIA DE JEHOVA" MENCIONADO ALLI.

Entonces, "jairo", esta claro que el mismo Jesus identifica al "Elias" de Malaquias, con "Juan el Bautista", y no tiene sentido intentar conectar a "Juan el Bautista", con la segunda venida de Cristo, la cual todavía 2000 años después, no ha ocurrido, solo porque el contexto de Malaquias 4 utilice
UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE", TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Y DE AHI VIENE EL USO DE FRASES TALES COMO "DIA DE JEHOVA", "TIEMPO DEL FIN", "POSTREROS DIAS", Y OTRAS SIMILARES, SIN QUE ELLO APUNTE A LA 2DA VENIDA DE CRISTO, NI TAMPOCO AL MISMO ACONTECIMIENTO PREDICHO.

Además, hay una constante en el discurrir histórico de Israel, a lo largo del antiguo testamento: las recurrentes apostasías del pueblo, y los castigos divinos que le venían como consecuencia. Para esos juicios o castigos, el Señor utilizaba sus mismos enemigos como instrumentos; y luego, a su tiempo, ellos también eran castigados; esto se verificó una y otra vez, en el relato bíblico.

Es así como vemos denominarse "Día de Jehová", u otra expresión similar, a acontecimientos diversos.

También, esta expresión escatológica es utilizada algunas veces, como en Isaías 2:12-21, en forma general, sin conexión aparente con algún suceso predicho específico.
¿A qué se refería en este último caso?. De acuerdo con el contexto, esta era la forma de Dios advertirle al Israel antiguo, que de persistir en sus malos caminos, finalmente tendría un castigo o juicio divino, esta vez de manera definitiva.
A ese acontecimiento futuro, se le llamaba también "Día de Jehová-Dia del Señor".

Luego, ¿cuál es este "Día de Jehova", antes del cual, vendría Juan el Bautista, SEGUN MALAQUIAS 4????....

VEAMOS.......

En el libro de Joel, hay una clave más certera, que despeja las dudas sobre el "Día de Jehová"........

Joel 1
2 Oid esto, viejos, y escuchad, todos los moradores de la tierra.¿Ha acontecido esto en vuestros días, ó en los días de vuestros padres?. 3 De esto contaréis á vuestros hijos, y vuestros hijos á sus hijos, y su hijos á la otra generación. 6 Porque gente subió á mi tierra, fuerte y sin número… 13Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación. 15¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.
Joel 2
1TOCAD trompeta en Sión, y pregonad en mi santo monte: tiemblen todos los moradores de la tierra; porque viene el día de Jehová, porque está cercano. 2Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 3Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto de Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape….6 Delante de él temerán los pueblos, se pondrán mustios todos los semblantes. 7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla; y cada cual irá en sus caminos, y no torcerán sus sendas. 9Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones. 10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.

¿A qué se está refiriendo el profeta Joel?; ¿A cuál día de Jehová?; Veamos:

-Primeramente, se trata de acontecimientos relativamente lejanos, con respecto a su época.

-Allí se describe una invasión de Israel: ". Porque gente subió á mi tierra…Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación…Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla…. Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones…".

-Hay una frase importante: "un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación".

-Pero todavía, en el 1:13, leemos: "Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación".

-Quiere decir, que este "Día de Jehová", se trataba de una lejana invasión de Israel, (con respecto a la época de Joel), que realizaría el pueblo mas fuerte de la historia, y que además eliminaría los servicios del templo.

Entonces, creo que la respuesta es demasiado obvia: Este pueblo, es claramente Roma, y el "Día de Jehová", mencionado por Joel, no podría ser otro que la invasión romana del 70 DC.

AHORA BIEN, EN HECHOS 2:16-21, EN OCASION DEL DERRAMAMIENTO DEL ESPIRITU SANTO, VEMOS QUE PEDRO DICE QUE ESO FUE EN CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA DE JOEL, SOBRE "LOS POSTREROS DIAS", DONDE SERIA "DERRAMADO EL ESPIRITU SANTO SOBRE TODA CARNE", ANTES QUE VINIERA "EL DIA DEL Señor".......

Y eso quiere decir, que Pedro estaba identificando ese "Dia de Jehova-Dia del Señor", antes del cual se derramaria el Espiritu Santo, con los futuros acontecimientos del 70 DC., profetizados por Joel.

Es decir, que ambos siervos del Señor, estaban hablando del mismo acontecimiento; y naturalmente, Pedro lo sabía y lo confirma.

Lo mismo puede decirse de las palabras de Jesús, según Mateo 11:14, cuando en obvia referencia a Malaquías 4 ("He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el Día de Jehová"), entonces dice con respecto a Juan el Bautista: "…él es aquel Elías que había de venir".

Quiere decir, que tanto malaquías y Jesús; así como Joel y Pedro; estaban claramente hablando del mismo acontecimiento futuro:
Roma y el 70 DC....PERO, UTILIZANDO UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE".TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, SIN QUE ELLO APUNTE A LA 2DA VENIDA DE CRISTO..


¿No es maravillosa la armonía que muestran las Escrituras, cuando dejamos fluir su propia perspectiva, sin tratar de imponerle la nuestra?.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Entonces, "jairo", esta claro que el mismo Jesus identifica al "Elias" de Malaquias, con "Juan el Bautista", y no tiene sentido intentar conectar a "Juan el Bautista", con la segunda venida de Cristo, la cual todavía 2000 años después, no ha ocurrido, solo porque el contexto de Malaquias 4 utilice
UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE", TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Y DE AHI VIENE EL USO DE FRASES TALES COMO "DIA DE JEHOVA", "TIEMPO DEL FIN", "POSTREROS DIAS", Y OTRAS SIMILARES, SIN QUE ELLO APUNTE A LA 2DA VENIDA DE CRISTO, NI TAMPOCO AL MISMO ACONTECIMIENTO PREDICHO.

Oye Billy,

O te volviste loco o no sabes leer lo que escribo !!!! ..

EN NINGUN MOMENTO HE DICHO ESTO QUE ASEGURAS ..

Entonces, "jairo", esta claro que el mismo Jesus identifica al "Elias" de Malaquias, con "Juan el Bautista", y no tiene sentido intentar conectar a "Juan el Bautista", con la segunda venida de Cristo, la cual todavía 2000 años después, no ha ocurrido

Todo lo contrario mostré claramente que JUAN EL BAUTISTA, vino en los días de Jesús a realizar el PROPOSITO DE PREPARAR UN PUEBLO PARA LA LLEGADA DEL MESIAS, pero no fue aceptado y rechazado tal como ocurrió con JESUS ..

Esto fue lo que escribí ..

Tanto Juan el Bautista, fue rechazado, perseguido, muerto y NO ATENDIERON EL PROPOSITO DE SU VENIDA, así también, JESUS SERIA, RECHAZADO, PERSEGUIDO Y MUERTO, Y NO ATENDERIAN EL PROPOSITO DE SU VENIDA.

Ahora lo que sí hay que dejar claro es la otra parte de lo que Malaquías profetizó, que serán para "el día ardiente omo un horno", esta cosa aún no han ocurrido..

Veamos las palabras que profetizó Malaquías, para corroborarlo ..

1. Cuando llegue el día ardiente como un horno:
todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa
aquel día que vendrá, los abrasará

2. Los que tengan el NOMBRE DE DIOS ..
Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies.


Ninguna de estas cosas ocurrieron el día de la destrucción del templo y Jerusalén, el año 70 dC ..

Esto fue lo que pasó, que es contrario a lo que Malaquías profetizó para "EL DIA ARDIENTE COMO UN HORNO"

En el año 70 dC cuando fue destruida Jerusalén y el templo, no ocurrió lo que dice el profeta, la verdad los judíos encambio de saltar como becerros y hollar las cenizas de los malos, fue todo lo contrario, los MALOS (ROMA) SALTARON SOBRE LAS CENIZAS DEL PUEBLO QUE MURIO BAJO SU ATAQUE, FUERON MASACRADOS MAS DE UN MILLON, Y LOS QUE QUEDARON VIVOS LLEVADOS COMO ESCLAVOS ..

O dinos Billy, cómo explicas que lo ocurrido en el año 70 dC, que es totalmente opuesto a lo que profetizó Malaquías para "el día ardiente como un horno", tal como acabamos de leerlo, sea el cumplimiento de esta parte de la profecía?

Responde a esta parte para poder segur con lo demás .. y por favor lee bien mis aportes antes de decir "contrariedades" y afirmar cosas que no he dicho ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Tanto Juan el Bautista, fue rechazado, perseguido, muerto y NO ATENDIERON EL PROPOSITO DE SU VENIDA, así también, JESUS SERIA, RECHAZADO, PERSEGUIDO Y MUERTO, Y NO ATENDERIAN EL PROPOSITO DE SU VENIDA. Ahora lo que sí hay que dejar claro es la otra parte de lo que Malaquías profetizó, que serán para "el día ardiente omo un horno", esta cosa aún no han ocurrido..Ninguna de estas cosas ocurrieron el día de la destrucción del templo y Jerusalén, el año 70 dC ..
Esto fue lo que pasó, que es contrario a lo que Malaquías profetizó para "EL DIA ARDIENTE COMO UN HORNO". O dinos Billy, cómo explicas que lo ocurrido en el año 70 dC, que es totalmente opuesto a lo que profetizó Malaquías para "el día ardiente como un horno", tal como acabamos de leerlo, sea el cumplimiento de esta parte de la profecía?

Bueno, "jairo", el problema es que tu estas sugiriendo, que debemos buscar un cumplimiento totalmente literal de esas profecias, y como ellas no se cumplieron "literalmente", entonces lo que se desprende es que hay que esperar que en el futuro se "cumpla" lo que falta, O ALGO POR EL ESTILO......

Pero, toda esta confusion se origina porque tu no acabas de entender lo que ya tantas veces te he repetido:

1) Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean.

2) EN ESOS PASAJES BIBLICOS, SE UTILIZA UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE".TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Y DE AHI VIENE EL USO DE FRASES TALES COMO "TIEMPO DEL FIN","POSTREROS DIAS", Y OTRAS SIMILARES, SIN QUE ELLO APUNTE A LA 2DA VENIDA DE CRISTO..

Y VOY A PONERTE MAS EVIDENCIAS AL RESPECTO, PARA VER SI POR FIN LO ENTIENDES......

Ya quedo demostrado, que en Joel 1 Y 2, se nos habla de un "Dia de Jehova" relativo a los sucesos del 70 DC., sobre la destruccion Romana de Jerusalen, que fue confirmado por el Apostol Pedro en Hechos 2:16-21.

Sin embargo, en una parte de esa profecia (Joel 2:10-11) se utiliza un "lenguaje escatologico aparente", al referirse al pueblo de "Roma" de esta manera:
"10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?".

ENTONCES, VAMOS A COMPARAR LO RELATIVO A JOEL, CON OTRO CASO REGISTRADO EN EL CAPITULO 13 DE ISAIAS, DONDE se describe la "profecía sobre Babilonia", utilizando EL MISMO TIPO DE "LENGUAJE ESCATOLOGICO APARENTE".

ALLI EN ISAIAS 13, se habla del "día de Jehová"; de que "las estrellas de los cielos no darán su luz, y el sol y la luna se oscurecerían"; Dios "haría estremecer los cielos, y la tierra se movería…"; en el versículo 5 dice: "Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra".
SIN EMBARGO, EN EL VERSO 17 SE ACLARA LA CUESTION:
"He aquí que yo despierto contra ellos (o sea, contra Babilonia) a los medos…".
ES DECIR, QUE EL ASUNTO QUEDA ACLARADO; se trata de la conquista de Babilonia, por Medo-Persia. Pero, se utiliza un lenguaje escatológico aparente.

Y ESO, LO CONFIRMAMOS AQUI:

1 Profecía sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz. 3 Yo mandé a mis consagrados, asimismo llamé a mis valientes para mi ira, a los que se alegran con mi gloria. 4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. 5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 6 Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. 7 Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, 8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.
9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

AHORA BIEN, "jairo", sabemos que tal como se profetizo aqui en Isaias 13, efectivamente los Medos conquistaron Babilonia.
PERO, ES EVIDENTE QUE TODO LO QUE DECIA ESA PROFECIA DE ISAIAS 13, NO SE CUMPLIO "LITERALMENTE", LO CUAL CONFIRMA MI PUNTO, DE QUE EN ESA PROFECIA SE UTILIZO UN "LENGUAJE ESCATOLOGICO APARENTE".....
TAL COMO LO HICIERON OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, COMO FUE EL CASO QUE YA TE PRESENTE DE MALAQUIAS Y TAMBIEN EL DE JOEL........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

VOY A PONERTE MAS EVIDENCIAS BIBLICAS, QUE CONFIRMAN LO QUE TE VENGO DICIENDO........

VEAMOS.....

EN PRIMER LUGAR, TE PONGO UN PASAJE DE EZEQUIEL, DONDE SE PREDICE UNA PROFANACION DEL SANTUARIO ISRAELITA, UTILIZANDO UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE":[/B]

Ezequiel 7
"1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra. 3 Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones. 4 Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.
22 Y apartaré de ellos mi rostro, y será violado mi lugar secreto; pues entrarán en él invasores y lo profanarán.

OTRO CASO LO TENEMOS EN ISAIAS 61:1-2, DONDE LEEMOS ESTO:
"El espíritu del Señor está sobre mí…me ha enviado a predicar buenas nuevas…a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el ‘día de venganza del Dios nuestro’…".

Pero este pasaje conecta con Lucas 4:17-21, donde Jesús en una sinagoga le dice a los judíos (verso 21), ACERCA DE ESE PASAJE: "Hoy se ha cumplido esta escritura, delante de vosotros".
Quiere decir, que una vez más Jesús confirma, que el "Día de Jehová", mencionado en este caso por ISAIAS 61, era lo que estaba en el futuro inmediato de ellos: la destrucción de Jerusalén, en el 70 DC.

ISAIAS 61:
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,(A) a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. 5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano, no estoy de acuerdo en que sea demasiado tarde para que abras una nueva discusión, donde podáis seguir el tema en que no os podéis (por lo menos hasta ahora), poner de acuerdo.

Insisto en que termine en esta discusión vuestro debate de un tema ajeno a ella.

Entraré con gusto a discutir con vosotros sobre Daniel, las setenta semanas, el primer Elías precursor del Señor y el segundo Elías precursor de la segunda venida del Señor, Malaquías 4 y demás...Pero, por favor, abandonar ya vuestra discusión aquí, donde no corresponde.

O si lo preferís abro yo la discusión y entráis a ella a continuar con el tema.

¡Bendiciones, hermanos!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

BVICENTE:

Primero, controlate. Esto no es para alterarnos. Segundo, ¿que es pecado? Aqui dice este tema que la ley esta abolida. Entonces ¿qué es pecado? El apostol Juan dice que el pecado es violar la ley de Dios. ¿hay pecado hoy? Evidentemente hay pecado en el mundo. si hay pecado HAY LEY. POrque el pecado es transgresion de la ley de Dios. Asi que si hay pecado hay ley, si no hay ley ¿qué se transgrede?

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

La Ley para los cristianos, es el Evangelio de Cristo. Hay pecado, que es injusticia. Hay Ley, la de nuestro Señor Jesucristo. No hay ley de sacrificios, ni de sábados, ni de ritos, ni de condenas a muerte, ni de ojo por ojo...etc., todo eso quedó obsoleto con el triunfo de Cristo en la cruz.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Isaías 10
1¡Ay de los que decretan estatutos inicuos,
y de los que constantemente escriben decisiones injustas,

2para privar de justicia a los necesitados,
para robar de sus derechos a los pobres de mi pueblo,
para hacer de las viudas su botín,
y despojar a los huérfanos!


3¿Y que haréis en el día del castigo,
en la devastación que vendrá de lejos?
¿A quién huiréis por auxilio?
¿Y dónde dejaréis vuestra riqueza?

¿Es justa esta ley?... "Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado; no podrá despedirla en todos sus días".

No, no es justa, es ley de hombres, no de Dios.

Ver jeremías 8.8...La ley de Dios cambiada en falsedad.

¿Están abolidas por Cristo todas las leyes injustas, todas las leyes de sacrificios y ritos de los judíos?

Todas están abolidas.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", el problema es que tu estas sugiriendo, que debemos buscar un cumplimiento totalmente literal de esas profecias, y como ellas no se cumplieron "literalmente", entonces lo que se desprende es que hay que esperar que en el futuro se "cumpla" lo que falta, O ALGO POR EL ESTILO......

Billy,

Estoy de acuerdo que no necesariamente las profecías tienen que cumplir "DETALLES PEQUEÑOS", pero no es así con "DETALLES IMPORTANTES" tal como es el caso de la profecía de Malaquías..

Veamos ..

Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
Mal 4:5 He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.
Mal 4:6 El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.


Analicemos estos DETALLES QUE SON MUY IMPORTANTES, en esta profecía, QUE NO SE HAN CUMPLIDO ..

1. Cuando llegue el día ardiente como un horno:
todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa
aquel día que vendrá, los abrasará.

2. Los que tengan el NOMBRE DE DIOS ..
Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies.


Billy, estas partes de la profecía se deben cumplir o no?

Estas partes de la profecía son MUY IMPORTANTES Y "TIENEN QUE OCURRIR", no son simples detalles, "SON DETALLES IMPORTANTES DE LA PROFECIA" que deben cumplirse ..

Por ello anoté que en el año 70 dC, NO SE CUMPLIERON, y no solo eso, "HASTA AHORA NO SE HAN CUMPLIDO Y TIENEN QUE CUMPLIRSE" ..

Así que no nos vengas a decir que pueden ocurrir o no, pues estas cosas son VITALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE ESTA PROFECIA, no son simples detalles que pueden pasar o no pasar ..

Tal como vemos que ocurrio en el año 70 dC ..

En el año 70 dC cuando fue destruida Jerusalén y el templo, no ocurrió lo que dice el profeta, la verdad los judíos encambio de saltar como becerros y hollar las cenizas de los malos, fue todo lo contrario, los MALOS (ROMA) SALTARON SOBRE LAS CENIZAS DEL PUEBLO QUE MURIO BAJO SU ATAQUE, FUERON MASACRADOS MAS DE UN MILLON, Y LOS QUE QUEDARON VIVOS LLEVADOS COMO ESCLAVOS ..

Billy, responde directamente a este aporte ... y así iremos aclarando las otras partes, "parte por parte" ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano, no estoy de acuerdo en que sea demasiado tarde para que abras una nueva discusión, donde podáis seguir el tema en que no os podéis (por lo menos hasta ahora), poner de acuerdo.

Insisto en que termine en esta discusión vuestro debate de un tema ajeno a ella.

Entraré con gusto a discutir con vosotros sobre Daniel, las setenta semanas, el primer Elías precursor del Señor y el segundo Elías precursor de la segunda venida del Señor, Malaquías 4 y demás...Pero, por favor, abandonar ya vuestra discusión aquí, donde no corresponde.

O si lo preferís abro yo la discusión y entráis a ella a continuar con el tema.

¡Bendiciones, hermanos!

Dosolivos,

Por mí no hay ningún problema, el asunto es que Billy no ha respondido a este aporte .. pues, según él, primero tenemos que aclarar ciertos puntos del libro de Daniel y la ley, lo curioso, es que como ya no tiene como responder a las preguntas que le hago del libro de Daniel, entonces ahora cita a Malaquías, Ezequiel, Jeremías, Joel, etc. etc ..

Pero veamos si ahora está dispuesto a responderlo, si Billy lo responde podemos dar por terminado este asunto, pues este aporte es sobre "LA LEY" ...


................

BUENO, "jairo", PUES SI VAS A SEGUIR CON ESA NECEDAD, ENTONCES TE VOY A RECORDAR QUE DESDE EL 26 DE MARZO/2009, YO ESTOY ESPERANDO QUE TU ME RESPONDAS ESTE MENSAJE:

Billy,

Muy bien precisamente este es el momento de responder a tu aporte, no habría un momento mejor para hacerlo ..

De manera que en este contexto, cuando Santiago habla de "la ley", no está hablando del "decálogo", sino de "la ley en general" o del "libro de la ley" o "libro del pacto".

Con estas palabras estas confirmando: QUE EL DECALOGO ES PARTE DE LA LEY REAL, además de OTRAS LEYES que están en "EL LIBRO DE LA LEY" .. estoy totalmene de acuerdo ..

Billy,

Ciertamente, cuando Santiago se refiere a "LA LEY REAL" se refiere a "toda la ley", pero aclaremos, eso también incluye el DECALOGO, tal como él mismo lo dice ..

Veamos,

Jam 2:8 Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien hacéis.
Jam 2:9 Pero si mostráis favoritismo, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.
Jam 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Jam 2:11 Pues el que dijo: NO COMETAS ADULTERIO, también dijo: NO MATES. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley.


Eso confirma lo que vengo diciendo y NO HAS RESPONDIDO HASTA AHORA ..

"LA LEY NO ESTA ABROGADA, PORQUE LA LEY REAL CONTIENE LEYES ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA EL DECALOGO"​

Ciertamente "LA LEY REAL" se ve y se entiende en el compendio del paralelo que describe el libro de Hebreos y todo el NT ..

"EL AMOR DE JESUS (DIOS) POR NOSOTROS, Y EL AMOR NUESTRO HACIA EL (DIOS) Y EL PROJIMO"​

Pero quiero puntualizar, a lo que se refiere Santiago, dentro de este paralelo, que muestra "LA LEY REAL":

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ... COMO CRISTO NOS AMA"​

Tal como lo dice Santiago, con estas palabras ..

Jam 5:11 Mirad que tenemos por bienaventurados a los que sufrieron. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo, y misericordioso ..

Jesús es tan compasivo, y misericordioso con cada uno de nosotros, que solo tenemos que ver: LO QUE HIZO, LO QUE HACE Y LO QUE HARA POR EL AMOR QUE NOS TIENE..

"ESE AMOR QUE SOLO SE ENTIENDE EN ESTA OBRA QUE REALIZA"​

veamos ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
CINCUNCISION .. BAUTISMO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
etc .. etc

Porque al estar LA LEY ESCRITA EN EL CORAZON
entonces VIVIMOS "LA LEY REAL"
"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"


"CON EL AMOR DE JESUS"
QUIEN NOS AMA TANTO QUE SE ENCUENTRA OBRANDO POR CADA UNO DE NOSOTROS
EN EL SANTUARIO CELESTIAL PARA SALVARNOS Y PURIFICARNOS

PARA DARNOS...

"VIDA Y VIDA ETERNA"

Esto nos hace ver mucho más clara la IMPORTANCIA Y NECESIDAD de entender y comprender ...

EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

Por ello, cada vez es más claro .. que "LA LEY NO ESTA ABROGADA" ..

Billy,

Observa lo que dice Santiago en su libro ..

Jam 5:7 Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.
Jam 5:8 Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.
Jam 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas
.

"para que no seáis juzgados; mirad, el Juez (JESUS) está a las puertas"

"JESUS, EL JUEZ, QUE SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SNTUARIO CELESTIAL"​

Retomando mi aporte anterior, ahora podemos ver, con mucha más claridad lo que afirmaste .. con tus propias palabras el texto de Mat 5:17,18 debe ser entendido así ..

PERO, YO CREO QUE DICHO PASAJE DEBIERA LEERSE DE ESTA FORMA:
“17 No penséis que he venido para abrogar la TODA LA LEY o los profetas, no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido.…”.
.

Todos en el foro estamos concientes que hay diferentes opiniones e interpretaciones de este texto .. unos creen que LA LEY ESTA ABROGADA y otros QUE LA LEY NO ESTA ABROGADA ..

La única manera de saber quienes tienen la razón es confrontando este texto con lo que nos enseñan las Escrituras ..

Por ello, esto es lo que he expuesto y sostengo, desde hace mucho y lo que aún NO AFRONTAS ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Esto es lo que verdaderamnete TENEMOS QUE ENTENDER ... así como aseguras y lo pones con MAYUSCULA ...

ni una jota ni una tilde pasará de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido

Esto es lo que TODOS EN EL FORO tenemos que ver al analizar este paralelo, pare por parte, que nos describe Hebreos y el NT ..

Billy, aseguras y es "correcto" ...

Originalmente enviado por bvicente.
PERO, YO CREO QUE DICHO PASAJE DEBIERA LEERSE DE ESTA FORMA:
“17 No penséis que he venido para abrogar la TODA LA LEY o los profetas, no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido.…”.

Ahora explícanos, con textos Bíblicos, las palabras de Nuestro Señor Jesús, tal como aseguras. Y lo que significan en el contexto de las Escrituras, especialmente lo que nos dice Hebreos en este texto del cap 9 y por supuesto lo que dice Santiago .. ...

Veamos, qué tienes para aportarnos? ... Billy, esto es lo que realmente vale para entender este epígrafe ..

LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Isaías 10


¿Es justa esta ley?...

No, no es justa, es ley de hombres, no de Dios.

¿Están abolidas por Cristo todas las leyes injustas, todas las leyes de sacrificios y ritos de los judíos?

Todas están abolidas.

Aparte de descontextualizar porciones de la Tora y Tanakh que otras pruebas mas contundentes tienes para tus afirmaciones?

Donde el la Tora dice que la Tora es injusta? Donde en la Tora dice que la Tora es de los hombres y no de D-os? Donde en la Tora dice que la Tora es abolida por tu c*risto? En cuanto al NT, no es escritura para mi y tampoco creo en tu c*risto asi que no me cites nada de ambos. Ya que los cristianos se apoyan en las profecias de Tora y Tanakh para decir que su c*risto es el mesias judio, por favor contestame con escrituras concretas y contextualizadas. No debe ser dificil......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Aparte de descontextualizar porciones de la Tora y Tanakh que otras pruebas mas contundentes tienes para tus afirmaciones?

Donde el la Tora dice que la Tora es injusta? Donde en la Tora dice que la Tora es de los hombres y no de D-os? Donde en la Tora dice que la Tora es abolida por tu c*risto? En cuanto al NT, no es escritura para mi y tampoco creo en tu c*risto asi que no me cites nada de ambos. Ya que los cristianos se apoyan en las profecias de Tora y Tanakh para decir que su c*risto es el mesias judio, por favor contestame con escrituras concretas y contextualizadas. No debe ser dificil......

Para tí, que no crees en Cristo, según entiendo, que no tienes a Cristo como Dios, no está abolida la ley, si es que eres judío de religión o te parece que estás en la Verdad, ajustándote a la Ley del A. T. Pero para los cristianos, la ley de hombres quedó abolida por Cristo, no vale, lo que vale es la palabra del Señor, la Ley eterna de la que no pasará ni jota ni tilde siquiera.

¿Que te parece si, como dices que descontextualizo, me traes tu evidencias de que como cristianos estamos bajo las leyes de sacrificios, de ritos y de injusticias, desechada por El Señor y expuesta como ley de hombres?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO


Para tí, que no crees en Cristo, según entiendo, que no tienes a Cristo como Dios, no está abolida la ley, si es que eres judío de religión o te parece que estás en la Verdad, ajustándote a la Ley del A. T. Pero para los cristianos, la ley de hombres quedó abolida por Cristo, no vale, lo que vale es la palabra del Señor, la Ley eterna de la que no pasará ni jota ni tilde siquiera.

¿Que te parece si, como dices que descontextualizo, me traes tu evidencias de que como cristianos estamos bajo las leyes de sacrificios, de ritos y de injusticias, desechada por El Señor y expuesta como ley de hombres?

Es evidente que los cristianos no viven según la Tora y que no tienen que hacerlo por tanto no hay nada que demostrar. Ahora, el problema radica en que los cristianos como tu se empeñan en utilizar la biblia judía (Tora y Tanakh) para intentar demostrar que su dios es el mesías judío y que este dijo que la Tora era nula. Esto no es lógico, pero este ahora no es el tema. Tú has hecho unas afirmaciones que no tienen base fundamental. Donde en la Tora o en Tanakh, en las cuales los cristianos se apoyan para decir que su c*risto es el mesias judío, dice que la Tora no es de D-os, que es de hombres, que no es justa y que está abolida? Por favor, donde lo dice? Te repito para mí el NT no es escritura así que no me lo cites porque no me vale de nada.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano, Jeremías 8:8, nos dice que los falsos escribas han cambiado la Ley en falsedad.

Hay Ley de Dios en el A. T. y hay ley de hombres...Todas las leyes de hombre han quedado descubiertas y abolidas por el Evangelio.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano, no estoy de acuerdo en que sea demasiado tarde para que abras una nueva discusión, donde podáis seguir el tema en que no os podéis (por lo menos hasta ahora), poner de acuerdo. Insisto en que termine en esta discusión vuestro debate de un tema ajeno a ella. Entraré con gusto a discutir con vosotros sobre Daniel, las setenta semanas, el primer Elías precursor del Señor y el segundo Elías precursor de la segunda venida del Señor, Malaquías 4 y demás...Pero, por favor, abandonar ya vuestra discusión aquí, donde no corresponde. O si lo preferís abro yo la discusión y entráis a ella a continuar con el tema.¡Bendiciones, hermanos!

PARA "DOS OLIVOS":

Bueno, "Dos olivos", lamento no poder complacerte, pero tengo que terminar este asunto con "jairo".
Y de nuevo te aclaro, que es "jairo", el que plantea su curioso punto de vista sobre "la ley", pretendiendo mezclarlo con el tema de Daniel, segun se demuestra en los mensajes siguientes....
Billy,
Hebreos explica este "tercer juicio", de esta manera ..
Jesús está en el Lugar Santísimo PURIFICANDO CON SU SANGRE al pecador que lo acepta como su MEDIADOR ..

Esto es lo que Dios quiere para todos .. pero los que "NO" aceptan a JESUS, NI SU SANGRE, NI QUE SEA SU MEDIADOR .. La obra PURIFICADORA de Jesús NO PUEDE SERVIRLES ..

En otras pabalabras:
Van al JUICIO sin MEDIADOR y caen en las manos del JUEZ (PADRE) sin MEDIADOR y todo el peso de su pecado es presentado sin DEFENSOR y reciben el PAGO (CASTIGO) ..
Esta obra se realiza desde que JESUS ASCENDIO AL SANTUARIO CELESTIAL ..Por ello digo que el JUICIO individual se realiza desde que Jesús entró al Lugar Santísimo ..
OJO .. Cada persona que ha vivido y muerto desde que Jesús realiza esta obra en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, está pasando por este "tercer juicio" ..
Billy, ten encuenta que en esta obra de Jesús, hasta ahora, solo hemos tocado la EXPIACION (PURIFICACION) DEL PUEBLO, pero no la OBRA DE EXPIACION (PURIFICACION) DEL SANTUARIO EN SI .. esta segunda obra es la que tenemos que entender al estudiar esta profecía ..
14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Para entenderla tenemos que comprender no solo la EXPIACION (Lev 16, Lev 23) sino la relación tan importante con los JUBILEOS (Lev 25) (el que lea entienda)..
"LA PURIFICACION DEL SANTUARIO" Y LA OBRA TOTAL QUE REALIZA NUESTRO SALVADOR EN EL SANTUARIO CELESTIAL, NO SOLO AHORA, SINO DESDE EL SANTUARIO TERRENAL, HASTA EL FINAL DE LA OBRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL, EL JUICIO Y POR SUPUESTO EL PERDON..​

la PURIFICACION DEL SANTUARIO tiene que ser entendida al estudiar esta profecía ...Dan 8:14 Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado.
Tal como te dije LA PURIFICACION (EXPIACION) DEL SANTUARIO está directamente vinculada a LOS JUBILEOS (Lev 25) ..Explicarlo requiere de un estudio detallado que necesita ser tratado separadamente ..Billy, ahora yo te pregunto, y espero que contestes tal como he contestado a todas tus preguntas, así podremos ir clarificando este punto ..
Cómo entiendes esta profecía?
Dan 8:14 Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado.
Billy, Es cierto que estoy utilizando la profecía de Dan 8:14, que claramente dice:"2300 tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO"
Pero también es cierto que AUN NO RESPONDES A NINGUNA DE MIS PREGUNTAS, ESPECIALMENTE .. A SI LA LEY ESTA ABROGADA O NO?
LA PURIFICACION DEL SANTUARIO es muy importante de entnder, pero aclaro nuevamente esto es SOLO UNA PARTE DE LA LEY .. esto lo tenemos que entender .. PUES LA LEY ES MUCHO MAS (tal como hemos venido analizando en mis anteriores aportes) ..LA PURIFICACION DEL SANTUARIO está directamente vinculada a LA EXPIACION (Lev 23) Y A LOS JUBILEOS (Lev 25) ..O sea que este texto tiene que ser entendido así:"2300 tardes y mañanas de PURIFICACION DEL SANTUARIO (EXPIACIONES Y JUBILEOS)LA EXPIACION SE REALIZABA UNA VEZ AL AÑO, el 7mo mes y el día 10, (Lev 23) ..
O sea que son:"2300 tardes y mañanas de PURIFICACION DEL SANTUARIO (1 VEZ AL AÑO, el día de LA EXPIACION)
"2300 EXPIACIONES = 2300 AÑOS" ..​
El mismo álgel Gabriel corrobora esta interpretación al decir que esta visión es PARA EL TIEMPO DEL FIN ..Dan 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.Ahora, cuándo comienza?
En este cap 8 no lo dice, pero si lo dice en el Cap 9 .. mientras Daniel está orando por su pueblo y tratando de entender los tiempos proféticos dichos por el profeta Jeremías y los 70 años de cauitiverio, el ángel Gabriel le dice:
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio (en el cap 8), volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión
.Evidentemente se refiere a la visión del cap 8 de "las 2.300 tardes y mañanes" que el profeta no había entendido tal como el mismo lo dice (Dan 8)..26 La visión de las tardes y mañanas (2.300) que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía. Por ello, tal como leimos el ángel Gabriel viene y así le explica (Dan 9)..23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
24 70 semanas (70 veces 7) están cortadas para tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. O sea que la profecía de las 70 semanas (70 veces 7) .. es EL COMIENZO de la profecía de las 2.300 tardes y mañanas y LA PURIFICACION DEL SANTUARIO (2.300 EXPIACIONES = 2300 años) ..
Ahora, para seguir entendiendo, tenemos que entender esta profecía de las 70 semanas (70 veces 7), pues tal como vemos es el COMIENZO de la PURIFICACION DEL SANTUARIO (TERRENAL Y CELESTIAL)..


Billy, Muy bien, estaré esperando que confrontes este análisis y respondas a cada una de las preguntas que te he venido haciendo, de acuerdo al desarrollo del tema en la forma que se ha venido tratando ..
26 La visión de las tardes y mañanas (2.300) que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
Ahora, al leer con detenimiento el texto de esta profecía ..
Dan 8:14 Y serán 2.300 tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO ..PARA LA PURIFICACION DEL SANTUARIO SE REALIZA SOLO CON "SANGRE"
Tal como lo expliqué anteriormente la PURIFICACION DEL SANTUARIO se hacía el día de LA EXPIACION, UNA VEZ AL AÑO por el SUMO SACERDOTE ..
2.300 PURIFICACIONES DEL SANTUARIO (EXPIACIONES) son 2.300 años ..
y
2.300 PURIFICACIONES (EXPIACIONES) = 46 JUBILEOS
(ver aporte anterior)​

Billy, al observar esta profecía de 2.300 PURIFICACIONES DEL SANTUARIO, basada en EXPIACIONES Y JUBILEOS, no solo se entiende sino que se puede comprobar con los hechos históricos el cumplimiento de esta profecía y así mismo la de las 70 Semanas (70 veces 7) ..


ENTOCES, "DOS OLIVOS", LA UNICA MANERA DE ACLARAR ESTE "ENREDO" QUE PLANTEA "jairo" AQUI, AL PRETENDER MEZCLAR SU "NOVEDOSA TEORIA" CON EL TEMA DE LA LEY, ES PRECISAMENTE ENTRANDO AL TEMA DE LAS PROFECIAS DE DANIEL, QUE ES UNO DE LOS SOPORTES DE SU POSTULADO....

POR LO TANTO, ES IMPORTANTE QUE TERMINEMOS DE ANALIZAR EL TEMA DE DANIEL Y DETERMINAR LA VERACIDAD DEL VINCULO QUE "jairo" QUIERA HACER CON EL TEMA DE LA LEY......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Dosolivos, Por mí no hay ningún problema, el asunto es que Billy no ha respondido a este aporte .. pues, según él, primero tenemos que aclarar ciertos puntos del libro de Daniel y la ley, lo curioso, es que como ya no tiene como responder a las preguntas que le hago del libro de Daniel, entonces ahora cita a Malaquías, Ezequiel, Jeremías, Joel, etc. etc ..


Bueno, "jairo", cada cierto tiempo tu vuelves con esa misma treta manipuladora, para tratar de confundir a los demas foristas.....

Pero, esta clarisimo, que eres tu quien plantea su curioso punto de vista sobre "la ley", pretendiendo mezclarlo con el tema de Daniel, segun se demuestra en los mensajes siguientes....

Billy,
Hebreos explica este "tercer juicio", de esta manera ..
Jesús está en el Lugar Santísimo PURIFICANDO CON SU SANGRE al pecador que lo acepta como su MEDIADOR ..

Esto es lo que Dios quiere para todos .. pero los que "NO" aceptan a JESUS, NI SU SANGRE, NI QUE SEA SU MEDIADOR .. La obra PURIFICADORA de Jesús NO PUEDE SERVIRLES ..

En otras pabalabras:
Van al JUICIO sin MEDIADOR y caen en las manos del JUEZ (PADRE) sin MEDIADOR y todo el peso de su pecado es presentado sin DEFENSOR y reciben el PAGO (CASTIGO) ..
Esta obra se realiza desde que JESUS ASCENDIO AL SANTUARIO CELESTIAL ..Por ello digo que el JUICIO individual se realiza desde que Jesús entró al Lugar Santísimo ..
OJO .. Cada persona que ha vivido y muerto desde que Jesús realiza esta obra en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, está pasando por este "tercer juicio" ..
Billy, ten encuenta que en esta obra de Jesús, hasta ahora, solo hemos tocado la EXPIACION (PURIFICACION) DEL PUEBLO, pero no la OBRA DE EXPIACION (PURIFICACION) DEL SANTUARIO EN SI .. esta segunda obra es la que tenemos que entender al estudiar esta profecía ..
14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Para entenderla tenemos que comprender no solo la EXPIACION (Lev 16, Lev 23) sino la relación tan importante con los JUBILEOS (Lev 25) (el que lea entienda)..
"LA PURIFICACION DEL SANTUARIO" Y LA OBRA TOTAL QUE REALIZA NUESTRO SALVADOR EN EL SANTUARIO CELESTIAL, NO SOLO AHORA, SINO DESDE EL SANTUARIO TERRENAL, HASTA EL FINAL DE LA OBRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL, EL JUICIO Y POR SUPUESTO EL PERDON..​

la PURIFICACION DEL SANTUARIO tiene que ser entendida al estudiar esta profecía ...Dan 8:14 Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado.
Tal como te dije LA PURIFICACION (EXPIACION) DEL SANTUARIO está directamente vinculada a LOS JUBILEOS (Lev 25) ..Explicarlo requiere de un estudio detallado que necesita ser tratado separadamente ..Billy, ahora yo te pregunto, y espero que contestes tal como he contestado a todas tus preguntas, así podremos ir clarificando este punto ..
Cómo entiendes esta profecía?
Dan 8:14 Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado.
Billy, Es cierto que estoy utilizando la profecía de Dan 8:14, que claramente dice:"2300 tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO"
Pero también es cierto que AUN NO RESPONDES A NINGUNA DE MIS PREGUNTAS, ESPECIALMENTE .. A SI LA LEY ESTA ABROGADA O NO?
LA PURIFICACION DEL SANTUARIO es muy importante de entnder, pero aclaro nuevamente esto es SOLO UNA PARTE DE LA LEY .. esto lo tenemos que entender .. PUES LA LEY ES MUCHO MAS (tal como hemos venido analizando en mis anteriores aportes) ..LA PURIFICACION DEL SANTUARIO está directamente vinculada a LA EXPIACION (Lev 23) Y A LOS JUBILEOS (Lev 25) ..O sea que este texto tiene que ser entendido así:"2300 tardes y mañanas de PURIFICACION DEL SANTUARIO (EXPIACIONES Y JUBILEOS)LA EXPIACION SE REALIZABA UNA VEZ AL AÑO, el 7mo mes y el día 10, (Lev 23) ..
O sea que son:"2300 tardes y mañanas de PURIFICACION DEL SANTUARIO (1 VEZ AL AÑO, el día de LA EXPIACION)
"2300 EXPIACIONES = 2300 AÑOS" ..​
El mismo álgel Gabriel corrobora esta interpretación al decir que esta visión es PARA EL TIEMPO DEL FIN ..Dan 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.Ahora, cuándo comienza?
En este cap 8 no lo dice, pero si lo dice en el Cap 9 .. mientras Daniel está orando por su pueblo y tratando de entender los tiempos proféticos dichos por el profeta Jeremías y los 70 años de cauitiverio, el ángel Gabriel le dice:
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio (en el cap 8), volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión
.Evidentemente se refiere a la visión del cap 8 de "las 2.300 tardes y mañanes" que el profeta no había entendido tal como el mismo lo dice (Dan 8)..26 La visión de las tardes y mañanas (2.300) que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía. Por ello, tal como leimos el ángel Gabriel viene y así le explica (Dan 9)..23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
24 70 semanas (70 veces 7) están cortadas para tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. O sea que la profecía de las 70 semanas (70 veces 7) .. es EL COMIENZO de la profecía de las 2.300 tardes y mañanas y LA PURIFICACION DEL SANTUARIO (2.300 EXPIACIONES = 2300 años) ..
Ahora, para seguir entendiendo, tenemos que entender esta profecía de las 70 semanas (70 veces 7), pues tal como vemos es el COMIENZO de la PURIFICACION DEL SANTUARIO (TERRENAL Y CELESTIAL)..


Billy, Muy bien, estaré esperando que confrontes este análisis y respondas a cada una de las preguntas que te he venido haciendo, de acuerdo al desarrollo del tema en la forma que se ha venido tratando ..
26 La visión de las tardes y mañanas (2.300) que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
Ahora, al leer con detenimiento el texto de esta profecía ..
Dan 8:14 Y serán 2.300 tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO ..PARA LA PURIFICACION DEL SANTUARIO SE REALIZA SOLO CON "SANGRE"
Tal como lo expliqué anteriormente la PURIFICACION DEL SANTUARIO se hacía el día de LA EXPIACION, UNA VEZ AL AÑO por el SUMO SACERDOTE ..
2.300 PURIFICACIONES DEL SANTUARIO (EXPIACIONES) son 2.300 años ..
y
2.300 PURIFICACIONES (EXPIACIONES) = 46 JUBILEOS
(ver aporte anterior)​

Billy, al observar esta profecía de 2.300 PURIFICACIONES DEL SANTUARIO, basada en EXPIACIONES Y JUBILEOS, no solo se entiende sino que se puede comprobar con los hechos históricos el cumplimiento de esta profecía y así mismo la de las 70 Semanas (70 veces 7) ..


ENTOCES, "jairo". LA UNICA MANERA DE ACLARAR ESTE "ENREDO" QUE TU PLANTEAS AQUI, AL PRETENDER MEZCLAR TU "NOVEDOSA TEORIA" CON EL TEMA DE LA LEY, ES PRECISAMENTE ENTRANDO AL TEMA DE LAS PROFECIAS DE DANIEL, QUE ES UNO DE LOS SOPORTES DE TU POSTULADO....

POR LO TANTO, ES IMPORTANTE QUE TERMINEMOS DE ANALIZAR EL TEMA DE DANIEL Y DETERMINAR LA VERACIDAD DEL VINCULO QUE QUIERES HACER CON EL TEMA DE LA LEY......

A MENOS, "jairo", QUE AHORA PRETENDAS "HUIR POR LA DERECHA", ANTES DE TIEMPO.....JA, JA, JA, JA, JA........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Estoy de acuerdo que no necesariamente las profecías tienen que cumplir "DETALLES PEQUEÑOS", pero no es así con "DETALLES IMPORTANTES" tal como es el caso de la profecía de Malaquías..
Analicemos estos DETALLES QUE SON MUY IMPORTANTES, en esta profecía, QUE NO SE HAN CUMPLIDO ..
Estas partes de la profecía son MUY IMPORTANTES Y "TIENEN QUE OCURRIR", no son simples detalles, "SON DETALLES IMPORTANTES DE LA PROFECIA" que deben cumplirse ..Por ello anoté que en el año 70 dC, NO SE CUMPLIERON, y no solo eso, "HASTA AHORA NO SE HAN CUMPLIDO Y TIENEN QUE CUMPLIRSE" ..Así que no nos vengas a decir que pueden ocurrir o no, pues estas cosas son VITALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE ESTA PROFECIA, no son simples detalles que pueden pasar o no pasar...


Bueno, "jairo", entiendo que tienes todo el derecho a defender tu postura, pero por lo menos debes cuidarte de presentar argumentos con cierta base y peso, sin caer en ridiculeces, porque sera !peor para ti!!!!....

Ahora veo que te "sacas debajo de la manga", para presentarla como "argumento-excusa", la siguiente ridiculez:
"Estoy de acuerdo que no necesariamente las profecías tienen que cumplir "DETALLES PEQUEÑOS", pero no es así con "DETALLES IMPORTANTES" tal como es el caso de la profecía de Malaquías".

Y SEGUN TU CURIOSO "PLANTEAMIENTO-INVENTO", EN MALAQUIAS TENEMOS QUE NO SE "CUMPLIERON", LOS "DETALLES IMPORTANTES" SIGUIENTES:
1. Cuando llegue el día ardiente como un horno:
todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa
aquel día que vendrá, los abrasará.
2. Los que tengan el NOMBRE DE DIOS ..
Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies.


-SIN EMBARGO, AL REVISAR LA PROFECIA DE JOEL SOBRE LA INVASION ROMANA DEL 70DC., YO ENCUENTRO QUE NO SE CUMPLIERON, LOS "DETALLES IMPORTANTES" SIGUIENTES:

"10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?".

-Y TAMBIEN, AL REVISAR LA PROFECIA DE ISAIAS 13, SOBRE LA INVASION DE BABILONIA POR LOS MEDOS, YO ENCUENTRO QUE NO SE CUMPLIERON, LOS "DETALLES IMPORTANTES" SIGUIENTES:

9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Y ADEMAS, AL REVISAR EZEQUIEL7, DONDE SE PREDICE UNA PROFANACION DEL SANTUARIO ISRAELITA, YO ENCUENTRO QUE NO SE CUMPLIERON, LOS "DETALLES IMPORTANTES" SIGUIENTES:

2 El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.
5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.

ENTONCES, "jairo, ES EVIDENTE QUE TU NUEVO "ARGUMENTO-EXCUSA-INVENTO" FUE DEMOLIDO, Y POR LO TANTO, VAS A TENER QUE BUSCARTE OTRO, O DE LO CONTRARIO RECONOCER LA JUSTEZA DE MI PLANTEAMIENTO.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro,

Voy a resumir en pocas palabras este debate que tengo con Billy.

1. Billy asegura que LOS POSTREROS DIAS Y EL TIEMPO DEL FIN, FUERON EN LOS DIAS DE JESUS Y LOS DISCIPULOS, tal como Uds. lo han podido ver, esto se conoce como PRETERISMO.

2. Yo sostengo y aseguro que LOS DIAS POSTREROS Y EL TIEMPO DEL FIN NO HAN LLEGADO, tal como Uds los han podido ver ..


Por ello, las profecías de Daniel, Malaquías, Joel, etc.. de acuerdo a Billy, ya se cumplieron en el pasado terminando en el año 70 dC ..

Mientras yo sostengo que algunas profecías SI SE CUMPLIERO EN EL PASADO, pero hay otras que se han venido cumpliendo y otras que aún no se han cumplido y terminarán CON LA VENIDA DE CRISTO, EL JUICIO, Y LA NUEVA TIERRA, etc.

Para Billy, LA LEY ESTA ABROGADA ...

Mientras yo sostengo que hay partes de LA LEY VIGENTES, entre las que se encuentra .. "EL SANTUARIO" y la obra de "EXPIACION DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, que con SU SANGRE "PURIFICA" AL PECADOR, Y ES EL MEDIADOR DEL NEVO PACTO", COMO PARTE DE LA LEY..

"ESCRITO ESTA" (veamos) ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, "purificará" vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Tal como vemos las mismas Escrituras lo dicen que ..

"JESUS CON SU SANGRE "PURIFICA" EN EL SANTUARIO CELESTIAL" ..

JESUS, ES EL SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
CON SU SANGRE "PURIFICA" (REALIZA LA EXPIACION) DEL PECADOR.
ES EL MEDIADOR DEL "NUEVO PACTO"​

Hasta ahora, Billy no ha confrontado esta "VERDAD", y como se pueden corroborarlo, ha puesto todo su empeño en demostrar QUE LOS DIAS POSTREROS Y EL TIEMPO DEL FIN YA SE CUMPLIERON y que las profecías ya se cumplieron..

Pero cuando le hago preguntas como esta .. simplemente NO LAS RESPONDE NI LAS TOMA EN CUENTA EN SUS RESPUESTAS ..

Billy, si ya pasaron LOS POSTREROS DIAS Y EL TIEMPO DEL FIN, entonces dinos cuándo se cumplió esto que le aseguró Gabriel al profeta Daniel ..

Dan 12:13 Mas tú (DANIEL), sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

En qué momento se levantó Daniel para recibir su heredad al fin de los días?

Tal como verán NO RESPONDE ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", entiendo que tienes todo el derecho a defender tu postura, pero por lo menos debes cuidarte de presentar argumentos con cierta base y peso, sin caer en ridiculeces, porque sera !peor para ti!!!!....

Billy,

Muestra parte por parte con TEXTOS BIBLICOS y respondiendo a mis preguntas, cuáles son las ridiculeces de este aporte? ..




Billy tu dices ..

Bueno, "jairo", el problema es que tu estas sugiriendo, que debemos buscar un cumplimiento totalmente literal de esas profecias, y como ellas no se cumplieron "literalmente", entonces lo que se desprende es que hay que esperar que en el futuro se "cumpla" lo que falta, O ALGO POR EL ESTILO......

Billy,

Estoy de acuerdo que no necesariamente las profecías tienen que cumplir "DETALLES PEQUEÑOS", pero no es así con "DETALLES IMPORTANTES" tal como es el caso de la profecía de Malaquías..

Veamos ..

Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
Mal 4:5 He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.
Mal 4:6 El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.


Analicemos estos DETALLES QUE SON MUY IMPORTANTES, en esta profecía, QUE NO SE HAN CUMPLIDO ..

1. Cuando llegue el día ardiente como un horno:
todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa
aquel día que vendrá, los abrasará.

2. Los que tengan el NOMBRE DE DIOS ..
Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies.


Billy, estas partes de la profecía se deben cumplir o no?

Estas partes de la profecía son MUY IMPORTANTES Y "TIENEN QUE OCURRIR", no son simples detalles, "SON DETALLES IMPORTANTES DE LA PROFECIA" que deben cumplirse ..

Por ello anoté que en el año 70 dC, NO SE CUMPLIERON, y no solo eso, "HASTA AHORA NO SE HAN CUMPLIDO Y TIENEN QUE CUMPLIRSE" ..

Así que no nos vengas a decir que pueden ocurrir o no, pues estas cosas son VITALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE ESTA PROFECIA, no son simples detalles que pueden pasar o no pasar ..

Tal como vemos que ocurrio en el año 70 dC ..

En el año 70 dC cuando fue destruida Jerusalén y el templo, no ocurrió lo que dice el profeta, la verdad los judíos encambio de saltar como becerros y hollar las cenizas de los malos, fue todo lo contrario, los MALOS (ROMA) SALTARON SOBRE LAS CENIZAS DEL PUEBLO QUE MURIO BAJO SU ATAQUE, FUERON MASACRADOS MAS DE UN MILLON, Y LOS QUE QUEDARON VIVOS LLEVADOS COMO ESCLAVOS ..

Billy, responde directamente a este aporte ... y así iremos aclarando las otras partes, "parte por parte" ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Muestra parte por parte con TEXTOS BIBLICOS y respondiendo a mis preguntas, cuáles son las ridiculeces de este aporte? ..

Bueno, "jairo", EL PROBLEMA ES QUE TU ESTAS TAN CEGADO POR EL ESE DOGMATISMO-SECTARISMO QUE DEMUESTRAS, QUE NI SIQUIERA VISTE MI RESPUESTA DIRECTA Y AL PUNTO....

AQUI TE LA REPITO........

Ahora veo que te "sacas debajo de la manga", para presentarla como "argumento-excusa", la siguiente ridiculez:
"Estoy de acuerdo que no necesariamente las profecías tienen que cumplir "DETALLES PEQUEÑOS", pero no es así con "DETALLES IMPORTANTES" tal como es el caso de la profecía de Malaquías".

Y SEGUN TU CURIOSO "PLANTEAMIENTO-INVENTO", EN MALAQUIAS TENEMOS QUE NO SE "CUMPLIERON", LOS "DETALLES IMPORTANTES" SIGUIENTES:
1. Cuando llegue el día ardiente como un horno:
todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa
aquel día que vendrá, los abrasará.
2. Los que tengan el NOMBRE DE DIOS ..
Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies.


-SIN EMBARGO, AL REVISAR LA PROFECIA DE JOEL SOBRE LA INVASION ROMANA DEL 70DC., YO ENCUENTRO QUE NO SE CUMPLIERON, LOS "DETALLES IMPORTANTES" SIGUIENTES:

"10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?".

-Y TAMBIEN, AL REVISAR LA PROFECIA DE ISAIAS 13, SOBRE LA INVASION DE BABILONIA POR LOS MEDOS, YO ENCUENTRO QUE NO SE CUMPLIERON, LOS "DETALLES IMPORTANTES" SIGUIENTES:

9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Y ADEMAS, AL REVISAR EZEQUIEL7, DONDE SE PREDICE UNA PROFANACION DEL SANTUARIO ISRAELITA, YO ENCUENTRO QUE NO SE CUMPLIERON, LOS "DETALLES IMPORTANTES" SIGUIENTES:

2 El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.
5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.

ENTONCES, "jairo, ES EVIDENTE QUE TU NUEVO "ARGUMENTO-EXCUSA-INVENTO" FUE DEMOLIDO, Y POR LO TANTO, VAS A TENER QUE BUSCARTE OTRO, O DE LO CONTRARIO RECONOCER LA JUSTEZA DE MI PLANTEAMIENTO.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano, Jeremías 8:8, nos dice que los falsos escribas han cambiado la Ley en falsedad.

Primeramente, por favor , no somos hermanos así que no me llames así, por favor. No soy cristiano. Soy un no-judio, en proceso de conversión al judaísmo ortodoxo. Bueno, hay cosas de las cuales la Tora nos enseña que tú aun no has aprendido. Claro está que esto no te lo enseñan en el cristianismo porque les perjudica. Abajo te he puesto lo que Tora enseña acerca de la Ley de Moisés (Tora). No has podido demostrar que “la ley” es injusta, que no es de D-os ni que esta abolida. Por qué? Porque la Tora y Tanakh, en los cuales te apoyas para decir que tu c*risto el dios-hombre es el mesías judío nos enseñan lo opuesto.

Y el Eterno le dijo a Moisés: Diles a los hijos de Israel: Yo soy el Eterno, vuestro Dios. No hagáis las cosas que se hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis, ni tampoco hagáis las cosas de la tierra de Canaán a la que os llevo. No andéis en sus costumbres. Cumpliréis Mis preceptos y Mis leyes para andar en ellos. Lo ordeno Yo, el Eterno, vuestro Dios. Cuidareis el cumplimiento de Mis Leyes, El hombre que las cumpla vivirá en ellas. Lo ordeno Yo, el Eterno. Lev.18:1-5
HaSheim nos enseña a través de Su Tora que es Él quien ordena cumplir con ella. Se refiere a la Tora como “Mis preceptos y Mis leyes”. Además Él dice que el que las cumple tiene vida! Esto es lo que enseña Tora y no lo contrario.
Y habréis de cumplir esta ley en todas vuestras generaciones dondequiera que moréis. Num.35:29
Cada sábado dispondrás eso ante el Eterno. Sera estatuto perpetuo para los hijos de Israel. Lev.24:8
La Tora nos enseña que la ley y preceptos de Hasheim son algo perpetuo y para siempre no lo contrario.
Repito cumplir con la Ley de haSheim (La Tora) da vida! No hace falta nada más, esto es lo que nos enseña haSheim a través de la Tora.



Hay Ley de Dios en el A. T. y hay ley de hombres...Todas las leyes de hombre han quedado descubiertas y abolidas por el Evangelio.

Esto no se puede demostrar porque la Tora dice lo contrario como te enseñado. Por lo cual tenemos que decir que lo que tu divulgas son enseñanzas de hombres!