¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."

¿Quién es el Señor que los rescató?

Jesús.
Dios Padre.
El Espíritu Santo.

Usted escoge!!!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Verá, es MI SEÑOR JESUCRISTO MISMO QUIEN LE REPRENDE:
Y estas son las horas que siempre declaro: JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO, EL HIJO, EL HIJO, EL HIJO, DEL DIOS VIVIENTE

No por mucho citar la Escritura se hara menos repulsiva tu teoria, por el contrario se vuelve mas aberrante porque conociendo lo que enseña la Biblia lo niegas abiertamente... niegas la Escritura cuando ella afirma claramente que Jesus es Dios y Señor.

Paz y Bien a todos.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Por desgracia Raul y sus teorias han prevalecido en Eidher. Jesus sigue esperando a la puerta.

Ya, pero no es lo mismo que espere a la puerta porque no se le ha dejado entrar a que esté fuera porque se le ha echado. Y pasar de afirmar que es Dios a negarlo en mayor o menor medida, pues tú me dirás....
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Por desgracia Raul y sus teorias han prevalecido en Eidher. Jesus sigue esperando a la puerta.

No, no es Raúl, mucho menos Jesucristo, no. El común denominador entre estos individuos es su desmesurado anticatolicismo. Eidher se dió cuenta de lo que implicaba la Divinidad del joven galileo con respecto a María, y hasta llegó a reconocer que ella era madre de Dios hecho carne, cosa que no pudo digerir y terminó inclinándose hacia la negación de la divinidad de Jesús de Nazaret.

Pero pues esto último debiera ser más crudo de digerir... a ver qué pasa en los próximos días.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

ya no tiene absolutamente razón, ya la han perdido toda LA ESCRITURA BRILLA TOTALMENTE POR SU ASENCIA EN TODOS ELLOS

Quien tenga ojos para ver, que vea. Gloria a Dios Padre, y al Cordero, por los siglos de los siglos, AMÉN!!!!!
 
Que el Dios y Padre de Jesucristo el Señor, les de luz y entendimiento.

Que el Dios y Padre de Jesucristo el Señor, les de luz y entendimiento.

No está demás, recordar, pues aun hay quien puede escapar de la gran mentira y engaño en que está preso....

Miren, quiero dejarles una reflexión, profunda, es cierto, de ahí que necesita atención debida para a la verdad entender su verdadero contenido. Ya hace tiempo que escribí en mi blog, y en más de una ocasión la he publicaco ya en estos foros, pero bueno, siempre viene bien traerla cuando a la verdad es necesario, y para el bien de muchos.

Y la vida...

Hoy simplemente te comparto esta reflexión.

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Veamos esto ahora:

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.


Cristo es la vida, y es Cristo mediante su vida quien nos hace salvos, siempre y cuando en nosotros esté su vida. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Hay que hacer morir las obras de la carne por medio del Espíritu, para lograr tener vida, y esta vida, no es nuestra, no, es la vida de Cristo. Sin Cristo nada somos, así lo dijo Jesús: sin mi nada sois... por lo tanto; uno no es salvo, es Cristo quien le salva al impartirle su vida. Hay que morir, y al morir, nacemos del Espíritu, y este Espíritu es el de (o uno con) Cristo, y ya no somos nosotros, sino que Cristo vive en nosotros. Entonces pues, nosotros no somos salvos, sino que al morir, pasamos a ser uno con Cristo mediante Su vida... y por ello, aun que no lo parezca, en el momento que dejamos de guardar la (Su) Palabra, la cual es Cristo, porque Cristo es la Palabra de Dios hecha carne, desde ese momento, le estamos negando a Él mismo, y por consiguiente la vida que en verdad es Salva, Su vida, en nostros está siendo negada...

Un saludo y les bendigo.

Publicado por Raül Gil

O quizás, Luís, mi... su problema sea este:

Hay que esperar

Salm. 38:15 (16) Yo espero de ti, Señor y Dios mío, que seas tú quien les conteste.

Que sea Él quien les conteste. Ven, lo ven?, no, no resulta tan fácil aprender a esperar en Dios. Y ello, mis hermanos, aun sabiendo que una vez, y otra, nos es mostrado que hemos de aprender a sentarnos, descansar, y estar firmes en Cristo Jesús.

La victoria, mis hermanos, únicamente se logra cuando en verdad es Dios quien actúa, quien ordena, y por sobre todo, quien lleva a cabo Su Obra.

Nuestro deber, hoy, y siempre, ha de ser el esperar en Él, en sus Promesas, en su Palabra, la cual, mis hermanos, bien nos dice que esperemos a que sea Él quien lleve a cabo Su Obra. ¿Y saben por qué?, porque Suya es la Victoria!!

Somos llamados a buscar el reino de Dios, y su justicia. Y este se halla en Cristo Jesús, ante su presencia, cuando él y en verdad pasa a ser verdadero Señor y Rey en nuestras vidas. Lo cual, no; no es únicamente de palabra, no, sino que en verdad tiene lugar cuando desde lo más profundo de nuestro ser, ya regenerado por la gracia de Dios, ante Él; clamamos y en VIVA voz: Tú eres el Cristo, Mi Señor, único Señor y Dios!!

Debemos aprender a esperar en Dios. Debemos aprender a que Él sea quien conteste, y por una sencilla razón: es cuando ello tiene lugar, que entonces y sólo entonces: SUYA SERÁ LA OBRA, TODO SERÁ CONFORME A SU VOLUNTAD, y por ello: VICTORIA!!!!

Un saludo, buenos días, y en Cristo Jesús les bendigo.

Publicado por Raül Gil

O tal vez, Luís, mi... su problema lo sea este:

jueves, abril 05, 2007
Muérase de una vez...

A ver si entiende, usted no le conoce, aun lo ha logrado verle, de ahí que solo habla de lo que el mundo le ofrece, y usted está confundiendo lo visible, lo palpable, con Aquel que es invisible, que es Espíritu, y en Espíritu y verdad debe adorarle. Jesús dijo: CONSUMADO ES, es decir; TODO ESTÁ HECHO, ahora, quien en Él cree, le ama, y guarda sus Mandamientos y Palabra, le será manifestado y a la vez, tanto el Padre como Él vendrán a morar. Y si Dios mora en usted, si el Hijo mora en usted, entonces pues ya me dirá que más necesita.

Hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu, y ello es verdadero, necesario, por lo tanto; no le de más vueltas. Nomás habla del mundo, de hombres, de religión, de doctrinas... pero: ¿y el Espíritu?, ¿y Aquel que es verdadero?, ¿y Su vida en usted?... no joven, lo siento pero aun no le ha amanecido.

Le está llegando continuamente Palabra de Dios, la cual, no puede y por usted mismo desmentir, y aun así continua pensando que anda en lo cierto, pero no, usted es moldeable, usted es fácilmente manipulable, por una sencilla razón; busca al Verdadero entre aquellos que no son de Él, entre hombres, entre doctrinas... y Él está vivo, le está llamando, oiga y atiéndale:

Apoc. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Mientras lo busque entre los hombres, entre las instituciones, entre los templos, ante las imágenes… usted no podrá oír su voz, porque Él es de la misma naturaleza que el Padre, es decir, Espíritu, y es desde el Espíritu que debe buscarle. Hágase el favor y muérase de una vez, deje de luchar, de buscar, de acudir... hágase el favor y escuche su voz y déjele entrar y cenarán juntos.

Yo entiendo que ciertos hombres le han hecho daño, le han quitado parte de su fe, pero no pretenda que esto sea culpa de Él, no, sencillamente es que usted se metió donde no era, pero gracias a ello, ahora está mucho más cerca, pero no vuelva al vómito, no se revuelque y de nuevo entre la carne, no sea moneda de cambio, no deje que comercien con usted, no, usted es ciudadano del cielo, por lo tanto no permita que nadie utilice su ser para mostrar que le han ganado y llevado a sus pies para gloriarse de ello. No; UNO SOLO MURIÓ POR USTED, Y ESTE ES JESUCRISTO, no se venda como esclavo de ellos, ni permita que comercien con usted. No; DIOS PAGO UN ELVADO PRECIO POR USTED, NO LE DEFRAUDE Y DEJE DE PREDICAR Y SERVIR A QUIEN NO ES ÉL.

Olvídese de unos, de otros, de los de más allá, céntrese en el reino de Dios y su justica. Búsquele en su habitación, cada día, ore, medite, lea la Biblia, pida, busque, halle... pero aléjese del mundo y todo cuanto este falsamente le ofrece.

Atienda: MUÉRASE DE UNA VEZ!!!!!!

Un saludo y que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y su paz.


Publicado por Raül Gil

O quizás, Luís, finalmente mi... su problema sea este, quien sabe:

El Señor es mi pastor...

Salm. 23:1 El Señor es mi pastor; nada me falta. 2 En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, 3 me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.

No, mis hermanos, no. No confundamos la palabras del salmista a tal cual nuestras pretensiones. Está siendo muy claro: ¿quién es su pastor?, ¿quién le da nuevas fuerzas?, ¿quién le lleva por caminos rectos?... exacto: EL SEÑOR.

Deberemos empezar a bien entender y bien leer la Escritura. Pues aun siendo Palabra de Dios, aun siendo fiel y verdadera, aun así, no siempre en nosotros esta siendo una realidad plena. Y ello, mis hermanos, por una sencilla razón: las Promesas de Dios únicamente tienen lugar cuando nuestra oración y alabanza es en espíritu y verdad.

¿Es el Señor y en verdad tu Pastor?, ¿es Él quien te está haciendo descansar en verdes praderas?, ¿es Él quien te está conduciendo a las aguas tranquilas?... ¿o sigues siendo tú mismo y por tus propias fuerzas quien pretende que así sea?... estas y otras tantas más son las preguntas que antes bien, y en Él, deberías hallar debida respuesta. Antes tan siquiera de esperar que Dios te preste atención, pues como bien nos cita el salmista y a su vez, ello tiene lugar haciendo honor a su nombre.

Concluyo con una breve exhortación para hoy: el tiempo está llegando, y es Dios quien está reclamando toda tu atención. Y has de ser tú, mi querido hermano, quien determines y por ti mismo si en verdad el Señor está siendo tu Pastor. Y recuerda que no basta un sí a la ligera, no, es necesaria su Luz en nosotros para bien ver nuestra verdadera condición.

En otras palabras: ¿es Él quien te da fuerzas y te lleva por caminos rectos, o sigues siendo tú quien mediante tus propias fuerzas pretendes andar en rectitud ante Dios?...

Un saludo, buenos días, y sigamos andando. Te bendigo.


Publicado por Raül Gil

Desde el corazón...

Vamos a dejar que las palabras fluyan, no vamos a tener una intención primera, no, más bien vamos a dejar que su obra se realice, que sea el Espíritu Santo quien se exprese, y por ello, todos, recibamos vida.

No siempre estamos dispuestos a compartir unas palabras de amor para con los otros, no siempre estamos dispuestos a mostrar que en verdad somos cristianos y, no siempre estamos dispuestos a reconocer el Señor ante los hombres.

Bien, ¿y qué mas os da?, al fin y al cabo sois muchos los que habéis dejado de lado vuestra relación personal con el Padre, sois muchos los que habéis olvidado que uno murió por todos (2Cor. 5:14), Jesucristo, y muchos sois los que tan siquiera tenéis muy claro hasta que punto se consumó en la cruz (Jn. 19:30) la voluntad de Aquel que tanto amó al mundo, que a su Hijo unigénito dio... (Jn. 3.16)

Estáis vacíos, sin sentido, y menos acudir al Dios y Padre de Jesucristo el Señor, y nuestro (Jer. 33:3). En vez de ello; una vez, otra y otra, vuestros ojos, esperanzas y la plenitud de vuestro ser mismo está volcado hacia todo cuanto el mundo falsamente os ofrece y a sabiendas que bien nos es dicho que no: ¿No sabéis que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios (Sant. 4:4).

Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos (Mar. 12:27). Y hoy, exactamente hoy, es un día para volver a la vida en Cristo, la cual, mis hermanos, únicamente tiene lugar mediante el Espíritu. Dios es Espíritu (Jn. 4:24).

Y seguimos compartiendo, sin aparente sentido, y todo, porque vuestros ojos no están puestos en Aquel que lo es todo, en Aquel que su vida dio por amor a ti, a mi, a todos, pero no; Dios es un Dios justo, tremendamente justo, tanto que: todo quien le ama, y guarda su Palabra, todo quien cree en el Hijo, es lleno de sus promesas, de sus dones, de su Gracia plena (Jn. 14.12-31).

Pero no: andáis y muchas veces, por no decir de continuo, detrás de todo cuanto el mundo falsamente ofrece, lo cual es una trampa, una mentira, un engaño; pues del polvo venimos, y sin su aliento de vida, por mucho que nos pese, al polvo volveremos.

Uno es el camino, la verdad, y la vida, y él lo es Jesucristo (Jn. 14:6), el Señor, el Hijo que Dios nos dio, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna (Jn. 3.16).

Y sigo adelante, y sigo expresando un gran vacío, pero vacío que no se halla en mi, no, sino en ti, mi hermano, en todo aquel que dice ser cristiano, pero que a causa del mundo ha dejado de lado Aquel que lo es todo, Aquel por cual se es Salvo, Jesucristo.

Y me dirán, muchos lo dicen, ¿para qué ser Salvo?, ¿de qué ser Salvo?, de ti, justamente de ti, mi hermano. De tus ambiciones, de tus rencores, de tu orgullo, de tus pretensiones, de tu carne... (Rom. 8:7-8), de todo cuanto nomás son cargas impuestas por el afán carnal y no regenerado de conseguir por medio del mundo aquello que únicamente en Dios puede ser hallado: el reposo prometido para todo Su Pueblo Santo (Heb. 4:9-10).

Y sí, somos llamados a ser santos como Él es Santo (1Ped.1:16). Pero ello, mis hermanos, lo olvidáis, y así estáis, en el recuerdo de Aquel que un día nos llamó a ser de Él, uno con Él, tanto, que su vida dio por ti, por mi, y por todos cuantos con corazón sincero invocan el Nombre del Señor. Por cierto; solo hay un Nombre, dando por Dios a los hombres, por cual podemos ser Salvos (Hech. 4:12), y este Nombre nos es dado desde el principio de los tiempos (Jn.1:1-5; Apoc.19:13; y Cf. Efes.1:3-10).

Y seguimos compartiendo, pidiendo a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor que su Luz, que su Vida, que su Don, venga a vosotros, que os llene, que...

Basta!! mis hermanos, ya basta!! aquí, hoy, todos, somos uno ante Dios, y cada cual ha de andar y por si mismo el camino, no solo, por supuesto, pues Promesa es y de Él viene: NUNCA TE DEJARÉ SOLO (Heb. 13:5).

¿Le crees?... bien, pues vuelve al principio, a tu sencilla fe como la de un niño (Luc. 18:17). Vuelvan a casa mi hermanos, volvamos a casa, juntos, unidos en un mismo ser y sentir en Cristo (Efes. 4:1-6).

Nos vemos, en casa, donde Dios ha dispuesto. En ella, todos, seremos bien recibidos, pero atentos: todos cuantos acudamos con el debido vestido (Mat. 22:2-14).

Y les dejo, por hoy me despido, no sin antes pedir a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor que sirvan estas palabras para que a la verdad, Su Luz, hoy, haya brillado en tu corazón.


Publicado por Raül Gil
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

ya no tiene absolutamente razón, ya la han perdido toda LA ESCRITURA BRILLA TOTALMENTE POR SU ASENCIA EN TODOS ELLOS

Quien tenga ojos para ver, que vea. Gloria a Dios Padre, y al Cordero, por los siglos de los siglos, AMÉN!!!!!

Cuánta razón lleva, hermano. Que el Santo Padre le bendiga. :Bailando:
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

No por mucho citar la Escritura se hara menos repulsiva tu teoria, por el contrario se vuelve mas aberrante porque conociendo lo que enseña la Biblia lo niegas abiertamente... niegas la Escritura cuando ella afirma claramente que Jesus es Dios y Señor.

Paz y Bien a todos.

Usted olvida que YA ESTÁ ANTE JESUCRISTO RESUCITADO. Y ante ello, de nuevo, queda sin justificación para su marianismo. ;)

Que Dios le tenga compasión
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Para colmo vemos a varios evangélicos haciéndola de sus compinches, dándole su anuencia con tal de llevarle la contraria a la gloriosa fe católica, so pena de la fe cristiana. Ahí vemos a Eidher, Carito, Sharon, Miniyo, Greivin, etc, haciendo gala de su ignorancia, de su craso recelo, para vertirlos en una negación pérfida hacia la divinidad de Nuestro Señor Jesús.

--------------------------------------------​

Veo que ademas de ser un tramposo y suplantador de personalidad tambien eres un calumniador ... ¿Me puedes mostrar donde yo niego la divinidad de Jesucristo?

Ademas, segun mi punto de vista, usted no debia estar en estos foros porque ya estaba expulsado y porque siguio trampeando para volver. Asi que no alcanzo a comprender como es que usted todavia esta en estos foros.

Espero que demuestre lo que dice respecto a mi persona y como no podra, porque me ha calumniado, lo minimo que me debe es una disculpa publica.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Veo que ademas de ser un tramposo y suplantador de personalidad tambien eres un calumniador ... ¿Me puedes mostrar donde yo niego la divinidad de Jesucristo?

Ah entonces reconoces que Jesús, el carpintero ¿es verdadero Dios?....
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Ah entonces reconoces que Jesús, el carpintero ¿es verdadero Dios?....

Sólo dime que el niño Jesús es Dios, quien vivió entre nosotros es Dios, y quien murió por nosotros es Dios, y con gusto, con mucho gusto en verdad, hago mi disculpa pública...
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Sólo dime que el niño Jesús es Dios, quien vivió entre nosotros es Dios, y quien murió por nosotros es Dios, y con gusto, con mucho gusto en verdad, hago mi disculpa pública...

---------------------------------------------------​

Si te hubiese molestado en leer el epigrafe desde el principio no tendria que pegar algo que esta en la primera pagina ... te resalto lo que te interesa en color rojo


---------------------------------------------​

Te voy a responder a titulo personal conforme a la fe que tengo basado en las Escrituras. Yo me considero discipulo de Cristo y no perteneciente a ninguna institucion fundada por los hombres ... La Iglesia de Cristo es aquella que cree y vive sus enseñanzas y las de los apostoles, que tambien son suyas, reveladas por el Espiritu Santo, esta Iglesia la fundo Dios mismo y esta dirigida por Cristo mismo a traves del Espiritu Santo, por lo tanto, dice lo que Dios dice, y lo enseña sin contradecirse.

Yo creo que Jesus era Dios cuando nacio ... pero al hacerse hombre, renuncio a su condicion y estuvo entre nosotros como hombre ... por lo cual estuvo entre nosotros como hombre ... pero sin dejar de ser quien era, es decir, Dios, pero sin ejercer de Dios, Jesus como hombre, dependio en todo del Padre, por el Espiritu Santo, y asi lo declaran las Escrituras. ¿Estas de acuerdo en que lo que digo es cierto y verdad?

Si tienes alguna duda te aporto las citas escriturales donde dicen lo que afirmo y donde fundamento mi fe.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

No, no es Raúl, mucho menos Jesucristo, no. El común denominador entre estos individuos es su desmesurado anticatolicismo. Eidher se dió cuenta de lo que implicaba la Divinidad del joven galileo con respecto a María, y hasta llegó a reconocer que ella era madre de Dios hecho carne, cosa que no pudo digerir y terminó inclinándose hacia la negación de la divinidad de Jesús de Nazaret.

Pero pues esto último debiera ser más crudo de digerir... a ver qué pasa en los próximos días.

Nunca aceptaré que María sea madre de Dios, sobre eso me retracte porque me enredaste con tu palabrería y me cogiste en la hora boba.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

---------------------------------------------------​

Si te hubiese molestado en leer el epigrafe desde el principio no tendria que pegar algo que esta en la primera pagina ... te resalto lo que te interesa en color rojo

Hombre, pues me alegra que uno menos... tienes razón, cometí un grave error al incluirte, una disculpa enorme, lo siento Miniyo. No fué en ningún momento mi intención decir algo ajeno a la verdad, fué una pifia, algo así como fuego amigo.... una disculpa.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Nunca aceptaré que María sea madre de Dios, sobre eso me retracte porque me enredaste con tu palabrería y me cogiste en la hora boba.

Nada de eso, yo no te enredé... tú fe salió a flote, María es madre del Dios hecho carne. Del mismo que hablaba Job:

y en mi propia carne veré a Dios.
(Job 19, 26)
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Hombre, pues me alegra que uno menos... tienes razón, cometí un grave error al incluirte, una disculpa enorme, lo siento Miniyo. No fué en ningún momento mi intención decir algo ajeno a la verdad, fué una pifia, algo así como fuego amigo.... una disculpa.

---------------------------------------------------​

El fuego amigo ... es tan mortifero como el del enemigo. Disculpa aceptada.

Mas que nada, mi intencion es que no me interpretes erradamente y me muestres ante el foro de una manera que no es verdad, todo lo demas que puedas decir de mi, que sea verdad ... no me importa ... por ejemplo, que soy anticatolico romano ... pero entendiendo que a quien aborrezco es a la institucion y sistema que engaña y extravia a la gente y no a las personas que lo componen ... Dios conoce el corazon de cada uno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Nada de eso, yo no te enredé... tú fe salió a flote, María es madre del Dios hecho carne. Del mismo que hablaba Job:


Vaya, ahora resulta que hay más de un Dios, el que se hizo carne, y... ¿cual es el otro?... vaya, vaya, vaya...
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

No, eso se ha tratado en este otro epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=30476

Y de hecho el epígrafe es una pregunta sobre lo que creen los protestantes evangélicos, no sobre lo que creen los que no son protestantes, cosa que a mí no me interesa lo más mínimo.

Y tú ¿qué? ¿Ya te ha iluminado Dios para saber si Jesús era Dios cuando nació en Belén?

¿Y quien le habrá iluminado a él para no saber que....
Filp.2
5.- Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6.- el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7.- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8.- y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿Ya te ha iluminado Dios para saber si Jesús era Dios cuando murio en la cruz?
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Sí, Jesús era Dios cuando murió en la cruz. Y dudo mucho que haya un solo protestante evangélico que niegue tal cosa. Pero claro, perro no come carne de perro (*) y algunos prefieren callarse ante las herejías de sus "hermanos" antes que ponerse del lado de los católicos.



(*) Frase hecha en España que no se utilizar para despreciar a nadie
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Sí, Jesús era Dios cuando murió en la cruz. Y dudo mucho que haya un solo protestante evangélico que niegue tal cosa. Pero claro, perro no come carne de perro (*) y algunos prefieren callarse ante las herejías de sus "hermanos" antes que ponerse del lado de los católicos.

Es decir, que ante la incapacidad de poder mostrar nada, pues recurre la provocación.

En fin, cuanta verdad ANTE ÉL (Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente) TODA RODILLA HA DE DOBLAR. ;)