¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Saludos Luis, creo que Jesús siempre a sido y será Dios, y que llegado el tiempo, tiempo que se puede ubicar en la historia se manifesto en carne, se hizo hombre, sin dejar de ser Dios, él es Dios, siempre lo ha sido y siempre lo será, ni por un instante ha dejado de ser Dios.

Gracias.

¿Eres evangélico?
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Gracias.

¿Eres evangélico?

Así es, sin pretender que sea una descripción completa te puedo decir que soy Evangélico Pentecostal del Nombre, que significaría:

Evangélico Pentecostal:
Creo en la justificación por la fe, que no somos salvos por obras, pero si ya somos cristianos, como el arbol da frutos según su naturaleza, el cristiano debe abundar en obras, si no es así hay que hacerse una seria revisión de que esta pasando.
Creo que Dios sigue operando milagros, creo en la vigencia de los dones del Espíritu Santo, creo que Dios es un Dios de orden y debemos tener mucho cuidado ante la charlatanería que se ha puesto de moda en el mundo evangélico.

Del Nombre:creo que Jesús es YHWH, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, el único Dios verdadero.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Así es, sin pretender que sea una descripción completa te puedo decir que soy Evangélico Pentecostal del Nombre, que significaría:

Evangélico Pentecostal:
Creo en la justificación por la fe, que no somos salvos por obras, pero si ya somos cristianos, como el arbol da frutos según su naturaleza, el cristiano debe abundar en obras, si no es así hay que hacerse una seria revisión de que esta pasando.
Creo que Dios sigue operando milagros, creo en la vigencia de los dones del Espíritu Santo, creo que Dios es un Dios de orden y debemos tener mucho cuidado ante la charlatanería que se ha puesto de moda en el mundo evangélico.

Del Nombre:creo que Jesús es YHWH, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, el único Dios verdadero.

Gusto en leerte Mario José, qué alegría encontrar una fe sólida como la tuya, un saludo.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Gabaon.[/QUOTE]
Saludos mi muy querido Gabaon.
Disculpa que hasta ahora te responda,pero estuve y estoy todavia muy ocupado,en otros asuntos cotidianos.
De verdad respeto tu camino en busca de la verdad y aprecio que me digas que has llegado a estas conclusiones meditando en la lectura de la Palabra. Hasta ahora pensaba que eras Calvinista, y me asombró tu anterior participación pues Calvino tenía un pensamiento trinitario muy profundo, pero ya veo que no lo eres.
Primeramente gracias por respetar el conocimiento al que he llegado despues de años de estudio de oraciones, y guianza del Espiritu Santo.
Hacerca de Calvino a quien respeto mucho,solo coincido con en el las doctrinas de Gracia,mas creo fervientemente que cometio un crimen con la muerte de servet,cosa que estoy seguro le dolio hasta su muerte haber cometido un siervo como el tal infamia contra su amigo Miguel.Realmente no puedo juzgar,que fue lo que lo cego a participar en tan horrendo crimen.quizas lo cego el dogma trinitario la presion de querer consolidar la reforma etc etc, Yo se que mi buen Dios le perdono su cobardia,aunque esa culpa se la llevo hasta el sepulcro.

Sin temor a ser malinterpretado te externo que me parece muy coherente tu postura, el testimonio bíblico no es suficiente para aceptar el dogma de la Trinidad.
Exacto,por eso yo no la acepto,creo que la postura antitrinitaria es mas biblica.
pero no hay ningún pasaje que demuestre contundentemente que Dios es trino
Otra ves estas en lo cierto,no lo hay.
Es algo que se puede deducir con facilidad del testimonio bíblico, pero para aceptar tal deducción hay que aceptar como válido, infalible y divino-revelado el método con que se deduce
Aqui no estoy de acuerdo contigo, o con la tradicion,porque?.Porque tengo que tragarme que los que instituyeron el dogma trinitario,fueron inspirados Por Dios,si como dices noy hay ningun texto contundente que Dios es trino,puen mucho menos encontraras un versiculo que avale tal dogma o tal magisterio de interpretacion.
y si no es el método lo que se considera así al menos debe haber una autoridad que sea respetada para aceptar que su lectura de la biblia es correcta, infalible y divina-revelada
La maxima autoridad es la biblia,todos los profetas y apostoles,que escribieron la biblia fueron inspirados y tenian autoridad divina,ellos nunca hablaron de la trinidad o sobre tres personas distintas en la divinidad, al contrario lo que ellos escribieron es que Dios es uno y no tres.
El dogma trinitario no tiene ninguna validez y mucho menos aquellos que se les quiere dar una autoridad, que posiblemente Dios nunca les dio,sino que la obtubieron por medio de la fuerza bruta,que el gobierno les otorgo ya muchos siglos muertas las verdaderas autoridades puestas por Dios.
Estos hombres no tenian pues,ninguna autoridad para cambiar el Dios unico por el Dios de tres.
tú no tienes ninguna de las dos, ni el método ni esa autoridad y a menos que la Biblia no lo diga claro y sin lugar a duda pues no se puede creer en nada más... te entiendo.

Un abrazo en Cristo, Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Al contrario yo creo que si tengo el metodo y la autoridad.
Porque?.
El metodo y la autoridad me lo dan las sagradas escrituras,el metodo ya fue escrito un solo Dios uno solo fue capaz de hacerla de Padre de Hijo Y de Espiritu Santo,el es omnisiente omnipresente todopoderoso, uno solo puede hacer todas las cosas ,esa es consistencia con la biblia.Los creadores del dogma trinitarios no tenian ninguna autoridad para introducir una enseñanza,que ni los profetas ni los apostoles enseñaron.No es necesario,esta demas.
Una pregunta cuando oras les pides a los tres?.
En el amor de Jesus un abrazo tambien.
Julio.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Así es, sin pretender que sea una descripción completa te puedo decir que soy Evangélico Pentecostal del Nombre, que significaría:

Evangélico Pentecostal:
Creo en la justificación por la fe, que no somos salvos por obras, pero si ya somos cristianos, como el arbol da frutos según su naturaleza, el cristiano debe abundar en obras, si no es así hay que hacerse una seria revisión de que esta pasando.
Creo que Dios sigue operando milagros, creo en la vigencia de los dones del Espíritu Santo, creo que Dios es un Dios de orden y debemos tener mucho cuidado ante la charlatanería que se ha puesto de moda en el mundo evangélico.

Del Nombre:creo que Jesús es YHWH, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, el único Dios verdadero.

Pues nada, me alegro que asomes por este foro. Es bueno que haya pentecostales sensatos.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Pues nada, me alegro que asomes por este foro. Es bueno que haya pentecostales sensatos.

Disculpe pero no logro asimilar este comentario, si en realidad lo capto bien, usted que se identifica como católico, que entendería como miembro de la Iglesia Católica Romana, debe saber que dentro de esta iglesia (Católica Romana) se da igualmente movimientos pentecostales(carismático), donde se pone enfásis en sanidades, hablar en lenguas, interpretaciones, prédicas de corte pentecostal, que llevan mucha emotividad, llantos, gritos, y no solo de predicadores laicos sino de sacerdotes que lo hacen aún en las misas que celebran.

En todo caso si creo que el movimiento pentecostal está sufriendo mucho por la infiltraciones de nuevas doctrinas como la palabra positiva, las maldiciones generacionales, etc, etc.

Saludos Fernando.