Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?
Yo creo que Jesus era Dios cuando nacio ... pero al hacerse hombre, renuncio a su condicion y estuvo entre nosotros como hombre ... por lo cual estuvo entre nosotros como hombre ... pero sin dejar de ser quien era, es decir, Dios, pero sin ejercer de Dios
Los trinitarios ni se dan cuenta de que se contradicen. Por un lado, interpretan textos que declaran abiertamente la inferioridad y subordinacion de Jesús a Dios (Juan 14:28; Marcos 13:32;Juan 6:38; Juan 20:17; 1 Corintios 11:3) diciendondoles a su feligreses que Jesús en esos textos declaraba que era inferior a Dios porque estaba en la carne, y por otro lado, les dicen que nunca dejó de ser Dios cuando estuvo en la carne. ¿En qué quedamos, o era Jesús Dios siempre o nunca lo fue, o los trinitarios le mienten descaradamente a su gente?
Lo cierto es que la lógica 101 nos enseña que si esa premisa fuera cierta Jesús no podría ser inferior a Dios en unas cosas y en otras igual a Dios. Los texto citados muestran claramente que Jesús nunca fue igual a Dios y no era Dios.
Se ha reconocido por los teólogos católicos que en los primeros siglos tras el nacimiento de Cristo los llamados "padres" de antes del Concilio de Nicea llevaron la delantera como maestros religiosos. Lo que ellos enseñaron es interesante y les conviene a todos ustedes prestar atencion a sus declaraciones si es que son cinceros en la busqueda de la verdad.
Justino Mártir, quien murió alrededor del año 165 E.C., dijo que Jesús, antes de existir como humano, había sido un ángel creado que “no es el Dios que hizo todas las cosas”. Dijo que Jesús era inferior a Dios y “nunca hacía nada excepto lo que el Creador [...] deseaba que hiciera y dijera”.
Ireneo, quien murió alrededor de 200 E.C., dijo que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y
era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al “Único y verdadero Dios”, quien es “supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él”.
Clemente de Alejandría, quien murió alrededor de 215 E.C., dijo que Jesús antes de ser humano
fue “una creación”, pero llamó a Dios el “único verdadero Dios increado e imperecedero”. Indicó que el Hijo “está después del único Padre omnipotente”, pero no es igual a él.
Tertuliano, quien murió alrededor de 230 E.C., enseñó la supremacía de Dios. Hizo la siguiente observación: “El Padre se diferencia del Hijo (otro), pues es mayor; porque el que engendra difiere del que es engendrado; el que envía difiere del que es enviado”. También dijo: “
Hubo un tiempo en que el Hijo no existía. [...] Antes de todas las cosas, Dios estaba solo”.
Hipólito, quien murió alrededor de 235 E.C., dijo que Dios es “el un solo Dios, el primero y Único, el Hacedor y Señor de todo”, quien “no tenía cosa alguna coetánea con él [...] Sino que era Uno, solo por sí mismo, quien, por su voluntad, llamó a la existencia lo que no existía antes”, como a Jesús, quien fue creado mucho antes de que viviera como humano.
Orígenes, quien murió alrededor de 250 E.C., dijo que “el Padre y el Hijo son dos sustancias [...] dos cosas en cuanto a su esencia”, y que “en comparación con el Padre, es una luz muy pequeña”.
Resumiendo la evidencia histórica, Alvan Lamson dice en la obra The Church of the First Three Centuries: “La doctrina popular moderna de la Trinidad [...] no deriva apoyo alguno del lenguaje de Justino: y esta observación puede extenderse a todos los Padres de antes del Concilio de Nicea; es decir, a todos los escritores cristianos por tres siglos después del nacimiento de Cristo. Es verdad que hablan acerca del Padre, el Hijo y [...] el Espíritu santo, pero no como si fueran coiguales, no como si fueran una sola esencia numérica, ni como Tres en Uno, ni en ninguno de los sentidos admitidos ahora por los trinitarios. Precisamente lo contrario es la realidad”.
Es evidente, que la doctrina de la Trinidad es una enseñanza de hombres y un engendró de la predicha apostasia. (2 tesalonicenses 2:3)