Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Para gavialito y el resto de los compinches de su secta, con todo el "respeto" del que se han hecho acreedores

El despreciable sectarismo del embaucador del Ganges afirma que la loca White tuvo un "contacto no segregativo con los negros". Según el DRAE, "segregar" significa lo siguiente:
"1. tr. Separar o apartar algo de otra u otras cosas.

2. tr. Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.

3. tr. Secretar, excretar, expeler."

Veamos, entonces, de la propia pluma mentirosa de aquella farsante, si es verdad que ella no separó o marginó a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.

"Pero hay una objeción contra el casamiento de los miembros de la raza blanca con los de la negra. Todos deberían considerar que no tienen derecho a imponer sobre sus descendientes aquello que los pondría en desventaja; no tienen derecho a darles como herencia una condición que los sometería a una vida de humillación. Los hijos de estos matrimonios mixtos sienten rencor hacia los padres que les dieron esa herencia para toda la vida. Por esta razón, si no hubiera otras, no debería haber casamientos entre los miembros de la raza blanca y la de color (Manuscrito 7, 1896)" (Mensajes selectos, tomo 2, pp. 394, 395). ¡Qué "inspiradoras" palabras! Según aquella bruja, no debía "haber casamientos entre los miembros de la raza blanca y la de color" por varias razones, una de las cuales era que tales uniones imponen "sobre sus descendientes" una "desventaja" "que los sometería a una vida de humillación". Por lo tanto, el malvado y racista consejo de aquella impostora era que la gente blanca se case entre ella exclusivamente, y que la negra se case entre ella exclusivamente. O sea, la segregación racial.

Prosigamos con más "consejos inspirados" por la maldad:
"En respuesta a preguntas formuladas acerca de la conveniencia de los casamientos mixtos entre los jóvenes cristianos pertenecientes a las razas blanca y negra, quiero decir que este asunto me fue presentado en mi experiencia pasada, y según la instrucción que el Señor me dio, no debería darse este paso, porque con toda seguridad producirá controversias y confusión. Siempre he dado este mismo consejo. Entre nuestro pueblo no debería estimularse esta clase de casamientos. Que el hermano de color se case con una hermana de color que sea digna, que ame a Dios y guarde sus mandamientos. Que la hermana blanca que piensa unirse en matrimonio con el hermano de color, rehúse dar ese paso, porque la dirección del Señor no se manifiesta en ese sentido.
"El tiempo es demasiado precioso para malgastarlo en las disputas que surgirían a raíz de esto. Que las cosas de esta índole no distraigan a los ministros de su trabajo. El llevar a cabo tal cosa creará confusión y estorbo. No contribuirá al progreso de la obra ni a la gloria de Dios (Carta 36, 1912)." (Ibíd., p. 395). ¡Qué despreciable "consejo inspirado" segregacionista!

Prosigamos con más maldad de Brujilda:
"You have no license from God to exclude the colored people from places of worship. Treat them as Christ's property, which they are, just as much as yourselves. They should hold membership in the church with the white brethren. Every effort should be made to wipe out the terrible wrong [slavery] which has been done them. At the same time we must not carry things to extremes and run into fanaticism on this question. Some would think it right to throw down every partition wall and intermarry with the colored people, but this is not the right thing to teach or practice" (The Southern Work, p. 15).
Traducción:
"No contáis con permiso para excluir a las personas de color de los lugares de culto. Tratadlos como propiedad de Cristo, lo que son, exactamente igual que vosotros. Deberían formar parte de la feligresía junto con los hermanos blancos. Debería realizarse todo esfuerzo por borrar el daño terrible [la esclavitud] que se les ha hecho. A la vez, no debemos llevar las cosas al extremo y caer en el fanatismo sobre este asunto. A algunos les parecería bien echar abajo toda pared divisoria y casarse con la gente de color, pero no es correcto enseñar o practicar tal cosa".

¡Qué interesante! O sea, la malvada y falsa profetisa del adventismo reprendió a las personas nobles que querían "echar abajo toda pared divisoria", pero ella advirtió que algunas de tales paredes divisorias (segregacionistas) era mejor dejarlas en pie, pues no era "correcto enseñar o practicar tal cosa". ¡El despreciable mensajito racista está clarísimo!

Prosigamos con más "perlas" de estiércol White, considerando el "inspirado" consejo del trabajo para la secta que podían hacer los negros:
"Opportunities are continually presenting themselves in the Southern States, and many wise, Christian colored men will be called to the work. But for several reasons white men must be chosen as leaders" (Testimonies, tomo 9, p. 202).
Traducción:
"Se presentan oportunidades de continuo en los Estados del sur, y serán llamados a la obra muchos hombres de color cristianos y sabios. Pero, por varias razones, deben elegirse hombres blancos como líderes".
¡Qué "inspirado" consejito! Parece que ninguno de aquellos "hombres de color cristianos y sabios" era lo suficientemente "sabio", dado que debían "elegirse hombres blancos como líderes", no fuera a ser que algún hombre de color cristiano y sabio acabase siendo líder de algunos hombres blancos menos sabios (y posiblemente menos cristianos) que él. ¡Qué cosas aprende uno con Brujilda!

Prosigamos con más "perlas" de estiércol White, que dejan a cada cual en “su lugar”, nada igualitario:
"The Colored People should not urge that they be placed on an equality with White People." (Testimonies, tomo 9, p. 214).
Traducción:
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
¡Qué interesante consejito! Afortunadamente, la mayoría de los negros no hicieron caso alguno de semejante basura y, por lo tanto, exigieron, como era su derecho, su igualdad con la gente blanca. ¿Por qué no iban a hacerlo?

Más basura White:
“No one is capable of clearly defining the proper position of the colored people." (Testimonies, tomo 9, p. 213).
Traducción:
“Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color”.
¡Qué interesante vislumbre! La gente de color tiene alguna “posición”, pero nadie es capaz de definir si esa posición es adecuada o inadecuada. Curiosamente, parece ser que la “adecuación” de la “posición” de la gente blanca no planteaba mayores dificultades. La de los negros, en cambio, no era susceptible de ser definida “con claridad”. ¡Qué interesante cuentecito!

Más basura de Brujilda:
“The work of proclaiming the truth for this time is not to be hindered by an effort to adjust the position of the Negro race." (Testimonies, tomo 9, p. 214).
Traducción:
“La obra de proclamar la verdad para este tiempo no ha de ser estorbada por un empeño en regular la posición de la raza negra”.
¡Qué montón de estiércol! Quizá los réprobos a quienes Jesús rechace el último día por no dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, cuidar del enfermo o atender al prisionero y al oprimido dirán: “Señor, la que creíamos que era tu mensajera nos enseñó que ‘la obra de proclamar’ lo que creíamos que eran estudios bíblicos no podía verse estorbada por empeños en cosas tan despreciables como regular la posición de la raza negra”. Tenemos clara la respuesta que dará el Señor a esos sujetos: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” (Mat. 7:23).

¡Así que “contacto no segregativo con los negros”!, ¿eh, gavialito? ¡Qué fácil es hacer trizas a los adventistas malvados! Tú, infeliz, no pasas "vergüenza por tus equivocadas y locas declaraciones" porque, como TODOS sabemos, no tienes vergüenza (ni ápice de honradez). Como siempre, gavialito, ha sido un placer para mí revelar la naturaleza abyecta de tu alma corrupta.

[Nota: Gran parte del repugnante material whitista aquí reflejado está tomado de un autor anónimo (posiblemente el hermano Dirk Anderson), que puede encontrarse íntegramente en inglés en http://www.ellenwhiteexposed.com/egw62.htm
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Respondo: ¡Así es!; ¿no me digas que ahora te arrepientes de haberlo escrito

Respondo: Si te refieres a las falsedades que escribe tu actual mentor a quién sigues en sus urdimbres engañosas, caerás en el mismo hoyo de amargura en el que se encuentra luego de haber abandonado la verdad.

Ya sabes que ella nunca escribió, ni mencionó que los negros provienen de la unión entre hombres y monos, pero como no tienes argumentos, seguirás marcando el paso hacia esos falsos comentarios.

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso"(2 Cor. 6: 14-18).

La orden del Señor, "no os unáis en yugo desigual con los incrédulos" (2 Cor. 6: 14), no se refiere solamente al matrimonio de los cristianos con los irreligiosos, sino a cualquier clase de asociación en la que las partes están en íntima vinculación, y que requiera armonía de espíritu y acción. El
Señor dio directivas especiales a los israelitas para que se mantuvieran separados de los idólatras.

No debían casarse con las mujeres de éstos ni darles las suyas en matrimonio, ni formar ninguna clase de asociación con ellos: "Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. Derribaréis sus, altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. Porque no te has de inclinar a ningún otro Dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es" (Exo. 34: 12 -14).

"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres. . . Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones" (Deut. 7: 6- 9).

El Señor vuelve a declarar por medio del profeta Isaías: "Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados... Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros. Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo" (Isa. 8:9-13).

Hay quienes preguntan si es propio que los cristianos pertenezcan a la francmasonería y a otras sociedades secretas. Que los tales consideren los pasajes que acabamos de citar. Si somos cristianos, debemos serlo en todo, y debemos considerar y obedecer el consejo dado para hacer de nosotros cristianos de acuerdo con las normas de la Palabra de Dios.
Colaboración con los instrumentos divinos

El pueblo que Dios tiene en el mundo es el instrumento humano que debe colaborar con las influencias divinas para la salvación de los hombres. Cristo dice a las almas que se han unido a él: "Sois uno conmigo, 'colaboradores de Dios' " (1 Cor. 3: 9). Dios es el gran Actor invisible, y el hombre es el humilde instrumento visible, y sólo en colaboración con las inteligencias celestiales puede éste hacer algo bueno. Únicamente cuando la mente es esclarecida por el Espíritu Santo los hombres pueden discernir la influencia divina. Por eso Satanás procura constantemente apartar las mentes de lo divino para dirigirlas hacia lo humano, para que el hombre no coopere con el cielo.
Dirige la atención hacia las invenciones humanas, induce al hombre a confiar en el hombre, a apoyarse en la carne, para que su fe no se afirme en Dios.
"La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?" (Mat. 6: 22, 23).

Y si nuestra luz se convierte en tinieblas, ¿cómo seremos una luz para el mundo?
La tarea de nuestra salvación personal también depende de nuestra colaboración con los instrumentos divinos. Dios nos ha impartido facultades morales y susceptibilidades religiosas. Ha dado a su Hijo como propiciación por nuestros pecados, para que nos reconciliáramos con Dios.
Jesús vivió una vida de abnegación y sacrificio, para que pudiésemos seguir su ejemplo. Ha dado el Espíritu Santo para que esté en lugar de Cristo en todo sitio donde se requiera ayuda. Utiliza las inteligencias celestiales para proporcionar poder divino que el hombre pueda combinar con sus esfuerzos. Pero debemos aceptar el don de Dios, debemos arrepentirnos y creer en Cristo.

Debemos velar, orar y obedecer los requerimientos de Dios. Debemos practicar la abnegación y el sacrificio personal por amor de Cristo. Debemos crecer en Cristo estando constantemente relacionados con él. Cualquier cosa que aleje la mente de Dios y la haga confiar en el hombre, o que la haga conformarse a la norma humana, nos impedirá colaborar con Dios en la obra de nuestra propia salvación. Esta es la razón por la cual el Señor prohibió que su pueblo formara alianza con los paganos, "para que no sean tropezadero en medio de ti" (Exo. 34: 12). Dijo: "Porque desviará a tu hijo de en pos de mí" (Deut. 7: 4). Este mismo principio se aplica a la asociación de los cristianos con los irreligiosos.

Bendiciones.

Luego todo Israel serà salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Gabriel como siempre te equivocaste....nada mas que ahora es de pelicula...aqui se esta hablando de la mentira de egw con relacion a los seres amalgamadfos......no de uniones de quien es fiel con el que no lo es......a proposito no me contestaste de que color seran los amalgamados....no pueden ser negros ni blancos ni seres de razas conocidas porque eso seria indudablemente RACISMO y tu aseguras que tu profetisa no era racista....aunque sololos adventistas te creen los demas sabemos de la evidencia presentada por silvester y otro y creemos mas en la evidencia que en tu palabra...no te enojas por eso verdad ?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

ACLARACIÓN


Los escritos de EGW donde se hace claramente alusión a su racismo, fue posteado por Sylvester, con el nombre del libro y páginas, por lo tanto no es necesario ser muy inteligente, para darse cuenta , que la pluma mentirosa si era racista, si algún sujeto no lo ve así, es por que está completamente ciego. De eso ya lo había prevenido, que esperaba que se contestara con evasivas o alguna necedad, lo que más tarde fue corroborado.

Cuando dije SIN COMENTARIO, es por que estaba diciendo que las notas vertidas por Gabriel, eran una idiotez, ya que Sylveter, las había torpedeados, con los escritos presentados. Jamás fué mi intensión en darle la razón a éste Sr. que después lanzó una batería de escritos que no tienen nada que ver con el comentario relacionado con el racismo de la White, es costumbre de varios en ésta página de escribir páginas y páginas que al final no dicen nada o son off topic


G@TO


ex adventista
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

ACLARACIÓN


Los escritos de EGW donde se hace claramente alusión a su racismo, fue posteado por Sylvester, con el nombre del libro y páginas, por lo tanto no es necesario ser muy inteligente, para darse cuenta , que la pluma mentirosa si era racista, si algún sujeto no lo ve así, es por que está completamente ciego. De eso ya lo había prevenido, que esperaba que se contestara con evasivas o alguna necedad, lo que más tarde fue corroborado.

Cuando dije SIN COMENTARIO, es por que estaba diciendo que las notas vertidas por Gabriel, eran una idiotez, ya que Sylveter, las había torpedeados, con los escritos presentados. Jamás fué mi intensión en darle la razón a éste Sr. que después lanzó una batería de escritos que no tienen nada que ver con el comentario relacionado con el racismo de la White, es costumbre de varios en ésta página de escribir páginas y páginas que al final no dicen nada o son off topic


G@TO


ex adventista

Respondo:ELENA DE WHITE DICE:

Cristo vino a este mundo con un mensaje de misericordia y perdón. Colocó el fundamento de una religión por medio de la cual judíos y gentiles, BLANCOS y NEGROS, libres y esclavos, están unidos en una sola hermandad, todos reconocidos como IGUALES ante la vista de Dios. El Salvador tiene un amor ilimitado por cada ser humano” (Testimonios tomo 7 pág. 225)

(¡Acá vemos claramente que ella no era ni racista ni segregacionista!)

Dios no reconoce NINGUNA DISTINCIÓN por causa de la NACIONALIDAD, la RAZA O la CASTA. Es el Yacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación y todos son uno por la redención. Cristo vino para demoler todo, muro de separación, para abrir todo departamento del templo, para que cada alma pudiese tener libre acceso Dios. Su amor es tan amplio, tan profundo, tan completo, que penetra por doquiera. Libra de la influencia de Satanás a las pobres almas que han sido seducidas por sus engaños. Las coloca al alcance del trono de Dios, el trono circuido por el arco de la promesa.
“En Cristo justo no hay judío ni griego, ni esclavo, ni libre. Todos so atraídos por su preciosa sangre
” (Palabras de vida del gran Maestro ,pág. 318)

(¡Acá también vemos claramente que ella no era ni racista ni segregacionista!)

Todo miembro de la familia humana que se entregue a Cristo, todo el que escuche la verdad y la obedezca, llega a ser miembro de una misma familia. El ignorante y el sabio, el rico y el pobre, el pagano y el esclavo, el blanco y el negro: Jesús pagó el precio por el alma de todos ellos. Si creen en él, su sangre purificadora se aplica a ellos. El nombre del negro es escrito en el libro de la vida junto al nombre del blanco. Todos son uno en Cristo. El origen, la posición social, la nacionalidad o el color no pueden elevar o degradar a los hombres. El carácter es el que hace al hombre. Si un piel roja, un chino o un africano dan su corazón a Dios, en obediencia y fe, Jesús no lo ama menos debido a su color. Lo llama su hermano amado.”(Manuscrito 6,1891).

(¡Acá también vemos claramente que ella no era ni racista ni segregacionista!)

¡Bueno,espero que lo que escribiste con tu puño, no lo borres ahora con tu codo!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

ummmmm y que me dices de las citas que te presento silvestre, y que te repitio el gran gato ? mmmmm como entiendes esto ?.......puede una fuente dar agua dulce y amarga al mismo tiempo ????
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

ummmmm y que me dices de las citas que te presento silvestre, y que te repitio el gran gato ? mmmmm como entiendes esto ?.......puede una fuente dar agua dulce y amarga al mismo tiempo ????

¿Cuando vas a ser entender a estos Srs. que lo que escribió la pluma pitoniza, estan registrado en libros y páginas, que cada uno puede verlas y leerlas con sus propios ojos, sin embargo como esta Sra. escribió tantas tonteras, que en una de esas fueron cambiando, aún más en una de las declaraciones dice"según la instrucción que el Señor me dio, no debería darse este paso, porque con toda seguridad producirá controversias y confusión." (refiriéndose al casamiento entre negros y blancos) ¿puedes notar el cambio Valdense? estoy más que convencido que el angel que instruia a esta Sra, era el mismísimo Satanás disfrasado de angel de luz, ¿como se explica que escribe una burrada y luego corrige y aparece con otra? Lo mismo pasó por ejemplo con el DTG, cuando A. Daniell declara haberla visto reescribir varias veses el mentado libro. ¿Puede un ser humano ser tan ciego para no darse cuenta de cientos de errores en que incurrió ésta SRa.? ¿Como podríamos llamarlo?, ¿vacio neuronal? ¿ceguera espiritual? ¿tara mental?, la verdad es que estoy patidifuso, ante estas actitudes de éstos Srs.

Que tengas una bonita tarde


G@TO


ex adventista
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

ummmmm y que me dices de las citas que te presento silvestre, y que te repitio el gran gato ? mmmmm como entiendes esto ?.......puede una fuente dar agua dulce y amarga al mismo tiempo ????

Respondo: No sólo eres mal lector, sino además careces de comprensión.

Bueno, como fuiste seducido por escritos de personajes como Dirk Anderson, Martínez Rancaño y otros que distorcionan los escritos a su conveniencia para atrapar a gente como tú, te amplío el tema que nos convoca, y que te cuesta internalizar, con el fin de ampliar tu vagage cultural sobre la "raza negra" en el pensamiento de Sarmiento, el que antes de conocerlo, ya lo criticabas.

"La América española fue, puede asegurarse, la que requirió una segunda raza servil,
para salvar de la destrucción a los indígenas , y es cosa de hacer meditar mucho en los
extraños resultados que dan las combinaciones humanas , el que la Independencia de la raza blanca eliminó la raza negra en toda la extensión del continente, mientras sólo queda libre en los Estados Unidos , en número de cinco millones , después de una guerra social; en La Habana queda esclava, después de un supremo y malogrado esfuerzo de la raza blanca criolla para emanciparse, y esclavos quedan en el Brasil los negros que hoy existen, sin transmisión de la servidumbre a sus hijos.


La guerra de secesión de los Estados Unidos procedió de un error de juicio. Creíase
firmemente que los frutos tropicales no podían ser obtenidos a precios convenientes sino por el trabajo de la raza cuyo cutis parece carbonizado por los rayos del sol. Concluida esa guerra púnica, sometidos los rebeldes , libertos los negros , fue necesario, para vivir, volver al cultivo del algodón, como se pudiese, con trabajo de brazos libres , con máquinas para ahorrar salario, y diez años después, los subyugados plantadores produjeron doble y triple cantidad de balas de algodón que antes de la guerra, y a precios acaso más remunerativos . Se habían perdido diez millones de duros y un millón de vidas humanas , por ignorar que la esclavitud hasta como explotación es hoy inútil. Los negros figuran ya en la política americana como los indios en América; y acaso los blancos allá, en el Sur al menos , en sus hijos, tendrán que expiar el error de sus antecesores de haber sacado del África y de su modo de ser, razas que Dios reserva para mundos futuros , acaso para el que preparan Livingstone, Stanley y Brazza, en el Río Congo, el Zambresi y sus tributarios.

Y sin embargo, la naturaleza misma, la acción secreta y latente de las afinidades y de las repulsiones, viene obrando en silencio, sin plan y como por instinto, hasta que un día, echáis la vista en torno vuestro, y no veis hijos de los conquistadores , ni negros esclavos, los unos en camino de desaparecer, los otros extinguidos en menos de medio siglo en toda la América española, pues en Chile no hay uno, en Lima poquísimos , y de Méjico, Wilson, hablando de negros , dice que habla de oídas , porque no ha visto ninguno. De Buenos Aires en veinte años más , será preciso ir al Brasil para verlos en toda la pureza de su raza.

Mientras tanto, en 1770, Buenos Aires contaba 16.000 habitantes , de los cuales eran españoles venidos de Europa mil; tres o cuatro mil eran nacidos en el país de padres
españoles, a quienes se llamó criollos. Todos los otros habitantes (once mil), son mulatos,mestizos y negros.

“Los negros forman el mayor número, (1729), la América está llena de ellos , no porque hagan una nación aparte, sino porque los traen de África, en donde los compran a sus padres . Esto es lo que llaman asiento de los negros o la Trata de Negros . Los ingleses los conducen en sus buques , y los venden a cien y dos cientos pesos por cabeza. En todas las ciudades que están comprendidas bajo el nombre genérico del Paraguay, no se sirven en las habitaciones sino de negros, porque no hay español, por pobre que sea, que quiera tomar servicio. En cuanto a los indios , se ven pocos en las ciudades españolas ; y los que se ven son los que vienen y van libremente. Es muy raro que se pongan al servicio de los españoles ; y no se atreven éstos, como antes, a atentar contra su libertad. Los españoles han tenido más de una vez ocasión de arrepentirse de sus antiguas violencias.”

Un servicio debe la ciudad de Buenos Aires a los negros , que contribuyeron a su
embellecimiento. “Buenos Aires -dice el mismo viajero Jesuita- tiene, sin disputa, el primer lugar entre todas las ciudades que los españoles han construido desde las Cordilleras hasta el Océano, sin exceptuar la Asunción que cuenta diez mil habitantes .”

“En cuanto a Buenos Aires, aunque se vean como en las otras ciudades, las casas
desparramadas sin orden por aquí y por allá, y rodeadas de árboles, forman calles bastante rectas y aseadas. Es verdad que las más antiguas de estas casas son de barro; y no tienen sino un solo piso; porque no hace mucho que uno de nuestros hermanos, que se había hecho venir de Europa para edificar nuestra iglesia, encontró el medio de hacer cocer ladrillos en este país, que cuenta hoy día más de sesenta hornos.

Ya se ven ahora algunas casas de dos pisos ... Otro
considerable servicio que han hecho a los españoles, ha sido hacer un gran número de albañiles de los negros de que se servían, a los cuales basta ahora mostrarles un diseño para que ellos lo ejecuten perfectamente. Así se embellece Buenos Aires de día en día, y bien pronto tendrá con qué agradar a los ojos europeos .” (1726).

Para dar más actualidad a este antiguo testimonio, recordaremos haber conocido en San Juan al maestro Antonio, albañil, esclavo de la casa de D. Pedro Vázquez del Carril, y sujeto muy respetable y respetado de todos , como al maestro Alejos, célebre herrero, gran personaje político y uno de los más adelantados artífices en su profesión.

En 1810 empieza a moverse este mundo americano, y a desprenderse en fragmentos, lo que pudo compararse al deshielo en un gran río cuyas aguas es tuviesen largo tiempo detenidas, de las razas y elementos sociales que se tenían consolidadas entre sí por falta de calor suficiente.

La guerra de la Independencia requería pechos fuertes; y ya se ha visto que los indios estaban más de parte de los conquistadores, o eran indiferentes. Belgrano, después de la batalla de Salta, capituló 3.000 dándoles libertad bajo palabra de honor, y volvieron a tomar las armas, porque no sabían lo que es honor y porque los españoles los requerían de nuevo.

El negro, aunque esclavo, era el amigo del joven criollo su amo, con quien acaso se había criado en la familia, y de cuyos juegos y gustos había participado. Es fiel y entusiasta de raza, y sirviendo voluntariamente como asistente acompañaría a la guerra al amo .

¿Por qué no organizar batallones, dándoles libertad o donándolos a la Patria los amos como contribución de sangre? Eran compuestos de negros los números 7 y 8, célebres en la guerra de Chile y Perú; el 9 y el 10, que formaron parte del ejército del Desaguadero; el 2 que volvió del Brasil, y una compañía de estos valientes veteranos con la cara negra y la cabeza blanca, que murió en las lagunas de Huanacache en 1831 con el comandante Castro, sorprendido por fuerzas de Quiroga.

La guerra del Brasil vino a renovar, con las numerosas presas de negros de África, en 1826, el stock de la raza ya disminuido en Buenos Aires por tantas sangrías. Las tentativas de aclimatarlos en las estancias, no tuvieron buen éxito a causa del frío; por lo que abundaron enormemente en la ciudad.

Cada pueblo africano, los de Guinea, los Mandingas, los Congos, establecieron sus
municipalidades llamadas Candombes a causa del tambor que sirve para acompañar el baile, que es la expresión de la vida y de la felicidad del africano. Nómbrase un rey y una reina que presiden la fiesta, guardan el orden y recogen las contribuciones y limosnas para enterrar a los muertos de su feligresía y socorrer a los enfermos.

Los candombes fueron el terror de Buenos Aires durante la tiranía de Rosas, que hizo de Manuelita la patrona de la institución. Un día se pasearon por las calles de Buenos Aires, ebrios de entusiasmo, precedidos por sus candombes y marimbas , aquellos africanos reunidos en Clubs patrióticos, tras de banderas rojas, como hoy las sociedades francesas, españolas e italianas, banda de música al frente. Día de pavor para los blancos, para los hijos de los españoles, que prepararon, ejecutaron y llevaron a término la Independencia, proscritos ahora, y entregados a los dioses infernales, a los gritos ¡de mueran los salvajes unitarios ! ¡viva el Ilustre Restaurador! que lanzaban por mil bocas de semblantes negros y brillantes.

También daba su contribución de sangre la raza negra en la guerra de exterminio.

En Montevideo se levantaron cuatro batallones de jóvenes negros encerrados en la ciudad sitiada, mientras que Rosas mandó para estrechar el cerco un regimiento de negros, que el autor del Ejército Grande encontró en 1851 reducido a treinta soldados mandados por un sargento negro, únicos sobrevivientes en aquel sitio troyano.

El vencedor de Caseros recogió en Buenos Aires cuantos hombres de color pudo, y los remitió a Cala, en el Entre Ríos , para servir de plantel a la infantería con que se proponía fortificar sus escuadrones de lanceros, y pocos de ellos volvieron a sus hogares.

Era práctica antigua que los pardos formas en tercios de milicia urbana, al lado de los patricios, y hubo después de la separación del 11 de setiembre de 1852 dos gruesos
batallones, con 1800 plazas , que mandaron jefes de color como el coronel Sosa y más tarde el coronel Morales, porque en todos tiempos habían unido a la más alta y a la más baja gradación de las razas, vínculos de simpatía recíproca.

En las Cámaras estaba igualmente representada la última por Sosa y Mendizábal, y los más entendidos de su estirpe. Acudieron a Cepeda, halláronse en Pavón, y aun en los
Corrales es tuvieron dolorosamente representados.

Quedan pocos jóvenes de color, los cuales ocupan el servicio como cocheros de tono, como porteros de las oficinas públicas y otros empleos lucrativos; pero como raza, como elemento social, no son ya sino un accidente pasajero, habiendo des aparecido del todo en las Provincias, y no habiendo podido establecerse fuera de la ciudad.


Como industriales no han creado fortunas, fenómeno que se nota en los Estados
Unidos, aunque ya se cuentan por millones las economías que depositan en los Bancos.

Terminaremos esta triste página de la traslación forzada de las razas humanas, con
esta profecía que el corazón dictó, y está ya realizando la historia.

“Si el África debe producir en algún tiempo una raza culta y civilizada, la época vendrá en que el África ocupará su puesto en esta marcha incesante del progreso humano; la vida se despertará allí con una magnificencia y un esplendor desconocidos en nuestros fríos climas del Oeste. Sí, en aquella tierra mística del oro, de las perlas, de los diamantes, de las ardientes especias, de los ondulosos palmeros, de flores maravillosas y de una fertilidad sin límites, el arte producirá formas nuevas y la magnificencia se revestirá de un nuevo brillo. La raza negra , que ya no será hollada como hasta aquí, producirá sin duda la más soberbia manifestación de la vida humana.

Los negros realizarán, en su forma más elevada, la verdadera vida cristiana, merced a su dulzura , a la humilde docilidad de su corazón, a su aptitud para confiarse a un espíritu superior, y a esperar del poder de lo alto; a la infantil simplicidad de su afección y a su olvido de las injurias recibidas . Dios castiga a los que ama.
El ha escogido a la pobre África, en aquella hornalla de aflicción, para elevarla al primer
rango, cuando todo otro reino habrá sido juzgado.. . y destruido; porque los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros ...”

Y esta profecía, inspirada por los presentimientos del amor maternal de la mujer, está en vía de realizarse ya, con un esplendor y una comunidad de trabajo e impulso que deja atrás al siglo XVI, en que sólo reyes s e movieron a la conquista de América, y que le da el carácter de un hecho providencial. Como detrás de la estela de las carabelas de Colón se lanzaron las naves de todas las naciones en busca de su parte de botín, así tras el lento pero seguro paso del sacerdote cristiano Livingstone, este Pablo Apóstol de la raza negra, ostentando las virtudes cristianas como única seducción para el negro, se han seguido todos los heroísmos y grandezas del pensamiento moderno, Stanley, el heroico Reporter del Herald, diario por excelencia de Norteamérica, los representantes de la Italia, de la Prusia en otras direcciones, la Francia prolongándose al Sur desde sus posesiones de África proyectando ferrocarriles, y aun la Inglaterra en el África blanca, o felata, o árabe, del Mediterráneo, como en el extremo Sur, con Setiwayo , y las costas orientales del Zambeci, y las minas de Diamantes , el mundo sólo está lleno de los rumores de África, de los descubrimientos, grandezas, esplendores del África,
porque todos sienten que le ha llegado su hora de justicia, dignidad y reparación.​

(Domingo Faustino Sarmiento)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

PERDON PERO HAY ALGUIEN AQUI QUE SE INTERESE EN LO QUE HAYA DICHO ESE SENOR SARMIENTO. por favor dele su email a Gabriel, este parece estar enamorado de este hombre y solo escribe lo que este Senor dijo.....Ahora entiendo porque Gabriel conoce tan poco de la biblia lee mucho a este tipo lo que es a mi me da dolor de estomago leer de el PORSUPUESTO NO LOO LEOOO
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Bueno, como fuiste seducido por escritos de personajes como Dirk Anderson, Martínez Rancaño y otros que distorcionan los escritos a su conveniencia para atrapar a gente como tú

¿Distorsionan los escritos de Brujilda, soplagaitas? Dinos, gavialito, ¿quién distorsiona esto?
"Pero hay una objeción contra el casamiento de los miembros de la raza blanca con los de la negra. Todos deberían considerar que no tienen derecho a imponer sobre sus descendientes aquello que los pondría en desventaja; no tienen derecho a darles como herencia una condición que los sometería a una vida de humillación. Los hijos de estos matrimonios mixtos sienten rencor hacia los padres que les dieron esa herencia para toda la vida. Por esta razón, si no hubiera otras, no debería haber casamientos entre los miembros de la raza blanca y la de color (Manuscrito 7, 1896)" (Mensajes selectos, tomo 2, pp. 394, 395).

"En respuesta a preguntas formuladas acerca de la conveniencia de los casamientos mixtos entre los jóvenes cristianos pertenecientes a las razas blanca y negra, quiero decir que este asunto me fue presentado en mi experiencia pasada, y según la instrucción que el Señor me dio, no debería darse este paso, porque con toda seguridad producirá controversias y confusión. Siempre he dado este mismo consejo. Entre nuestro pueblo no debería estimularse esta clase de casamientos. Que el hermano de color se case con una hermana de color que sea digna, que ame a Dios y guarde sus mandamientos. Que la hermana blanca que piensa unirse en matrimonio con el hermano de color, rehúse dar ese paso, porque la dirección del Señor no se manifiesta en ese sentido.
"El tiempo es demasiado precioso para malgastarlo en las disputas que surgirían a raíz de esto. Que las cosas de esta índole no distraigan a los ministros de su trabajo. El llevar a cabo tal cosa creará confusión y estorbo. No contribuirá al progreso de la obra ni a la gloria de Dios (Carta 36, 1912)." (Ibíd., p. 395).

"You have no license from God to exclude the colored people from places of worship. Treat them as Christ's property, which they are, just as much as yourselves. They should hold membership in the church with the white brethren. Every effort should be made to wipe out the terrible wrong [slavery] which has been done them. At the same time we must not carry things to extremes and run into fanaticism on this question. Some would think it right to throw down every partition wall and intermarry with the colored people, but this is not the right thing to teach or practice" (The Southern Work, p. 15).
Traducción:
"No contáis con permiso para excluir a las personas de color de los lugares de culto. Tratadlos como propiedad de Cristo, lo que son, exactamente igual que vosotros. Deberían formar parte de la feligresía junto con los hermanos blancos. Debería realizarse todo esfuerzo por borrar el daño terrible [la esclavitud] que se les ha hecho. A la vez, no debemos llevar las cosas al extremo y caer en el fanatismo sobre este asunto. A algunos les parecería bien echar abajo toda pared divisoria y casarse con la gente de color, pero no es correcto enseñar o practicar tal cosa".

"Opportunities are continually presenting themselves in the Southern States, and many wise, Christian colored men will be called to the work. But for several reasons white men must be chosen as leaders" (Testimonies, tomo 9, p. 202).
Traducción:
"Se presentan oportunidades de continuo en los Estados del sur, y serán llamados a la obra muchos hombres de color cristianos y sabios. Pero, por varias razones, deben elegirse hombres blancos como líderes".

"The Colored People should not urge that they be placed on an equality with White People." (Testimonies, tomo 9, p. 214).
Traducción:
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.

“No one is capable of clearly defining the proper position of the colored people." (Testimonies, tomo 9, p. 213).
Traducción:
“Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color”.

“The work of proclaiming the truth for this time is not to be hindered by an effort to adjust the position of the Negro race." (Testimonies, tomo 9, p. 214).
Traducción:
“La obra de proclamar la verdad para este tiempo no ha de ser estorbada por un empeño en regular la posición de la raza negra”.

Cuéntanos, soplagaitas, quién escribió toda esa basura racista. ¿Fue Dirk Anderson? ¿Fue Martínez Rancaño? Fue brujilda, gavialito. Permíteme que suelte en tu "honor" una sonora carcajada: JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

¡Qué fácil nos lo pones, gavialito!
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

PERDON PERO HAY ALGUIEN AQUI QUE SE INTERESE EN LO QUE HAYA DICHO ESE SENOR SARMIENTO. por favor dele su email a Gabriel, este parece estar enamorado de este hombre y solo escribe lo que este Senor dijo.....Ahora entiendo porque Gabriel conoce tan poco de la biblia lee mucho a este tipo lo que es a mi me da dolor de estomago leer de el PORSUPUESTO NO LOO LEOOO

Respondo: Se ve que cierras tus ojos a la historia, Sarmiento vivió en plena época en que existía la esclavitud, y los negros eran vendidos como animales.

Él tuvo la oportunidad de recorrer varios países y darse cuenta de la realidad que ignoras voluntariamente y te niegas a reconocer.

¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal? Jeremías 13: 23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Se ve que cierras tus ojos a la historia, Sarmiento vivió en plena época en que existía la esclavitud, y los negros eran vendidos como animales.

Él tuvo la oportunidad de recorrer varios países y darse cuenta de la realidad que ignoras voluntariamente y te niegas a reconocer.

¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal? Jeremías 13: 23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Me sobran un par de pantalones , te los regalo, a lo mejor asi me dices con claridad, para ti quienes son los amalgamados?...porque mencionas los negros aqui ?....porque usas los escritos de sarMIENTO ? te gusta lo que puse en mayuscula ? te queda.......CREES QUE LOS NEGROS SON AMALGAMADOS? SI O NO? (de otra forma creere que son los pitufos)
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Me sobran un par de pantalones , te los regalo, a lo mejor asi me dices con claridad, para ti quienes son los amalgamados?...porque mencionas los negros aqui ?....porque usas los escritos de sarMIENTO ? te gusta lo que puse en mayuscula ? te queda.......CREES QUE LOS NEGROS SON AMALGAMADOS? SI O NO? (de otra forma creere que son los pitufos)

Respondo: No.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Bravo Gabriel esa estuvo buena en este caso un NO es grandioso primero porque estamos de acuerdo y segundo porque al fin nos comunicamos

GRACIAS Y TE FELICITO
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bravo Gabriel esa estuvo buena en este caso un NO es grandioso primero porque estamos de acuerdo y segundo porque al fin nos comunicamos

GRACIAS Y TE FELICITO

Respondo: Me alegra que te hayas dado cuenta de que Ellen White, nunca dijo que la raza negra proviene de la unión entre hombre y mono.

¡Es una vil mentira de Pablo Santomauro, que copian y pegan los anti adventistas!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

"joelice", no te olvides de responder al mensaje #349.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Me alegra que te hayas dado cuenta de que Ellen White, nunca dijo que la raza negra proviene de la unión entre hombre y mono.

¡Es una vil mentira de Pablo Santomauro, que copian y pegan los anti adventistas!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hey, Hey, Yo solo dije que estaba de acuerdo contigo, y solo porque dijiste no a mi pregunta, Nunca dije que estaba de acuerdo co EGW
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hey, Hey, Yo solo dije que estaba de acuerdo contigo, y solo porque dijiste no a mi pregunta, Nunca dije que estaba de acuerdo co EGW

Respondo: ¡Entonces sostienes al igual que Pablo Santomauro, que Ellen White afirmó que la raza negra era producto de relaciones entre hombre y mono?

Me gustaría que justifiques tu respuesta, a favor o en contra de esta proposición.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Saludos ernesto


El problema, "joelice", es que no dice "pecado diferente"; dice "pecado por encima de los demás" lo que indica que es el peor pecado. ¿Me puedes indicar que mandamiento prohibe la amalgama de hombre y bestia?

Hablando dentro del contexto de los pecados cometidos por los antidiluvianos, ella lo cataloga "como por encima de los demás". No veo el problema. ¿Que mandamiento? El principio está en la biblia como por ejemplo los mandamientos 2do, 7mo y cualquier otro que establesca la relacion con nuestro Padre y con el prójimo.

¿Me puedes indicar que mandamiento prohibe fumar o ingerir cualquier cosa dañina al cuerpo? ¿Me puedes indicar que mandamiento prohibe "mentir"? ¿Me puedes indicar que mandamiento prohibe cualquier otra cosa negativa, cosas que no estan expresadas en los 10 mandamientos?




El problema no es mio; es tuyo y de los demás ASD que se hacen los locos al insinuar que la tal amalgama solo ocurrió antes del diluvio ya que EGW afirmó que dicha amalgama también ocurrió después del diluvio que, según ella resultó en "ciertas razas de hombres".

Yo no digo que ocurrió antes, también ocurrió despues tal como afirma ella misma.




Según tengo entendido, no hay comunicación entre el cielo y el infierno (donde van los profetas falsos).

Pues mira que coincidencia ya que el infierno no existe. ¿A donde van los perdidos (sí, esos que levantan falso testimonio contra ciertas personas)?





Si ella creía en la "igualdad de razas" hubiese dicho "en todas las razas de hombre" pero no dijo eso; dijo "en ciertas razas de hombre".

¿Eso que? Ella creía en la igualdad de razas y por eso las declaraciones que te expuse y las declaraciones de el mismo "Sylvester expuso". Como te atrves a ignorar esto:

Cristo vino a este mundo con u mensaje de misericordia y perdón. Coloco el fundamento de una religión por medio de la cual JUDÍOS Y GENTILES, BLANCOS Y NEGROS, LIBRES Y ESCLAVOS, están unidos en una sola hermandad, todos reconocidos como IGUALES ANTE LA VISTA DE DIOS. El Salvador tiene un amor ilimitado por cada ser humano” (Testimonios tomo 7 pág. 225)

¿Que parte no entiendes de "IGUALES ANTE LA VISTA DE DIOS?



El problema es tuyo ya que esto fue lo que tú dijiste:

"Que si hubo algun pecado en el tiemo anti-diluviano que sobrepasó a los demás, fue el de la amalgama. Claramente significa que ese pecado fue por encima a los demás en ESE TIEMPO".

Entonces, "joelice", si la ley estaba vigente en "ese tiempo", y sigue estando vigente, es obvio que, según EGW, la "amalgama de hombre y bestia" sigue siendo el peor pecado. Peor que tener otros dioses, robar, matar, etc. ¿Estás de acuerdo?

No lo estoy. Sigues "pegado" a la palabra "por encima de los demás". Sencillamente significa que ese pecado sobrepaso a los que comentieron los anti-diluvianos en ese tiempo y los mencionados por ella anteriormente. ¿Cual es tu trauma con eso?


Mal... muy mal, dice la cita:

"Every species of animals which God had created was preserved in the ark. The confused species which God did not create, which were the result of amalgamation, were destroyed by the flood. Since the flood, there has been amalgamation of man and beast, as may be seen in the almost endless varieties of species of animals, and in certain races of men."

"Amalgamation of man and beast" se traduce "amalgama de hombre y bestia" y no "amalgama de hombres y de bestias".

¿Ves tu error?

Si y también se traduce como "amalgama de hombre y de bestia" ¿Ves tu error al afirmar que solo se traduce de esa manera (traducelo con cualquier pograma de computadora o google a ver que te dice) ?


¿Cómo propones que esto ocurrió después del diluvio?

De la misma manera que ocurrió antes.

Importa porque:

1. Sus argumentos fueron diseñados para vindicar a EGW
2. James White estuvo de acuerdo con el libro
3. EGW no se opuso al libro
4. El hijo de EGW (cuando niño) ayudó a vender el libro

Y eso que tiene? Hasta ahora no ha sido afirmado por su pluma que ella creía exactamente lo que Urias interpretó.




¿Quién soy? Un cristiano que piensa y no se deja dar atole con el dedo.

"atole"? Perdon pero esa palabra no la conozco.

¿Quién eres tú para decir que EGW no quiso decir eso en especial cuando James White dio gracias a Dios por el libro de Uriah Smith?

¿Quién soy? Un adventista que cree en lo que Dios ha revelado en su palabra.

Las palabras son racistas ya que solo habla de "ciertas razas de hombres".

Eso a mi no me conmueve ni quita mi fe. No me interesa lo que quiso decir en ese momento, pero si estoy seguro de que no era racista con la evidenvia provista por este servidor y por la evidencia provista por "Sylvester"(la cual solo confirma lo escrito).


Veamos lo que dijiste:

"La segunda parte, "ciertas razas de hombres", puede sugerir la misma idea de "cruzamientos indebidos" produciendo deformaciones en algunos humanos."

O sea que, según tú, "ciertas razas de hombres" son el resultado de "cruzamientos indebidos". Eso, "joelice", hiede a racismo.

Es solo una sugerencia, basado en deformaciones de ciertos humanos, pero no de razas enteras de hombre (como chino, africano o negro). Eso eleg, huele a "flores".

Ya. Entonces, según tú, "ciertas razas de hombres" son el producto de la manipulación genética; un "pecado por encima de los demás". Eso, "joelice", hiede a racismo.

Completamente negativo. Dije:"Podria ser una posibilidad, con los adelantes geneticos que hemos visto y con la manipulacion del codigo genetico de los seres humanos tratando de igualar al Creador, creo que si es un pecado "por encima de los demás".



??????????????????????????????????????????



El punto es que tu pregunta asume que solo debería existir una clase de caballo y que las demás son producto de un vil pecado: El pecado de la amalgama.

No eleg. Yo asumo que solo existía una sola raza de caballo y que las demás son cruzamientos no necesariamente indebidos o anti-naturales. Pero si afirmo que ha habido cruzamientos entre cosas no indebidas en el reino natural y han dado como resultado a especies "raras".



¿Y? ¿Crees que es pecado que se cruce un lobo con un perro?

¿Fue ese el propósito de Dios?


El silencio la delata.
1Ti 2:12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,

Punto: EGW hizo declaraciones racistas al insinuar que "ciertas razas de hombres" son el producto de un pecado por encima de los demás.

Las probabilidades de que Elena White fuera racista con esta simple cita:

1/1000 x 1/1000 = 1/2000 ¿Entonces sigues apegandote a esta cita?



O sea que, según tú, no es racismo afirmar la desigualdad de las razas al decir que "ciertas razas de hombres" son el producto de un pecado por encima de los demás. ¡UFF!

No es, porque la interpretas mal.


Si EGW hubise dicho que la raza "negra" o "blanca" o "amarilla" es producto del "vil crimen" de la amalgama ("un pecado por encima de los demás") que "desfigura la imagen de Dios". ¿Dirías que su declaración es racista?

Posiblemente si.


Si tu respuesta es "sí" entonces acabas de probar que sus declaraciones fueron racistas ya que solo habría que sustituir la frase "ciertas razas" con las razas que supuestamente son el producto del peor pecado: La amalgama.=
¿Ves tu gran dilema?

Tu sustitución no es válida porque:

1. Ella no menciona en ninguna parte a alguna clase de "personas como blancos, negros o violetas".

2. Su contexto es biblico y no racial.

3. La propia pluma la delata como una mujer abolicionista.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Hablando dentro del contexto de los pecados cometidos por los antidiluvianos, ella lo cataloga "como por encima de los demás". No veo el problema. ¿Que mandamiento? El principio está en la biblia como por ejemplo los mandamientos 2do, 7mo y cualquier otro que establesca la relacion con nuestro Padre y con el prójimo.

¿Exáctamente cuál principio establece que un lobo no se cruce con una perra o que un burro no se cruce con una yegua? ¿Cuál principio establece que no debe existir "amalgama de hombre y bestia"? Ya que tu pitonisa dice que fue "un pecado por encima de los demás" y ya que el pecado es "transgresión de la ley" ¿cuál mandamiento profanaron los antediluvianos al cometer el acto de "amalgama de hombre y bestia"?

¿Me puedes indicar que mandamiento prohibe fumar o ingerir cualquier cosa dañina al cuerpo? ¿Me puedes indicar que mandamiento prohibe "mentir"? ¿Me puedes indicar que mandamiento prohibe cualquier otra cosa negativa, cosas que no estan expresadas en los 10 mandamientos?

El punto es que EGW mencinó varios pecados que, según ella, los antediluvianos cometían:

1. Casamientos entre fieles e infieles
2. Idolatría
3. Robo
4. Asesinato
5. Poligamia
6. Lujos excesivos
7. Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
8. Negaban la existencia de Dios

Luego añade que existía aun otro pecado peor que los ocho mencionados:

"La amalgama de hombre y bestia".

¡Este pecado fue tan grave que hizo que Dios destruyera el mundo con el diluvio!

No sé si te has dado cuenta, pero es obvio que esta "amalgama" no es lo mismo que el casamiento entre fieles e infieles ya que esa práctica había sido mencionada como uno de los tantos pecados. O sea que EGW hace una clara distinción entre "la amalgama de hombre y bestia" y esos otros pecados.

Entonces, "joelice", sería bueno que explicaras qué significa "amalgama de hombre y bestia" ya que queda claro que no tiene que ver con la unión entre un fiel y un infiel. ¿Sí?

Yo no digo que ocurrió antes, también ocurrió despues tal como afirma ella misma.

OK. Entonces, gracias a EGW, sabemos que después del diluvio se ha cometido el horripilante pecado de "la amalgama de hombre y bestia". ¿Cómo lo sabemos? Según EGW, existen pruebas:

1. Casi infinita variedad de especies de animales
2. Ciertas razas de hombres.

Nota bien que dice "ciertas razas de hombres... desfiguran la imagen de Dios" y no "todas las razas de hombres desfiguran la imagen de Dios". Entonces, "joelice", en verdad no veo como puedes asegurar que EGW creía en la "igualdad de las razas".

¿Eso que? Ella creía en la igualdad de razas y por eso las declaraciones que te expuse y las declaraciones de el mismo "Sylvester expuso". Como te atrves a ignorar esto:

Cristo vino a este mundo con u mensaje de misericordia y perdón. Coloco el fundamento de una religión por medio de la cual JUDÍOS Y GENTILES, BLANCOS Y NEGROS, LIBRES Y ESCLAVOS, están unidos en una sola hermandad, todos reconocidos como IGUALES ANTE LA VISTA DE DIOS. El Salvador tiene un amor ilimitado por cada ser humano” (Testimonios tomo 7 pág. 225)

¿Que parte no entiendes de "IGUALES ANTE LA VISTA DE DIOS?

¿Qué parte no entiendo? La parte donde ella asegura que "ciertas razas de hombres" (no todas) "desfiguran la imagen de Dios" pues son producto de un pecado "por encima de los demás": "La amalgama de hombre y bestia".

Cuando me puedas armonizar eso con lo demás que ella dijo entonces finalmente lo entenderé.

No lo estoy. Sigues "pegado" a la palabra "por encima de los demás". Sencillamente significa que ese pecado sobrepaso a los que comentieron los anti-diluvianos en ese tiempo y los mencionados por ella anteriormente. ¿Cual es tu trauma con eso?

Ningún trauma. Solo quiero que me expliques que significa "amalgama de hombre y bestia" ya que supongo que debes saber... Ahora bien, si no lo sabes, ¿será que has cometido ese pecado sin saberlo?

Si y también se traduce como "amalgama de hombre y de bestia" ¿Ves tu error al afirmar que solo se traduce de esa manera (traducelo con cualquier pograma de computadora o google a ver que te dice)?

Entiendo muy bien el idioma Inglés y "amalgamation of man and beast" no es lo mismo que "amalgamation of man and of beast".

Como bien sabes, la palabra "amalgama" significa "Unión o mezcla de cosas de naturaleza contraria o distinta". Entonces, "joelice", ya que EGW habló de la "amalgama de hombre y bestia", ¿podrías mencionar cuáles "cosas" según EGW fueron mezcladas?

Dicho sea de paso, tal vez esto tenga que ver con la supuesta amalgama:

"La complacencia de los apetitos y pasiones desnaturalizados ejerce una influencia poderosa sobre el sistema nervioso del individuo. Los órganos animales se fortalecen, mientras que las fuerzas morales van perdiendo su vigor. Es imposible que una persona intemperante sea cristiana al mismo tiempo, porque sus facultades superiores llegan a ser esclavas de las pasiones". Testimonies for the church (Testimonios para la iglesia) tomo 3, pág. 51.

¿Dónde, exáctamante, están tus "organos animales"? Te pregunto porque yo no tengo.


Y eso que tiene? Hasta ahora no ha sido afirmado por su pluma que ella creía exactamente lo que Urias interpretó.

El libro se escribió para defender todas las burradas que dijo EGW. James White lo leyó minuciosamente y dio gracias a Dios por el mismo. ¿Me vas a decir que ella no lo aprobó? Si en verdad ella fue profeta, ¿por qué era más importante recibir mensajes para reprender a un niño que se masturbaba que recibir mensajes para reprender las palabras RACISTAS de Uriah Smith?

¿Existe alguna declaración ASD que diga que las palabras de Uriah Smith eran racistas?

"atole"? Perdon pero esa palabra no la conozco.

Búscala en el diccionario.

Es solo una sugerencia, basado en deformaciones de ciertos humanos, pero no de razas enteras de hombre (como chino, africano o negro). Eso eleg, huele a "flores".

Ahora resulta que EGW se refería a "razas no enteras"... ¿Qué exáctamente quiere decir eso?

Completamente negativo. Dije:"Podria ser una posibilidad, con los adelantes geneticos que hemos visto y con la manipulacion del codigo genetico de los seres humanos tratando de igualar al Creador, creo que si es un pecado "por encima de los demás".

O sea que, según tú, después del diluvio los habitantes de la tierra tenían la tecnología para manipular el código genético de los seres humanos. ¡Esto sí que se pone interesante! ¿Tienes alguna evidencia o solo hablas por hablar?

No eleg. Yo asumo que solo existía una sola raza de caballo y que las demás son cruzamientos no necesariamente indebidos o anti-naturales. Pero si afirmo que ha habido cruzamientos entre cosas no indebidas en el reino natural y han dado como resultado a especies "raras".

¿Como cuáles?

¿Fue ese el propósito de Dios?

Supongo que sí ya que de lo contrario no ocurriría tal y como podrás apreciar si pones una cucaracha en la misma jaula que un conejo.... podrás esperar 1000 años y nunca tendrás cucanejos o conerachas...

1Ti 2:12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,

EGW habló hasta por los codos... excepto para denunciar las palabras racistas de Uriah Smith.

Las probabilidades de que Elena White fuera racista con esta simple cita:

1/1000 x 1/1000 = 1/2000 ¿Entonces sigues apegandote a esta cita?

¡Entonces queda demostrado que existe una posibilidad! (Aunque 1/1000 x 1/1000 no sea igual a 1/2000).

No es, porque la interpretas mal.

Entonces explica que quiso decir EGW cuando dijo "ciertas razas de hombres".

Posiblemente si.

¿Posiblemente? ¡Por favor! ¿Por qué no te atreves a hablar con la verdad?

Tu sustitución no es válida porque:

1. Ella no menciona en ninguna parte a alguna clase de "personas como blancos, negros o violetas".

2. Su contexto es biblico y no racial.

3. La propia pluma la delata como una mujer abolicionista.

Entonces explica, de una vez por todas, que significa "amalgama de hombre y bestia".