Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado pájarito. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Quién te dijo esa mentira de que Ellen White era racista?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

"La maldición que pronunció Noé fue el origen de la raza negra... Ellos fueron y son una raza de sirvientes... No existe sirviente en el mundo tan bueno como el sirviente de color, y el gozo que él siente al prestar un servicio fiel es uno de los gozos más puros que hay en el mundo." [4]
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos a todos

¿Era EGW racista? Hace falta mucha deshonestidad para llegar a tal conclusión sin mirar la historia.

Veamos:


Dice una autoridad NO adventista:

"Ellen G. White, portavoz y voz profética de la denominación Adventista del Séptimo Día, también abogó por la desobediencia civil en las siguientes palabras: Cuando las leyes de los hombres entran en conflicto con la palabra y la ley de Dios, nosotros debemos de obedecer la última, cualesquiera sean las consecuencias. LA LEY DE NUESTRA TIERRA NOS EXIGE QUE ENTREGUEMOS AL ESCLAVO A SU SEÑOR, NOSOTROS NO DEBEMOS OBEDECER Y TENEMOS QUE ATENERNOS A LAS CONSECUENCIAS DE VIOLAR ESTA LEY. (Testimonios para la iglesia)”. King Came Preaching, página 216. Autor Mervyn A. Warren.

¿Es racista?

Este libro está incluido en una bibliografía titulada “Antiracismo, Diversidad y Reconciliación” pág. 19 (Bibliography for Antiracism, Diversity, and Reconciliation)

¿Es racista?


“BAJO SU INFLUENCIA EL MOVIMIENTO ADVENTISTA FUE ACTIVAMENTE ABOLICIONISTA ANTES DE LA GUERRA CIVIL” Famous American Women, pág. 439 Autor: Robert McHenry.


“Todo miembro de la familia humana que se entregue a Cristo, todo el que escuche la verdad y la obedezca, llega a ser miembro de una MISMA FAMILIA. el ignorante y el sabio, el rico y el pobre, el pagano y el esclavo, EL BLANCO Y EL NEGRO: Jesús pagó el precio por el alma de todos ellos. Si creen en él, su sangre purificadora se aplica a ellos. EL NOMBRE DEL NEGRO ES ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA JUNTO AL NOMBRE DEL BLANCO. TODOS SON UNO EN CRISTO. EL ORIGEN, LA POSICIÓN SOCIAL, LA NACIONALIDAD O EL COLOR NO PUEDEN ELEVAR O DEGRADAR A LOS HOMBRES. El carácter es el que hace al hombre. si un piel roja, un chino o un africano dan su corazón a Dios, en obediencia y fe, Jesús no lo ama menos debido a su color. lo llama su hermano amado.”(Manuscrito 6,1891).


Con esta propia cita de EGW ¿Es racista?


“Cristo vino a este mundo con u mensaje de misericordia y perdón. Coloco el fundamento de una religión por medio de la cual JUDÍOS Y GENTILES, BLANCOS Y NEGROS, LIBRES Y ESCLAVOS, están unidos en una sola hermandad, todos reconocidos como IGUALES ANTE LA VISTA DE DIOS. El Salvador tiene un amor ilimitado por cada ser humano” (Testimonios tomo 7 pág. 225)

“Dios no reconoce NINGUNA DISTINCIÓN POR CAUSA DE LA NACIONALIDAD, LA RAZA O LA CASTA. Es el Yacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación y todos son uno por la redención. Cristo vino para demoler todo, muro de separación, para abrir todo departamento del templo, para que cada alma pudiese tener libre acceso a Dios. Su amor es tan amplio, tan profundo, tan completo, que penetra por doquiera. Libra de la influencia de Satanás a las pobres almas que han sido seducidas por sus engaños. Las coloca al alcance del trono de Dios, el trono circuido por el arco de la promesa.
“En Cristo justo no hay judío ni griego, ni esclavo, ni libre. Todos so atraídos por su preciosa sangre” (Palabras de vida del gran Maestro ,pág. 318)


¿Todavia creen que era racista?



Dios les bendiga
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

muy bien, entonces tenemos dos caminos que tomar:
1.- Elena era racista cuando dijo:
"La maldición que pronunció Noé fue el origen de la raza negra... Ellos fueron y son una raza de sirvientes... No existe sirviente en el mundo tan bueno como el sirviente de color, y el gozo que él siente al prestar un servicio fiel es uno de los gozos más puros que hay en el mundo."

2.- Elena no era racista y decía la verdad: Los negros son una raza de sirvientes y se gozan en serlo (Obama incluído)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

muy bien, entonces tenemos dos caminos que tomar:
1.- Elena era racista cuando dijo:
"La maldición que pronunció Noé fue el origen de la raza negra... Ellos fueron y son una raza de sirvientes... No existe sirviente en el mundo tan bueno como el sirviente de color, y el gozo que él siente al prestar un servicio fiel es uno de los gozos más puros que hay en el mundo."

2.- Elena no era racista y decía la verdad: Los negros son una raza de sirvientes y se gozan en serlo (Obama incluído)

Ninguna de ambas
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ninguna de ambas


eso es imposible. A no ser que explique porqé elena habla así de los negros.
¿usted está de acuerdo con la pluma inspirada cuando dice que los negros son negros por una maldición y que nacieron para los que le gusta hacer: ser sirvientes?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

eso es imposible. A no ser que explique porqé elena habla así de los negros.
¿usted está de acuerdo con la pluma inspirada cuando dice que los negros son negros por una maldición y que nacieron para los que le gusta hacer: ser sirvientes?

Pon la cita completa en su contexto y despues te doy la alternativa "3".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Pon la cita completa en su contexto y despues te doy la alternativa "3".

muy bien. Ahi va la nota completa en su contexto. Espero respuesta:

mY "La maldición que pronunció Noé fue el origen de la raza negra... Ellos fueron y son una raza de sirvientes... No existe sirviente en el mundo tan bueno como el sirviente de color, y el gozo que él siente al prestar un servicio fiel es uno de los gozos más puros que hay en el mundo."
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

muy bien. Ahi va la nota completa en su contexto. Espero respuesta:

mY "La maldición que pronunció Noé fue el origen de la raza negra... Ellos fueron y son una raza de sirvientes... No existe sirviente en el mundo tan bueno como el sirviente de color, y el gozo que él siente al prestar un servicio fiel es uno de los gozos más puros que hay en el mundo."

Completa, libro capitulo y pagina
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

JEOLICE:

Solo ustedes pueden creer en una falsa profetiza como Ellen White. La evidencia del plagio y su falso ministerio es tan solida que ni el libro Mensajera del Señor, escrito por Herbert Douglas, ha podido acallar las voces fuertes de que SI HUBO PLAGIO Y NO SOLO ESO, SINO QUE LA CUPULA ADVENTISTA COOPERO Y OCULTO LA VERDAD POR DECADAS. Mira para muestra un boton basta. Mira como estan cambiando los libros, dandole nombres nuevos y modernizando el lenguaje supuestamente. El Deseado ahora hay una nueva version se llama "EL MESIAS". ¿ves la patraña, la mentira de que esta señora era algo inspirada? ¿No lo ves, crees que ella es la voz de Dios? Ve a Hebros 1, MIRA QUIEN ES LA VOZ QUE HABLA HOY, ES LA VOZ PROFETICA DE DIOS VERDADERA, ES JESUCRISTO.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

JEOLICE:

Solo ustedes pueden creer en una falsa profetiza como Ellen White. La evidencia del plagio y su falso ministerio es tan solida que ni el libro Mensajera del Señor, escrito por Herbert Douglas, ha podido acallar las voces fuertes de que SI HUBO PLAGIO Y NO SOLO ESO, SINO QUE LA CUPULA ADVENTISTA COOPERO Y OCULTO LA VERDAD POR DECADAS. Mira para muestra un boton basta. Mira como estan cambiando los libros, dandole nombres nuevos y modernizando el lenguaje supuestamente. El Deseado ahora hay una nueva version se llama "EL MESIAS". ¿ves la patraña, la mentira de que esta señora era algo inspirada? ¿No lo ves, crees que ella es la voz de Dios? Ve a Hebros 1, MIRA QUIEN ES LA VOZ QUE HABLA HOY, ES LA VOZ PROFETICA DE DIOS VERDADERA, ES JESUCRISTO.

Freddy, ¿que te he dicho sobre dar tus "cantaletas White" en un epigrafe ordenado?

Si no vas aportar nada al tema, no expongas incoherencias. Seras ignorado
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

NO ME IMPORTA QUE ME IGNORES. Lo que importa es que otros leen este tema y estan siendo impresionados por la verdad QUE ELLEN WHITE ES UNA FALSA PROFETA.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

NO ME IMPORTA QUE ME IGNORES. Lo que importa es que otros leen este tema y estan siendo impresionados por la verdad QUE ELLEN WHITE ES UNA FALSA PROFETA.

Hasta ahora no lo has probado:lach:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...No es necesario que me felicitéis en mi cumpleaños.
..
..Os quiero a todos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No, y cada día creerás menos. Eso pasa cuando se apaga voluntariamente al Espíritu de Dios. El problema es que tu orgullo humano fue mayor que las evidencias. Pobre de ti.

Ay elg, siempre turbado y más perdido que el hijo de Limberg. Lee:

"El firmamento se abría y cerraba en violenta conmoción. Las montañas se agitaban batidas por el viento, arrojando peñascos por todo el derredor. El mar hervía como una caldera y lanzaba piedras a la tierra. AL DECLARAR DIOS EL DIA Y LA HORA DE LA VENIDA DE JESUS y conferir el sempiterno pacto a su pueblo, pronunciaba una frase y se detenía mientras las palabras de la frase retumbaban por toda la tierra . . ." Primeros Escritos. Capítulo Liberación de los antos. Página 285.

Advenangel no miente.

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

el enojo del Señor[/U] volvio a encenderse contra Israel, e incito a David contra ellos a que dijese, ve cuenta a Israel y a Juda" 2 sam. 24:1

"pero satanas se levanto contra israel, e incito a David a que contara a Israel" 1 cron. 21:1


ven la Biblia igual pareciera que se contradice,,, elena white , no se contradice ni en sus propios escritos ni con la Biblia, que la acusan que añadio cosas al relato biblico? recuerden que mayormente la Biblia no aporta muchos detalles, es escueta es muchas cosas. miren en cuestion de la pasion de jesus que tanto la acusan, hasta los evengelios parecieran aportar detalles que otro no menciona, y ustedes conocen la salucion a este asunto, pero, de la misma forma los adventistas usamos estos argumentos para soluciona los "supuesto" problemas de contradicciones. no me gusta refutar las supuestas contradicciones de elena white, porque creo que es absurdo hacerlo, ya lo han hecho y sin embargo insisten con lo msmo.

Dios les bendiga y les guarde.

atte. ptr. Luis Fernando Hernandez Lopez
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

el enojo del Señor[/U] volvio a encenderse contra Israel, e incito a David contra ellos a que dijese, ve cuenta a Israel y a Juda" 2 sam. 24:1

"pero satanas se levanto contra israel, e incito a David a que contara a Israel" 1 cron. 21:1


ven la Biblia igual pareciera que se contradice,,, elena white , no se contradice ni en sus propios escritos ni con la Biblia, que la acusan que añadio cosas al relato biblico? recuerden que mayormente la Biblia no aporta muchos detalles, es escueta es muchas cosas. miren en cuestion de la pasion de jesus que tanto la acusan, hasta los evengelios parecieran aportar detalles que otro no menciona, y ustedes conocen la salucion a este asunto, pero, de la misma forma los adventistas usamos estos argumentos para soluciona los "supuesto" problemas de contradicciones. no me gusta refutar las supuestas contradicciones de elena white, porque creo que es absurdo hacerlo, ya lo han hecho y sin embargo insisten con lo msmo.

Dios les bendiga y les guarde.

atte. ptr. Luis Fernando Hernandez Lopez

Bueno, Luis Fernando, si tú quieres creer que Dios usó a Ellen White para dar un "mensaje" al "pueblo" de Dios (que, naturalmente, tú creerás que es la secta adventista), tienes EXACTAMENTE EL MISMO DERECHO de creer tal disparate que el que tiene un mormón de creer que el ángel Moroni se apareció a Joseph Smith para enseñarle unas planchas de oro y ayudarlo a traducirlas al inglés para el "pueblo" americano de Dios (la secta mormona). No tienes menos derecho que un mormón para creer tales patochadas, pero más tampoco. Tienes EL MISMO DERECHO.

Dices que te dan risa las objeciones presentadas contra la impostura de Ellen White, pues, según das a entender, los autores de la Biblia están en el mismo saco (de impostura) que la propia Ellen. Es el argumentito típico de los sectarios. Vamos a ver un botón de muestra de tu sinceridad:

Por todos es conocido el relato de Jonás. Ese profeta, que vivió en la época de Jeroboam II de Israel (2 Rey. 14:25), recibió el sorprendente encargo divino de predicar en Nínive, una de las grandes ciudades del sanguinario reino asirio, y, aunque al profeta no le gustó que así fuera, su predicación tuvo un enorme éxito.

El libro de Jonás es breve y de fácil lectura, y no hace falta una gran cultura, ni información adicional, para extraer de él todo lo necesario en lo relativo a la misión de ese profeta.

En esta ocasión vamos a analizar el valor de una singular aportación de Ellen White al estudio de ese libro y de los reinos del antiguo Oriente Próximo. Como era su costumbre, a la mujer en cuestión le pareció oportuno compartir con sus lectores su “privilegiado” conocimiento de los pormenores no relatados específicamente en la Biblia. Como evaluación de sus vislumbres, el siguiente párrafo no tiene desperdicio:

“Among the cities of the ancient world, one of the greatest was Nineveh, on the fertile bank of the Tigris, over two hundred miles to the northward of Babylon. Founded about the time of the dispersion from the tower of Babel, it had become ‘an exceeding great city of three days’ journey.’ Jonah 3:3. In the days of divided Israel it was the capital of the Assyrian realm” (Review and Herald, 4 de diciembre de 1913, párrafo 1; el énfasis no está en el original).

No se cita ninguna traducción “oficial” española, pues, que se sepa, ese sabroso párrafo no ha sido traducido por la Iglesia Adventista. Sigue una traducción literal para quienes no sepan inglés:

“Entre las ciudades del mundo antiguo, una de las mayores era Nínive, en la fértil ribera del Tigris, más de doscientas millas al norte de Babilonia. Fundada más o menos en la época de la dispersión desde la torre de Babel, había llegado a ser ‘una ciudad tan grande […] que eran necesarios tres días para recorrerla’ (Jonás 3:3). En los días del Israel dividido era la capital del reino asirio”.

Hay que insistir que el énfasis no está en el original. Por “Israel dividido” Ellen White debe de haber querido decir la época que medió entre el cisma de Jeroboam I, tras la muerte de Salomón, y la caída de Samaria, tras Oseas, el último rey de Israel. Las fechas comúnmente aceptadas para estos acontecimientos son 931/930 a.C. y 722 a.C., respectivamente, un periodo que duró poco más de dos siglos. No cabe duda de que, a lo largo de este periodo, Nínive fue una ciudad importante del reino asirio. Sin embargo, la cuestión que nos ocupa aquí es determinar la exactitud de la evaluación de Ellen White en el sentido de que en este periodo Nínive “era la capital del reino asirio”.

Los reyes asirios que gobernaron en ese marco temporal, y sus capitales, aparecen en la siguiente relación (lo siento, pero no sé crear tablas en este foro):

Tiglat-pileser II (965-933): Asur
Asur-dan II (933-910): Asur
Adad-nirari II (910-889): Asur
Tukulti-Ninurta II (889-884): Asur
Asurnasirpal II (884-859): Cala
Salmanasar III (859-824): Cala
Shamshi-Adad V (824-810): Cala
Adad-nirari III (810-782): Cala
Salmanasar IV (782-772): Cala
Asur-dan III (772-754): Cala
Asur-nirari V (754-746): Cala
Tiglat-pileser III (745-727): Cala
Salmanasar V (727-722): Cala
Sargón II (722-705): Dur-Sharrukin
Senaquerib (705-681): Ninive

Como puede comprobarse con suma facilidad, Nínive se convirtió por vez primera en la capital indiscutida del Imperio asirio durante el reinado de Senaquerib. Israel había dejado de existir unos quince años antes. La capital de Asiria estaba en Cala cuando Jonás fue a Nínive, de modo que la afirmación de Ellen White de que Nínive " that Nineveh "era la capital del reino asirio" en aquellos momentos es un completo disparate.

Naturalmente, los devotos de los escritos de esta autora, convencidos de que sus gratuitas afirmaciones son rayos de luz (menor) procedentes del “trono de la gracia” (entenderé “gracia” como si no fuese sinónimo de “chiste”), dirán que se trata de algo “accesorio”. Sin duda, lo es. Y eso es lo malo. Todo lo que dice es accesorio, porque lo cierto es que la Biblia se entiende muchísimo mejor sin tales “aportaciones”. La revelación de que Nínive fuese la capital de Asiria en los días de Jonás es, sencillamente, falsa, y nadie necesita información falsa para interpretar el libro de Jonás o cualquier otro.

¿Qué pueden hacer los devotos de esta mujer ante estos hechos innegables? Quizá a los más deshonestos se les ocurra argüir que, aunque así lo dijo, ella no quiso decir “la capital” sino “una capital” de Asiria, en el sentido de ciudad importante. Y hasta podrían decir alguna simpleza como que, dado que Nueva York es mucho mayor que Washington, D.C., Nueva York es una capital de primer orden de los Estados Unidos, y que a Ellen White hay que entenderla de la misma manera. Lo siento, pero el uso del artículo definido no permite tales juegos malabares.

Otros pueden intentar sacar a Ellen White del apuro echando mano de Jonás 3:6: “Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, este se levantó de su silla, se despojó de su vestido, se cubrió con ropas ásperas y se sentó sobre ceniza”. Puesto que lo que aborda Ellen White en su artículo de 1913 de la Review and Herald titulado “Nínive, la gran ciudad” es fundamentalmente la misión de Jonás, podría querer decir que, puesto que el rey estaba allí, Nínive fue la capital de Asiria de modo fugaz en ese instante de la vida de Jonás? Bien, semejante explicación dista de ser satisfactoria. Algunos dicen que hablar de un “rey de Nínive”, refiriéndose a Asiria, es más o menos igual que hablar de un “rey de Samaria”, queriendo decir Israel. Puede que así sea, aunque yo nunca he oído hablar de la “reina de Londres”, queriendo decir Gran Bretaña, ni del “rey de Madrid”, queriendo decir España.

Además, el problema es que no hay evidencia alguna de que Nínive fuese capital de Asiria en ningún momento de la vida de Jonás, ya fuese allí en los días finales de Salmanasar III o en algún momento de sus débiles sucesores inmediatos. Dicho sea de paso, la hipótesis de que Jonás pudiese ir a Nínive en los años finales de Salmanasar III podría ser la que más fácilmente explique la mayoría de los datos. Mientras Salmanasar III sitiaba Tarso (ciudad cilicia que, según Flavio Josefo era conocida también como Tarsis), Asurdanapli, uno de sus hijos, se rebeló contra él y logró obtener el control de varias ciudades, Nínive entre ellas. Si Josefo tiene razón, entonces la elección de Tarsis como destino de su aventura marítima por parte de Jonás podría conllevar no un deseo de visitar la Costa del Sol, sino asegurarse de que se le impediría obedecer la orden de Dios de que fuese a Nínive. En una Tarso sitiada, y aun capturada por las tropas leales a Salmanasar III, llegar a Nínive habría requerido atravesar dos frentes militares. Esta situación podría explicar la presencia en Nínive de un “rey de Nínive”, que no era el rey asirio, sino únicamente un gobernante local de una ciudad rebelde en aquellos días.

¿Nos puedes dar alguna explicación honesta sobre la metedura de pata de Ellen White en cuanto a Nínive? Fíjate que te pido una explicación HONESTA. Si no la quieres dar honesta, no te molestes en darla, pues será MUCHO peor para ti y para los intereses de tu secta. Eso ya lo intentaron otros adventistas y el tiro les salió por la culata.

Quedo a la espera de tus explicaciones sobre este caso que, aunque es teológicamente intrascendente, deja ver que la pretensión de aquella mujer de haber recibido "luz especial" en cuanto a acontecimientos, fechas y lugares no es más que una de tantas falsedades que plagaron su "ministerio".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Al expulsado emr por que no controlaba su lengua, le respondo así: Nínive fue la capital de Asiria desde tiempos legendarios y así lo entendieron los lectores de la Biblia.

"Nínive es mencionada por primera vez alrededor de 1800 a. C. como un templo dedicado a Ishtar, en buena parte responsable de la temprana importancia que adquirió la ciudad. No hay demasiadas evidencias para decir que Nínive fuera construida por completo por los reyes asírios durante el segundo milenio a.C. Cuando Senaquerib convirtió a Ninua en la capital del reino a finales del siglo octavo a.C. (antes lo fue brevemente Dur Sharrukin)

Leemos que el Israel septentrional se prolongó hasta el 724 a. C.

“La vida del reino de Israel se prolongó hasta el 724 a.C., cuando fue conquistado por el rey asirio Salmanasar V”
Por lo tanto esta cita es correcta: “En los días del Israel dividido era la capital del reino asirio”.

1.- "Entre las ciudades del mundo antiguo, una de las mayores era Nínive."

¿Se equivocó ella en esta afirmación? ¡Por aupuesto que no!

2.- Esta ciudad estaba situada: "en la fértil ribera del Tigris, más de doscientas millas al norte de Babilonia."

nota: Curiosamente se nego durante mucho tiempo la existencia de Ninive y los expertos se burlaron de la Biblia diciendo que mentia, cuando se encontraron los restos de esta ciudad de Ninive cuantos tuvieron que callar la boca, pero que pocos pidieron disculpas a los que si confiaban le la biblia una vez mas decia la verdad.

¿Se equivocó ella al señalar esta ubicación? ¡Por supuesto que no!

3.- "Fundada más o menos en la época de la dispersión desde la torre de Babel"

nota: Los críticos de la Biblia del siglo XIX no podían aceptar que una ciudad desconocida del mundo antiguo pudiera haber sido tan grande. También dijeron que si Nínive había existido alguna vez, tenía que haber sido parte de una civilización antigua anterior a Babilonia.
Esta opinión no armonizaba con el capítulo 10 de Génesis, que dice que el bisnieto de Noé, Nemrod, fundó el primer estado político en la región de Babel, o Babilonia. “De aquella tierra sigue diciendo la Biblia salió para Asiria y se puso a edificar a Nínive y a Rehobot-Ir y a Cálah y a Resen entre Nínive y Cálah: esta es la gran ciudad.” (Génesis 10:8-12.) Fíjese que el texto dice que las cuatro nuevas ciudades asirias formaban una “gran ciudad”.

¿Se equivocó ella al señalar la antigüedad de esta antiquisima ciudad? ¡Por supuesto que no!


4.- "había llegado a ser ‘una ciudad tan grande […] que eran necesarios tres días para recorrerla’ (Jonás 3:3)."

¿Se equivocó ella al formular esta aseveración? ¡Por supuesto que no, ya que la misma Biblia lo confirma!, leamos: "Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino."

5.- Ahora veamos el texto que a tí te ha hecho perder el sueño y volar la imaginación:

"En los días del Israel dividido era la capital del reino asirio"

¿Se equivocó ella al señalar que en los días del reino dividido Nínive era la capital del reino asirio?

Veamos: Nínive Capital de Asiria. Asiria atacó la tierra de Judá durante el reinado de Ezequías y el ministerio del profeta Isaías. Jerusalén, capital de Judá, se salvó milagrosamente cuando un ángel mató a 185.000 soldados asirios (2 Rey. 19:32–37). El Señor dijo al profeta Jonás que llamara a esta ciudad al arrepentimiento (Jonás 1:2; 3:1–4).
http://scriptures.lds.org/es/biblemaps/9

Ninive. Capital desde finales del siglo VII AC. Importante ciudad durante siglos, sería la última capital. Senaqerib fundo en ella un gran palacio y un sistema de canales para abastecerla de agua. En el palacio construido por Asurbanipal el siglo siguiente se hallo una impresionate biblioteca y magnificos relieves de cacerias.

El palacio de Nínive tenía 70 habitaciones y unos tres kilómetros de muros. En estos muros se hallaron los restos quemados de esculturas que conmemoraban victorias militares y otros logros. La mayoría de ellas estaban muy estropeadas. No obstante, hacia el final de su estancia, Layard descubrió una cámara muy bien conservada. En las paredes estaba representada la captura de una ciudad bien fortificada, con los cautivos marchando ante el rey invasor, que estaba sentado en un trono fuera de la ciudad. Sobre el rey hay una inscripción que los entendidos en escritura asiria traducen de la siguiente manera: “Senaquerib, rey del mundo, rey de Asiria, sentóse en un trono nīmedu y revisó el botín (tomado) en Lakis (la-ki-su)”.

Hoy se puede ver esta representación en el Museo Británico. Coincide con el acontecimiento histórico que se relata en la Biblia en 2 Reyes 18:13, 14: “En el año catorce del rey Ezequías, Senaquerib el rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá y procedió a apoderarse de ellas. De manera que Ezequías el rey de Judá envió a decir al rey de Asiria en Lakís: ‘He pecado. Vuélvete de contra mí. Lo que me impongas llevaré’. Por lo tanto, el rey de Asiria impuso a Ezequías el rey de Judá trescientos talentos de plata y treinta talentos de oro”.


Entre las ruinas de Nínive se encontraron otras inscripciones que aportan más datos sobre la invasión de Judá por Senaquerib y el tributo que pagó Ezequías. “La cantidad del tesoro en oro tomado de Ezequías, treinta talentos, concuerda en los dos relatos totalmente independientes, y es quizá una de las coincidencias más notables del testimonio histórico registrado”, escribió Layard. Sir Henry Rawlinson, que ayudó a descifrar la escritura asiria, comentó que estas inscripciones “han hecho indisputable la identidad histórica de Senaquerib”. Además, Layard pregunta en el libro Nineveh and Babylon: “¿Quién habría creído probable o posible, antes de estos descubrimientos, que debajo del montículo de tierra y desechos que señalaba el emplazamiento de Nínive se encontraría la historia de las guerras entre Ezequías y Senaquerib escrita por Senaquerib mismo cuando se produjo, y confirmando hasta el más mínimo detalle el relato bíblico?”.

Por supuesto, algunos detalles de la escritura de Senaquerib no coinciden con la Biblia. Por ejemplo, el arqueólogo Alan Millard observa: “El hecho más sorprendente viene al final de la crónica de Senaquerib. Ezequías envió a su mensajero, con todo el tributo, a Senaquerib ‘más tarde, a Nínive’. El ejército asirio triunfante no se lo llevó de regreso a su país de la manera usual”. La Biblia dice que se pagó el tributo antes de que el rey de Asiria regresara a Nínive. (2 Reyes 18:15-17.) ¿A qué se debe la diferencia? ¿Y por qué no pudo jactarse Senaquerib de conquistar la capital de Judea, Jerusalén, tal como se jactó de la conquista de la fortaleza judea de Lakís? Tres escritores bíblicos dan la respuesta. Uno de ellos, un testigo presencial, escribió: “El ángel de Dios procedió a salir y a derribar a ciento ochenta y cinco mil hombres en el campamento de los asirios. Cuando la gente se levantó muy de mañana, pues, allí estaban todos, cadáveres muertos. Por eso Senaquerib el rey de Asiria partió y se fue y regresó, y se puso a morar en Nínive”. (Isaías 37:36, 37; 2 Reyes 19:35; 2 Crónicas 32:21.)

En el libro Treasures From Bible Times, Millard llega a la siguiente conclusión: “No hay razón para dudar de este informe. Se entiende que Senaquerib no dejara constancia de tal desastre para que lo leyeran sus sucesores, pues sería un descrédito para él”. En cambio, Senaquerib intentó producir la impresión de que su invasión de Judea había sido un éxito y que Ezequías seguía sometido, enviando tributo a Nínive.

"En los días del Israel dividido (Nínive) era la capital del reino asirio"

Ezequías se convirtió en rey de Judá algunos 200 años después que Jeroboam tomó el trono de Israel, y casi 80 años antes que Josías se convirtiera en rey de Judá. Ezequías no tuvo el beneficio de un hogar piadoso, cuando menos no de un padre piadoso y temeroso de Dios. Su padre, Acaz, fue un rey malvado en gran manera:

Cuando comenzó a reinar Acaz era de veinte años, y reinó en Jerusalén dieciséis años; y no hizo lo recto ante los ojos de Jehová su Dios, como David su padre. Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel. (2 Reyes 16:2-3).

Ezequías fue un contraste encantador comparado con su padre. Él era un rey piadoso, y fue instrumental en traer avivamiento a Judá:

Pero que pasó con el Israel dividido:

Cuando Israel, estaba muy reducido por los avances de los arameos, se rebeló contra Salmanasar negándose a pagar los tributos. Sargón tomó a Samaria (721), y deportó sus habitantes a regiones lejanas donde desaparecieron. Trajo colonos de otras regiones, quienes mestizados con la población remanente dieron origen a los samaritanos.

Estos relatos figuran en 1 Reyes 12-2 y Reyes 17.

Entonces Nínive era capital del reino asirio, en los días del Israel dividido, y ésta cae finalmente en 612 a.C.

¿Se equivocó Ellen White al señalar esto?: "En los días del Israel dividido (Nínive) era la capital del reino asirio"

¡¡¡Por supuesto que no!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Al expulsado emr por que no controlaba su lengua, le respondo así: Nínive fue la capital de Asiria desde tiempos legendarios y así lo entendieron los lectores de la Biblia.
Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

Sobre tu imbecilidad, monigote, de que "así lo entendieron los lectores de la Biblia", ES DEL TODO INSUFICIENTE, sectario, pues se supone que la farsante White era ALGO MÁS que una "lectora" de la Biblia, o, al menos, eso propugna tu secta. Y resulta, sectario, que la Biblia NO ENSEÑA que Nínive fuera la capital de Asiria en los días de Jonás. Eso solo puede "deducirlo" un perfecto incompetente de tu "talla" o de la de Ellen White.

Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí únicamente vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a la gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:
Ahora te pregunto, ¿Cómo Jerjes iba a estar muerto entre el 4 y el 5 de agosto, si tuvo una entrevista a finales de diciembre del año 465 a. C. con Temístocles?

[…]

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?



Respondo: ¿Porque lo haría si la cita que pones demuestra que estoy en lo correcto?
¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: No te preocupes, te responderé como siempre lo he hecho, con la verdad.
¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: Según la cita que tu mismo pones, ¡con Jerjes!
No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

"y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes." (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198)
Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).
Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.