Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimada hermana

Sinceramente me siento cansado de este largo tema; y lamento no tener la mejor disposiciòn para contestar sus aportes, teniendo que repetir y aclarar nuevamente lo que ya he venido haciendo en el tema. Me hubiera gustado que usted hubiera estado presente estos dos días, así hubiera resultado más fluido y no tan tedioso, el compartir con usted.... `pero tener que volver atrás, no me parece atractivo...

Lo comprendo perfectamente, sin embargo, si he leido los aportes anteriores, aun cuando no estuve presente. Por eso le dije ayer, en el comienzo de mis respuestas que solo estoy respondiendo de manera breve a lo que requiere respuesta.

Otras cosas no las he respondido, porque estoy de acuerdo, o simplemente porque difiero de ellas y me toma tiempo elaborar. Por tanto, si, lei todos los aportes anteriores, y como dije, selecciono lo que entiendo requiere respuesta rapida y no me requiere de elaborar tanto.

Por lo que me limitaré a aclararle algunos conceptos míos, que, al parecer, usted los malentiende:

No creo que las enfermedades sean parte del plan de Dios o vengan de Dios.

Pues que alivio, porque cuando lei que usted dijo que una enfermedad podia "ocasionalmente" venir de Dios, asumi y entendi que usted si cree que Dios puede usar la enfermedad con algun proposito en el ser humano. Mis disculpas por malentenderle.

Ahora bien, si hemos establecido que la enfermedad no proviene de Dios en este Tema porque usted mismo puede leer que existe gente que asi lo cree. Creen que la enfermedad es una bendicion y que Dios la usa con algun proposito en el creyente. Y esa gente estan en nuestras congregaciones. Vienen de otras religiones (incluyendo la catolica), denominaciones y congregaciones que creen de esa forma erroneamente. Eso hay que corregirlo.

Tampoco creo en la necesidad de sufrir alguna enfermedad para conocer la sanidad.

Segundo parrafo de mi respuesta anterior aplica.

Predico la sanidad divina, creo en ella y he visto sanidades en nuestra congregación; y también hay sanados y enfermos en mi congregaciòn, como en la suya. He visto incluso resucitados; uno de ellos es hoy un predicador cerca de mi ciudad.

Que bueno, y lo del resucitado debe ser impactante. Yo aun no he visto alguno, excepto en videos.

Obviamente creo que nadie se conformaría con sus enfermedades, tal y como usted dice, basta solamente sentir algún dolor de cabeza para clamar a Dios o tomar una aspirina. pero encuentro demasiado obvio, que yo no voy a ir a un hospital a darle esperanzas a un hombre o mujer que está muriendo (sobretodo si es de una avanzada edad) ... para después salir avergonzados, porque mientras declarabamos sanidad, la persona muere porque era su tiempo.

Y cual parametro es el que utilizariamos para saber que "es su tiempo" y es la voluntad de Dios llevarselo(a)?

La edad? La enfermedad?

De tratarse de una enfermedad terminal, pero que el hombre o mujer tenga 30 a~nos, entonces si podemos clamar por un milagro de sanidad?

Si me interesaria saber cuando, como y porque se determina que "ya no hay nada que hacer" y que a esa vida le ha "llegado su hora".


Dios trata con nosotros, y aunque no digo que sea una regla; puede hacerlo "también" a través de una enfermedad ¿porque no?... ojo, no digo que Dios usa las enfermedades para tratarnos, pero, en medio de todo lo que pudiera usar, ¿porque no podrìa ocasionalmente hacerlo a través de una enfermedad, por supuesto "no mandada por él"...

Dios "trata" con nosotros "en medio" de nuestra enfermedad, eso si lo creo. Porque? Porque Dios no nos deja nunca. Y aunque la enfermedad no proviene de Dios, El se glorifica en el proceso de sanidad (sea instantanea o progresiva) y en ese proceso crecemos, aprendemos, recibimos revelacion de su palabra, de su voluntad, etc.

Pero de la forma en que usted lo explica, pareciera que usted pensara o interpretara que Dios "usa ocasionalmente" la enfermedad con un proposito, esto es, que es parte de su plan. Es eso en lo unico que yo estaria en desacuerdo. Pero si lo he malentendido, mis disculpas.

Como usted se dará cuenta amada hermana, me resulta tedioso tener que ir aportando y aclarando conceptos y haciendo hincapié en muchos de ellos para que no se malentienda.

Dios le bendiga

No creo haberle malentendido (quizas en una sola cosa), sino que he intercambiado con usted en aquello que no he estado de acuerdo y en ello hemos elaborado.

Y el problema que estamos viendo en muchos lugares (y puede constatarlo en el foro) es que se habla mas de la enfermedad que de la sanidad. Se habla mas de que la enfermedad es o pudiera ser usada por Dios, en lugar de hablar sobre la sanidad divina y como esta conforma parte de los "beneficios" de la salvacion del hombre, porque Cristo tambien murio para darnos sanidad fisica. Hasta se incomodan que se habla de sanidad como la voluntad de Dios, y de la fe como lo necesario para ver y alcanzar lo imposible para el hombre y la ciencia. Tristemente por ignorancia, desconocimiento y teologias traspasadas muchos permanecen enfermos y hasta se sienten "felices" de estarlo porque creen que es una prueba enviada por Dios que tienen que " conformarse y/o superar satisfactoriamente" para poder tener una "dependiente" relacion con El.

Pero agradezco su interes en el tema, que llamo su atencion desde el inicio.

Sea usted bendecido.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Claro... lo extraño es que Jesús no reprendió ni reprobó a sus discípulos porque le pidieron que aumentara la fe de ellos.

Jesus si les reprocho por la falta de fe a sus discípulos en varias ocasiones porque lo importante es fortalecer nuestra fe y que aumente. Por tanto, conociendo que la Biblia solo tiene los relatos que debemos conocer, podemos asumir que la incredulidad era un factor determinante con el cual Jesus trato con sus discípulos y con aquellos considerados sus amigos.

Luk 9:38 Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo;
Luk 9:39 y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él.
Luk 9:40 Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron.
Luk 9:41 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo.


Mat 14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Mat 14:29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Mat 14:30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Mat 14:31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?


Mar 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

Joh 11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
Joh 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Joh 11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

Interesante esto dicho por Jesus a Marta. Donde se lo dijo anteriormente a Marta? Porque en la Biblia no aparece registrado. Pero la Biblia si registra que Lazaro, Marta y Maria eran amados por Jesus. Por tanto, la respuesta de Jesus a Marta solo demuestra que en otras ocasiones le habia enfatizado sobre creer, la fe.


Joh 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.


Es decir, aquellos primeros instrumentos en las manos de Dios, poderosos en las manos de Dios, que han quedado registrados en las Escrituras para ejemplo nuestro; para usted, eran incrédulos, con una fe seca, y sin enseñanza...

Eran hombres y mujeres, como usted y como yo. Acaso Dios no nos usa, y aun asi nos ha faltado la fe en ocasiones?

Sigo sin entender porque se quiere hacer ver que la fe de los antiguos era impecable, y que es imposible que por falta de fe, algo se pudiera realizar en ellos. La Biblia no presenta a esos hombres como impecables y perfectos, sino todo lo contrario.

Quien creeria que luego de Moises ver todo lo que Dios hizo, aun asi le desobedeceria hasta el punto de no entrar en la tierra prometida?

Aunque ciertamente creo que usted ha exagerado un poco en su conclusion. Nadie dice que eran incredulos, como si NUNCA hubiesen creido. Lo que si se ha dicho es que bien pudiera ser por falta de fe en esa area. Porque no puede ser posible?

Si usted hubiera estado de consejero de Dios, seguramente hubiera escogido a mejores hombres; o los hubiera formado de mejor forma, no como lo hizo.
¡Lo que hemos de leer, con tal de apoyar nuestras posturas!"

Con respeto creo que se es innecesario tal exclamacion. Aqui todos estamos probando nuestras posturas, pero lo estamos haciendo analizando la Palabra de Dios.

Nadie anula los hombres y mujeres que Dios escogio e hizo con estos; y que en efecto fueron ejemplos en muchas areas, como tambien no lo fueron en otras. Lo examinamos todo y retenemos lo bueno de cada uno de ellos.

Claro que existe la sanidad de Dios, eso no se niega ni refuta. Pero esa sanidad no es para todos; que usted no quiera reconocer esta realidad, tangible, palpable, a vista y paciencia de todo aquel que quiera mirar, ...es otra cosa...

Alli es donde difiero. Yo creo que la sanidad es para todos, porque Cristo llevo la enfermedad en la cruz. Ahora creo que no todos la alcanzan, por las razones que ya brinde anteriormente, y que seria tedioso volver atras para exponerlas nuevamente con su debida explicacion. La incredulidad es solo una de las razones, no la unica.

Enfermos hay en todas las congregaciones; y obviamente en lugar de reconocer que la sanidad no es para todos; ... resulta demasiado comodo, para justificar una postura; decir que a alguien le fallo la fe.

Hasta pronto...

Dios le bendiga

Si, ciertamente enfermos hay en todo lugar, no solo en las congregaciones. Pero en lugar de reconocer que en efecto la incredulidad puede ser un factor determinante y clave en que la sanidad divina no se de en una persona, es mejor justificar tal cosa diciendo que "no es la voluntad de Dios sanarle", responsabilizando a Dios por "mantener" a una persona enferma. Creo que eso es lo que resulta demasiado comodo y conformista.

Al menos no hay texto biblico que apoye tal cosa, esto es, que Dios "no quiera" sanar a alguien.

Sea usted grandemente bendecido.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Parte 1

Dios siempre sana. Él ya ha provisto la sanidad para cada persona sobre la tierra del mismo modo que Él ha provisto el perdón de los pecados y la redención.

Nuestra fe es el resultado de una relación de amor y confianza con Dios. Esa relación es la clave para recibir todas las cosas que Él nos ha prometido, entre ellas la sanidad.

A menudo descuidamos nuestra relación con Dios y podemos permanecer en ese estado sin darnos por enterados, hasta que una prueba difícil, como una enfermedad, se presenta. Lo primero que se suele intentar es “hacer” cosas, buenas obras, con el fin de obtener algo de Dios, pero esto no es lo que producirá la sanidad.

Tenemos que entender que Dios ya ha proporcionado lo que necesitamos. Él no tiene razones misteriosas para impedir lo que Él mismo ha querido entregarnos. Lo que sucede es que no hemos entrado en el “descanso” de la fe. Continuamos luchando con nuestros propias fuerzas, buscando “fórmulas de fe” en lugar de, simplemente, estar recibiendo de Alguien que nos ama y en Quien confiamos.

Así como tenemos ojos físicos, tenemos ojos espirituales. Los ojos que decidamos usar, determinarán los resultados que veamos en la vida.

Podemos optar por ver las cosas como Dios las hace: Sanidad, liberación, abundancia, protección, paz y gozo. Todas esas cosas son realidades espirituales. Si podemos “ver”' estas cosas, podemos tenerlas. Lamentablemente, la mayoría de nosotros estamos tan ocupados meditando sobre lo que nuestros ojos físicos ven que ni siquiera consideramos lo que Dios nos ha proporcionado. Pero si pudiéramos "ver" estas cosas, las proclamaríamos y las recibiríamos.

2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Aprender a ser libre de nuestros sentidos es el resultado de estar totalmente enfocado en Dios y Su Palabra.

2Co 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,


A menudo confundimos “estar de acuerdo" con tener "fe". Nuestras mentes comprenden un concepto mucho antes de que haya sido concebido verdaderamente en nuestros corazones. Entendamos que la fe sale del corazón, no de la cabeza. (Rom 10:10)


Esto no debe ser tomado como una condenación. Es precisamente la realidad del aprendizaje de vivir por fe. Podemos tener grandes victorias de fe en algunas áreas, y en otras, todavía estar luchando. Si nuestra fe no está donde necesita estar para poder ver la manifestación de una sanidad, entonces busquemos ayuda médica.

Podemos “entender” que la Voluntad de Dios es sanarnos; pero no piense que la obstinación en lo que se ha entendido, producirá un resultado automático. Debemos establecer la clara diferencia que existe entre “conocer o estar de acuerdo” y estar absolutamente convencido de que “ya ha sido hecho”. Son dos cosas muy distintas.

La fe es "saber que tu sabes." Cuando tu sabes que estás sanado, entonces no dejas que los síntomas físicos se interpongan en tu camino. Tu sigues confiado, sabiendo que la manifestación llega desde el mundo espiritual al mundo físico.

Ya te ha sido dado.

Sigo...

Estimado Faith

¿A quien debe acudir primero un creyente enfermo?... ¿A Dios o al médico?

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Claro que existe la sanidad de Dios, eso no se niega ni refuta. Pero esa sanidad no es para todos; que usted no quiera reconocer esta realidad, tangible, palpable, a vista y paciencia de todo aquel que quiera mirar, ...es otra cosa...
Enfermos hay en todas las congregaciones; y obviamente en lugar de reconocer que la sanidad no es para todos; ... resulta demasiado comodo, para justificar una postura; decir que a alguien le fallo la fe.

Dagoberto

Tengo mis dudas con este comentario suyo que aparenta ser una contradiccion pero que solo usted puede aclararme.

Usted dice que NO cree que la enfermedad provenga de Dios, sin embargo, aqui dice que la sanidad no es para todos.

Entonces, usted cree que Dios si usa la enfermedad con algun proposito? Porque usted cree que Dios "deja" a algunos enfermos y no los sana?

Podria proveer algun texto biblico donde Jesus, o cualquier apostol afirme que en efecto la sanidad divina no es para todos, como parte del plan y la voluntad de Dios? Y no hablo de relatos, sino mandatos. Me doy a entender? Relatos historicos, de cosas que sucedieron no son doctrinas. Los mandatos, ensenanzas, instrucciones y ordenanzas lo son. Jesus hablo sobre la sanidad divina, y ordeno que impusieran manos sobre los enfermos y sanarian. Interesantemente nunca especifico en alguna clausula que NO sanarian los que "Dios no queria sanar". Es igual a la expulsion de demonios, que en varias ocasiones iba dado de la mano con la instruccion de sanidad divina. Piensas que Dios solo libertaba a "algunos endemoniados" y dejaba endemoniados a aquellos que "no era su voluntad libertar"?

Claro, sabemos que no todos disfrutan de esa sanidad divina, pero de alli a responsabilizar a Dios por "no querer" hacerlo, es otra cosa. Creo que se ha vuelto mas comodo justificar la enfermedad y responsabilizar a Dios por no sanar a alguien.

Y precisamente ensenar tal cosa (que Dios sana a los que quiere, y que la sanidad no es para todos), es lo que aumenta la incredulidad de muchos incluyendo creyentes. Porque asumen una actitud indiferente y conformista ante la enfermedad, pensando que su enfermedad "pudiera estar" dentro de la voluntad de Dios y que El no les quieres sanar. Pregunto genuinamente: de que forma es que ensenas tal cosa? Como le indicas a alguien que "discierna" si su enfermedad no es sanada por Dios porque es su voluntad NO sanarle?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto

Tengo mis dudas con este comentario suyo que aparenta ser una contradiccion pero que solo usted puede aclararme.

Usted dice que NO cree que la enfermedad provenga de Dios, sin embargo, aqui dice que la sanidad no es para todos.

Entonces, usted cree que Dios si usa la enfermedad con algun proposito? Porque usted cree que Dios "deja" a algunos enfermos y no los sana?

Podria proveer algun texto biblico donde Jesus, o cualquier apostol afirme que en efecto la sanidad divina no es para todos, como parte del plan y la voluntad de Dios? Y no hablo de relatos, sino mandatos. Me doy a entender? Relatos historicos, de cosas que sucedieron no son doctrinas. Los mandatos, ensenanzas, instrucciones y ordenanzas lo son. Jesus hablo sobre la sanidad divina, y ordeno que impusieran manos sobre los enfermos y sanarian. Interesantemente nunca especifico en alguna clausula que NO sanarian los que "Dios no queria sanar". Es igual a la expulsion de demonios, que en varias ocasiones iba dado de la mano con la instruccion de sanidad divina. Piensas que Dios solo libertaba a "algunos endemoniados" y dejaba endemoniados a aquellos que "no era su voluntad libertar"?

Claro, sabemos que no todos disfrutan de esa sanidad divina, pero de alli a responsabilizar a Dios por "no querer" hacerlo, es otra cosa. Creo que se ha vuelto mas comodo justificar la enfermedad y responsabilizar a Dios por no sanar a alguien.

Y precisamente ensenar tal cosa (que Dios sana a los que quiere, y que la sanidad no es para todos), es lo que aumenta la incredulidad de muchos incluyendo creyentes. Porque asumen una actitud indiferente y conformista ante la enfermedad, pensando que su enfermedad "pudiera estar" dentro de la voluntad de Dios y que El no les quieres sanar. Pregunto genuinamente: de que forma es que ensenas tal cosa? Como le indicas a alguien que "discierna" si su enfermedad no es sanada por Dios porque es su voluntad NO sanarle?
Disculpe que le responda parte de lo que pregunta a Dagoberto y disculpe que empiese con una pregunta: ¿Acaso algo escapa a la voluntad de Dios?.

En cuanto a la sanidad, depende única y exclusivamente de Dios, pues no depende esta del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia (Romanos 9).

Jesús envía a los apóstoles que vayan de casa en casa y les ordena que si en una casa nos les reciben que continuen a otra y así de ciudad en ciudad. Los que no recibieron a los apóstoles no fueron sanados ¿Verdad?. Pero...¿Acaso no fue Dios el que endureció sus corazones?. Pues la escritura me dice que el endurece al que quiere endurecer y tiene misericordia del que quiere tenerla.

Me dirá usted ¿Entonces porque inculpa? al igual que los romanos, porque yo le repetiré lo mismo que Pablo a ellos.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faith

¿A quien debe acudir primero un creyente enfermo?... ¿A Dios o al médico?

Dios le bendiga


Buenos días!


Bueno, para contestar la pregunta, hagamos otra pregunta: ¿Qué es un creyente? Algunos creen en Dios (y el diablo también), otros creen en Jesús como Salvador, otros creen en Jesús y le siguen fielmente, otros creen en Jesús el Sanador, otros creen en Jesús el Proveedor, etc. Muchos creen en 1,2, 3 o más conceptos según la revelación que tienen.

Entonces, uno que tiene la revelación de Cristo el Sanador, por naturaleza va a confiar en El si existe un necesidad de sanidad. Aquellos que no tienen tal confianza y certeza van a buscar la ayuda médica, y NO HAY CONDENACION en hacerlo. La meta es la misma - la sanidad.

Algunos que tienen la 'información' y la doctrina de la sanidad divina van a 'probar' la oración para ver si algo pasa o no, pero muchas veces la duda vence la poca fe, y van al doctor. Está bien. No hay condenación.

Pero la ciencia médica está limitada. Dios no está limitado. Por eso es necesario no solamente entender la doctrina de la sanidad, sino tener una revelación que produce la certeza y la convicción que la sanidad es para tí y para tí ahora.

Entonces, un creyente en Cristo el Sanador va a creer en Cristo el Sanador. Un creyente que no tienen la certeza de la sanidad divina va a ir al doctor. Está bien.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Disculpe que le responda parte de lo que pregunta a Dagoberto y disculpe que empiese con una pregunta: ¿Acaso algo escapa a la voluntad de Dios?.

En cuanto a la sanidad, depende única y exclusivamente de Dios, pues no depende esta del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia (Romanos 9).

Jesús envía a los apóstoles que vayan de casa en casa y les ordena que si en una casa nos les reciben que continuen a otra y así de ciudad en ciudad. Los que no recibieron a los apóstoles no fueron sanados ¿Verdad?. Pero...¿Acaso no fue Dios el que endureció sus corazones?. Pues la escritura me dice que el endurece al que quiere endurecer y tiene misericordia del que quiere tenerla.

Me dirá usted ¿Entonces porque inculpa? al igual que los romanos, porque yo le repetiré lo mismo que Pablo a ellos.

Dios la bendice!

Greivin.

Bueno....ahora estás entrando en otro terreno del Calvinismo y la triste doctrina de la predestinación de los salvos y los condenados. Sin duda es tema para otra epigrafe y no para el tema de la sanidad. La sanidad tanto como la salvación es para todos, como Jesús mostró una y otra vez. Romanos 9 habla de la elección de Israel de entre las naciones, y la elección de los hijos de promesa sobre los hijos de la ley. No tiene nada que ver con el evangelio de gracia a las naciones, como Romanos 10 demuestra. Si quieres entender a Romanos 9, tienes que entender Romanos 11. Pero como digo, no es un tema relevante a la sanidad.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Disculpe que le responda parte de lo que pregunta a Dagoberto y disculpe que empiese con una pregunta: ¿Acaso algo escapa a la voluntad de Dios?.

No tiene que disculparse, porque el foro es para intercambiar.

Ahora en cuanto a su respuesta a modo de pregunta, le hare lo mismo:

Ha manifestado Dios en su Palabra que su voluntad es sanar solo a algunos y que NO es su voluntad que todos sean sanados?

Esto es, si alguien no sana, es porque "no es la voluntad de Dios" y si sana, es porque "si lo es". Hay algun texto que pueda afirmar dicha ensenanza?

Porque Jesucristo nunca hablo o enseno tal cosa? Jesucristo cuando hablaba a multitudes y estas le seguian, nunca segrego a los que Dios queria sanar, y dejo enfermos a los que NO era la voluntad del Padre sanar. Entonces, sigo sin entender de donde se obtiene esa ensenanza, porque al menos por instruccion de Cristo no lo es. Quiero comprender de donde sale tal conclusion, con suma honestidad.

En cuanto a la sanidad, depende única y exclusivamente de Dios, pues no depende esta del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia (Romanos 9).

Hermano con sumo respeto, usted ha sacado ese capitulo de Romanos 9 entero de su contexto.

Aunque solo en algo estoy de acuerdo: que la sanidad depende de Dios, y por eso fue que:

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Psa 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;


Jesús envía a los apóstoles que vayan de casa en casa y les ordena que si en una casa nos les reciben que continuen a otra y así de ciudad en ciudad. Los que no recibieron a los apóstoles no fueron sanados ¿Verdad?.

Exacto, y has dado en el clavo estimado ! Fue por voluntad de Dios que no fueran salvos y sanos? Por supuesto que no. Fue porque el hombre/mujer no quiso recibirlo. La voluntad de Dios es que fueran salvos y sanos. Por eso les envio !

Pero...¿Acaso no fue Dios el que endureció sus corazones?. Pues la escritura me dice que el endurece al que quiere endurecer y tiene misericordia del que quiere tenerla.

Me dirá usted ¿Entonces porque inculpa? al igual que los romanos, porque yo le repetiré lo mismo que Pablo a ellos.

Dios la bendice!

Greivin.

Entonces usted cree que Dios se contradice? Jesus envia a sus discipulos a personas que Dios ya endurecio? Para que los envio entonces si ya Dios habia determinado que no le recibieran?

De todas formas, vuelvo y repito que usted ha sacado Romanos 9 de su contexto, y que no aplica al tema. Ese particular se pudiera tomar aparte.

Bendiciones !!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Buenos días!


Bueno, para contestar la pregunta, hagamos otra pregunta: ¿Qué es un creyente? Algunos creen en Dios (y el diablo también), otros creen en Jesús como Salvador, otros creen en Jesús y le siguen fielmente, otros creen en Jesús el Sanador, otros creen en Jesús el Proveedor, etc. Muchos creen en 1,2, 3 o más conceptos según la revelación que tienen.

Entonces, uno que tiene la revelación de Cristo el Sanador, por naturaleza va a confiar en El si existe un necesidad de sanidad. Aquellos que no tienen tal confianza y certeza van a buscar la ayuda médica, y NO HAY CONDENACION en hacerlo. La meta es la misma - la sanidad.

Algunos que tienen la 'información' y la doctrina de la sanidad divina van a 'probar' la oración para ver si algo pasa o no, pero muchas veces la duda vence la poca fe, y van al doctor. Está bien. No hay condenación.

Pero la ciencia médica está limitada. Dios no está limitado. Por eso es necesario no solamente entender la doctrina de la sanidad, sino tener una revelación que produce la certeza y la convicción que la sanidad es para tí y para tí ahora.

Entonces, un creyente en Cristo el Sanador va a creer en Cristo el Sanador. Un creyente que no tienen la certeza de la sanidad divina va a ir al doctor. Está bien.

Bendiciones


Excelente estimado.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Regreso mas tarde. Ahora tengo cosas que atender.

Nuevamente agradezco la participacion del tema, y el ambiente ecuanime, de armonia y madurez que se ha conducido esperando que asi siga, y que el tema sea de suma edificacion a quienes lo leen, aun cuando se difiera de ello.

Sean grandemente bendecidos.

 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No tiene que disculparse, porque el foro es para intercambiar.

Ahora en cuanto a su respuesta a modo de pregunta, le hare lo mismo:

Ha manifestado Dios en su Palabra que su voluntad es sanar solo a algunos y que NO es su voluntad que todos sean sanados?

Esto es, si alguien no sana, es porque "no es la voluntad de Dios" y si sana, es porque "si lo es". Hay algun texto que pueda afirmar dicha ensenanza?

Porque Jesucristo nunca hablo o enseno tal cosa? Jesucristo cuando hablaba a multitudes y estas le seguian, nunca segrego a los que Dios queria sanar, y dejo enfermos a los que NO era la voluntad del Padre sanar. Entonces, sigo sin entender de donde se obtiene esa ensenanza, porque al menos por instruccion de Cristo no lo es. Quiero comprender de donde sale tal conclusion, con suma honestidad.



Hermano con sumo respeto, usted ha sacado ese capitulo de Romanos 9 entero de su contexto.

Aunque solo en algo estoy de acuerdo: que la sanidad depende de Dios, y por eso fue que:

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Psa 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;




Exacto, y has dado en el clavo estimado ! Fue por voluntad de Dios que no fueran salvos y sanos? Por supuesto que no. Fue porque el hombre/mujer no quiso recibirlo. La voluntad de Dios es que fueran salvos y sanos. Por eso les envio !



Entonces usted cree que Dios se contradice? Jesus envia a sus discipulos a personas que Dios ya endurecio? Para que los envio entonces si ya Dios habia determinado que no le recibieran?
De todas formas, vuelvo y repito que usted ha sacado Romanos 9 de su contexto, y que no aplica al tema. Ese particular se pudiera tomar aparte.

Bendiciones !!
Usted no lee bién y no lo que yo escribo sino la palabra de Dios. ¿Acaso no nos dice Romanos que Farahon no pudo haber hecho nada respecto de la voluntad de Dios?. ¿Se contradice Dios al enviar a Moisés y Aarón a pedir a Farahon que deje ir a su pueblo si de antemano sabía que endurecería su corazón para que no los dejara ir? No mi hermana, había un propósito dispuesto por Dios en ese endurecimiento al corazón de Farahon.

Ahora...¿Se contradice Dios al hacer morir a Lázaro y Jesús revivirlo? ¿Acaso no expresa Jesús que esa muerte mas bién era para darle gloria mas adelante a Dios? Hasta esa muerte tenía un propósito ya dispuesto por Dios y que Jesús supo identificar a pesar del dolor que le causó la muerte de su amigo.

Yo debo como creyente cristiano, no dejar absolutamente nada de lo que acontece a mi alrededor, por fuera de la voluntad de Dios, porque eso equivaldria a decir que algo escapa a su voluntad y que otros medios, imponen su voluntad sobre la suya.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Usted no lee bién y no lo que yo escribo sino la palabra de Dios. ¿Acaso no nos dice Romanos que Farahon no pudo haber hecho nada respecto de la voluntad de Dios?. ¿Se contradice Dios al enviar a Moisés y Aarón a pedir a Farahon que deje ir a su pueblo si de antemano sabía que endurecería su corazón para que no los dejara ir? No mi hermana, había un propósito dispuesto por Dios en ese endurecimiento al corazón de Farahon.

Ahora...¿Se contradice Dios al hacer morir a Lázaro y Jesús revivirlo? ¿Acaso no expresa Jesús que esa muerte mas bién era para darle gloria mas adelante a Dios? Hasta esa muerte tenía un propósito ya dispuesto por Dios y que Jesús supo identificar a pesar del dolor que le causó la muerte de su amigo.

Yo debo como creyente cristiano, no dejar absolutamente nada de lo que acontece a mi alrededor, por fuera de la voluntad de Dios, porque eso equivaldria a decir que algo escapa a su voluntad y que otros medios, imponen su voluntad sobre la suya.

Dios te bendice!

Greivin.

La voluntdad de Dios ya está revelada por Cristo. No es algo misterioso y oculto, hermano. Su voluntad es que prediquemos Su gracia y salvación a cada nación, tribu y lengua, y que sanemos a los enfermos, y las señales seguirán a los que creen. Dios se ha reconciliado con todo el mundo y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19). Estamos en el año agradable de Dios (Lucas 4:19). Dios no quiere que nadie perezca y que todos vengan al arrepentimiento. Ahora manda que todos los hombres en todo lugar se arrepientan (Hechos 17:30) y ha dado fe a todos con haberle levantado a Jesús de los muertos. (Hechos 17:31).

La Redención es para todos. El perdón es para todos. La reconciliación es para todos. La fe es para todos. La sanidad es para todos. Todo eso es posible justamente por la elección de Israel y la elección de los hijos de promesa (dentro de Israel) para que en Abraham fueran todas las naciones bendecidas (Ge. 12:1-3).

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La voluntdad de Dios ya está revelada por Cristo. No es algo misterioso y oculto, hermano. Su voluntad es que prediquemos Su gracia y salvación a cada nación, tribu y lengua, y que sanemos a los enfermos, y las señales seguirán a los que creen. Dios se ha reconciliado con todo el mundo y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19). Estamos en el año agradable de Dios (Lucas 4:19). Dios no quiere que nadie perezca y que todos vengan al arrepentimiento. Ahora manda que todos los hombres en todo lugar se arrepientan (Hechos 17:30) y ha dado fe a todos con haberle levantado a Jesús de los muertos. (Hechos 17:31).

La Redención es para todos. El perdón es para todos. La reconciliación es para todos. La fe es para todos. La sanidad es para todos. Todo eso es posible justamente por la elección de Israel y la elección de los hijos de promesa (dentro de Israel) para que en Abraham fueran todas las naciones bendecidas (Ge. 12:1-3).

Bendiciones
Ya casi me convierto con su prédica.!!!

Sin embargo, no es un asunto de predicarles, ni de enseñarles, sino de que crean, y para eso, el que debe creer primero es el que enseña y entonces para aquellos para los cuales sea necesaria una señal, esta seguirá al que predica, al que ora, al que impone manos, al que echa fuera demonios, para testimonio a ellos.

Yo le pregunto: ¿Puede dar alguien testimonio de que esas señales le siguen a usted?

Porque desde este púlpito, donde el vecino no puede dar testimonio de mi vida cristiana, es muy fácil convencer con demagogia y conocimiento bíblico, pero, cuando se está al frente del vecino enfermo, toda ese conocimiento bíblico lo echa por tierra un mal testimonio, y los necesitados de sanidad, o liberación, dependen única y exclusivamente de la voluntad de Dios, manifiesta atraves del que actúa en su nombre.

Dios le bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pues que alivio, porque cuando lei que usted dijo que una enfermedad podia "ocasionalmente" venir de Dios, asumi y entendi que usted si cree que Dios puede usar la enfermedad con algun proposito en el ser humano. Mis disculpas por malentenderle.
Bueno, el hecho que yo diga "ocasionalmente", se debiera interpretar que no es una regla. Ocasionalmente significa que: o Dios en un caso MUY PARTICULAR, y con fines muy particulares, puede enviar la enfermedad (ya puse citas sobre esto) o usar la enfermedad para sus fines y propósitos.

Ahora bien, si hemos establecido que la enfermedad no proviene de Dios en este Tema porque usted mismo puede leer que existe gente que asi lo cree. Creen que la enfermedad es una bendicion y que Dios la usa con algun proposito en el creyente. Y esa gente estan en nuestras congregaciones. Vienen de otras religiones (incluyendo la catolica), denominaciones y congregaciones que creen de esa forma erroneamente. Eso hay que corregirlo.
Que Dios no envíe la enfermedad no es absoluto; ya he citado muchas ocasiones en que Dios envió enfermedades particularmente o colectivamente; y creo que esto usted lo sabe (solo recuerde las plagas de Egipto y las hemorroides sobre los filisteos) Es decir, ni lo uno (Dios envía enfermedades) ni lo otro (Dios no envía) son una regla; Dios las ha traspasado en varias ocasiones.

Ahora que algunos (congregaciones enteras) crean así, obviamente están equivocados; que uno crea así; .. podría no estar equivocado; ¿porque quien dice que la enfermedad en cuestión no haya sido enviada o permitida por Dios en "ese caso particular"? (por supuesto que para esto se necesita discernimiento, porque no es común esta forma de Dios)
Que bueno, y lo del resucitado debe ser impactante. Yo aun no he visto alguno, excepto en videos.
Pues quizás si sea impactante o no; porque este caso fue bien particular;... era un niño, que murió en los brazos de su madre; ...ella lo llevó donde nuestro anciano pastor... y estando el niño muerto; ..él lo tomó en sus brazos; y gritó: "¡Joel, vuelve!!"... y.. Joel volvió y él pastor lo devolvió vivo a su madre. Hoy está como encargado de obra en una ciudad del norte de mi país.
Y cual parametro es el que utilizariamos para saber que "es su tiempo" y es la voluntad de Dios llevarselo(a)?

La edad? La enfermedad?

De tratarse de una enfermedad terminal, pero que el hombre o mujer tenga 30 a~nos, entonces si podemos clamar por un milagro de sanidad?

Si me interesaria saber cuando, como y porque se determina que "ya no hay nada que hacer" y que a esa vida le ha "llegado su hora".
No existen parámetros estimada hemana; existe discernimiento; existe la dirección y voz del Espíritu Santo. Me ha tocado asistir enfermos en un hospital, unos para muerte y otros para salud; jóvenes o viejos; graves o leves... Una hermana de unos 45 años (todavía no era creyente) estaba casi vegetal; le había venido una hemiplegia fuerte, estaba insconciente y conectada a varias máquinas e internada en Unidad de Cuidados Intensivos; ...antes de entrar, (podía entrar yo solo) ...supe que Dios le sanaría, y aún antes, en mi hogar, cuando fui requerido; pedí Palabra al Señor antes de ir al hospital y el Señor me dió en donde dice: "Que extiendas tu mano a que milagros y sanidades, y milagros, y prodigios sean hechos por el nombre de tu santo Hijo Jesús; y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló" (Hechos 4:30,31) recibí una convicción muy fuerte dentro de mi corazón; y cuando estuve frente a ella, yo sabía que sería sana; ella estaba totalmente insconciente, sin movimiento alguno, no era creyente; oré a Dios e impuse mis manos sobre ella (todo en silencio)... cuando terminé de orar y ungirle;.. la miré unos segundos y salí afuera (allí las visitas son demasiado breves)... apenas había salido y estaba conversando con su familia; cuando una enfermera se acerca a su hija y le dice: "señorita.. pase rápido por favor"; ella y toda la familia, asumieron lo peor... yo no sabía que pasaba, ...al rato, salió su hija llorando, su madre había recuperado el sentido, y a pesar de la grave hemiplegia habló con ella y movió sus manos y pies y le dijo que estaba bien, lo que dias antes no podía hacer en absoluto; a los dos días salió de alta y fue a nuestra iglesia ¡caminando! a agradecer al Señor; no quedó secuela alguna.

En otra oportunidad, entré también a U.C.I. ... y cuanto estaba orando, entendí, seguramente por inspiración del Espíritu Santo, que aquella hermana no iba a vivir; solo impuse mis manos y encomendé su espíritu al Señor, ..salí, y alrededor de dos horas después, falleció.

¿como supe lo uno y lo otro?,... no lo sé,... solo procuro ser sensible a la voz del Espíritu.
Dios "trata" con nosotros "en medio" de nuestra enfermedad, eso si lo creo. Porque? Porque Dios no nos deja nunca. Y aunque la enfermedad no proviene de Dios, El se glorifica en el proceso de sanidad (sea instantanea o progresiva) y en ese proceso crecemos, aprendemos, recibimos revelacion de su palabra, de su voluntad, etc.
Correcto... de acuerdo...

Pero de la forma en que usted lo explica, pareciera que usted pensara o interpretara que Dios "usa ocasionalmente" la enfermedad con un proposito, esto es, que es parte de su plan. Es eso en lo unico que yo estaria en desacuerdo. Pero si lo he malentendido, mis disculpas.
Claro que así lo pienso, precisamente, ocasionalmente, una enfermedad que aqueje al creyente, puede ser un motivo de bendición; por lo que Dios, usando el momento y las circunstancias, puede hacer en el creyente; cuando nos aflige una enfermedad, o alguna aflicción, problema o prueba dura; estamos más sensibles al Señor y es la ocasión propicia para que Dios nos imparta lo que verdaderamente necesitamos.
No creo haberle malentendido (quizas en una sola cosa), sino que he intercambiado con usted en aquello que no he estado de acuerdo y en ello hemos elaborado.

Y el problema que estamos viendo en muchos lugares (y puede constatarlo en el foro) es que se habla mas de la enfermedad que de la sanidad. Se habla mas de que la enfermedad es o pudiera ser usada por Dios, en lugar de hablar sobre la sanidad divina y como esta conforma parte de los "beneficios" de la salvacion del hombre, porque Cristo tambien murio para darnos sanidad fisica. Hasta se incomodan que se habla de sanidad como la voluntad de Dios, y de la fe como lo necesario para ver y alcanzar lo imposible para el hombre y la ciencia. Tristemente por ignorancia, desconocimiento y teologias traspasadas muchos permanecen enfermos y hasta se sienten "felices" de estarlo porque creen que es una prueba enviada por Dios que tienen que " conformarse y/o superar satisfactoriamente" para poder tener una "dependiente" relacion con El.
Obviamente una enfermedad no es una bendición; pero ... se puede transformar en una bendición; ¿quien no se ha vuelto solícito a Dios cuando es afligido por una enfermedad o algo duro en su vida?
He conocido incrédulos, que a causa de una enfermedad (no digo enviada por Dios) han llegado a Dios y ahora ellos y su familia son creyentes

Pero agradezco su interes en el tema, que llamo su atencion desde el inicio.

Sea usted bendecido.

Gracias igualmente, ...cuando podemos debatir con respeto y tolerancia, siempre un tema será de salud para todos.


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Buenos días!


Bueno, para contestar la pregunta, hagamos otra pregunta: ¿Qué es un creyente? Algunos creen en Dios (y el diablo también), otros creen en Jesús como Salvador, otros creen en Jesús y le siguen fielmente, otros creen en Jesús el Sanador, otros creen en Jesús el Proveedor, etc. Muchos creen en 1,2, 3 o más conceptos según la revelación que tienen.

Entonces, uno que tiene la revelación de Cristo el Sanador, por naturaleza va a confiar en El si existe un necesidad de sanidad. Aquellos que no tienen tal confianza y certeza van a buscar la ayuda médica, y NO HAY CONDENACION en hacerlo. La meta es la misma - la sanidad.

Algunos que tienen la 'información' y la doctrina de la sanidad divina van a 'probar' la oración para ver si algo pasa o no, pero muchas veces la duda vence la poca fe, y van al doctor. Está bien. No hay condenación.

Pero la ciencia médica está limitada. Dios no está limitado. Por eso es necesario no solamente entender la doctrina de la sanidad, sino tener una revelación que produce la certeza y la convicción que la sanidad es para tí y para tí ahora.

Entonces, un creyente en Cristo el Sanador va a creer en Cristo el Sanador. Un creyente que no tienen la certeza de la sanidad divina va a ir al doctor. Está bien.

Bendiciones

Una postura demasiado cómoda estimado Faith... Antes de responder algo tan simple, usted se resguarda las espaldas... ¿como cree usted que hemos de debatir con limpieza?

Solo le pedí que a quien debe acudir PRIMERO un creyente en caso de enfermedad, ¿a Dios o a los médicos?... ¿le resulta tan dificil esto?

Usted asume una postura demasiado cómoda y a salvo de cualquier embate; tan igual, como aquellos que dicen que la salvación no se pierde; si alguno se perdió "no era para salvación"; "no era salvo", y "nunca fue salvado"... lógico, así cualquiera tiene la razón.

¿A quien debe acudir primero un creyente en su enfermedad, a Dios o al médico?

¿Podría responder? ...esto es tam sencillo como: "A Dios", o "Al médico"

No se preocupe de disertar sobre un creyente; quizás la pregunta sea irrelevante.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La voluntdad de Dios ya está revelada por Cristo. No es algo misterioso y oculto, hermano. Su voluntad es que prediquemos Su gracia y salvación a cada nación, tribu y lengua, y que sanemos a los enfermos, y las señales seguirán a los que creen. Dios se ha reconciliado con todo el mundo y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19). Estamos en el año agradable de Dios (Lucas 4:19). Dios no quiere que nadie perezca y que todos vengan al arrepentimiento. Ahora manda que todos los hombres en todo lugar se arrepientan (Hechos 17:30) y ha dado fe a todos con haberle levantado a Jesús de los muertos. (Hechos 17:31).

La Redención es para todos. El perdón es para todos. La reconciliación es para todos. La fe es para todos. La sanidad es para todos. Todo eso es posible justamente por la elección de Israel y la elección de los hijos de promesa (dentro de Israel) para que en Abraham fueran todas las naciones bendecidas (Ge. 12:1-3).

Bendiciones

A pesar de todo lo que usted dice estimado hermano, que tampoco digo que no sea correcto; delante de sus ojos, en su propia congregación, quizàs en su propia familia, como en la mía o mi congregación. ¡HAY ENFERMOS!

...Y esto, me da la razón a mí....

¿Me puede decir quien era Pablo para usted?, ya que Timoteo, Lázaro, Tito, Daniel, Trófimo, Eliséo... asume usted que seguramente eran incrédulos, sin fe, sin una buena enseñanza, hombres caídos etc. etc.... con tal de respaldar su postura...

..Me puede decir entonces, antes de compartirle de Pablo, ¿que era él para usted?... ¿era hombre de Dios o no?... ¿tenía fe o no,... era caído o no, ..tenía enseñanza o no?


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Gracias por tu esfuerzo Dagoberto.

Muy hermoso y revelador lo que nos dices en tu post 43.

¡Que Dios te aumente la sabiduría y te llene de Paz del Señor!

Gracias estimado hermano...

Todo es para su gloria y enriquecimiento de todos nosotros...

Igualmente Dios le llene de su gracia.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

A pesar de todo lo que usted dice estimado hermano, que tampoco digo que no sea correcto; delante de sus ojos, en su propia congregación, quizàs en su propia familia, como en la mía o mi congregación. ¡HAY ENFERMOS!

...Y esto, me da la razón a mí....

¿Me puede decir quien era Pablo para usted?, ya que Timoteo, Lázaro, Tito, Daniel, Trófimo, Eliséo... asume usted que seguramente eran incrédulos, sin fe, sin una buena enseñanza, hombres caídos etc. etc.... con tal de respaldar su postura...

..Me puede decir entonces, antes de compartirle de Pablo, ¿que era él para usted?... ¿era hombre de Dios o no?... ¿tenía fe o no,... era caído o no, ..tenía enseñanza o no?


Dios le bendiga
Estimado hermano Dagoberto, no espere respuestas directas de Faithman. A mi pregunta sobre. ¿De quien dependía la sanidad del creyente, si de él o del que ora por él? El me respondió que a los dos.

Te bendigo y te doy gracias por compartirnos tus testimonios de sanidad. Los que vemos a menudo la verdad de esa autoridad que nos fue dada, para testimonio a ellos y para Gloria a Dios, nos regocijamos al saber que sucede con nuestros hermanos y en otros lugares del mundo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado hermano Dagoberto, no espere respuestas directas de Faithman. A mi pregunta sobre. ¿De quien dependía la sanidad del creyente, si de él o del que ora por él? El me respondió que a los dos.

Te bendigo y te doy gracias por compartirnos tus testimonios de sanidad. Los que vemos a menudo la verdad de esa autoridad que nos fue dada, para testimonio a ellos y para Gloria a Dios, nos regocijamos al saber que sucede con nuestros hermanos y en otros lugares del mundo.

Dios te bendice!

Greivin.
¡AMËN!

Igualmente Dios te bendiga Greivin.


Bueno estimado Greivin, creo que en realidad Faithman ha asumido una postura demasiado cómoda. aunque no puedo negar que sus aportes, y los nuestros, han servido para enriquecimiento de quienws etamos en el tema y de quienes nos leen.

Pero a decir verdad, siempre será bueno asumir una postura clara, definida, sin ambiguedades,... aunque eso signifique cortarnos la cabeza... Pero eso es lo honesto; no se trata de que si yo tengo la razón o la tiene Faith o Greivin... se trata de que ¡¡Dios tenga la razón, y su verdad sea puesta en alto!... aunque quedemos descabezados... Cristo me ha puesto varias veces una nueva cabeza...y ¡como he aprendido!

Las respuestas de Faith han resultado ser muy ambiguas, y eso no es bueno, es una postura demasiado cómoda, es decir, de cualquier forma, tendrá la razón, por si o por no... por ejemplo nunca me dijo habiertamente que los varones de Dios que aparecen enfermos en la Biblia, no tenían fe, o porque razón estaban enfermos, es decir, eran y no eran pero eran... ????

Y así, en casi todas sus respuestas... ya ves la disertación del "creyente"; cuando le pregunté a quien debía ir un creyente primero, si a Dios o a los médicos... me respondiò, pero no me respondió; me dijo, pero no me dijo... finalmente ¡cero respuesta!


Dios te bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡AMËN!

Igualmente Dios te bendiga Greivin.


Bueno estimado Greivin, creo que en realidad Faithman ha asumido una postura demasiado cómoda. aunque no puedo negar que sus aportes, y los nuestros, han servido para enriquecimiento de quienws etamos en el tema y de quienes nos leen.

Pero a decir verdad, siempre será bueno asumir una postura clara, definida, sin ambiguedades,... aunque eso signifique cortarnos la cabeza... Pero eso es lo honesto; no se trata de que si yo tengo la razón o la tiene Faith o Greivin... se trata de que ¡¡Dios tenga la razón, y su verdad sea puesta en alto!... aunque quedemos descabezados... Cristo me ha puesto varias veces una nueva cabeza...y ¡como he aprendido!

Las respuestas de Faith han resultado ser muy ambiguas, y eso no es bueno, es una postura demasiado cómoda, es decir, de cualquier forma, tendrá la razón, por si o por no... por ejemplo nunca me dijo habiertamente que los varones de Dios que aparecen enfermos en la Biblia, no tenían fe, o porque razón estaban enfermos, es decir, eran y no eran pero eran... ????

Y así, en casi todas sus respuestas... ya ves la disertación del "creyente"; cuando le pregunté a quien debía ir un creyente primero, si a Dios o a los médicos... me respondiò, pero no me respondió; me dijo, pero no me dijo... finalmente ¡cero respuesta!


Dios te bendiga
Nuestras respuestas como cristianos deben ser o si o no, eso al menos es lo que nos pide la escritura.

Yo puedo responderte a tus dos preguntas directamente sin temor a quedarle bien a unos y mal a otros, pues mi fe y mi creer no depende de la calificación de los escuchas, lectores o presentes, sino de la convicción que Dios me da en mi corazón por medio de su Santo Espíritu. Es así como muchos me catalogan de esto o aquello y hasta me unen a movimientos con nombres de personas que nunca he leido, pues yo solamente he leido la biblia desde mi conversión.

Los hombres de Dios enferman, porque son hombres y la fe que Dios pone en ellos no es para su propio beneficio sino para el de los demás, al menos en cuanto a usarlos para su bienestar personal el cual el hombre de Dios debe dejarlo enteramente a Dios, sin descuidar sus obligaciones para con su propia salud.

En cuanto a la pregunta sobre a quién debe recurrir el creyente primeramente en caso de enfermedad, es imposible dudar o no ser directo en tal respuesta, pues es a Dios al que recurre el creyente cada vez que abre sus ojos al amanecer o al menos eso es lo que se espera de él. Y si al despertar me aqueja algún dolor, enfermedad o tormento, debo exponerlo delante de Dios, él me dará el consejo a seguir o a quien recurrir en caso de que quiera que mi enfermedad sea de testimonio a algún médico.

Lo que olvidan algunos cristianos, es que ellos nunca dejan de ser instrumento de Dios, tanto con sus fortalezas como con sus debilidades.

Dios te bendice!

Greivin.