Mormones Acosadores.

Re: Mormones Acosadores.

OSEA MOISES NO VIOS A DIOS CARA A CARA OSEA QUE LA BIBLIA ESTA ERRADA, Y SEGUN TU DIOS NO SE LE MUESTRA A NADIE....

La Biblia dice: Dios escoge a sus profetas. La profecía es activada por Dios en la persona....y para eso tiene que cumplir con los preceptos de Jehova. SEGUN TU CUALES SON LOS PRECEPTOS DE JEHOVÀ, SERA QUE JEHOVA NO PUEDE LEVANTAR A CUALQUIERA COMO PROFETA?

SEGUN TU DONDE SMITH DIJO ESO...Smith dice todas las religiones estan mal y su argumentos son falsos, pues las religiones son asociaciones sociales, y no tienen que ver con Dios...
Dios solo quiere la obediencia y el corazón del hombre.

Cualquiera no puede ser profeta.
Smith queria impresionar...y queria ser un líder carismático de su tiempo,...hablando sobre otras religiones mal. Dios no hace eso.
Dios escoge a sus profetas y el método de Dios es hablando por medio del profeta....todo lo que Dios habla es un dictamen que en absoluto NO ES CONTRADICTORIO con sus ordenanzas y preceptos que desde el principio dió a la humanidad.

Lo que me llama la atención, cuan sucios y convenientes son ustedes,....
Hablan mal de la Biblia. (todas las sectas lo hacen)
De que la biblia es una mala traducción hecha por la religión dominante.
Tanta basura y cuando les conviene utilizan la biblia para justificar las doctrinas falsas del falso profeta smith.


Smith dijo en su primera visión: Durante el segundo año de nuestra residencia en Manchester, surgió en la región donde vivíamos una agitación extraordinaria sobre el tema de la religión. Empezó entre los metodistas, pero pronto se generalizó entre todas las sectas de la comarca. . . . Unos contendían a favor de la fe metodista, otros a favor de la presbiteriana y otros a favor de la bautista .... eran tan grandes la confusión y contención entre las diferentes denominaciones, que era imposible que una persona ... llegase a una determinación precisa sobre quién tendría razón y quién no .... Por consiguiente, de acuerdo con esta resolución mía de recurrir a Dios, me retiré al bosque para hacer la prueba. Fue en la mañana de un día hermoso y despejado, a principios de la primavera de 1820 .... me arrodillé y empecé a elevar a Dios el deseo de mi corazón .... vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza .... Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Este es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo! ... pregunté a los Personajes que estaban en la luz arriba de mí, cuál de todas las sectas era la verdadera, y a cuál debía unirme. Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error ....
La Perla de Gran Precio, José Smith — Historia 1:5,8,14-19,22


Es una falsedad esta visión, existen otros relatos de la primera visión que dicen que smith modificó los argumentos de la visión, diciendo que primero había visto un espíritu, en otra un angel y varios espíritus.

Algo está mal en las fechas de las visiones: en qué año vió a Dios?
En qué año vió al angel (del diablo) Moroni?


Smith a los preadolescencia fue que dijo que en sus estudios bíblicos encontró que ninguna denominación obedecia a Dios. Esto fue sacado de sus escritos personales, página 5 que la iglesia mormona publicó en 1969.
Así es que su inquietud lo llevó a una visión de espíritus despues y al cambio de su historia.

Los relatos cambiantes de Smith lo desacreditaron como profeta de Jehová...y me parece que subestimaron a la humanidad. Nos quieren agarrar de :erde:
Los relatos numerosos lo llevaron a muchas contradicciones:
-La fecha del reavivamiento es 1823 en vez de 1820.

-Si José ya había tenido una visión del Padre y del Hijo en1820 ¿porqué necesitaba orar en 1823 para saber sí existía o no, un ser supremo?

-Cuando el reavivamiento lo motivó a orar, el personaje que aparece es un ángel, no el Padre y el Hijo

-El mensaje del ángel es de perdón de sus pecados, en vez de un anuncio de que todas las iglesias estaban en error.


LA VERDAD ES:
No hubo ningún reavivamiento en la área de Palmyra-Manchester, Nueva York en 1820.

Los eventos como los relató José Smith no concuerdan dentro del tiempo entre el reavivamiento de 1824 y la publicación del Libro de Mormón en 1830.

José fue bienvenido y no perseguido por los metodistas.

En su relato de 1832 José dijo que fue a través de su estudio Bíblico que determinó que todas las iglesias eran apóstatas, mientras que en su relato de 1838 él dijo que “nunca entró en mi corazón pensar que todas estaban erradas”

En su versión de 1832, José alegó ver solamente una visión de Cristo, y en su versión de 1835 habló de la visita de un ángel, mientras que en su relato de 1838 indica que el mensaje vino del Padre y del Hijo.

Nadie conoció la versión de la Primera Vísión de hoy día hasta después de que José la dictó en 1838, y ninguna fuente publicada la menciona hasta el año 1842. Esto es una fuerte indicación de que fue inventada por José Smith en 1838

Y así dice ser profeta de Jehová.....MENTIRA DEL DIABLO
 
Re: Mormones Acosadores.

TU DICES LOS MORMONES ESTOS LOS MORMONES AQUELLO Y ERES TU LA QUE ENREDAS A LA GENTE CON TUS PALABRAS ABSURDAS Y FUERA DE LUGAR.

EL SEGUNDO LIBRO DE NEFI
CAPÍTULO 28
En los últimos días se establecerán muchas iglesias falsas—Enseñarán doctrinas falsas, vanas e insensatas—Abundará la apostasía por motivo de los maestros falsos—El diablo enfurecerá el corazón de los hombres—Él enseñará todo género de doctrinas falsas. Aproximadamente 559—545 a.C.

1 Y ahora bien, hermanos míos, he aquí que os he hablado según el Espíritu me ha constreñido; por tanto, sé que ciertamente se han de verificar.
2 Y las cosas que se escribirán, procedentes del alibro, serán de gran valor para los hijos de los hombres, y particularmente para nuestra posteridad, que es un resto de la casa de Israel.
3 Porque sucederá en aquel día que las iglesias que se hayan establecido, mas no para el Señor, dirán la una a la otra: ¡He aquí que yo, yo soy la del Señor!; y dirán las demás: ¡Yo, yo soy la del Señor! Y así hablarán todos los que hayan establecido iglesias, mas no para el Señor; 4 y contenderán una con otra; y sus sacerdotes disputarán entre sí, y enseñarán con su aconocimiento, y negarán al Espíritu Santo, el cual inspira a hablar.
5 Y niegan el poder de Dios, el Santo de Israel, y dicen al pueblo: Escuchadnos y oíd nuestro precepto; pues he aquí, hoy no hay Dios, porque el Señor y Redentor ha acabado su obra y ha dado su poder a los hombres;
6 he aquí, escuchad mi precepto: Si dijeren que hay un milagro hecho por la mano del Señor, no lo creáis, pues hoy ya no es un Dios de milagros; ya ha terminado su obra.
7 Sí, y habrá muchos que dirán: Comed, bebed y divertíos, porque mañana moriremos; y nos irá bien.
8 Y también habrá muchos que dirán: Comed, bebed y divertíos; no obstante, temed a Dios, pues él ajustificará la comisión de unos cuantos pecados; sí, mentid un poco, aprovechaos de alguno por causa de sus palabras, tended ctrampa a vuestro prójimo; en esto no hay mal; y haced todas estas cosas, porque mañana moriremos; y si es que somos culpables, Dios nos dará algunos azotes, y al fin nos salvaremos en el reino de Dios.
9 Sí, y habrá muchos que de esta manera enseñarán falsas, vanas e insensatas doctrinas; y se engreirán en sus corazones, y tratarán afanosamente de ocultar sus designios del Señor, y sus obras se harán en las tinieblas.
10 Y la asangre de los santos clamará desde el suelo contra ellos.
11 Sí, todos se han salido de la asenda; se han corrompido.
12 A causa del orgullo, y a causa de falsos maestros y falsa doctrina, sus iglesias se han corrompido y se ensalzan; se han infatuado a causa de su orgullo. 13 Roban a los pobres por motivo de sus bellos santuarios; roban a los pobres por razón de sus ricas vestiduras; y persiguen a los mansos y a los pobres de corazón, porque se han engreído con su orgullo.
14 Llevan erguida la cerviz, y enhiesta la cabeza; sí, y por motivo del orgullo, de la iniquidad, de abominaciones y fornicaciones, todos se han extraviado, salvo unos pocos que son los humildes discípulos de Cristo; sin embargo, son guiados de tal manera que a menudo yerran porque son enseñados por los preceptos de los hombres.
15 ¡Oh los sabios, los instruidos y los ricos que se inflan con el orgullo de sus corazones, y todos aquellos que predican falsas doctrinas, y todos aquellos que cometen fornicaciones y pervierten el recto camino del Señor! ¡Ay, ay, ay de ellos, dice el Señor Dios Todopoderoso, porque serán arrojados al infierno! 16 ¡Ay de aquellos que arepudian al justo por una pequeñez y vilipendian lo que es bueno, y dicen que no vale nada! Porque llegará el día en que el Señor Dios visitará súbitamente a los habitantes de la tierra; y el día en que hayan llegado al colmo sus iniquidades, perecerán.
17 Mas he aquí, si los habitantes de la tierra se arrepienten de sus iniquidades y abominaciones, no serán destruidos, dice el Señor de los Ejércitos.
18 Mas he aquí, esa grande y abominable iglesia, la ramera de toda la tierra, tendrá que desplomarse, y grande será su caída.
19 Porque el reino del diablo ha de estremecerse, y los que a él pertenezcan deben ser provocados a arrepentirse, o el bdiablo los prenderá con sus sempiternas cadenas, y serán movidos a cólera, y perecerán;
20 porque he aquí, en aquel día él enfurecerá los corazones de los hijos de los hombres, y los agitará a la ira contra lo que es bueno.
21 Y a otros los apacificará y los adormecerá con seguridad carnal, de modo que dirán: Todo va bien en Sión; sí, Sión prospera, todo va bien. Y así el diablo engaña sus almas, y los conduce astutamente al infierno.
22 Y he aquí, a otros los lisonjea y les cuenta que no hay ainfierno; y les dice: Yo no soy el diablo, porque no lo hay; y así les susurra al oído, hasta que los prende con sus terribles bcadenas, de las cuales no hay rescate.
23 Sí, son atrapados por la muerte y el infierno; y la muerte, el infierno y el diablo, y todos los que hayan caído en su poder deben presentarse ante el trono de Dios y ser ajuzgados según sus obras, de donde tendrán que ir al lugar preparado para ellos, sí, un blago de fuego y azufre, que es tormento sin fin.
24 Por tanto, ¡ay del reposado en Sión!
25 ¡Ay de aquel que exclama: Todo está bien!
26 Sí, ¡ay de aquel que aescucha los preceptos de los hombres, y niega el poder de Dios y el don del Espíritu Santo!
27 Sí, ¡ay de aquel que dice: Hemos recibido, y no anecesitamos más!
28 Y por fin, ¡ay de todos aquellos que tiemblan, y están aenojados a causa de la verdad de Dios! Pues he aquí, aquel que está edificado sobre la roca, la recibe con gozo; y el que está fundado sobre un cimiento arenoso, tiembla por miedo de caer.
29 ¡Ay del que diga: Hemos recibido la palabra de Dios, y ano necesitamos más de la palabra de Dios, porque ya tenemos suficiente! 30 Pues he aquí, así dice el Señor Dios: Daré a los hijos de los hombres línea por línea, precepto por aprecepto, un poco aquí y un poco allí; y benditos son aquellos que escuchan mis preceptos y prestan atención a mis consejos, porque aprenderán bsabiduría; pues a quien creciba, le daré dmás; y a los que digan: Tenemos bastante, les será quitado aun lo que tuvieren.
31 ¡Maldito es aquel que pone su aconfianza en el hombre, o hace de la carne su brazo, o escucha los preceptos de los hombres, salvo cuando sus preceptos sean dados por el poder del Espíritu Santo! 32 ¡Ay de los gentiles, dice el Señor Dios de los Ejércitos! Porque no obstante que les extenderé mi brazo de día en día, me negarán. Sin embargo, si se arrepienten y vienen a mí, seré misericordioso con ellos, porque mi bbrazo está extendido todo el día, dice el Señor Dios de los Ejércitos.

Es inutil que cites los libros doctrinarios pues José Smith ya es una mentira, palabras de mentiras, historias de mentiras y contradicciones.
 
Re: Mormones Acosadores.

Es inutil que cites los libros doctrinarios pues José Smith ya es una mentira, palabras de mentiras, historias de mentiras y contradicciones.

jeje como les quedó el ojo?
 
Re: Mormones Acosadores.

¿El Hombre Ha Visto a Dios o No?
– Exodo 24:9-11; 33:11; 6:2-3; Juan 1:18 –


Si No
30Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
Gén. 32:30
(cfr. Gén. 17:1; 18:1, Ex. 6:2-3; 24:9-11; Núm. 12:6-8; Hch. 7:2) 18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Jn. 1:18
(cfr. Ex. 33:20; Jn. 5:37; Jn. 6:46; 1 Tim. 6:15-16)

Los críticos han imputado que pasajes como Juan 1:18; Exodo 33:20 y Génesis 32:30 se contradicen el uno al otro. En Juan 1:19 el apóstol escribió: “A Dios nadie le vio jamás; ...” En Exodo 33:20 Dios dijo a Moisés: “... No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá”. Pero Génesis 32:30 registra a Jacob diciendo: “... Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma”. ¿Juan y Moisés – dos de los escritores mas influyentes de la Biblia – se contradicen el uno al otro como han sugerido los infieles e incrédulos?

No, claro que no. La Biblia es consistente internamente, y no se contradice a sí misma. La “contradicción” es el resultado de los pasajes siendo sacados del contexto en el que fueron escritos originalmente. Por ejemplo, considere las siguientes dos declaraciones. José es rico; José es pobre. ¿Se contradicen estas declaraciones la una a la otra? No necesariamente. ¿No es posible que José pudiera ser rico espiritualmente pero pobre físicamente? El renombrado erudito bíblico R.A. Torrey anotó: “Debemos recordar primero que todo que dos declaraciones que en términos se contradicen rotundamente la una a la otra, ambas pueden ser absolutamente ciertas, por razón de que los dos términos no son usados con el mismo sentido en las dos declaraciones” (1907, Pág. 80). Eso es exactamente lo que ha sucedido en tales pasajes como Juan 1:18 y Génesis 32:30. Los pasajes parecen contradecirse el uno al otro, pero cuando son considerados en su contexto apropiado no se contradicen porque no están hablando de Dios siendo “visto” en el mismo sentido. Varias ilustraciones de este principio pueden ser encontradas en la Biblia.

Primero, considere a Moisés “viendo” a Dios en una zarza ardiendo (Ex. 3:2 y Sigs.). Vio un fuego en un costado de la montaña. Cuando fue a investigar, vio una zarza que ardía pero no se consumía. Mientras observaba este espectáculo inusual, Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo, “¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí” (v.4). Entonces la voz desde la zarza ardiendo resonó: “... Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob” (Ex. 3:6a). El texto indica que “... Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios” (3:6b).

Como Moisés habló a la zarza ardiendo en la falda de la montaña, ¿se estaba dirigiendo a Dios? Claro que si, como lo enseña claramente el pasaje. Pero ¿enseña también el pasaje que a medida que observaba la zarza, Moisés tuvo miedo porque consideró que estaba “mirando” a Dios? Si, Exodo 3:6b así lo declara.

Cuando Moisés vio la zarza ardiendo, ¿realmente “vio” a Dios? No. Vio una imagen que como humanos podemos comprender. La zarza era una representación de Dios – una ocasión donde algo toma el lugar de Dios.

Segundo, considere a Job “viendo” a Dios en un torbellino (Job 38:1 y Sigs; cfr. 42:5). Job había hecho una jactancia condenable que lo puso en serios problemas con Dios. Súbitamente un torbellino apareció ante Job – del cual resonó la voz de Dios: “2¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? 3Ahora ciñe como varón tus lomos; yo te preguntaré, y tú me contestarás” (Job 38:2-3). Job miraba al torbellino y escuchaba a Dios. Pero ¿realmente estaba Dios en el torbellino? ¿Vio Job a Dios realmente cuando miraba estaba fuerza maravillosa de la naturaleza? No. En lugar de eso, Job vio una manifestación de Dios que un humano pudiera comprender. El torbellino “tomó el lugar de Dios”.

Tercero, considere a Jacob “viendo” a Dios mientras luchaba con un ángel (Gén. 32:24-30). Luchó desde la noche hasta que rayaba el alba con este ser celestial y dijo finalmente: “Vi a Dios cara a cara” (v.30). ¿Era realmente Dios lo que vió Jacob? No, él no vio a Dios sino que mas bien presenció a un representante de Dios. Un ejemplo similar puede ser encontrado en el caso de Manoa (el padre de Sansón), registrado en Jueces 13. En este caso, el pasaje dice que Manoa y su esposa fueron visitados por el “Angel de Jehová” (13:13) quien les informó del inminente nacimiento de su hijo. Acto seguido, Manoa dijo: “Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto” (13:22). Nuevamente, es necesario preguntar: ¿Realmente fue a Dios lo que vieron Manoa y su esposa? No, ellos no vieron a Dios sino que en lugar de eso presenciaron una manifestación de Dios (tal como la tuvo Jacob) a través del ángel. [NOTA: Un paralelo fascinante puede ser visto en la declaración de Gedeón en Jueces 6:22 cuando exclamó: “... he visto al ángel de Jehová cara a cara”]


GRACIAS A DIOS QUE USO COMO INSTUMENTO AL PROFETA JOSE SMITH PARA ACLARAR ESA DOCTRINA. TESTIFICO UNA VEZ MAS QUE JOSE SMITH FUE EL PROFETA DE DIOS EN ESTA ULTIMA DISPENSACION..




Para qué citas Biblia? Si la Biblia es contradicción para ustedes.
Te voy a citar los libro escritos de hace 3300 años que fue revelado a hombres que no eran pensadores filosófico, ni banales intelectuales, académicos o teológicos.
Eran a esclavos recien liberados....personas embrutecidas por dos siglos de esclavitud y sumisión al tirano idolátrico. Eran ignorantes como recien nacidos, que se aferraban a lo poco de conocimiento que iban adquiriendo.

Dios para inspirar las Escrituras Antiguas uso un lenguaje comprensible prar las personas. Dios explicó cosas muy complejas a mentes infantiles intelectualmente y poco entrenadas para captar alusiones y abstracciones.

De modo similar, el lector comprensivo, etiende que la "parte trasera de Dios" no es una espalda de carne y hueso sino que es una figura literaria, que refiere a otra cosa, muy diferente de una parte de la (inexistente) anatomía divina.

El mismo Dios plasmó en sus escrituras: "tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que el Eterno os habló en Horeb de en medio del fuego. No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer..."
(Devarim / Deuteronomio 4:15-16)


A ojos de Dios, es un corrupto e idólatra el que hace de una imagen de algo concreto una imagen de Dios, pues Dios "no tiene imagen para ser vista", ni de hombre, ni de mujer, ni de animal, ni de nada...


El mismo Moisés que inmediatamente escondió su rostro ante una zarza ardiente, cuando se enteró que ésta estaba manifestando la Presencia de Dios (Shemot / Éxodo 3:6), fue el que dijo a Dios:

"Por favor, muéstrame Tu Gloria."(Shemot / Éxodo 33:18)

Por el claro antecedente aquí expuesto, es evidente que Moises no hizo la ridícula petición de ver a Dios, pues él mejor que nadie sabía que Dios es inaprensible.
¿Cómo pedir ver la cara de Dios, si él sabía que Dios no tiene cara, ni cuerpo, ni materia para mostrar y ser vista?
Y, en el peor de los casos, si alguien pudiera contemplar a Dios, irremisiblemente moriría en el acto.



Smith era tan falso que contradijo a Dios;
Primero dice que todas las religiones estan erradas, la Biblia es una falacia porque el libro mormon es un Nuevo evangelio.... entonces para qué cita la Biblia, ...es un dizque profeta, que dice ser el unico hombre de la tierra que vió a Dios, Jesus y quedó vivo para contarlo y en cosas tan mínimas como entender a Dios...lo irrespetuo diciendo que Dios es humano.

A la verdad a mi lo que mas me choca en esta vida es la criatura irrespetuosa de su Creador. Moises vió una zarsa ....bien dice Dios: "pues ningua figura visteis el día en que Jehová tu Dios te habló en medio del fuego..."
Dios habló con los profetas por medio de la VISIÓN profética de las acciones de Dios...ya que a Dios se le ve por medio de Sus acciones en la realidad, en los hechos.
 
Re: Mormones Acosadores.


Por el claro antecedente aquí expuesto, es evidente que Moises no hizo la ridícula petición de ver a Dios, pues él mejor que nadie sabía que Dios es inaprensible.
¿Cómo pedir ver la cara de Dios, si él sabía que Dios no tiene cara, ni cuerpo, ni materia para mostrar y ser vista?
Y, en el peor de los casos, si alguien pudiera contemplar a Dios, irremisiblemente moriría en el acto.

en verdad cree que Dios no tiene cara ni cuerpo ni materia para mostrar y ser vista? entendi bien esa parte? espero haberme confundido y haber entendido mal.

"bienvanturados los de limpio corazon, porque ellos VERAN A DIOS" mat. 5:8
yo no se que entiende usted alli verdad pero Jesucristo dice que veran a Dios, huh? tons Jesucristo mintio verdad porque como Dios no tiene nada que mostrar.

"entonces dijo Dios: hagamos al hombre A NUESTRA IMAGEN, conforme a nuestra semejanza;" gen. 1:26
y aqui? tons de plano o se confundieron en la traduccion o moises se confundio al escribirlo.

"pero esteban, lleno del espiritu santo, puesto los ojos en el cielo, VIO LA GLORIA de Dios, y a Jesus que estaba A LA DIESTRA de Dios" hechos 7:55
aqui otra vez se confundieron verdad, como es posible que algo que no tiene materia, algo que no tiene rostro, algo que no se puede ver SI PUEDA TENER DIESTRA. como esteban supo que Jesus estaba a la diestra de algo que no miraba? huh?.


Smith era tan falso que contradijo a Dios;
Primero dice que todas las religiones estan erradas, la Biblia es una falacia porque el libro mormon es un Nuevo evangelio....
perdon evangelio restaurado, no nuevo evangelio, quizas habria que buscar en el diccionario la diferencia entre nuevo y restaurado verdad.
entonces para qué cita la Biblia, ...es un dizque profeta, que dice ser el unico hombre de la tierra que vió a Dios, Jesus y quedó vivo para contarlo y en cosas tan mínimas como entender a Dios...lo irrespetuo diciendo que Dios es humano.

A la verdad a mi lo que mas me choca en esta vida es la criatura irrespetuosa de su Creador. Moises vió una zarsa ....bien dice Dios: "pues ningua figura visteis el día en que Jehová tu Dios te habló en medio del fuego..."
Dios habló con los profetas por medio de la VISIÓN profética de las acciones de Dios...ya que a Dios se le ve por medio de Sus acciones en la realidad, en los hechos.


huh?
 
Re: Mormones Acosadores.

Hola .
he leido hasta donde he podido leer.He estado de descanso estos dias.Lamento que piensen que uno evita discutir temas.Pronto con mas comodidad me sumo a los debates.Saludos.


:9:
 
Re: Mormones Acosadores.

Espero que tengan paciencia para leer.Dsiculpas pido por lo largo.Dsiculpas pido si se ofende algun creyente sincero en Jesucristo,cada uno cree en lo que cree y asi como no entendemos porque en la INDIA NO COMEN VACA y se estan moriendo de hambre...son su creencias.
Ahora quizas si de nuestra parte "fuesemos" un ejemplo de cristo,iriamos a la India...conoceriamso su cultura y su por que...y quizas entenderiamos por que la Vaca es Sagrada para ellos...verdad?
Bien.SUPLICO PACIENCIA PARA LEER. y sino...esta bien.
:9:


Estas son mis palabras, muchas de ellas basadas en palabras de Profetas y Autoridades Grales. de la Iglesia.Utilizo de vez en cuando citas de ellos.En quienes creo,a quienes he sostenido y sostengo como los lideres autorizados por Dios para dirigir su Iglesia en estos Ultimos Dias.
Pero yo no soy nadie autorizado por la Iglesia para responder por ella.Esto es mio.Y me puedo equivocar,pero estoy tranquilo porque intento mostrar que nosotros no tenemos necesidad de “escapar” cuando “las papas estan calientes…”-Por que? –Porque el problema no lo tenemos quienes ya tenemos un testimonio del Evangelio de Jesucristo Restaurado por medio del Profeta Jose Smith.

En primer lugar hay que dejar en claro lo que es la Doctrina Oficial de la Iglesia y los pensamientos,opiniones y declaraciones personales de nuestras Autoridades Generales,quienes son seres humanos-nosotros creemos que un Profeta o un miembro del Consejo de los Doce, -es decir : un Apostol, son hombres,pero tambien son hombres no comunes…con esto quiero decir que han logrado y estan todavía logrando un proceso de santificación en sus vidas que les permite ,repito,aunque son hombres estar acercandose cada vez mas Dios.Sin embargo lo mas importante es que “Son Testigos Especiales de Jesucristo”.Y esto no es simplemente una frase…Yo me considero un testigo de Jesucristo porque tengo un testimonio de El , que esta vivo, que es el Salvador del mundo etc.-lo tengo,pero yo no soy un Testigo Especial de Jesucristo,esto es lenguaje mormon por asidecirlo,sabemos muy bien que significa y es muy sagrado.

La Doctrina Oficial de la Iglesia:

Hay varios casos donde se puede producir (y de hecho, se produce) confusión por que los santos de los últimos días, simplemente no comprendemos ,menos los que no son miembros…que es la doctrina oficial de la Iglesia, y que son ideas anexas, útiles, necesarias, y todo eso, pero anexas al fin y al cabo. Aquí tienen un resumen de mis conclusiones.

El punto es el siguiente: Que es la "doctrina oficial" de la iglesia?. El tema es interesante, sobre todo por que el no entender bien este concepto ha hecho que por un lado los santos cada cierto tiempo se enfrasquen en estériles controversias acerca de determinados puntos del evangelio. Algunos diciendo que "esto es así" y otros diciendo "pero eso no es doctrinal". La Coca Cola o la definición de diezmo son casos típicos. Muchos tienen a confundir con "doctrina" cualquier cosa que lean de una autoridad o en algun libro, inclusive si este ni siquiera es publicado por la iglesia.

Por otro lado, nuestros buenos amigos los antimormones , se dedican a atacar a la iglesia usando el argumento de "los mormones creen" y luego citando alguna cosa rara o simplemente errada o como es muy comun “sacada de contexto” como es el caso de las palabras de la Declaracion Oficial 1-donde habla El Pte. Joseph Smith y que cita DABAR Y que muy bien respondio ya MORMN-CRISTIANO.Solo hay que leer tranquilo el Manifiesto y se entiende claramente que no se esta diciendo nada de autorizar matrimonios poligamos,es tan solo una exposición caprichosa y de muy mala intencionalidad por parte de Dabar eso…pero bueno…como decia utilizan palabras de alguna autoridad de la iglesia. Un ejemplo típico es cuando dicen que los mormones creen que existen personas en el sol por el hecho de que Brigham Young, un día, dijo que existían personas en el sol.....

Ahora bien, el tema es sencillo, pero al mismo tiempo increíblemente desconocido, de hecho cuando he conversado de lo que voy a expresar, de vez en cuando me miran suuuuper raro (hasta feo inclusive), pero, como siempre, tratare de exponer el tema con la mayor cantidad de referencias y por cierto, asumiendo la completa responsabilidad de lo que escribo.

La Infabilidad Profética...

Existe algo llamado "La infabilidad Papal", por determinada definición, para los católicos, el Papa es infalible, no puede equivocarse en temas doctrinales. Bueno, para los Santos de los últimos días, esto no es así, el profeta, después de todo es humano, el infalible es Dios. Una buena definición seria el comentario de elder Charles W. Penrose, quien fue miembro de la primera presidencia, el dijo: "Nosotros no creemos en la infabilidad del hombre. Cuando Dios revela cualquier cosa esta es una verdad y es infalible. El presidente no ha reclamado esta infabilidad". Como entendemos esto?, sencillo, Dios, y su palabra, dogmáticamente son infalibles, pero no así el mensajero. El profeta se puede equivocar. Pero no estamos hablando de un hombre que se estaria equivocando a cada instante…estamos hablando que SI se reconoce un margen de que exista esta posibilidad,Por que? Porque es un ser humano!!-

Pero, algunos dirán, acaso no dice la escritura "Por mi boca o la de mis siervos que es lo mismo"?. Claro, exactamente, pero la observación es que no necesariamente todo el tiempo los siervos están hablando por Dios. El mismo profeta José tuvo que explicar este principio a personas que creían que era "Profeta de tiempo completo", en febrero de 1843 tuvo que corregir a un par de estas personas explicando que "Un profeta es un profeta solamente cuando esta actuando como un profeta" (Joseph Smith, History of the Church, Vol. 5, p. 265; mirar también Vol. 2, p. 302 y Vol. 6, p. 366).
Como ya esty acostumbrado a ver con la rapidez que actuan los antimormones para buscarle 5 patas al perro cuando tiene 4…no me costaria nada pensar que ya alguno estara pensando alguna critica sobre el Profeta Jose, acerca de su llamamiento como tal…Pero amigos ,no estaremos la vida contestando sus ocurrencias…

El elder Harold B. Lee, XX presidente de la Iglesia, explico el mismo principio, el señalo que "No es verdad que cada palabra hablada por una autoridad general sea inspirada o que ellos siempre son movidos por el espíritu santo en cada cosa que hablan o escriben. Tengan eso presente en su mente" (Harold B. Lee, "The Place of the Living Prophet, Seer, and Revelator," Address to Seminary and Institute of Religion Faculty, BYU, 8 July 1964).

La palabra de Dios es perfecta, pero sus profetas, a pesar de ser de las mejores personas del mundo, no lo son, y doctrinalmente al menos, no hay nada que nos diga que una autoridad esta todo el tiempo expresándose en modo profético, no por nada Mormon lo comentaba al comienzo de su libro "Y ahora bien, si hay faltas, éstas son equivocaciones de los hombres"

La Fuente oficial de la Doctrina.(LAS ESCRITURAS)

En ningún caso cada cosa dicha u opinión expresada por alguna autoridad general constituye la "doctrina oficial" por si misma. Enciclopedia del Mormonismo, texto autorizado por la primera presidencia, expresa que "Hay muchos temas en los cuales las escrituras no son claras y en los cuales la iglesia no ha dado un pronunciamiento oficial. En algunas de estas materias, uno puede encontrar diferencias de opinión entre los miembros de la Iglesia y lideres. Mientras la verdad de estas materias no sea conocido por revelación, hay lugar para diferentes niveles de entendimiento e interpretación".

Las declaraciones hechas por lideres pueden ser útiles y verdaderas, pero, cuando son "expresadas fuera de los parámetros proféticos establecidos no representan la doctrina oficial o la posición de la Iglesia" (Brent L. Top, Larry E. Dahl, and Walter D. Bowen, Follow the Living Prophets ). Estas declaraciones pueden ser las hechas en devocionales, publicadas en liahona e inclusive dichas en la conferencia general.
Ahora bien, como podemos distinguir de lo que se dice que es lo correcto u oficial?. Pues comparándolos con lo que es la norma de la doctrina oficial.

"La Iglesia ha limitado las fuentes de doctrina según las cuales está dispuesta a ser limitado ante el mundo a las cosas que Dios ha revelado, y que la Iglesia oficialmente ha aceptado, y solo a aquellas. Estos incluirían la Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, la Perla de Gran Precio; estos han sido aceptados y aprobados en varias ocasiones por la Iglesia en la conferencia general, y son las únicas fuentes absoluta de nuestra doctrina." (B. H. Roberts, consejo de los doce)
"No importa lo que estés escrito, o lo que cualquiera haya dicho; si aquello que se ha dicho no concuerda con lo que el Señor ha revelado, podemos hacerlo a un lado. Mis palabras y las enseñanzas de cualquier otro miembro de la Iglesia, ya sea de un cargo mayor o menor, si no concuerdan con las revelaciones, no estamos obligados a aceptarlas. Expongamos claramente este asunto, hemos aceptado los cuatro libros canónicos como las medidas o balanzas de acuerdo con las cuales medimos la doctrina de todo hombre".
Y con respecto a los escritos de autoridades generales: "No podéis aceptar los libros escritos por las autoridades de la iglesia como normas en cuanto a doctrina, sino hasta el punto en que concuerden con la palabra revelada en los libros canónicos."
"Todo hombre que escribe es responsable, no la Iglesia, por lo que el escriba. Si Joseph Fielding Smith escribe algo que no va de acuerdo con las revelaciones, todo miembro de la Iglesia esta obligado a rechazarlo. Si escribe aquello que concuerde perfectamente con la palabra revelada del Señor, entonces se debe aceptar."
(Joseph Fielding Smith, Doctrina de Salvación, Tomo 3, pagina 191)

Harold B. Lee explico el mismo tema "No es verdad que cada palabra hablada por una autoridad general sea inspirada o que ellos siempre son movidos por el espíritu santo en cada cosa que hablan o escriben. Tengan eso en su mente. Si escribe algo o dice algo que tu no puedes encontrar en los libros canónicos, a menos que sea el profeta, vidente y revelador -y por favor note que esta seria la única excepción- usted puede decir inmediatamente "Bueno, pero, es su propia idea". Y si alguien dice algo que entra en contradicción con lo que sale en los "Standard Works" -los libros canónicos- (yo pienso que por algo se llaman "Standard", por que es el estándar de medida que tienen todas las enseñanzas de los hombres) usted puede saber que lo que ha dicho es falso, o por lo menos es solo la posición del hombre que lo dice. (Harold B. Lee "el lugar del profeta viviente, profeta, vidente y revelador")

Tal como señala el presidente Lee, el profeta puede agregar nueva doctrina a la iglesia, sin embargo, ni el mismo puede hacerlo libremente sino que debe ser presentado por la primera presidencia al cuerpo de la Iglesia y aprobada por el mismo para recién después de esto poder convertirse en Doctrina Oficial. Un ejemplo claro de este proceso es lo que aparece en prefacio de la sección 138.

Esto tambien contesta-tratando de recordar lo de DABAR- (aunque no espero que DABAR lo acepte…eso que el cito de que en el Libro de Doctrinas y Convenios, luego que el profeta murio los lideres que quedaron luego declararon que “añadieron” mas revelaciones).
Hay muchas revelaciones que Jose Smith puede tranquilamente haber recibido del Señor y no necesariamente eran para “toda” la Iglesia en su momento…por eso, precisamente hay Cuerpo especial Sostenido por los miembros de la Iglesia y formado por la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce, quienes creemos nosotros , que inspirados pueden determinar agregar una Revelacion a Doctrina y Convenios porque consideran inspiradamente que es oportuno hacerlo.
El mal pensado antimormon que va a decir enseguida:estan escondiendo revelaciones a la Iglesia!!!-Estan manipulando Revelaciones etc. Etc….pero bueno : antimormon,es tu problema.No es nuestro problema.
Si la Primera Presidencia hoy hace una Declaracion Oficial 3 que dice que Jose Smith recibio una Revelacion sobre los ultimos dias que hablara de guardar ciertos alimentos especiales por la escazes o cualquier otro sea el tema de la Revelacion….para nosotros los miembros que sostenemos a nuestros lideres como Profetas videntes y reveladores, no seria problema .Por que? Porque los sostenemos!Porque creemos en ellos! Porque les damos nuestra confianza!-la diferencia es que vos antimormon,Mas vale que no crees en ellos…y bueno,repito:es tu problema .Que vamos a discutir…

Ahora bien, como podemos saber si las enseñanzas ya votadas y canonizadas son verdaderas?. El presidente J. Reuben Clark, consejero de la primera press en los tiempos de elder McKay explico que "Cuando sentimos el influjo del espíritu Santo. Entonces sabemos que los portavoces enseñan la doctrina verdadera. De esta manera, cambia completamente la responsabilidad de ellos a nosotros para determinar la veracidad cuando así se hable." (J. Reuben Clark, Jr., “When are the Writings or Sermons of Church Leaders Entitled to the Claim of Scripture?” speech given at BYU, July 7, 1954, published in the Church News, July 31, 1954; reprinted in Dialogue, 12:2, p. 68–69.).

En cierta forma, lo que dijo el presidente Clark es una aplicación muy practica de DyC 68.4: "Y lo que hablen cuando sean inspirados por el Espíritu Santo será Escritura, será la voluntad del Señor, será la intención del Señor, será la palabra del Señor, será la voz del Señor y el poder de Dios para salvación.". Ahora bien, cae en nosotros la responsabilidad de saber si lo dicho es inspirado por el Espíritu Santo y por ende, Escritura, o en que sentido cae lo que hemos escuchado, pero, si lo que alguien esta explicando o exponiendo, no aparece o no esta de acuerdo con las escrituras, simple y sencillamente, son palabras de esa persona, en ningun caso algo "oficial". De todas formas, no quiero que se piense aca que estoy diciendo "si no sale en las escrituras no es oficial entonces no hay por que seguirlo", nada mas lejano es lo que quiero expresar. La gran mayoria de las veces los consejos y exhortaciones, oficiales o no, que se nos dan son de una gran ayuda y son plenamente verdaderos y coherentes con el evangelio. El punto es que nosotros, bajo nuesta cercania al Espiritu Santo podremos distinguir lo que es importante para nuestras vidas y lo que no es tan urgente (por algo los lideres siempre cuando hablan nos piden que registremos no lo que ellos dicen, sino nuestras impresiones). Como cada persona tiene una relacion distinta y personal con el Espiritu, debemos entender que lo que sentimos como algo personal, revelacion propia, dado por nuestro nivel de entendimiento y comprension, y no tratar de poner (y muchas veces, imponer) nuestra comprension sobre las comprensiones distintas o aquellas con las cuales no estamos de acuerdo. En mi opinion, ese es el gran problema en el que se cae, cuando tratamos de hacer pasar nuestra Inspiracion como la inspiracion Oficial de la Iglesia o la interpretacion unica o mas correcta de alguna enseñanza.

Entonces ,Lideres han hablado de temas profundos? Si.
Incluso no hay porque temer,puesto que son publicos muchos de ellos,estan sus libros escritos.
Hay que reconocer que tambien no es lo mismo escribir un libro hoy dia con la tecnologia existente,pulcritud en la revision etc. Etc. Que en los dias de Brigham Young.
Luego…muchas de las cosas que se dijeron en esos dias….disculpenme,pero no tenian ni siquiera una maquina de escribir por asi decirlo…escribian.Y yo creo muy sinceramente que no ha sido fiel en el algun momento la transcripción del discurso de B. Young (como bien dice Joseph Fielding Smith) acerca del tema de Adan-Dios,como el unicoDios con quien tenemos que ver…etc.
Hace a miSalvacion eso? No.
Tengo la paciencia y la tranquilidad de esperar –si soy digno-al Milenio que este gran profeta de Dios,lo explique si fue asi lo que dijo y entonces mesentare comodo a escribir de que se trata…pero todos los miembros de la Iglesia sabemos al leer esto …que indudablente algo debe ser aclarado y no dudamos que cuando lo sepamos diremos: Haaa, si ..perfecto!.O seacuando tenes mala disposición oestas predispuesto a encontrar faltas en los demas…SIEMPRE LAS VAS A VER.
Sin embargo repito,para mi la explicación que hace Joseph Fielding Smith es suficiente.


El tema del matrimonio Plural:

183-contestacion al forista Ereds de parte de DABAR…hablando del matrimonio plural.

¡Tienes que tener mucho cuidado al decir que la poligamia fue quitada!
¿Porque enseñan esa mentira?
¿No te has fijado al final de Manifiesto dado por W. Woodruff?
Lorenzo Snow, dice al final que aceptemos los matrimonio polígamos como, obligatorio y autorizado
¿NO te das cuenta que siempre e
nseñan el ERROR?

Este es La Declaracion Oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Sanrtos de los Ultimos Dias en cuanto al

DECLARACIÓN OFICIAL — 1 - EL MANIFIESTO
A quien corresponda:
Por cuanto se han despachado, con fines políticos, informes de prensa desde Salt Lake City, los cuales se han publicado extensamente, declarando que la Comisión de Utah, en su reciente informe al Secretario del Interior, alega que todavía se están solemnizando matrimonios plurales, y que cuarenta o más de estos matrimonios se han efectuado en Utah desde el mes de junio próximo pasado o durante el año anterior, y también que las autoridades de la Iglesia han enseñado, fomentado e instado en discursos públicos que se continúe la práctica de la poligamia:
Por consiguiente, yo, como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio de la presente declaro, de la manera más solemne, que dichas acusaciones son falsas. No estamos enseñando la poligamia o matrimonio plural, ni permitiendo a persona alguna su práctica, y niego que durante el plazo mencionado se hayan solemnizado cuarenta o cualquier otro número de matrimonios plurales en nuestros templos o en cualquier otro lugar del Territorio.
Se ha tenido conocimiento de un caso, en el cual las personas dicen que el matrimonio se efectuó en la Casa de Investiduras, en Salt Lake City, en la primavera de 1889, pero no me ha sido posible averiguar quién ofició la ceremonia; lo que se hizo en este caso fue sin conocimiento mío. Como consecuencia de este supuesto acontecimiento, la Casa de Investiduras fue derribada en seguida, según mis instrucciones.
Por cuanto el Congreso ha establecido leyes que prohíben el matrimonio plural, y las cuales la Corte Suprema ha sostenido como constitucionales, yo, por la presente, declaro mi intención de sujetarme a dichas leyes, y de ejercer mi influencia en los miembros de la Iglesia a quienes presido para que hagan lo mismo.
Ni en mis enseñanzas, ni en las de mis colaboradores, dadas a la Iglesia durante el plazo mencionado, hay cosa alguna que razonablemente pueda interpretarse en el sentido de estar inculcando o alentando la poligamia; y cuando un élder de la Iglesia ha usado lenguaje que parecía comunicar tales enseñanzas, se le ha reprendido en el acto. Y ahora, yo públicamente declaro que mi amonestación a los Santos de los Últimos Días es que se refrenen de contraer cualquier matrimonio prohibido por la ley del país.
Wilford Woodruff
Presidente de La Iglesia de Jesucristo
de los Santos de los Últimos Días.
El presidente Lorenzo Snow presentó lo siguiente:
“Propongo que, reconociendo a Wilford Woodruff como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el único hombre sobre la tierra que actualmente tiene las llaves de las ordenanzas para sellar, lo consideremos plenamente autorizado, en virtud de su posición, para expedir el Manifiesto que se ha leído en nuestra presencia, y el cual lleva la fecha del 24 de septiembre de 1890; y que como iglesia, reunida en Conferencia General, aceptemos su declaración en cuanto a los matrimonios plurales como autorizada y obligatoria.”
El voto a favor de la proposición anterior fue unánime.
Salt Lake City, Utah, a 6 de octubre de 1890.

Repito lo que dice aquí “dentro del contexto” y “no fuera de contexto” como lo ha expuesto DABAR:

lo consideremos plenamente autorizado(al pte. W. Woodruf), en virtud de su posición, para expedir el Manifiesto que se ha leído en nuestra presencia, y el cual lleva la fecha del 24 de septiembre de 1890; y que como iglesia, reunida en Conferencia General, aceptemos su declaración en cuanto a los matrimonios plurales como autorizada y obligatoria.” –
(De que no se hagan,ni se enseñe en cuanto a…etc)-creo que es muy claro.

Aceptar su declaracion en cuanto a los matrimonios plurales como autorizada y obligatoria de que?:
“No estamos enseñando la poligamia o matrimonio plural, ni permitiendo a persona alguna su práctica etc.”esto dice mas arriba y mas todavía …o me equivoco?


MORMN-CRISTIANO explica antes que yo algo que no necesita mucha explicación porque esta claro. Y DABAR responde:
183-
Originalmente enviado por Mormn=Cristiano
Lo dije y lo mantengo : Dabar nos miente al ser INCAPAZ de INTERPRETAR un texto :

Sorry,
Mormn=Cristiano, tu "profe"
No mereces ni la mas minima atención de mi parte, porque te comportas de una manera hipócrita, y mentirosa. Si eres tan obsoleto para mentir sobre las palabras de Lorenzo Snow, que esta diciendo desde la fecha que habló que los matrimonios poligamos son autorizados y obligatorios y el mormon que sacó el trema dijo que ya no es ley, ¿eres tan idiota en entender lo que dice, tu compañero de fe?
Yo no digo que lo mantengo, sino quien lo mantienen son tus propios lideres en las sagradas escrituras de D. y C.
Ahora su tu niegas lo que dice en las escrituras, de las cuales tu das testimonios como verdaderas, eres tan mentiroso como las escrituras.
Hasta ahora estas aprendiendo de a poco a comprender la doctrina falsa de los mormones y sus engaños.Alimentados con las palabras engañosas que salen de las bocas de "profe" como tu, escudero de maldad y mentiras.

Dabar

Bueno,si luego de todo esto todavía sigues pensando asi…ya no se que mas decirte Dabar.

Bueno amen de esto por ahí cuestionas que como puede ser que esto hay sido asi hasta 1890 cuando la revelacion sobre el matrimonio plural esta en Doc, y Conv, 132,el Señor la llama “la Ley de Sara” verdad?
Entonces afirmas que esta como “enseñanza curricular” en la doctrina dela Iglesia etc.
La Revelacion se recibio por supuesto.Quien la niega-nadie.
Existio Matrimonio Plural en la Antigüedad? Si.
Vos lo afirmas , es decir VOS CREES EN EL MATRIMONIO PLURAL TAMBIEN,porque lo citas cuando mencionas a profetas de la antigüedad , casadas con mujeres (descendientes de cain) verdad?-Entonces vos tambien crees en el matrimonio plural,es decir.Aceptas que existio.Nosotros tambien.Cual es el problema?
Quizas si me da el tiempo intentare con mis palabras hablar eso que decis de las esposas descendienes de Cain.
En la Biblia no aparece que el Señor “autoriza” esto.Pero lo permite verdad?porque no dice tampoco en ningun lugar que estos grandes hombres seran condenados…

Por que ha existido esto del matrimonio Plural?buena pregunta…ahí es donde vamos nuevamente a lo que dicen “este” y “aquel”…pero no es Doctrina Oficial de la Iglesia.

Sabes a donde tenemos que irnos para explicar un poco,tan solo un poco lo de la doctrina del matrimonio Plural?
A la Pre-existencia.
Ahora…te imaginas explicar aun esto a gente que no es miembro y esta en el foro???
Vos estuviste 40años en laIglesia.Sabes mucho de lo que creemos…te llevo un tiempo prudencial (en su momento creer algunas cosas estas .porque si me decis que nunca las creiste ya es el colmo de la mentira…o que hiciste 40 años en la Iglesia?) Entonces…
De todo vos sabes muy bien de lo que hablamos…Pero los foristas NO.
Y es malicia pura lo que haces,desde mi punto de vista,plantear puntos de creencias en las que seremos ridiculizados y obtendras LOGICAMENTEtodo el respaldo y apoyo de los foristas en estos temas, cuando nosotros nos tenemos que ver en figuritas para explicar por ejemplo la PRE-EXISTENCIA, en un escrito como este…cuando a todos nos llevo su buen tiempo IR COMPAGINANDO,ANEXANDO cada punto de doctrina con otro…es malo lo que haces.
Por eso yo te cuestiono la forma en que venis a este foro y atacas a los mormones,decis que atacas a la doctrina,pero no es verdad Dabar .Agredis,agredis nuestra religion,empezas despacito y en cuanto podes vomitas sobre Jose Smith.A mi me ofende.Porque yo he leido su vida-cosa que dudo que hayas hecho-y se espiritualemente que Dios lo llamo y la clase de ser humano que fue de hijo de Dios.
Mereces explicaciones de los mormones?
Es justo lo que haces?
Yo creo que eres Habil, pero no Inteligente.
Has insultado y te ofendes porque te insultan.

Solo muestro que vos argumentas que queres desenmascarar nuestras doctrinas,pero primero quiero ver quien lo quiere hacer?-por eso te dije que queria saber CON QUIEN TRATO?-y no te animaste a negar tu testimonio.Y te escudas en cosas privadas...y bueno que puedo decirte nada, solo que ya se con quien estoy tratando...

Sharon, Elias Tisbita,y no se cuantos mas …nada saben de estas cosas,pero vos Si.

Vamos a la Pre-existencia-citas de aquí NO SON DOCTRINA OFICIAL,
Creemos en ellas-TODO ESO DEPENDE DE CADA MIEMBRO DE LA IGLESIA.
Mi favorito es ELDER BRUCE R MCKONKIE.
Vos sabes cuan cuestionado ha sido su libro Doctrina Mormona.
Y…???- quiero ver la cara de muchos cuando el Señor muestre cuanta razon tenia Este gran Apostol en muchas cosas.
Ahora que lo menciono,voy a darte otro claro ejemplo de lo que es una opnion o creencia personal de una Autoridad Gral. Y lo que es Doctrina Oficial de la Iglesia.

(Hablando a todos los foristas , para que DABAR no piense que estoy enemistado con el…)
Recordaran que cuando el Salvador estaba en Getsemani sufriendo y en agonia,dice la escritura que un angel descendio del cielo para fortalecerle?
Bien.Saben que dijo Publicamente en su ultimo y maravillosos discurso en Conferencia Gral en el año 1985, expresando el testimonio mas increible que yo haya escuchado del Salvador Bruce RMckonkie????
“Suponemos” que ese Angel, fue Miguel o Adan que para nosotros es el mismo.
¿¿Y…????
Esto es Doctrina Oficial? NO.
Entonces?????? Crucifiquemos a Mckonkie como pudo decir eso!!!!!!
No.Porque Es su testimonio.
Pero hay muchos que creemos lo que el dice,esa "suposicion"porque hay logica...se imaginan el momento en que sufre el Salvador y no fueron unos mimuntos nomas...sino horas.El Cielo entero estaba contemplando!
El Padre debia ser justo,lo es no intervino,podria haberlo hecho? SI-Peroes Dios,todo se debia cumplir...Se imaginan a Adan observando sufrir a ese Ser tan justo,que nunca peco,por todos nosotros cuando Adan comio del fruto prohibido y tras de el venimos todos nosotros y el Salvador vono a rescatarnos y para hacerlo tuvo que padecer de esa manera????

Un poco de sus maravillosas palabras:
“Sabemos que quedó postrado en el suelo a causa de los dolores y la agonía de una carga infinita, que lo hicieron temblar y desear no tener que beber la amarga copa.
Sabemos que un ángel de las cortes de gloria llegó para fortalecerlo en su tribulación, y suponemos que fue el grandioso Miguel, quien inicialmente cayó para que el hombre fuese.(miguel es el nombre de Adan en la Pre-existencia).
Bueno,aquí tenemos un claro ejemplo…en donde dice en la Biblia que es Adan ese Angel? En ningun lado.
En donde dice en la Biblia que Miguel es Adan en la Pre-existencia? En ningun lado.
Pero nosotros lo sabemos por la Revelacion de hoy dia.Como le explicamos a los foristas que no son miembros esto?- Si Jose Smith para ellos es un Brujo y etc,. Etc.
Nosotros sabemos quees verdad.Pero hemos pagado un precio para saberlo que otros no desean pagar: nuestro testimonio.no fue orar y un angel vino a los cinco minutos y nos dijo anda a la iglesia de Jesucristo y bautizate.Vos sabes que no es asi.Hay que tener fe,arrepentirse de los pecados, orar,orar,ayunar y ser humilde y hablar solo con Dios.
LA PRE-EXISTENCIA…
Antes de venir a este mundo ,Dios creo todos nuestros espiritus primero,y este mundo el cual fue formado con el proposito de que los hijos de Dios vivnieran a ser probados y a obtener un cuerpo fisico y ejercer la fe en jesucristo es loque llamamos los mormones nuestro Segundo Estado,La Pre-existencia es nuestro Primer Estado.

En la Biblia hay pasajes que muestran que esto es asi,incluso sobre la pre-existencia de Cristo...Tengo que buscarlos?????
Alli gozabamos de nuestro libre albedrio,es decir que OPTABAMOS entre una cosa u otra.

citare a Joseph Fieldieng Smith (Que no era Jose Smith)
LA PREEXISTENCIA DEL HOMBRE
LOS SANTOS TIENEN CONOCIMIENTO DE LA VIDA ESPIRITUAL. Los Santos de los Ultimos
Días son los únicos en el mundo, según mi conocimiento, que tienen una doctrina clara y precisa con
relación a estas preguntas: ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde vamos? Creo que
somos el único pueblo en el mundo, que cree en la preexistencia de la familia humana. Hay muchos que
creen en la preexistencia de Jesucristo,1 pero no creen que nosotros, individualmente, hayamos vivido
antes de venir a esta vida.2
Una de las cosas que para mí resultan extrañas es que tanta gente crea que en el hombre hay un
espíritu y que cuando el hombre muere, ese espíritu continúa viviendo como ente inmortal, y sin embargo
no haya tenido existencia hasta el nacimiento del hombre en esta vida.3
HEMOS VIVIDO COMO SERES ESPIRITUALES. Nosotros hemos vivido, como espíritus, en la
presencia de Dios antes de venir aquí. Deseábamos ser como El, lo veíamos y estábamos en su presencia.
No hay una sola alma que no haya visto tanto al Padre como al Hijo y en el mundo espiritual estábamos
en presencia de ambos;4 pero se hizo necesario que ganásemos experiencias que no podían ser obtenidas
en aquel mundo de espíritus, de manera que se nos otorgó el privilegio de descender sobre esta tierra.5
HEMOS VISTO A DIOS. Cuando vivíamos en la presencia de nuestro Padre, no éramos como El;
éramos tan solo espíritus. No teníamos cuerpos de carne y hueso, pero El sí. El era un personaje glorioso
con un cuerpo de carne y hueso, estando su espíritu y su cuerpo inseparablemente unidos, y su cuerpo
irradiando una brillantez superior al brillo del sol. Lo vimos en su majestad; y cuando el plan de salvación
nos fue presentado, se nos hizo saber que si pasábamos por esta existencia mortal y éramos leales y fieles
en todos los mandamientos que nuestro Padre nos iba a dar —manteniendo así el segundo estado tal como
habíamos guardado el primero— nosotros también, finalmente tendríamos el privilegio de volver a su
presencia con cuerpos de carne y hueso que también brillarían con la brillantez del sol, para compartir
toda plenitud en su reino.6

Bueno,hablare por ahora poco de esto.
Creemos en que japonese,chinos,italianos etc. etc.todos nosotros que tenemos un cuerpo fisico hoy y los que vendran todavia hasta la venida de Jesus,fueron creados primero sus espiritus.
Que Lucifer,era uno de estos hijos espirituales del Padre.De los primeros y mas Inteligentes.
Que hubo una rebelion en los cielo (se habla de ella en APOCALIPSIS) y que la 1/3 parte de las "estrellas" o huestes espirituales del padre fueron lazadas a la tierra con el Dragon o Satanas.Es decir fueron expulsados,Por que ?
Por que Lucifer quiso ser el Salvador del Mundo con su propio metodo y no fue aceptado y se rebelo llevandose tras de si a la 1/3 parte de los hijos de Dios con el =Todos ellos son malos espiritus que no tienen un cuerpo fisicio=esa es su condenacion.Nosotros si lo tenemos =eso explica que OPTAMOS por seguir al Salvador en la Prexistencia.
bien.
que problema no?
como explico ahora lo de las mujeres???
jajaja-disculpen mi risa.es que Se la cara que ya tendran quienes hayan llegado hasta aqui leyendo todo esto..pero para nosotros amigos es natural.

No es doctrina Oficial de la Iglesia.
Volvemos a citas y mas citas etc.

Pues bien dire que nuestras hermanas espirituales,hijas de Dios,no solo son bendecidas con el don de la maternidad que nosotros ni ahi conocemos...sino que fueron fieles 100 % 100%-
Ninguna obedecio a Lucifer.

Ahora saquen sus misiles y comiencen a decir lo que ya sabre que diran :
De donde sacan esas Fabulas!
Estan locos!
Donde dice en la Biblia ?!
y etc.etc-

Amigos -podemos contestar ...pero para que?

La Iglesia no enseña esto como Doctrina.Esto no es Doctrina Oficial.
Hay mormones que creen esto.hay y no hay...y no afecta su salvacion.
Que afecta nuestra Salvacion?
Guardar los mandamientos y conveniso de Dios para con el hombre.

DABAR,quieres seguir atacando la doctrina.Hazlo por favor a la Doctrna Oficial.
Nuestras creencias,no podemos estar buscando en la Biblia constantemente donde dice esto o aquello para satisfacer a quienes NOS ACOSAN.Podemos fundamentar con la perla de gran precio,(bastante de la pre-existencia),doc y conv.el libro de mormon y la biblia.Porque son Revelaciones nuevas-salvola Biblia-y no contradicen laBiblia.Algun dia lo veran.Pero bueno....

Pero,Yo en lo personal:creo que son perlas preciosas.

De aqui en mas,DE MI PARTE ,no contestare temas que no esten en la doctrina oficial.-LIBROS CANONICOS-
Repito para que...?
Busquen,pelense los pelos y oren.No estan de acuerdo.No hay problema:CONCEDEMOS A TODOS QUE ADOREN LO QUE DESEEN,COMO DESEEN,Y CUANDO DESEEN Y EN DONDE DESEEN...RECLAMAMOS EL MISMO DERECHO...

Aqui en que creemos:

1.- Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

2.- Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.

3.- Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

4.- Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

5.- Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

6.- Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.

7.- Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.

8.- Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

9.- Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

10.- Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de la Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.

11.- Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

12.- Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

13.- Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.






Otro tema…ya escribi mucho.
Hasta pronto.





 
Re: Mormones Acosadores.

la gran vos chechobon como que en vez de descansar te pusiste a leer y escribir verdad jajaja

1. todo lo que dices es correcto, la verdad lo voy a copy/paste y pegarlo en otros foros jajajaja copy/paste vaaa jajaja.

2. todo esta explicado de una forma entendible aunque me tarde un poco jejeje pero lo lei.

3. yo propuse a cualquier forero a que mejor abriera expecificamente un thread con la doctrina que quiera discutir, debatir, redarjir y el monton de "ir" que existen, pero siguen escribiendo en este thread que ni siquiera tendra que ser de doctrina, osea un thread desviado completamente de lo que era.
 
Re: Mormones Acosadores.

la gran vos chechobon como que en vez de descansar te pusiste a leer y escribir verdad jajaja

1. todo lo que dices es correcto, la verdad lo voy a copy/paste y pegarlo en otros foros jajajaja copy/paste vaaa jajaja.

2. todo esta explicado de una forma entendible aunque me tarde un poco jejeje pero lo lei.

3. yo propuse a cualquier forero a que mejor abriera expecificamente un thread con la doctrina que quiera discutir, debatir, redarjir y el monton de "ir" que existen, pero siguen escribiendo en este thread que ni siquiera tendra que ser de doctrina, osea un thread desviado completamente de lo que era.

Si.Opino igual que vos.tu propuesta es buena.
no dejo de estar ...si existe el termino..."orgullosamente sano"..de muchas exposiciones que han hecho vos y Mormon-cristiano ,como otros aqui...y allli jajaja,esforzandose por aclarar cosas que atacan y no entienden..
No lo culparia jamas pòrque no entienden,es logico...Estuvimos igual en un principio verdad?,Pero como explicar la influencia del Espiritu del Señor cuando uno va al Templo,o cuando uno recibe una respuesta como testimonio de esta Iglesia Restaurada, o por ejemplo, como explicar el sentimiento de verdad que invade nujestro corazon cuando estudiamos de la vida de Jose Smith y preguntamos en oracion sincera y humilde acerca de El?

Justamente he leido ultimamente algunas cosas de la vida de Jose Smith, que son sorprendentes..mi corazon se llena de felicidad tan solo al pensar en la posibilidad de algun dia conocerlo personalmente.

Los que no son miembros piensan que lo adoramos...que barbaridad!-

Cuando quieras abrir un tema nuevo sobre laIglesia, acompaño en lo que pueda con mis aportes...ahora espero que sirva de algo estos aportes que hemos ido haciendo...saludos.
:stretch:
 
Re: Mormones Acosadores.

Si.Opino igual que vos.tu propuesta es buena.
no dejo de estar ...si existe el termino..."orgullosamente sano"..de muchas exposiciones que han hecho vos y Mormon-cristiano ,como otros aqui...y allli jajaja,esforzandose por aclarar cosas que atacan y no entienden..
No lo culparia jamas pòrque no entienden,es logico...Estuvimos igual en un principio verdad?,Pero como explicar la influencia del Espiritu del Señor cuando uno va al Templo,o cuando uno recibe una respuesta como testimonio de esta Iglesia Restaurada, o por ejemplo, como explicar el sentimiento de verdad que invade nujestro corazon cuando estudiamos de la vida de Jose Smith y preguntamos en oracion sincera y humilde acerca de El?

Justamente he leido ultimamente algunas cosas de la vida de Jose Smith, que son sorprendentes..mi corazon se llena de felicidad tan solo al pensar en la posibilidad de algun dia conocerlo personalmente.

Los que no son miembros piensan que lo adoramos...que barbaridad!-

Cuando quieras abrir un tema nuevo sobre laIglesia, acompaño en lo que pueda con mis aportes...ahora espero que sirva de algo estos aportes que hemos ido haciendo...saludos.
:stretch:

pues creo que tu explicacion elimino alguna discucion porque ya nadie respondio, y gracias vos por lo que expones en verdad me gusto bastante.
 
Re: Mormones Acosadores.

Espero no pase lo mismo ke paso con mi tema ke titule "carta a los tj", ke kreo ninguno de ellos leyó completa, de hecho en esto mismo me kede me nos de la mitad, pero me gusto mucho la manera como vas explicando todo. Lo mas probable es ke llegue por ahi el tal Guillermo y venga con su copy y paste, y ni siquiera lea lo que acabas de escribir, por que es lo unico que sabe hacer. bueno, espero tu tema si lo lean mas personas. saludos.
 
Re: Mormones Acosadores.

Espero no pase lo mismo ke paso con mi tema ke titule "carta a los tj", ke kreo ninguno de ellos leyó completa, de hecho en esto mismo me kede me nos de la mitad, pero me gusto mucho la manera como vas explicando todo. Lo mas probable es ke llegue por ahi el tal Guillermo y venga con su copy y paste, y ni siquiera lea lo que acabas de escribir, por que es lo unico que sabe hacer. bueno, espero tu tema si lo lean mas personas. saludos.

Gracias Annelyta por tus apreciaciones al respecto de lo escrito.
Sabes ...lo que mas me causa alegria es ver la fortaleza de todos ustedes ante tantos ataques y sobretodo tanta INCOMPRENSION y falta de disoposicion a conocer sinceramente las doctrinas de la Iglesia en su profundidad.

Cuanto conocerian de verdad de las verdades que Dios tiene reservadas para sus hijos ...No?

saludos
 
Re: Mormones Acosadores.

Es algo dificil... como puedes opinar si nadie lee tus opiniones, o si las lees con una predisposicion negativa total ke no deja ver nada... al menos yo he ecuchado algunas otras denominaciones religiosas para saber el x ke de sus creencias y no x ke yo tenga dudas sino por que me gusta conocer mas para poder entenderlos. Saludos.
 
Re: Mormones Acosadores.

osea que ahora no podemos utilizar la biblia? jajajaja weno pueeeee

otra vez pensando que yo me escondo en cortinas de humo que estoy desesperado? porque habria de estar desesperado? osea en realidad piensas que yo posteo en este foro para convencer a alguien de que mis creencias son verdaderas? en verdad piensas que me preocupa lo que otros dicen? pero buenoooo, otra cosa, Joise Smith no ha de estar gritando a 3 millones de personas, le estara gritando a 13 millones de personas. :recontracarcajada::megacarcajada::hipercarcajada:

jajajaja seran otros mormones los que se lo toman personal jajaja ellos quizas quieren destruir su higado enojandose con las cosas que ustedes postean jajaja yo no jajaja, y que si tengo sentido del humor? ahora eso es malo? yo tengo que volverme amargado como ciertos foreros regludos para que todos sean felices jajajaja. con respecto al titulo de tu thread que dice mormones acosadores y expones que hemos llenado el foro predicando "nuestro libro" si no te parece no entres a esos temas y punto, dabar dijo que el foro esta para exponer, si esos mormones quieren exponer el libro a ti que? no entres no necesitas hacerlo jajajaja.

nadie a visto a Dios ehhh? huh? si tu lo dices ok me convenciste.

con respecto al sustento de las escrituras creeme que no he tenido mucho tiempo para postear escrituras pero lo hare, pero creo que este thread deberi de ser cerrado y quizas abrir un nuevo thread especificando la doctrina que se desea exponer no crees? porque muchos desviamos este thread de su titulo original y pues con el nombre del titulo ni deseos dan de entrar, entonces te invito a que pudieras abrir un thread con la doctrina que quieres exponer, solo trata de que lo que expongas en realidad sea la creencia de la iglesia y no tu percepcion de ver la doctrina

te invito a que expongas algo realizado por ti, en verdad te digo expon algo de ti si es asi, en verdad que tratare de contestarte de una manera seria.

a esto es a lo que me refiero, cada cabeza mi amigo elias es un mundo y no puedes convencer a las personas de que acepten cierta creencia enseñandoles el error de su creencia, porque? simple, si empiezas a decirles a las personas que estan en error se sentiran ofendidas y creeme ya no te pondran atencion, en cambio si enseñas tu punto de vista tratando de llamar la atencion de la persona te aseguro mi amigo que tendras su atencion y estaran mas preparadas a escucharte.

con convencer no estoy hablando del poder de convencer sino de que puedas mostrarle a la persona que la forma en la que interpretas las escrituras puede ayudarles a ser mejores personas.


si soy mormon, evangelico, catolico, adventista, testigo, ateo o lo que sea, creo que solo formara mas polemica en nuestra comunicacion.


ya tengo sueño porque ya es tarde pero no podia dejar pasar la oportunidad de dejar ciertas cositas para ti sharito,

1. te pido mil disculpas y creeme que son sinceras por que si, se que algunas de mis palabras pudieron ser ofensivas (y creeme que no me estoy disculpando por miedo a que le hables al webmaster ya que mis palabras no fueron ofensivas a ese grado)

2. mormones mediocres? no deseo formar mas polemica en cuanto al asunto, de ahora en adelante tratare de contestar sus preguntas de una manera que este a la altura de la conversacion, puedes decirme cualquier cosa pero mediocre? no me considero mediocre, quizas tengo mi sentido del humor jejeje pero hasta alli no mediocre jeje.

3. posicion coherente, burlas y escritos de grandes letras? te recuerdo que yo he sido el que he estado pidiendo que ustedes no escriban con grandes letras, si, si, si, vi que cierto SUD escribio con una letra enorme y tambien le pedi que no lo hiciera, porque? es que no es necesario escribir tan grande en serio.

4. escrituras para derrumbar nuestra doctrina? aqui quizas quisiera sugerir lo mismo que le sugeri a dabar, quizas si seria mejor que abrieras un thread de la doctrina que deseas que hablemos es que aqui ya hay muchas paginas, unas las he leido otras no, hacen un monton de preguntas y cuando ento ya hay otras preguntas, entonces seria conveniente que abrieras un thread especificando la doctrina y pidiedo que especificamente se hable solo de esa doctrina y que si quieren hacer una pregunta fuera de esa doctrina que abran un thread asi seria mas ordenado pienso yo.

5. para terminar quiero que sepas que aunque desde el inicio hubo siertas asperezas entre nosotros, creeme que tengo muy buenas intenciones de terminar con esas asperezas y que podamos ser amigos, claro cada quien con su creencia pero amigos y esta invitacion va tambien para dabar y elias tisvita, les pido duisculpas si les he faltado el respeto con mi sentido del humor, tratare de controlar eso en mi.

sin nada mas que agregar esperando que mas de alguna de mis sugerencias pueda ser tomada en cuenta, pasen un feliz dia.




:kaffeetri
Solamente una pregunta a todo este argumento:
Porque qué cree que mis mensajes van dirijidos a usted?
 
Re: Mormones Acosadores.

LO QUE PASA AQUI0 ES QUE TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL EVANGELIO SE RESTAURO. POR OTRA PARTE UTILIZAN LAS ESCRITURA A SU CONVENIENCIA, INTERPRETAN LAS ESCRITURA COMO SI HUBIERA APOSTASIA, YA ESO SE ACABO. LOS HERMANOS ESPECIALMENTE LOS MORMONES, NO TRATE DE EXPLICARLE NADA SHARON, PORQUE ASI JESUS LE DIGA QUE JOSE FUE EL ELEGIDO TODAVIA ELLA NO LO ACEPTARIA. NO PERDAMOS EL TIEMPO ACLARANDO COSAS.
 
Re: Mormones Acosadores.

JOSE SMITH PROFETA VIDENTE Y REVELADOR DEL SEÑOR...
 
Re: Mormones Acosadores.

LO QUE PASA AQUI0 ES QUE TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL EVANGELIO SE RESTAURO. POR OTRA PARTE UTILIZAN LAS ESCRITURA A SU CONVENIENCIA, INTERPRETAN LAS ESCRITURA COMO SI HUBIERA APOSTASIA, YA ESO SE ACABO. LOS HERMANOS ESPECIALMENTE LOS MORMONES, NO TRATE DE EXPLICARLE NADA SHARON, PORQUE ASI JESUS LE DIGA QUE JOSE FUE EL ELEGIDO TODAVIA ELLA NO LO ACEPTARIA. NO PERDAMOS EL TIEMPO ACLARANDO COSAS.

estas mas errado herm restaurar es reparar restableser algo que estaba destruido mas no desaparecido amen herm digo que la iglesia de cristo jamas desaparecio y no hay evidencias como tambien le puedo decir que el libro de mormon no tiene evidencias de que la iglesia desaparecio eso es una creencia que tiene la sud pero toda crencia no es verdad por lo tanto es falso lo que afirma herm la iglesia empeso asi


Sobre
esta roca
edificaré
mi iglesia



Jesucristo dijo, "Y yo también te digo, que tú eres
Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas
del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves
del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra
será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la
tierra será desatado en los cielos." (Mateo 16:18-19.)

es bien claro que la biblia nos esta aclarando que la iglesia de cristo jamas sera destruidad por las fuerzas del mal
y jamas podria desaparecer por mas apostasia que aiga
otra cosa

el señor dijo que su benida no se manifestaria sin que hantes se manifieste la apostasia y bueno ustedes dicen que la biblia dice la verdad y si la apostasia ya paso digame cuando llego cristo recuerde esto lo dijo el estando en la tierra hablaba de su segunda venida
 
Re: Mormones Acosadores.

JOSE SMITH PROFETA VIDENTE Y REVELADOR DEL SEÑOR...

Profeta, uno que habla a los hombres de parte de Dios.
Inspirado, ser movido de Espíritu Santo a hablar según el Espíritu da que hable. (Mat. 10:20; 1 Ped. 1:11; 2 Ped. 1:21).
La inspiración no admite error. Si se halla error en lo que uno dice, profesando ser guiado por el Espíritu Santo, es cierto que no es profeta de Dios.
De Dios, dando el mensaje el Espíritu de Dios, el cual mensaje siempre armonizando con las demás revelaciones del Espíritu, y nunca contradiciéndolas.
Uno puede ser inspirado no de Dios (1 Tim. 4:1; 2 Tes. 2:912; 1 Reyes 22:23; 2 Cor. 11:13-15).

3. DEUTERONOMIO 18:22, "si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciera, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él"
 
Re: Mormones Acosadores.

Espero no pase lo mismo ke paso con mi tema ke titule "carta a los tj", ke kreo ninguno de ellos leyó completa, de hecho en esto mismo me kede me nos de la mitad, pero me gusto mucho la manera como vas explicando todo. Lo mas probable es ke llegue por ahi el tal Guillermo y venga con su copy y paste, y ni siquiera lea lo que acabas de escribir, por que es lo unico que sabe hacer. bueno, espero tu tema si lo lean mas personas. saludos.

Originalmente enviado por annelyta
Esta organización que practica la poligamia es cierto que tiene que ver con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, si es el sentido de publicar esta nota aclaratoria en este foro. Los que practicabamos la poligamia era un grupo de la Iglesia S.U.D. y que nada tiene que ver ahora porque practicamos otra doctrina que no es de Dios.
Y ya no es la poligamia, sino que ahora nuestro ángel de luz Demoniusroni la nombró como pluralidad de esposas, la cual nuestros dirigentes en forma muy discreta la siguen practicando"
Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de satanmoroni: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos." José Smith.
 
Re: Mormones Acosadores.

estas mas errado herm restaurar es reparar restableser algo que estaba destruido mas no desaparecido amen herm digo que la iglesia de cristo jamas desaparecio y no hay evidencias como tambien le puedo decir que el libro de mormon no tiene evidencias de que la iglesia desaparecio eso es una creencia que tiene la sud pero toda crencia no es verdad por lo tanto es falso lo que afirma herm la iglesia empeso asi

exactamente eso es lo que la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias declara, que la iglesia o mas bien la organizacion de la iglesia junto otras cosas fue destruida en los tiempos de los apostoles, no se esta diciendo que desaparecion sino que destruyeron dicha organizacion.
Sobre
esta roca
edificaré
mi iglesia



Jesucristo dijo, "Y yo también te digo, que tú eres
Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas
del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves
del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra
será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la
tierra será desatado en los cielos." (Mateo 16:18-19.)

es bien claro que la biblia nos esta aclarando que la iglesia de cristo jamas sera destruidad por las fuerzas del mal
y jamas podria desaparecer por mas apostasia que aiga
otra cosa

el señor dijo que su benida no se manifestaria sin que hantes se manifieste la apostasia y bueno ustedes dicen que la biblia dice la verdad y si la apostasia ya paso digame cuando llego cristo recuerde esto lo dijo el estando en la tierra hablaba de su segunda venida

pero tambien la biblia habla de una restauracion de todas las cosas antes de la venida de Jesucristo no solo de apostacia sino de una restauracion.
hechos 3:19-21, inclusive menciona que los porfetas han anunciado la restauracion desde tiempos antiguos