Mormones Acosadores.

Re: Mormones Acosadores.

Falta de Evidencia Arqueológica
Habiendo declarado que Joseph Smith hizo la traducción del
Libro de Mormón a partir de unas planchas de oro que
encontró en el Monte Cumorah en el estado de Nueva York,
José Smith afirmó que estas planchas contenían registros de
antiguos habitantes de América, quienes migraron a este lugar
desde Jerusalén.
La primera migración guiada, según alegan, por Jared y su
familia, ocurrió por el 2250 a.C. Avanzando la historia, este
grupo de gente se multiplicó tanto que se dividió en dos
naciones, y peleó la una con la otra hasta que todos murieron.
La segunda migración compuesta por Lehi, su familia y
amigos, según alegan, ocurrió alrededor del 600 a.C. Este
grupo también creció hasta convertirse en dos enormes
naciones: Los Nefitas y los Lamanitas. Estallaron las guerras
y, eventualmente, los Lamanitas mataron a todos los Nefitas
en el año 385 d.C. Por lo tanto, de acuerdo con la historia
Mormona, los Lamanitas son los antepasados los Indios
Americanos y únicos sobrevivientes de esta antigua
migración.
Si el Libro de Mormón contiene el registro de los antiguos habitantes de América, es lógico que la
arqueología pudiera sustentar estas afirmaciones encontrando ruinas de grandes grupos humanos
que construyeron ciudades enormes y fortificadas, y cuyas guerras a gran escala culminaron en la
destrucción de miles de Nefitas cerca del Monte Cumorah en el actual estado de Nueva York.
Incluso, es notable la carencia de toda evidencia arqueológica para sostener dichas afirmaciones.
Instituciones arqueológicas de prestigio, como la National Geographic Society y el Instituto
Smithsoniano atestiguan este hecho.
“Con frecuencia han aparecido reportes en diarios, revistas y libros sensacionalistas, acerca de
hallazgos en el Nuevo Mundo - en un contexto precolombino - de antiguos escritos Egipcios,
Hebreos y otros del Viejo Mundo. Ninguna de estas demandas ha confrontado la verificación de
algún erudito reconocido.” —Smithsonian Institution Form Letter, 1988 (Traducido del Inglés)
Además, los estudiosos mormones han realizado repetidos esfuerzos para encontrar las tierras del
Libro de Mormón en algún lugar de América Central. Sin embargo, estos estudiosos están en
desacuerdo entre ellos mismos con respecto a la localización de estas tierras. Algunos señalan la
zona de Costa Rica, mientras otros dicen que se encuentran en la Península de Yucatán; otros
señalan la zona de Tehuantepec. Incluso el Dr. Ray Matheny de la Universidad Brigham Young
admite la falta de una evidencia arqueológica para los registros históricos del Libro de Mormón.
“Yo no me atrevería a hacer ninguna afirmación con respecto a ninguna cultura antigua a menos
que existiera una amplia evidencia para respaldarla. Proceder de otro modo sería un engaño e
intelectualmente deshonesto, empleando mal mi posición de científico investigador. Mientras
algunas personas han elegido reivindicar el Libro de Mormón a través de evidencias
arqueológicas, para mi, han procedido prematuramente y sin el conocimiento suficiente.”—Dr.
Ray Matheny, Carta fechada en Diciembre 17, 1987 (Traducido del Inglés)
 
Re: Mormones Acosadores.

Elias, mira al ADL que no sabe nada de Biblia y me quiere venir con sus mentiras mormonas. Claro son sus propias estructuras mentales.
Me viene con una ridícules de los quiasmos.
Te comento:
La verdadera fuente del libro mormon es el Manuscrito de Spaulding. (Lee el mensaje que escribí en letras grandes azules en esta misma pagina).
El Manuscrito Spaulding es una historia ficticia sobre un grupo de romanos que navegaban hacia Inglaterra en el siglo IV d.C, se le desvió el curso y llegó a América del Norte.
El manuscrito era de 175 páginas, se publicó por primera vez como una monografía de 115 páginas en 1885, unos 70 años despues de la muerte de su autor Salomon Spaulding. El único manuscrito conocido se había perdido hasta su descubrimiento en 1839 en Honolulu.
_____Elias, el manuscrito Spaulding cuenta del descubrimiento de un documento romano perdido en una cueva cerca que fue cerca de Kirtland, Ohio, este último actúa como sede de la Iglesia durante muchos años en un momento de graves de la LDS de propaganda y la persecución. Algunas personas que han aprendido del libro Mormon, saben que es muy similar al libro de Spaulding y que comparten historias comunes, que se refieren a los israelís en América del Norte y nombres compartidos tales como Nefí, Leí y Zarahemla.
Aun no he terminado Elias, mañana con el favor de Dios te escribo mis demas comentarios.
Que Dios te Bendiga.

Sharon,yo te diria que sigas buscando otra cosa...eso de Spaulding es mas viejo que Matusalen.
Evidentemente te comes toda galletita que te dan....


:miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa:
 
Re: Mormones Acosadores.

Falta de Evidencia Arqueológica
Habiendo declarado que Joseph Smith hizo la traducción del
Libro de Mormón a partir de unas planchas de oro que
encontró en el Monte Cumorah en el estado de Nueva York,
José Smith afirmó que estas planchas contenían registros de
antiguos habitantes de América, quienes migraron a este lugar
desde Jerusalén.
La primera migración guiada, según alegan, por Jared y su
familia, ocurrió por el 2250 a.C. Avanzando la historia, este
grupo de gente se multiplicó tanto que se dividió en dos
naciones, y peleó la una con la otra hasta que todos murieron.
La segunda migración compuesta por Lehi, su familia y
amigos, según alegan, ocurrió alrededor del 600 a.C. Este
grupo también creció hasta convertirse en dos enormes
naciones: Los Nefitas y los Lamanitas. Estallaron las guerras
y, eventualmente, los Lamanitas mataron a todos los Nefitas
en el año 385 d.C. Por lo tanto, de acuerdo con la historia
Mormona, los Lamanitas son los antepasados los Indios
Americanos y únicos sobrevivientes de esta antigua
migración.
Si el Libro de Mormón contiene el registro de los antiguos habitantes de América, es lógico que la
arqueología pudiera sustentar estas afirmaciones encontrando ruinas de grandes grupos humanos
que construyeron ciudades enormes y fortificadas, y cuyas guerras a gran escala culminaron en la
destrucción de miles de Nefitas cerca del Monte Cumorah en el actual estado de Nueva York.
Incluso, es notable la carencia de toda evidencia arqueológica para sostener dichas afirmaciones.
Instituciones arqueológicas de prestigio, como la National Geographic Society y el Instituto
Smithsoniano atestiguan este hecho.
“Con frecuencia han aparecido reportes en diarios, revistas y libros sensacionalistas, acerca de
hallazgos en el Nuevo Mundo - en un contexto precolombino - de antiguos escritos Egipcios,
Hebreos y otros del Viejo Mundo. Ninguna de estas demandas ha confrontado la verificación de
algún erudito reconocido.” —Smithsonian Institution Form Letter, 1988 (Traducido del Inglés)
Además, los estudiosos mormones han realizado repetidos esfuerzos para encontrar las tierras del
Libro de Mormón en algún lugar de América Central. Sin embargo, estos estudiosos están en
desacuerdo entre ellos mismos con respecto a la localización de estas tierras. Algunos señalan la
zona de Costa Rica, mientras otros dicen que se encuentran en la Península de Yucatán; otros
señalan la zona de Tehuantepec. Incluso el Dr. Ray Matheny de la Universidad Brigham Young
admite la falta de una evidencia arqueológica para los registros históricos del Libro de Mormón.
“Yo no me atrevería a hacer ninguna afirmación con respecto a ninguna cultura antigua a menos
que existiera una amplia evidencia para respaldarla. Proceder de otro modo sería un engaño e
intelectualmente deshonesto, empleando mal mi posición de científico investigador. Mientras
algunas personas han elegido reivindicar el Libro de Mormón a través de evidencias
arqueológicas, para mi, han procedido prematuramente y sin el conocimiento suficiente.”—Dr.
Ray Matheny, Carta fechada en Diciembre 17, 1987 (Traducido del Inglés)

Sra,me aprovecho de la colaboracion de Mormon-Cristiano y ...

Si la GEOGRAFIA DEL LIBRO DE MORMON le interesa, lea esto,por favor :
http://www.poulsenll.org/bom/index.html

Bueno.Siempre hay mas para compartir,pero lo importante es que sepa que antes que uds. hace 170 años que tenemos gente que no sabe mas que perseguir a los mormones ,como uds.(muy cristianos) en denfensa de LA NO PROLIFERACION DE LAS DOCTRINAS FALSAS...

Uds. y Sahron necesitan reflexionar un poquito lo que estan haciendo...estan tremendamente equivocadas.
 
Re: Mormones Acosadores.

Los errores propagados en el Libro de Mormón son muchos. Alma 7:10 declara que Jesús nació en Jerusalén, en lugar de en Belén. II Nefi 2:22-25 enseña que del pecado resulta gozo; que del mal viene el bien. Mosíah 18:17 tiene la iglesia establecida 147 años antes de Jesucristo, y según Alma 46:15, había cristianos 73 años antes de Cristo.

con relacion a alma 7:10 no hay ningun error, un estudio detallado de eso descarta tal error, Alma, Jose Smith y las personas que ayudaron en la publicacion del libro de mormon tambien sabian donde naceria Jesucristo, la intention de alma no fue declarar que Jesucristo naceria en Jerusalen, si Alma hubiera dicho que que Jesucristo naceria en jerusalen que es "la ciudad" de nuestros antepasados, entonces estarian en lo correcto al decir que se habia cometido un error, pero no fue asi.

el Dr. Hugh Nibley dijo en relacion a ese pasaje:

"uno de los puntos de ataque contra el libro de mormon ha sido la declaracion de alma 7:10 de que el salvador naceria "en jerusalen" que es la tierra de nuestros antepasados..." aqui jerusalen no es la ciudad de nuestros antepasados sino "la tierra de nuestros antepasados". Jesucristo nacio en un pueblito a unos 10 KMs de la ciudad de Jerusalen; no fue en la ciudad, sino que en lo que ahora sabemos que los antiguos mismos designaban como "la tierra de Jerusalen", cuando alma se expreso asi lo hizo pensando en una zona geografica; por lo tanto hablo en forma correcta de acuerdo con el lenguaje aun de nuestros dias al decir "en jerusalen, la tierra de nuestros antepasados", dado que jerusalen era el punto central de la tierra de sus padres.
 
Re: Mormones Acosadores.

Sharon,yo te diria que sigas buscando otra cosa...eso de Spaulding es mas viejo que Matusalen.
Evidentemente te comes toda galletita que te dan....


:miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa::miculpa:

:durmiendo
Si es viejo, así como la historia y así como la galletita que te comiste tu ahora de Smith. Despues que la misma historia de Smith lo trapea y lo evidencia, tal como fue y tal como ustedes no lo quieren ver ni aceptar. Pobrecitos, pues ya es smith el que los engaña ya que el está muerto, sino todos esos encumbrados del mormonismo que los guian a ustedes como ciegos al despeñadero.
 
Re: Mormones Acosadores.

y para su informacion maestra, esa teoria fue descartada por un antimormon llamado faund brodie en 1946 y ese manuscrito estuvo perdido muchos años y no fue encontrado sino hasta 1884 y fue publicado en 1885, aqui la ita de otro antimormon

"Los archivistas mormones han reunido una gran cantidad de evidencia ( alguna de ella impresionante) para rebatir la teoría de Sapaulding. Ellos dieron un golpe acertado cuando descubrieron que una página de un manuscrito de otro libro Mormón, Doctrina y Convenios, tenía aparentemente la misma escritura como la del Escriba no identificado en el manuscrito del Libro de Mormón. Fechado en junio de 1831 -- quince años después de la muerte de Spalding.... El laico medio puede notar prontamente las diferencias llamativas entre los especímenes de Spalding y los otros...." Edward E. Plowman, in Christianity Today (October 21, 1977, pp. 38-39)

alli esta la cita, donde la pueden buscar, esta persona no es mormona, y muy seguro tiene muchas mejores bases que la susodicha maestra fanatica, peeeeeeeeeeeero como cuando al inteligente y sabio se le muestra algo que el no encontro antes trata la manera de ver como lo rechaza, ya vendra hablando sus bla bla bla bla bla jajajaja. sii maestra usted sabe mucho, usted es muy inteligente y sabe todo, absolutamente todo y no hay nada nuevo para usted. jajajajaja a estas personas son las que le caen los regalitos del cielo cuando los pajaron van volando jajajaja


Sobre tu argumento o información en realidad....no me interesa los conceptos mormones o la estructura que tienes en tu mente y mas si es mormona.
Mira ya tengo mi criterio formado. Así es que no traten de justificar nada, solo expliquen a los observadores todo lo que se les acusa y remitamonos a toda la historia mormona...desde el falso profeta Smith hasta el mormonismo actual.
Quizás para ustedes sea irrelevante el libro de spaulding y como dice chechobon que es vieja...pero el libro tiene su historia y habria que balancearla bien, con las evidencias de ambas situaciones, y los años en que se refieren los dos documentos, para que el observador saque sus propias conclusiones...no la manera de pensar de ustedes.
Si el libro es viejo, el argumento profetico de smith tambien lo es y no es relevante cuando contradice a Dios y su Palabra.
Smith sacó estractos de las malas traducciones bíblicas para fundamentar una secta ridícula con un monton de pobres ciegos que desobedecen a Dios.
Bye.
Y este tema pronto lo voy a dar por terminado ya que abriré otra sancadilla para sus falsas doctrinas.
Nos veremos allá.:musico7:
 
Re: Mormones Acosadores.

Elias cómo estas, espero que bien.
Mira espero que no contesten este mensaje como el que te escribí anteriormente.
Voy a abrir otro tema sobre las falsas doctrinas mormonas, y te aviso. Ya no gastes tus energias espirituales aquí, porque los defensores del error solo hablan justificandolo todo....y no sustentan con evidencias nada. solo palabrerias y largos discursos que dan pereza leer a los observadores que quieren respuestas firmes y directas a las acusaciones.

Que Dios te Bendiga Espiritualmente Apreciado Hermano.
 
Re: Mormones Acosadores.

Elias cómo estas, espero que bien.
Mira espero que no contesten este mensaje como el que te escribí anteriormente.
Voy a abrir otro tema sobre las falsas doctrinas mormonas, y te aviso. Ya no gastes tus energias espirituales aquí, porque los defensores del error solo hablan justificandolo todo....y no sustentan con evidencias nada. solo palabrerias y largos discursos que dan pereza leer a los observadores que quieren respuestas firmes y directas a las acusaciones.

Que Dios te Bendiga Espiritualmente Apreciado Hermano.

amen sharon de verdad yo estoy no cansado sino aburrido de los argumentos estupidos
ya hise mi trabajo y tu tambien dios hara el resto el señor te bendiga herm sharon
y esperare porel tema que tienes planeado
 
Re: Mormones Acosadores.

Elias cómo estas, espero que bien.
Mira espero que no contesten este mensaje como el que te escribí anteriormente.
Voy a abrir otro tema sobre las falsas doctrinas mormonas, y te aviso. Ya no gastes tus energias espirituales aquí, porque los defensores del error solo hablan justificandolo todo....y no sustentan con evidencias nada. solo palabrerias y largos discursos que dan pereza leer a los observadores que quieren respuestas firmes y directas a las acusaciones.

Que Dios te Bendiga Espiritualmente Apreciado Hermano.

Bien lo has dicho...Acusaciones.Recibiras la misma paga,todo lo que sembrares eso mismo cosecharas,lee un poco el sermon del monte sra.crsitiana.
 
Re: Mormones Acosadores.

¡Suspicaz!​

Busqué en el diccionario ¿Qué es ser suspicaz?


Dice: propenso a formar sospechas. Desconfianza.



Cuando se terminan las reglas de juego, es posible orientar todo a lo confuso y atacar con suspicacia, olvidando el deseo de ser claro, sino el medio para ensuciar, y olvidar el sano propósito.

KHORIOR: Personaje del Libro de Mormón, era un anticristo.
* Negaba la remisión de los pecados.
* Negaba la expiación de los pecados.
* Y también los incitaba a los hombres y mujeres, a cometer cualquier pecado de fornicación.
* Negaba la resurrección.
* Acusaba a los sacerdotes de abusar del pueblo, para su sostén.

Una de cosas que aprendí desde mi niñez, es saber que soy un mortal con la posibilidad de pecar, pero que gracias a que un día, el Salvador pagó los pecados míos, y de todos lo hombres, ejerciendo el derecho, y la capacidad de arrepentimiento, seré bendecido con la gracia de la expiación, además de esforzarme en seguir obedeciendo los mandamientos.
Esto KHORIOR, ¡no lo enseñaba!

Dicho relato está en el libro de ALMA 30: 6-60

¡Que lástima que se termine la buena voluntad de decir las cosas, dentro de los buenos carriles!
¡Emitir juicios, no nos libra de ser medidos de la misma manera!

Generalmente los que dicen ser lo buenos…son los suspicaces…que a la hora de atacar… les es igual usar la verdad… ¡como la mentira!


DABAR
 
Re: Mormones Acosadores.

Sobre tu argumento o información en realidad....no me interesa los conceptos mormones o la estructura que tienes en tu mente y mas si es mormona.
Mira ya tengo mi criterio formado. Así es que no traten de justificar nada, solo expliquen a los observadores todo lo que se les acusa y remitamonos a toda la historia mormona...desde el falso profeta Smith hasta el mormonismo actual.
Quizás para ustedes sea irrelevante el libro de spaulding y como dice chechobon que es vieja...pero el libro tiene su historia y habria que balancearla bien, con las evidencias de ambas situaciones, y los años en que se refieren los dos documentos, para que el observador saque sus propias conclusiones...no la manera de pensar de ustedes.
Si el libro es viejo, el argumento profetico de smith tambien lo es y no es relevante cuando contradice a Dios y su Palabra.
Smith sacó estractos de las malas traducciones bíblicas para fundamentar una secta ridícula con un monton de pobres ciegos que desobedecen a Dios.
Bye.
Y este tema pronto lo voy a dar por terminado ya que abriré otra sancadilla para sus falsas doctrinas.
Nos veremos allá.:musico7:
yo a la verdad prefiero ser ciego a ser pendejo llevandome por mi propio conocimiento y preocupandome de sacar la paja del ojo ajeno cuando en mi ojo hay una viga del tamaño de la estatal 20.

queriendo enseñar a los demas los errores de otras religiones cuando en tu propia mente lo que hay es ego, jajaja solo porque no te dejaron robarte los diezmos en la iglesia mormona o ser pastora jaja, pero por aqui por mi casa hay una vacante en una ilglesia de los gritones y por lo que dices practicamente encajarias bien, eres altanera, y de plano de esas personas que se han de subir a los buses a decirles a las personas que ya estan condenadas jajajaja.

pero pronto crea el otro thread por favor, para seguir riendome porfa sino me voy a aburrir y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tengo el espiritu del brujo jose smith tu colega de profesion porque a la verdad la mayoria de los evangelicos practican la magia y brujeria verdad? con esos gritos de locos que despiertan a media comunidad.


amen sharon de verdad yo estoy no cansado sino aburrido de los argumentos estupidos
ya hise mi trabajo y tu tambien dios hara el resto el señor te bendiga herm sharon
y esperare porel tema que tienes planeado

y yo durmiendome con tus estupidos argumentos de querer encontrarle el 5to pie al gato. y como dijo sharon ella tiene definido lo que cree y nosotros tambien. :adorar: :zzz: :sueño: :bah:
 
Re: Mormones Acosadores.

¿Qué debo hacer para ser salvo?", la respuesta de Pablo fue contundente y sin ningún tipo de vacilación: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa" (Hechos 16:31). Osea que la salvación no viene por pertenecer o dejar de pertenecer a determinada religión y mucho menos por ser mormón o no serlo como usan los misioneros el jueguito psicológico de la única iglesia verdadera. El evangelio de Jesus es sencillo los hombre los complican.
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). No necesecitan a Jose Smith en las puertas del cielo para autorizar su ingreso y saben que eso es doctrina de la Iglesia SUD, solo a Jesús porque en ningún otro hay salvación, sencillo no se enreden con doctrinas ni en largas genealogias que para nada aprovechan.
No puedes desautorizar a Jesus no hay argumento valido para tergiversar sus palabras,
Jesus dijo que El es el Camino, la Verdad y la Vida, Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6 ...
El testimonio que se les ha enseñado a esgrimir a los miembros de la Iglesia SUD para suplir su falta de conocimiento o argumento a su razón no es valido no es el modelo enseñado en las escrituras, los primeros cristianos diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así” (Hch 17,10-11) como se les enseñaba no había una fe ciega Jesús no te pide eso. Las impresiones en el corazón, el ardor en el pecho y demás sentimientos no son fiables, las escrituras nos enseñan que "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Jeremías 17:9.
Por el libro de mormón se puede llegar a saber cual es la iglesia verdadera? bueno díganselo los SUD las 17 organizaciones que utilizan el Libro de Mormon como escritura y que no estan de acuerdo entre ellas la Iglesia reorganizada o Comunidad de Cristo como se llama ahora, las sectas poligamas y la iglesia restaurada de Jesucristo de los santos de los últimos dias, etc.
Ven a Jesús acéptalo a el y a su palabra, desecha los falsos conceptos enseñados por hombres que quieren manipularte y ponerte pesadas cadenas sobre tus hombros que ellos no quieren mover ni con un dedo, no seas ciego guía de ciegos, abre los ojos, la mente y el corazón son atributos que Dios te ha dado no los desaproveches.
Jesús te bendiga ricamente miembro de la Iglesia SUD o mormón de algunas de las tantas organizaciones que utilizan ese seudónimo.
 
Re: Mormones Acosadores.

¡Suspicaz!​

Busqué en el diccionario ¿Qué es ser suspicaz?


Dice: propenso a formar sospechas. Desconfianza.



Cuando se terminan las reglas de juego, es posible orientar todo a lo confuso y atacar con suspicacia, olvidando el deseo de ser claro, sino el medio para ensuciar, y olvidar el sano propósito.

KHORIOR: Personaje del Libro de Mormón, era un anticristo.
* Negaba la remisión de los pecados.
* Negaba la expiación de los pecados.
* Y también los incitaba a los hombres y mujeres, a cometer cualquier pecado de fornicación.
* Negaba la resurrección.
* Acusaba a los sacerdotes de abusar del pueblo, para su sostén.

Una de cosas que aprendí desde mi niñez, es saber que soy un mortal con la posibilidad de pecar, pero que gracias a que un día, el Salvador pagó los pecados míos, y de todos lo hombres, ejerciendo el derecho, y la capacidad de arrepentimiento, seré bendecido con la gracia de la expiación, además de esforzarme en seguir obedeciendo los mandamientos.
Esto KHORIOR, ¡no lo enseñaba!

Dicho relato está en el libro de ALMA 30: 6-60

¡Que lástima que se termine la buena voluntad de decir las cosas, dentro de los buenos carriles!
¡Emitir juicios, no nos libra de ser medidos de la misma manera!

Generalmente los que dicen ser lo buenos…son los suspicaces…que a la hora de atacar… les es igual usar la verdad… ¡como la mentira!


DABAR



Jajaa dabar, eres tonto o te haces? jaja, porque no pones lo que el profeta Alma contesta?, Korihor no era un profeta, era un hombre malo, asi como los ciento de hombres malos de los cuales la biblia esta repleta a quienes los profetas reprendian, desde los magos y hechiceros que fueron reprendidos por pablo hasta CAín!!, de igula manera Alma contesta en este capitulo con un fuerte testimonio deja lo copio para que lo veas si es que no sabes leer, te lo pongo clarito. En lechita como dice Pablo


Y entonces Alma le dijo: ¿Crees que hay un Dios?
38 Y él contestó: No.
39 Y Alma le dijo: ¿Negarás nuevamente que hay un Dios, y negarás también al Cristo? Pues he aquí, te digo: Yo sé que hay un Dios, y también que Cristo vendrá.
40 Ahora bien, ¿qué evidencia tienes de que no hay aDios, o de que Cristo no va a venir? Te digo que no tienes ninguna salvo tu propia palabra únicamente.
41 Mas he aquí, yo tengo todas las cosas como atestimonio de que estas cosas son verdaderas; y también tú tienes todas las cosas como testimonio para ti de que son verdaderas; y ¿las negarás? ¿Crees que estas cosas son verdaderas?
42 He aquí, yo sé que lo crees, pero estás poseído de un espíritu de mentira, y has desechado el Espíritu de Dios de manera que no puede tener cabida en ti; pero el diablo tiene poder sobre ti, y te lleva de un lado al otro, inventando artimañas para destruir a los hijos de Dios.
43 Y Korihor le dijo a Alma: Si me muestras una aseñal para que me convenza de que hay un Dios, sí, muéstrame que tiene poder, y entonces quedaré convencido de la verdad de tus palabras.
44 Mas Alma le dijo: Ya has tenido bastantes señales; ¿quieres tentar a tu Dios? ¿Dirás: Muéstrame una señal, cuando tienes el testimonio de atodos estos tus hermanos, y también de todos los santos profetas? Las Escrituras están delante de ti; sí, y btodas las cosas indican que hay un Dios, sí, aun la ctierra y todo cuanto hay sobre ella, sí, y su dmovimiento, sí, y también todos los eplanetas que se mueven en su orden regular testifican que hay un Creador Supremo.



En el capitulo 30 esos versiculos, TE recomiendo tomar clases de lectura DABAR, son eficientes, creeme.
 
Re: Mormones Acosadores.

¿Qué debo hacer para ser salvo?", la respuesta de Pablo fue contundente y sin ningún tipo de vacilación: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa" (Hechos 16:31). Osea que la salvación no viene por pertenecer o dejar de pertenecer a determinada religión y mucho menos por ser mormón o no serlo como usan los misioneros el jueguito psicológico de la única iglesia verdadera. El evangelio de Jesus es sencillo los hombre los complican.
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). No necesecitan a Jose Smith en las puertas del cielo para autorizar su ingreso y saben que eso es doctrina de la Iglesia SUD, solo a Jesús porque en ningún otro hay salvación, sencillo no se enreden con doctrinas ni en largas genealogias que para nada aprovechan.
No puedes desautorizar a Jesus no hay argumento valido para tergiversar sus palabras,
Jesus dijo que El es el Camino, la Verdad y la Vida, Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6 ...
El testimonio que se les ha enseñado a esgrimir a los miembros de la Iglesia SUD para suplir su falta de conocimiento o argumento a su razón no es valido no es el modelo enseñado en las escrituras, los primeros cristianos diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así” (Hch 17,10-11) como se les enseñaba no había una fe ciega Jesús no te pide eso. Las impresiones en el corazón, el ardor en el pecho y demás sentimientos no son fiables, las escrituras nos enseñan que "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Jeremías 17:9.
Por el libro de mormón se puede llegar a saber cual es la iglesia verdadera? bueno díganselo los SUD las 17 organizaciones que utilizan el Libro de Mormon como escritura y que no estan de acuerdo entre ellas la Iglesia reorganizada o Comunidad de Cristo como se llama ahora, las sectas poligamas y la iglesia restaurada de Jesucristo de los santos de los últimos dias, etc.
Ven a Jesús acéptalo a el y a su palabra, desecha los falsos conceptos enseñados por hombres que quieren manipularte y ponerte pesadas cadenas sobre tus hombros que ellos no quieren mover ni con un dedo, no seas ciego guía de ciegos, abre los ojos, la mente y el corazón son atributos que Dios te ha dado no los desaproveches.
Jesús te bendiga ricamente miembro de la Iglesia SUD o mormón de algunas de las tantas organizaciones que utilizan ese seudónimo.




Hola Jido, tu dices que jesucristo dijo que solo hay que creer en el y no obedecer??? entonces porque dice en Hebreos 5 lo siguiente?

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser el autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;


Obvio que hay que obedecer, y para eso hay que tener un bautismo asi como dice en juan 3:5 no lo puedes negar, y para ser bautizado necesitas ser bautizado por alguien que tiene la autoridad del sacerdocio, la cual nadie toma paara si sino como fue llamado Aarón asi como dice en Hebreos 5:4

Y fue llamado por un profeta, si no hay un profeta en la tierra que administre las llaves del SAcerdocio asi como PEdro estaba (Mateo 16:19)

Y se que es solo por medio de jesucristo que hay salvación pero sin los profetas quien nos va a guiar, igual tu sabes que la biblia es usada por todas las iglesias cristianas y tienes ideas e interpretaciones diferentes. ASi que despierta amigo, hay más, abre tus ojos, la iglesia de jesucristo que el mismo estableció ha sido puesta otra vez en la tierra, con la autoridad del sacerdocio para administrarla, y por eso es la única iglesia verdadera. Porque Jesucristo mismo la dirije por revelación.
 
Re: Mormones Acosadores.

el problema es que obedeciendo al libro de mormon nadien va a ser salvo en nada de lo que ese libro pagano diga puesto que no es un verdadero libro sino una historia pagana con textos biblicos producto de un plagio smth. el libro de mormon es falso en todo sus sentidos es anatema y corrupto
 
Re: Mormones Acosadores.

Jajaa dabar, eres tonto o te haces? jaja, porque no pones lo que el profeta Alma contesta?, Korihor no era un profeta, era un hombre malo, asi como los ciento de hombres malos de los cuales la biblia esta repleta a quienes los profetas reprendian, desde los magos y hechiceros que fueron reprendidos por pablo hasta CAín!!, de igula manera Alma contesta en este capitulo con un fuerte testimonio deja lo copio para que lo veas si es que no sabes leer, te lo pongo clarito. En lechita como dice Pablo


Primeramente no soy ni me hago. Y segundo te aconsejo a que sigas el hilo de la discusión y no seas tan intrépido y acelerado en decir mi actuar.
Comenzó desde el mensaje nº 665 - 688 - -704 - y tratá de entender el porqué de mi ejemplo en cuanto a lo "suspicaz".

Me estoy refiriendo a los mormones que dicen mentiras y suspicazmente envuelven mentira con verdad.

En el capitulo 30 esos versiculos, TE recomiendo tomar clases de lectura DABAR, son eficientes, creeme
.

Y yo te recomiendo tomar clases de interpretación de texto, para saber lo que lees, que quiere decir y saber lo que contestas.