La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Bueno, "vive4", el problema es que los sectareos del adventismo, no solo tuercen las Escrituras, sino que pretenden falsificar la Historia, para dar una aparente base a su interpretaciòn profètica particular....

Pero, lamentablemente para ti y tu mentirosa secta, los registros Històricos los desmienten claramente......
No sigas repitiendo ese cuentecito de las "diez tribus barbaras" y la "divisiòn del imperio romano".....En el mensaje anterior, yo puse evidencia històrica bastante clara, de que eso no ocurriò asì y por lo tanto es un asqueante invento mas de la secta adventista....¿Acaso te crees que los demàs foristas son ignorantes o no saben leer??????????......JA, JA, JA, JA, JA.......

Entonces, "vive4", con el tal "1844", a la secta adventista le ocurre lo mismo que a los Contadores malos que quieren cuadrar los libros de contabilidad forzando las cifras......JA, JA, JA, JA, JA......
Y ASI, CUALQUIERA "CUADRA" SUS CIFRAS CONTABLES O SUS "FECHAS PROFETICAS" PREFERIDAS.....JA, JA, JA, JA, JA....










Se reconoció la división mientras se estaba efectuando.
Después, mientras Roma estaba en el proceso de dividirse, Sulpicio Severo (siglo V) de Aquitania, se convirtió en el heraldo de un nuevo cumplimiento: que en sus días el barro ya se estaba mezclando con el hierro. "Esto también se ha cumplido", declaraba. Jerónimo (c. 340-420), el ilustre doctor de la iglesia latina, también enseñaba la división progresiva del Imperio Romano en fragmentos, como algo "muy manifiestamente reconocido" en su tiempo, y nombra los primeros invasores bárbaros que dividieron a Roma. Teodoreto (c. 386-457), obispo de Ciro en el siglo V, también afirmaba que la fuerza férrea de Roma ya se había debilitado por la mezcla de barro; y que la piedra eterna (Cristo) estaba destinada a destruir a las naciones en su segundo advenimiento.
San Agustín aplica a la iglesia la piedra que se transforma en una montaña.-
Luego aparece San Agustín (354-430), quien erróneamente enseñaba que el profetizado reino eterno de Cristo era el reino de la Iglesia Católica, la cual, según él, se hallaba en un claro proceso de transformarse en una montaña que llenaría el mundo.
Intérpretes anteriores a la Reforma ubican la piedra en el futuro.-
Transcurrieron los siglos. Joaquín de Floris (o Flora, m. 1202), destacado expositor medieval, de nuevo se ocupó de la exposición de Dan. 2 en una forma un poco confusa. Para él, los cuatro imperios son: (1) Los caldeos y medos-persas, (2) los macedonios, (3) los romanos y (4) los sarracenos. La piedra que llena la tierra era todavía futura. Poco después Juan Wyclef, profesor de Oxford y "la estrella matutina de la Reforma", afirmó en el siglo XIV que las "cuatro monarquías" de Dan. 2 claramente comprendían a Asiria-Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. Walter Brute, erudito lolardo contemporáneo de Wyclef, afirmaba que los "pies [de hierro y barro] de la imagen" representaban al dividido "Imperio de Roma" que "aún perdura"; en tanto que la piedra representa el venidero reino de Cristo.
Los reformadores virtualmente unánimes en la exposición típica.-
Cuando alboreó la Reforma del siglo XVI, el dinámico Martín Lutero, después de presentar la reconocida secuencia de los cuatro imperios -Babilonia, Persia, Grecia, Roma-, afirmaba: "Todo el mundo concuerda en esto". También declaraba que la piedra es el reino venidero de Dios. En esta interpretación recibió el apoyo de Melanchton, de Virgilio Solis, Selnecker y Ecolampadio. En Suiza, Tobías Stimmer, y en Gran Bretaña, George Joye, Hugh Latimer, Thomas Becon y Thomas Brightman -todos del siglo XVI-, siguieron la misma interpretación como la creencia común de los reformadores.
La contrarreforma niega que Roma ha caído.-
La presión de la acusación unánime de todos los grupos protestantes, de que la Iglesia Católica era el anticristo profetizado, fue vivamente sentida por el papado, y dio como resultado una interpretación contradictoria de las profecías durante la Contrarreforma y después de ella. El cardenal Belarmino (m. 162l), el más capaz de los polemistas jesuitas, para apartar de las mentes que dicha profecía se aplicaba a la iglesia de Roma, argumentaba, basado en Dan. 2, que el anticristo no podría aparecer, de acuerdo a la demanda profética, hasta que se efectuara la división del Imperio Romano.
Insistía en que esa especificación inspirada todavía no se había realizado, argumentando que las dos piernas del coloso metálico representaban a la Roma Oriental y a la Roma Occidental; y que cuando cayó la Roma Occidental, la pierna [parte] Oriental continuó todavía; y cuando sucumbió el Imperio Romano Oriental, en 1453, para ese entonces la pierna Occidental había sido restaurada en la forma del Santo Imperio Romano. Por lo tanto, Roma, según él, siempre había tenido una pierna para sostenerse; y Roma debía dividirse antes de que apareciera el anticristo. De esta manera insistía en que el papado no era el anticristo.
Los expositores posteriores a la Reforma colocan la piedra en el futuro.-
Algunos credos -como A Short Catechisme [Catecismo breve] de la Iglesia Anglicana, autorizado por Eduardo VI en 1553- declaraban que el reino pétreo todavía era futuro. Sin embargo, Calvino apoyaba el concepto de que la piedra era el reino espiritual de la iglesia que habría de quebrantar a todos los reinos terrenales. Esto explica su proceder autoritario.
En los tiempos posteriores a la Reforma, concordando con el erudito Joseph Mede (m. 1638), surgieron John Tillinghast, párroco independiente; Thomas Beverley, clérigo independiente; William Sherwin; Pierre Jurieu, hugonote francés; Sir Isaac Newton; Thomas Newton, obispo anglicano; Heinrich Horch; Jean de la Fléchère, colaborador suizo de Wesley; Hans Wood, laico irlandés; John Willison, teólogo escocés; James Bicheno, disidente inglés; y Christian G. Thube, pastor alemán, todos los cuales enseñaron la secuencia de Babilonia, Persia, Grecia y Roma, la que entonces era considerada comúnmente como irrefutable. Los pies y los dedos eran las naciones en que se había dividido Roma. Y con suma frecuencia se afirmaba que la piedra era el venidero reino de Cristo.
Los colonos norteamericanos sostienen las interpretaciones tradicionales.-
Los escritores norteamericanos de la colonia y de los comienzos de la república (siglos XVII y XVIII) concordaron con las interpretaciones del Viejo Mundo. Ephraim Huit, de Connecticut, primer expositor sistemático de Daniel (1644) en el Nuevo Mundo, mantuvo los cuatro imperios tradicionales, y la piedra como el reino venidero de Cristo, destacando que la mezcla de barro y hierro en los pies era la mixtura de la Iglesia Católica con los estados seculares de Europa. Al mismo tiempo, el erudito Thomas Parker, de Massachusetts, insistía en que el reino pétreo no se establecería hasta el segundo advenimiento de Cristo, advenimiento que provocaría la destrucción de los reinos y la caída del anticristo. Y Samuel Hutchinson, laico de Boston, declaraba que la piedra "todavía no" había sido cortada del monte.
Increase Mather, comentador prolífico de las profecías y rector de Harvard (m. 1723), mencionaba las cuatro monarquías y especificaba las divisiones, afirmando asimismo que la piedra todavía no se había convertido en la montaña que llenaría todo el mundo. Su hijo, Cotton Mather, teólogo congregacional, sostenía lo mismo. Y Nicholas Noyes, pastor de Salem, afirmaba que la imagen metálica se sostenía sobre sus "tambaleantes piernas", como si hubiera recibido un golpe demoledor de la "Piedra". Ezekiel Cheever, maestro de escuela del mismo período en la Nueva Inglaterra, también afirmaba que el reino de Cristo no se establecería antes de que pasaran las cuatro monarquías.
Benjamín Gale, médico de Connecticut, sostenía que los pies y los dedos de los pies de la imagen eran la última forma de la tiranía romana, en la cual "los poderes civiles y eclesiásticos se unen y se mezclan". Samuel Osgood, director general de correos de 1789 a 1791, enseñaba que el período de los pies estaba terminando rápidamente y que la piedra representaba el segundo advenimiento de Cristo. Joshua Spalding, premilenarista de Salem, también enseñaba la típica sucesión de los cuatro imperios, y hacía corresponder el segundo advenimiento con la piedra que hiere a la imagen. Y finalmente David Austin, que fue pastor presbiteriano, interpretaba que la arcilla y el hierro representan el poder estatal y el poder eclesiástico, y afirmaba que su destrucción se realizaría mediante el impacto predicho de la piedra.
El siglo XIX presenta un cuadro impresionante.-
En el siglo XIX, Manuel Lacunza, jesuita y escritor chileno, interpretó que los diez dedos de las piernas de hierro de la imagen metálica representaban a los reinos romano-góticos de Europa occidental, los cuales eran nominalmente cristianos; y que la piedra era el reino de Cristo. Destacaba la persistente división a pesar de los vínculos establecidos mediante los matrimonios de la realeza, y afirmó que la iglesia de la Edad Media no era el reino representado por la piedra.
En Gran Bretaña hubo muchos prominentes expositores -anglicanos, presbiterianos, bautistas y otros no conformistas- que propagaron la misma enseñanza entre 1805 y 1822, haciendo destacar los mismos cuatro poderes mundiales y los pies y sus dedos de hierro y de barro de la Europa dividida -no pocos de ellos los presentaron por nombre-, y la piedra como el reino venidero de Cristo, de Dios o del Mesías. Además, el obispo Daniel Wilson, de la India, François Samuel Robert Louis Gaussen, de Suiza y J. H. Richter, de Alemania, difundieron la misma enseñanza.
Los norteamericanos del siglo XIX casi unánimes.-
No sólo los milleritas, sino también la mayoría de los expositores de Daniel en Estados Unidos -que escribieron entre 1798 y 1844-, por lo general concordaron en que las cuatro partes metálicas de la imagen profética simbolizaban a Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma, y los pies y sus dedos, donde se mezclaban el hierro y el barro, como las naciones de la Europa dividida. Algunos hasta llegaron a decir que la mezcla también representaba la unión del poder eclesiástico y el poder estatal. Y todos ellos declaraban que la 51 piedra que había de destruir a las naciones y llenar la tierra era el reino venidero de Cristo.
Tal fue también el caso de los centenares de heraldos milleritas que escribieron y predicaron ampliamente en los comienzos de la década de 1840. Las conclusiones que en términos generales los milleritas aceptaron en cuanto a la profecía, fueron definidas principalmente mediante una serie de unas 18 asambleas generales de clérigos y otros dirigentes que propiciaban la causa millerita. Provenían de todos los grupos religiosos: bautistas, congregacionalistas, presbiterianos, metodistas, episcopales, cristianos, reformados holandeses y otros. En esas asambleas llegaron a conclusiones que después proclamaron al mundo mediante opúsculos, folletos y libros, y a través de su cadena de periódicos que iban desde los Estados de Maine a Ohio, y desde Montreal, Canadá, hasta Baltimore y Washington D.C. Entre ellos había más de 30 publicaciones periódicas, nacionales y locales, permanentes y temporales, con una circulación extraordinariamente grande para esa época. Su pronunciamiento fue virtualmente unánime, pues concordaban en todo lo esencial respecto a los grandes bosquejos proféticos de Daniel y sus correspondientes períodos cronológicos.
La cadena de testigos cubre la era cristiana.-
En resumen, Dan. 2 ha sido interpretado con mucha unanimidad por los expositores judíos, católicos y protestantes durante casi 2.000 años, en lo que atañe a los cuatro poderes mundiales, de Babilonia a Roma. En los pies y los dedos de los pies del hombre metálico de la profecía se han reconocido los fragmentos del Imperio Romano que continúan hasta hoy en la forma de las naciones modernas de la Europa occidental. Las principales diferencias- además de la variación del cuarto imperio, interpretado como los reinos helenísticos o como Roma-han sido: (1) que los judíos consideran que la piedra sencillamente era el reino mesiánico venidero que ellos esperan aún; (2) que la mayor parte de los católicos sostienen que la piedra es la actual Iglesia Católica, en un proceso inexorable de convertirse en el monte que llenará el mundo, y (3) que la mayoría de los protestantes han interpretado que es el futuro reino que será establecido por Cristo cuando tenga lugar su segunda venida.
Por lo tanto, los adventistas del séptimo día concuerdan con la interpretación histórica fundamental de Dan. 2: cuatro poderes mundiales, Roma dividida en diez reinos con todas sus vinculaciones matrimoniales, sus ligas y alianzas inútiles; la mezcla del hierro y el barro que simboliza la unión del "poder estatal y el poder eclesiástico", y el establecimiento futuro del reino de Dios, el cual será una realidad por la intervención divina en los asuntos humanos mediante la segunda venida de Cristo, cuando finalmente terminará el lapso concedido al reinado del anticristo.
III. El bosquejo de Daniel 7 amplía la profecía del capítulo 2
Desde los mismos comienzos de la iglesia se afirmaba que la profecía de las cuatro bestias simbólicas de Dan. 7, seguidas por el establecimiento del reino de Dios, sencillamente es un paralelo, una repetición y una ampliación del bosquejo profético de los cuatro metales de la gran estatua del sueño profético y de la piedra destructora de Dan. 2. Ambas visiones eran reconocidas como la descripción que hace Dios del surgimiento y la caída de las naciones y el bosquejo de la historia de los imperios mundiales. La mayoría de los sucesos eran reconocidos a medida que acontecían.
La referencia a los diez reinos y al cuerno pequeño en la Epístola de Bernabé (c. 52 150 d. C.), implica la comprensión de que la cuarta bestia era el Imperio Romano que entonces existía, que diez reinos pronto se desprenderían de Roma, y que tres de ellos serían desarraigados por el "rey pequeño". A esto le sigue en la epístola citada la alusión a la inicua conducta del "negro" o "inicuo" que vendría y que sería destruido en el Juicio cuando Jesús volviera a la tierra.
Fragmentación esperada y percibida.-
Justino Mártir, de Samaria, primer padre anteniceno de la iglesia, relacionaba el segundo advenimiento con la conclusión de la profecía de Dan. 7, y aludía a los tres tiempos y medio. Ireneo de las Galias (m. c. 202) declaraba que Roma -el cuarto reino de la gran sucesión- terminaría fragmentándose en diez partes, y que el cuerno pequeño ocuparía el lugar de tres de las diez divisiones de Roma. Además, identificaba al "hombre de pecado" (anticristo) de Pablo con el cuerno pequeño de Daniel.
El tiempo tenía inevitablemente una perspectiva muy reducida para esos primeros expositores. Para Ireneo (siglo II), los tres tiempos y medio eran tres años y medio literales, dentro de la vida de un individuo. Pasó el tiempo. Y no fue sino hasta el siglo XII cuando Joaquín de Flora (o Floris) emite) el concepto de que los tres tiempos y medio equivalían a 1.260 años literales. Tertuliano de Cartago (siglo III) ya había añadido el concepto de que, de acuerdo con Pablo (2 Tes. 2), la continuación unificada de Roma demoraba la aparición del anticristo; y que su división en diez reinos daría lugar al aparecimiento del anticristo, el cual sería finalmente destruido por el resplandor del segundo advenimiento de Jesús.
El paralelismo de los elementos proféticos de Dan. 2 y 7 fue reconocido por lo menos ya en los días de Hipólito (c. 200 d. C.). Afirmaba éste que el alcance de ambos capítulos es idéntico, con la sola diferencia de que Dan. 7 es más amplio. Estas son sus notables palabras:
La "cabeza de oro de la imagen" es idéntica con la "leona", con la cual fueron representados los babilonios. El "pecho y los brazos de plata" son lo mismo que el "oso", que simboliza a los persas y a los medos. "Su vientre y sus muslos de bronce" son el "leopardo", que representa a los griegos que gobernaron desde Alejandro en adelante. Las "piernas de hierro" son la "bestia espantosa y terrible" que simboliza a los romanos, que ahora gobiernan. Los "dedos de los pies de barro y hierro" son los "diez cuernos" futuros. El "otro cuerno pequeño" que "salía entre ellos" es el "anticristo". La piedra que "hiere a la imagen y la desmenuza", y que llena toda la tierra, es Cristo que viene del cielo y trae juicio para el mundo (Fragmentos de comentarios, "Acerca de Daniel", fragmento 2, cap. 3; cf. su Tratado acerca de Cristo y el anticristo).


¿Qué acaso cambiarás la historia?
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Bueno, "vive4", el problema es que los sectareos del adventismo, no solo tuercen las Escrituras, sino que pretenden falsificar la Historia, para dar una aparente base a su interpretaciòn profètica particular....

Pero, lamentablemente para ti y tu mentirosa secta, los registros Històricos los desmienten claramente......
No sigas repitiendo ese cuentecito de las "diez tribus barbaras" y la "divisiòn del imperio romano".....En el mensaje anterior, yo puse evidencia històrica bastante clara, de que eso no ocurriò asì y por lo tanto es un asqueante invento mas de la secta adventista....¿Acaso te crees que los demàs foristas son ignorantes o no saben leer??????????......JA, JA, JA, JA, JA.......

Entonces, "vive4", con el tal "1844", a la secta adventista le ocurre lo mismo que a los Contadores malos que quieren cuadrar los libros de contabilidad forzando las cifras......JA, JA, JA, JA, JA......
Y ASI, CUALQUIERA "CUADRA" SUS CIFRAS CONTABLES O SUS "FECHAS PROFETICAS" PREFERIDAS.....JA, JA, JA, JA, JA....






Dice Vicente que queremos falsificar la historia, bueno aca te muestro historia real y comprobada.
Muestranos historia no bla, bla, bla


Según la explicación biblica , son "diez reyes" (vers. 24). Si los "cuatro reyes" del vers. 17 representaban reinos (ver vers. 23 y com. vers. 3) paralelos con los cuatro imperios del cap. 2, existe la misma razón para entender que estos "diez reyes" son también reinos, así como los cuatro cuernos del macho cabrío son "cuatro reinos" (cap. 8: 22). Las invasiones sucesivas de numerosas tribus germánicas que penetraron en el Imperio Romano y el reemplazo de éste por varios Estados separados o monarquías, son hechos bien comprobados por la historia. Debido a que por lo menos una veintena de tribus bárbaras invadió el Imperio Romano, los comentadores han confeccionado varias listas de los reinos establecidos en el territorio del imperio. La siguiente lista es una de ellas: ostrogodos, visigodos, francos, vándalos, suevos, alamanes, anglosajones, hérulos, lombardos y burgundios. Algunos prefieren poner a los hunos en lugar de los alamanes. Sin embargo, los hunos desaparecieron pronto sin dejar un reino establecido. Este período fue de grandes trastornos, confusión y cambio, y durante él muchos Estados lograron su independencia.

Otro cuerno pequeño.
Mejor, "otro cuerno, uno pequeño". Aunque pequeño al comienzo, este cuerno es descrito posteriormente como "más grande que sus compañeros". Se verá que esto simboliza la continuación del poder romanos mediante la Iglesia Romana. "De las ruinas de la Roma política se levantó el gran imperio moral en la 'forma gigante' de la Iglesia Romana" (A. C. Flick, The Rise of the Mediaeval Church, 1900, p. 150). Ver com. vers. 24-25.
"Bajo la potestad del Imperio Romano los papas no tenían poder temporal. Pero cuando el Imperio Romano se hubo desintegrado y su lugar fue ocupado por varios reinos rudos y bárbaros, la Iglesia Católica Romana no sólo se independizó de esos Estados en el aspecto religioso, sino que dominó también en lo secular. A veces, bajo gobernantes tales como Carlomagno (768-814), Otón el Grande (936-973) y Enrique III (1039-1056), el poder civil tuvo cierto predominio sobre la iglesia; pero en general, durante el débil sistema político del feudalismo, la iglesia, bien organizada, unificada y centralizada, con el papa a su cabeza, no sólo era independiente en los asuntos eclesiásticos sino que también controlaba los asuntos civiles" (Carl Conrad Eckhardt, The Papacy and World-Affairs [1937] P. 1).
Delante.
Arameo qodam, palabra que se usa frecuentemente en Daniel, y que significa "antes en lo que atañe al tiempo", o "en presencia de". La frase "delante de él" puede interpretarse "para darle lugar a él".
Tres cuernos de los primeros.
El "cuerno pequeño" es un símbolo de la Roma papal. En consecuencia, el que los tres cuernos fuesen arrancados simboliza la destrucción de tres de las naciones bárbaras. Entre los principales obstáculos que se le presentaron a la Roma papal en su encumbramiento al poder político estuvieron los hérulos, los vándalos y los ostrogodos. Los tres eran defensores del arrianismo, que fue el rival más formidable del catolicismo.
Los hérulos fueron la primera de las tribus bárbaras que dominaron a Roma. Constituían tropas auxiliares germanas de Roma que se amotinaron, y en 476 d. C. depusieron al último emperador de Occidente, el adolescente Rómulo Augústulo. A la cabeza de los hérulos y de otras tropas mercenarias estaba Odoacro, quien se constituyó rey de Roma. Odoacro, que era arriano, aunque tolerante para con los católicos, era odiado por los italianos. Por sugestión del emperador Zenón, del imperio de Oriente, Teodorico, caudillo de los ostrogodos, fue el siguiente en invadir Italia. Lo hizo en 489, y en 493 consiguió que Odoacro se rindiera y poco después lo mató (ver Thomas Hodgkin, Italy and Her Invaders, t. 3, pp. 180-213).
En lo que se refiere a la Iglesia Romana, la llegada de Teodorico no significó ninguna mejoría sino sólo un cambio de caudillos. Teodorico era un arriano tan decidido como su predecesor en el trono de Italia. Aunque concedió tolerancia a las diversas religiones de su reino, las desmedidas ambiciones del pontífice romano no podían concretarse en un sistema que sólo otorgaba tolerancia.
Entre tanto los vándalos, presididos por Genserico, se habían establecido en el norte de África y habían tomado a Cartago en 439. Siendo arrianos fanáticos y belicosos, constituían una amenaza para la supremacía de la Iglesia Católica en el Occidente. Eran especialmente intolerantes para con los católicos, a quienes llamaban herejes. Para ayudar a los católicos del Occidente, el emperador, Justiniano, que gobernaba la mitad oriental del Imperio Romano desde Constantinopla, envió a Belisario, el más hábil de sus generales. Belisario venció completamente a los vándalos en 534.
Debido a esta victoria, los ostrogodos quedaron en Italia como el único poder arriano sobreviviente de importancia que pudiera estorbar la hegemonía del papado en el Occidente (ver Hodgkin, op. cit., t. 3, cap. 15). Después de haber eliminado a los vándalos, Belisario, en 535, comenzó en Italia su campaña contra los ostrogodos. Aunque esa campaña duró veinte años antes de que los ejércitos imperiales obtuvieran la victoria completa (ver Hodgkin, op. cit., t. 5, pp. 3- 66), la acción decisiva ocurrió en los comienzos de la campaña. Los ostrogodos, que habían sido expulsados de Roma, volvieron y la sitiaron en 537. El sitio duró todo un año, pero en 538 Justiniano hizo desembarcar otro ejército en Italia, y en marzo los ostrogodos abandonaron el asedio (ver Hodgkin, op. cit., t. 4, pp. 73-113, 210-252; Charles Diehl, "Justinian", en Cambridge Medieval History, t. 2, p. 15). Es verdad que en 540 volvieron a entrar en la ciudad durante un periodo muy corto, pero su ocupación fue breve. Su retirada de Roma en 538 marcó el verdadero fin del poder 854 ostrogodo, aunque no lo fuera de la nación ostrogoda. Y así fue "arrancado" el tercero de los tres cuernos que estorbaban al pequeño cuerno.
Justiniano es notable no sólo por su éxito al unir transitoriamente a Italia y países del Occidente con la mitad oriental de lo que había sido el Imperio Romano, sino también porque formó un código unificado al reunir y codificar las leyes que existían entonces en el imperio, incluso nuevos edictos del mismo Justiniano. En ese código imperial estaban incorporadas dos cartas oficiales de Justiniano que tenían toda la fuerza de un edicto real. En ellas confirmaba legalmente al obispo de Roma como "cabeza de todas las santas iglesias" y "cabeza de todos los santos sacerdotes de Dios" (Código de Justiniano, libro 1, título 1). En la carta posterior también alaba las actividades del papa como corrector de herejes.
Aunque ese reconocimiento legal de la supremacía eclesiástica del papa está fechado en 533, es evidente que el edicto imperial no podía hacerse efectivo en favor del papa mientras el reino arriano de los ostrogodos dominara a Roma y la mayor parte de Italia. El papado estaría en libertad de desarrollar al máximo su poder cuando el dominio de los godos fuese quebrantado. En 538, por primera vez desde el fin del linaje imperial de Occidente, la ciudad de Roma fue liberada de la dominación de un reino arriano. En ese año el reino de los ostrogodos recibió su golpe mortal (aunque los ostrogodos sobrevivieron aún algunos años más como pueblo). Por esa razón el año 538 es una fecha más significativa que 533.
Resumiendo: (1) El papa ya había sido reconocido en forma más o menos amplia (aunque de ninguna manera en forma universal) como obispo supremo de las iglesias de Occidente y había ejercido considerable influencia política, de tanto en tanto, bajo el patrocinio de los emperadores occidentales. (2)En 533 Justiniano reconoció la supremacía eclesiástica del papa como "cabeza de todas las santas iglesias" tanto en Oriente como Occidente, y ese reconocimiento legal fue incorporado al código de leyes imperiales (534). (3) En 538 el papado fue realmente liberado del dominio de los reinos arrianos, que dominaron a Roma y a Italia después de los emperadores occidentales. Desde ese tiempo el papado pudo aumentar su poder eclesiástico. Los otros reinos se hicieron católicos, uno por uno, y puesto que los lejanos emperadores de Oriente no retuvieron el dominio de Italia, el papa surgió a menudo como una figura principal de los turbulentos acontecimientos que siguieron a este período de Occidente. El papado adquirió dominio territorial y finalmente alcanzó el apogeo de su dominación política tanto como religiosa en Europa (ver Nota Adicional al final de este capítulo). Aunque esa dominación vino mucho más tarde, puede hallarse el punto decisivo en tiempos de Justiniano.
Algunos piensan que es significativo que Vigilio, el papa que ocupaba ese cargo en 538, hubiera reemplazado el año anterior a un papa que había estado bajo la influencia gótica. El nuevo papa debía su puesto a la emperatriz Teodora y era considerado por Justiniano como el medio para unir a todas las iglesias de Oriente y de Occidente bajo su dominio imperial. Se ha hecho notar que, a partir de Vigilio, los papas fueron más y más estadistas a la vez que eclesiásticos, y a menudo llegaron a ser gobernantes seculares (Charles Bemont y G. Monod, Medieval Europe, p. 121).

Siendo que los diez cuernos representan al Imperio Romano dividido después de su caída (ver com. vers. 7), el cuerno pequeño debe representar a algún poder que surgiría entre ellos y tomaría el lugar de algunos de esos reinos (ver cita en com. cap. 8: 23).
Ojos.
Generalmente se los toma como un símbolo de inteligencia. A manera de contraste con los bárbaros, que mayormente eran analfabetos, el poder representado por el "cuerno pequeño" era notable por su inteligencia, su perspicacia y su previsión.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Hola a todos.

Leamos lo siguiente:

"El evangelio es una luz brillante y segura. El Antiguo Testamento era sólo una sombra de él. La revelación del Antiguo Testamento se dio "en muchos fragmentos y por medio de varios métodos". (Hebreos 1:1, versión de Weymouth). Porque el Antiguo Testamento es una sombra de las cosas que habrían de venir, muchas de sus afirmaciones son enigmáticas. Son difíciles de entender.

Por otra parte, la historia de Cristo es tan clara que realmente no importa qué versión de la Biblia usemos. Esta historia brillará a través de cualquier versión en cualquier idioma de la tierra. Las Escrituras testifican que todos los que se arrepientan y crean que Jesús es el Hijo de Dios resucitado de entre los muertos, son juzgados y perdonados y tienen vida eterna. (Juan 5:24; Hechos 13:38-39; Romanos 3:24-26, 10:9).

Esta gran verdad probadora no está basada en unos pocos textos dispersos, mucho menos en una dudosa interpretación de un pasaje bíblico difícil. Pero la gente se inclina a poner otras pruebas. En lugar de esta brillante luz del evangelio, muchos quieren convertir cosas menos ciertas en pruebas de fe. Algunas de estas pruebas descansan en la interpretación de un solo texto dudoso.

En esta categoría debo colocar la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14. No me importa que el adventista quiera pensar que sus cálculos resultan en una cuenta profética exacta, incluyendo el uso de un calendario Karaíta. Lo que me preocupa es que esta interpretación de un sólo texto, sin ningún otro testigo bíblico y sin ninguna confirmación en el Nuevo Testamento, sea convertido en artículo de fe junto con la fe en la vida sin pecado y la resurrección de Jesús. Algunos adventistas piensan que creer en esta interpretación de Daniel 8:14 es tan importante como creer en Cristo. Se considera a octubre 22 de 1844 como un evento en la historia de la salvación que una persona debe creer tan completamente como que Cristo ha resucitado de entre los muertos. La mentalidad que convierte a una particular interpretación de Daniel 8:14 en un artículo de fe para ser puesta junto a las certezas del Nuevo Testamento es sectarismo flagrante. Es esotérico y sectario.

Muchos adventistas no aceptan realmente que otros cristianos estén bien fundados en la fe si no creen que Jesús pasó de un compartimiento celestial al otro en 1844. Y sin embargo, ni un sólo adventista en mil sabría cómo probar esto con la Biblia, y eruditos como Raymond Cottrell y Don Neufeld han dicho que no se puede.

Pensemos en los obstáculos que el Adventista tradicional debe superar para alcanzar su deseada meta de 1844:
1. Debe probar que 2300 sacrificios de tarde y mañana equivalen a 2300 días completos, a pesar de que no hay evidencia en Daniel 8:14 - ni en ningún otro texto de las Escrituras - para demostrarlo.

2. Debe probar que, en profecía, un día equivale a un año, y que un sacrificio de tarde y mañana equivale a un día, que él puede entonces convertir en un año.

3. El contexto implica que el período comenzó cuando los sacrificios diarios fueron suspendidos. El adventista debe probar que el período comenzó en el año 457 A. C., una fecha que no tiene nada que ver con el sacrificio diario.

4. Debe probar que la "purificación del santuario" significa purificarlo de los pecados confesos de los santos, aunque el contexto se refiere a purificarlo de la contaminación del enemigo de los santos.

5. Debe probar que los pecados confesados contaminan el santuario, una idea que no aparece en ninguna parte de las Escrituras.

6. Debe suponer que 490 años son cortados de los 2300 años, aunque nada se dice de esto en Daniel 8 y 9.

7. Debe suponer que los 2300 años y los 490 años comienzan juntos.

8. Debe sostener que la reconsagración del santuario (Daniel 8:14) y el ungimiento del santuario (Daniel 9:24) no son la misma cosa, aunque parecen serlo.

9. Debe probar que la "orden" (Daniel 9:25) era un decreto real, y que el rey era Artajerjes.

10. Debe probar que la purificación del santuario meramente "comenzó" (cuando Daniel 8:14 no dice nada acerca de "comenzar") en 1844.

11. Debe mostrar que el calendario Karaíta es más digno de confianza que el rabínico, y que en 1844 celebraron el Día de Expiación en Octubre.

12. Debe probar que la "purificación" del santuario en Daniel 8:14 es de la clase tipificada en Levítico 16.

13. Debe probar que el Día de Expiación comenzó en 1844, y debe explicar por qué el *acto* de expiación de Cristo está separado del *Día* de Expiación por 18 siglos.

14. Luego debe mostrar que hay dos compartimientos en el santuario celestial, y que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo en 1844. Debe también demostrar que, cuando el Nuevo Testamento dice que Cristo entró a la presencia de Dios (Hebreos 9:12), quiere decir el *primer* compartimiento.
15. Luego, debe probar que el juicio que comenzó en 1844 era un "juicio investigador" del profeso pueblo de Dios, no un juicio de los impíos (como lo implica el texto).
Habiendo barajado textos y saltado a través de abismos, el adventista finalmente alcanza su meta. Pero bien podría temer que alguien le pida que sostenga su argumento con un texto bíblico claro.

¿Cómo podemos continuar insistiendo que este elaborado y torturador ejercicio debe ser una prueba de fe? Una cosa es creer que nuestra interpretación de un pasaje de las Escrituras es correcta, y otra muy distinta tratar como apóstatas a los que dudan de nuestra argumentación. Ciertamente esto es sectarismo flagrante.
________________________________________
No es difícil creer en una interpretación si uno quiere creerla. Miller "demostró" que muchos versículos alcanzarían su clímax en la década de 1840. Por ejemplo, Miller mostró que los siete tiempos de Daniel 4 (2520 años) terminarían en 1843. Hasta mostró que el número 666 terminaría en 1843.

Ésta era la época de esplendor del historicismo. Los pioneros vieron que las profecías bíblicas estaban enfocadas, no sólo sobre el siglo diecinueve, sino sobre sí mismos. Si el libro de Apocalipsis era una serie de predicciones sobre eventos tales como la invasión de los turcos, la Revolución Francesa, el surgimiento de los Estados Unidos, y "1844," ¿qué sentido habría tenido para los cristianos del siglo primero, a los que se les ordenó leer y entender el libro?".
________________________________________
[Todo lo anterior fue tomado del libro de Robert Brinsmead "Judged by the Gospel" (Juzgados por el Evangelio), 1980].

Lo interesante es que todavía no he llegado a Daniel 8:14 voy paso a paso hasta que llege a la fecha y CON LA BIBLIA
Aunque tu intensión es desviar el tema no lo lograrás
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

...
...Ah. NO! "miraba hasta que mataron a la bestia y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en fuego. Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les habían sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
....
...ESCRITO ESTÁ en Daniel 7:11:12

¿Qué poder representa el hierro? Roma

¿Está el hierro mesclado con barro hasta el tiempo del fín? Claro que sí
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Lo interesante es que todavía no he llegado a Daniel 8:14 voy paso a paso hasta que llege a la fecha y CON LA BIBLIA
Aunque tu intensión es desviar el tema no lo lograrás

Bueno, "vive4", puedes ir al "paso" que te venga en ganas...Hasta al "paso de la tortuga", porque ya tus teorias mentirosas estan desenmascaradas....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Acá te escribo este tema sobre Apocalipsis 13, espero que te sirva de ayuda.
La bestia del mar (13:1) “La Era De La Supremacía Papal”

(Ap. 13:1) Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Explicación: En el lenguaje figurado de la profecía “una bestia “representa a una nación o potencia (Dan. 7: 17-23); mientras que el mar simboliza a “pueblos y muchedumbres, y naciones, y lenguas” (Apoc. 17: 15)
Los diez cuernos identifican a la bestia con el “Dragón bermejo” de Apoc 12. Ambas bestias simbolizan primero a Satanás y en segundo lugar, a sus representantes visibles. Como el Dragón representaba en especial al período pagano, la bestia parecida a un leopardo caracteriza la obra de Satanás efectuada mediante la Roma Papal.- Siete cabezas, (Ver Apoc. 12: 3; 17:3, 9) Estas cabezas son las que tienen el dragón y la bestia de Apoc 17. Las siete cabezas representan poderes políticos que han difundido la causa del Dragón a y por medio de los cuales el Dragón ha ejercido su poder perseguidor.
-Diez cuernos: (Ver Apoc. 17: 2)

{2 pp} Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león


Explicación
: En la profecía de Daniel 7, un león simboliza Babilonia; un oso, a Medo Persia; y el leopardo, a Grecia. Uno por uno esos poderes fueron derrocados; pero sus características dominantes pasaron a otros (Compara con Dan 7: 12)

Según esto, esa bestia tenía una boca “como boca de león”, o sea el sistema idólatra religioso de Babilonia; “sus pies como de de oso”, es decir la inflexible crueldad y tiranía de Medo Persia (Ver Dan 6: 8, 15); y el cuerpo como de leopardo, o sea, la cultura y la filosofía pagana de Grecia, tal como la representan los conceptos filosóficos de Platón y los métodos de Aristóteles. La historia indica que la Roma Papal fue la heredera y sucesora que recibió esos legados y características.

. {2 úp} Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Explicación: (El Dragón le transmite el dominio a la Bestia). “Cuando el Imperio Romano se hizo cristiano… el emperador legó Roma al Papa, para que fuera “la sede de la autoridad del vicario de Cristo” (Fransisco P C Mays. “Papal Righ and Privileges” Págs 13, 14).
“El traslado de la capital del imperio de Roma a Constantinopla en 330 d C. , dejó a la iglesia occidental libre del poder imperial. El obispo de Roma, en la sede de los césares era entonces el hombre más importante del occidente” (A C Flink, “The Rise of the Medieval Church, pág 168)

“Y subiendo humildemente los peldaños del trono de Cesar, el vicario de Cristo empuñó el cetro ante el cual los emperadores y reyes de Europa se habían de inclinar con reverencia durante tantos siglos” Santiago P Conroy, “American Catholic Quarterly Review”, Abril de 1911)
{3pp} Vi una de sus cabezas como herida de muerte,

Explicación “El reloj profético de Dios marcó el año 1798 como el punto final de la supremacía papal, y cuando sonó la hora, el poderoso monarca del Tiber, ante cuyos anatemas los reyes y emperadores de Europa habían temblado durante tantos años, fue en cautividad” (Edwardson, “Facts of Faith” pág. 60

Las tropas francesas de Napoleón al mando del general Berthier, ocuparon la ciudad de Roma el 10 de febrero de 1798. Tomaron preso al Papa Pío VI (1775-1799) (El nombre de este papa es Juan Angel Braschi)

“El papado se extinguió; no quedó vestigio de su existencia; y entre los ejércitos católico – romano, no se levantó ni un solo dedo para defenderlo” (Jorge Trevor. “Rome From the Fall of the Western Empire” pág. 440)

{3up}, “pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,”

Explicación: Dos años después que se infligiera la herida de muerte, se eligió otro papa, y el mundo estupefacto vio levantarse gradualmente el papado, hasta alcanzar nuevo poder espiritual. Sin embargo , cuando en 1780 la ciudad de Roma se convirtió en la capital de la Italia unificada, el papado recibió otro golpe formidable; y el papa se transformó en el “prisionero voluntario-2 del Vaticano. No obstante, en el año 1929, cuando la ciudad del Vaticano fue establecida como estado independiente, el papa volvió a ser rey, y al dirigirse a los diplomáticos de 35 países, en esa ocasión, exclamó transportado: “¡Los países de todo el mundo están con nosotros!”, así el papado se ciñe para desempeñar su papel en el drama final del mundo.

{4} y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
{5} También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. (Lenguaje empleado por la Bestia)

Explicación: En las profecías de Daniel y Apocalipsis se menciona con frecuencia el lapso designado. Los 1260 días, los 42 meses o el tiempo, tiempos y el medio de un tiempo. Como ya se demostró, cada uno de ellos representa los 1260 años literales de la supremacía papal que se prolongó desde 538 d. C. hasta 1798
{6} Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Explicación: He aquí algunas típicas pretensiones papales: “Ocupamos en esta tierra el lugar del Todopoderoso” (León XIIi, en “The Great Encyclical Letters of Leo XIII”, pág. 30)
“El Papa está revestido de tan gran dignidad y es tan excelsa, que no es un simple hombre, sino como si fuera Dios, además, vicario de Dios” (Estracto del “Diccionario Eclesiástico” de Ferraris , artículo sobre el Papa).
El romano pontífice, en calidad de maestro supremo de la iglesia Universal, en quién reside el carisma de la infabilidad de la iglesia misma, expone y defiende la fe católica” (Concilio VaticanoII , Constitución “Lumen Gentium”, párrafo 25)
Al hablar del sacrificio de la misa, se afirma que “el sacerdote puede en cierta manera ser llamado el creador del Creador” (San Alfonso María de Ligorio. “Dignity and Duties of the Priest” Págs. 32, 33)

{7} Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.(El poder extraordinario de la Bestia)

Explicación: Por el edicto universal del año 533 d. C. el emperador Justiniano denominó al Papa “cabeza de todas las iglesia” y “corrector de herejes”
Un órgano oficial de la iglesia católica anota: “Los protestantes fueron perseguidos en Francia y España con plena aprobación de las autoridades eclesiásticas. Siempre hemos abogado por la persecución de los hugonotes y la inquisición española” (Werchman, 4 de XII de 1908)

{8} Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Explicación: “El papismo había llegado a hacerse el déspota del mundo.
Los reyes y los emperadores acataban los decretos del pontífice romano. El destino de los hombres, en el tiempo y para la eternidad, parecía depender de su albedrío. Por centenares de años las doctrinas de Roma habían sido extensas e implícitamente recibidas, sus ritos desempeñados con reverencia y observadas sus fiestas por la generalidad) (CS 67, 68)

{9} Si alguno tiene oído, oiga.

{10} Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

LOS protestantes consideran hoy al romanismo con más favor que años atrás. En los países donde no predomina y donde los partidarios del papa siguen una política de conciliación para ganar influjo, se nota una indiferencia creciente respecto a las doctrinas que separan a las iglesias reformadas de la jerarquía papal; entre los protestantes está ganando terreno la opinión de que, al fin y al cabo, en los puntos vitales las divergencias no son tan grandes como se suponía, y que unas pequeñas concesiones de su parte los pondrían en mejor inteligencia con Roma. Tiempo hubo en que los protestantes estimaban altamente la libertad de conciencia adquirida a costa de tantos sacrificios. Enseñaban a sus hijos a tener en aborrecimiento al papado y sostenían que tratar de congeniar con Roma equivaldría a traicionar la causa de Dios. Pero cuán diferentes son los sentimientos expresados hoy!
Los defensores del papado declaran que la iglesia ha sido calumniada, y el mundo protestante se inclina a creerlo. Muchos sostienen que es injusto juzgar a la iglesia de nuestros días por las abominaciones y lo absurdo que la caracterizaron cuando dominaba en los siglos de ignorancia y de tinieblas. Tratan de excusar sus horribles crueldades como si fueran resultado de la barbarie de la época, y arguyen que las influencias de la civilización moderna han modificado los sentimientos de ella.
¿Habrán olvidado estas personas las pretensiones de infalibilidad sostenidas durante ochocientos años por tan altanero poder? Lejos de abandonar este aserto lo ha afirmado en el siglo XIX de un modo más positivo que nunca antes. Como Roma asegura que la iglesia "nunca erró; ni errará jamás, según las Escrituras" (Juan L. von Mosheim, Institutes of Ecclesiastical History, libro 3, siglo XI, parte 2, cap. 2, nota 17), ¿cómo podrá renunciar a los principios que amoldaron su conducta en las edades pasadas?

La iglesia papal no abandonará nunca su pretensión a la infalibilidad. Todo lo que ha hecho al perseguir a los que rechazaban sus dogmas lo da por santo y bueno; ¿y quién asegura que no volvería a las andadas siempre que se le presentase la oportunidad? Deróguense las medidas restrictivas impuestas en la actualidad por los gobiernos civiles y déjesele a Roma que recupere su antiguo poder y se verán resucitar en el acto su tiranía y sus persecuciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Deróguense las medidas restrictivas impuestas en la actualidad por los gobiernos civiles y déjesele a Roma que recupere su antiguo poder y se verán resucitar en el acto su tiranía y sus persecuciones[/B][/SIZE][/COLOR].

!EXTRA!; !EXTRA!, !EXTRA!, !NOTICIA DE ÙLTIMO MINUTO!!!!!!.....
-Bin laden, Kadafy, Iran, Arabia saudita, Pakistan y todos los musulmanes, han acordado renunciar a su fe, y reconocen que Roma es la "JEFA"....Por lo tanto, "renuncian" al "viernes" y lo cambian por el "domingo".....

-EXTRAAAAAAAAAAAA, !OTRA DE ULTIMO SEGUNDO!!!!!!.....
El "PENTAGONO" AMERICANO, DIJO QUE YA NO RECONOCE AL "PRESIDENTE" COMO SU "JEFE", SINO QUE AHORA OBEDECE AL "PAPA"; Y LO MISMO LE ORDENA A TODOS SUS "ALIADOS" EUROPEOS...

-EXTRAAAAAAAAAAAAA!!!!!!ESTA SI ES GRANDE DE VERDAD!!!!!..
China deja el comunismo y lo cambia por el "papismo"; entonces el "partido" publica la orden de que el pròximo domingo, ninguno de los "dos mil millones de chinos", haga nadita de nada en el dìa "domingo", sin importar de que en China el "domingo" sea lunes en los demàs paises.....

BUENO, ESTIMADOS HERMANOS, YO IBA A CONTINUAR CON LAS "NOTICIAS", PERO UN RUIDITO ME DESPERTÒ DE LA "PESADILLA-SUEÑO".....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

!EXTRA!; !EXTRA!, !EXTRA!, !NOTICIA DE ÙLTIMO MINUTO!!!!!!.....
-Bin laden, Kadafy, Iran, Arabia saudita, Pakistan y todos los musulmanes, han acordado renunciar a su fe, y reconocen que Roma es la "JEFA"....Por lo tanto, "renuncian" al "viernes" y lo cambian por el "domingo".....

-EXTRAAAAAAAAAAAA, !OTRA DE ULTIMO SEGUNDO!!!!!!.....
El "PENTAGONO" AMERICANO, DIJO QUE YA NO RECONOCE AL "PRESIDENTE" COMO SU "JEFE", SINO QUE AHORA OBEDECE AL "PAPA"; Y LO MISMO LE ORDENA A TODOS SUS "ALIADOS" EUROPEOS...

-EXTRAAAAAAAAAAAAA!!!!!!ESTA SI ES GRANDE DE VERDAD!!!!!..
China deja el comunismo y lo cambia por el "papismo"; entonces el "partido" publica la orden de que el pròximo domingo, ninguno de los "dos mil millones de chinos", haga nadita de nada en el dìa "domingo", sin importar de que en China el "domingo" sea lunes en los demàs paises.....

BUENO, ESTIMADOS HERMANOS, YO IBA A CONTINUAR CON LAS "NOTICIAS", PERO UN RUIDITO ME DESPERTÒ DE LA "PESADILLA-SUEÑO".....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........







Nuevamente Hechos hablan no el bla, bla, bla y burlas




sábado 10 de noviembre de 2007
BENEDICTO XVI RECIBIO AL REY ABDULLAH DE ARABIA SAUDITA

Se trata del primer encuentro de la historia entre un monarca árabe y un sumo Pontífice. Durante la reunión, que duró media hora, analizaron el conflicto en israelíes y palestinos y una "solución justa para Oriente Medio".

El Papa Benedicto XVI y el Rey de Arabia Saudí, Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud, trataron hoy en el Vaticano sobre la necesidad de encontrar una "solución justa" a los conflictos que atraviesan los países de Oriente Próximo y "en particular, entre israelíes y palestinos", según informó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.
Esta entrevista, que duró aproximadamente media hora y se desarrolló "en un clima cordial", se convirtió en el primer encuentro de la historia que mantienen un Pontífice y un soberano de este importante país musulmán. En ella, se trataron argumentos "de sumo interés para los interlocutores", según detalló la nota vaticana.

Ambos líderes aprovecharon esta ocasión para reafirmar su "compromiso en favor del diálogo intercultural e interreligioso, cuya finalidad es la convivencia fructuosa y pacífica entre personas y pueblos".

Asimismo insistieron en "el valor" que tiene "la colaboración entre cristianos, musulmanes y judíos para la promoción de la paz, de la justicia y de los valores espirituales y morales" y "especialmente para reforzar a las familias".

Por su parte, las autoridades vaticanas desearon prosperidad a todos los habitantes del país, mencionando al mismo tiempo la presencia positiva y laboriosa de los cristianos", concretó la nota vaticana.

Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud también mantuvo un encuentro con el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y con el arzobispo y secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

En su primera visita al Vaticano, el rey de Arabia Saudí regaló al Pontífice una espada de oro adornada con piedras preciosas, mientras que el Papa le obsequió con un grabado de 1550 y la medalla de oro de su Pontificado.

A principios de septiembre, el Papa Benedicto XVI ya había concedido una audiencia privada al ministro de Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Saud Al Faisal.

Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud fue proclamado rey el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento del Rey Fahd bin Abdulaziz. Además de soberano, es el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, así como Presidente del Consejo de Ministros y Comandante de la Guardia Nacional desde el año 1963.

Fuente: G. Moreno para Europapress.com

Por primera vez en la historia, un rey saudita se reúne con el sumo pontífice de la iglesia Católica, en el Vaticano.

El rey de Arabia Saudita, Abdala bin Abdulaziz Al Saud, llegó el lunes a Italia para una visita de dos días, que también contempla reuniones con funcionarios del gobierno italiano.

Pero todos los ojos están puestos en el encuentro del martes entre el papa Benedicto XVI, y el custodio de los sitios más sagrados del Islam: La Meca y Medina.

El Vaticano mantiene lazos diplomáticos con estados musulmanes, pero no con Arabia Saudita.

Se espera que el histórico encuentro se centre en dos temas: los derechos de los cristianos en Arabia Saudita, y las relaciones entre el Cristianismo y el Islam.

Reciprocidad

La mayor parte del 1,2 millones de cristianos que viven en el reino Saudita son católicos, a quienes sólo se les permite el culto en privado.


El Vaticano ha enfatizado frecuentemente la necesidad de reciprocidad en su petición para construir más iglesias, anotando que los musulmanes son libres para ejercer su culto en muchos países cristianos.

En septiembre del año pasado, el pontífice provocó la ira de muchos musulmanes alrededor del mundo por sus comentarios asociando el Islam con la violencia.

Posteriormente el Papa se disculpó y ha hecho esfuerzos por tender puentes con otras religiones.

El mes pasado más de 100 clérigos musulmanes le enviaron una carta al Papa, solicitando más cooperación en momentos que aumentan las tensiones entre sus religiones.

Los clérigos afirmaron que el tiempo para un diálogo ecuménico educado quedó atrás, y que con el aumento de la violencia religiosa el futuro común de ambas religiones estaba en peligro.

Fuente: Frances Kennedy para BBC.com



Etiquetas: ECUMENISMO, MUSULMANES, VATICANO
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos


Nuevamente Hechos hablan no el bla, bla, bla y burlas

sábado 10 de noviembre de 2007
BENEDICTO XVI RECIBIO AL REY ABDULLAH DE ARABIA SAUDITA

Se trata del primer encuentro de la historia entre un monarca árabe y un sumo Pontífice. Durante la reunión, que duró media hora, analizaron el conflicto en israelíes y palestinos y una "solución justa para Oriente Medio".

Se espera que el histórico encuentro se centre en dos temas: los derechos de los cristianos en Arabia Saudita, y las relaciones entre el Cristianismo y el Islam.

Reciprocidad

La mayor parte del 1,2 millones de cristianos que viven en el reino Saudita son católicos, a quienes sólo se les permite el culto en privado.


El Vaticano ha enfatizado frecuentemente la necesidad de reciprocidad en su petición para construir más iglesias, anotando que los musulmanes son libres para ejercer su culto en muchos países cristianos.

En septiembre del año pasado, el pontífice provocó la ira de muchos musulmanes alrededor del mundo por sus comentarios asociando el Islam con la violencia.

Posteriormente el Papa se disculpó y ha hecho esfuerzos por tender puentes con otras religiones.

El mes pasado más de 100 clérigos musulmanes le enviaron una carta al Papa, solicitando más cooperación en momentos que aumentan las tensiones entre sus religiones.

Los clérigos afirmaron que el tiempo para un diálogo ecuménico educado quedó atrás, y que con el aumento de la violencia religiosa el futuro común de ambas religiones estaba en peligro.

Bueno, "vive4", yo no se con cuàl razonamiento, tu estas analizando estas noticias.
Pero, con mis ojitos y cabecita, yo veo clarito que estas informaciones, van totalmente en contra de una supuesta futura "supremaciìa romana", que es lo que tanto ustedes esperan en su secta adventista, con tanta ansiedad, que creo ya supera el deseo por el regreso del Señor.....
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Bueno, "vive4", yo no se con cuàl razonamiento, tu estas analizando estas noticias.
Pero, con mis ojitos y cabecita, yo veo clarito que estas informaciones, van totalmente en contra de una supuesta futura "supremaciìa romana", que es lo que tanto ustedes esperan en su secta adventista, con tanta ansiedad, que creo ya supera el deseo por el regreso del Señor.....


Apocalipsis 13 dice: que la tierra se maravillo en pos de la bestia

Cristo dice: Si alguno quiere venir en POS de Mí, niegese a si mismo, tome su cruz cada día y sigame

El conflito comenezó en el cielo porque lucifer quizo recibir la adoración que solo le pertenece a Dios.

El conflicto terminará de la misma forma ¿A Quien adoramos? Al creador o a la criatura.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Apocalipsis 13 dice: que la tierra se maravillo en pos de la bestia

Cristo dice: Si alguno quiere venir en POS de Mí, niegese a si mismo, tome su cruz cada día y sigame

El conflito comenezó en el cielo porque lucifer quizo recibir la adoración que solo le pertenece a Dios.

El conflicto terminará de la misma forma ¿A Quien adoramos? Al creador o a la criatura.

Bueno, "vive4", volvemos a lo mismo. Por ningun lado se visualiza la supuesta "futura supremacia romana".......Eso no es mas que un invento de la ramera-farsante white, la asqueante "profetisa" de la secta adventista, ella lo sostiene en sus libelos mentirosos, y ustedes se lo creen como "borrreguitos".
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Bueno, "vive4", volvemos a lo mismo. Por ningun lado se visualiza la supuesta "futura supremacia romana".......Eso no es mas que un invento de la ramera-farsante white, la asqueante "profetisa" de la secta adventista, ella lo sostiene en sus libelos mentirosos, y ustedes se lo creen como "borrreguitos".

Dejemos que el tiempo lo diga vicente, Pero no olvides que cada uno sella su destino hoy, todo esta disfrazado tras una supuesta paz y seguridad pero la biblia dice que entonces vendrá destrucción repentina.

De paso hoy en día aca en USA se habla mucho de National Security, y soluciones para la paz mundial, pero nosotros sabemos lo que está detrás y no callaremos de proclamarlo Si alguno adora a la bestia y a su imagen el tambien bebera del vino del caliz de su ira...

Ya muy poco lo veremos vicente, los Ja, Ja, se cambiarán por hay , hay , hay
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Confesión No. 16: Antiguo Obispo de Guatemala Dice que los Jesuitas Controlan al Vaticano y Son los Controladores Reales Espirituales del Nuevo Orden Mundial.
El Obispo Gerard Bouffard dice que el Jesuita General, Fr. Peter Hans Kolvenbach, da las órdenes de marcha al Papa. Él también respalda las acusaciones hechas por el último Fr. Alberto Rivera acerca de la malvada Orden Jesuita.

El Obispo anterior Gerard Bouffard de Guatemala dijo que el Vaticano es “el verdadero controlador espiritual” de los Illuminati y del nuevo orden mundial, mientras los Jesuitas, a través del Papa Negro, el Jesuita General Fr. Peter Hans Kolvenbach, controlan realmente la jerarquía vaticana y la Iglesia Católica Romana.

El Obispo Bouffard, que dejo la Iglesia Romana y ha nacido otra vez a una vida cristiana en Canadá, basó su conclusión después de trabajar seis años como sacerdote del Vaticano, asignado a la tarea de pasar correspondencia diaria, sensible entre el Papa y los líderes de la Orden Jesuita, residía en Borgo Santo Spirito 5 cerca de la Plaza de San Pedro.

“Sí, el hombre conocido como el Papa Negro controla todas las decisiones importantes tomadas por el Papa y él a su vez controla a los Illuminati,” dijo el Obispo Bouffard la semana pasada en el programa de radio de Greg Szymanski, “El Diario Investigador”, en www.gcnlive.com donde se pueden oír en su totalidad archivos de declaraciones alarmantes.

“Sé esto que esto es verdad puesto que trabajé durante años en el Vaticano y viajé con el Papa Juan Pablo II. El Papa toma sus órdenes se marcha del Papa Negro como también los jesuitas son los líderes del nuevo orden mundial, con la tarea de infiltrar otras religiones y gobiernos del mundo para producir un gobierno mundial fascista y una religión mundial basada en el Satanismo y Lucifer.

“La gente no puede imaginarse cuánto mal y cuánta destrucción han causado y causarán ellos mientras que, al mismo tiempo utilizan la cubierta perfecta para ocultarse detrás de los trajes negros y de profesando ser hombres de Dios.”

El conocimiento de primera mano del Obispo Bouffard del mal que está al acecho dentro de la jerarquía del Vaticano y particularmente de la Orden Jesuita confirma el testimonio de otros investigadores, incluyendo Bill Hughes, autor de los libros impactantes “El Enemigo Desenmascarado” y “Los Terroristas Secretos”, así como el investigador preeminente de la Orden Jesuita, Eric Jon Phelps, autor de “Los Asesinos del Vaticano”.

Además de pintar un cuadro oscuro del Papa Negro en Roma, el Obispo Bouffard afirma que el poder malvado de los Jesuitas se extiende a través del mundo, incluyendo una infiltración sólida en el gobierno de EE.UU., el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y organizaciones religiosas importantes.

El Obispo Bouffard afirma que los Jesuitas actúan como perfectos camaleones, adquiriendo la identidad de Protestantes, Mormones, Bautistas y Judíos con la intención de producir la caída de EE.UU. así como traer el país bajo una religión mundial con base en Jerusalén y bajo el control de su líder, Lucifer.

“Sé de primera mano que el Vaticano controla y supervisa todo en Israel con la intención de destruir a los judíos,” dijo el Obispo Bouffard, añadiendo que el verdadero propósito de la Orden Jesuita es orquestar y controlar a todos los líderes del mundo para producir un conflicto mundial importante que destruirá con el tiempo a EE.UU., Oriente Medio e Israel. “Destruyen todo desde dentro y también desean producir la destrucción de la Iglesia Católica, también, para introducir una religión mundial basada en el Satanismo. Esto también se ve en el modo de adoración de los sacerdotes de la manera en la misa, adorando realmente a los muertos. También se ven signos de satanismo en muchos símbolos externos, costumbres y vestiduras exteriores exhibidas por la Iglesia.”

Después de su servicio en Roma, el Obispo Bouffard pasó un tiempo en África y Guatemala, elevándose a una posición de poder dentro de la Iglesia. Sin embargo, con este poder religioso vino la afiliación y el ingreso como francmasón, llegando a ser un miembro masónico del grado 37, algo supuestamente desaprobado en la Iglesia Católica Romana puesto que, según la Ley del Canon, la pertenencia a una logia masónica trae la excomunión inmediata.

Según el Obispo Bouffard, la Iglesia utiliza a la Francmasonería para llevar a cabo sus planes secretos, ya que muchos otros sacerdotes de alto nivel, obispos, cardenales e incluso papas se han unido a sociedades secretas junto con otros en posiciones de poder en otras religiones y gobiernos, muchos trabajando juntos para impulsar la agenda malvada Illuminati.

Y sus declaraciones respalda los informes que emergieron en periódicos italianos y franceses a principios de los años ochenta, informando que más de 150 sacerdotes de alto nivel pertenecen a la Francmasonería, incluyendo la Logia Masónica P2 y otras sociedades secretas.

“Finalmente nací otra vez y denuncié a la Iglesia Católica,” dijo el Obispo Bouffard, que ahora es un cristiano practicante siguiendo la palabra de Dios a través de la Biblia. “Debemos rezar siempre para que nuestros líderes denuncien el mal abiertamente y expongan a los Jesuitas por lo que son realmente.”

Después de salir de la Iglesia, el Obispo Bouffard también pidió disculpas y pidió su perdón al último sacerdote jesuita Fr. Alberto Rivera. Rivera fue uno de los pocos curas jesuitas con la valentía de exponer las intenciones malvadas de la Compañía de Jesús, presentándose y contando cómo trabajó como uno de los infiltrados de la Orden Jesuita en EE.UU. con un trabajo de infiltración en las iglesias Protestante y Bautista con el propósito de destruirlas desde dentro.

“Cuando yo era Obispo y aún leal a la Iglesia, escribí una vez una carta denunciando al Hermano Rivera y abogando por su muerte,” dijo el Obispo Bouffard. “Cuando me di cuenta de la verdad, busqué al Hermano Rivera y pedí su perdón. Nos hicimos buenos amigos y sé que él decía la verdad. Él era un honesto de muchos que también encontraron a Dios.

“Sé que los jesuitas trataron de cambiar la verdad, diciendo que él nunca fue sacerdote y destruyendo toda la evidencia que lo respaldaba. Ellos han tratado de hacer lo mismo conmigo, pero Fr. Rivera contaba la verdad indiscutiblemente. Sé eso de hecho e incluso estuve con él varias semanas antes de su muerte. Él sufría terriblemente después de haber sido envenenado con ácido. Como dije, ustedes no pueden imaginar el sufrimiento y la destrucción que ha sido y será ocasionada por los Jesuitas”

En un artículo titulado “Alberto: The Big Brou-haw-haw”, un escritor desconocido que siguió la carrera del Obispo Bouffard y su conexión con Fr. Rivera tenía esto para decir, incluyendo la dificultad del Vaticano al tratar de ocultar las acusaciones de Rivera y de Bouffard:

“Luego está el testimonio de corroboración proporcionado por Fr. Gerard Bouffard. Él fue un Obispo de alto rango nacido en Quebec, Canadá. Él se elevó desde los niveles más bajos de sus órdenes para hacerse un ayudante durante muchos años de papas tales como Pablo VI y Juan Pablo II. Él se convirtió al protestantismo y afirma que él fue el hombre que recibió la orden de eliminar a Rivera. En un documento titulado “Descubriendo el misterio detrás de los símbolos católicos”, Bouffard muestra una pluma de lujo plateada de oro de 18 quilates que contiene una tinta (invisible) especial que desaparece con la cual las autoridades del Santo Oficio firman documentos de alto secreto. Él afirma “con esta pluma que sostengo, firmé la orden de matar al Doctor Rivera”. ¡Una materia de capa y espada bastante dramática! Su alta posición anterior de alto perfil haría de él un blanco fácil para desacreditarle... Sin embargo el silencio es ensordecedor.

“El Vaticano también tiene sus propios problemas de credibilidad para luchar contra él. Desde un contexto histórico, las afirmaciones de Alberto de ser un jesuita trabajando clandestinamente para destruir iglesias protestantes no está tan lejano como podría parecer. Los Jesuitas se crearon en 1.541 por San Ignacio de Loyola para ese mismo propósito (aunque algunos jesuitas discuten esto, naturalmente). Ellos se implicaron en incontables trucos sucios, asesinatos y conspiraciones traicioneras durante su día del heno. La Oficina de la Inquisición fue un crecimiento externo de su misión que dio lugar a la tortura y/o al asesinato de millones de personas inocentes por ‘herejía’. Ese departamento desde entonces se ha vuelto a llamar El Santo Oficio, pero los jesuitas nunca se han incomodado con un cambio de nombre. También es incierto cuánto han cambiado sus metas con el tiempo. Ninguna de las dos organizaciones es muy transparente y ambas sirven a los intereses del Papa. Las malas reputaciones no se olvidan fácilmente.

“Si el relato de Alberto es una mentira, es trozo brillante de ficción con consistencia asombrosa. Ciertamente hay otras conspiraciones que se ha soñado y que son igualmente intensas e intrincadas. La conspiración del asesinato de JFK y la conspiración ovni Majestic 12 vienen primero a la mente. Pero estas conspiraciones se crearon y mejoraron por cientos de personas durante un largo periodo de tiempo, después de unieron y se volvieron a organizar hasta que formaron una narrativa plausible. Después de veinte años aproximadamente de “entrada pública” y de revisiones, se adopta una versión ‘semi-oficial’. Si cualquier parte particular de ella se demuestra que es falsa, se transforma en una versión ligeramente diferente sin las partes desaprobadas.

“Alberto no tuvo ninguno de estos recursos. Su propia historia vino de él solamente. No fue revisada ni pulida durante décadas por el comité antes de que Chick la publicara. Por el contrario, fue publicada en su totalidad y después sublimada con volúmenes adicionales (cinco más) dando más nombres y fechas pero sin ninguna contracción. Si él de hecho “lo levantó todo”, entonces él merece ciertamente un premio para su genio literario. Especialmente en lo que se refiere a sus propias intrigas biográficas (¿más sobre el Varón von Munchausen?).

“Después de veinte años de investigación, todos los recursos del Papa han fracasado en demostrar que Alberto fue una falsificación. Por supuesto, Alberto fracasó en demostrar sus alegaciones contra el Vaticano también. Así, en el mejor de los casos, la competencia sigue siendo un empate. Puede haber futuros progresos que rendirán quizás algo dramático. Pero nunca sabremos probablemente si Alberto fue realmente ‘verdadero’ a menos que el Papa saliera y lo confesara. (Y eso es tanto como la oportunidad de que aterrice un platillo volante en el césped de la Casa Blanca.) Es definitivamente una materia deliciosa para pensar, sin embargo, y mucho más alarmante que cualquier premisa aireada sobre los expedientes X.

Para leer una defensa de Alberto del sitio Chick, pinchen aquí: http://www.chick.com/reading/books/199/0199cont.asp

A través de la historia, la Orden Jesuita se ha relacionado con la guerra y el genocidio, siendo quitada oficialmente de muchos países, incluyendo Francia e Inglaterra. Como los investigadores afirman que los Jesuitas son los verdaderos controladores espirituales del nuevo orden mundial, el autor Phelps también ha pedido el destierro de la orden en EE.UU.

Sin embargo, con más de 28 universidades importantes de costa a costa, la orden ha creado un fuerte equilibrio político y financiero aquí, incluyendo el control secreto del Consejo de Relaciones Exteriores y el control de muchos bancos como el Banco de América y del sistema de actividades bancarias de la Reserva Federal, haciendo de la llamada de Phelps para el destierro una tarea improbable si no difícil.

Greg Szymanski
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

De paso hoy en día aca en USA se habla mucho de National Security, y soluciones para la paz mundial, pero nosotros sabemos lo que está detrás y no callaremos de proclamarlo...

Me gustaría saber si en algún momento la IASD ha contactado a CNN,Fox News o alguna otra agencia de noticias para declarar que algún día no muy lejano, la ICAR y todas las demás iglesias no ASD se unirán para perseguir a los ASD. Estoy seguro que no... por qué no lo ha hecho?
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Bueno creo que puedo continuar

Lo último que dije fué que la señal de identificación, quizá la más importante es que se da una profecía de tiempo concerniente a la actividad del papado

"Tiempo, tiempos, y medio tiempo" es una frase reconocida por eruditos judíos y gentiles con el significado de tres y medio años, y medio tiempo es la mitad de un año. En Apocalipsis 12, se hace referencia a este mismo periodo de tiempo y se iguala con "1260 días" En la profecía tres años y medio es igual que 1260 días.
Daniel 7, entonces, señala un período de tiempo del cuerno pequeño equivalente a tres años y medio o 1260 días. Durante muchos años, Adventistas y otros han aplicado el periodo de día por año a esta profecía.
Más adelante veremos con la biblia no solo la validez de este principio de día por año, sino como debe aplicarse a las profecías de Daniel 7,8 y 9 para comprenderlas.
De todas formas, si aplicamos el principio de día por año a los 1260 días, tendremos 1260 años. ¿Se ajusta esto a un periodo de tiempo para el papado?
Miren este dato interesante:
En 1698, Drue Cressner, un estudioso británico de la Biblia llegó a las siguientes concluciones: el cuerno pequeño de Daniel se refiere al papado; el principio de día por año debe ser aplicado a esas profecías; y algo de naturaleza drástica sucedería al papado alrededor del año 1800. En sus propias palabras: "El tiempo de la bestia termina alrededor del año 1800" (The Prophetic Faith of Our Fathers, t. 2, p. 595)
Sabemos que en el 538 DC el último poder arriano (Uno de los 3 cuernos derrivados) fue expulsado de Roma, dándole al papado la autoridad todal sobre la ciudad. Exactamente 1.260 años después, en 1798, el general francés Berthier tomó preso al papa. Hermanos lean acerca de este evento en publicaciones católicas que describen el cautiverio del papa, quien murió en el exilio en manos de los franceses.
Sabemos que aunque el papado recibió una herida mortal más tarde revivió. Daniel 7, que cubre miles de años en unos pocos versiculos, no tiene espacio para detalles. Más adelante en el Apocalipsis, especialmente el capitulo 13, se nos brinda un enfoque más detallado de lo que sucedió al final del período de 1,260 añor y la recuperación del papado.
Drue Cressner al aplicar las profecías al papado, predijo que algo le sucedería "cerca del año 1800" Su predicción sería como si alguien en 1888 hubiera predicho quien sería el presidente de los USA 2008!
La razón por la que él pudo ser tan exacto, es que el papado cumple esta profecía perfectamente. Por siglos, los pretestantes unánimente aplicaron esta profecía al papado.
Lutero, Zwinglio, Calvino, Melenchton, todos los reformadores durante los siguientes tres siglos entendieron que el cuerno pequeño de Daniel 7 se refería al papado. Aun un erudito llamado Isaac Abravanel despues de estudiar Daniel 7, escribió: "He llegado a la conclusión privada de que el cuerno pequeño se refiere al dominio del papado" (The Prophetic Faith of Our Fathers, t 2, p 228)

Hasta este momento hemos visto - en orden cronológico a Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma pagana y Roma papal.

¿Pero qué viene después de Roma papal en la profecía?
Esta parte la dejo para continuar
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Dejemos que el tiempo lo diga vicente, Pero no olvides que cada uno sella su destino hoy, todo esta disfrazado tras una supuesta paz y seguridad pero la biblia dice que entonces vendrá destrucción repentina.
Ya muy poco lo veremos vicente, los Ja, Ja, se cambiarán por hay , hay , hay

Bueno, "vive4", ese es el problemita que tienen todas las sectas, incluyendo a la adventista, que siempre lanzan sus "amenazas sectarias", a los que no comparten sus "dogmas mentirosos"; pretendiendo intimidarlos y meterles miedo....

Pero, se olvidan, que la Biblia dice claramente: "Ninguna condenaciòn hay, para los que estàn en Cristo Jesus"....

Fìjate bien, que el pasaje no dice: "ninguna condenaciòn hay, para los que creen en la ramera-farsante white y sus libelos mentirosos"......
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Bueno, "vive4", ese es el problemita que tienen todas las sectas, incluyendo a la adventista, que siempre lanzan sus "amenazas sectarias", a los que no comparten sus "dogmas mentirosos"; pretendiendo intimidarlos y meterles miedo....

Pero, se olvidan, que la Biblia dice claramente: "Ninguna condenaciòn hay, para los que estàn en Cristo Jesus"....

Fìjate bien, que el pasaje no dice: "ninguna condenaciòn hay, para los que creen en la ramera-farsante white y sus libelos mentirosos"......



Si para los que están en Cristo Jesús, los que están en Cristo Jesús no son solo los Adventistas, Dios tiene muchas ovejas en diferentes denominaciones
Los dicipulos de Cristo tienen frutos del Espíritu Santo : Amor, paz, paciencia, benignidad, BONDAD, fe, MANSEDUMBRE, templanza (Gal 5:22,23)
Jesús nos dió una formula para poder saber si alguien es dicipulo de Cristo
Pero también nos dijo: "Y manifiestas son las obras dela carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicias lascivia, idolatría, hechicerías, ENEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRAS, CONTIENDAS, DESENCIONES, HEREJIAS, ENVIDIAS, homicidios, borracheras, orgías y COSAS SEMEJANTES A ESTAS (Gal 5:19-21)

Vicente tus frutos hablan por si solos en este foro, Escucha hermano este mensaje de Dios: El odio suscita rencillas, mas el amor cubre toda suerte y ofensas (Provervios 10:12 VM)

Mi hermano esta vida es muy corta para vivir lleno de tanto odio
espero en Cristo que este mensaje no lo tomes a la defensiva Yo me lo aplico a mi mismo también

Deseo en Cristo que te sirva en tu vida, Dios te bendiga
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Si para los que están en Cristo Jesús, los que están en Cristo Jesús no son solo los Adventistas, Dios tiene muchas ovejas en diferentes denominaciones
Los dicipulos de Cristo tienen frutos del Espíritu Santo : Amor, paz, paciencia, benignidad, BONDAD, fe, MANSEDUMBRE, templanza (Gal 5:22,23)
Jesús nos dió una formula para poder saber si alguien es dicipulo de Cristo
Pero también nos dijo: "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicias lascivia, idolatría, hechicerías, ENEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRAS, CONTIENDAS, DESENCIONES, HEREJIAS, ENVIDIAS, homicidios, borracheras, orgías y COSAS SEMEJANTES A ESTAS (Gal 5:19-21)
Vicente tus frutos hablan por si solos en este foro, Escucha hermano este mensaje de Dios: El odio suscita rencillas, mas el amor cubre toda suerte y ofensas (Provervios 10:12 VM)[/SIZE]

Bueno, "vive4", entonces te reto a presentar aqui "mis frutos del foro".

Ahora bien, no me vengas a decir que en la secta adventista estàn manifestados los "frutos del Espìritu....Te recuerdo, que yo provengo de ese litoral, y conozco muy bien esa situaciòn.....Si quieres, podemos dar algunos detallitos interesantes de eso, por este medio.......
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Bueno, "vive4", entonces te reto a presentar aqui "mis frutos del foro".

Ahora bien, no me vengas a decir que en la secta adventista estàn manifestados los "frutos del Espìritu....Te recuerdo, que yo provengo de ese litoral, y conozco muy bien esa situaciòn.....Si quieres, podemos dar algunos detallitos interesantes de eso, por este medio.......

Los frutos del Espíritu se reflejan individualmente no por iglesias, Cristo nos llamará a cuentas individualmente mi hermano.
Preocupemonos por nuestra salvación INDIVIDUALMENTE
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Los frutos del Espíritu se reflejan individualmente no por iglesias, Cristo nos llamará a cuentas individualmente mi hermano.
Preocupemonos por nuestra salvación INDIVIDUALMENTE

Bueno, "vive4", pero si es asi, entonces ponte a preocuparte por "tu salvaciòn", y dejate de estar haciendo el papelito de neo-fariseo moderno....