EEUU | CUMPLE CONDENA EN UTAH POR DELITOS SIMILARES
Un líder polígamo mormón afronta otro juicio por complicidad en la violación de una menor
Fue trasladado del penal de Utah al de Arizona a la espera de un nuevo juicio
El californiano se declarará no culpable de los nuevos cargos que se le imputan
Le será impuesta vigilancia estricta para evitar un eventual intento de suicido
Afronta ocho cargos por promover incesto y por 'conducta sexual' con menores
noticiero copi-paste
WASHINGTON.- Warren Jeffs, líder de una secta mormona que promueve la poligamia, afronta en Arizona un nuevo juicio por ser cómplice en la violación de dos adolescentes menores de edad, y por promover el incesto, informaron medios locales.
secta mormona quiere decir que salio de la iglesia mormona
En septiembre pasado, el líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD), autoproclamado 'profeta' de la secta mormona,
ves el se autoproclama el profeta de esa iglesia, nada que ver con la iglesia mormona
fue condenado a 10 años de prisión por complicidad en la violación de una niña de 14 años a la que obligó a casarse con su primo de 19 años en 2001.
ni las siglas concuerdan con los SUD ves la diferencia?
Jeffs, de 52 años, fue trasladado el martes de una prisión de Utah, a la cárcel de Kingman, en el Condado de Mohave (Arizona), donde seguirá cumpliendo su condena a la espera de su nuevo juicio, informaron las autoridades de Utah y Arizona al diario 'Desert Morning News'.
El miércoles está previsto que comparezca por primera vez ante un juez de Kingman, localidad al noroeste de Arizona. El californiano se declarará no culpable de los cargos que se le imputan, según su abogado defensor, Mike Piccarreta.
Cambio del lugar del juicio
La defensa prevé pedir al juez que cambie el lugar del juicio pues argumenta que Kingman está demasiado cerca de Saint George (Utah), donde se celebró el primer juicio contra Jeffs, como para que se le haga a su cliente un juicio justo.
Al líder mormón le será impuesta una vigilancia estricta en la prisión de Kingman para evitar un eventual intento de suicidio. La semana pasada, Jeffs fue hospitalizado tras ponerse en huelga de hambre, según el diario 'Mohave Daily News'.
Las autoridades del Condado de Mohave presentaron hace varios años cargos contra Jeffs, quien permaneció durante 15 meses prófugo de la Justicia y apareció en la lista de "fugitivos más buscados" de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Fue detenido en agosto de 2006 por una patrulla policial cerca de Las Vegas (Nevada) durante un control rutinario de carretera.
Ocho cargos diferentes por incesto