Mormones Acosadores.

Re: Mormones Acosadores.

--Juan 21:21-23, "Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? Jesús le dijo: Si
quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. Este dicho se extendió
entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no
moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
NOTA: Juan el apóstol de Cristo dice que el Señor no hizo tal promesa, y que la gente
entendió mal. José Smith dice que el Señor sí hizo tal promesa y que la gente
entendió bien. ¿A cuál aceptaremos?
8. Hebreos 1:1,2, "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo
a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien
constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo."
Dios usó de una diversidad de maneras en tiempos pasados; ahora nos habla por su
Hijo. Ya ha pasado la diversidad de hablar por ángeles, etcétera.
9. Gálatas 1:8, "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio
diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."
El mormonismo es diferente del evangelio. Por lo tanto, son anatematizados todos
los que lo enseñan y creen. No tienen a Dios (2 Juan 9).
10. Smith recibió el Sacerdocio de Aarón antes de ser bautizado para la remisión de sus
pecados. (De hecho, por nueve años--1820-1829, había recibido visitantes celestiales y
revelaciones, había excavado las planchas y comenzado a traducirlas, antes de recibir el
perdón de sus pecados).
"Un mensajero del cielo" (Juan el Bautista) "ordenó" a Smith y a Cowdery, diciendo,
"Sobre vosotros, mis consiervos, en el nombre del Mesías confiero el Sacerdocio de
Aarón, el cual tiene las llaves de la ministración de ángeles, y del evangelio de
arrepentimiento, y del bautismo por inmersión para la remisión de pecados; y este
sacerdocio nunca más será quitado de la tierra, hasta que los hijos de Leví de nuevo
ofrezcan al Señor un sacrificio en justicia."-- Luego, Smith bautizó a Cowdery y éste a
Smith. Smith puso las manos sobre Cowdery y le ordenó así al Sacerdocio de Aarón, y en
seguida Cowdery a Smith.
(Perla de Gran Precio, J. Smith 2:68 y sig.)
11. La revelación de Smith tocante al Sacerdocio, Kirtland, Ohio, septiembre 22,23 de 1832.
--Doc. Y Con. 84:6-16, "Y los hijos de Moisés, conforme al santo sacerdocio que Moisés
recibió de las manos de su suegro, Jetro; Y Jetro lo recibió a las manos de Caleb; Y
Caleb lo recibió de las manos de Eliú; Y Eliú, de Jeremy; Y Jeremy de Gad; Y Gad, de
Esaías; Y Esaías lo recibió de Dios. Esaías también vivió en los días de Abrahán, y por
éste fue bendecido. Este Abrahán recibió el sacerdocio de manos de Melquisedec,
quien a su vez lo recibió por el linaje de sus padres, aun hasta Noé, Y de Noé hasta
Enoc, por el linaje de sus padres; Y de Enoc a Abel, el que fue muerto por la
conspiración de su hermano, y quien por mandato de Dios recibió el sacerdocio de
manos de su padre Adán, el primer hombre."
NOTA: El orden de los nombres, según Smith: Moisés, Jetro, Caleb, Eliú, Jeremy, Gad,
Esaías, (Dios), Abrahán, Melquisedec, Noé, Enoc, Abel, Adán.
El orden según la cronología bíblica: Jeremías, Isaías, Elías, Eliú, Moisés, Jetro, Caleb,
Gad, Abraham, Melquisedec, Noé, Enoc, Abel, Adán.
Caleb tenía 281 años de muerto cuando fue ordenado por Eliú, y Elías tenía 542
 
Re: Mormones Acosadores.

cuando fue ordenado por Jeremías, y Gad ordenó a Jeremías 1120 años antes de que
naciera Jeremías. Gad tenía 989 años de muerto cuando fue ordenado por Isaías, e
Isaías vivió en los días de Abraham y Melquisedec--¡todo según la cronología de
Smith! ¿Quién, pues, puede creer que era profeta inspirado de Dios? Cuando
recordamos que la ordenación según la teología mormona es por la imposición de
manos, inmediatamente vemos lo ridículo que es esta supuesta revelación de Smith. -
-- Melquisedec pudo haber ordenado a Abraham, pero ni el uno ni los dos juntos
pudieron haber ordenado a Isaías. ¡Tuvo que venir Dios y hacerlo! (Véase
MORMONISM EXPOSED, por Hancock, página 53)
12. La revelación de Smith tocante a la Guerra Civil (dada dic. 25 de 1832), Véase Doc. Y Con.,
sección 87.
NOTA: Se dice que esta revelación fue dada el 25 de diciembre, de 1832, pero ni una
palabra de ella salió a luz hasta publicada la revelación en Inglaterra, en 1851 (unos
19 años después). El libro DOCTRINAS Y CONVENIOS fue publicado en el año 1835,
pero no se halla ni una palabra de esta revelación en esa edición antigua. Si Smith
tuvo esa revelación, no fue publicada hasta después de siete años de muerto Smith, y
unos 19 años después de haberla recibido.
En el año 1851, cuando fue publicada por primera vez, no se requería profeta para
predecir o profetizar una guerra entre la Carolina del Sur, y la del Norte, pero el
hecho de que se dejaron pasar 19 años para publicarla muestra que Smith tuvo miedo
de que no se cumpliría, o es una falsificación del año 1851 y cosa con que no tuvo
nada que hacer Smith.
PREGUNTA: ¿Por qué no fue presentada a la Iglesia en general esa revelación para
aceptación por voto, como las demás revelaciones fueron presentadas?
¿Por qué quedó ella en secreto, como la de la pluralidad de esposas, según muchos
testigos?
Unos cuantos días después de profesar haber tenido la revelación, Smith publicó en
el periódico de la Iglesia, "La Estrella De La Tarde Y De La Mañana" (The Evening
and Morning Star), enero de 1833, casi toda la revelación, o sea, la profecía, y luego le
añade, "La Carolina del Sur se ha rebelado contra los Estados Unidos." Sin embargo,
esta revelación ahora está aplicada a la Guerra Civil de 1860--1864.
Además, los eventos asociados nunca se cumplieron, ni en la Guerra Civil.
Nótense estas cosas en la revelación misma. (Véase FORTY YEARS IN THE
MORMON CHURCH, por R. C. Evans, páginas 95, 96
13. La muerte de Smith, comparada con la de Jesús, y de Esteban.
En la hora en que fue muerto Smith a balazos, la misma historia de los mormones enseña
que Smith y otros dieron dinero a los guardas para que les compraran vino, pipas, y dos
bolsas de tabaco, y que Smith y otros tomaban. --Joseph The Prophet páginas 522, 523.
Dijo Jesús, cuando sus discípulos estaban para defenderle contra la captura y la muerte,
"Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán."
A Pilato dijo Jesús, "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis
servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de
aquí." (Mateo 26:52; Juan 18:36).
Hech. 7:59,60, "Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe
 
Re: Mormones Acosadores.

mi espíritu." ¡Qué contraste! Smith murió, habiendo pasado sus últimas horas tomando y
fumando y matando a algunos y tratando de matar a otros, nada más que su pistola falló.
(Journal of History, página 410, Octubre de 1918)
14. Smith organizó un ejército. (Véase FORTY YEARS IN THE MORMON CHURCH, por R.
C. Evans, página 117)
Siendo los mormones corridos de Misuri (Condado de Jackson), en el año 1833, Smith
organizo un ejército en Kirtland, Ohio, y recogiendo a otros en el camino, vino hasta
Misuri. "Se proporcionaron para sí mismos armas de fuego y toda clase de munición de
guerra." En Misuri los mormones erigieron una fábrica para hacer espadas, dagas,
pistolas, carabinas, y otras armas.
Zacarías 4:6, "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los
ejércitos."
2 Corintios 10:3,4, "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne porque
las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción
de fortalezas."
ADEMÁS, en Nauvoo, Il, Smith organizó un cuerpo militar bajo el nombre de la Legión
de Nauvoo, tomando él el mando con el titulo de "general." (Véase la enciclopedia
SCHAFF-HERZOG, Vol. 8, página 15).
15. Smith fue “ordenado” por ángeles y era recipiente de revelaciones y visiones, pero tuvo
que ser "sostenido" por el consentimiento de los miembros de la iglesia cuando ésta fue
establecida en el año 1830, el 6 de abril. Esta práctica muestra claramente una de dos
cosas: o que no le tuvieron por profeta inspirado de Dios, o que no aceptarían la
ordenación y selección de Dios sin que primero votaran ellos para consentir.
"Había sido divinamente escogido José Smith para dirigir la obra, pero su posición como
director estuvo sujeta al consentimiento de los miembros. Desde aquella primera junta del
1830, se han congregado en junta los miembros periódicamente para "sostener" o votar
tocante a los escogidos para dirigir los asuntos de la iglesia. Ningún hombre preside sin el
consentimiento de la membresía" (What Of The Mormons? página 90).
16. Las revelaciones de Smith siempre fueron presentadas para aceptación. ¿No muestra esto
que los mismos mormones no le tienen por profeta de Dios? Jamás presentaron los
apóstoles inspirados de Dios sus revelaciones y enseñanzas a la iglesia en general para
que fueran aceptadas o rechazadas. Si siempre fueron aceptadas las de Smith, ¿por qué
fueron presentadas para aceptación? Si se podían rechazar, ¿en qué consistía su oficio de
profeta inspirado? ¡El concilio que votaba para aceptar sus revelaciones era más inspirado
que su profeta!
La misma cosa con el Papado Romano: El Papa nunca declara alguna verdad o dogma
nuevo sin que primero discuta con sus consejeros y esto y más por años. Luego en el
tiempo pensado oportuno, el habla "infaliblemente." ¿Quién es el infalible? ¿El Papa o el
cuerpo de consejeros?
17. La revelación de Smith tocante a la edad de ocho años en que un hijo debe de ser
bautizado (Doc. Y Con. 68:27).
"Y sus hijos serán bautizados para la remisión de sus pecados cuando tengan ocho años
de edad, y recibirán la imposición de manos."
PREGUNTA: ¿Qué, pues, si los hijos no creen en Cristo Jesús ni quieren ser bautizados,
teniendo los ocho años?
Esta revelación forzaría a los padres a bautizarlos contra la voluntad de ellos.
Si no es así, entonces a esta revelación le falta habilidad de expresarse
claramente.
Las enseñanzas apostólicas no saben nada de tal doctrina tan arbitraria, y despótica. Los
requisitos para bautismo son la fe, el arrepentimiento, y la confesión de fe en Cristo.
Legislar más allá de esto es hacer leyes no hechas por Dios ni por su Santo Espíritu. Smith
era un falso profeta.
18. La revelación de Smith de guardar el sábado. (Doc. Y Con. 68:29).
"Y los habitantes de Sión también observarán el día del Señor (SÁBADO, versión inglesa)
para santificarlo."
--Si esto significa el sábado, el séptimo día de la semana, entonces es JUDAÍSMO. Si se dice
que es domingo, el día del Señor (59:12), entonces ¿por qué autoridad bíblica se permite
que haya tal confusión de términos? ¿Dónde dice la Palabra de Dios que el domingo, o sea
el primer día de la semana, sea llamado el "sábado cristiano"? Smith consiguió este
concepto humano de las sectas religiosas de su tiempo.
19. El Templo en Kirtland.
" ‘¿Edificaremos’, preguntó, ‘una casa para Dios hecha de troncos de árboles? No, tengo
mejor plan que eso. Tengo un plan de la casa de Dios dado por él mismo; y pronto verán
por éste la diferencia entre nuestras calculaciones y las ideas de él’. Luego les dio él el
plan." (What Of The Mormons? página 108).
--Hechos 17:24, "Dios...no habita en templos hechos por manos humanas."
--1 Reyes 8:27,30, "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos,
los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he
edificado?"
20. La Palabra de Sabiduría (Doc. Y Con. 89).
"Sí, yo, el Señor, también he designado la carne de las bestias y la de las aves del aire para
el uso del hombre, con acción de gracias; sin embargo, deben usarse limitadamente; Y a
mí me complace que no se usen, sino solamente en la estación del invierno o en épocas de
frío o hambre."
PREGUNTA: ¿Comen carne los mormones solamente en invierno y en hambres?
--1 Tim. 4:3,4, "prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó
para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los
que han conocido la verdad; porque todo lo que Dios creó es bueno, y
nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias."
ADEMÁS: 1 Nefi 17:2, "Pero fueron tan grandes las bendiciones del Señor, que, a pesar de
habernos mantenido con carne cruda en el desierto..."
21. Cambios hechos en el Libro de Mandamientos, cuando Doctrinas Y Convenios fue
publicado.
El Libro de Mandamientos fue publicado en Independence, Misuri, por W. W. Phelps
& Co., en el año 1833. Muchos de los mormones estaban en contra de la publicación de
esas revelaciones, porque decían que si el mundo las leyera, con sus amenazas de
destruir a los habitantes de Misuri o correrlos de su tierra, vendrían ellos a correrles.
 
Re: Mormones Acosadores.

(Véase Doc. Y Con. 52:2,42, prometiendo la tierra de Misuri a los mormones).
"Esto sí sé que en el año 1834, dicen que algunas de las revelaciones tenían que ser
cambiadas--por lo tanto el libro Doctrinas y Convenios fue impreso en 1835." (Whitmer’s
Address, página 56).
David Whitmer afirma que estuvo presente en Fayette, Nueva York, en el año
1830 cuando dio Smith la revelación titulada, "Los Artículos y Convenios De La Iglesia
de Cristo." Esta revelación aparece en el Libro de Mandamientos, capítulo
24, y en Doctrinas Y Convenios, sección 20. Hay muchos cambios hechos en esta
revelación, cosa que se ve cuando se hace comparación entre ella como estaba en el Libro
de Mandamientos y como está en el libro Doctrinas Y Convenios. Los principales
cambios son la adición de dos párrafos enteros en Doctrinas Y Convenios, señalados
como párrafos 66 y 67. Ni una palabra de esos dos párrafos se halla en la revelación
original como fue presentada en el Libro de Mandamientos. Según nos informa
Whitmer, lo peor es que la adición hecha a la revelación cambia toda la superficie de la
organización eclesiástica y pone tales oficios como Presidencia, Sumo Consejo, y Sumo
Sacerdotes, oficios no mencionados en ninguna revelación anterior.
PREGUNTA: ¿Por qué hizo José Smith estos cambios maravillosos en las revelaciones
que Dios había dado a su Iglesia?
NOTA: Esto representa caso de añadir unas noventa palabras a una supuesta revelación
sagrada, que según se decía era de los labios de Jesucristo. (Véase FORTY YEARS IN
THE MORMON CHURCH por R. C. Evans, páginas 128,129).
22. Smith revela que Adán viviría 3000 años.
--Doc. Y Con. 29:42, "Mas, he aquí, os digo que yo, Dios el Señor, les concedí a Adán y a su
simiente que no muriesen en cuanto a la muerte temporal, hasta que yo, Dios el Señor, les
enviara ángeles para declararles el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las
naciones, comenzando de Jerusalem."
--Moisés dijo que Adán vivió 930; Cristo dijo que el arrepentimiento y la remisión de
pecados (la redención) comenzarían a predicarse en su nombre después de su resurrección
y desde Jerusalén. Esto fue 3000 años después de Adán. ¿Quién tuvo razón? ¿Smith, o
Cristo y Moisés?
***********
En realidad, el mormonismo desenmascarado no tiene respeto por la Biblia, y la razón es que
la Biblia contradice las supuestas revelaciones y enseñanzas de José Smith. Cada vez que hay
contradicción o desacuerdo entre la Biblia y el mormonismo, los mormones siempre
desacreditan la Biblia. Por lo tanto, la Biblia es sierva de ellos y no ellos de ella, ¡Es sistema de
infidelidad!
############
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Lo siguiente es una serie de preguntas y respuestas entre los señores Norman Smith
(mormón), y Bill H. Reeves (cristiano) que fueron presentadas en el debate de 1954. Puesto
que cada proposición fue debatida dos veces distintas, hay dos juegos de preguntas y
respuestas.
- - - - - - - - - - - - - - -
PROPOSICIÓN 1. PREGUNTAS DEL SR. REEVES AL SR. SMITH y las respuestas de él.
(13 de sep., 1954)
1. ¿Es necesaria para la salvación de uno la fe en José Smith como profeta inspirado de
Dios?
RESPUESTA: Sí.
2. ¿Cree usted (Sr. Norman Smith) que son erróneas todas las iglesias, que son una
abominación todos sus credos, y que todos sus profesores están corruptos?
RESPUESTA: Sí.
3. ¿Puede ser ordenado uno no bautizado al Sacerdocio Aarónico?
RESPUESTA: Al principio sí; ahora no.
4. Según la doctrina que predica usted, ¿puede uno no bautizado bautizar a otro?
RESPUESTA: Al principio sí; ahora no.
5. ¿Tenía siempre en su presencia José Smith las planchas al ocuparse en la traducción de
ellas?
RESPUESTA: Esto no tiene nada que ver con la proposición.
***********
COMENTARIOS sobre algunas respuestas de las de arriba:
2. Según el Sr. Smith, en su respuesta, yo soy corrupto, pervertido en corazón.
5. Según David Whitmer (Desert Evening News, 24 de dic. de 1885), J. Smith
ofendió al ángel y como castigo LE FUERON QUITADAS las planchas y los
intérpretes. Fueron llevados al cielo; de modo que la obra se detenía por un
tiempo. Después, Smith se arrepintió y fue perdonado, PERO LAS PLANCHAS
NO SE LE DEVOLVIERON. El empleó el URIM y TUMIM en forma de piedra de
forma ovalada para seguir la traducción. El ponía esta piedra de forma ovalada
en su sombrero, y la traducción aparecía en la piedra. ¿Qué, pues, tenía Smith
qué traducir? Se llama José Smith El Segundo Daniel. Pero Daniel no escondió su
rostro en un sombrero para interpretar el mensaje escrito en la pared, el cual
mensaje fue visto de todos. Dice Hech. 26:26, "pues no se ha hecho esto en algún
rincón’.
Además, las revelaciones dicen que José Smith debía traducir con el URIM y
TUMIM. Algunos dicen que lo hacía. Otras personas, como su esposa, David
Whitmer, y otros insisten en que Smith usaba LA PIEDRA VIDENTE, la cual
ponía en su sombrero, excluyendo toda luz, LAS PLANCHAS ESTANDO EN LA
MESA, U OTRO LUGAR. ¿Por qué no las dejó en el monte donde fueron
halladas? ¿Por qué le entregó el Señor el URIM y TUMIM, cuando pudo Smith
traducir sin tal cosa?
(Referencias: Enciclopedia Chambers, Enciclopedia Británica)
PROPOSICIÓN 1. PREGUNTAS DEL SR. REEVES AL SR. SMITH y las respuestas de él. (20
de sep., 1954)
1. ¿Es necesaria para la salvación de uno la fe en José Smith como profeta inspirado de Dios?
RESPUESTA: ¿Es necesaria para la salvación de uno fe en Pablo como profeta inspirado de
Dios? Nosotros creemos que el primer principio del evangelio es: Fe en el
Señor Jesucristo.​
 
Re: Mormones Acosadores.

2. ¿Cree usted (Sr. Norman Smith) que son erróneas todas las iglesias que son una
abominación todos sus credos, y que todos sus profesores están corruptos?
RESPUESTA: Cristo dijo que todos estaban en error; ¿cómo puedo yo negarlo?
3. ¿Puede ser ordenado uno no bautizado al Sacerdocio Aarónico?
RESPUESTA: ¿Quién bautizó a Juan el Bautista? El tenía el Sacerdocio de Aarón. Juan bautizó
a Jesucristo. Por eso es posible que un hombre pueda tener el Sacerdocio
Aarónico sin bautismo. Pero para entrar en el reino de Dios organizado uno
tiene qué ser bautizado primero. También Cristo tenía el Sacerdocio antes de
su bautismo.
4. Según la doctrina que predica usted, ¿puede uno no bautizado bautizar a otro?
RESPUESTA: Ahora, hoy día, uno que no es bautizado no puede bautizar a otro. Pero, en el
principio de esta dispensación del evangelio cuando fue restaurado a la tierra,
fue necesario que José bautizara a Oliverio y luego Oliverio bautizara a José.
5. ¿Tenía siempre en su presencia José Smith las planchas al ocuparse en la traducción de
ellas?
RESPUESTA: Yo no sé.
**********
COMENTARIOS sobre las respuestas de arriba:
1. No hay debate sobre la fe en Pablo, o en Cristo. No se niegan las evidencias que
les aprueban (2 Cor. 12:12; Rom. 1:4). Toca a los mormones presentar semejantes
evidencias sobrenaturales que aprueben a José Smith. No basta comenzar a
hablar acerca de Pablo y de Cristo.
2. Contesta Norman Smith que “Cristo dijo que todos (todas las iglesias--B.H.R,
véase Historia de José Smith) estaban en error." ¿Dónde es la prueba de tales
palabras habladas por Cristo a José Smith en el año 1820? Los mormones nada más
afirman esto; no lo prueban.
3. Véase el argumento #10, página 4, de esta primera proposición.
4. Véase el argumento #10, página 4. El ángel les ordenó. ¿Por qué, pues, volvieron
a ordenarse el uno al otro?
5. Véase el comentario sobre la pregunta #5, página 9.
***********
1. P.11
PROPOSICIÓN 1. PREGUNTAS DEL SR. SMITH AL SR. REEVES y las respuestas de él.
(13 de sep., 1954)
1. ¿Qué es "la verdad"?
RESPUESTA: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" (Juan 17:17).
2. ¿Qué es un "profeta" inspirado de Dios? RESPUESTA: Un profeta en sentido bíblico es uno que habla a los hombres por
Dios. Ser inspirado es tener la dirección sobrenatural del Espíritu
Santo que da al profeta qué decir sin que él piense nada (Mat. 10:20;
1 Ped. 1:11; 2 Ped. 1:21).
3. ¿Se ha manifestado Jesucristo a los hombres después de su resurrección?
RESPUESTA: Sí. 1 Corintios 15:5-8.
4. ¿Qué necesita el hombre para que Jesucristo se le manifieste?
RESPUESTA: Es muy vaga la pregunta. Supone que el hombre necesita algo para que
Cristo se le manifieste. Igual pregunta sería ésta: ¿qué necesita el hombre
para que Cristo vuelva a nacer de una virgen?
5. ¿Cual evidencia tiene usted de que José Smith no vio ni habló con Dios y Jesucristo?
RESPUESTA: Tengo las mismas evidencias que tiene usted de que no he visto yo a Dios ni
a Jesucristo, ni he hablado yo con ellos. Usted afirma que José Smith vio a
Dios y a Jesucristo, y que habló con ellos; por lo tanto, es cargo suyo
probarlo. No tiene derecho de echar el cargo a la negativa. Estoy listo a
negar la evidencia que usted ofrezca.
***********
PROPOSICIÓN 1. PREGUNTAS DEL SR. SMITH AL SR. REEVES y las respuestas de él. (20
de sep., 1954)
1. ¿Qué es un profeta inspirado de Dios?
RESPUESTA: Un profeta en sentido bíblico es uno que habla a los hombres por Dios. Ser
inspirado es tener la dirección sobrenatural del Espíritu Santo que da al
profeta qué decir sin que él piense nada (Mat. 10:20; 1 Ped. 1:11; 2 Ped. 1:21).
2. ¿Es la profecía cumplida evidencia de que un hombre es profeta inspirado de Dios?
RESPUESTA: Sí, con tal que sea profecía verdadera. Mucho se llama profecía que no la es.
3. ¿Cree usted Sr. Reeves que Agabo era un profeta inspirado de Dios? (Hech.11:27-28)
RESPUESTA: Sí (Hechos 11:27,28; 21:10,11).
4. ¿Cree usted Sr. Reeves que Jacob o Israel era un profeta inspirado de Dios?
RESPUESTA: Sí (Génesis 49).
5. ¿Cree usted Sr. Reeves que sin profecía o profetas el pueblo será disipado?
RESPUESTA: Si su pregunta es basada en la correcta interpretación de Proverbios 29:18, mi
respuesta es que sí.
(NOTA sobre Prov. 29:18)-- Donde no hay respeto de parte del pueblo por la revelación de
Dios y la fiel predicación de su palabra, el pueblo es disipado. La falsa aplicación
de este pasaje es que si no hay profetas vivos en la tierra, el pueblo es disipado.
 
Re: Mormones Acosadores.

NO FALTARON PROFETAS EN LA TIERRA en la dispensación judaica, cuando
esto fue escrito. No faltaba profeta, sino RESPETO por los que había. La segunda
parte del versículo: “mas el que guarda la ley, es bienaventurado.” Era cuestión
de guardar la ley dada por profetas. EL MISMO PRINCIPIO SE APLICA HOY:
hay que guardar lo que la ley de Cristo nos manda por medio de sus santos
profetas.
***********
 
Re: Mormones Acosadores.

PROPOSICIÓN II.
"EL LIBRO DE MORMÓN ES DE ORIGEN DIVINO"
Afirmativa Norman Smith
Negativa Bill H. Reeves
ARGUMENTOS AFIRMATIVOS CONTESTADOS
1 GÉNESIS 49:22-26. Esta profecía cumplida en la emigración de los israelitas, 600
a. de J.C., desde Jerusalén a América.
RESPUESTA: Esta profecía se refiere a los beneficios materiales, cumplida ella
principalmente en la posesión de la tierra prometida a los hijos de Jacob.
No se dice nada acerca de alguna emigración a América.
Deut. 33:28, muestra que aquellas bendiciones eran para Jacob y para sus
descendientes. "E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob
habitará sola, en tierra de grano y de vino; también sus cielos
destilarán rocío."
Versículo 26, "Las bendiciones por las cuales ahora pide tu padre y
pronuncia no son ni temporales ni transitorias; superarán en
DURACIÓN los collados eternos, y en su VALOR y
NATURALEZA ESPIRITUAL superarán las conveniencias,
comodidades y delicadezas producidas por los collados
eternos. Durarán estas bendiciones cuando ya no existan más
los cielos y la tierra, y se extenderán por toda la eternidad. Son
las bendiciones que serán comunicadas al mundo por medio
del Mesías"--Adán Clark, en su comentario.
PREGUNTA: ¿Desde cuándo son símbolos de barcos y mares los
VÁSTAGOS y los MUROS? (versículo 22, los mormones dicen
que esto simboliza barcos atravesando el mar atlántico para
llegar a las Américas).
MURO es símbolo de protección no de mares: Proverbios
18:11, "Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como
un muro alto en su imaginación."
2. ISAÍAS 29:4, "Hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo" (Se dice que estas
palabras hallan su cumplimiento en el Libro de Mormón).
RESPUESTA: Ariel = Jerusalén (la gente de Jerusalén). El pronombre "tu" del versículo 4
se refiere a Ariel (Jerusalén). "¡Ay de Ariel yo pondré a Ariel en apretura, y
será desconsolada y triste...Entonces serás humillada, hablarás desde la
tierra..."
Los mormones aíslan una frase de lo demás. Otros también lo hacen, y
aplican esta frase a sus libros de revelación, etcétera
3. SALMO 85:11, "La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos."
RESPUESTA El versículo 10 dice que la justicia y la paz se besaron. ¿Es esto literal,
también? Si "verdad" significa el Libro de Mormón, ¿qué significa "justicia" y cuándo y en qué
manera miró desde los cielos?
Este es lenguaje altamente figurado. El mormonismo otra vez aísla una frase
o expresión, ignorando el contexto. Jesús dijo, 1800 años antes del mormonismo,
que la palabra de Dios (la Biblia) ES VERDAD (Jn.17:17)
4. EZEQUIEL 37:15-20. Los dos palos, uno la Biblia, y el otro el Libro de Mormón.
RESPUESTA: Lo que fue escrito en los dos palos no fue BIBLIA y LIBRO DE MORMÓN,
sino "Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros" y "Para José, palo
de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros."
Esta profecía fue escrita durante la cautividad de Babilonia y se refiere a la
restauración a la tierra de Palestina y luego al establecimiento del reino de
Cristo en la edad del evangelio. Considérense Jn. 10:11-16; Efes. 2:14-17; 2
Cor. 6: 16-18.
Se esto se refiere al "MILENIO," habrá dos reyes reinando: David y Cristo.
Pero según esta profecía, DAVID es el Rey (versículo 22,24). Aquí David
representa al Cristo, el Rey de reyes (Apoc. 17:14), y a su reinado eterno (Luc.
1:32,33).
Si esta profecía se refiere al recogimiento de los judíos en el tiempo del
principio del "milenio", entonces los palos se refieren a las TRIBUS judaicas, y
no a la Biblia y al Libro de Mormón. En cambio, si se refiere a la Biblia y al
Libro de Mormón, entonces no a las tribus de de judíos. Los debatistas
mormones no pueden tener las dos interpretaciones al mismo tiempo.
5. ISAÍAS 29:11, "Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que
sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado."
Se afirma que esto se aplica al Libro de Mormón.
RESPUESTA: Dice Isaías 1:1, "Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de JUDÁ Y
JERUSALÉN", y no acerca de América y del Libro de Mormón.
En 29:11 Isaías trata de "toda visión", y no de algún libro sellado. Nótese la
palabra "como" en el texto; eso de libro sellado es una ilustración del punto, y
no el punto mismo.
Interpretación: Los judíos estaban dormidos espiritualmente y sus sabios
estaban en estupor como hombre borracho; en este estado no podían
comprender los juicios que venían sobre ellos como tampoco podría
alguno leer un libro sellado.
José Smith Relata Su Propia Historia, página 16: "El profesor Carlos Anthon
manifestó que la traducción era correcta, más exacta que cualquiera de
las traducciones del idioma egipcio que hasta entonces había visto.
Luego le enseñé los que todavía no estaban traducidos, y le dije que
eran egipcios, caldeos, asirios y árabes, y que eran caracteres
genuinos...y que si yo le llevaba las planchas, él las traduciría. Yo le
hice ver que parte de las planchas estaban selladas, y que me era
prohibido llevarlas. Entonces me respondió: ‘No puedo leer un libro
sellado.’"
Isaías 29:11 y la historia según Smith SE CONTRADICEN.
1-Profesor Anthon leyó la traducción y declaró que era traducción
 
Re: Mormones Acosadores.

correcta.
2-Declaró que era traducción del egipcio.
3-Pudo también leer la parte no traducida todavía por Smith, diciendo
que eran verdaderos caracteres.
4—Ofreció traducir las planchas con tal que Harris se las trajera.
Isaías 29:11 dice que varios entregan el libro a un sabio. La historia de Smith dice
que un individuo (el Sr. Martín Harris) llevó la traducción a dos hombres sabios. En
lugar de varios entregando el libro a uno, Smith tiene a uno entregando el libro a
varios.
Isaías 29:11 dice que el sabio no pudo leer el libro porque estaba sellado. Sin
embargo, según la historia de Smith, Anthon dijo a Harris, y Harris dijo a Smith, y
Smith dice a nosotros en su Historia que el Profesor Anthon declaró ser correcta la
traducción. ¿Cómo pudo Anthon saber que era correcta la traducción si no pudo
leerla? ¡He aquí, otro error y equivocación del "profeta" Smith
El Profesor Anthon tiene registrada esta declaración: "Toda la historia tocante a
pronunciar yo ser jeroglífico egipcio esas inscripciones mormonas, es completamente
falsa." (Véase FORTY YEARS IN THE MORMON CHURCH, por R. C.
Evans, página 155).
Mormón 9:34, "Pero el Señor sabe las cosas que hemos escrito, y también que ningún
otro pueblo tiene conocimiento de nuestra lengua, por lo tanto, El ha
preparado los medios para su interpretación."
PREGUNTA: ¿Por qué, pues, dice Smith que el profesor declaró ser
correcta la traducción?
ORSON PRATT CONTRADICE A JOSE SMITH. La "inspiración" hablando por un
apóstol principal de entre los mormones escribe en el libro ‘Divine Authenticity,’
página 295, así, "En el año 1841 el profesor Anthon escribió una carta a un ministro
Episcopal, de New Rochelle, Westchester (condado), cerca de Nueva York, dando
contestación a la indagación del ministro tocante a las palabras y caracteres
presentados a él según se decía. Fue escrita la carta del profesor Anthon con el fin de
ser publicada, y con el objeto de poner fin a la extensión del evangelio contenido en
el Libro de Mormón. A continuación damos un pasaje breve de ella, tomado del
periódico titulado ‘The Church Record’ Vol. 1, No. 22;
Hace muchas años, no me acuerdo de la fecha exacta, me vino a visitar un señor
de apariencia sencilla y rústica trayendo una carta del Dr. Samuel L. Mitchell,
pidiéndome examinar y dar mi opinión sobre un cierto papel, marcado de distintos
caracteres, cosas que confesó el Doctor no poder interpretar, y que estuvo el
portador de él muy ansioso de tenerlo explicado. Un examen breve me convenció de
que era toda una broma, y además una muy sin arte. Estaban los caracteres
arreglados en columnas, como el modo chino de escribir, y presentaron la más
singular mezcla que jamás he visto. Letras griegas, hebreas, y otras clases, más
o menos falsificadas, o por inhabilidad o por pensado, estaban entremezcladas con
distintas delineaciones de medias lunas, estrellas y otros objetos naturales, y todo se
terminó en una ruda representación del Zodíaco Mexicano’."
1-Pratt, y todos los mormones que usan Isaías 29:11, aceptan ésta como la
declaración verdadera del caso, es decir, que Anthon no pudo leerla.
2-José Smith dijo que Anthon la declaró una traducción correcta.
3-Alguien mintió. Si mintieron Smith y Harris, Smith es un falso profeta y un
impostor. Si Smith dijo la verdad, luego condena a los apóstoles mormones "desde
Dan hasta Beerseba." (Véase MORMONISM EXPOSED, por G. B. Hancock, página 97,98).
--—Una plancha de estos caracteres fue mandada a un grupo de doctos, hombres
de letras en lenguas orientales y de mérito y distinción, aparte de Anthon y Mitchell.
Ellos denunciaron estos caracteres como fraudulentos. (Véase la lista de doctos y sus
testimonios en MORMONISM EXPOSED, página 99).
6. HECHOS 3:19-21, "..hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló
Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo."
RESPUESTA: Este pasaje no dice nada acerca de relevación continua. Es una sencilla
declaración de que Cristo permanecerá en el cielo (reinando hasta que el último
enemigo, la muerte, se ponga debajo de sus pies--1 Cor. 15:25,26) hasta que ciertas
cosas profetizadas acontezcan o se cumplan. Las promesas materiales hechas a Israel
literal son solamente una SOMBRA de las bendiciones espirituales—-restauraciones,
que han de ser poseídas por Israel espiritual (Rom. 2:28,29) cuando venga Cristo otra
vez—-ya conquistada la muerte, glorificados sus santos, y confesados por Cristo
delante de su Padre.
7. JUAN 10:16, "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo
traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." Se afirma que las "otras ovejas"
se refieren a los israelitas que emigraron a América.
RESPUESTA: 1-Los nefitas, según el Libro de Mormón, guardaban la ley de Moisés, hasta la
circuncisión. Por eso, serían ellos del mismo redil, aunque viviendo en otro país. No
podían ser las OTRAS ovejas que no eran de ese redil.
2-Las OTRAS ovejas eran los GENTILES.
Mateo 10:5,6, "..Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de Samaritanos no
entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel."
Mateo 15:24, "El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de
la casa de Israel."
---LOS JUDÍOS eran el un redil. Los gentiles tenían que ser el otro redil, porque los
nefitas eran JUDÍOS.
3-Un redil = la iglesia, compuesta de ambos judíos y gentiles.
Juan 11:51,42, "Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo
sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no
solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de
Dios que estaban dispersos."
PREGUNTA: Si murió Jesús con el fin de juntar un pueblo, y si este pueblo lo son
los judíos dispersados, entonces murió solamente por los judíos. ¿Pero no
murió por todo hombre (1 Tim. 2:6)?
--Gál. 3:28,"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libra no hay varón ni
mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."
--Efesios 2:11-22, "..los gentiles...Israel...Porque él es nuestra paz, que de ambos
pueblos hizo uno...para crear en si mismo de los dos un solo y nuevo
hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en
un solo cuerpo.... "
8. Citas de autores que afirman que los habitantes originales de América eran de origen judío.
Farnsworth cita a Kingsborough, Ferrell, Lee, Long, etcétera (Véase GATEWOODFARNSWORTH
DEBATE, página 58).
 
Re: Mormones Acosadores.

RESPUESTA: 1-Carta del Instituto Smithsonian al Sr. Gatewood, agosto 4, 1942, "No hay
nada en América que muestre que eran los indios de origen judío."
GATEW00D-FARNSWORTH DEBATE, página 80.
2-B. H. Roberts, autoridad mormona, "Lo anterior hace aparente que tan poco
satisfactorias son las conclusiones respecto a la edad de las ciudades
arruinadas y los monumentos de antigüedad, y puesto que el Sr. Bancroft
declara que no hay nada en las ruinas mismas que dé la edad, le es claro al
alumno que todo es suposición." (GATEWOOD-FARNSWORTH DEBATE,
página 80).
3-Declaraciones de hombres de letras tocante a las supuestas inscripciones
egipcias en las planchas mormonas. (GATEWOOD-FARNSWORTH
DEBATE, página 118).
4-Carta del Sr. John A. Widstol, de los mormones (Utah), julio 29, 1942 "Según
mi entendimiento, el Egipcio Reformado no era conocido ni traducido por los
doctos antes de 1830." (GATEWOOD-FARNSWORTH DEBATE,
9. APOCALIPSIS 14:6, "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio
eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua
y pueblo."
4:1, "..Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas."
--Se afirma que esto se refiere al ángel Moroni que le apareció a José Smith y le
reveló el sitio de las planchas conteniendo el evangelio eterno.
RESPUESTA: 1-Los adventistas del séptimo día aplican este pasaje a los escritos de la Sra.
White, como también otras sectas aplican mal este pasaje.
PREGUNTA: ¿Es el testimonio mormón más fuerte que el de ellos en cuanto a
esto?
2-El libro Apocalipsis es simbólico. Apoc. 1:1 (Versión Moderna) "él envió y la
SIGNIFICÓ por medio de su ángel, a su siervo Juan." La palabra
"significó" viene del griego, SEMAINO, que quiere decir señalar,
simbolizar, figurar. Los mormones, y otros, literalizan lo que es
simbólico o significado.
3-Apoc. 1:19, "Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser
después de estas (Pasado, presente, futuro--el tiempo tiene que ser
determinado).
4-¿Qué fue el mensaje de este ángel? "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la
hora de su juicio ha llegado: y adorad a aquel que hizo el cielo y la
tierra, el mar y las fuentes de las aguas."
NOTA: 1-El texto no dice que el ángel se apareció a un hombre en particular
(a José Smith), sino que tenía el evangelio eterno para todo el
mundo.
2—El mensaje del ángel no era que habría algunas planchas que
excavar, sino que la gente temiera a Dios y le adorara. Esto decía
Pedro a Cornelio 1800 años antes de José Smith. Hech. 10:35, "sino
que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia."
3-La visión del un ángel que proclama el evangelio al mundo es
simbólico de los mensajeros (ángel = mensajero) de Dios, sus
santos, que predican el evangelio a todo el mundo (Mateo 24:14;
Col. 1:23).
4-PREGUNTA: ¿Manda la Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días
misioneros a África (a los negros)? El. Sr. Gatewood preguntó al Sr
José Christianson, de las oficinas de dicha iglesia en Salt Lake City,
tocante a esto, y dijo que no había mandado misioneros a África.
Tampoco mandaba entre los negros del Sur de los E. E. U. U.
Pero recuérdese que ese ángel tenía un mensaje para todas las
naciones sin excepción alguna.
================================================
ARGUMENTOS NEGATIVOS
1. LOS TRES TESTIGOS.
Los tres testigos nunca vieron las planchas con sus ojos naturales, como estaban en la
presencia de Smith después de excavadas. Tampoco eran jueces competentes de la
veracidad de la traducción. Solamente tenemos la palabra de ellos tocante a una visión.
Esto no es evidencia. Además, no hay registro de declaraciones hechas por los tres testigos
de su propia mano y durante el tiempo de sus vidas, concerniente a haber visto las
planchas.
--Los tres testigos. Véanse 2 Nefi 27:12—14; Ether 5:2-4.
--Doc. Y Con. 5:11-15. Según la revelación de Smith, solamente tres personas, aparte de
Smith, deberían ver las planchas. Los OCHO TESTIGOS, pues, contradicen este
pasaje de "revelación."
--Dos de los tres, Harris y Whitmer, fueron regañados y uno de ellos llamado malvado por
las revelaciones de Smith (3:12 y 30:1,2).
--Se cuenta la historia de que Smith salió al bosque con Harris, Cowdery y Whitmer para
orar. No logrando nada, sugirió Harris que él se retirara porque impedía la
revelación. Finalmente los dos grupos recibieron una visión de las planchas,
etcétera. Pero nótese: ¿dio cada uno de estos "testigos" una narración de lo que
había visto? ¡No! Fue preparada una declaración que los tres habían de firmar.
--Según el Sr. Lund, historiador de la Iglesia Mormona, comunicándose con el Sr.
Gatewood en el año 1942, dijo que la Iglesia Mormona no posee ninguna
declaración escrita y firmada por la mano de Martín Harris o por David Whitmer.
--Doc. Y Con. 5:26,27 (revelación de Smith para Harris): "Y yo, el Señor, le mando
a mi siervo Martín Harris que no les hable más de estas cosas (concernientes
a las planchas-—BHR) sino que sólo diga: Las he visto, y me han sido mostradas
por el poder de Dios; y éstas son las palabras que él dirá. Mas si niega esto,
quebrantará el convenio que antes ha hecho conmigo, y he aquí será condenado."
--Doc. Y Con. 17:1 ("Revelación dada por medio de José Smith el profeta, a Oliverio
Cowdery, David Whitmer y Martín Harris, en Fayette, Edo. de Nueva York, en junio
de 1829, antes de ver las planchas grabadas que contenían el relato del Libro de
Mormón"), "He aquí, os digo que tenéis que confiar en mi palabra, y si lo hacéis con
todo vuestro corazón, veréis las planchas."
NOTA: Estos tres testigos fueron informados de lo que sería su testimonio
--ni más ni menos--y todo ANTES de tener la oportunidad de verlas
Tenían que confiar en la palabra de José Smith. No tenemos ni una
palabra de testimonio directamente de las manos de ellos mismos.
--LA DECLARACIÓN DE OLIVERIO COWDERY.
 
Re: Mormones Acosadores.

Aparte de la declaración hallada en el Libro de Mormón, hay no más una atribuida a
Cowdery, según el Sr. B. H. Roberts en su libro NEW WITNESS FOR GOD. La declaración
dice: "Vi con mis ojos y palpé con mis manos las planchas de oro de las cuales fue traducido
el Libro de Mormón. También vi con mis ojos y palpé con mis manos los santos intérpretes, el
Urim y Tumim."
SIN EMBARGO, se afirma que esta declaración fue hecha por Cowdery en la
Conferencia de Council Bluffs, Iowa, el 21 de octubre de 1848. Nada de esto fue publicado
hasta después de la muerte de Cowdery. No fue publicado por Cowdery mismo. No fue
dada al mundo por él. Fue publicado por el Obispo Rueben Miller, y él no la publicó hasta el
13 de abril de 1859, NUEVE AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE COWDERY.
Oliverio Cowdery dejó la Iglesia Mormona, se juntó a la Metodista y su funeral fue
predicado por el ministro metodista.
--CONCERNIENTE A MARTIN HARRIS.
El Sr. B. H. Roberts, en su libro dice, "Martín Harris, en cuanto a alguna declaración
personal y directa, guarda silencio tocante a la manera en que le fueron enseñadas las
planchas."
Después de la muerte de José Smith, Harris se juntó al Sr. Strang que tenía tres testigos
para el libro que él había escavado. Los mormones de Utah rechazan a los tres testigos de
Strang por las mismas razones que nosotros rechazamos a los tres de José Smith. Se supone
que Harris fue convertido de vuelta y bautizado otra vez (el 30 de agosto, 1870). No salió
ninguna noticia de esto hasta que el élder W. Stephenson, en Mil. Star, Vol. IV, página 78, en
el año 1882, lo anunció. Pasaron SIETE AÑOS después de la muerte de Harris antes de que
saliera noticia alguna de su conversión al mormonismo de vuelta. Stephenson publicó una
declaración que se alegaba ser de Harris mismo.
Un hombre, visitado por un ángel, no dejaría la iglesia para irse a juntarse a otra y morir
siendo miembro de la segunda.
--CONCERNIENTE A DAVID WHITMER.
Es verdad que Whitmer afirmó de nuevo su testimonio. Dijo él que también afirmaron de
nuevo Harris y Cowdery antes de morir. Pero Whitmer lo dijo después de muertos Harris y
Cowdery. Whitmer afirmó de nuevo diciendo, "No fue decepción. Lo que está escrito, escrito
está."
No obstante, Whitmer sigue diciendo, ‘No apruebo la poligamia o pluralidad de esposas
(spiritual wifism). Es un gran mal...Es del hombre y no de Dios y prohibida especialmente en
el Libro de Mormón. No apruebo el cambio hecho en el nombre de la iglesia...Debe ser
llamada la Iglesia de Cristo."
PREGUNTA: ¿Por qué no aceptar TODO EL TESTIMONIO de Whitmer? La razón es que
él se hizo cabeza de otra organización, otra iglesia que se supone descender
de José Smith.
--LAS DECLARACIONES FIRMADAS son prueba del origen humano del Libro de Mormón.
(Ilustración: un niño pinta un cuadro de un gato, y debajo del cuadro escribe "éste es
un gato." Pero los verdaderos pintores y artistas no tienen que escribir cosas así
debajo de sus obras).
--La antigua edición de ADDRESS TO ALL BELIEVERS, por David Whitmer, se difiere a
la nueva edición. Ciertas partes han sido quitadas.
--CONCERNIENTE A LOS OCHO TESTIGOS.
No testifican a la autenticidad de la traducción. Testifican diciendo que las planchas
tenían la "apariencia de oro" y que las inscripciones en ellas tenían la "apariencia de obra
antigua y maestría curiosa."
El Sr. B. H. Roberts describe la sencilla situación en que los ocho vieron y palparon
las planchas, diciendo, "un proceder sencillo y derecho que deja al hombre en posesión de todas sus facultades y conciencia de si mismo, todo lo que evita tales cosas como la
decepción y la imposibilidad."
(Véase GATEWOOD-FARNSWORTH DEBATE, página 114).
!Imagínese la posición en que deja esto a los TRES TESTIGOS!
--LA EDICIÓN ORIGINAL del Libro de Mormón tiene a los ocho testigos diciendo que
Smith era el AUTOR Y PROPIETARIO del libro. Ahora las versiones dicen que Smith
es el TRADUCTOR de él, no el AUTOR. Los mormones explican esto, diciendo que
fue necesario para sacar los derechos de imprenta. Pero, ¿por qué tener a los ocho
testigos diciendo así? ¿Por qué cambiar su declaración o testimonio en ediciones
subsecuentes? Si se permite cambiar una parte de su testimonio ¿por qué no
cambiarlo todo?
2. DIOS ES RESPONSABLE POR TODOS LOS ERRORES.
Los tres testigos dicen: "también sabemos que han sido traducidas por el don y poder de
Dios, porque así su voz nos lo declaró, por lo que sabemos, con certeza, que la obra es
verdadera."
POR LO TANTO, todo error que haya en el Libro de Mormón es responsabilidad de Dios y
no de los hombres.
--SIN EMBARGO, 1-Es admitido por los directores de toda facción de la Iglesia Mormona
que había miles de errores en el Libro, y que la traducción dada al
mundo en el año 1830 fue corregida en miles de pasajes en la siguiente
edición del año 1837. (Véase FORTY YEARS IN THE MORMON
CHURCH, por R. C. Evans, página 13).
2-Los errores no podían ser del impresor, porque muchos de ellos eran
gramaticales. Los impresores a veces se equivocan, omitiendo o
intercalando letras, como también signos de puntuación, pero no hacen
errores gramaticales, cuestión de tiempo, persona, y número de verbos
y sustantivos.
3. MUCHAS PARTES CLARAS Y PRECIOSAS QUITADAS DE LA BIBLIA.
--Se hallan como 38 páginas del Libro de Mormón iguales a páginas de la Biblia.
--Hay en el Libro de Mormón frases completas de las Escrituras de Pablo el apóstol,
escritas 600 años antes de que no escribiera Pablo ni una palabra, y otras frases copiadas de
escritores bíblicos y presentadas como dichas centenares de años antes de que vivieran.
--Muchos pasajes copiados de la antigua versión inglesa de la Biblia, llamada la King James
Versión, hasta copiadas palabras en letra cursiva, lo cual indica palabra no del texto
original, sino intercalada por los traductores mismos. Alguien copio aun estas palabras
intercaladas por hombres falibles en la versión King James.
EJEMPLO: 1 Cor. 13:5 (King James, 1611), "love not EASILY provoked." 1 Cor.
13:5 (Valera, Revisión de 1960), "no se irrita."
Moroni 7:45, "no se irrita fácilmente." (Se dice que fue escrito 400 d. de
J.C., 1200 años antes de escrita la versión King James. No
obstante es una copia exacta de la versión King James,
hasta la palabra "easily" (es decir, "fácilmente", que es
palabra intercalada y en letra cursiva).
La palabra "easily" fue añadida por los traductores ingleses. No se
halla en el texto griego original. La versión de Valera en español no
tiene tal palabra intercalada, ni la excelente versión inglesa American
Standard. Sin embargo, el autor del Libro de Mormón, teniendo
solamente la antigua versión en inglés, la KING JAMES, copió el
 
Re: Mormones Acosadores.

pasaje 1 Corintios 13:5, HASTA LA PALABRA INTERCALADA POR
LOS INGLESES, y pone la palabra en la boca de hombres que se dicen
haber vivido 1200 años antes de existir la versión King James. ¡El Libro
de Mormón es obra fraudulenta!
4. EL LIBRO DE MORMÓN NO ES EL PRIMER LIBRO QUE NARRE LA POBLACIÓN DE
AMÉRICA en tiempo anterior a los descubrimientos de Colón.
El famoso Sr. Josiah Priest escribió una obra sobre esto, sacó los derechos para su
libro el 24 de junio, 1824, en la oficina del Sr. R. R. Lansing, empleado del distrito del Norte
de Nueva York, y fue impreso en Rochester, estado de Nueva York en el año 1824.
El LIBRO DE MORMÓN tuvo sus derechos registrados por José Smith en la misma
oficina, ante el mismo señor empleado, el 10 de junio, 1829, e impreso en Palmyra estado
de Nueva York, solamente distancia de veinte millas de Rochester, en el año 1830. (Véase
FORTY YEARS IN THE MORMON CHURCH, por R. C. Evans, página 153).
--Bancroft, Prescott, y otros autores más recientes, citan las siguientes obras escritas
antes del año 1830 (tocante a las antigüedades de América Central y de México):
Conquest of Mexico, De Solis, Londres, 1735.
History of America, Herrera, Londres, 1740.
History of America, Robertson, Londres, 1777.
Origin of the Tribes and Nations of America, Barton, Filadelfia,1797.
(Véase FORTY YEARS IN THE MORMON CHURCH, por R. C. Evans,
página 17).
--Una lista de libros, escritos antes del año 1830, tomando la posición de que la gente
primitiva de América era de origen JUDAICO, es dada en el Debate Gatewood-
Farnsworth, página 116.
--Los mormones argumentan que el Libro de Mormón es el único que narra la
historia de las Américas en los siglos que precedían a la era cristiana. No obstante, todas las
evidencias arqueológicas presentadas a su favor datan de tiempos de la era cristiana, y no
de antes. José Smith y sus socios tenían muchas obras disponibles para ayudarles en
formular la parte histórica del Libro de Mormón.
7. TRADUCIR SIN PLANCHAS.
Según David Whitmer (Desert Evening News, 24 dic. de 1885), José Smith ofendió al
ángel y como castigo LE FUERON QUITADAS las planchas y los intérpretes. Fueron llevados
al cielo, de modo que la obra se detenía por un tiempo. Después, Smith se arrepintió, y fue
perdonado. PERO LAS PLANCHAS NO LE FUERON DEVUELTAS. El empleó el URIM y
TUMIM en forma de piedra ovalada para seguir la traducción. El ponía esa piedra en su
sombrero y la traducción se le aparecía en la piedra. ¿Qué pues, tenía Smith que traducir?
--José Smith se llama EL SEGUNDO DANIEL. Daniel no escondió su rostro en un
sombrero para interpretar el mensaje escrito en la pared. ¡Todos vieron lo escrito en la
pared; ¿por qué no podía la gente en general ver las planchas de Smith?
--Hechos 26:26, "..pues no se ha hecho esto en algún rincón."
--Las revelaciones dicen que José Smith debía traducir con el Urim y Tumim. Algunos
dicen que lo hacia. Y otras personas como SU ESPOSA, DAVID WHITMER, y otras
insisten en que José usaba la PIEDRA VIDENTE, la cual ponía en su sombrero,
excluyendo toda luz, ESTANDO LAS PLANCHAS EN LA MESA U OTRO LUGAR.
(Véanse Chambers Enciclopedia, Enciclopedia Británica).
(Nótese: El Urim y Tumim eran una clase de anteojos milagrosos que proveía el
ángel Moroni).
8. DECLARACIONES ABSURDAS EN EL LIBRO DE MORMÓN.
1-Ether 2:17, "su longitud era la de un árbol" (las medidas de barcos bajo construcción).
2-Ether 2:20, "He aquí, que harás un agujero en lo alto de la cubierta, y también otro en el
fondo; y, cuando tengas necesidad de aire, destaparás el agujero superior, y
lo recibirás, y si entre agua, lo cerrarás, para que no perezcáis en el mar."
NOTA: La versión en inglés no dice "agujero superior", sino solamente
"agujero." Alguien agregó la palabra "superior", aparentemente
para eliminar lo ridículo de la declaración.
3-1Nefi 1:2, "Si, lo que hago en el lenguaje de mi padre, que consiste en la ciencia de los
Judíos y el idioma de los Egipcios."
NOTA: Que lo judíos jamás escribieran sus historias en egipcio,
contradice todos los hechos conocidos.
9. EL LIBRO DE MORMÓN ADMITE EQUIVOCACIONES Y JUICIO HUMANO.
——1Nefi 19:6, "Sin embargo, no escribo nada sobre planchas a no ser que lo considero
sagrado. Y ahora, si yerro, lo mismo han hecho los de la antigüedad; no es que me
quiero excusar por las faltas de otros, pero, debido a la debilidad que hay en mí,
según la carne, me excusaría."
--Jacob 1:2, "Y él me dio a mí, Jacob, un mandato de que escribiera, sobre estas planchas,
algunas de las cosas que consideraba yo más preciosas; y que no tocara más que
ligeramente la historia de este pueblo, llamado el pueblo de Nefi."
--Jacob 7:26, ."..por tanto concluyo esta relación, declarando que la he escrito según lo
mejor de mi conocimiento...
--Mormón 9:31-34, "No me condenaréis a causa de mi imperfección, ni a mi padre, a causa
de la suya, ni a aquellos que han escrito antes del él, sino que dad gracias a Dios,
porque os ha dado a conocer nuestras imperfecciones, para que podáis aprender a ser
más sabios de lo que nosotros hemos sido. Y ahora, he aquí, que hemos escrito estos
anales según nuestro conocimiento, y los hemos escrito con caracteres que son
llamados, entre nosotros, el Egipcio reformado, los que nos han sido transmitidos, y
que hemos alterado según nuestra manera de hablar. Y si nuestras planchas hubiesen
sido de una extensión suficiente, hubiéramos escrito en el Hebreo; pero el Hebreo ha
sido también alterado por nosotros; y si hubiésemos podido escribir en el Hebreo, he
aquí, que no hubiera habido imperfección en nuestros anales. Pero el Señor sabe las
cosas que hemos escrito...
PREGUNTAS: 1-Si hubo errores, y el Señor sabía lo que fue escrito, el Señor sabe que el
Libro de Mormón contiene errores.
2-¿Por qué no escribieron en el hebreo y así evitar errores?
3-¿Puede alguno imaginar que dijera el apóstol Pablo que hizo errores en
sus escrituras pero se disculpó porque tenía que escribir en el griego en
lugar de en su lengua natal, el hebreo?
10. ALGUNOS ERRORES EN EL LIBRO DE MORMÓN:
 
Re: Mormones Acosadores.

1-Jesús nacido en Jerusalén.
Alma 7:10, "Y, he aquí, que El nacerá de María, en Jerusalem que es el país de
nuestros antepasados..."
Según Lucas 2:47, nació en Belén.
2-Del pecado resulta el gozo.
2 Nefi 2:22-25, "Porque si Adam no hubiese pecado, no hubiera caído; sino que habría
permanecido en el jardín de Edén...Y no hubieran tenido hijos... sin gozo, porque
no tendrían conocimiento de la miseria; y sin hacer el bien, porque no habrían
conocido el pecado...Adam cayó para que los hombres existieran; y existen los
hombres para que tengan gozo."
NOTA: Se supone que les era bendición para Adán y Eva hallarse fuera del jardín
del Edén. ¿Por qué, pues, les expulsó Dios?
Se afirma que sin haber pecado, no habrían tenido hijos. Es mentira. Dice
Génesis 1:28, "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra..." Este
mandamiento les fue dado antes de pecar ellos.
"¿Hagamos males para que vengan bienes?" -- Rom. 3:8.
3-La Cena del Señor.
3 Nefi 18:1-9 narra la celebración de la Cena del Señor. Las multitudes tomaron y
comieron y quedaron "hartos", "satisfechos", todos. Es decir, la Cena del Señor les fue
una comida común para hartar y satisfacer a todos. ESTO ES LO QUE PABLO
CORRIGIÓ entre los corintios, 1 Cor. 11:20-30. Ciertamente el Señor no dejaría a la
gente en las Américas "harta" y "satisfecha", y al mismo tiempo tener a Pablo
regañando a los cristianos de corinto que hicieron de la Cena del Señor cosa que
hartara y satisficiera. ¡El Libro de Mormón no fue inspirado del Señor!
11. JUAN 17:3, "Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a
Jesucristo, a quien has enviado."
CONCEPTO MORMÓN: Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único
Dios, y a Jesucristo, a quien has enviado, y el origen de los primitivos que
vinieron a habitar las Américas.
Sin vacilar digo que, si el origen de los indios americanos no es punto del
evangelio, ¡no hay idea evangélica alguna en el LIBRO DE MORMÓN no tomada
de la Biblia! Quitada del Libro de Mormón la parte ‘histórica,’ lo que resta es
PLAGIO (usurpación de pensamientos).
11. EL ESPÍRITU SANTO Y LAS IGLESIAS DE LOS NEFITAS, ¡antes de Jesucristo!
--Juan 16:7, "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si
no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere
os lo enviaré."
--Hechos 1:8, "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el
Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en
Samaria, y hasta lo último de la tierra."
--Juan 7:39, "Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él;
pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."
—-EL LIBRO DE MORMÓN reclama que las iglesias de los nefitas recibieron el
Espíritu Santo y se gozaron de él mucho antes de que naciera Jesús, tanto
como lo recibieron y se gozaron de él los discípulos de Cristo el día de
Pentecostés, y después.
12. CONDENACIÓN SOBRE LOS QUE RECHAZAN EL LIBRO DE MORMÓN.
El Libro de Mormón reclama ser un registro divinamente inspirado, escrito por una
sucesión de profetas que habitaron la América antigua. Profesa ser revelado a la presente
generación para la salvación de todos los que lo reciben, y para la derrota y condenación
de todas las naciones que se oponen a él"--ORSON PRATT'S WORKS, página 124.
"La naturaleza del mensaje en el Libro de Mormón es tal que, si es verdadero, no puede
ser salvo nadie en rechazarlo; si es falso, no puede ser salvo en recibirlo"--ORSON
PRATT’S WORKS, página 125.
(Véase GATEWOOD-FARNSWORTH DEBATE, página 66, citando
a B. H. Roberts, New Witness For God, página 4 de Vol. II).
--2 Nefi 29:6, "Tú, necio, que dirás: Una Biblia, tenemos una Biblia, y no necesitamos más
Biblia."
14. EL ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA.
--Mosíah 18:17, "Y se llamaron la Iglesia de Dios, o la Iglesia de Cristo, desde ese tiempo
en adelante. Y aconteció que quienquiera que era bautizado por el poder y
autoridad de Dios, era agregado a su Iglesia." (año 147 a. de J.C.).
--Mateo 16:18, "…sobre esta piedra edificaré mi iglesia..." (unos 180 años despues).
EL NOMBRE CRISTIANO.
--Alma 46:15, "Y los que pertenecían a la Iglesia eran fieles: sí todos los que eran creyentes
verdaderos en Cristo tomaban gozosamente el nombre de Cristo o Cristianos,
como eran llamados por su creencia en Cristo, el que había de venir." (año 73 a.
de J.C.)
--Hechos 11:26, "...y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."
(44 d. de J.C., 117 años después de lo de Alma 46:15)
===================================================
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Lo siguiente es una serie de preguntas y respuestas entre los señores Norman Smith
(mormón) y Bill H. Reeves (cristiano) que fueron presentadas en el debate de 1954. Puesto
que cada proposición fue debatida dos veces distintas, hay dos juegos de preguntas y
respuestas.
******
PROPOSICIÓN II. PREGUNTAS DEL SR. REEVES AL SR. SMITH y las respuestas de él.
(14 de sep., 1954)
 
Re: Mormones Acosadores.

1. ¿Qué partes claras y muy preciosas se han quitado de la Biblia, y restauradas en el Libro de
Mormón?
RESPUESTA: El Libro de Mormón no reclama ser la restauración de las cosas quitadas de
la Biblia, sino que es la palabra de Dios dada a la gente en las Américas.
2. ¿Selló con su sangre José Smith al Libro de Mormón, que era el pacto o convenio dado para
la salvación del mundo?
RESPUESTA: José Smith selló con su sangre su testimonio del Libro de Mormón y el libro
Doctrinas Y Convenios. Véase Doc. Y Con. 135:1. Usted está confundido; el
Libro de Mormón no es el pacto o convenio dado para la salvación del
mundo.
3. ¿Dónde en el Libro de Mormón se halla mandamiento o aprobación de pluralidad de
esposas?
RESPUESTA: No lo contestaré porque no veo que tenga algo que hacer con la
proposición.
4. ¿Es el Libro de Mormón de igual autoridad que la Biblia o de más autoridad?
RESPUESTA: Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida
correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de
Dios. (Véase Artículo de Fe, Núm. 8).
5. ¿Cómo se explica el hecho de que traductores ingleses no inspirados, al traducir al inglés
manuscritos hebreos y griegos imperfectos, y José Smith, traductor inspirado, al traducir al
inglés textos egipcios perfectos, hicieron una traducción exactamente idéntica de todos los
textos hallados tanto en la Biblia como en el Libro de Mormón?
RESPUESTA: En primer lugar las planchas no reclaman ser escritas en "egipcios perfectos."
(Véase Libro de Mormón, Mormón 9:32). Fueron escritas en "egipcio
reformado."
En segundo lugar, todos los textos que se hallan en ambos libros no son
idénticos. No niego que José Smith usó la versión "King James" de la Biblia
cuando encontró escritura familiar grabada sobre las planchas de oro. Cuando
ambos textos, texto nefita y la Biblia (King James Version), estaban de acuerdo
substancialmente, el profeta usó la Biblia palabra por palabra; de otro modo lo
corrigió para conformar a texto que estaba en las planchas de metal. En este
respecto José Smith hizo exactamente la misma cosa que habrían hecho otros
muchos traductores.
*****
COMENTARIOS DE REEVES SOBRE LAS RESPUESTAS DE ARRIBA--
1. Véase Proposición III, Argumentos Negativos Contestados, número 8.
2. El Sr. Smith cita a Doc. Y Con. 135:1, pero nótese 135:3, "selló su obra." Según
1 Nefi 13:16, faltan convenios en la Biblia. Si fueron restaurados en el
Libro de Mormón, ¿por la sangre de quién fueron sellados? Véase Heb. 7:22;
7:26-28; 8:6,13.
3. Jacob 2:23,24,27,28,31; 3:5. Véase Proposición IV, C. 1., PLURALIDAD DE ESPOSAS. 4. No contestó la pregunta. Véase esta proposición, Argumentos Negativos, núm. 13
5. No dije "egipcios perfectos", sino TEXTOS egipcios perfectos.
Véase esta proposición, Argumentos Negativos, números 3 y 7.
##########
PROPOSICIÓN II. PREGUNTAS DEL SR. REEVES AL SR. SMITH y las respuestas de él.
(21 de sep., 1954)
1. ¿Es necesario para la salvación de uno tener o saber "las muchas partes que son claras y
muy preciosas, como también de muchas de las alianzas del Señor" y "preciosos pasajes"
que "fueron quitados" de la Biblia? (I Nefi 13:26,29).
RESPUESTA: Sí Véase Mateo 4:4.
2. ¿Selló con su sangre José Smith al Libro de Mormón, que era el pacto o convenio dado para
la salvación del mundo?
RESPUESTA: No. José Smith selló con su sangre su testimonio de que el Libro de Mormón
era de Dios, pero el Libro de Mormón no reclama ser el pacto o convenio dado para la
salvación del mundo.
3. ¿Está el Libro de Mormón a favor de la doctrina de la pluralidad de esposas, o en contra de
ella?
RESPUESTA: Dios nunca dio este mandamiento a los nefitas.
4. ¿Es el Libro de Mormón de igual autoridad que la Biblia, o de más autoridad?
RESPUESTA: El Libro de Mormón es la palabra de Dios; también la Biblia es la palabra de
Dios (Véase Art. de Fe, núm. 8).
5. ¿Cómo se explica el hecho de que traductores ingleses no inspirados,
al traducir al inglés manuscritos hebreos y griegos imperfectos, y José Smith, traductor
inspirado, al traducir al inglés textos egipcios perfectos, hicieron una traducción
exactamente idéntica de todos los textos hallados tanto en la Biblia como en el Libro de
Mormón?
RESPUESTA: En primer lugar las planchas no reclaman ser escritas en “egipcios
perfectos.” (Véase Libro de Mormón, Mormón 9:32). Fueron escritas en
“egipcio reformado.”)
En segundo lugar, todos los textos que se hallan en ambos libros no son
idénticos. No niego que José Smith usó la versión “King James” de la Biblia
cuando encontró escritura familiar grabada sobre las planchas de oro. Cuando
ambos textos, texto nefita y la Biblia (King James Versión) estaban de acuerdo
substancialmente, el profeta usó la Biblia palabra por palabra; de otro modo el
lo corrigió a conformar a texto que estaba en las planchas de metal. En este
respecto José Smith hizo exactamente la misma cosa que habrían hecho otros
muchos traductores.
################
 
Re: Mormones Acosadores.

PROPOSICIÓN II. PREGUNTAS DEL SR. SMITH AL SR. REEVES y las respuestas de él.
(14 de sept., 1954)
1. ¿Hace Dios acepción de personas?
RESPUESTA: No. Hechos 10:34,35; Romanos 2:11.
2. ¿Quedaron habitantes en las Américas después del diluvio?
RESPUESTA: Yo no sé si había habitantes en las Américas antes del diluvio. Dice la Biblia
que todos fueron destruidos, excepto ocho almas (la familia de Noé), 1 Pedro
3:20; Génesis 6:17; 7:21; 9:1. Si había, pues, habitantes en las Américas antes del
diluvio, fueron destruidos.
3. ¿Qué es el significado de “collados eternos”? (Gén. 49:26).
RESPUESTA: Puesto que los collados sobreviven el paso del tiempo, vienen siendo símbolo
de cosas de carácter permanente.
4. ¿Dé donde vino la Biblia?
RESPUESTA: 2 Pedro 1:20,21.
5. ¿Qué es el significado de Apocalipsis 14:6,7?
RESPUESTA: Toca a la afirmativa, si usa este pasaje, dar el significado de él. En cambio,
toca a la negativa enseñar en qué consiste la mala y errónea interpretación del
dado pasaje.
#############
PROPOSICIÓN II. PREGUNTAS DEL SR. SMITH AL SR. REEVES y las respuestas de él.
(21 de sep., 1954).
1. Si todos los habitantes en el mundo fueron destruidos, con la excepción de ocho personas,
en el diluvio, ¿cómo da usted cuenta de las civilizaciones antiguas de las Américas 2,000
años antes de Cristo y 400 años después de Cristo?
RESPUESTA: Ha habido muchos libros, proponiendo sus teorías respecto a esto. El Libro
de Mormón no fue el primero de ellos. Tener datos históricos exactos de todo esto no es
requisito para la salvación eterna de uno.
2. ¿Cree usted, Sr. Reeves, que Dios puede cumplir la promesa en Moroni 10:4?
RESPUESTA: Si la promesa de Moroni 10:4 fuera de Dios, ciertamente la cumpliría. No es
de Dios.
3. ¿Cree usted, Sr. Reeves, que "palo" quiere decir "libro" en Ezequiel 37:16?
RESPUESTA: No. 4. ¿Ha hallado usted, Sr. Reeves, en sus estudios del Libro de Mormón, una cosa que no es
virtuosa, bella, de buena reputación o digna de alabanza?
RESPUESTA: Sí.
5. ¿Cuáles pruebas tiene usted de que la Biblia es la palabra de Dios, que nosotros no
tenemos de que el "Libro de Mormón" es la palabra de Dios?
RESPUESTA: Pruebas internas y externas. (Cuando alguno me desafíe a probar que la
Biblia es la Palabra de Dios, presentaré las pruebas--o evidencias --con tal que el
dicho individuo niegue la proposición).
***********
 
Re: Mormones Acosadores.

¡¡Que calentura que te agarró, chechobon!!

¡¡BLA-BLA-BLA-BLA-BLA-BLA-!! NO SABES OTRA COSA QUE DECIR, SIN ACLARAR.......¡¡NADA--NADA--NADA!!

Bueno como eres cabeza dura voy a tener que contestarte, y en cuanto a tí, sobre éste tema, no te responderé más, porque eres muy necio y soberbio.
La boludeces que me contestaste, te contradice en lo que me escriste en el ante úlitmo mensaje, y tu necedad, no te lo deja ver. Y como eres soberbio...y pides testimonios, tendré que dar el testimonio de lo que estoy diciendo:


Tu has dicho:

No hay problemas para mi amigo.Yo no he creado esa Doctrina ,ni tampoco dicha Ley, muchos menos tengo algo que ver con esas Llaves del Sacerdocio,que porcierto,El matrimonio Plural ha existido (autorizado y por ende,permitido por elSeñor) y Abraham,Jacob,y otros han vivido esa Ley,y no pecaron,porque lo hicieron cuando el Señor asi lo dispuso.En cambio David y Salomon parece que si tuvieron problemas con elSeñor porque hicieron "lo que El no habia dicho que hicieran

Y unos mensajes anteriores dijiste
:

Nosotros tambien. ¿Cual es el problema?
Quizás si me da el tiempo intentare con mis palabras hablar eso que decis de las esposas descendienes de Cain. (te estoy esperando hace rato…jejejej)
En la Biblia no aparece” que el Señor “autoriza” esto. Pero lo permite ¿verdad?
porque no dice tampoco en ningun lugar que estos grandes hombres seran condenados…


¿A quien queres engañar? En todo caso seguí engañandote a vos mismo, pero no jodas con escritos estúpidos.

Esto también decis:

Ya se el por que del Matrimonio Plural.
Que no escriba todo lo que se,no quiere decir que algun pseudoiluminado antimormon me pueda venir con su soberbia y odio a pretender confundir en algo.


¿Con que el tiene sentimiento de odio, soy yo?
Me parece que si yo veo fantasmas, vos eres guiado por fantasmas.


Chechobon dice:

Toda Ley y Llaves que Dios da a conocer al mundo a traves de sus Profetas,podemos comprenderla ,aun hasta sus alcances maximos,gracias a que el Espiritu Santo TESTIFICA de ella.

No supiste decirme donde habla algun profeta de las llaves del matrimonio plural. Si como dicen, que José Smith, RESTAURÓ TODAS LAS LLAVES, y aquí te muestro cómo se debe aprender:
Quiere decir que al restaurar debió estar en algún tiempo, y además escrita.
Por favor, si queres decime donde está la ley escrita, si en la Biblia, si en el Libro de Mormón, o en Perla de Gran Precio...porque son anteriores a la restauración...¿entendes o te lo explico de nuevo? Cuando vos me digas dónde está la ley...podemos hablar.


Chechobon dice:

No hay problemas para mi amigo.Yo no he creado esa Doctrina ,ni tampoco dicha Ley, muchos menos tengo algo que ver con esas Llaves del Sacerdocio,que porcierto,El matrimonio Plural ha existido (autorizado y por ende,permitido por elSeñor) y Abraham,Jacob,y otros han vivido esa Ley,y no pecaron,porque lo hicieron cuando el Señor asi lo dispuso.En cambio David y Salomon parece que si tuvieron problemas con elSeñor porque hicieron "lo que El no habia dicho que hicieran".

Otra cag... más te mandaste...y te lo tengo que decir así...porque tu necedad y soberbia no te lo dejan ver.
Se que me vas a calumniar cuando escriba lo siguiente. Pero siempre dije y lo digo, que demostraré los errores de la doctrina mormona con las mismas escrituras, de las cuales vos...testificas...entonces si son verdaderas, encontraremos las respuestas a los errores que los "hombres cometen",
como por ejemplo en tus dichos. Y dice En Doctrina y Convenios 132: 38-39

"David también recibió muchas esposas y concubinas y también Salomón y Moisés... 39: David ecibió sus esposas y concubinas de mí...y en ninguna de esas cosas pecaron contra mí...

Como ves, te equivocas al hablar, que quiere decir mucho, por eso no todo lo que vos digas, y que son muchas las pavadas dichas, se han ajustado a la verdsad. Y aunque te enojes conmigo, y digas que veo fantasmas, tú estas mintiendo.
Antres dijiste que "no autorizó", y si permitió.
Ahora que "autorizó y permitió". ¿Cual de esas afirmaciones es la verdad?
Y ahora desdoblas en parte y pones algunos en la practica de la poligamia, y a otros no. Y sin embargo en las revelaciones modernas estan todos. ¡Afiná un poco la puntería, porque te estas yendo al carajo!


chechobon me dijo:
(mensaje anterior)


¿Por que ha existido esto del matrimonio Plural? buena pregunta…ahí es donde vamos nuevamente a lo que dicen “este” y “aquel”…pero no es Doctrina Oficial de la Iglesia.
Estamos discutiendo si el Señor dio esa Ley o no.
Si El dio esa Ley a Abraham o no , o es cosa de Abraham y Sara...
Sencillamente, te digo: Nosotros sabemos que Dios dio esa LEY Y el resto no lo sabe.
No no crees?.Y bueno.que mas puedo hacer.
Por eso te pregunto para que insistis en luchar contra...sino crees?-Aqui hay algo mas mi amigo Dabar...otra cosa te motoriza a actuar como actuas...estas enojado.Algo te paso.No me importa.Pero se sincero,la cosa viene por otro lado y estas actuando ahora mal.


Ya estas empezando a darte cuenta. ¡NO SABES NADA EN CUANTO A LA LEY!
¿Y sabes porqué? ¡PORQUE NO ESTÁ! en ninguno delos libros canonizados (excepto Doc. y Conv.)
Yo no creo que dió la ley: Pero si vos estás seguro, entonces, (como Tomás), quiero VER.


Dice chechobon:

No me enojo querido...y no me preocupa que haya cosas que no estan en especificamente detalladas en las Escrituras,digo en la Biblia, porque ya lo explique mas arriba...Dabar,no me bauize ayer en la Iglesia...no me subestimes tanto.,

Cuando vos propusiste que había doctrina oficial, y otra la no oficial, busque con "todas las Escrituras", demostrarte el error que cometés en encuadrar la doctrina oficial, y decirte entonces que la poligamia no "es ley". Con todas las escrituras, no solo con la Biblia. Al usar todas, "las escrituras", no es que crea, sino para demostrarte a vos, "que sí crees", que las mismas referencias te dicen: ¡oye viejo!...¡¡peladito!!...que además de caerte el pelo...¡se te cayó unas cuantas neuronassss!!! esta es la verdad, la que está en las escrituras...entonces...¿Donde está la ley escrita...para que sea RESTAURADA...?

chechobon dice:

2ª)No me interesa en lo mas minimo encuadrar el Matrimonio Plural en las escrituras...menos en laBiblia -Tambien ya fue archiexplicado.
El Matrimonio Plural , aparece,como Ley y sus Llaves en Doctrina y Convenios.


Bien...bien, estas aprendiendo: Cuando algo no está todas las escrituras, anteriores a D. Y C. Entonces, al no ajustarse (según tu disertación anterior) a las Escrituras Sagradas - UNICA MEDIDA- no será tenida "COMO DOCTRINA OFICIAL"...¡no te enojes!, para un poquito...¡¡peladito loco!! Esto lo enseñaste voosss

chechobon dice:

Eso querido Dabar fue lo que hicieron ,los persiguieron hasta lo que hoy es Utah,fundada por mormones ,los mataron , violaron a sus esposas, mataron niños porque era mormones,mataron a jose smith y su hermano,lo emplumaron con brea,lo golpearon,lo escupieron,:TODO GRACIAS a ESPIRITUS como el tuyo,que fomentaban muy subrepticiamente el odio contra los mormones.Te diria que es el mismo espiritu que fomenta el odio hacia los judios hoy dia...por que sera?????????

Me parece que esos son ¿insultos? Menos mal que no estamos frente e frente...porque tal vez "sacudas el polvo de tus zapatos ante mí...
¿Pero quien te pensas que eres? Eres un acusador, tal vez libre de todo pecado. Y satánicamente, PONES MI ACTITUD HACIA LA IGLESIA, INVOLUCRANDOME EN ALGO QUE NO ESTOY - DISCRIMINAR Y ODIAL A LOS JUDIOS. ¡Que violento que eres! Por no decirte pedazo de estúpido.

¿Cómo el webmaster, no percibió, ese estado de acusador, de parte tuya, en algo racial?

chechobon dice:

Sabes que ESTAS LOCO?! -jajaajaj...
Mas fantasmas...estas ,pero loquisimo hermano!-que te peleaste alguna vez con Sergio Bonilla????
Me reia,porque soy del Sur de Argnetina, y hace unos años conoci a un hno.Bonilla que vino de ahi de tus lados Pergamino,o el Sur de Santa Fe, y creo , estoy casi seguro que se llamaba Sergio,tenia bigotes recuerdo...
Era polemico, si...pero buen tipo al fin , asi que si se juntaron ustedes dos, Bueh!!! la bomba atomica de polemicos!
Pero no querido, quedate tranquilo soy Sergio, pero no Bonilla .
jajajajajajaja.tranquiliza tu imaginacion


¡Pegó en el palo! Pero ya te daré una respuesta.
Por lo que veo estás familiarizado con los pagos de Pergamino.
Yo no dije...peladito...que me junté con Sergio Bonilla...todavía me gusta mi esposa...no se más adelante...tontitoo.


Bueno me divertí con tus gansadas...y lo rápido que te contradecís.
Se me hace que escondes algo, y por eso no queres encontrarte conmigo. (tendrás algo que ocultar)

CHE, peladito santo..u...lon.. para mí basta, y cuando tengas la respuesta correcta sobre la poli...¡perdón! Matrimonio Plural...conversamos, si queres.

DAVID BARDÓN



Resumen de las Palabras de David Barton (DABAR):

¡¡Que calentura que te agarró, chechobon!!
eres muy necio y soberbio.
La boludeces que me contestaste,
no jodas con escritos estúpidos.
Otra cag... más te mandaste..
¡Afiná un poco la puntería, porque te estas yendo al carajo!
¡oye viejo!...¡¡peladito!!...que además de caerte el pelo...¡se te cayó unas cuantas neuronassss!!!
para un poquito...¡¡peladito loco!!
Por no decirte pedazo de estúpido.
todavía me gusta mi esposa...no se más adelante...tontitoo.
CHE, peladito santo..u...lon.. para mí basta,


Conclusion...

Mateo 15:11-20

11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.


Chechobon.
 
Re: Mormones Acosadores.

:bah: el tema de nunca acabar con la poligamia, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es una doctrina de la iglesia alli esta, eso quieren saber si y?, bases biblicas? :umm: :bah: cuando jacob practico la poligamia no habian bases biblicas, cuando las hijas de lot se acostaron con el acaso fue condenado puesssss no verdad, y habia bases biblicas? noooooooo.
 
Re: Mormones Acosadores.

Resumen de las Palabras de David Barton (DABAR):

¡¡Que calentura que te agarró, chechobon!!
eres muy necio y soberbio.
La boludeces que me contestaste,
no jodas con escritos estúpidos.
Otra cag... más te mandaste..
¡Afiná un poco la puntería, porque te estas yendo al carajo!
¡oye viejo!...¡¡peladito!!...que además de caerte el pelo...¡se te cayó unas cuantas neuronassss!!!
para un poquito...¡¡peladito loco!!
Por no decirte pedazo de estúpido.
todavía me gusta mi esposa...no se más adelante...tontitoo.
CHE, peladito santo..u...lon.. para mí basta,



Bueno...bueno...buenoo!

Me dijiste que si levantaba molinos de viento, ¡que me las aguante!

Parece que ahora sos vos el que no te la bancas. Solo saqué algunas características físicas de tí, que tu mismo las comentaste.

¿QUE SIGNIFICA ESTAS PALABRAS, DICHAS POR VOS?

*Recuerdo que me dijiste - mogol -

* Lanzaste calificativos nocivos sobre mi espiritualidad.

*Pusiste en duda mi dignidad, en la finalización de mi mision..."y por algo habrá sido" - -dijiste-

*Me trataste de poseído.

*De perseguir a los judios.

¿Que te pasa ahora, te sentís ofendido? - ¡estúpido!

Te crees tan...santo...que todo lo que sale de tu boca son...bendiciones -sabiduria - buenas nuevas...y que todo lo que digas de lo foreros, que no aceptan tu creencia, ¿lo exhortas con amor, y palabras llenas de justicia?

Che, ante que me olvides: NO ME CONTESTASTE QUÉ QUISISTE DECIR CON EL RELATO DE LA PREEXISTENCIA Y EL MATRIMONIO PLURAL :Tasty:(poligamia)

YA NO SE PUEDE AGREGAR MÁS NADA...COMO EN TODOS LO TEMAS...TE VAS POR LAS RAMAS...SIN RESPONDER NADA...NADA Y NADA.

NO ME PUSE A BUSCAR LAS BARBARIDADES QUE ME HAS DICHO, PERO LA MISMA ESCRITURAS...TAMBIÉN TE CABE A VOS...Y CREO QUE MUCHO MÁS...
PORQUE ERES:
..."UN SANTO DE LOS ULTIMOS DIAS"...
..."UN SACERDOTE"...
..."UNO QUE PARTICIPA DEL SACRAMENTO CADA DOMINGO"

SI NO TE GUSTA MI FORMA DE EXPRESARME, ...¡YA TE LO DIJE...NO CONTESTES MI OPINIONES...¡NO ME DES BOOOOLAAAA!
PERO SI ME FALTAS EL RESPETO UNA VEZ MÁS, TENES QUE AGUANTARTELA...¡PELADO...!

¿CUANTAS VECES QUERES QUE TE DIGA QUE ME IGNORES, PERO SI TE METES CONMIGO,,,Y ENCIMA NO CONTESTAS LAS PREGUNTAS...PORQUE NO HAS DEJADO NADA EN CLARO...¡ME ENTENDISTE?...¡¡NADA EN CLARO!!
¡¡AGUANTELA...VIEJO!!

REPASÁ LA MISMA ESCRITURA, QUE TE VA MUY BIEN A VOS...chechobon.

DAVID BARDÓN (Y NO BARTÓN)


B]Conclusion...[/B]

Mateo 15:11-20

11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.


Chechobon.
 
Re: Mormones Acosadores.

Para dar por terminado este tema, desde mi sencilla opinion y participacion en este Post.,contesto a quien lo propuso como "mormones acosadores" que no es lo que hacemos.Solo compartimos lo que sabemos y creemos.


Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias,compartimos con el mundo un mensaje del Salvador:

*Que su Iglesia,se ha restaurado en la Tierra,como preparacion al mundo antes de la Segunda Venida de Jesucristo.

*Asi mismo decimos que nuevas Escrituras estan al alcance de todos los hijos de Dios.

*Nuevos conocimientos acerca de los Propositos de Dios para nosotros.

*Respuestas a preguntas como ¿de donde venimos?,¿Por que estamos aqui en la Tierra?,¿Adonde vamos despues de esta vida?.

*Creemos las familias pueden vivir juntas por toda la eternidad,juntos como familia,que la muerte no nos separa si estamos "Sellados" bajo la autoridad del Señor.

*Que nuevamente El Señor ha llamado a un Profeta y Doce Apostoles para dirigir Su Iglesia en estos Ultimos Dias.

*Que los cielos se han abierto y hay Revelacion de Dios a sus Hijos,a traves de los cnales correspondientes por El establecido.

Por eso La Iglesia envia misioneros al mundo.
Por eso compartimos nuestro testimonio.
No acosamos a nadie, compartimos con todos el mensaje de la Restauracion.



:hola:
 
Re: Mormones Acosadores.

Para dar por terminado este tema, desde mi sencilla opinion y participacion en este Post.,contesto a quien lo propuso como "mormones acosadores" que no es lo que hacemos.Solo compartimos lo que sabemos y creemos.


Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias,compartimos con el mundo un mensaje del Salvador:

*Que su Iglesia,se ha restaurado en la Tierra,como preparacion al mundo antes de la Segunda Venida de Jesucristo.

*Asi mismo decimos que nuevas Escrituras estan al alcance de todos los hijos de Dios.

*Nuevos conocimientos acerca de los Propositos de Dios para nosotros.

*Respuestas a preguntas como ¿de donde venimos?,¿Por que estamos aqui en la Tierra?,¿Adonde vamos despues de esta vida?.

*Creemos las familias pueden vivir juntas por toda la eternidad,juntos como familia,que la muerte no nos separa si estamos "Sellados" bajo la autoridad del Señor.

*Que nuevamente El Señor ha llamado a un Profeta y Doce Apostoles para dirigir Su Iglesia en estos Ultimos Dias.

*Que los cielos se han abierto y hay Revelacion de Dios a sus Hijos,a traves de los cnales correspondientes por El establecido.

Por eso La Iglesia envia misioneros al mundo.
Por eso compartimos nuestro testimonio.
No acosamos a nadie, compartimos con todos el mensaje de la Restauracion.



:hola:

si quien siente acosado es el que mas acosa aqui, critica a todos, evangelicos, catolicos adventistas y mormones y se hace la victima, que personas tan pateticas que no tienen vida propia, viviendo de las criticas hacia los demas eso los alimenta, el entendimiento que supuestamente tienen pero lo unico para lo que lo utilizan es para criticar las creencias de los demas.