YO SI LE CREO A DIOS EN TODO LO QUE DIGA. ABSOLUTAMENTE TODO.

bueno, lo que tu no sabes es que yo mightor soy discípulo de Jesus, y al ser asi, me lo esta diciendo a mi. no se si habrá por aqui algún otro discípulo del Señor Jesus.
el señor CS Lewis no debió de haber sido muy conocido que digamos pues yo no lo conozco.
y si de películas se trata te recomiendo la película de Mateo de the visual Biblie.

Certifico, que no estás preparado para conocer la respuesta a tu post #51...


Es triste, cómo algunas personas se cierran la puerta al saber... sólo por no ser honestos.


Pero qué se le va hacer. 🤷‍♂️
 
Certifico, que no estás preparado para conocer la respuesta a tu post #51...


Es triste, cómo algunas personas se cierran la puerta al saber... sólo por no ser honestos.


Pero qué se le va hacer. 🤷‍♂️
no se puede hacer nada, a un discípulo de Cristo jamas lo podrán enganar ni hacerlo cambiar de opinión pues esta parado y cimentado sobre la Roca.
 
¿Para que se escribiría el evangelio de Cristo si todo iba acabar antes de que se acabara de escribir?
 
Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Yo sí creo a todo, absolutamente todo lo que Dios nos dejó en su palabra.


Incluída esta cita en Mateo 13:11
 
@Mightor

El evangelio son las BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN.

Las cuales NO CAMBIAN aunque seamos hombres y mujeres del tiempo post milenial.

Mientras siga habiendo seres humanos pecaminosos sobre la faz de esta tierra, el propósito del Evangelio SIGUE SIENDO EL MISMO: SALVAR A LOS HOMBRES.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Yo sí creo a todo, absolutamente todo lo que Dios nos dejó en su palabra.


Incluída esta cita en Mateo 13:11
¿que es lo que quieres decir?
 
¿que es lo que quieres decir?

@Mightor

Si los fariseos hubiesen sido honestos, hubiesen reconocido que el Salvador había venido en su tiempo, y no en otro tiempo como ellos esperaban.

De igual manera, si los cristianos de hoy hubiesen sido honestos, reconocerían que el Salvador había regresado en su tiempo, cuando lo prometió, y no en otro tiempo distinto a como lo esperan.

No ignorarían sus palabras, así como tampoco los eventos históricos que lo confirman.
 
Última edición:
@Mightor

Si los fariseos hubiesen sido honestos, hubiesen reconocido que el Salvador había venido en su tiempo, y no en otro tiempo como ellos esperaban.

De igual manera, si los cristianos de hoy hubiesen sido honestos, reconocerían que el Salvador había regresado en su tiempo, cuando lo prometió, y no en otro tiempo distinto a como lo esperan.

No ignorarían sus palabras, así como tampoco los eventos históricos que lo confirman.
debes considerar las palabras de Juan al final del Apocalipsis
6Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
dice que vendrá pronto, y no que ya vino.
 
Si los fariseos hubiesen sido honestos, hubiesen reconocido que el Salvador había venido en su tiempo, y no en otro tiempo como ellos esperaban.
lo entiendo mejor si se dice: si los fariseos hubiesen sido entendidos y conocedores de la Palabra lo habrían reconocido.
De igual manera, si los cristianos de hoy hubiesen sido honestos, reconocerían que el Salvador había regresado en su tiempo, cuando lo prometió, y no en otro tiempo distinto a como lo esperan.
de igual manera si los cristianos son entendidos y conocedores de la Palabra no dudaran que las profecías del Apocalipsis no se han cumplido aun y estarán esperando el Rapto de la iglesia pues es la señal que da comienzo a la gran tribulacion.
No ignorarían sus palabras, así como tampoco los eventos históricos que lo confirman.

yo no ignoro ni una tilde de su Palabra, los eventos históricos de la gran tribulacion aun no se producen. el evento del Arrebatamiento y la venida del Señor han de ser mundiales.
 
@Mightor

Considero varias cosas.

1-Que no es cierto el título de tu epígrafe "yo sí le creo a Dios en todo lo que diga absolutamente todo" pues no le crees a Jesús cuando dijo en varias ocasiones a sus discípulos que regresaría en su generación. Mateo 24:34, Marcos 13:30, y Lucas 21:32

2-Que no has considerado lo siguiente:

POR QUÉ APOCALIPSIS DEBIÓ ESCRIBIRSE ANTES DEL AÑO 70 d/C.

Ap. 1:1 “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo”,

1 – Los enunciados de tiempo se refieren a eventos cercanos de cataclísmica importancia Judía. Si fue escrito en el año 96 d/C., no existen eventos cercanos a esa fecha que ni siquiera caben remotamente en esa descripción. Sin embargo, si fue escrito antes del 70 d/C., entonces la destrucción de Jerusalén se manifiesta como un evento Judío y cataclísmico a la vez. Los enunciados de tiempo demandan que prestemos atención a esto.

2 – La versión Siriaca del libro del segundo siglo tiene el título de «Juan el Evangelista en la isla de Patmos, quien fue echado allí por Nerón Cesar.» Nerón, por supuesto, murió para el año 68 d/C.

3 – Algunas versiones tienen algunos manuscritos que describen el número de la bestia como 616 en vez del Hebreo 666. (Se puede encontrar este dato en casi cualquier Biblia de Estudio). Lo que es alarmante es que usando la gematría, el nombre de Nerón Cesar sumaría 616 en esas versiones, pero en Hebreo, sumaría 666. Esto es una evidencia muy fuerte de que Nerón Cesar realmente era al que Juan se refería como la bestia y que el cambio de 666 a 616 en algunos manuscritos fue intencional por esa misma razón. ¡Es casi imposible encontrar el nombre de otra persona en este período de tiempo que quepa en esta explicación!

4 – De acuerdo a las epístolas a las iglesias, todavía había Judaizantes (Apocalipsis 2:9, 3:9) presentando problemas a las iglesias. Esto sería ridículo después del año 70 d/C.

5 – Aparentemente, el templo y la ciudad aún estaban en pie, según Apocalipsis 11, ya que Juan es enviado a medirlos. Esto no sería posible después del año 70 d/C.. Y si Juan se refiere a algún templo reconstruido en un futuro distante, y escribe en el año 96 d/C., entonces ¡su completo silencio sobre la destrucción del templo es ensordecedor!

6 – Habían «otros apóstoles» alrededor, de acuerdo a Apocalipsis 2:2. La tradición nos dice que todos los apóstoles habían muerto para el año 70 d.C., y que Juan fue el único sobreviviente luego de ese tiempo.

7 – El 6to rey en Apocalipsis 17 es el que persigue a los santos. Los emperadores Romanos fueron (1) Julio, (2) Augusto, (3) Tiberio, (4) Calígula, (5) Claudio, y luego (6) Nerón. Nerón fue el primer y único Cesar Romano del linaje Juliano quien persiguió a los cristianos. Con la muerte de Nerón finalizó la dinastía Juliana. El que reinó después de este lo hizo por muy corto tiempo, Galba, sólo por 6 meses. Si el 6to rey es en verdad Nerón, él sería el que «ahora es» de acuerdo a la profecía, y esto fijaría la fecha para antes del 68 d.C., que fue cuando Nerón supuestamente se suicidó. Nerón también persiguió a los cristianos por 42 meses, como se enuncia en la profecía.

8 – La gematría del nombre de Nerón Cesar en Hebreo suma 666. Ya que [el Apocalipsis] fue escrito acerca de eventos cercanos, no hay ninguna otra persona que pueda ser encontrada durante este período de tiempo cuyo nombre quepa dentro de este requisito y descripción; especialmente ninguno puede ser encontrado en el futuro cercano luego del año 96 d/C.

9 – ¿Qué propósito tendría el que Juan les dijera a los primeros lectores de la profecía que «calcularan» el número de la bestia, si esta bestia ni siquiera nacería hasta 2000 años después? Esto sería completamente ridículo. Esto insinúa que la bestia estaba viva durante el tiempo de la Escritura, no probando esto la fecha anterior al año 70 d.C., pero sí prueba definitivamente los enunciados «cercanos» del libro.

10 – El 7mo rey de Apocalipsis 17 no está aún. Si Nerón es el 6to, el libro tuvo que ser escrito antes de Galba, o sea, antes del año 70 d/C.

11 – El Apocalipsis parece haber sólo 7 iglesias en Asia. Históricamente, parecen haber muchos más que eso después del año 70 d.C. ya que el Cristianismo después de ese punto empezó a expandirse muy rápidamente.

12 – Los increíbles paralelos de Mateo 24 [Lucas 21] y Apocalipsis, los cuales Jesús dijo que ocurrirían en «esta generación» y «cuando . . . Jerusalén [fuera] rodeada por ejércitos». La mayoría en esa generación había muerto para el año 96 d/C., aunque Jerusalén fue rodeada por ejércitos en el año 70 d/C.
 
Última edición:
lo entiendo mejor si se dice: si los fariseos hubiesen sido entendidos y conocedores de la Palabra lo habrían reconocido.

de igual manera si los cristianos son entendidos y conocedores de la Palabra no dudaran que las profecías del Apocalipsis no se han cumplido aun y estarán esperando el Rapto de la iglesia pues es la señal que da comienzo a la gran tribulacion.


yo no ignoro ni una tilde de su Palabra, los eventos históricos de la gran tribulacion aun no se producen. el evento del Arrebatamiento y la venida del Señor han de ser mundiales.

Las cosas pueden ser diferente a como las interpretaste. Y de hecho lo fueron.

Pero no veo que estés preparado para la convicción.

Por lo tanto creo es mejor dejarte que sigas creyendo lo que crees.
 
1-Que no es cierto el título de tu epígrafe "yo sí le creo a dios en todo lo que diga absolutamente todo" pues no le crees a Jesús cuando dijo en varias ocasiones a sus discípulos que regresaría en su generación. Mateo 24:34, Marcos 13:30, y Lucas 21:32
si asi fuera que caso tiene haberlos mandado a predicar el evangelio y ; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. no tienes entendimiento, por eso le crees a cualquier místico pero no a la Biblia.
5 – Aparentemente, el templo y la ciudad aún estaban en pie, según Apocalipsis 11, ya que Juan es enviado a medirlos. Esto no sería posible después del año 70 d/C.. Y si Juan se refiere a algún templo reconstruido en un futuro distante, y escribe en el año 96 d/C., entonces ¡su completo silencio sobre la destrucción del templo es ensordecedor!
parece ser que no entiendes nada de Apocalipsis 11
 
si asi fuera que caso tiene haberlos mandado a predicar el evangelio y ; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. no tienes entendimiento, por eso le crees a cualquier místico pero no a la Biblia.

Voy a hacer lo siguiente no por tí, sino por los demás lectores de este epígrafe.

Voy a explicar el mandamiento de predicar el evangelio a toda criatura.


Antes del final, Jesús afirmó que el evangelio sería predicado por toda la tierra. En Colosenses 1:23, Pablo alude al cumplimiento de esta predicción al decir: “Este es el evangelio que habéis oído y que ha sido proclamado a toda criatura debajo del cielo[.]” (Colosenses 1:23). Aproximadamente seis años después de la muerte de Pablo, el fin había llegado.

¿Cómo podría todo el mundo haber oído el evangelio en esa generación? Como se ilustra en Lucas 2:1, la expresión “todo el mundo” simplemente denota la tierra habitada conocida. Según Lucas 2:1 “todo el mundo” estaba inscrito en el censo romano impuesto por Augusto.1

Deuteronomio 2:25; 29:4; 1 Crónicas 14:17; Esdras 1:1; Salmo 118:10; Jeremías 27:7; Daniel 2:38; Hechos 2:5; y Romanos 16:26 son otros ejemplos en los que “todo el mundo” o “todas las naciones” se refiere al mundo habitado conocido y no a todas las naciones sin excepción.

1-Milton S. Terry, Apocalipsis bíblico: un estudio de las revelaciones más notables de Dios y de Cristo , (Grand Rapids: Baker Book House, 1988), 232.


@Mightor Tú no tienes dispuesto tu ánimo para la convicción, como te dije.

Por las demás personas que tienen derecho a conocer la verdad de los hechos, es que aclaré esto. No por ti.

parece ser que no entiendes nada de Apocalipsis 11

Este será mi último comentario en tu epígrafe.

Porque tu desconocimiento es grande.

Y tu soberbia lo es más, por no dejarte enseñar.

Hasta aquí llega mi participación en este epígrafe.

Quien tenga preguntas, le recomiendo que me las haga directamente en mis epígrafes que tengo dedicados a ellos:


 
Voy a hacer lo siguiente no por tí, sino por los demás lectores de este epígrafe.

Voy a explicar el mandamiento de predicar el evangelio a toda criatura.


Antes del final, Jesús afirmó que el evangelio sería predicado por toda la tierra. En Colosenses 1:23, Pablo alude al cumplimiento de esta predicción al decir: “Este es el evangelio que habéis oído y que ha sido proclamado a toda criatura debajo del cielo[.]” (Colosenses 1:23). Aproximadamente seis años después de la muerte de Pablo, el fin había llegado.

¿Cómo podría todo el mundo haber oído el evangelio en esa generación? Como se ilustra en Lucas 2:1, la expresión “todo el mundo” simplemente denota la tierra habitada conocida. Según Lucas 2:1 “todo el mundo” estaba inscrito en el censo romano impuesto por Augusto.1

Deuteronomio 2:25; 29:4; 1 Crónicas 14:17; Esdras 1:1; Salmo 118:10; Jeremías 27:7; Daniel 2:38; Hechos 2:5; y Romanos 16:26 son otros ejemplos en los que “todo el mundo” o “todas las naciones” se refiere al mundo habitado conocido y no a todas las naciones sin excepción.

1-Milton S. Terry, Apocalipsis bíblico: un estudio de las revelaciones más notables de Dios y de Cristo , (Grand Rapids: Baker Book House, 1988), 232.


@Mightor Tú no tienes dispuesto tu ánimo para la convicción, como te dije.

Por las demás personas que tienen derecho a conocer la verdad de los hechos, es que aclaré esto. No por ti.



Este será mi último comentario en tu epígrafe.

Porque tu desconocimiento es grande.

Y tu soberbia lo es más, por no dejarte enseñar.

Hasta aquí llega mi participación en este epígrafe.

Quien tenga preguntas, le recomiendo que me las haga directamente en mis epígrafes que tengo dedicados a ellos:


tal como dije, no hay entendimiento. esta persona dice: mañana pasó ayer.
 
Jeremias 8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
 
Excelente creer en todo lo que nuestro Dios diga. Lo delicado del asunto es que de un tema o pasaje pueden haber diferentes interpretaciones. La primera herramienta de que disponemos para no caer en errores es el contexto bíblico completo del tema a tratar. Cuando no lo hacemos podemos fácilmente caer en el fanatismo, lo que nos imposibilita conocer la Verdad.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Excelente creer en todo lo que nuestro Dios diga. Lo delicado del asunto es que de un tema o pasaje pueden haber diferentes interpretaciones. La primera herramienta de que disponemos para no caer en errores es el contexto bíblico completo del tema a tratar. Cuando no lo hacemos podemos fácilmente caer en el fanatismo, lo que nos imposibilita conocer la Verdad.
Me parece perfecto, es totalmente necesario saber todo el contexto de la Biblia para tener la mejor interpretación posible. (y)
 
Yo creo en todo lo que dice la Biblia.
Yo creo que Jesus es el Hijo De Dios porque asi lo dice la Biblia y también creo que Jesus y el Padre son uno mismo porque asi lo dice la Biblia.
Yo creo que hay un solo Dios y que él no comparte su gloria con nadie, yo creo que Dios es el Señor y el alfa y la omega el principio y el fin porque asi lo dice la Biblia, tambien creo que Jesus es exactamente eso mismo porque asi lo dice la Biblia.

yo creo que Dios vino en forma de niño y que su nombre llegó a ser Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que Dios mismo vino a salvarnos y rescatarnos del pecado porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que Dios mismo se proveyó como Cordero para el sacrificio porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que Jesus es Dios porque dice que despojo de si mismo y tomo forma de siervo porque él no era siervo de nadie, porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que se le dio un nombre que es sobre todo nombre en el cielo en la tierra y debajo de la tierra, o sea que no hay otra nombre mas alto que el de él, porque asi lo dice la Biblia.
En fin, nadie podrá encontrar algo que esta en la Biblia y yo no lo crea.