Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

edy PERO ignoras lo que hemos escrito

porque si PEDRO es la base segun ustedes el dice que CRISTO ES LA BASE
O PIEDRA ANGULAR

y la otra pregunta es

porque PABLO se autodenomina APOSTOL DE LOS GENTILES
Y NO PEDRO??

porque PABLO ES EL PERITO ARQUITECTO SI SEGUN USTEDES ES PEDRO??
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

disculpen este mensaje era para servando, creo que me equivoque de sala, jajajaj
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

servandito mijo dime como tu sabes que la biblia es inspirada, recuerda que el coran tambien dice que es inspirado, no me falles
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
¿Y qué pasa cuando los Padres en tu firma no excluyen que Pedro es la roca?
Eddy, te has fijado en las dos citas que traes? no puedes separarlas por mucho que quieras de la confesión, por lo tanto la roca es la confesión, no Pedro.

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Amigos, me duele que sea tan dificil de haceros comprender aquello que es evidente. Mateo,16; 18 - 19. "Pues yo te digo que tu eres Pedro (Khefas=Roca) y sobre esta piedra construiré mi iglésia y el poder de la muerte no podrá contra ella. A ti (a Pedro) te daré las llaves del reino de los cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo; lo que desates en la tierra quedará atado en el cielo"
Juan, 21; 15 - 19 "Simón hijo de Juan, ¿me quieres mas que estos? Le responde: Si, Señor, tu sabes que te quiero. Le dice: Apacienta mis corderos. Le pregunta por segunda vez: Simón de Juan, ¿me quieres?. Le responde: Si, Señor, tu sabes que te quiero. Le dice: Apacienta mis ovejas. Por tercera vez le pregunta: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?. Pedro se entristeció de que le preguntara por tercera vez si lo queria y le dijo: Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te quiero. Le dice: Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro, cuando eras mozo, tu mismo te ceñias e ibas donde querias; cuando envejezcas extenderás las manos, otro te ceñira y te llevará donde no quieres. Lo decia indicando con que muerte habia de glorificar a Dios".
Sabemos que las ovejas son el pueblo de Cristo y los corderos aquellos a los que el Señor llamó para continuar Su ministerio, por esto a los ministros ordenados continuamos llamandolos pastores. En cuanto a la muerte de Pedro, es en todo fiel a la Tradición de la Iglésia. El hecho de extender los brazos se da en la cruz.
Fijaros en la importancia del fragmento citado de Mateo, que hasta hace un siglo se decia habia estado una interpolación y falsificación de la Iglésia en el siglo IV, hasta que se decubrieron los papiros de Oxirrinco y los Sinaiticos, donde aparecen estos pasajes en el siglo II, cuando aún vivian muchas personas que habian conocido a los Apóstoles.
Luego vino el cambio con ridiculeces como la que sigue: "Cuando Jesús dijo esta piedra se señalaba a si mismo". Como parece que esto no se lo cree ni quien lo inventó, se pone en duda aquello que está mas claro que la luz. El nombramiento de Pedro como primado de la Iglesia de Cristo. Que Dios nos bendiga a todos.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Lo dicho. Ni una sola palabra sobre lo que yo le digo, Piolim. Vuelve a insistir en los mismos argumentos que ya he respondido , y usted ni siquiera se digna a tocar los míos. Incluso ya hasta se le olvidó su punto fundamental de las "traducciones".

Dígame, por favor: al citar usted tanto a la 1 de Corintios capítulo 3, y usted tomándola como argumento para decir que Pablo es el arquitecto de LA Iglesia, también notamos:

"1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima."

Según usted, entonces, y tomando en cuenta su forma de pensar (que no porque utilice citas bíblicas quiere decir que también sea bíblica), resulta que PABLO ES EL QUE PUSO EL FUNDAMENTO DE "LA" IGLESIA. ¿Es a eso a lo que quiere llegar? Por nuestra parte, afirmamos que el fundamento lo puso Cristo mismo.

Ya nada mas le dejo lo que usted mismo citó, para que lo reflexione sobre su erudición:

1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: El es EL QUE PRENDE A LOS SABIOS EN SU propia ASTUCIA.
1Co 3:20 Y también: EL SEÑOR CONOCE LOS RAZONAMIENTOS de los sabios, LOS CUALES SON INUTILES.

¿Efecto boomerang?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
No dicen lo mismo estos padres de la iglesia...

No dicen lo mismo estos padres de la iglesia...
Estimado Toni:

¿Qué importa lo que diga alguien contrario a la Biblia???.

Cuando en el Concilio de Hipona se declara la Biblia como infalible, los Padres de la Iglesia no estaban bromeando, y en verdad toman cada versículo incluyendo Mateo 16, 18 en serio y como fundamento de toda la doctrina cristiana, la cual fué siendo plasmada con el tiempo por los Apóstoles en los documentos escritos, así que no hay para dónde correr en éste punto.

Si no se acepta Mateo 16, 18 entonces tampoco se puede aceptar la Biblia pues Mateo 16, 18 fué declarado infalible junto con toda la Biblia.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Yo no he visto que digan nada contrario a la Biblia, en todo caso a los que se creen dueños de ella y mas si lo hacen inventando, imaginando o agregando cosas que ella no dice, así de claro.

Te pongo el ejemplo de Moises, era alguien muy importante para el Pueblo de Dios, si eres libre, compara esta elección con la de Pedro, date cuenta la claridad con la que Dios da instrucciones, incluso al que luego sería el sucesor de Moises, que fué Josué, así que eso del papado (según vosotros algo tan importante para la cristiandad) queda algo así como bastante cojo y sin fundamentos, Dios no hace las cosas de esa manera y encima si uno acude a los 'padres de la iglesia' y lee esto que pongo en mi firma, pues.....
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

roma dijo:
Amigos, me duele que sea tan dificil de haceros comprender aquello que es evidente. Mateo,16; 18 - 19. "Pues yo te digo que tu eres Pedro (Khefas=Roca) y sobre esta piedra construiré mi iglésia y el poder de la muerte no podrá contra ella. A ti (a Pedro) te daré las llaves del reino de los cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo; lo que desates en la tierra quedará atado en el cielo"
Juan, 21; 15 - 19 "Simón hijo de Juan, ¿me quieres mas que estos? Le responde: Si, Señor, tu sabes que te quiero. Le dice: Apacienta mis corderos. Le pregunta por segunda vez: Simón de Juan, ¿me quieres?. Le responde: Si, Señor, tu sabes que te quiero. Le dice: Apacienta mis ovejas. Por tercera vez le pregunta: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?. Pedro se entristeció de que le preguntara por tercera vez si lo queria y le dijo: Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te quiero. Le dice: Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro, cuando eras mozo, tu mismo te ceñias e ibas donde querias; cuando envejezcas extenderás las manos, otro te ceñira y te llevará donde no quieres. Lo decia indicando con que muerte habia de glorificar a Dios".
Sabemos que las ovejas son el pueblo de Cristo y los corderos aquellos a los que el Señor llamó para continuar Su ministerio, por esto a los ministros ordenados continuamos llamandolos pastores. En cuanto a la muerte de Pedro, es en todo fiel a la Tradición de la Iglésia. El hecho de extender los brazos se da en la cruz.
Fijaros en la importancia del fragmento citado de Mateo, que hasta hace un siglo se decia habia estado una interpolación y falsificación de la Iglésia en el siglo IV, hasta que se decubrieron los papiros de Oxirrinco y los Sinaiticos, donde aparecen estos pasajes en el siglo II, cuando aún vivian muchas personas que habian conocido a los Apóstoles.
Luego vino el cambio con ridiculeces como la que sigue: "Cuando Jesús dijo esta piedra se señalaba a si mismo". Como parece que esto no se lo cree ni quien lo inventó, se pone en duda aquello que está mas claro que la luz. El nombramiento de Pedro como primado de la Iglesia de Cristo. Que Dios nos bendiga a todos.
Que te conteste este padre de la iglesia:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

"La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo,
esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades..."


Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)



 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Hola, ignoro si ya aportaron lo que el Catecismo afirma al respecto. Copio de un post mío de hace tiempo:

424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).


552 En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Nuestro Señor le declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 18). Cristo, "Piedra viva" (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).



Una vez que tenemos más claro el concepto, se puede observar que esa diferenciación que pretende interponerse ante las palabras de los Padres, no es válida... Esa separación entre Pedro o la confesión de su fe, una extensión de si mismo, es errónea, y no debe considerarse excluyente... El otro día comentaba a Tobi unas palabras del Papa al respecto:

Pedro se convierte así en "piedra" sobre la cual Cristo puede construir su Iglesia en la historia, mediante un don que proviene de lo alto: el don de la fe, que él confesó solemnemente en Cesarea de Filipo: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Pero también en virtud de su respuesta de amor singular es elegido para ser fundamento del edificio de la Iglesia: ""Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?". (...) "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero"" (cf. Jn 21, 15-19)." Sobre la roca de esta fe y de este amor el Señor mantiene firme su Cuerpo místico y asegura su permanente unidad y su misión en medio de las vicisitudes alternas de la historia.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

PIOLIM dijo:
porque PABLO ES EL PERITO ARQUITECTO SI SEGUN USTEDES ES PEDRO??

¿Quién ha dicho tal cosa? ¿QUIÉN HA DICHO QUE PEDRO ES EL PERITO ARQUITECTO DE "LA" IGLESIA?

Por su parte, usted si dice que Pablo puso el fundamento de LA Iglesia (tal vez piensa que de SU iglesia, suya de usted). Nosotros creemos que el fundamento de LA Iglesia lo puso Cristo mismo ("...sobre esta Roca edificaré mi Iglesia..."); tal vez ahí radica nuestra principal diferencia.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

catolicopalermo dijo:
Hola, ignoro si ya aportaron lo que el Catecismo afirma al respecto. Copio de un post mío de hace tiempo:

424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).


552 En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Nuestro Señor le declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 18). Cristo, "Piedra viva" (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).



Una vez que tenemos más claro el concepto, se puede observar que esa diferenciación que pretende interponerse ante las palabras de los Padres, no es válida... Esa separación entre Pedro o la confesión de su fe, una extensión de si mismo, es errónea, y no debe considerarse excluyente... El otro día comentaba a Tobi unas palabras del Papa al respecto:

Pedro se convierte así en "piedra" sobre la cual Cristo puede construir su Iglesia en la historia, mediante un don que proviene de lo alto: el don de la fe, que él confesó solemnemente en Cesarea de Filipo: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Pero también en virtud de su respuesta de amor singular es elegido para ser fundamento del edificio de la Iglesia: ""Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?". (...) "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero"" (cf. Jn 21, 15-19)." Sobre la roca de esta fe y de este amor el Señor mantiene firme su Cuerpo místico y asegura su permanente unidad y su misión en medio de las vicisitudes alternas de la historia.
Estimado católicopalermo en la misma línea había comentado yo hace un par de días en la página 42:
Coincido con alguien que manifiesta por ahí que el tema está atascado.

Por mi parte no obtengo ninguna ganancia en obstinarme en defender una posición que mi contraparte no pretende valorar.

Yo sólo manifiesto que plantearé esto desde la perspectiva católica.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Jesucristo es Roca.

Pedro es Roca pues Jesucristo le llamó así.

San Agustín y todos los padres de la Iglesia reconocen la condición de Cristo como Roca

San Agustín y todos los padres de la Iglesia reconocen la condición de Pedro como Roca.

Ambos reconocimientos no son excluyentes uno del otro. De hecho son incluyentes.

El meollo de la diferencia interpretativa no es si los Padres se contradicen respecto a quien es la Roca. En opinión de unos sí, en la mía no.

El meollo es la diferencia entre católicos y no católicos de creer si Jesús dejó a Pedro y a sus sucesores a la cabeza del apostolado.
Ante la falta de argumentos, se insiste en querer hacer ver contradicciones en las palabras de Agustín.

Concuerdo con Agrippa cuando manifiesta.

Agrippa:
¿Citar a San Agustín, para desacreditar a la Iglesia??? Pero si San Agustín, al igual que Santo Tomás o San Buenaventura eran católicos. Me imagino que sacados de contexto podemos hacer de Marx un católico y de Sharon un Musulman, por ejemplo: "Parece que Dios no existe" Santo Tomás de Aquino, eso está fuera de contexto, tendría que ser: "Los gentiles dicen que parece que Dios no existe porque....." y después responde a esta crítica para probar la existencia de Dios.

Cordiales saludos a Ud. y a Agrippa.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

gerardocb dijo:
¿Quién ha dicho tal cosa? ¿QUIÉN HA DICHO QUE PEDRO ES EL PERITO ARQUITECTO DE "LA" IGLESIA?

Por su parte, usted si dice que Pablo puso el fundamento de LA Iglesia (tal vez piensa que de SU iglesia, suya de usted). Nosotros creemos que el fundamento de LA Iglesia lo puso Cristo mismo ("...sobre esta Roca edificaré mi Iglesia..."); tal vez ahí radica nuestra principal diferencia.


SERVANDO.

AAAhhhh!!!, bueno, ya los estoy entendiendo. Ustedes dicen que Pedro es la roca de la Iglesia católica. Si es Así , SI. Estoy de acuerdo con ustetd.

Pero CRISTO ES LA UNICA ROCA DE SU IGLESIA, SUYA DE ÉL. (en tus palabras para que me entiendas) Y La Iglesia de Cristo somos TODOS los creyentes en Cristo Y sólo en él.


Ora si, ¿verdad? Ustedes con su roca y nosotros con nuestra ROCA.

Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y que roca hay fuera de nuestro Dios? [ 2ºSamuel 22:32]
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO.

AAAhhhh!!!, bueno, ya los estoy entendiendo. Ustedes dicen que Pedro es la roca de la Iglesia católica. Si es Así , SI. Estoy de acuerdo con ustetd.

Pero CRISTO ES LA UNICA ROCA DE SU IGLESIA, SUYA DE ÉL. (en tus palabras para que me entiendas) Y La Iglesia de Cristo somos TODOS los creyentes en Cristo Y sólo en él.


Ora si, ¿verdad? Ustedes con su roca y nosotros con nuestra ROCA.

Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y que roca hay fuera de nuestro Dios? [ 2ºSamuel 22:32]

Si así quiere verlo, está bien. Solamente note que ese fundamento, según el razonamiento de Piolim y que usted ha sostenido, no lo puso Jesús sino Pablo (en una extraña interpretación que no necesariamente es correcta: "yo -Pablo-, como sabio arquitecto, puse el fundamento"). El fundamento de la Iglesia de Cristo ha sido puesto por Jesús mismo, nuestra Roca en la fé, sobre Kepha, o sea, Roca. De acuerdo a ese mismo texto, tal vez usted pueda explicarme -en su misma extraña interpretación- quien EDIFICA y SOBRE EDIFICA. Porque a la Iglesia Católica la edifica Jesucristo (note que estamos hablando sobre 1 Corintios 3).

Saludos, hermano.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

LOBATO:
Ante la falta de argumentos, se insiste en querer hacer ver contradicciones en las palabras de Agustín.

Cordiales saludos a Ud. y a Agrippa.


PALERMO:
Hola Lobato, eso es una constante. En los más de dos años que llevo leyendo el foro, siempre ha ocurrido así... Y me refiero a todos los temas, en general, no sólo a éste.

Un abrazo en Cristo Rey
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

gerardocb dijo:
¿Quién ha dicho tal cosa? ¿QUIÉN HA DICHO QUE PEDRO ES EL PERITO ARQUITECTO DE "LA" IGLESIA?

Por su parte, usted si dice que Pablo puso el fundamento de LA Iglesia (tal vez piensa que de SU iglesia, suya de usted). Nosotros creemos que el fundamento de LA Iglesia lo puso Cristo mismo ("...sobre esta Roca edificaré mi Iglesia..."); tal vez ahí radica nuestra principal diferencia.


Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y que roca hay fuera de nuestro Dios? [ 2ºSamuel 22:32]

el fundamento que nosotros decimos y sostenemos ya varios hermanos

es que la roca y el fundamento es CRISTO JESUS

y lo que dice la biblia que PEDRO no fue enviado a los gentiles

fue PABLO

la iglesia se formo de creyentes judios
y de creyentes no judios

si bien se narra que PEDRO

si llevo la palabra a gentiles despues de la vicion
de otra forma no la lleva

PABLO por otro lado es llamada a ser APOSTOL DE LOS GENTILES

la iglesia romana tiene el fundamento en un apostol
llamado PEDRO

por nuestro lado queda explicado que creemos que la PIEDRA ANGULAR

LA ROCA INCOMOVIBLE ES CRISTO el es la fundacion

y porque yo lea que PABLO dice que el es el fundamento

no es mi culpa que ustedes quieren borrar eso de la biblia

alli ha estado por años

JESUS no lo llamo??
no fue sobrenatural su llamado??
no es APOSTOL

o es menos apostols que los apostoles de el CORDERO???

quizas PEDRO se reconozca o alguno lo reconoce como el apostol de los gentiles??


la respuesta es no

y aqui le ponemos punto final a lo que ustedes dicen es que asi piensa piolim
es que asi lo mira piolim

basta de cuentos no es como yo pienso

es como la biblia dice

acaso me escude como ustedes ???

me acusa un forista al que le traje las traduciones

y no hace nada por conciliar las diferencias de PABLO Y PEDRO

porque ??? porque el arbol de teologia que el tiene en el ojo no le deja leer y ver lo plano y lindo que es el evangelio sin condiciones
me refiero ala manera catolica romana

estando los escritos alli y se los cite

y aun vino y me dijo que no tenia una cosa que ver con la otra

el queria que un texto y como lo traduce el
yo le dijera si amen

y el contexto compadre donde lo deja ???

jamas trajo contexto

y los demas hermanos que estan de mi lado

le dieron citas y no solo citas con base fuerte

sino tambien ya toni les trajo
lo que los mismos padres dcecian al comienzo

es que ellos no pensaron como ustedes lo hacen hoy dia en una vil necedad
como otras mas

y si son bien catolicos porque nadie me dijo quien es SAN SIMON??

solo saben pelear lo que saben y sabran en realidad las cosas que la iglesia hace en secreto??

conoceran las barrabasadas que estos catolicos hacen??

es que se pondran a pensar que lo que llaman iglesia catolica romana
no es mas que un grupo de gente disfrasada?

algun valiente que me diga quien es SAN SIMON??

entre los que adoran los catolicos

y el tema es si la verdadera iglesia
los catolicos aferrados sin argumento y base sobre PEDRO

todos los demas ( casi todos )
tenemos a JESUS como base o piedra angular

PEDRO LO RECONOCIO
PABLO LO RECONOCIO
AMBOS LO CITARON

y los catolicos que no es asi
les presentas la biblia y te acusan de que haces una erudicion mala

mala para la forma que ellos tienen como costumbre de manipular todo

al necio jamas le daras gusto esta comprobado

Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y que roca hay fuera de nuestro Dios? [ 2ºSamuel 22:32]
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

PIOLIM dijo:
edy PERO ignoras lo que hemos escrito

porque si PEDRO es la base segun ustedes el dice que CRISTO ES LA BASE
O PIEDRA ANGULAR
Lo que yo siempre he dicho es que Cristo es la Roca Angular, y encima descansa la Roca de Pedro y su confesión, y encima Cristo edifica su Iglesia.

PIOLIM dijo:
y la otra pregunta es

porque PABLO se autodenomina APOSTOL DE LOS GENTILES
Y NO PEDRO??
Creo que ese no es el punto de discusión que tenemos. En todo caso, la misión específica de Pablo de evangelizar principalmente a los pueblos gentiles era debido a su educación académica que poseía, en contraste con Pedro quien habiendo sido pescador, su educación no era mucha. Pablo podía evangelizar directamente en griego, mientras que Pedro tenía que valerse de intérpretes como Silvano y Marcos. Aún así, quien inició y validó las primeras conversiones de los gentiles fue Pedro con la conversión de Cornelio y su familia, abriendo así el camino para personas como Bernabé y Pablo más adelante.

PIOLIM dijo:
porque PABLO ES EL PERITO ARQUITECTO SI SEGUN USTEDES ES PEDRO??
Si pusieras mejor atención, te fijarías que yo no he dicho que Pedro es el perito arquitecto, sino la roca sobre la cual Cristo edificaría su Iglesia.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

ENTONCES TIENES DOS ROCAS

dos piedras ??

asi de facil

y si sobre pedro se construye

PEDRO TIENE QUE SER IGUAL A EL FUNDAMENTO O NO??

o es PEDRO una piedra como nosotros o el es un super hombre como CRISTO

que merito tiene PEDRO para ser identico a CRISTO??

EN DONDE DIO SU SANGRE POR NOSOTROS ??

NACIO SIN PECADO TAMBIEN ??

O QUIZAS ES AVEPEDRO?? SIN PECADO CONCEBIDO??
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Eddy, te has fijado en las dos citas que traes? no puedes separarlas por mucho que quieras de la confesión, por lo tanto la roca es la confesión, no Pedro.

Shalom!!
Por supuesto que me he fijado, y no me molesta admitirlo porque eso es precisamente lo que te dicho una y otra vez: que ambos, el confesor y su confesión, no deben ni pueden ser separados porque son la roca sobre la cual Cristo edificaría su Iglesia. Yo nunca he intentado separar al confesor de su confesión, a diferencia de ti.

El asunto es que ambos Padres afirman en contexto que Pedro y su confesión son la roca, con lo cual ellos desarticulan por completo TU PRETENSIÓN de que hay 68 Padres de la Iglesia que afirman que LA ROCA NO ES PEDRO.

“El bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...”

(Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, 6:20, año 359)
Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada”.

(Agustín de Hipona, Salmos, 69:4, año 418)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

PIOLIM dijo:
ENTONCES TIENES DOS ROCAS

dos piedras ??

asi de facil

y si sobre pedro se construye

PEDRO TIENE QUE SER IGUAL A EL FUNDAMENTO O NO??

o es PEDRO una piedra como nosotros o el es un super hombre como CRISTO

que merito tiene PEDRO para ser identico a CRISTO??

EN DONDE DIO SU SANGRE POR NOSOTROS ??

NACIO SIN PECADO TAMBIEN ??

O QUIZAS ES AVEPEDRO?? SIN PECADO CONCEBIDO??
Va de nuevo:

Cristo es la Roca Angular, encima está Pedro la Roca apostólica, y encima Cristo edifica su Iglesia. La Iglesia es edificada sobre Pedro el apóstol, y Pedro como roca está subordinado a Cristo. Todo eso que agregas no es más que pura distracción.