Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eph 2:17 Y VINO Y ANUNCIO PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS, Y PAZ A LOS QUE ESTABAN CERCA;
Eph 2:18 porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.
Eph 2:19 Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios,
Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,
Eph 2:21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor,
Eph 2:22 en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

entonces es PEDRO la piedra ???

verdad que es una sola necedad ?

traigas la vercion que traigas
la biblia en contexto te deja en la vil calle y miseria con tu doctrina

enseñas a caso que es a CRISTO a quien tenemos que guiar a las personas
o la iglesia ??

aceptan a CRISTO O LA iglesia ??

por ejemplo TONI pregunto muy bien ala persona de el email

yo haria lo mismo

aceptaste a CRISTO como unico y suficiente salvador??
esa unica ROCA de salvacion como te lo expuse antes?

sin CRISTO aunque tengas miles de papas
sin CRISTO te quedas como estas y aun peor

acepta a CRISTO
es el unico camino a salvacion

sin el solo tendras eso religion y tu vida seguira vacia
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

PIOLIM dijo:
1) la biblia tiene contexto siempre

no se puede hacer una doctrina de un texto
Hola Piolim.

En esto estamos de acuerdo. Y todo el contexto de los evangelios nos hacen notar una extraña (para ustedes) predilección por Pedro sobre los demás apóstoles. Creo que eso no lo puede negar nadie que tenga buen sentido de lectura.

PIOLIM dijo:
2)Gal 2:9 y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

eran 3 los encargados de la iglesia

no era uno solo

3)me quieren decir que la profecia se referia a PEDRO??

Por favor sea mas explícito. No se sabe a que profecía se refiere usted.

PIOLIM dijo:
ALGUIEN POR FAVOR CON UN BUEN SENTIDO DE LECTURA
y sabiduria en DIOS que me explique por favor

lease a continuacion
Isa 28:16 Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado.


catolicos por favor

explica esto que puse arriba y esto abajo

por favor y me dices que se trata de el PAPA
o el PAPA san PABLO

1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.

¿Requiere explicación? Habla claramente de que el Señor es nuestro fundamento, y eso han venido afirmando aquí desde hace rato otros hermanos católicos, en concordancia con el catecismo.

Pero ahora dígame usted:

- ¿Porqué Jesús le cambió el nombre a Simón, llamándolo Piedra o Roca?
- ¿¿Cree usted que todas las piedras de las que habla la Escritura se refieren a Jesús??
 
Yo soy piedra de la Iglesia al igual que Pedro

Yo soy piedra de la Iglesia al igual que Pedro

Cristo le dijo a Simón Pedro: <<Sobre esta piedra he de edificar mi Iglesia>>, pero sólo se lo dijo cuando Pedro hizo la confesión ante los demás discipulos: <<YO CREO QUE TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE>>

Ahora yo digo lo siguiente... y es que Pedro no se le debe imaginar como el primer Papa ni la base de la iglesia católica, pues en ningun argumento de Pedro (I Pedro, II Pedro) se haya algo que pudiese diferenciar a la iglesia católica de las demás: no habla de la veneración hacia la Virgen, ni hacia los santos, ni el purgatorio, etc. Por eso, ¿podríamos decir que Pedro es la base de la iglesia católica? ¡De ningún modo! pues debemos darnos cuenta que, al igual que Pedro al hacer su confesión de fe ante Cristo y los discípulos, se convirtió en el primer cristiano al creer (tener fe) y afirmar que Jesús era el Cristo, el Mesías prometido por Dios, su Hijo. Pues bueno, ¿no hacemos también eso nosotros? Pues la verdad es que Cristo comenzó a edificar su Iglesia piedra sobre piedra, pues aunque Pedro fue la primera piedra de la Iglesia yo también soy piedra de ella, pero no piedra angular, pues la única piedra angular de la Iglesia es Cristo Jesús.

Espero que se entienda ésto...
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Cristo le dijo a Simón Pedro: <Tú serás llamado Pedro, y sobre esta piedra he de edificar mi Iglesia<SOBRE Iglesia mi edificar de he piedra esta>>, pero sólo se lo dijo cuando Pedro hizo la confesión ante los demás discipulos: <YO CREO QUE TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE<YO VIVIENTE DIOS DEL HIJO EL CRISTO, ERES TÚ QUE CREO>>

Ahora yo digo lo siguiente... y es que Pedro no se le debe imaginar como el primer Papa ni la base de la iglesia católica, pues en ningun argumento de Pedro (I Pedro, II Pedro) se haya algo que pudiese diferenciar a la iglesia católica de las demás: no habla de la veneración hacia la Virgen, ni hacia los santos, ni el purgatorio, etc. Por eso, ¿podríamos decir que Pedro es la base de la iglesia católica? ¡De ningún modo! pues debemos darnos cuenta que, al igual que Pedro al hacer su confesión de fe ante Cristo y los discípulos, se convirtió en el primer cristiano al creer (tener fe) y afirmar que Jesús era el Cristo, el Mesías prometido por Dios, su Hijo. Pues bueno, ¿no hacemos también eso nosotros? Pues la verdad es que Cristo comenzó a edificar su Iglesia piedra sobre piedra, pues aunque Pedro fue la primera piedra de la Iglesia yo también soy piedra de ella, pero no piedra angular, pues la única piedra angular de la Iglesia es Cristo Jesús.

Espero que se entienda ésto...

(perdón por repetir el mensaje, es que hice un error y no salieron los mensajes en negrita y rojo subrrayado)
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Yo soy piedra de la Iglesia al igual que Pedro y todos ustedes, hermanos

Yo soy piedra de la Iglesia al igual que Pedro y todos ustedes, hermanos

Cristo le dijo a Simón Pedro: "Tú serás llamado Pedro, y sobre esta piedra he de edificar mi Iglesia"<TÚ Iglesia mi edificar de he piedra esta Iglesia<SOBRE sobre y Pedro, llamado serás>, pero sólo se lo dijo cuando Pedro hizo la confesión ante los demás discipulos: "YO CREO QUE TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"<YO VIVIENTE DIOS DEL HIJO EL CRISTO, ERES TÚ QUE CREO VIVIENTE<YO>

Ahora yo digo lo siguiente... y es que Pedro no se le debe imaginar como el primer Papa ni la base de la iglesia católica, pues en ningun argumento de Pedro (I Pedro, II Pedro) se haya algo que pudiese diferenciar a la iglesia católica de las demás: no habla de la veneración hacia la Virgen, ni hacia los santos, ni el purgatorio, etc. Por eso, ¿podríamos decir que Pedro es la base de la iglesia católica? ¡De ningún modo! pues debemos darnos cuenta que, al igual que Pedro al hacer su confesión de fe ante Cristo y los discípulos, se convirtió en el primer cristiano al creer (tener fe) y afirmar que Jesús era el Cristo, el Mesías prometido por Dios, su Hijo. Pues bueno, ¿no hacemos también eso nosotros? Pues la verdad es que Cristo comenzó a edificar su Iglesia piedra sobre piedra, pues aunque Pedro fue la primera piedra de la Iglesia yo también soy piedra de ella, pero no piedra angular, pues la única piedra angular de la Iglesia es Cristo Jesús.

Espero que se entienda ésto...

(perdón por repetir el mensaje, es que hice un error y no salieron los mensajes en negrita y rojo subrrayado)
<!-- / message --><!-- sig -->
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

gerardocb dijo:
Hola Piolim.

En esto estamos de acuerdo. Y todo el contexto de los evangelios nos hacen notar una extraña (para ustedes) predilección por Pedro sobre los demás apóstoles. Creo que eso no lo puede negar nadie que tenga buen sentido de lectura.



Por favor sea mas explícito. No se sabe a que profecía se refiere usted.



¿Requiere explicación? Habla claramente de que el Señor es nuestro fundamento, y eso han venido afirmando aquí desde hace rato otros hermanos católicos, en concordancia con el catecismo.

Pero ahora dígame usted:

- ¿Porqué Jesús le cambió el nombre a Simón, llamándolo Piedra o Roca?
- ¿¿Cree usted que todas las piedras de las que habla la Escritura se refieren a Jesús??


la profecia que puse fue la de ISAIAS
mi estimado

y PEDRO es PIEDRA O ROCA

y los demas que somos ???


1Pe 2:4 Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,
1Pe 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.


en el texto de galatas las columnas que son para ti???

es un solo hombre la palabra plural usada alli??

JUAN ,JACOBO , segun tus lentes teologicos no los miran
o no los leen
pero y que de ellos??

y como pues quieres seguir con el epigrafe sin sacar unas buenas conclusiones?

1Pe 2:4 Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,
1Pe 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
de quienes habla el pasaje???

o PEDRO habla de si mismo ???

EXPLICALO SI ES QUE PUEDES MAS BIEN


LEE ABAJO

1Pe 2:6 Pues esto se encuentra en la Escritura: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR, Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.
1Pe 2:7 Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO,
1Pe 2:8 y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

PIOLIM dijo:
la profecia que puse fue la de ISAIAS
mi estimado

Ah, vaya. Hablando se entiende la gente.

La respuesta entonces de cualquier modo ya la dije:

gerardocb dijo:
¿Requiere explicación? Habla claramente de que el Señor es nuestro fundamento, y eso han venido afirmando aquí desde hace rato otros hermanos católicos, en concordancia con el catecismo.


PIOLIM dijo:
y PEDRO es PIEDRA O ROCA

y los demas que somos ???

En su óptica, no lo sé. Según usted, la única roca de la que habla la Escritura es Jesús. Por lo tanto, y según la lógica protestante, no puede ser piedra ni Pedro ni todos los demás.

PIOLIM dijo:
1Pe 2:4 Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,
1Pe 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.


en el texto de galatas las columnas que son para ti???

Las columnas de la iglesia. Pero ahora: ¿una columna es una piedra?

PIOLIM dijo:
es un solo hombre la palabra plural usada alli??

JUAN ,JACOBO , segun tus lentes teologicos no los miran
o no los leen
pero y que de ellos??

y como pues quieres seguir con el epigrafe sin sacar unas buenas conclusiones?

"sin sacar buenas conclusiones"

Caray... perdón.

PIOLIM dijo:
1Pe 2:4 Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,
1Pe 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
de quienes habla el pasaje???

o PEDRO habla de si mismo ???

EXPLICALO SI ES QUE PUEDES MAS BIEN

Pues no se si podré. Pero intentaré dar una explicación coherente. Pero es claro que Pedro se refiere en "El" a Jesús. Pero dígame de nuevo: ¿en todo caso "piedra" se refiere a Jesús? Porque de ser así, los mismos versículos que usted cita lo meten en aprietos.


PIOLIM dijo:
LEE ABAJO

1Pe 2:6 Pues esto se encuentra en la Escritura: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR, Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.
1Pe 2:7 Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO,
1Pe 2:8 y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.

Está muy bien lo que escribe, pero me hace varias preguntas y no me responde a una sola de las dos que le hice:

- ¿Porqué Jesús le cambió el nombre a Simón, llamándolo Piedra o Roca?
- ¿¿Cree usted que todas las piedras de las que habla la Escritura se refieren a Jesús??
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
Siguiendo tu lógica, también es una lástima que el Señor no dijo sobre tu confesión edificaré mi Iglesia...

Sin embargo, a causa de esa confesión le dijo algo mucho más importante. Le dijo:

“...yo te digo que TÚ ERES ROCA y sobre ESTA ROCA yo edificaré mi Iglesia...”

Primero le dijo que era ROCA para luego prometerle que sobre esa misma ROCA él edificaría su Iglesia.
Eddy, para eso ya tenemos a estos padres de la iglesia...
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

gerardocb dijo:
Ah, vaya. Hablando se entiende la gente.

La respuesta entonces de cualquier modo ya la dije:






En su óptica, no lo sé. Según usted, la única roca de la que habla la Escritura es Jesús. Por lo tanto, y según la lógica protestante, no puede ser piedra ni Pedro ni todos los demás.



Las columnas de la iglesia. Pero ahora: ¿una columna es una piedra?



"sin sacar buenas conclusiones"

Caray... perdón.



Pues no se si podré. Pero intentaré dar una explicación coherente. Pero es claro que Pedro se refiere en "El" a Jesús. Pero dígame de nuevo: ¿en todo caso "piedra" se refiere a Jesús? Porque de ser así, los mismos versículos que usted cita lo meten en aprietos.




Está muy bien lo que escribe, pero me hace varias preguntas y no me responde a una sola de las dos que le hice:

- ¿Porqué Jesús le cambió el nombre a Simón, llamándolo Piedra o Roca?
- ¿¿Cree usted que todas las piedras de las que habla la Escritura se refieren a Jesús??

NO LE CITE TODAS LAS PIEDRAS COMO JESUS

pero le cite muchas piedras como los que menciona PEDRO

todos somos iguales edificados como casa

pero no que roma sea la casa o impio tercero

eso es lejos de lo que dijo el mismo Pedro

ahora bien lo que le menciona toni no le mete a ustedes en aprietos ??

mas bien eso es


Hilario de Poitiers:

"Y esta es la roca de confesión sobre la cual la Iglesia se edifica ... que Cristo no debe ser solamente nombrado, sino creído, como Hijo de Dios" (laTrinidad 6:36)


Agustín de Hipona:


"Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro. ¿Cuál es la confesión de Pedro? «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»" (Sermón 229P.1)


que porque le cambio el nombre

respuesta = porque quizo hacerlo asi

pregunta a ustedes porque le cambiaron el nombre de
JACOBO A SANTIAGO????


PEDRO SIMON HIJO DE JONA

piedra es sobre quien edifica la iglesia o CRISTO ?

segun el contexto???

eso ni pio verdad

porque??

tal es la necedad??

es muy dificil decir si es cierto es CRISTO LA PIEDRA ANGULAR

y CIEMIENTO ES SINONIMO DE PIEDRA ANGULAR??

Rev 21:14 El muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

O LEE ACASO usted

PAPA SAN PABLO SEGUNDO ALLI??

o PAPA SAN PEDRO ??

era uno o doce ??

por fin se enreda verdad?\

es una sola piedra angular segun ISAIAS

y segun PEDRO

y todos somos piedras o no es cierto

entonces para que tanto brinco si el terreno es plano

no es PEDRO la piedra angular o si??

segun la biblia pregunto

ahora resulta MENTIROSO??

pues los evangelicos creemos que somos piedras
quien le dice lo contrario???

En su óptica, no lo sé. Según usted, la única roca de la que habla la Escritura es Jesús. Por lo tanto, y según la lógica protestante, no puede ser piedra ni Pedro ni todos los demás.

asi que segun la logica de nosotros si somos piedras todos

mas bien sus lentes opacos que no le dejan mirar mas que una sola piedra a usted no lo cree , pues usted solo logra mirar a Pedro

mas nosotros nos miramos todos iguales como piedras sobre la PIEDRA ANGULAR QUE ES JESUS EL CRISTO

se da cuenta que no trata con un aprendiz de biblia ni mucho menos

con alguien que ingnora

ya somos varios los que le aclaramos las verdades escriturales pero
ustedes no usan colirio no podran mirar bien jamas a menos que se decidan
quitar los lentes romanos
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

mirandolo de otro punto de vista

la pregunta seria mejor asi :

podremos todos ser PAPAS?

pues si somos piedras segun Pedro COMO CASA SIENDO EDIFICADOS

tendriamos que ser papas todos o no??

lease la referencia por favor antes de soltar el martillo

1Pe 2:4 Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,
1Pe 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Soy un poco obtuso y no logro entender muy bien su redacción. Pido disculpas.

Lo que logro entender es que para mis preguntas usted me responde:

P: ¿Porqué Jesús le cambió el nombre a Simón, llamándolo Piedra o Roca?
R: porque quizo hacerlo asi

P: ¿¿Cree usted que todas las piedras de las que habla la Escritura se refieren a Jesús??
R: NO LE CITE TODAS LAS PIEDRAS COMO JESUS

Para la primer pregunta, me asombra de alguien que no es un aprendiz de las Sagradas Escrituras. Decir que el Señor le cambia el nombre a alguien así, nada mas porque si, me resulta un poco difícil de entender, dado que en toda la Biblia cuando esto sucede siempre tiene un fin muy específico y CLARAMENTE explicado a través de la misma Escritura.

De lo de Santiago, un poco fuera de contexto, ¿cierto?, ya que el Señor nunca le cambió el nombre a Santiago o Jacobo, mas si a Simón Bar Jona. De cualquier modo, tendría que responderme ahora: ¿porqué en su Biblia no tiene ninguna carta de "Jacobo", pero si una de "Santiago"?

Sobre la segunda respuesta, me hizo todo un menjurje de argumentos que resultan un poco complicado hilarlos. Le pido que lo replantee de alguna otra forma porque queda de difícil lectura para quien lo lee.

Solo puedo decirle:
- Los católicos creemos en Cristo como la piedra angular de nuestra fé y de nuestra Iglesia.
- También nos proclamamos "piedras vivas", asumiendo que todos somos Iglesia y que por lo tanto cada uno es parte de esa construcción.
- En base a Mateo 16,18 y a todas las referencias que encontramos en los evangelios, de Pedro con un lugar de preeminencia, creemos que la piedra de la que Jesús específicamente hablaba en este versículo se refiere a Pedro.

Si usted cree que la piedra de la que hablaba Jesús en Mateo 16,18 es o el mismo o la confesión de Pedro -únicamente-, entonces por favor dígame que explicación semántica tienen todos los versículos desde el 15 hasta el 20. ¿Es que nuestras "gafas romanas" no ven el paréntesis que hizo Jesús para referirse a él mismo en donde dijo "piedra"?
 
Yo soy piedra al igual que todos ustedes, hermanos

Yo soy piedra al igual que todos ustedes, hermanos

Cristo le dijo a Simón Pedro: "Tú serás llamado Pedro, y sobre esta piedra he de edificar mi Iglesia"<TÚ Iglesia mi edificar de he piedra esta Iglesia<SOBRE sobre y Pedro, llamado serás>, pero sólo se lo dijo cuando Pedro hizo la confesión ante Jesús y los demás discipulos: "YO CREO QUE TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"<YO VIVIENTE DIOS DEL HIJO EL CRISTO, ERES TÚ QUE CREO VIVIENTE<YO>

Ahora yo digo lo siguiente... y es que Pedro no se le debe imaginar como el primer Papa ni la base de la iglesia católica, pues en ningun argumento de las cartas de Pedro (I Pedro, II Pedro) se haya algo que pudiese diferenciar a la iglesia católica de las demás: no habla de la veneración hacia la Virgen, ni hacia los santos, ni el purgatorio, ni que él es el lider de la Iglesia ni mucho menos un Papa, etc. Por eso, ¿podríamos decir que Pedro es la base de la iglesia católica? ¡De ningún modo! pues debemos darnos cuenta que, al igual que Pedro al hacer su confesión de fe ante Cristo y los discípulos, se convirtió en el primer cristiano al creer (tener fe) y afirmar que Jesús era el Cristo, el Mesías prometido por Dios, su Hijo. Pues bueno, ¿no hacemos también eso nosotros? Pues la verdad es que Cristo comenzó a edificar su Iglesia piedra sobre piedra, pues aunque Pedro fue la primera piedra de la Iglesia yo también soy piedra de ella, pero no piedra angular, pues la única piedra angular de la Iglesia es Cristo Jesús.

Ahora de que Cristo le hubiese cambiado el nombre de Simón a Pedro está en que "Simón" viene del hebreo que significa "el que sabe escuchar a Dios" y "Pedro" significa "el que es duro como la piedra", por lo tanto al afirmar Pedro de que Jesús era el mesías, el Hijo de Dios, está formando en su vida la piedra angular de ella, la base de toda la fe que ha de haber adquirido a lo largo de sus años de vida, y que sirvió de testimonio para muchos de los que se convirtieron al evangelio de Jesucristo. Él fue el primero de primeros, la primera piedra puesta por Jesucristo para edificar su Iglesia, pero no hay que abusar de ellos diciendo que lo hizo con la intensión de formar la iglesia católica, pues creo que si Cristo hubiese querido promulgar los dogmas y creencias católicos que son tema de gran controversia (y que no quiero poner porque son muchos) creo que hubieran estado escritos en la Biblia hace muchos siglos, ¿no es verdad?.

Espero que se entienda todo ésto...
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Estimado Hilario de Poiters:

Aunque usted pegue el grito en el cielo, siento informarle que Jesús dijo:

"Tú eres Pedro..."

Y por tanto no acepto ninguna interpretación que contraríe el texto explícito de la Biblia.

Saludos.
 
Respuesta del mismo apostol Pedro al debate...

Respuesta del mismo apostol Pedro al debate...

...Y también dijo Él, por medio del ministerio del mismísimo Pedro (digamos que Pedro en el Cielo estaba leyendo este foro y hubiese querido contestar), de que Él (Jesucristo) era la piedra angular, viva y desechada por los hombres pero preciosa delante de Dios (1 Pedro 2:4); y que nosotros también somos piedras vivas, edificadas para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo (1 Pedro 2:5).

Por lo tanto, ¿no somos también nosotros unos "Pedros"?

Recomendación: La Biblia es la herramienta con la cual nos podemos fiar al 100%, pero no abuses de ella si no puedes entender a qué contexto se refieren los versículos bíblicos. Dios nos dio un par de ojos para ver, pero también nos dejó inteligencia para comprender y resolver problemas correctamente.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

mobile21 dijo:
Estimado Hilario de Poiters:

Aunque usted pegue el grito en el cielo, siento informarle que Jesús dijo:

"Tú eres Pedro..."

Y por tanto no acepto ninguna interpretación que contraríe el texto explícito de la Biblia.

Saludos.
No te exfuerces, no te puede escuchar.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

gerardocb dijo:
Soy un poco obtuso y no logro entender muy bien su redacción. Pido disculpas.

Lo que logro entender es que para mis preguntas usted me responde:

P: ¿Porqué Jesús le cambió el nombre a Simón, llamándolo Piedra o Roca?
R: porque quizo hacerlo asi

P: ¿¿Cree usted que todas las piedras de las que habla la Escritura se refieren a Jesús??
R: NO LE CITE TODAS LAS PIEDRAS COMO JESUS

Para la primer pregunta, me asombra de alguien que no es un aprendiz de las Sagradas Escrituras. Decir que el Señor le cambia el nombre a alguien así, nada mas porque si, me resulta un poco difícil de entender, dado que en toda la Biblia cuando esto sucede siempre tiene un fin muy específico y CLARAMENTE explicado a través de la misma Escritura.

De lo de Santiago, un poco fuera de contexto, ¿cierto?, ya que el Señor nunca le cambió el nombre a Santiago o Jacobo, mas si a Simón Bar Jona. De cualquier modo, tendría que responderme ahora: ¿porqué en su Biblia no tiene ninguna carta de "Jacobo", pero si una de "Santiago"?

1) lo de santiago no es fuera de contexto

no existe ningun santiago en la biblia

mas si un JACOBO las traduciones de los nombres no fueron tan buenas en las traduciones de la biblia o no??

2) asi pues con respecto a PEDRO

y JESUS

esta en pleno contexto

segun el texto tiene un contexto el cual ha puesto de lado

no ha hecho lo mas minimo por hacer una exegesis de lo que antes le planteo


Mat 16:15 El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
Mat 16:20 Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que El era el Cristo.


comensemos con las traduciones pues

las respuestas ya las di con contexto

pero como no van de acuerdo ala doctrina romana

ni los menciono

1)Mat 16:18 "And I tell you, you are Petros, but upon this Rock I will rebuild My assembly; and the gates of Sheol shall not prevail against it.

la anterior traducion es la mesianica

continuemos

2)Mat 16:18 And I also say unto thee, that thou art Peter, and upon this rock I will build my church; and the gates of Hades shall not prevail against it.


the american standar

Mat 16:18 καγω2504 P-1NS-C δε1161 CONJ σοι4671 P-2DS λεγω3004 V-PAI-1S οτι3754 CONJ συ4771 P-2NS ει1488 V-PXI-2S πετρος4074 N-NSM και2532 CONJ επι1909 PREP ταυτη3778 D-DSF τη3588 T-DSF πετρα4073 N-DSF

el texto recibido

Mat 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

valera


Mat 16:18 And1161 I say also2504, 3004 unto thee,4671 That3754 thou4771 art1488 Peter,4074 and2532 upon1909 this5026 rock4073 I will build3618 my3450 church;1577 and2532 the gates4439 of hell86 shall not3756 prevail against2729 it.846

ya con esta daremos comienzo ala traducion

porque si me dices ahh es que en el siriaco no hace diferencia

preguntaria porque la iglesia catolica no reconoce oficialmente tal traducion
y la pone en uso traduciendola???

pero bueno basta de pretextos

Peter,4074
Joh 1:42 Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas (que quiere decir, Piedra).


G4074
Πέτρος
Petros
pet'-ros
Apparently a primary word; a (piece of) rock (larger than G3037); as a name, Petrus, an apostle: - Peter, rock. Compare G2786.


G4074

Petros

Al parecer una palabra primaria; un (pedazo de) roca (más grande que G3037); como un nombre, Petrus, un apóstol: - Peter, roca. Compare G2786.

la diferencia es la siguiente

G4073
πέτρα
petra
pet'-ra
Feminine of the same as G4074; a (mass of) rock (literally or figuratively): - rock.


G4073

petra

Femenino del mismo como G4074; un (masa de) roca (literalmente o en sentido figurado): - roca.

esa es la diferencia entre una y otra

y los textos???

y el contexto???

eso es lo que no puede usted poner por que ???

por la falta de biblia

1)de esta roca grande en masa es que habla ISAIAS

Isa 28:16 Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado.


2)Psa 118:22 La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra principal del ángulo.

eso es lo que el mismo Pedro cita en una de sus epistolas

3)Luk 20:17 Pero El, mirándolos fijamente, dijo: Entonces, ¿qué quiere decir esto que está escrito: "LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO"?
Luk 20:18 Todo el que caiga sobre esa piedra será hecho pedazos; y aquel sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo.
Luk 20:19 Los escribas y los principales sacerdotes procuraron echarle mano en aquella misma hora, pero temieron al pueblo; porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola.

4)Act 4:11 Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.


5)1Pe 2:6 Pues esto se encuentra en la Escritura: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR, Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.
1Pe 2:7 Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO,
1Pe 2:8 y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.

tendra con eso para comprender que existe una diferencia entre Pedro piedra

y la masa grande o la roca que es CRISTO JESUS ???

ahora comprendera de que le escribo??

1Pe 2:4 Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,

esto lo escribio usted en defensa de la iglesia catolica

mas en la vida diaria no lo enseñan jamas

pues dicen que la iglesia catolica como funcion sacerdotal como

orden aclesiastico es la iglesia y le llaman iglesia al conjunto de diriijentes

desde el Papa hasta el obispo que hace maldad y viola niños
eso es la verdadera iglesia para los catolicos
una serie de ritos y ceremonias
una vil y farsa copia de el judaismo

pues copiaron los ritos antes de la gracia , mas no hacen como los de el nuevo testamento

o donde usted lee que se queme incienso ???
podria acaso el laico hacer uno semejante al anterior???

por supuesto que no

ustedes son una falsa copia de el CRISTIANISMO

pero sigamos en el tema







y antes confundian ala gente
( la gente estaba en completa ignorancia )
les decian que el edificio era sagrado y que ese edificio venerable

era la unica iglesia catolica

tanto asi que los filigrese al pasar por un edificio de esos
se inclinaba o se persinaba

o se santiguaba ( ya no estan tan cerrados ya no lo hacen mas)


1Pe 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.


Pablo nunca de los nuncas hace mencion de ese papa o dirijente

en una de sus cartas dice esto

Rom 9:31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 tal como está escrito: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.

pregunto de quien habla??? y esto es contexto de lo que intentamos decir a gritos a los primos catolicos

pues yo creo que ni a eso llegamos

si no se arrepienten de sus maldades y engaños en sus pecados moriran

acepten a CRISTO JESUS el de la biblia
no el de la historia

la historia la tiene todo el mundo
asi los chinos los indios los indues
todos concuerdan que fue un gran hombre

pero no concuerdan que

el es el unico camino como ustedes tampoco

entre parentesis lo dicen pero en las pruebas
sale a relucir la mariologia

el idioma usado por PEDRO

1Pe 2:8 y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.

me parece que las palabras finales de Pedro
serian facilmente aplicadas a muchos que prefieren seguir en su necedad

PARA ELLO ESTAN DESTINADOS

lastima

que mas contexto le pongo ???

pues aun tengo mucho mas

perdone si he sido extenso hoy pero

usted me juzgo y no supo que decia o a quien se lo decia

en esto que le dejo ponga mucha atencion pues prefiero que me responda de que habla el arquitecto PEDRO

o no es PEDRO ??

DIGAME QUIEN ES EL PERITO POR FAVOR SEGUN LA BIBLIA

LEA CON CUIDADO Y ME RESPONDE POR FAVOR SI ES PEDRO
O HABLA DE OTRA PERSONA EL TEXTO?

1Co 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor.
1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.
1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Así es mi estimado PIOLIM:

Cuando Dios elige a alguien para alguna determinada misión, lo deja bien claro en la Escritura:

De ejemplo nos puede servir un botón, revisemos la elección de Pablo para el ministerio:

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; (Hechos 9:15)

Si quereis podemos revisar la elección de Moises, Josué, David, etc, etc..

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Estimado Piolim:

Le pido de la manera mas fraternal que haga un esfuerzo por cambiar un poco su redacción, ya que no es solamente que escriba mucho (hay quienes escriben mucho y la lectura se disfruta), sino que lo que escribe es complicado de leer.

Dicho sea esto, paso al tema.

Primero: lo de Santiago está fuera de contexto porque no estábamos hablando de si la iglesia católica le cambia el nombre a alguien o no. Hablábamos de que JESÚS mismo le cambió el nombre a Simón, de lo cual por cierto no me ha respondido mas que un "porque así lo quizo". Además tampoco me respondió: si en su Biblia no se habla de ningún Santiago, porque existe esa incómoda carta de Santiago? (Si le incomoda responder a esto, no hay problema; no está dentro del tema principal de lo que discutimos).

Luego, me asombra su erudición, y tal vez tiene razón ya que yo no sabía con quien me había metido. Supongo que no soy digno de hacerlo, pero pues ya estoy dentro; ni hablar.

Hay varias cosas que me llaman la atención. Primero, esto, para referirse a "Peter":
- Apparently a primary word; a (piece of) rock (larger than G3037); as a name, Petrus, an apostle: - Peter, rock. Compare G2786.

Despues, para referirse a "the Rock":
- Feminine of the same as G4074; a (mass of) rock (literally or figuratively): - rock.

Mire que fácil lo pone el autor. Dice "Apparently". Si por las apariencias fueran... Pero mas aún, en el mismo texto que usted cita vemos que la Roca de la que habla el texto, no es mas que el femenino de LA MISMA PALABRA "Petrous", porque, en efecto, a Pedro no le iban a decir "Roca" o "Piedra", ¿cierto? Asi que, de la misma fuente que usted, se puede entender que es la misma palabra (Cefas). La diferencia parece que solo la vé usted. ¿Para qué tanto brinco, le pregunto yo a usted?

También fíjese bien en el textus receptus: en ningún lado está lo de "piedra pequeña" que usted cita de la Valera: "kagw de soi legw oti su ei petroV, kai epi tauth th petra oikodomhsw mou thn ekklhsian, kai pulai adou ou katiscusousin authV" (...pedro, y sobre esta...)

Luego, volviendo al contexto de Mateo 16, 18, resulta que desde el versículo 15 al 19 le está hablando a Peter!!! A excepción, por supuesto, de cuando dice "sobre esta piedra", porque ahi se refiere a otra cosa. No, no, no... Acepte que semánticamente no tendría ningun sentido.

Todos los otros textos que usted cita los acepto (aceptamos) totalmente, afirmando (DE NUEVO) que Jesús es el fundamento de nuestra fé y de nuestra iglesia. Es claro que sin Él no tendría razón de ser. Sin embargo, Él mismo quizo establecer como piedra sobre la que edificaría su iglesia a Pedro!

Por otro lado, yo no escribí nada en defensa de nada. Es un hecho que la iglesia (la católica, pues) la constituímos todos los bautizados y eso es algo que se tiene como creencia común. Si me va a decir que creemos esto o lo otro, por favor haga una cita de algo comprobable. Mire usted, del catecismo hablando justamente de la Iglesia:

"LOS FIELES DE CRISTO: JERARQUÍA, LAICOS, VIDA CONSAGRADA

871 "Son fieles cristianos quienes, incorporados a Cristo por el bautismo, se integran en el Pueblo de Dios y, hechos partícipes a su modo por esta razón de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, cada uno según su propia condición, son llamados a desempeñar la misión que Dios encomendó cumplir a la Iglesia en el mundo" (CIC, can. 204, 1; cf. LG 31)."

De modo que JERARQUÍA, LAICOS y VIDA CONSAGRADA conforman la Iglesia.

Sobre su pregunta, ¿a qué quiere jugar? La carta la escribe Pablo, y es claro que el arquitecto que menciona Pablo es él mismo, y que el fundamento es Jesús, aunque note que Pablo dice que él lo puso. Pero dígame, ¿como es que llega a razonar que este texto también se refiere al fundamento y a la edificación de la Iglesia, de la cual hablaba Jesús en Mateo? Porque viene un par de preguntas a razón de esto:

- En Mateo 16, 18, según usted es Jesús el que pone el fundamento sobre el cual se edifica la Iglesia, y es él mismo. ¿Quien edifica la Iglesia segun este texto?
- En 1Co 3,10, ¿quién pone el fundamento de qué?

Saludos.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

gerardocb dijo:
Corrección:

- En Mateo 16, 18, es Jesús el que pone el fundamento sobre el cual se edifica la Iglesia, y según usted es él mismo. ¿Quien edifica la Iglesia segun este texto?
- En 1Co 3,10, ¿quién pone el fundamento de qué?

Saludos.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

LAMENTO QUE le sean dificiles mis escritos

estan en buen español segun escribo

lo claro es eso

CLARO

le dije que el perito arquitecto no es Pedro como usted lo dice

porque ??

porque sencillamente , no era Pedro como ustedes dicen y afirman

Pablo esta hablando de 3 o 4 capitulos entre los que menciona a su querido
primer papa

y apolos esta en el relato

no dice jamas de su piedrita Pedro

1 Corintios 3 :: Reina-Valera Antigua (RVA)

digame de que edifico habla el capitulo
ya que veo que pregunto
y como pregunto es porque no lo sabe
si lo supiera no hubiera preguntado

pues usted persiste en poner a Pedro
mientras las escrituras le dicen otra cosa


lea con atencion


PORQUE DICE PABLO QUE SON UNA MISMA COSA MIENTRAS USTEDES DICEN LO OPUESTO???


1 Corintios 3
1 DE manera que yo, hermanos, no pude hablaros como á espirituales, sino como á carnales, como á niños en Cristo.
2 Os dí á beber leche, y no vianda: porque aun no podíais, ni aun podéis ahora;
3 Porque todavía sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
4 Porque diciendo el uno: Yo cierto soy de Pablo; y el otro: Yo de Apolos; ¿no sois carnales?
5 ¿Qué pues es Pablo? ¿y qué es Apolos? Ministros por los cuales habéis creído; y eso según que á cada uno ha concedido el Señor.
6 Yo planté, Apolos regó: mas Dios ha dado el crecimiento.
7 Así que, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que da el crecimiento.
8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme á su labor.
9 Porque nosotros, coadjutores somos de Dios; y vosotros labranza de Dios sois, edificio de Dios sois.
10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;
13 La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba.
14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15 Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: él empero será salvo, mas así como por fuego.
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
18 Nadie se engañe á sí mismo: si alguno entre vosotros parece ser sabio en este siglo, hágase simple, para ser sabio.
19 Porque la sabiduría de esta mundo es necedad para con Dios; pues escrito está: El que prende á los sabios en la astucia de ellos.
20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro,
22 Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea los por venir; todo es vuestro;
23 Y vosotros de Cristo; y Cristo de Dios.

DIGAME ES PEDRO EL PERITO ARQUITECTO ??

ES PEDRO LA PIEDRA O BASE PARA FUNDAR LA IGLESIA ?

es ACASO DE ESE FUNDAMENTO QUE HABLAN LOS CAPITULOS ENTEROS??

estamos escribiendo de edificio
una casa espiritual

si no le parece mi idioma lo siento mucho pero

mas que mi idioma es la biblia

o lo rechaza o lo acepta asi de simple