Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
...

“Por tanto”, dijo, “tú eres Pedro; y sobre esta Roca” que tú has confesado, sobre esta Roca que has reconocido,diciendo “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, edificaré mi Iglesia”

Cristo le dice a su apóstol que él es Roca (Pedro). Luego Agustín llama Roca a lo que Pedro ha confesado, a lo que Pedro ha reconocido.

Toni dice: Hasta aquí ivas bien

Una vez más, cuando Agustín habla de la roca inevitablemente se está refiriendo a Pedro y a lo que éste confesó, y no excluye a Pedro de la roca.

Toni dice: Aquí ya se te fué el tarro, agregas una interpretación que ni por asomo aparece en el texto.

“Te construiré a ti sobre mí, no a mí sobre ti”

Agustín nos dice que Pedro está sobre Cristo la Roca Angular, y no al revés, lo cual los católicos entendemos y aceptamos. Sobre Cristo está construído Pedro, y sobre Pedro está construída la Iglesia.

Toni dice: Sigues añadiendo algo que Agustin no dice, eso es adulterar el texto.

Vosotros podreis seguir creyendo en los fundamentos creados por el hombre, que los cristianos seguimos teniendo a Cristo como único fundamento

a lo cual yo le respondo que cuando los católicos decimos que la roca es Pedro es precisamente porque Cristo así lo estableció cuando le dijo a Simón Bar-Jona:

Y ahora YO TE DIGO QUE TÚ ERES ROCA y SOBRE ESTA ROCA yo edificaré mi Iglesia...” (Mt 16:18)
Toni dice: Naranjas de la china!! el texto original dice:

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:18)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Y para que no quede ninguna duda...

Agustin de Hipona (en su Sermon 26)

"
. Pues la roca (Petra) es el nombre original. Por tanto, Pedro es así llamado por la roca, no la roca por Pedro; al igual que Cristo no es llamado Cristo por los cristianos, sino los cristianos por Cristo. “Por tanto”, dijo, “tú eres Pedro; y sobre esta Roca” que tú has confesado, sobre esta Roca que has reconocido, diciendo “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, edificaré mi Iglesia”. Te construiré a ti sobre mí, no a mí sobre ti."
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Mat 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


Hay griego un juego sobre las palabras, " de arte [el griego, "petros" - literalmente ' una pequeña roca] ', y sobre esta roca [el griego, "Petra"] construiré mi iglesia. " Él no promete construir Su iglesia sobre Peter, pero sobre Él, como Peter procura decirnos. (1Pe_2:4-9).


1Pe 2:4 al cual allegándoos (que es la Piedra viva, reprobada ciertamente de los hombres, pero elegida de Dios, preciosa), 1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, son edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesús, el Cristo.
1Pe 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal Piedra de la esquina, escogida, preciosa: Y el que creyere en ella, no será confundido.
1Pe 2:7 Es pues honor a vosotros que creéis; mas para los desobedientes: La Piedra que los edificadores reprobaron, esta fue hecha la cabeza de la esquina;
1Pe 2:8 Y: Piedra de tropiezo, y piedra de escándalo, a aquellos que tropiezan en la Palabra, y no creen en aquello para lo cual fueron ordenados.
1Pe 2:9 Mas vosotros sois el linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que mostréis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
1Pe 2:10 Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia, mas ahora habéis ya alcanzado misericordia.
1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
1Pe 2:12 y tened vuestra conversación honesta entre los gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, siendo testigos de sus buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, estimándoos.


la biblia habla por si sola

los que no quieren comprender son los que nos les combiene la misma biblia

porque van en contra de la biblia asi de sencillo y simple
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Para Ray Amstrong

Lee esto con detenimienfo y saca tus propias conclusiones.

Adriano II, 867-72. Juan VIII, 872-82. Mariano I, 882-4. Con estos Papas comenzó la época más negra del Papado. 870-1050. Los historiadores han llamado los 200 años de Nicolás 1, hasta Gregorio VII, la "medía noche de las Edades Oscuras." El soborno, la corrupción, la inmoralidad y el derramamiento de sangre lo hacen casi el capítulo más negro de toda la historia de la Iglesia.

Adriano III, 884-5. Esteban V, 885-91. Formoso, 891-6.
Bonifacio VI, 896. Esteban VI, 896-7. Romano, 897. Teodoro II, 898.
Juan IV, 898-900. Benedicto IV, 900-3. León V, 903. Cristóbal, 903-4.
Lucio III, 1181-5. Urbano III, 1185-7.
Gregorio VIII, 1187. Clemente III, 1187-91. Celestino III, 1191-8.

¿Seguimos?
La Cima del Poderío Papal

INOCENCIO III, 1198-1216, el más poderoso de todos los Papas. Reclamó ser "vicario de Cristo", "vicario de Dios", "Supremo Soberano de la Iglesia y del Mundo"; tener el derecho de deponer a reyes y príncipes; que "todas las cosas en la tierra, en cl cielo y en el infierno están sujetas al Vicario de Cristo." Llevó a la Iglesia al dominio supremo del Estado. Los reyes de Alemania, Francia, Inglaterra y prácticamente todos los monarcas de Europa obedecían a su voluntad. Aun trajo bajo su control al Imperio Bizantino, aunque su trato brutal de Constantinopla alejó aún más al Oriente del Occidente. Jamás en la historia ha ejercido mayor poder un solo hombre. Ordenó dos Cruzadas. Decretó la transubstanciación. Confirmó la confesión auricular. Declaró que el sucesor de Pedro "jamás podrá en manera alguna apartarse de la fe católica" (o sea la infalibilidad papal). Condenó la Carta Magna británica. Prohibió la lectura de la Biblia en el idioma del pueblo. Ordenó el exterminio de todo hereje. Instituyó la Inquisición. Ordenó la matanza de los albigenses. Más sangre se derramó bajo dirección suya y de sus sucesores inmediatos que en época alguna de la historia de la iglesia, salvo en el intento del Papado de aplastar la Reforma en los siglos 16 y 17. Creería uno que Nerón, la Bestia, hubiese vuelto a la vida bajo el nombre del Cordero.
¿Seguimos?

El Poder Papal mantenido por la Inquisición

La Inquisición, llamada el "SANTO OFICIO," fue instituida por Inocencio III y perfeccionada bajo el segundo Papa después de él, Gregorio IX. Era la corte eclesiástica para descubrir y Castigar a los herejes. Bajo ella, a todos se les exigía informar contra los herejes. Cualquier sospechoso podía ser torturado, sin saber el nombre de su acusador. El proceso era secreto. El inquisidor pronunciaba sentencia, y la víctima era entregada a la autoridad civil para ser encarcelada de por vida, o para ser quemada. Los bienes de la víctima se confiscaban y se repartían entre la Iglesia y el Estado. En el periodo inmediatamente después de Inocencio III, la Inquisición hizo esta obra mas mortífera en el sur de Francia (véase Albigenses) aun cuando hizo grandes multitudes de víctimas en España, Italia Alemania y los Países Bajos. Más tarde, la Inquisición fue el arma principal del intento papal de sofocar la Reforma. Se dice que en los 30 años del 1540 al 1570, no menos de 900,000 protestantes fueron muertos en la guerra de exterminio del Papa contra los valdenses. ¡Monjes y sacerdotes dirigiendo, con crueldad implacable y saña brutal la obra de torturar y quemar vivos a hombres y mujeres inocentes y haciéndolo en el nombre de Cristo, por mandato directo del "Vicario de Cristo"! La Inquisición es la cosa más infame de toda la historia. Fue inventada por los Papas y usada por ellos durante 500 años para mantener su poder. Ninguno de los posteriores "santos" e "infalibles" Papas ha dado excusa o satisfacción alguna por ella.

¿Y esa es la verdadera Iglesia de Cristo?

¿Estos sucesores de Pedro?

Hay que tener tragaderas para tragárselo
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

PIOLIM dijo:
Mat 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


Hay griego un juego sobre las palabras, " de arte [el griego, "petros" - literalmente ' una pequeña roca] ', y sobre esta roca [el griego, "Petra"] construiré mi iglesia. " Él no promete construir Su iglesia sobre Peter, pero sobre Él, como Peter procura decirnos. (1Pe_2:4-9).


1Pe 2:4 al cual allegándoos (que es la Piedra viva, reprobada ciertamente de los hombres, pero elegida de Dios, preciosa), 1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, son edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesús, el Cristo.
1Pe 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal Piedra de la esquina, escogida, preciosa: Y el que creyere en ella, no será confundido.
1Pe 2:7 Es pues honor a vosotros que creéis; mas para los desobedientes: La Piedra que los edificadores reprobaron, esta fue hecha la cabeza de la esquina;
1Pe 2:8 Y: Piedra de tropiezo, y piedra de escándalo, a aquellos que tropiezan en la Palabra, y no creen en aquello para lo cual fueron ordenados.
1Pe 2:9 Mas vosotros sois el linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que mostréis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
1Pe 2:10 Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia, mas ahora habéis ya alcanzado misericordia.
1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
1Pe 2:12 y tened vuestra conversación honesta entre los gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, siendo testigos de sus buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, estimándoos.


la biblia habla por si sola

los que no quieren comprender son los que nos les combiene la misma biblia

porque van en contra de la biblia asi de sencillo y simple
De la Piedra toni a la Piedra PIOLIM:

Muy buen aporte hermano, Peter no es mas que nosotros...

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.

Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...


Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

No podeis imaginaros el enorme placer que me produce el gran nivel cultural al que ha llevado a muchos mi simple pregunta.
¡Hasta se atreven con el griego!.
Compraros un diccionario para estudiantes y aprendreis que petros-ou y petra, significan exactamente la misma cosa, a saber: Piedra, Roca, Cueva. Esto es lo que encontrareis en cualquier diccionario de esta lengua.
Pero, y aquí viene el problema, Aquel hombre llamado Jesús, jamás dijo esta palabra. Nunca llamo a Pedro, Pedro. Lo llamó Cefas o Khephas que se pronuncia igual que en el Arameo hablado actualmente, significa ROCA y punto. ¿Vosotros, preclaros estudiosos del idioma heleno clásico, ignorais acaso que la lengua vulgar era llamada Koinee y en ese griego escribieron los Evangelistas?.
Pues bien, estos Evangelistas tradujeron a la lengua dominante aquello que oyeron, en ARAMEO, de labios de Jesús.
Pero todas estas zarandajas no contestan mi pregunta. Están muy bien todas estas diatribas y discusiones teológicas para aquel a quien le guste perder el tiempo o lo tenga en abundancia. Yo tengo obligaciones que cumplir y poco tiempo para leer escritos kilómetricos que demuestran lo malos, estúpidos, perversos e ignorantes que somos los Cristianos Católicos.
Repito la pregunta: ¿Cual de las 33000 confesiones cristianas puede afirmar que recibe la revelación del Espiritu Santo?.
Solo deseo saber esto. ¡Nada mas!
Es mas, si alguien me demuestra que existe alguna congregación que recibe esta asistencia directa del Espiritu de Dios, os doy mi palabra de honor de que me convierto al momento. ¡Ahí es nada, tener el convencimiento absoluto de que Dios está en SU IGLESIA!. Que debe de estar, puesto que lo prometió.
Que Dios nops bendiga a todos.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Roma, que opinas de los escritos de estos padres de la iglesia que pongo en el foro, si quieres hablar de denominaciones o de nominaciones de los apapucios, abre otro tema y el que que quiera perder el tiempo que lo haga allí, no me cortes el tema, ni me lances una cortina de humo para desviarlo, entre otras cosas es que no te dejaré.. ;)

Un saludo J.R (dale recuerdos Sue Ellen) un poco de humor núnva va mal.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Coincido con alguien que manifiesta por ahí que el tema está atascado.

Por mi parte no obtengo ninguna ganancia en obstinarme en defender una posición que mi contraparte no pretende valorar.

Yo sólo manifiesto que plantearé esto desde la perspectiva católica.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Jesucristo es Roca.

Pedro es Roca pues Jesucristo le llamó así.

San Agustín y todos los padres de la Iglesia reconocen la condición de Cristo como Roca

San Agustín y todos los padres de la Iglesia reconocen la condición de Pedro como Roca.

Ambos reconocimientos no son excluyentes uno del otro. De hecho son incluyentes.

El meollo de la diferencia interpretativa no es si los Padres se contradicen respecto a quien es la Roca. En opinión de unos sí, en la mía no.

El meollo es la diferencia entre católicos y no católicos de creer si Jesús dejó a Pedro y a sus sucesores a la cabeza del apostolado.

<o:p></o:p>

Los no católicos no creen este dogma por sus razones

Los católicos lo creemos por las nuestras.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Me pregunto:

¿De dónde habrán sacado eso de “piedrita”, “piedra diminuta”, “piedra pequeña”? Lo de Petros y Petra es tan sólo la traducción griega de lo que Jesús dijo en arameo. Petros y Petra son la traducción de una sola palabra en arameo que es Cephas, y que significa “Roca” así a secas y sin variaciones.

Se les olvida que Jesús no habló en griego a Pedro, sino en arameo. Y en arameo Jesús dijo a Pedro algo tan sencillo como esto:

“Y ahora yo te digo que tú eres cephas y sobre esta cephas yo edificaré mi Iglesia...” (Mt 16:18)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Lo siguiente proviene de una fuente no católica:

The New World Dictionary-Concordance to the New American Bible p. 527 [protestante]

Pedro: Simón, o Simeón, que es la forma griega del nombre, era hijo de Jonás... De Cristo él recibió el nombre de Cephas, un nombre arameo que significa “roca,” traducido al griego con la palabra Petros (Gal 2:7, 8)... El poder confiado a Pedro es adicionalmente descrito como el poder de atar y desatar, que de acuerdo con el uso de la expresión en la tradición judía, comprende el poder para declarar algo prohibido o lícito, o de imponer o dispensar una obligación. Este poder debe ser en el contexto del poder que recibió Pedro, específicamente la autoridad en el servicio de la comunidad tal como se inclina hacia su fin escatológico como se expresa en la metáfora anterior.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Toni dice: Naranjas de la china!! el texto original dice:

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:18)
Eso que pones es solamente la traducción hecha al griego.

En cambio, el texto original en arameo diría algo así, teniendo en mente que “cephas” significa “roca”:

“Y ahora yo te digo que tú eres cephas y sobre esta cephas yo edificaré mi Iglesia...” (Mt 16:18)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

1)G4074
Πέτρος
Petros
pet'-ros
Apparently a primary word; a (piece of) rock (larger than G3037); as a name, Petrus, an apostle: - Peter, rock. Compare G2786.

G4073
πέτρα
petra
pet'-ra
Feminine of the same as G4074; a (mass of) rock (literally or figuratively): - rock.


seran iguales mi querido aprendiz de erudito catolico

defiendes con hazaña lo que no se puede defender


nos dices que en arameo es la misma cosa

en serio ?? asi que cualquiera que compra un buen dicionario arameo

leera que es lo mismo y que JESUS y los demas no pudieron hablar mas que arameo

mmmmmmmmmmmm

mmmmmmmmm

te creo en serio si te creo

pero no se lo cuentes a nadie

si es cierto la misma palabra

y que de PEDRO que se hecho para atras cuando llegaron los de JACOBO??

si el era el alto jefe
el PAPA

me cuesta trabajo mirar al PAPA entre estos

Gal 2:9 y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

porque lo digo ??

leete


tu primer PAPA con miedo
ya lo veo aterrado depues de delitar comida gentil

ahora se hecha para atras por miedo a otro PAPA

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar.
Gal 2:12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

PIOLIM dijo:
1)G4074
Πέτρος
Petros
pet'-ros
Apparently a primary word; a (piece of) rock (larger than G3037); as a name, Petrus, an apostle: - Peter, rock. Compare G2786.

G4073
πέτρα
petra
pet'-ra
Feminine of the same as G4074; a (mass of) rock (literally or figuratively): - rock.


seran iguales mi querido aprendiz de erudito catolico

defiendes con hazaña lo que no se puede defender


nos dices que en arameo es la misma cosa

en serio ?? asi que cualquiera que compra un buen dicionario arameo

leera que es lo mismo y que JESUS y los demas no pudieron hablar mas que arameo

mmmmmmmmmmmm

mmmmmmmmm

te creo en serio si te creo

pero no se lo cuentes a nadie

si es cierto la misma palabra

y que de PEDRO que se hecho para atras cuando llegaron los de JACOBO??

si el era el alto jefe
el PAPA

me cuesta trabajo mirar al PAPA entre estos

Gal 2:9 y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

porque lo digo ??

leete


tu primer PAPA con miedo
ya lo veo aterrado depues de delitar comida gentil

ahora se hecha para atras por miedo a otro PAPA

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar.
Gal 2:12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.
Wow! Tienes toda la razón del mundo al decir esas cosas de Pedro. Sin embargo, a pesar de todo eso, con todas esas debilidades como miedoso, tambaleante, Cristo lo eligió como la primer roca POR SU FE. Aún con todos esos defectos, su fe era más grande que la de los demás.

“¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para zarandearlos a ustedes como trigo que se limpia. Pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.” (Lc 22:31-32)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
Eso que pones es solamente la traducción hecha al griego.

En cambio, el texto original en arameo diría algo así, teniendo en mente que “cephas” significa “roca”:
Que lastima que el Señor no dijo sobre ti edificaré mi iglesia, hubiera sido tan facil.... la roca no era Pedro, sino su confesión, lee de nuevo a estos padres de la iglesia...
 
Programa de televisión. Solicito su colaboración

Programa de televisión. Solicito su colaboración

mi nombre es Berta Orozco y soy redactora de un nuevo programa de televisión.

Antes de empezar quiero transmitirles el respeto desde el cual les escribo y decirles que espero que este e-mail no moleste a la persona que lo reciba.

Me pongo en contacto con ustedes porque buscamos personas para un programa de televisión que se emitirá en TVE. El tema en sí es el intercambio de labores y vidas entre dos personas cuyas vidas sean diferentes en todo lo posible.

En concreto yo estoy buscando hombres y mujeres con convicciones religiosas (católica) fuertes. No sé si estará en su mano transmitir este mensaje a aquellas personas que les puedan parecer interesadas en participar en un programa de este tipo. Si las encontraran les ruego les dejen esta dirección de correo electrónico y mi teléfono que temporalmente es el 916624756.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Berta Orozco
 
Re: Programa de televisión. Solicito su colaboración

Re: Programa de televisión. Solicito su colaboración

unavidanueva dijo:
mi nombre es Berta Orozco y soy redactora de un nuevo programa de televisión.

Antes de empezar quiero transmitirles el respeto desde el cual les escribo y decirles que espero que este e-mail no moleste a la persona que lo reciba.

Me pongo en contacto con ustedes porque buscamos personas para un programa de televisión que se emitirá en TVE. El tema en sí es el intercambio de labores y vidas entre dos personas cuyas vidas sean diferentes en todo lo posible.

En concreto yo estoy buscando hombres y mujeres con convicciones religiosas (católica) fuertes. No sé si estará en su mano transmitir este mensaje a aquellas personas que les puedan parecer interesadas en participar en un programa de este tipo. Si las encontraran les ruego les dejen esta dirección de correo electrónico y mi teléfono que temporalmente es el 916624756.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Berta Orozco

SERVANDO:
Hola Berta; Tú, ¿Ya recibiste al Señor Jesucristo como tu salvador personal?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Que lastima que el Señor no dijo sobre ti edificaré mi iglesia, hubiera sido tan facil.... la roca no era Pedro, sino su confesión, lee de nuevo a estos padres de la iglesia...

Y según tu, toni (no según los padres): ¿porqué Jesús le cambió el nombre a Simón, poniéndole "Piedra" o "Roca"?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Que lastima que el Señor no dijo sobre ti edificaré mi iglesia, hubiera sido tan facil.... la roca no era Pedro, sino su confesión, lee de nuevo a estos padres de la iglesia...
Siguiendo tu lógica, también es una lástima que el Señor no dijo sobre tu confesión edificaré mi Iglesia...

Sin embargo, a causa de esa confesión le dijo algo mucho más importante. Le dijo:

“...yo te digo que TÚ ERES ROCA y sobre ESTA ROCA yo edificaré mi Iglesia...”

Primero le dijo que era ROCA para luego prometerle que sobre esa misma ROCA él edificaría su Iglesia.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
Siguiendo tu lógica, también es una lástima que el Señor no dijo sobre tu confesión edificaré mi Iglesia...

Sin embargo, a causa de esa confesión le dijo algo mucho más importante. Le dijo:

“...yo te digo que TÚ ERES ROCA y sobre ESTA ROCA yo edificaré mi Iglesia...”

Primero le dijo que era ROCA para luego prometerle que sobre esa misma ROCA él edificaría su Iglesia.


Eso es un mentirilla.


Pues, definitivamente que no dijo: y en ti; y tampoco dijo: Y sobre ti.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

1) la biblia tiene contexto siempre

no se puede hacer una doctrina de un texto

2)Gal 2:9 y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

eran 3 los encargados de la iglesia

no era uno solo

3)me quieren decir que la profecia se referia a PEDRO??

ALGUIEN POR FAVOR CON UN BUEN SENTIDO DE LECTURA
y sabiduria en DIOS que me explique por favor

lease a continuacion
Isa 28:16 Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado.


catolicos por favor

explica esto que puse arriba y esto abajo

por favor y me dices que se trata de el PAPA
o el PAPA san PABLO

1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.