Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Tobi
Nada has respondido a la principal objeción a las pretensiones romanistas.
Las del mismísimo Apostol Pedro.

¿Acaso no era infalible? Si él dijo que la Roca era Cristo y nadie más que Cristo. ¿A que viene que otros afirmen que la Roca era él, Pedro?
¿Quien dice la verdad entre dos infalibles? ¿El primero o los que le siguieron muchos siglos despues y para culminar en Piito IX?
¿Nos lo quieres aclarar, Eddy?


Estimado Tobi:

Tengo la impresión que contigo es posible debatir dentro de parámetros razonables y sin argucias dialécticas fácilmente desbaratables.

No he tenido la oportunidad de leerte en este preciso acápite, por lo que no entiendo a plenitud el fondo tu diálogo con Eddy.

Así que para iniciar tendré que hacer asumciones que de repente estén prejuicidas y por lo cual te pido disculpas anticipadas.

Meto el tenedor en el plato de espaguetis de Uds.

¿Tobi
Acaso no era infalible? Si él dijo que la Roca era Cristo y nadie más que Cristo.

Bueno, cronológicamente no habría podido serlo. Nota que hizo la confesión antes que Jesús fundara la Iglesia en él.

Tobi
¿A que viene que otros afirmen que la Roca era él, Pedro?

A las mismas palabras de Jesús y a la importancia que Jesús le dió a Simón, tanto así que le cambió el nombre a Kephas, Piedra.

Tobi
¿Quien dice la verdad entre dos infalibles?

Me ciño a mi argumentación primaria de que al momento de la confesión no era infalible. Es más, añado que al momento de la Confesión su nombre era Simón, ni siquiera era sacerdote, recuerda que la infalibilidad sólo aplica en la condición de Summo Sacerdote.

Tobi
¿El primero o los que le siguieron muchos siglos despues y para culminar en Piito IX?

Quién es Piito IX, el hijo de Pio VIII?
Divertido lo de Piito.

Ten en consideración el contexto correcto de la interpretación de la infabilidad

Lumen Gentium:

Esta infalibilidad compete al Romano Pontífice, Cabeza del Colegio Episcopal, en razón de su oficio, cuando proclama como definitiva la doctrina de fe o de costumbres en su calidad de supremo pastor y maestro de todos los fieles a quienes ha de confirmarlos en la fe (cf. Lc., 22,32).

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html

No pretendo convencerte ni que me convenzas, sólo pretendo explicar dentro del contexto, el porqué sostenemos los católicos que la Iglesia fue fundada en Pedro. Si no estás de acuerdo, o.k. por mí.

Veamos si hacemos en realidad este diálogo más productivo que aquél que sigo con uno que cree que con usar colorinches y letras más grandes gana el debate.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Lobato dijo:
toni:
Yo no me contradigo, en todo caso son los padres de la iglesia con ahora si y ahora no.

¿Tan dificil es contestar si Pedro era hombre o no?




Analogía para un Ad absurdum:

1.Pedro dice: Tu eres Cristo el Hijo de Dios.
2.Pedro dice: No le conozco x 3

Por lo tanto: Pedro se contradice con ahora sí y ahora no X 3

¿Tan difícil es contestar si la contradicción invalida la confesión?

1. Agustín dice: Cristo edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro.
2. Agustín dice: Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada.

Por lo tanto: Agustín se contradice con ahora sí y ahora no

Encima: Agustín no dijo nunca que Pedro no era Roca, más bien dijo que sí lo era.


Los argumentos dialécticos de toni son tan elementales y fáciles de no comprendo cómo sus interlocutores han tenido tanta paciencia para discutir por tanto tiempo.

El punto es tan claro que lo único que les queda es gritar aleluyas por doquier y crecer el tamaño de las letras como si eso le fuera a ayudar.
Sabes lo que pasa mi estimado Lobato? que yo no 'sacudo' con mis palabras, son los propios padres de la iglesia los que te dan duro en la cocorota!!

". Pues la roca (Petra) es el nombre original. Por tanto, Pedro es así llamado por la roca, no la roca por Pedro; al igual que Cristo no es llamado Cristo por los cristianos, sino los cristianos por Cristo. “Por tanto”, dijo, “tú eres Pedro; y sobre esta Roca” que tú has confesado, sobre esta Roca que has reconocido, diciendo “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, edificaré mi Iglesia”. Te construiré a ti sobre mí, no a mí sobre ti."

Agustin de Hipona Sermon 26



Ale, que hay cuerda p´a rato....

Que pase el siguiente...

:gluur:


 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

¿Tocado y hundido?

En todo caso hasta que aparezca Eddy con su catalogo de cortinas de humo, donde no podemos olvidar de aquello de los 68 padres y bla, bla, bla y alguna que otra vendida de moto exforzandose inútilmente en demostrar que donde 'san apapucio' dijo digo, en realidad quiso decir diego.


To be continued... (Dios mediante claro está)

Shalom y buenas noches desde España!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni
¿Tocado y hundido?

Lejos de eso.

Ya que no has querido proporcionar tus fuentes de tus citas patrísticas me he tenido que poner a googlear un rato.
Encontré el Sermon 26 de San Agustín y su debido contexto, solo que lo encontré en inglés.... pero sabes qué..... lo tengo todo.

Y evidenciaré aquí como no haces más que traer fuera de contexto declaraciones de nuestro Eximio Agustín con argumentaciones apologísticas prefabricadas que se encuentran en webs evangélicas.

Citaré en inglés tal cual por lo pronto, y me pondré a buscar paralelamente una traducciòn al español.

He aquí el texto inmediatamente anterior con punto y seguido no con punto y aparte de lo citado por toni..

SERMON XXVI. [LXXVI. BEN.]
Then said the Lord to Him, "Blessed art thou, Simon Barjonas: for flesh and blood hath not revealed it unto thee, but My Father which is in heaven." Then He added, "and I say unto thee." As if He had said, "Because thou hast said unto Me, 'Thou art the Christ the Son of the living God;' I also say unto thee, 'Thou art Peter.' " For before he was called Simon. Now this name of Peter was given him by the Lord, and that in a figure, that he should signify the Church. For seeing that Christ is the rock (Petra), Peter is the Christian people.For the rock (Petra) is the original name. Therefore Peter is so called from the rock; not the rock from Peter; as Christ is not called Christ from the Christian, but the Christian from Christ. "Therefore," he saith, "Thou art Peter; and upon this Rock" which thou hast confessed, upon this Rock which thou hast acknowledged, saying, "Thou art the Christ, the Son of the living God, will I build My Church;" that is upon Myself, the Son of the living God, "will I build My Church." I will build thee upon Myself, not Myself upon thee.[/QUOTE]



Lo resaltado en rojo se traduce aproximadamente de esta manera. Yo no soy, ni pretendo ser traductor oficial del Ingles pero más o menos dice así.



Yo también te digo, "Tu eres Pedro" Porque antes el era llamado Simon. Ahora este nombre de Pedro le fue dado a él por el Señor, y en esa figura, es que el debe significar la Iglesia. Por haber visto que Cristo es la roca (Petra), Pedro es la gente cristiana. Pues la roca (Petra) es el nombre original. Por lo tanto Pedro es llamado por la roca; no la roca por Pedro; como Cristo no se llama Cristo por los Cristianos sino los Cristianos por Cristo. "Por lo tanto," el dice , "Tu eres Pedro; y sobre esta roca" que tu has confesado, sobre esta Roca que tu has reconocido diciendo "Tu eres el Cristo, el hijo del Dios vivo, yo construire Mi Iglesia;" eso es sobre mi, el hijo del Dios vivo, "construiré Mi Iglesia". Yo te construiré a tí sobre Mí, no a Mí sobre tí.

San Agustín manifiesta que Pedro es roca porque vio Roca en Cristo.

Claro está que San Agustín dice que Pedro es roca.
Y noten que en las "negritas verdes" San Agustín hace ver que quien debe contruir la Iglesia es Pedro, claro que sobre Cristo, pero el llamado a construir es Pedro, llamado roca por Cristo.

Los veo el lunes pues me iré a la playa con el favor de Dios.
 
SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

Eddy González dijo:
Reitero lo que dije anteriormente:

Cristo es la Roca Angular, y sobre esa Roca Angular está la primer roca (Pedro a causa de su fe) sobre la cual Cristo edificaría su Iglesia, y luego están las demás rocas (los apóstoles, profetas y demás discípulos).

¡¡Lo que describes es la construcción de un pilar, a lo más una muralla!!

¡¡Pero no es el fundamento del que habla la Palabra de Dios en Efesios 2:20!!

¡¡Una construcción comienza por el fundamento!!

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO"

En el fundamento, la única piedra más importante que las demás, es la piedra angular.

En tiempos antiguos se colocaba primero y servía de referencia para las medidas de la construcción.

Todas las demás... luego de la piedra angular..., es decir la primera, la segunda, la tercera, etc... (todos los apóstoles...) son igualmente secundarias.

Pedro fue la primera piedra colocada (elegida) en el fundamento del que habla la Palabra de Dios en Efesios 2:20 pero......LUEGO DE LA PIEDRA ANGULAR QUE ES JESUCRISTO.

ESTA ULTIMA ES LA ÚNICA SUPERIOR A TODAS LAS DEMÁS.

Y TODAS LAS DEMÁS SON IGUALMENTE SECUNDARIAS.

"...OS SALUDAN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO" (Romanos 16:16)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Tobi dijo:


Nada has respondido a la principal objeción a las pretensiones romanistas.
Las del mismísimo Apostol Pedro.

¿Acaso no era infalible? Si él dijo que la Roca era Cristo y nadie más que Cristo. ¿A que viene que otros afirmen que la Roca era él, Pedro?
¿Quien dice la verdad entre dos infalibles? ¿El primero o los que le siguieron muchos siglos despues y para culminar en Piito IX?
¿Nos lo quieres aclarar, Eddy?
¿A qué viene que otros afirmen que la Roca era Pedro? La prueba más convincente está en su propio nombre.

(Jn 1:42)
...Y Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan, pero TE LLAMARÁS ROCA.”
Luego significativamente, a causa de su confesión de fe, Cristo explica la razón por la cual el apóstol será conocido como ROCA:

(Mt 16:18)
Y ahora yo te digo que TÚ ERES ROCA y sobre esta ROCA yo edificaré mi Iglesia; las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Eddy, que un servidor está constumbrado ya a vuestras clásicas cortinas de humo, todo ello porque son incapaces de responder a una simple pregunta:

¿El Apóstol Pedro era hombre?

Sabes lo que es disfrutar? pues todas esas gratas sensaciones que yo estoy sintiendo en este epígrafe.

¿Hay por ahí algún lector que sea libre (y no como estos adoctrinados de Roma) que sea capaz de contestar a mi pregunta?
Toni:

Sigues intentando desviarnos la atención con tus malabarismos.

Veo que estás acostumbrado a todo MENOS a cumplir a cabalidad lo que prometiste tan pomposamente: “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.”

Ya vimos que Agustín no niega, sino afirma que el apóstol Pedro es la roca a causa de su confesión de fe, y no lo excluye como tú desearías.

Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada.

(San Agustín de Hipona, Salmos, 69:4, año 418)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
¿Tocado y hundido?

En todo caso hasta que aparezca Eddy con su catalogo de cortinas de humo, donde no podemos olvidar de aquello de los 68 padres y bla, bla, bla y alguna que otra vendida de moto exforzandose inútilmente en demostrar que donde 'san apapucio' dijo digo, en realidad quiso decir diego.


To be continued... (Dios mediante claro está)

Shalom y buenas noches desde España!!
llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.”

Sigo a la espera...

...y mientras sigo a la espera compartiré contigo y con los demás foristas lo siguiente que proviene de una fuente (OJO) no católica:

The Harper’s Bible Dictionary ©1996, p. 777:

El nombre “Pedro” es la palabra griega para “roca” (petra) y que traduce un nombre arameo (Cephas) que también significa “roca”... El surgimiento de Pedro como dirigente entre los discípulos de Cristo se refleja en el relato encontrado en Mateo 16:18-19 que Cristo confiere el nombre “roca” a Simón como una señal de su futuro papel como defensor e intérprete de las tradiciones establecidas por Cristo... A Pedro se le acredita ser un dirigente entre los discípulos durante el ministerio de Cristo... Cristo elicita una triple afirmación de amor, correspondiente a la triple negación, de Pedro antes de comisionarlo a que alimentara las ovejas de Cristo. Estos pasajes sugieren que el liderazgo de Pedro entre los discípulos en la Iglesia post-pascual estaba basado en su condición de haber sido el primer discípulo que vió al Señor resucitado (Lucas 24:34, Marcos 16:7)... La imagen general de Pedro como uno de los dirigentes principales responsables para una misión cristiana en expansión, primero a los judíos, después a los gentiles que estaban interesados, se confirma con la imagen de Pedro en Hechos capítulos del 1 al 15.
 
Re: SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

Re: SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

Eddy González dijo:
Si todas fueran rocas sin ninguna diferencia, entonces Cristo no hubiera dicho a Simón Bar-Jona en singular “TÚ ERES ROCA Y SOBRE ESTA ROCA YO EDIFICARÉ MI IGLESIA” eligiéndolo como la primer roca.

¡¡Es que Pedro es la primera piedra (viva) que coloca Jesucristo en el fundamento!!

¡¡¡LUEGO DE LA PIEDRA ANGULAR QUE ES JESUCRISTO MISMO!!!

Por eso Mateo 16:18

Pero después en Efesios 2:20 la Palabra de Dios llama a todos los apóstoles piedras por igual de ese fundamento.

[color=6]"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" [/color](Efesios 2:20)

En tiempos antiguos, como resulta lógico, las piedras del fundamento se iban colocando una por una.

No habría tenido sentido que después de haberle dicho lo que le dice a Pedro en Mateo 16:18 le hubiese ido repitiendo uno por uno (en orden de colocación en el fundamento del que habla Efesio 2:20) lo mismo a los demás apóstoles, si a esas alturas del ministerio era evidente que compartían la misma fe en que Jesús era el Hijo de Dios, el Mesías.

"...OS SALUDAN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO" (Romanos 16:16)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

emiliojorge dijo:
¡¡Lo que describes es la construcción de un pilar, a lo más una muralla!!

¡¡Pero no es el fundamento del que habla la Palabra de Dios en Efesios 2:20!!

¡¡Una construcción comienza por el fundamento!!

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO"

En el fundamento, la única piedra más importante que las demás, es la piedra angular.

En tiempos antiguos se colocaba primero y servía de referencia para las medidas de la construcción.

Todas las demás... luego de la piedra angular..., es decir la primera, la segunda, la tercera, etc... (todos los apóstoles...) son igualmente secundarias.

Pedro fue la primera piedra colocada (elegida) en el fundamento del que habla la Palabra de Dios en Efesios 2:20 pero......LUEGO DE LA PIEDRA ANGULAR QUE ES JESUCRISTO.

ESTA ULTIMA ES LA ÚNICA SUPERIOR A TODAS LAS DEMÁS.

Y TODAS LAS DEMÁS SON IGUALMENTE SECUNDARIAS.

"...OS SALUDAN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO" (Romanos 16:16)
Está bien lo que dices de la Roca Angular de Efesios 2:20. Sin embargo, tú hablas de la Roca Angular de Efesios 2:20, y el tema que tenemos es la Roca Apostólica de Mateo 16:18. O sea que con las palabras dichas por Pablo en (Ef 2:20) pretendes ahogar las palabras de Cristo en (Mt 16:18). Eso es todo.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy, siempre escribes tres o cuatro aportes... es como si quisieras enterrar o tapar lo míos, o mejor dicho, lo de los padres de la iglesia.

Lobato, el lunes te haré el comentario oportuno a tu joya de aporte, es que si lo hago ahora, a Eddy le da el "yuyu" y me lo deja muy atrás.

". Pues la roca (Petra) es el nombre original. Por tanto, Pedro es así llamado por la roca, no la roca por Pedro; al igual que Cristo no es llamado Cristo por los cristianos, sino los cristianos por Cristo. “Por tanto”, dijo, “tú eres Pedro; y sobre esta Roca” que tú has confesado, sobre esta Roca que has reconocido, diciendo “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, edificaré mi Iglesia”. Te construiré a ti sobre mí, no a mí sobre ti."

Agustin de Hipona Sermon 26





:gluur:


 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Y ni que decir tiene que ni Eddy, ni Lobato son capaces (ni capataces) de contestar a esta simple pregunta:

¿El Apóstol Pedro era hombre?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Mas sobre..

Agustin de Hipona:

Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro. ¿Cuál es la confesión de Pedro? «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Aquí está la roca para vosotros, aquí el fundamento, aquí es donde la Iglesia ha sido construida, la cual las puertas del inframundo no pueden conquistar.

Sermón 229P.1



De aquí que Él amoneste así a Pedro cuando éste le dio mal consejo. Pues el Señor, cuando estaba a punto de sufrir por nuestra salvación, también anunció lo que habría de ocurrir concerniente a aquella misma Pasión; y Pedro dice, «¡Lejos esté esto de Ti!, ¡Dios no lo permita!, ¡Esto no será!» ... Pero el Señor, para hacerlo que no fuera delante de Él, sino siguiéndole, dices, «¡Apártate de mí, Satanás!» Es por esta razón que dijo «Satanás», porque estás pretendiendo ir delante de Él, a quien debes seguir; pero si estás detrás, si lo sigues a Él, no serás de aquí en adelante «Satanás». ¿Qué entonces? «Sobre esta Roca edificaré mi Iglesia».

Exposiciones sobre Salmos 40:24 (NPNF 8:127)



Pero inmediatamente cuando el Señor comenzó a hablar de Su Pasión, él temió que pereciese por muerte, en tanto que nosotros mismos habríamos de perecer a menos que Él muriese; y dijo: «Lejos de ti, oh Señor, está no será hecho». Y el Señor, a aquel a quien poco antes le había dicho, «Benditos eres, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia», le dijo, «Apártate de mí, Satanás, porque eres una ofensa para mí». ¿Por qué entonces es «Satán» aquel que poco antes era «bendito» y una «Roca»? «Porque no saboreas las cosas que son de Dios», dijo Él, «sino aquellas que son del hombre». Un poco antes él saboreaba las cosas que son de Dios: porque «no te lo ha revelado carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos». Cuando [Pedro estaba] en Dios, alabó su discurso, no Satán sino Pedro, de petra; pero cuando [estaba] en sí mismo y desde la enfermedad humana, el amor carnal del hombre, el cuál sería un impedimento para su propia salvación, y la del resto, es llamado Satán. ¿Por qué? Porque pretendía ir delante del Señor, y darle consejo terrenal al Líder celestial... Tú dices, «Lejos esté» y tú dices, «Oh, Señor»; ciertamente si Señor es Él, sabe lo que hace, sabe lo que dice. Pero tú deseas guiar a tu Líder, enseñar a tu maestro, mandar a tu Amo, escoger por Dios: has ido demasiado lejos, retrocede...

Exposiciones sobre Salmos 45:14 (NPNF 8:222-223)

Si en Él hemos sido tentados, en Él vencemos al diablo ... «Sobre la Roca me has exaltado Tú». Ahora por tanto percibimos aquí quién está clamando desde los confines de la tierra. Traigamos a la mente el Evangelio: «Sobre esta Roca edificaré mi Iglesia». Por tanto clama desde los confines de la tierra Ella, quien Él había querido que fuese construida sobre una Roca. Pero para que la Iglesia pudiese ser edificada sobre la Roca, ¿quién fue hecho tal Roca? Escucha a Pablo diciendo: «Pero la Roca era Cristo». En Él entonces hemos sido edificados. Por esta razón aquella Roca sobre la cual hemos sido edificados, primero había sido azotada con vientos, inundación, lluvia, cuando Cristo estaba siendo tentado por el diablo. Ved sobre qué firmeza Él ha querido establecerte. Con razón nuestra voz no es en vano, sino que es escuchada con atención: pues en grande esperanza hemos sido dispuestos: «Sobre la Roca me has exaltado».

Exposiciones sobre Salmos 61:3 (NPNF 8:249)

 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

". Pues la roca (Petra) es el nombre original. Por tanto, Pedro es así llamado por la roca, no la roca por Pedro; al igual que Cristo no es llamado Cristo por los cristianos, sino los cristianos por Cristo. “Por tanto”, dijo, “tú eres Pedro; y sobre esta Roca” que tú has confesado, sobre esta Roca que has reconocido, diciendo “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, edificaré mi Iglesia”. Te construiré a ti sobre mí, no a mí sobre ti."


Agustin de Hipona (en su Sermon 26)



Estimado lector, hoy es un buen día para salir de Roma, hazlo!!





 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Eddy, siempre escribes tres o cuatro aportes... es como si quisieras enterrar o tapar lo míos, o mejor dicho, lo de los padres de la iglesia.

Lobato, el lunes te haré el comentario oportuno a tu joya de aporte, es que si lo hago ahora, a Eddy le da el "yuyu" y me lo deja muy atrás.

". Pues la roca (Petra) es el nombre original. Por tanto, Pedro es así llamado por la roca, no la roca por Pedro; al igual que Cristo no es llamado Cristo por los cristianos, sino los cristianos por Cristo. “Por tanto”, dijo, “tú eres Pedro; y sobre esta Roca” que tú has confesado, sobre esta Roca que has reconocido, diciendo “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, edificaré mi Iglesia”. Te construiré a ti sobre mí, no a mí sobre ti."

Agustin de Hipona Sermon 26
Agustín dice cosas importantes, sin embargo, ¿dónde en la parte que subrayaste afirma Agustín que LA ROCA NO ES PEDRO?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Y ni que decir tiene que ni Eddy, ni Lobato son capaces (ni capataces) de contestar a esta simple pregunta:

¿El Apóstol Pedro era hombre?
La pregunta debe ser: ¿interpreta Agustín que la roca es el Apóstol Pedro? Esta es la simple verdad:

Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada.

(San Agustín de Hipona, Salmos, 69:4, año 418)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
Agustín dice cosas importantes, sin embargo, ¿dónde en la parte que subrayaste afirma Agustín que LA ROCA NO ES PEDRO?
Agustín de Hipona:


"Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro. ¿Cuál es la confesión de Pedro? «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»" (Sermón 229P.1)

Si tienes problemas de visión ves al oculista querido..
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Mas sobre..

Agustin de Hipona:

Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro. ¿Cuál es la confesión de Pedro? «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Aquí está la roca para vosotros, aquí el fundamento, aquí es donde la Iglesia ha sido construida, la cual las puertas del inframundo no pueden conquistar.


Sermón 229P.1

De aquí que Él amoneste así a Pedro cuando éste le dio mal consejo. Pues el Señor, cuando estaba a punto de sufrir por nuestra salvación, también anunció lo que habría de ocurrir concerniente a aquella misma Pasión; y Pedro dice, «¡Lejos esté esto de Ti!, ¡Dios no lo permita!, ¡Esto no será!» ... Pero el Señor, para hacerlo que no fuera delante de Él, sino siguiéndole, dices, «¡Apártate de mí, Satanás!» Es por esta razón que dijo «Satanás», porque estás pretendiendo ir delante de Él, a quien debes seguir; pero si estás detrás, si lo sigues a Él, no serás de aquí en adelante «Satanás». ¿Qué entonces? «Sobre esta Roca edificaré mi Iglesia».

Exposiciones sobre Salmos 40:24 (NPNF 8:127)

Pero inmediatamente cuando el Señor comenzó a hablar de Su Pasión, él temió que pereciese por muerte, en tanto que nosotros mismos habríamos de perecer a menos que Él muriese; y dijo: «Lejos de ti, oh Señor, está no será hecho». Y el Señor, a aquel a quien poco antes le había dicho, «Benditos eres, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia», le dijo, «Apártate de mí, Satanás, porque eres una ofensa para mí». ¿Por qué entonces es «Satán» aquel que poco antes era «bendito» y una «Roca»? «Porque no saboreas las cosas que son de Dios», dijo Él, «sino aquellas que son del hombre». Un poco antes él saboreaba las cosas que son de Dios: porque «no te lo ha revelado carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos». Cuando [Pedro estaba] en Dios, alabó su discurso, no Satán sino Pedro, de petra; pero cuando [estaba] en sí mismo y desde la enfermedad humana, el amor carnal del hombre, el cuál sería un impedimento para su propia salvación, y la del resto, es llamado Satán. ¿Por qué? Porque pretendía ir delante del Señor, y darle consejo terrenal al Líder celestial... Tú dices, «Lejos esté» y tú dices, «Oh, Señor»; ciertamente si Señor es Él, sabe lo que hace, sabe lo que dice. Pero tú deseas guiar a tu Líder, enseñar a tu maestro, mandar a tu Amo, escoger por Dios: has ido demasiado lejos, retrocede...

Exposiciones sobre Salmos 45:14 (NPNF 8:222-223)

Si en Él hemos sido tentados, en Él vencemos al diablo ... «Sobre la Roca me has exaltado Tú». Ahora por tanto percibimos aquí quién está clamando desde los confines de la tierra. Traigamos a la mente el Evangelio: «Sobre esta Roca edificaré mi Iglesia». Por tanto clama desde los confines de la tierra Ella, quien Él había querido que fuese construida sobre una Roca. Pero para que la Iglesia pudiese ser edificada sobre la Roca, ¿quién fue hecho tal Roca? Escucha a Pablo diciendo: «Pero la Roca era Cristo». En Él entonces hemos sido edificados. Por esta razón aquella Roca sobre la cual hemos sido edificados, primero había sido azotada con vientos, inundación, lluvia, cuando Cristo estaba siendo tentado por el diablo. Ved sobre qué firmeza Él ha querido establecerte. Con razón nuestra voz no es en vano, sino que es escuchada con atención: pues en grande esperanza hemos sido dispuestos: «Sobre la Roca me has exaltado».[/b]

Exposiciones sobre Salmos 61:3 (NPNF 8:249)


Como siempre, Toni esgrimiendo citas patrísticas a diestra y siniestra, y lo peor es que NINGUNA afirma que LA ROCA NO ES PEDRO. En cambio las siguientes citas afirman que LA ROCA ES PEDRO:
Enumera a los obispos a partir de la misma sede de Pedro, y en ese orden de Padres verás quién sucede a quién: Esa es la roca en contra de la cual las puertas del infierno no prevalecen.

(Agustín de Hipona, Psalmus Contra Partem Donati, 18, año 393)
No escuchemos a aquellos que niegan que la Iglesia de Dios puede perdonar todos los pecados. Ciertamente ellos son desdichados porque no reconocen la roca en Pedro y se niegan a creer que las llaves del Cielo, perdidas de sus propias manos, han sido dadas a la Iglesia.

(Agustín de Hipona, Combate Cristiano, 31:33, año 397)
Entonces, por eso, Él había dicho a Sus discípulos: “¿También ustedes se alejarán?” Pedro, aquella Roca, respondió con la voz de todos: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.”

(Homilías sobre Juan, Tract 11:5, año 417)
Y el Señor, quien poco antes le había dicho: “Bienaventurado eres tú, y sobre esta Roca yo edificaré mi Iglesia,” dijo: “Pasa detrás de mí, Satanás, una ofensa eres tú para mí.” ¿Porqué entonces llama “Satanás” a quien poco antes había llamado “Bienaventurado” y una “Roca”?

(Agustín de Hipona, Salmos, 56[55]:14, año 418)
Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada.

(Agustín de Hipona, Salmos, 69:4, año 418)
Y si algún judío nos pregunta porqué hacemos aquello, nosotros respondemos de la roca, y decimos Pedro hizo esto, Pablo hizo esto: de entre las rocas nosotros damos nuestra voz. Pero esa roca, el mismo Pedro, esa gran montaña, cuando oró y vió aquella visión, fue bañado de lo alto.

(Agustín de Hipona, Salmos, 104[103]:16, año 418)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
La pregunta debe ser: ¿interpreta Agustín que la roca es el Apóstol Pedro? Esta es la simple verdad:
Dice Agustin:

"Y en esa confesión..."


 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
Como siempre, Toni esgrimiendo citas patrísticas a diestra y siniestra, y lo peor es que NINGUNA afirma que LA ROCA NO ES PEDRO. En cambio las siguientes citas afirman que LA ROCA ES PEDRO:
Noooo que vaaaaaa!!

Agustín de Hipona:


"Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro. ¿Cuál es la confesión de Pedro? «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»" (Sermón 229P.1)


¿Pedro era hombre? :biggrinbo