Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

No te atreves o no te dejan contestar?

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Responde toni.


El hecho que Pedro haya negado a Jesús, Invalida su confesión?
O es que Pedro no negó a Jesús?

Contésta esa y ahí hallarás mi respueta.

O es que te "da cocha" como decía Chespirito....
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Debí decir que no puedes contestar, te es imposible.


¿Pedro era hombre?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Si no tenemos posibilidad de respuesta, lo mejor es contestar con otra pregunta, verdad Lobato??? ;)

Me encanta!!! :D
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Toni
Empezemos de nuevo... llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.

El primero:
Paladio de Helenópolis (c. 365-425)

«¿Vosotros, empero, quién decís que soy?» No todos respondieron, sino solamente Pedro, interpretando la mente de todos: «Tú eres el Cristo, Hijo del Dios viviente». El Salvador, aprobando la corrección de esta respuesta, habló, diciendo: «Tú eres Pedro, y sobre esta roca» -esto es, sobre esta confesión- «edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».



Pero oye toni, aquí me encontre tu primer posteo respecto a patrística y ya vi de dónde sale lo de "uno a uno los 68...."

Es que la pregunta primaria sería.
Donde dice Paladio que Pedro no es la Roca?
Mira que fue hace tiempo.....ya veo por que decías lo de la larga y dilatada experiencia en los foros evadiendo la pregunta original:

Dónde dice Paladio que Pedro no es la Roca?

No me contestes con otra pregunta. Wow! que paciencia te han tenido.







 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Dejemos que un padre de la iglesia le conteste a Eddy:

Agustín de Hipona:

"Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro. ¿Cuál es la confesión de Pedro? «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»" (Sermón 229P.1)


El resto es facil...
Es fácil especialmente cuando ese mismo Padre desmiente a Toni en cuanto que no dice NO SOBRE PEDRO. Toni sigue empecinado en tomar las enseñanzas de Agustín FUERA DE CONTEXTO queriendo dividir a la confesión de su confesor.

¿Qué dice Agustín sobre ese apóstol a quién Cristo llama Roca?

Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada.

(San Agustín de Hipona, Salmos, 69:4, año 418)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy, ya que lobato no contesta la pregunta, te la formulo a ti.

¿El Apostol Pedro era hombre?

Pta: Lobato, a mi nadie me desmiente nada, simplemente se contradice que no es lo mismo.

Pta: Hay pa los dos, nos os preocupeis.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

El siguiente dato proviene de una fuente no católica:

Dictionary of Biblical Literacy, ©1986, p. 415 [protestante]:

Pedro, griego “Petros,” arameo, “Cephas,” “Roca.” El nombre que Cristo dió a Simón Bar-Jona.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Para Eddy para cualquier católico.

¿El Apostol Pedro era hombre?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Eddy, ya que lobato no contesta la pregunta, te la formulo a ti.

¿El Apostol Pedro era hombre?

Pta: Lobato, a mi nadie me desmiente nada, simplemente se contradice que no es lo mismo.

Pta: Hay pa los dos, nos os preocupeis.
Toni:

Tú te contradices en tus interpretaciones y es por eso que el mismo Agustín viene a desmentirte.

EN CONTEXTO: ¿Qué dice San Agustín de Hipona específicamente sobre Pedro? ¿Dice o no dice que Pedro es la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada?

Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada.

(San Agustín de Hipona, Salmos, 69:4, año 418)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Para Eddy para cualquier católico.

¿El Apostol Pedro era hombre?
Toni, va de nuevo:

Tú te contradices en tus interpretaciones y es por eso que el mismo Agustín viene a desmentirte.

EN CONTEXTO: ¿Qué dice San Agustín de Hipona específicamente sobre Pedro? ¿Dice o no dice que Pedro es la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada?

Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada.

(San Agustín de Hipona, Salmos, 69:4, año 418)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Yo no me contradigo, en todo caso son los padres de la iglesia con ahora si y ahora no.

¿Tan dificil es contestar si Pedro era hombre o no?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada.

(San Agustín de Hipona, Salmos, 69:4, año 418)
¿Lees como dice, remarca y puntualiza en esa confesión? no te ha servido de mucho este aporte..

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Yo no me contradigo, en todo caso son los padres de la iglesia con ahora si y ahora no.

¿Tan dificil es contestar si Pedro era hombre o no?
-- Los Padres de la Iglesia son FUENTES FIABLES a diferencia que tú.

-- El tema de discusión acá no es sobre si Pedro es hombre, sino sobre si la roca es Pedro.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Eddy González dijo:
Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada.

(San Agustín de Hipona, Salmos, 69:4, año 418)
¿Lees como dice, remarca y puntualiza en esa confesión? no te ha servido de mucho este aporte..

Shalom!!
Tú quieres separar la confesión del confesor y decir que sólo la confesión es la roca eliminando así al confesor, y eso explica el porqué tú presentas FUERA DE CONTEXTO las enseñanzas patrísticas sobre la confesión, y por eso no incluyes la parte donde claramente dicen lo mismo sobre Pedro.

En cambio, yo nunca te he dicho que la roca no es la confesión. Al contrario, he dicho que la confesión es la roca al igual que su confesor Pedro, y AMBOS constituyen la roca de la que habla Cristo en Mateo 16:18. Yo no excluyo lo uno por lo otro como tú lo has estado haciendo desde el principio de tus menciones patrísticas.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Toni:

El punto que quiero resaltar es que San Agustín interpreta que, debido a su confesión, Pedro es la roca sobre la cual la Iglesia es edificada.

Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada.

(San Agustín de Hipona, Salmos, 69:4, año 418)

Y de esta manera contrapongo esta cita agustina una vez más a TU FALLIDA PROMESA de demostrarnos que San Agustín es uno de los 68 padres que afirman que LA ROCA NO ES PEDRO.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy

Y sigues con el bla, bla, bla.
Quien lo dice es el mismo Pedro.
¿Es que no has leido su dos cartas?
Estan en el Nuevo Testamento.

En cuanto a los 68 padres de la iglesia que tienen la misma opinión que la del Apóstol estan perfectamente detallados por la historia.
Despues 17 zoquetes que, como el romanismo, no tuvieron en cuenta la afirmación de Pedro.


Nada has respondido a la principal objeción a las pretensiones romanistas.
Las del mismísimo Apostol Pedro.

¿Acaso no era infalible? Si él dijo que la Roca era Cristo y nadie más que Cristo. ¿A que viene que otros afirmen que la Roca era él, Pedro?
¿Quien dice la verdad entre dos infalibles? ¿El primero o los que le siguieron muchos siglos despues y para culminar en Piito IX?
¿Nos lo quieres aclarar, Eddy?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy, que un servidor está constumbrado ya a vuestras clásicas cortinas de humo, todo ello porque son incapaces de responder a una simple pregunta:

¿El Apóstol Pedro era hombre?

Sabes lo que es disfrutar? pues todas esas gratas sensaciones que yo estoy sintiendo en este epígrafe.



¿Hay por ahí algún lector que sea libre (y no como estos adoctrinados de Roma) que sea capaz de contestar a mi pregunta?

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni:
Yo no me contradigo, en todo caso son los padres de la iglesia con ahora si y ahora no.

¿Tan dificil es contestar si Pedro era hombre o no?




Analogía para un Ad absurdum:

1.Pedro dice: Tu eres Cristo el Hijo de Dios.
2.Pedro dice: No le conozco x 3

Por lo tanto: Pedro se contradice con ahora sí y ahora no X 3

¿Tan difícil es contestar si la contradicción invalida la confesión?

1. Agustín dice: Cristo edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro.
2. Agustín dice: Pedro, quien lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la roca sobre la cual la Iglesia sería edificada.

Por lo tanto: Agustín se contradice con ahora sí y ahora no

Encima: Agustín no dijo nunca que Pedro no era Roca, más bien dijo que sí lo era.


Los argumentos dialécticos de toni son tan elementales y fáciles de no comprendo cómo sus interlocutores han tenido tanta paciencia para discutir por tanto tiempo.

El punto es tan claro que lo único que les queda es gritar aleluyas por doquier y crecer el tamaño de las letras como si eso le fuera a ayudar.