Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Vuelvo a formular la pregunta:

¿Cuantas 'rocas' teneis los católicos?

Shalom!!
Estimado Toni:

La Iglesia está fundada sobre La Piedra Angular que es Jesucristo, El Unigénito de Dios:

"Por lo tanto, esto dice el Señor Dios: He aquí que yo pondré en los cimientos de Sión una piedra, una piedra escogida, aungular, preciosa, asentada por fundamento: el que creyere, no se apresure." (Isa 28, 16)

"La piedra que desecharon los arquitectos, esa misma ha sido puesta por piedra angular del edificio" (Sal 118, 22)

"Quien cayere sobre esta piedra, se hará pedazos: y ella hará añicos a aquel sobre quien cayere." (Mt 21, 42)

La Iglesia que es un organismo inmaterial que en su conjunto forma el Cuerpo Místico de Jesucristo del cual Él es Cabeza y a la vez está fundada sobre Jesucristo. Jesucristo es su fundación y al mismo tiempo es su Cabeza, ejemplificándose así la sentencia apocalíptica:

"Yo soy el Alfa y el Omega" (Ap 1, 8; 21, 6)

O sea que Él es el principio y el fin de todo, y en éste caso de la Iglesia.

Posteriormente vemos que Jesucristo le cambia al Apóstol Simón su nombre por el de "roca" y es que Dios varias veces en la Biblia le cambia el nombre a personas que tienen un objetivo específico o son símbolo de algo (por ejemplo: Israel).

Los que no distinguen de qué roca se habla es porque no prestan la debida atención al pasaje bíblico, pues éste nos dice:

"Y Yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." (Mt 16, 18)

La Biblia dice claramente "sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" y esa profecía tal como la dijo Jesucristo se hizo realidad con lo que hoy conocemos como el Vaticano.

El cuerpo humano cuando muere y se descompone pasa del estado orgánico al estado mineral ("en polvo te convertirás") y no es inexacto decir que en nuestro cuerpo cuando morimos nos convertimos en "rocas" o sea un resto mineral, y de esta forma San Pedro murió en martirio en Roma y fué sepultado en algún lugar de lo que hoy es la Plaza de San Pedro o la Basílica en el Vaticano, y ahí es donde se constituye la Sede de la Iglesia (está edificada en ese lugar). Ésta es la Sede física de la Iglesia y es que nosotros como seres físicos tenemos esa señal inequívoca de cuál es la verdadera Iglesia desde el punto de vista del mundo material.

Concluyendo, la Roca de la Iglesia, la Piedra Angular es Jesucristo. San Pedro es "la roca" como señal física sobre la cual está edificada la Santa Sede, tal y como lo profetizó Jesucristo nuestro Señor para que así cuando hubiera confusión sobre la identidad de la verdadera Iglesia, los fieles y hombres de buena voluntad lo pudieran disernir sin error alguno.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Pues entonces sed consecuentes:

"Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente" (Hilario de Poitiers )


¿Cual es tu unica roca estimado mobile1 o es que tienes varias?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

mobile21 dijo:
Es curioso.

Cuando la verdad en la Biblia está tan clara, entonces hay que "sepultarla" entre miles de textos para ver si al final al lector "ya se le olvidó" la verdad bíblica.

El que tenga alguna duda de a quién le llama Jesús "roca", entonces que lea el Evangelio según San Mateo en el Capítulo 16 versículo 18.

¿Simple, verdad?.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.
Sí, eso es muy curioso, pero es la norma para los que lo hacen para sentirse bien ellos mismos.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Excusemoi!! No pretenda usted marcarme el hilo de la conversación, ni la desvíe, aquí tiene mas declaraciones de estos padres de la iglesia.
Pero no negarás que es cierto. No sabías que te ibas a meter en tremenda camisa de once varas al prometernos: “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro” y yo tan sólo te he recordado una y otra vez que no lo has cumplido a cabalidad.

toni dijo:
León I Magno (440-461)

"Y si Eutiques hubiese creído esto inteligente y totalmente, nunca se hubiera retirado del camino de esta Fe. Pues Pedro recibió esta respuesta del Señor por su confesión: «Bendito eres tú, Simón bar Jonás; pues carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en el cielo. Y te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella». Pero el que tanto rechaza la confesión del bendito Pedro como contradice el Evangelio de Cristo, está muy lejos de la unión con este edificio; pues se muestra a sí mismo como no habiendo nunca tenido ningún celo por entender la Verdad, y tener solamente la vacía apariencia de alta estima, quien no adornó las canas de la ancianidad con ningún juicio maduro del corazón."

Carta al Sínodo de Éfeso XXXIII, 1 (NPNF2 12: 47)

Después no te quejes de que te marque el hilo de la conversación: El Papa León el Grande no afirma en su carta que LA ROCA NO ES PEDRO, y esa es precisamente la tremenda camisa de once varas en la que te has metido. En lugar de negar que la roca es Pedro, lo que hace León es realzar la primacía apostólica de Pedro a causa de su confesión y a causa de las palabras dichas a él por Cristo, y si Eutiques en su herejía (como cualquier otro hereje) rechaza esa autoridad entonces está muy lejos de esa unión, como quien dice fuera de esa unión.

Ahora veamos esa primacía. En el comienzo de su Carta XXXIII, el Papa León comenta la apelación del emperador a la autoridad de la silla de Pedro con lo siguiente:

La devota fe de nuestro muy clemente príncipe, sabiendo que especialmente concierne su gloria el evitar que cualquier semilla de error surja dentro de la Iglesia católica, ha puesto tanta deferencia a las instituciones Divinas tal como la de apelar a la autoridad de la Sede Apostólica para una solución apropiada: es como si él deseara que fuese declarado por el mismo muy bienaventurado Pedro lo que fue alabado en su confesión, cuando el Señor dijo: “¿Quién dicen los hombres que soy yo el Hijo del hombre?” y los discípulos mencionaron las variadas opiniones de la gente. Pero, cuando Él preguntó lo que ellos mismos creían, el jefe de los apóstoles, abarcando la plenitud de la Fe en una corta frase, dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo” o sea, Tú que verdaderamente eres el Hijo del hombre eres también el Hijo de Dios vivo: Tú, verdadero en la Divinidad, verdadero en la carne pero al final de cuentas uno, y las propiedades de las dos naturalezas quedan intactas. Y si Eutiques hubiese creído...

En otras partes, el Papa León el Grande hace estas referencias sobre la primacía apostólica de Pedro contenidas en su Sermón III, año 442:

A partir de Cristo y a través de San Pedro, el sacerdocio es transmitido en perpetuidad.
Y en el mismo sermón agrega lo siguiente sobre el tema de Pedro y su autoridad apostólica no sólo entre los originales apóstoles, sino en toda la Iglesia a través de los tiempos por medio de sus sucesores:

Porque la solidez de esa fe que fue alabada en el jefe de los Apóstoles es perpetua: y como tal permanece lo que Pedro creyó en Cristo, para que permanezca lo que Cristo instituyó en Pedro. Porque cuando, tal como se ha leído en el pasaje del Evangelio, el Señor había preguntado a los discípulos quién creían ellos que Él era entre las varias opiniones que habían al respecto, y el bienaventurado Pedro había replicado diciendo: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo,” el Señor dice: “Bienaventurado eres tú, Simón Bar-Jona, porque la carne y la sangre no te han revelado eso, sino mi Padre que está en el Cielo. Y ahora yo te digo que tú eres Pedro (Roca) y sobre esta roca yo edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán en contra de ella. Y yo te daré las llaves del Reino de los Cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.” La obra de San Pedro se sigue realizando por medio de sus sucesores. La dispensación de la Verdad entonces descansa, y el bienaventurado Pedro perseverando en la fuerza de la Roca, que él ha recibido, no ha abandonado el timón de la Iglesia, el cual él tomó. Porque él fue ordenado antes de los demás en tal manera que a partir del momento en que es llamado la Roca, a partir del momento de ser pronunciado la Fundación, a partir del momento de ser constituído el Guardián de las puertas del Reino de los Cielos, a partir del momento de ser destinado como el Árbitro que ata y desata, cuyos juicios retendrán su validez en el Cielo, a partir de todos esos títulos místicos nosotros podríamos conocer la naturaleza de su asociación con Cristo. Y hasta la fecha de hoy, él realiza más plena y efectualmente lo que se le confió a él, y lleva a cabo cada parte de su obligación y cargo en Él y con Él, a través de Quien él ha sido glorificado. Y si algo es correctamente hecho y correctamente decretado por nosotros, si algo se gana por medio de la misericordia de Dios por nuestras suplicaciones diarias, es de su obra y méritos cuyo poder vive y cuya autoridad prevalece en su Sede. Porque esto, mis queridos hermanos, fue ganado por medio de aquella confesión, la cual, inspirada en el corazón del Apóstol por Dios Padre, trascendió toda la incertitud de las opiniones humanas, y fue dotada con la firmeza de una roca la cual ningún asalto puede sacudir.
Y entonces, mis queridos hermanos, con razonable obediencia nosotros celebramos el festival de hoy (en honor a San Pedro) por medio de tales métodos, que en mi humilde persona pueda ser reconocido y honrado, en quien descansa el cuidado de todos los pastores, juntos con el cargo de las ovejas encomendadas a él, y cuya dignidad no es abatida aún en un siervo indigno. Y por esta razón la presencia de mis venerables hermanos y sacerdotes compañeros, tan queridos y valorados por mí, será lo más sagrado y precioso, si ellos transmiten el honor principal de este servicio en el cual se han dignado de compartir con el que ellos conocen no sólo como el patrón de esta sede, sino como el primado de todos los obispos. Entonces, cuando decimos nuestras exhortaciones a sus oídos, santos hermanos, crean que es él el que está hablando cuyos representantes somos nosotros...
Carta X del Papa León el Grande a los Obispos de Viena, año 450

La solidaridad de la Iglesia edificada sobre la roca de San Pedro debe ser mantenida en todas partes.
Pero el Señor deseó que esta misteriosa función fuese de concernimiento para todos los apóstoles, pero en tal manera que Él ha colocado el cargo principal sobre el bienaventurado Pedro, jefe de todos los Apóstoles: y de él como de la Cabeza desea que Sus dones fluyan a todo el cuerpo para que si alguien se atreve a desafiliarse de la sólida roca de Pedro entienda que no tiene parte alguna en el divino misterio.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.”

Te recuerdo que es una promesa no cumplida a cabalidad, y uno debe cumplir a cabalidad lo que promete.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Cita:
Originalmente enviado por catòlica
Perdón. El nick de ambos es "muy parecido".

Bueno, parece que no me has leido. Mi roca es la misma roca de Pedro: JESUS!

Mi roca es Jesús y sigo a Cristo. Que tú no me quieras aceptar como tu hermana, es tu problema, no mío.

Que Dios te bendiga!



toni dijo:
Entonces Pedro no es la Roca, me alegro que pienses así.



Bueno Toni, a ver si lo entiendes, Mi roca es la misma roca de Pedro : JESUS!

Esto no quiere decir que Pedro no es la roca. No has entendido o no quieres entender. Pedro es la primera "roca" que Jesús escogió para fundar su iglesia aqui en la tierra. Pedro descansa sobre Jesús, Jesús es su fundamento y sobre él descansan las demás "rocas". Todos somos "rocas" o "piedras vivas" que conformamos el edificio. Cada uno de nosotros somos piedras vivas que unidos a Cristo formamos el templo espiritual.

Pedro enseña en 2 Pedro 2, 4 que Jesús es "piedra viva"

2:4 Acercándoos a él, piedra viva , desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

Y en el versiculo siguiente enseña que nosotros también somos "piedras vivas"

2:5 vosotros también, como piedras vivas , sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.


También vosotros, como piedras vivas , entráis en la construcción del templo del Espíritu» (1 Pe 2,5).

Aunque no lo quieran aceptar (negando las Sagradas Escrituras) Jesús fundó su iglesia sobre Pedro "la roca".

En la Iglesia Católica todos los católicos practicantes y comprometidos somos "rocas" o "piedras vivas" a imitación de Cristo y esto no nos lo pueden censurar porque es BIBLICO! Pero la primera piedra del edificio espiritual que todos conformamos es PEDRO! Y el fundamento de la Iglesia Católica es JESÚS! Y el fundamento de Pedro es JESUS! Y el fundamento de todos nosotros es JESUS!


Saludos!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

AAAhhh!! vaya; entonces tu roca es Jesús, mas sin embargo la mayoría de los católicos dicen que la roca de la ICAR es pedrito.

Veamos; si la roca de la ICAR es pedrito; ¿entonces? ¿en donde dejan a Jesucristo?

Con razón tenemos que protestar contra la ICAR. sus fundamentos no son Biblicos.

Gracias por darnos un pco mas de luz en esto amiga.


Voy a repetir la misma respuesta a Toni:

Bueno Servando, a ver si lo entiendes, Mi roca es la misma roca de Pedro : JESUS!

Esto no quiere decir que Pedro no es la roca. No has entendido o no quieres entender. Pedro es la primera "roca" que Jesús escogió para fundar su iglesia aqui en la tierra. Pedro descansa sobre Jesús, Jesús es su fundamento y sobre él descansan las demás "rocas". Todos somos "rocas" o "piedras vivas" que conformamos el edificio. Cada uno de nosotros somos piedras vivas que unidos a Cristo formamos el templo espiritual.

Pedro enseña en 2 Pedro 2, 4 que Jesús es "piedra viva"

2:4 Acercándoos a él, piedra viva , desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

Y en el versiculo siguiente enseña que nosotros también somos "piedras vivas"

2:5 vosotros también, como piedras vivas , sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.


También vosotros, como piedras vivas , entráis en la construcción del templo del Espíritu» (1 Pe 2,5).

Aunque no lo quieran aceptar (negando las Sagradas Escrituras) Jesús fundó su iglesia sobre Pedro "la roca".

En la Iglesia Católica todos los católicos practicantes y comprometidos somos "rocas" o "piedras vivas" a imitación de Cristo y esto no nos lo pueden censurar porque es BIBLICO! Pero la primera piedra del edificio espiritual que todos conformamos es PEDRO! Y el fundamento de la Iglesia Católica es JESÚS! Y el fundamento de Pedro es JESUS! Y el fundamento de todos nosotros es JESUS!

Servando dice:
Con razón tenemos que protestar contra la ICAR.

Yo digo:
Esto me recuerda a las palabras de Jesus "te fijas en la paja del ojo ajeno..."

Servando dice:
sus fundamentos no son Biblicos.

Yo digo:
No sabes nada de la Iglesia Católica...

Saludos
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

“Y AHORA YO TE DIGO QUE TÚ ERES ROCA Y SOBRE ESTA ROCA YO EDIFICARÉ MI IGLESIA; LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.” (Mateo 16:18)
.

Emilio Jorge dice:

¡¡Y qué quería que le anduviera diciendo uno por uno a todos sus apóstoles lo mismo!!

Estimado Emilio Jorge, cuando Jesús le dijo a Pedro "TU ERES roca", SE LO DIJO DELANTE DE LOS DEMÁS APOSTOLES. PERO SOLO SE DIRIGIO A PEDRO Y A NADIE MAS. Por qué Jesús no les dijo a todos: USTEDES SON LA ROCA?????

Por qué Jesús no le dijo "Tú eres Simón" en lugar de "Tú eres roca (pedro)"???

Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón y le puso "Pedro/Piedra/Roca"????

Mmmm. Medítalo...

Saludos
Mmmm. Medítalo...
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Luis Cajiga dijo:
Si fuera verdad que el papa de Roma era el principal de todo el cristianismo, ¿por qué el emperador tuvo que proclamarlo como "cabeza de las iglesias y corrector de los herejes" en el siglo VI?

size]
Luis Cajiga, Puerto Rico

Estimado Luis Cajiga, la ley de Justiniano dice lo siguiente:

"Mándanos conforme a la definición de los cuatro concilios, que el Santo Papa de la antigua Roma sea el primero de los Obispos y que su alteza el obispo de Constantinopla, que es la nueva Roma, sea el segundo"

Este edicto NO "PROCLAMA" al Papa como cabeza de la Iglesia, simplemente "RECONOCE" la supremacía del Papa. Muy diferente...

Por otro lado, el Código de Justiniano no es otra cosa sino una recopliación de la legislación romanoCRISTIANA. Hay que recalcar que dicho código se limita a recoger una legislación ya preexistente y que su novedad consiste en acumular esa legislación en un cuerpo de leyes, no en introducirla por vez primera.

El primado PRE-EXISTE al Código de Justiniano y consta por multitud de factores históricos

Es importante resaltar que Justiniano quiso constantemente imponer su voluntad, incluso al mismo Papa. Asi que mientras por un lado Justiniano "reconoce" la supremacía del Papa, por otro lado trata de imponer su voluntad sobre el Papa. Esto es una contradicción.

También es importante resaltar que la esposa de Justiniano, Teodora,
patrocinó la elevación a la silla patriarcal de Constantinopla del monofisita Antimo, pero el Papa lo depuso poco después, nombrado en su lugar a Mennas.

Saludos
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.”

Te recuerdo que es una promesa no cumplida a cabalidad, y uno debe cumplir a cabalidad lo que promete.
Hemos terminado Eddy? es que me parece que te pones a tirar cohetes olvidando que el orden de llegada LO MARCO YO, no tu, vale chatu?

Refresquemos algo con las palabras de estos padres de la iglesia, los cuales afirman que no sobre hombre está esa roca, sino bajo la confesión.

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Hemos terminado Eddy? es que me parece que te pones a tirar cohetes olvidando que el orden de llegada LO MARCO YO, no tu, vale chatu?

Refresquemos algo con las palabras de estos padres de la iglesia, los cuales afirman que no sobre hombre está esa roca, sino bajo la confesión.

Shalom!!
¿Y de qué te sirve decir LO MARCO YO si de todas maneras con eso no cumples tu promesa? Entonces, en otras palabras, tu promesa de llegar uno a uno a los 68 Padres que AFIRMAN QUE LA ROCA NO ES PEDRO no la puedes cumplir. Ni siquiera fue necesario que cubrieras a los 68 porque con unos cuantos te quedaste y de ahí no pasaste. Uno solo que diga “no sobre Pedro” o “la roca no es Pedro” no pudiste presentar. Fácil te fue prometerlo, pero cumplirlo fue totalmente diferente.

Si tu promesa hubiera sido “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca es la confesión de Pedro” entonces con las primeras tres citas nos hubieras convencido, y hasta yo te hubiera ayudado con más citas patrísticas sobre la confesión de Pedro (el catolicismo no niega que la confesión de Pedro sea la roca). Pero no. Dijiste “que la roca no es Pedro” y es ahí donde te metiste en tremenda camisa de once varas porque hasta el momento ni un solo Padre te ha respaldado en eso.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
¿Y de qué te sirve decir LO MARCO YO si de todas maneras con eso no cumples tu promesa? Entonces, en otras palabras, tu promesa de llegar uno a uno a los 68 Padres que AFIRMAN QUE LA ROCA NO ES PEDRO no la puedes cumplir. Ni siquiera fue necesario que cubrieras a los 68 porque con unos cuantos te quedaste y de ahí no pasaste. Uno solo que diga “no sobre Pedro” o “la roca no es Pedro” no pudiste presentar. Fácil te fue prometerlo, pero cumplirlo fue totalmente diferente.

Si tu promesa hubiera sido “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca es la confesión de Pedro” entonces con las primeras tres citas nos hubieras convencido, y hasta yo te hubiera ayudado con más citas patrísticas sobre la confesión de Pedro (el catolicismo no niega que la confesión de Pedro sea la roca). Pero no. Dijiste “que la roca no es Pedro” y es ahí donde te metiste en tremenda camisa de once varas porque hasta el momento ni un solo Padre te ha respaldado en eso.

Y sigues con el bla, bla, bla.
Quien lo dice es el mismo Pedro.
¿Es que no has leido su dos cartas?
Estan en el Nuevo Testamento.

En cuanto a los 68 padres de la iglesia que tienen la misma opinión que la del Apóstol estan perfectamente detallados por la historia.
Despues que 17 zoquetes que, como el romanismo, no tuvieron en cuenta la afirmación de Pedro.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
¿Y de qué te sirve decir LO MARCO YO si de todas maneras con eso no cumples tu promesa? Entonces, en otras palabras, tu promesa de llegar uno a uno a los 68 Padres que AFIRMAN QUE LA ROCA NO ES PEDRO no la puedes cumplir. Ni siquiera fue necesario que cubrieras a los 68 porque con unos cuantos te quedaste y de ahí no pasaste. Uno solo que diga “no sobre Pedro” o “la roca no es Pedro” no pudiste presentar. Fácil te fue prometerlo, pero cumplirlo fue totalmente diferente.

Si tu promesa hubiera sido “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca es la confesión de Pedro” entonces con las primeras tres citas nos hubieras convencido, y hasta yo te hubiera ayudado con más citas patrísticas sobre la confesión de Pedro (el catolicismo no niega que la confesión de Pedro sea la roca). Pero no. Dijiste “que la roca no es Pedro” y es ahí donde te metiste en tremenda camisa de once varas porque hasta el momento ni un solo Padre te ha respaldado en eso.
No me hagas reir Eddy, evidentemente si estos padres dicen que la única roca de fe es la confesión, no lo puede ser Pedro, ni mi gato, ni mi prima.... es un proceso de eliminación simple, tu gozo en un pozo.

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
No me hagas reir Eddy, evidentemente si estos padres dicen que la única roca de fe es la confesión, no lo puede ser Pedro, ni mi gato, ni mi prima.... es un proceso de eliminación simple, tu gozo en un pozo.

Shalom!!


SERVANDO:

Amén y amén
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Segun he leido siguen en lo mismo pero citemos a san Justino martir quien nos puede decir cual es la Iglesia verdadera:

El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo
sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.
Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas.
Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para
incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas [ésta es la parte
de la misa que hoy conocemos como Liturgia de la Palabra].

Luego nos levantamos y oramos por nosotros... y por todos los demás
dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra
vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para
alcanzar la salvación eterna [la actual Oración universal de los fieles].

Luego se lleva al que preside pan y una copa con vino y agua
mezclados [alusión a la preparación de la Presentación de las Ofrendas].
El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del
universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias
largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones
[se trata de la parte central de la Liturgia de la Eucaristía, en cuyo
núcleo central está la Consagración, momento que Justino -al contrario
que Pablo en 1 Cor 11- omite por razones obvias].

Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha
respondido "Amén", los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen
a todos los que están presentes el pan y el vino "eucaristizados"
[ni que decir tiene que se refiere a la Comunión].

A nadie le es lícito participar en la Eucaristía, si no cree que son
verdad las cosas que enseñamos y no se ha purificado en aquel baño que
da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo
nos enseñó.
Porque no tomamos estos alimentos como si fueran un pan común o una
bebida ordinaria, sino que así como Cristo, nuestro salvador, se hizo
carne y sangre a causa de nuestra salvación, de la misma manera hemos
aprendido que el alimento sobre el que fue recitada la acción de
gracias, que contiene las palabras de Jesús y con que se alimenta y
transforma nuestra sangre y nuestra carne, es precisamente la carne y la
sangre de aquel mismo Jesús que se encarnó.

Los apóstoles, en efecto, en sus tratados llamados Evangelios, nos
cuentan que así les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando
gracias, dijo: "Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo". Y
luego, tomando del mismo modo en sus manos el cáliz, dio gracias y dijo:
"Esto es mi sangre", dándoselo a ellos solos. Desde entonces seguimos
recordándonos unos a otros estas cosas. Y los que tenemos bienes
acudimos en ayuda de otros que no los tienen y permanecemos unidos. Y
siempre que presentamos nuestras ofrendas alabamos al Creador de todo
por medio de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo.

Esta carta nos muestra como era la Iglesia Primitiva y data del 155 DC. cuya dedicatoria reza "Al emperador Antonino Pío y a los hijos adoptivos Marco Aurelio* y Lucio Vero, al senado y al pueblo romano dirijo esta alocución y súplica en defensa de los hombres de toda estirpe, injustamente odiados y perseguidos".

Ahora bien, abordan el tema, le tengo una pregunta al señor Toni

¿Que opina de la siguiente frase de san Agustin de Hipona? Si del mismo que tiene en su firma:

“De nadie hay que desesperar, mientras la paciencia de Dios invita a penitencia y no arrebata de esta vida al impío, pues no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Alguien es pagano, ¿cómo sabes si mañana será cristiano?. Hoy es hereje. ¿Qué dirás, si mañana se somete a la verdad católica? Hoy es cismático. Quizá mañana abrazará la paz católica.” (Sermones).

¿Acaso no muestra completa obediencia a la Iglesia Catolica y sus dogmas?

Por cierto, los 68 padres de la Iglesia los cuales citan los protestantes, TODOS apoyan a san Pedro como Roca de Cristo, TODOS los Padres de la Iglesia, (los ocho oficialmente reconocidos como los demas 60) TODOS estan deacuerdo con que Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra" sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella.

Paz de Dios
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Así es mi estimado Servando, mientras Eddy desea por todos los medios que la lista de padres salga a la palestra, porque ve que la cosa no le pinta muy bien.. a mi me interesa 'masticar' a estos padres muuuuuy lentamente, para que rezagados del foro puedan ver las grandes incongruhencias católicas, me encanta 'sacudir' con la patrística!!!

Shalom mi hermano!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Toni.
Una pregunta de un rezagado: Si logro exponer aquí uno a uno como los 68 Padres de la Iglesia, afirman que Pedro es la Roca, que validez tendría para tí.

Serían contradicciones de estos padres o efectivamente evidenciarían que ellos sí creen que Pedro es la Roca?

Por lo pronto aquí te dejo a uno de tus favoritos.

Y Pedro, sobre quien la Iglesia de Cristo está edificada, en contra de la cual las puertas del infierno no prevalecerán, dejó una sola epístola de reconocida genuinidad.

(Orígenes de Alexandría, Comentario sobre el Evangelio de Juan, V:3)
...Y el bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino de los Cielos.

(Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, VI:20)
Oye, te comento que están interesantes tus fuentes patrísticas, me podrías decir para leerlas completas?
A mí me cuesta mucho conseguir los textos.
Por eso te solicito que me adelantes si me vas a decir que son contradicciones, para no perder el tiempo en este debate.





 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Estimado Lobato:

¿Lees mi firma y no encuentras ninguna contradicción? ¿como es posible eso?


Yo lo que creo (mas bien estoy seguro) es que cuando en patrística se habla de Pedro y la Roca, por descontado que se está hablando de la confesión, es una forma de abreviar, puedes apreciarlo en estas declaraciones de estos dos padres de la iglesia.

Explícame de la mejor forma que puedas las palabra de Agustin de Hipona:

edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro
Hoy es un buen día para abrir los ojos.. :)

Shalom!!

Pta: Ahora toca que Eddy vuelva a decir lo de los 68 y bla, bla, bla... creerme que lo entiendo.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Estimado Lobato:

¿Lees mi firma y no encuentras ninguna contradicción? ¿como es posible eso?


Entonces tu afirmación ha debido ser vamos a demostrar que los Padres de la Iglesia se contradicen.

Tu intención no es demostrar que los Padres de la Iglesia afirman que Pedro no es la Roca.

No has citado a ningún Padre que diga que Pedro no es Roca. Tengo entendido que esa es tu apuesta no¿

He visto sin embargo como te han citado a Padres que manifiestan que Pedro es la Roca.

Explícame de la mejor forma que puedas las palabra de Agustin de Hipona:


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro </TD></TR></TBODY></TABLE>

Explicame tu estas:

Y si algún judío nos pregunta porqué hacemos aquello, nosotros respondiendo de la roca, decimos: Esto lo hizo Pedro, esto lo hizo Pablo: de entre las rocas damos nuestras voces. Pero aquella roca, Pedro mismo, la gran montaña, cuando él oró y vió aquella visión, fue bañado de lo alto.

(Agustín de Hipona, Sobre los Salmos, 104 [103]:16, año 418)


El punto es que en la cita que te traje San Agustín dice que Pedro es Roca.
y tu no has traído ninguna que diga que Pedro no es Roca


Si tú lo que quieres es encontrar contradicciones no dudo que las encuentres pues hasta en la misma Biblia se pueden encontrar.


Según tú:
Pedro negó a Jesús tres veces. (te puedo traer si gustas las citas)
La confesión de Pedro no tiene validez.
Bravo Toni!

Todos los Padres de la Iglesia han confesado Pedro es la Roca.

Hoy es un buen día para abrir los ojos.. :)

Eso mismo digo yo
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Estimado Lobato.

Pedro no es “la Roca”, es una piedra pequeña y según las escrituras. “Cristo es la Roca”.

Génesis 49:24
“Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),”

Deuteronomio 32:4
“El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.”

Deuteronomio 32:15
“Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.”

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Deuteronomio 32:18
“De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.”

Deuteronomio 32:31
“Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.”

2 Samuel 23:3
“El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.”

Salmos 18:2
“Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.”

Salmos 19:14
“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío”

. Salmos 62:6
“El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.”

Salmos 144:1
<VERSE 1> “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;”

Lucas 6:48
“Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.”

1 Corintios 10:4
“y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.”

1 Pedro 2:8
“y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo