Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.

Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)



Disculpa Origenes:


Eddy dice que yo no soy roca igual que Pedro y como no tiene contestación, quiere desvíar el tema, dificil lo tiene, mas bien imposible.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

catòlica dijo:
A falta de ARGUMENTOS, la burla....o la ofensa....

Nada nuevo bajo el sol!

1 Pedro, 2
20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios
.


SERVANDO:

Amén y ¡¡Gloria a Dios; La ünica Roca!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
No soy Tobi, soy toni, parece que tienes problemas de visión, por eso eres incapaz de leer hasta lo que pongo en mi firma.

Por eso no somos hermanos, tu roca es un tal Pedro, mi Roca es EL SEÑOR!!

Shalom!!
Perdón. El nick de ambos es "muy parecido".

Bueno, parece que no me has leido. Mi roca es la misma roca de Pedro: JESUS!

Mi roca es Jesús y sigo a Cristo. Que tú no me quieras aceptar como tu hermana, es tu problema, no mío.

Que Dios te bendiga!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

catòlica dijo:
Perdón. El nick de ambos es "muy parecido".

Bueno, parece que no me has leido. Mi roca es la misma roca de Pedro: JESUS!

Mi roca es Jesús y sigo a Cristo. Que tú no me quieras aceptar como tu hermana, es tu problema, no mío.

Que Dios te bendiga!

SERVANDO:

AAAhhh!! vaya; entonces tu roca es Jesús, mas sin embargo la mayoría de los católicos dicen que la roca de la ICAR es pedrito.

Veamos; si la roca de la ICAR es pedrito; ¿entonces? ¿en donde dejan a Jesucristo?

Con razón tenemos que protestar contra la ICAR. sus fundamentos no son Biblicos.

Gracias por darnos un pco mas de luz en esto amiga.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

catòlica dijo:
Perdón. El nick de ambos es "muy parecido".

Bueno, parece que no me has leido. Mi roca es la misma roca de Pedro: JESUS!

Mi roca es Jesús y sigo a Cristo. Que tú no me quieras aceptar como tu hermana, es tu problema, no mío.

Que Dios te bendiga!
Entonces Pedro no es la Roca, me alegro que pienses así.
 
LA UNICA PRIMACIA ES LA DE CRISTO

LA UNICA PRIMACIA ES LA DE CRISTO

toni dijo:
Entonces Pedro no es la Roca, me alegro que pienses así.

El apóstol Pedro es igual de roca, en el fundamento, que los demás apóstoles.

Pero Jesucristo es la roca angular, la única roca principal del fundamento.

Todas las demás son igualmente rocas secundarias.

POR LO TANTO LA UNICA PRIMACÍA ES LA DE CRISTO.

Así lo enseña la Palabra de Dios con absoluta claridad en Efesios 2:20.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO" (Efesios 2:20)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.

Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)



Disculpa Origenes:


Eddy dice que yo no soy roca igual que Pedro y como no tiene contestación, quiere desvíar el tema, dificil lo tiene, mas bien imposible.
Lo imposible ha sido presentar UN SOLO Padre de la Iglesia que afirme que LA ROCA NO ES PEDRO, ya que fuiste tú el que dijo muy prometedoramente: “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.”

Eso lo dijiste tú mismo muy seguro de ti mismo, y hasta ahora de esos 68 que dijiste que ibas a nombrar NI UNO SOLO ha afirmado que LA ROCA NO ES PEDRO. Claro, decirlo fue muy fácil, pero no te imaginabas que demostrarlo sería algo totalmente diferente.

¡Qué difícil aceptar que Cristo eligió como roca a su apóstol Pedro a causa de su fe (Mt 16:15-19), ¿verdad?!

Mirad a (Pedro), la gran fundación de la Iglesia, la más sólida de las rocas, sobre quien Cristo edificó la Iglesia (Mt 16:18). ¿Y qué le dice el Señor a él? “Hombre de poca fe,” le dice, “¿porqué dudas?”

(Orígenes de Alejandría, Homilías sobre Éxodo, 5:4, año 248)
 
SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

Eddy González dijo:
¡Qué difícil aceptar que Cristo eligió como roca a su apóstol Pedro a causa de su fe (Mt 16:15-19), ¿verdad?!

Jesús eligió a todos los apóstoles igualmente rocas del fundamento, a causa de esa misma fe.

La primera piedra (Pedro) puesta (elegida) después de la piedra angular (Cristo) en el fundamento, es tan importante y cumple exactamente la misma función que cada una de las que vienen a continuación, la segunda, la tercera, etc... (los demás apóstoles).

La única principal, en el fundamento, es la piedra angular (Cristo).

Todas las demás son iguales. No hay ninguna superior a las demás.

Todo lo que Jesús le dice a Pedro en Mateo 16 y en otros pasajes debe ser válido para todos los apóstoles por igual porque todos tenían la misma fe (Mateo 14:33).

Así lo confirma con absoluta claridad la Palabra de Dios en Efesios 2:20.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO" (Efesios 2:20)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

emiliojorge dijo:
Si... y... luego vienen las demás......piedras......los demás apóstoles....hasta completar el fundamento.

¡¡¡La ÚNICA piedra más importante es la piedra ángular (Cristo)!!!

¡¡¡Todas las demás son IGUALMENTE secundarias!!!

La primera piedra (Pedro),...LUEGO DE LA PIEDRA ANGULAR...,es tan importante como la segunda, tercera, etc...

Esto porque en tiempos antiguos, la piedra angular se ponía primero para que sirviese de referencia para las dimensiones del edificio.

Pero todas las demás tenían la misma importancia. Ninguna era superior al resto.

Como en todo fundamento por lo demás.
Reitero lo que dije anteriormente:

Cristo es la Roca Angular, y sobre esa Roca Angular está la primer roca (Pedro a causa de su fe) sobre la cual Cristo edificaría su Iglesia, y luego están las demás rocas (los apóstoles, profetas y demás discípulos).

emiliojorge dijo:
Por eso en Efesios 2:20 la Palabra de Dios describe única y claramente a Cristo como la piedra principal y a todos los demás apóstoles como piedras secundarias, A TODOS POR IGUAL, en el fundamento.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO" (Efesios 2:20)
“A TODOS POR IGUAL” con la única diferencia que fue a Pedro a quien por causa de su fe Cristo dijo personalmente algo no dicho a los otros apóstoles y profetas:

Y ahora te digo que tú eres roca y sobre esta roca yo edificaré mi Iglesia; las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” (Mt 16:18)

Cristo, la Autoridad absoluta, dice con suma claridad cara a cara con Pedro debido a su confesión de fe, algo que Cristo no dijo a ningún otro apóstol o profeta antes o después de Pedro:

Y AHORA YO TE DIGO QUE TÚ ERES ROCA Y SOBRE ESTA ROCA YO EDIFICARÉ MI IGLESIA; LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.” (Mateo 16:18)
emiliojorge dijo:
¡¡Y qué quería que le anduviera diciendo uno por uno a todos sus apóstoles lo mismo!!
No, claro que no. Lo más práctico es que Cristo pudo habérselo dicho a todos sus apóstoles no uno por uno, sino EN CONJUNTO ya que los Doce estaban allí reunidos en esa ocasión. De los Doce allí reunidos, Cristo se dirigió personalmente a uno solo, al primero de ellos, al que llamó para eso Pedro (Roca).

emiliojorge dijo:
Todos los apóstoles, en Mateo 14:33, habían hecho la misma confesión de fe que hace Pedro en Mateo 16:16.
Las palabras pudieron ser semejantes, pero no fue la misma confesión ya que el Señor sólo y únicamente reconoció como tal la que Pedro balbuceó en Mateo 16:16.

emiliojorge dijo:
No tenía sentido que el Señor le hubiese repetido a todos Sus apóstoles lo mismo...... uno por uno......
Tienes razón, no tenía sentido eso de se los hubiera repetido uno por uno. Lo que sí tenía sentido es que se los hubiera dicho a todos EN CONJUNTO aprovechando que todos estaban allí.

emiliojorge dijo:
Estaba claro que lo que le estaba diciendo a Pedro era exclusivamente por su confesión fe, la misma que habían hecho todos anteriormente (Mateo 14:33).

"ENTONCES LOS QUE ESTABAN EN LA BARCA [LOS DISCÍPULOS] VINIERON Y LE ADORARON, DICIENDO: VERDADERAMENTE ERES HIJOS DE DIOS." (Mateo 14:33)
Cristo no reconoció lo dicho en Mateo 14:33 como una confesión de fe.

“Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo” (Mateo 16:16)

En cambio, la única confesión de fe que el Señor reconoce como tal en todo el Evangelio fue la que Pedro balbuceó en Mateo 16:16. Precisamente, a esa confesión de fe de Pedro es la que Cristo reconoce de la siguiente manera:

“¡Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos!” (Mateo 16:17).

Y luego vienen las palabras proféticas de Cristo sobre su apóstol:

Y ahora yo te digo que tú eres roca y sobre esta roca yo edificaré mi Iglesia; las puertas del Hades no prevalecerán contra ella...” (Mateo 16:18)

Y lo cual es corroborado por la Palabra de Dios en Efesios 2:20.

¡¡NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO LA UNICA PRIMACÍA ES LA DE CRISTO!!

Otra notable profecía

"...OS SALUDAN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO" (Romanos 16:16)
Con la única diferencia de que Pedro es designado específica y personalmente como roca para la edificación de su Iglesia por Cristo la Roca Angular en Mateo 16:18.
 
Re: SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

Re: SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

emiliojorge dijo:
Jesús eligió a todos los apóstoles igualmente rocas del fundamento, a causa de esa misma fe.

La primera piedra (Pedro) puesta (elegida) después de la piedra angular (Cristo) en el fundamento, es tan importante y cumple exactamente la misma función que cada una de las que vienen a continuación, la segunda, la tercera, etc... (los demás apóstoles).

La única principal, en el fundamento, es la piedra angular (Cristo).

Todas las demás son iguales. No hay ninguna superior a las demás.

Todo lo que Jesús le dice a Pedro en Mateo 16 y en otros pasajes debe ser válido para todos los apóstoles por igual porque todos tenían la misma fe (Mateo 14:33).

Así lo confirma con absoluta claridad la Palabra de Dios en Efesios 2:20.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO" (Efesios 2:20)
Pedro contestó: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.”

Jesús le replicó: “¡Bienaventurado eres, Simón Bar-Jona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos! Y ahora yo te digo que tú eres roca y sobre esta roca yo edificaré mi Iglesia; las puertas del Hades no prevalecerán en contra de ella.”

(Mateo 16:16-18)

Si todas fueran rocas sin ninguna diferencia, entonces Cristo no hubiera dicho a Simón Bar-Jona en singular “TÚ ERES ROCA Y SOBRE ESTA ROCA YO EDIFICARÉ MI IGLESIA” eligiéndolo como la primer roca.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

LO SIGUIENTE PROVIENE DE UNA FUENTE NO CATÓLICA

The Bible Encyclopedia ©1941(protestante):

Note que Cristo no habló a los discípulos en griego. Él habló arameo, el lenguaje común de Palestina en aquel tiempo. En ese lenguaje, la palabra para roca es Cephas, que es como Jesús le llamó en lenguaje cotidiano (note que en Juan 1:42 a él se le dijo: “Tú serás llamado Cephas). Lo que Jesús dijo en Mateo 16:18 fue así: “Tú eres Cephas, y sobre este Cephas yo edificaré mi Iglesia.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro.......

La palabra usada por Mateo para designar el lugar de Simón es "protos" que puede significar no sólo primero en orden sino en dignidad. Y no cabe la menor duda de que Pedro, no siendo el primero en llegar a ser apóstol, es llamado "protos" por su preeminencia sobre el resto de los apóstoles. Igual ocurre cuando Cristo es llamado PROTOtokos (Col 1,15), donde no significa que sea el primer ser creado sino el primero en dignidad sobre la creación. Por tanto, el concepto de preeminencia petrina en la lista de Mateo es claramente una preeminencia no decorativa sino orgánica.
 
Re: LA UNICA PRIMACIA ES LA DE CRISTO

Re: LA UNICA PRIMACIA ES LA DE CRISTO

emiliojorge dijo:
El apóstol Pedro es igual de roca, en el fundamento, que los demás apóstoles.

Pero Jesucristo es la roca angular, la única roca principal del fundamento.

Todas las demás son igualmente rocas secundarias.

POR LO TANTO LA UNICA PRIMACÍA ES LA DE CRISTO.

Así lo enseña la Palabra de Dios con absoluta claridad en Efesios 2:20.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO" (Efesios 2:20)
Amen mi estimado emiliojorge, los cristianos solo tenemos una Roca y esta no es Pedro, sino JESUCRISTO!!

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Luis Fernando dijo:
Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro.......

La palabra usada por Mateo para designar el lugar de Simón es "protos" que puede significar no sólo primero en orden sino en dignidad. Y no cabe la menor duda de que Pedro, no siendo el primero en llegar a ser apóstol, es llamado "protos" por su preeminencia sobre el resto de los apóstoles. Igual ocurre cuando Cristo es llamado PROTOtokos (Col 1,15), donde no significa que sea el primer ser creado sino el primero en dignidad sobre la creación. Por tanto, el concepto de preeminencia petrina en la lista de Mateo es claramente una preeminencia no decorativa sino orgánica.
Eso no significa que él tenga porque ser la roca donde se edifica la iglesia.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
LO SIGUIENTE PROVIENE DE UNA FUENTE NO CATÓLICA
Lástimosamente para vosotros, el Señor no dijo: "Sobre TI edificaré mi iglesia" para que quede mas claro, mejor leer mi firma.

Shalom!!
 
Re: SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

Re: SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

Eddy González dijo:
Si todas fueran rocas sin ninguna diferencia, entonces Cristo no hubiera dicho a Simón Bar-Jona en singular “TÚ ERES ROCA Y SOBRE ESTA ROCA YO EDIFICARÉ MI IGLESIA” eligiéndolo como la primer roca.
Eso se contradice con las palabras de:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.
Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)
La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...


Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Redondeando las palabras de:

Hilario de Poitiers (c. 315-367)

Una creencia de que el Hijo de Dios es Hijo sólo de nombre, y no en naturaleza, no es la fe de los Evangelios y de los Apóstoles ... por lo cual pregunto, ¿fue que el bendito Simón bar-Jonás le confesó, Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente? ... Si Él era Hijo por adopción, ¿en dónde descansa la bendición de la confesión de Pedro, la cual ofreció un tributo al Hijo para el cual, en este caso, no hubiese tenido más derecho que cualquier miembro de la comunidad de los santos? La fe del Apóstol penetró en una región cerrada al razonamiento humano... Y esta es la roca de confesión sobre la cual la Iglesia se edifica ... que Cristo no debe ser solamente nombrado, sino creído, como Hijo de Dios.


Sobre la Trinidad, VI,36 (NPNF2 9:111)

Esta fe es aquella que es el fundamento de la Iglesia; a través de esta fe las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella. Esta es la fe que tiene las lla ves del reino de los cielos. Cualquier cosa que esta fe haya desatado o ligado en la tierra será desatada o ligada en el cielo ... La razón misma por la cual él es bendecido es que confesó al Hijo de Dios. Esta es la revelación del Padre, este es el fundamento de la Iglesia, esta es la seguridad de la permanencia de ella. De aquí que ella tiene las llaves del reino de los cielos, de aquí el juicio en el cielo y el juicio en la tierra ...

Sobre la Trinidad, VI,37 (NPNF2 9:112)

Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente. Sobre ella podemos basar una respuesta a toda objeción con la cual el ingenio pervertido o la amarga traición puedan atacar la verdad.
Sobre la Trinidad, II,23 (NPNF2 9: 58)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Lástimosamente para vosotros, el Señor no dijo: "Sobre TI edificaré mi iglesia" para que quede mas claro, mejor leer mi firma.

Shalom!!
El Señor dijo algo mejor que eso que dices.

Él dijo:

“Y ahora yo te digo que TÚ ERES Roca, y SOBRE ESTA Roca yo edificaré mi Iglesia...”
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

"Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente"

(Hilario de Poitiers )
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Si todas fueran rocas sin ninguna diferencia, entonces Cristo no hubiera dicho a Simón Bar-Jona en singular “TÚ ERES ROCA Y SOBRE ESTA ROCA YO EDIFICARÉ MI IGLESIA” eligiéndolo como la primer roca.

toni dijo:
Eso se contradice con las palabras de:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.
Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)
La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...


Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)

No Toni, para nada se contradice con las enseñanzas de Orígenes:

Y Pedro, sobre quien la Iglesia de Cristo está edificada, en contra de la cual las puertas del infierno no prevalecerán, dejó una sola epístola de reconocida genuinidad.

(Orígenes de Alexandría, Comentario sobre el Evangelio de Juan, V:3)

Igualmente Pedro, sobre quien la Iglesia fue fundada por el buen placer del Señor, lo pone en su epístola...

( Orígenes de Alexandría, De Bono Patient, [año 230] )

Además, en la ley este amor se dice que es el primer mandamiento, y en los Evangelios a uno se le enseña por sobre todas las cosas sobre el amor. Aunque el más alto mandato de alimentar a las ovejas fue comunicado a Pedro, y aunque la Iglesia fue establecida sobre él como sobre un sólido suelo, no se le exige ninguna otra virtud, excepto la del amor...

(Orígenes de Alexandría, Comentario sobre Romanos 5:10)

Mirad a (Pedro), la gran fundación de la Iglesia, la más sólida de las rocas, sobre quien Cristo edificó la Iglesia (Mt 16:18). ¿Y qué le dice el Señor a él? “Hombre de poca fe,” le dice, “¿porqué dudas?”

(Orígenes de Alejandría, Homilías sobre Éxodo, 5:4, año 248)
Nos habías dicho que llegaríamos “uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro” y hasta el momento no has tenido un solo acierto.