Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Especial para Eddy

Especial para Eddy

Hilario de Poitiers (c. 315-367)

Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente. Sobre ella podemos basar una respuesta a toda objeción con la cual el ingenio pervertido o la amarga traición puedan atacar la verdad.

Sobre la Trinidad, II,23 (NPNF2 9: 58)


¿Sabes lo que significa la palabra única?


 
Mas para Eddy

Mas para Eddy

Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.



Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4)


 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.



Juan Crisóstomo (c. 347-407)

Por tanto Él añadió esto, «Y te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; esto es, sobre la fe de su confesión ... Pues Cristo no le añadió nada más a Pedro, sino que como si su fe fuera perfecta, dijo, que sobre esta confesión Él edificaría la Iglesia, pero en el otro caso [Juan 1:49-50] no hizo nada parecido, sino lo contrario ...

Homilías sobre el Evangelio de Juan XXI,1 (NPNF 14:73)



¿Hace falta que diga T-E-X-T-U-A-L-M-E-N-T-E que Pedro no es la roca? :)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Hilario de Poitiers (c. 315-367)

Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente. Sobre ella podemos basar una respuesta a toda objeción con la cual el ingenio pervertido o la amarga traición puedan atacar la verdad.

Sobre la Trinidad, II,23 (NPNF2 9: 58)

¿Fuera de contexto? :gent:





Así es, ¡fuera de contexto! Esa confesión no es la roca si no es por boca de Pedro.

Tú tomas las enseñanzas de los Padres hasta donde te es posible y luego las presentas completamente fuera de contexto en relación a sus demás enseñanzas.

...Y el bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino de los Cielos.

(Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, VI:20)
Dentro del contexto de las enseñanzas de Hilario, Pedro y su confesión de fe son la roca.
 
Re: Especial para Eddy

Re: Especial para Eddy

toni dijo:
Hilario de Poitiers (c. 315-367)

Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente. Sobre ella podemos basar una respuesta a toda objeción con la cual el ingenio pervertido o la amarga traición puedan atacar la verdad.

Sobre la Trinidad, II,23 (NPNF2 9: 58)


¿Sabes lo que significa la palabra única?


Dentro del contexto de las enseñanzas de Hilario de Poitiers, Pedro y su confesión son la única roca.

...Y el bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino de los Cielos.

(Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, VI:20)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:


Juan Crisóstomo (c. 347-407)

Por tanto Él añadió esto, «Y te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; esto es, sobre la fe de su confesión ... Pues Cristo no le añadió nada más a Pedro, sino que como si su fe fuera perfecta, dijo, que sobre esta confesión Él edificaría la Iglesia, pero en el otro caso [Juan 1:49-50] no hizo nada parecido, sino lo contrario ...

Homilías sobre el Evangelio de Juan XXI,1 (NPNF 14:73)



¿Hace falta que diga T-E-X-T-U-A-L-M-E-N-T-E que Pedro no es la roca? :)
Sí Toni, así es. Hace falta.

Claro que hace falta que afirme T-E-X-T-U-A-L-M-E-N-T-E que Pedro no es la roca, y es por la siguiente razón:

Pedro se convirtió en la fundación de la Iglesia.

(Juan Crisóstomo, Homilía III sobre Mateo, X:19)
...Mostrar a un hombre que es un pescador más sólido que cualquier roca, mientras que todo el mundo está en guerra con él.

(Juan Crisóstomo, Homilía 54 sobre Mateo, X:334)
Pedro mismo el jefe de los Apóstoles, el primero en la Iglesia, el amigo de Cristo, quien recibió una revelación del hombre, sino del Padre, así como el Señor atestiguó de él, diciendo: “Bienaventurado eres tú, Simón Bar-Jona, porque esto la carne ni la sangre te lo han revelado, sino mi Padre que está en los Cielos.” Este mismo Pedro, y cuando yo nombro a Pedro, el gran Apóstol, yo nombro esa inquebrantable roca, esa firme fundación, el primero de los discípulos, el primero en ser llamado y el primero en obedecer.

(Juan Crisóstomo, Hom. 3 de Poenit. 4)
 
Re: Mas para Eddy

Re: Mas para Eddy

toni dijo:
Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.



Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4)


Por supuesto, eso es elemental: la roca no es la persona de Pedro SIN SU FE. La roca es Pedro a causa de su fe, después de su confesión. Por eso, para evitar conclusiones erróneas, debemos entender las enseñanzas de Ambrosio de Milán en completo contexto:

Cristo respondió: “Tú eres Pedro, y sobre esta roca yo edificaré mi Iglesia...” ¿No podía él, entonces, fortalecer la fe del hombre a quien, actuando por propia autoridad, él dió el reino, a quien él llamó roca, así declarándolo la fundación de la Iglesia (Mt 16:18)?

(Ambrosio de Milán, Sobre la Fe, 4:5, año 379)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Todo eso que dices está en clara contradicción con lo que dijo:

Agustín de Hipona:

"Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro. ¿Cuál es la confesión de Pedro? «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»"

(Sermón 229P.1)


En cualquier caso y según este otro padre de la iglesia:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.

Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)

Así que en este sentido el Apostol Pedro, no es mas roca que yo, puesto que yo también proclamo que Cristo es el Hijo del Dios Viviente, por eso motivo, acepto a Pedro como maestro en la fe, pero no como mi roca, pues mi Roca es mi fe en Cristo.

Sigue diciendo este mismo padre de la iglesia:

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...


Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)



Shalom!!

 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Si Miguel Loayza anda por ahí, le vuelvo a preguntar de dónde sacó esta información.

Bendiciones


catòlica dijo:
Estimado Miguel:

Que Dios te bendiga!

Me llama mucho la atención esto:

Jonás era hijo de Amitai (Jn 1:1), de Gat-hefer (2 R 14:25), ubicada a unos 4 ó 5 km. al norte de Nazaret, EN GALILEA.

He estado revisando los Mapas de los Reinos de Judá e Israel, de Canán repartida entre las 12 tribus, de Palestina en tiempo de Jesucristo y por si fuera poco, de Asia Anterior (Palestina, Asiria y Babilonia) donde sí figura la ciudad de Nínive (la ciudad donde predicó Jonás) pero EN NINGUNO DE ESTOS MAPAS se encuentra GAT-HEFER.

De dónde has sacado la información que Gat-Hefer se ubicó a unos 4 o 5 km. al norte de Nazaret, EN GALILEA??????????

En el Mapa de Palestina en tiempo de Jesucristo figuran las siguientes ciudades EN GALILEA:

Nazaret, Magedo, Escitópolis, Jezrael, Naim, Dalmanuta, Cana, Seforis, Tiberiades, Haltín, Magdala, Betsaida, Zabulon, Gergesa, Cafarnaum, Corozain, Safet,Guiscala, Julia Betsaida, Istarot, Edrai, Bosra, Gadara, Traconitide, Batanea, Ganlanitide, Acre, Cades, Cesárea de Filipo, Tolemaida, Selgucia

GAT-HEFER brilla por su ausencia!!!!

En donde si he encontrado una ciudad llamada "GAT" es al oeste de Jerusalén, en la región de JUDEA.

Miguel dice:
Si los judios hubieran leido las Escrituras no habrían dicho tamaño error, igual que ahora con los católicos. ¡Y pensar que dan mucha importancia a sus concilios y tradiciones!; sólo se puede esperar lo mismo que sus antepasados.

Yo digo: Se equivocaron los judíos??????? Yo lo dudo....

Por favor Miguel, dime de dónde sacaste esta información?????

Gracias de antemano
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Bueno, haciendo un resumen de todo lo dicho aquí, en primer lugar, en el artículo 424 del Catecismo de la Iglesia Católica enseña que "SOBRE LA ROCA DE ESTA FE, CONFESADA POR SAN PEDRO, CRISTO HA CONSTITUIDO SU IGLESIA"

Y también enseña que Cristó fundó su Iglesia sobre la "Roca"/San Pedro, tal como lo enseña el evangelio.

San Pedro es la primera piedra, después vendrán las demás piedras, y entre ellas, nosotros, las "piedras vivas" actuales, y vendrán muchas más "piedras vivas" (yo también soy "piedra viva") hasta completar el "edificio".


Tanto San Pedro como todas las demás "piedras vivas" nos fundamentamos en Cristo Jesús. Tan difícil se les hace entender esto?

Los Padres de la Iglesia no se contradicen, al contrario, se complementan. Para poder comprender lo que el Espíritu Santo nos ha querido decir a través de ellos, tenemos que leerlos A TODOS. Son aproximadamente 400 Padres de la Iglesia. Si! 400 Padres (aprox.). Hay que leer a los 400 para poder sacar conclusiones.

Saludos
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Mi pregunta original a Toni fué: Uds son "piedras vivas"? a lo que él me contestó:

toni dijo:
Claro que si catòlica y no solo piedras, sinó también rocas.

QUOTE]

Toni, entonces por qué dices esto:

"Mi estimado Servando, creo que por lo visto los católicos tienen varias rocas, gracias al Señor que en su Palabra (así también lo confirman bastantes padres de la iglesia) nuestra única y verdadera Roca es una fe genuína en Cristo."

Por qué te contradices Toni????


Saludos
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Quiero creer que cuando me dices que me contradigo lo haces para desvíar el tema de la conversación, acaso los católicos no teneis mas de una roca?

Mi roca es la misma que confesó Pedro, la tuya cual es?

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Quiero creer que cuando me dices que me contradigo lo haces para desvíar el tema de la conversación, acaso los católicos no teneis mas de una roca?

Mi roca es la misma que confesó Pedro, la tuya cual es?

Shalom!!
Tobi, es increíble!, te contradices, en forma de crítica dices primero que los católicos tenemos más de una roca, y es verdad, todos los católicos practicantes y comprometidos con la Iglesia somos "PIEDRAS VIVAS" pero LA PRIMERA PIEDRA ES SAN PEDRO, esto lo encuentras en las Sagradas Escrituras, lo enseñan los Santos Padres y también lo encuentras en el catecismo católico. Y luego, te contradices afirmando que Uds. los evangélicos también son "PIEDRAS VIVAS" y lo dices con mucho orgullo.

Total, quién te entiende?

Criticas a los católicos porque somos "PIEDRAS VIVAS" y alabas a los protestantes porque son "PIEDRAS VIVAS"

Y porque me llama la atención tanta contradicción de tu parte me dices que lo hago para desviar el tema. Pues te equivocas nuevamente. Que continúe el tema. Me interesa muchísimo. Sobre todo, desenmascarar las manipulaciones y mentiras que arrojan sobre la Iglesia Católica.

Y a tu pregunta:

"Mi roca es la misma que confesó Pedro, la tuya cual es?"

Respuesta: La misma roca de Pedro: JESUS!

Como bien dice San Ambrosio: "podemos IMITAR A PEDRO, SIN IGUALARLO!".

Saludos!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

No soy Tobi, soy toni, parece que tienes problemas de visión, por eso eres incapaz de leer hasta lo que pongo en mi firma.

Por eso no somos hermanos, tu roca es un tal Pedro, mi Roca es EL SEÑOR!!

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Luis Cajiga dijo:
Puede que 500 de los llamados padres de la iglesia católica hayan dicho que la piedra es Pedro, pero todos se estrellan contra la palabra de Dios que asegura que es sólo Cristo la Roca sobre la cual la iglesia está fundada. Sólo lean Hechos 15 y vean que quien dirigía la igelsia era Santiago, el llamado "hermano del Señor".
Yo a mi vez te digo que tú y los que piensan como tú, toda la vida se estrellarán contra la Palabra de Dios que asegura lo siguiente cuando le dice a su apóstol Pedro a causa de su confesión de fe:

“Y yo te digo que tú eres ROCA y sobre esta ROCA yo edificaré mi Iglesia; las puertas del Hades no prevalecerán en contra de ella” (Mt 16:18).

Y eso es lo que han reiterado incansablemente los Padres de la Iglesia a través de los tiempos.
Luis Cajiga dijo:
Si Agustín de Hipona vivió bajo seis o siete obispos de Roma, lo que hay que ver era si esos papas eran reconocidos como dirigentes supremos de todas las iglesias. Sabemos, y esto es historia, que para el siglo VI habian cinco obispos principales, cada uno con su respectiva jurisdicción. Estos eran: Roma, Cosntantinopla (la Nueva Roma), Jerusalén, Antioquía y Alejandría. Ninguno era considerado el primero, hasta el edicto de Justiniano el grande en el 533.
¿Dijiste hasta el año 533? No te lo creo, y he aquí una muestra de cómo se expresaban los patriarcas de Oriente de Pedro y de la autoridad de la Iglesia de Roma a causa de la sucesión petrina de sus obispos:

San Cirilo, Patriarca de Jerusalén, en el año 363:

Nuestro Señor Jesus Cristo entonces se convirtió en un hombre, pero Él no era conocido por las multitudes. Pero deseando enseñar eso que no era conocido, habiendo reunido a los discípulos, Él preguntó:

“¿Quién dicen los hombre que es el Hijo del hombre?”

...Y todos guardando silencio, (porque eso estaba más allá de la comprensión humana) Pedro, el Principal de los Apóstoles, el Jefe Precursor de la Iglesia, sin usar el lenguaje de su propio saber, ni persuadido por razonamiento humano, sino teniendo su mente iluminada por el Padre, le contesta:

“Tú eres el Cristo,” y no solamente eso, sino “el Hijo de Dios vivo.”

(Cirilo de Jerusalén, Catech., XI, 3)
San Cirilo, Patriarca de Alejandría, en el año 424:

Él ya no sufrió por ser llamado Simón, ejerciendo autoridad y gobierno sobre el que se había convertido en Suyo. Por un título apropiado para el asunto, Él cambió su nombre en Pedro, que proviene de la palabra “roca”; porque sobre él Él habría de fundar Su Iglesia más adelante.

(Cirilo de Jerusalén, Comentario sobre Juan, IV)
Teodoreto, Obispo de Ciro en Siria, Antioquía, en su Epístola dirigida al Papa León, en el año 450:

Si Pablo, el precursor de la verdad, la trompeta del Espíritu Santo, se apresuró hacia el gran Pedro, para gestionar con él la solución para aquellos de Antioquía, quienes tenían problema con respecto a vivir bajo la ley, ¡cuánto más nosotros, pobres y humildes, corremos al Trono Apostólico (en Roma) para recibir de ti sanación para las heridas de las Iglesias. Porque es apropiado que tú tengas primacía en todas las cosas, porque tu trono está adornado de muchas prerrogativas.

(Teodoreto, Epist. Leoni)
San Juan Crisóstomo, Patriarca de Constantinopla, en el año 387:

¿Y porqué, entonces, pasando a los demás, Él conversa con Pedro sobre estas cosas? (Juan 21:15). (Pedro) fue el elegido de los Apóstoles, y la boca de los discípulos, y el líder del coro. Debido a esto, Pablo también subió una vez a ver a él en lugar que a los demás (Gálatas 1:18). Y con todo, para mostrarle que a partir de entonces él debe tener seguridad, ya que la negación ya había sido retirada, (el Señor) coloca en sus manos la presidencia sobre los hermanos. Y (el Señor) no menciona la negación, ni le reprocha lo que había pasado, pero dice: “Si me amas, preside sobre los hermanos...” y la tercera vez (el Señor) le da la misma orden, mostrándole qué precio Él destina a la presidencia sobre Sus propias ovejas. Y si alguien dijese: “¿Cómo es entonces que Santiago recibe el trono de Jerusalén?” yo le contestaría que el Señor selecciona a este hombre, Pedro, como maestro no de aquel trono, sino del mundo entero.

(Juan Crisóstomo, In Joan. Hom. 1xxxviii. n. 1, tom. viii)
Macedonio, Patriarca de Constantinopla, años 466-516:

Macedonio declaró, cuando el Emperador Anastasio le pidió que condenara el Concilio de Calcedonia, que “semejante paso, sin un Sínodo Ecunémico presidido por el Papa de Roma, es imposible.”

(Macedonius, Patr. Graec. 108:360a)
 
NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

Eddy González dijo:
Ciertamente, como tú dices, Pedro es esa primera roca puesta luego de la Roca Angular..

Si... y... luego vienen las demás......piedras......los demás apóstoles....hasta completar el fundamento.

¡¡¡La ÚNICA piedra más importante es la piedra ángular (Cristo)!!!

¡¡¡Todas las demás son IGUALMENTE secundarias!!!

La primera piedra (Pedro),...LUEGO DE LA PIEDRA ANGULAR...,es tan importante como la segunda, tercera, etc...

Esto porque en tiempos antiguos, la piedra angular se ponía primero para que sirviese de referencia para las dimensiones del edificio.

Pero todas las demás tenían la misma importancia. Ninguna era superior al resto.

Como en todo fundamento por lo demás.

Por eso en Efesios 2:20 la Palabra de Dios describe única y claramente a Cristo como la piedra principal y a todos los demás apóstoles como piedras secundarias, A TODOS POR IGUAL, en el fundamento.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO" (Efesios 2:20)

Cristo, la Autoridad absoluta, dice con suma claridad cara a cara con Pedro debido a su confesión de fe, algo que Cristo no dijo a ningún otro apóstol o profeta antes o después de Pedro:

Y AHORA YO TE DIGO QUE TÚ ERES ROCA Y SOBRE ESTA ROCA YO EDIFICARÉ MI IGLESIA; LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.” (Mateo 16:18)
.

¡¡Y qué quería que le anduviera diciendo uno por uno a todos sus apóstoles lo mismo!!

Todos los apóstoles, en Mateo 14:33, habían hecho la misma confesión de fe que hace Pedro en Mateo 16:16.

No tenía sentido que el Señor le hubiese repetido a todos Sus apóstoles lo mismo...... uno por uno......

Estaba claro que lo que le estaba diciendo a Pedro era exclusivamente por su confesión fe, la misma que habían hecho todos anteriormente (Mateo 14:33).

"ENTONCES LOS QUE ESTABAN EN LA BARCA [LOS DISCÍPULOS] VINIERON Y LE ADORARON, DICIENDO: VERDADERAMENTE ERES HIJOS DE DIOS." (Mateo 14:33)

Y lo cual es corroborado por la Palabra de Dios en Efesios 2:20.

¡¡NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO LA UNICA PRIMACÍA ES LA DE CRISTO!!

Otra notable profecía

"...OS SALUDAN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO" (Romanos 16:16)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Luis Cajiga dijo:
Si fuera verdad que el papa de Roma era el principal de todo el cristianismo, ¿por qué el emperador tuvo que proclamarlo como "cabeza de las iglesias y corrector de los herejes" en el siglo VI? Justamente ese edicto imperial hizo que Constantinopla, quien nunca aceptó la supremacía del obispo de Roma, se separara de esta para el siglo 10. Es por eso que el dirigente espiritual de la Iglesia Ortodoxa es el patriarca de Constantinopla. También la iglesia de Antioquía se separó de Roma.
Eso es lo que pasó cuando un gran número de Iglesias de Oriente se separaron cismáticamente de la Iglesia de Roma, que empezaron a caer en tremendas herejías. Sin embargo, antes del Gran Cisma del siglo X, la autoridad del obispo de Roma (el papa) era generalmente reconocida en Oriente debido a la reconocida sucesión del papa a partir de Pedro.

Tomemos unos cuantos ejemplos de lo que se dijo durante el CONCILIO DE ÉFESO, año 431

Carta dirigida por Cirilo al hereje Nestorio:

Y si su santidad no le pone importancia a esto, de acuerdo a los límites definidos en los escritos de nuestro hermano de bendita memoria y muy reverendo compañero ministro Celestino, Obispo de la Iglesia de Roma, entonces tenga por seguro que usted no tiene nada con nosotros, ni lugar, ni posición entre los sacerdotes y obispos de Dios.
Decreto del Concilio en contra del hereje Nestorio:

En adición a otras cosas, el impío Nestorio no ha obedecido a nuestra citación, y no recibió a los santos obispos que fueron enviados a él por nosotros, fuimos obligados a examinar sus doctrinas profanas. Nosotros descubrimos que él había sostenido y publicado doctrinas impías en sus cartas y tratados, así como también en discursos que él hizo en esta ciudad, y las cuales han sido testificadas. Obligados así por los cánones y por la carta de nuestro muy santo padre y compañero servidor Celestino, el obispo romano, hemos llegado, con muchas lágrimas, a esta triste sentencia en contra de él, específicamente, que nuestro Señor Jesus Cristo, a quien él ha blasfemado, decreta a través del santo Sínodo que Nestorio sea excluído de la dignidad episcopal, y de toda comunión sacerdotal.
Carta del Papa Celestino al Sínodo de Éfesos:

Por nuestra consideración, hemos enviado a nuestros santos hermanos y compañeros sacerdotes, quienes son uno con nosotros y son hombres muy aprobados, los obispos Arcadio y Proyecto, y nuestro presbítero Felipe, para que ellos estén presentes en lo que se haga y puedan cumplir las cosas que ya han sido decretadas por nosotros. A la realización de lo cual nosotros no tenemos duda alguna de que su santidad estará de acuerdo cuando vea lo que se ha decretado para la seguridad de toda la Iglesia.
Felipe, presbítero y legado de la Sede Apostólica dijo:

Nosotros ofrecemos nuestras gracias al santo y venerable Sínodo, que cuando los escritos de nuestro santo y bendito papa han sido leídos a ustedes, los santos miembros por medio de nuestras voces, ustedes se han unido a la santa cabeza también por medio de sus santas aclamaciones. Porque su santidad no es ignorante de que la cabeza de la fe total, la cabeza de los Apóstoles, es el bienaventurado Pedro el Apóstol.[/quote]
Felipe, presbítero y representante de la Sede Apostólica dijo:

No hay duda alguna, y de hecho se ha sabido en todas las edades, que el santo y muy bienaventurado Pedro, príncipe y cabeza de los Apóstoles, pilar de la fe, y fundación de la Iglesia Católica, que recibió las llaves del reino de nuestro Señor Jesús Cristo, el Salvador y Redentor de la raza humana, y que a él se le dió el poder de atar y desatar pecados: quien hasta el día de hoy y para siempre vive y juzga en sus sucesores. El santo y muy bendito papa Celestino, de acuerdo al orden debido, es su sucesor y mantiene su lugar, y a nosotros él envió para representarlo en este santo sínodo...
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Todo eso que dices está en clara contradicción con lo que dijo:

Agustín de Hipona:

"Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro. ¿Cuál es la confesión de Pedro? «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»"

(Sermón 229P.1)

Las evidencias están muy en tu contra y es por eso que el que quiere crear contradicción de las enseñanzas patrísticas eres tú. Por ejemplo, está muy claro que Agustín también nos enseña en perfecto contexto, al igual que los otros Padres que ya se han mencionado, que Pedro y su confesión de fe son la roca
Enumera a los obispos a partir de la misma sede de Pedro, y en ese orden de Padres verás quién sucede a quién: Esa es la roca en contra de la cual las puertas del infierno no prevalecen.

(Agustín de Hipona, Psalmus Contra Partem Donati, XVIII, año 393)
No escuchemos a aquellos que niegan que la Iglesia de Dios pueda perdonar todos los pecados. Ciertamente, son desdichados porque ellos no reconocen la roca en Pedro y se rehusan a creer que las llaves del Cielo, perdidas de sus propias manos, han sido dadas a la Iglesia.

(Agustín de Hipona, Combate Cristiano, 31:33, año 397)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
En cualquier caso y según este otro padre de la iglesia:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.

Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)
Orígenes de Alejandría también, entre otros Padres, en perfecto contexto nos enseña que la roca es Pedro y su confesión de fe.

Y Pedro, sobre quien la Iglesia de Cristo está edificada, en contra de la cual las puertas del infierno no prevalecerán, dejó una sola epístola de reconocida genuinidad.

(Orígenes de Alexandría, Comentario sobre el Evangelio de Juan, V:3)
Mirad a (Pedro), la gran fundación de la Iglesia, la más sólida de las rocas, sobre quien Cristo edificó la Iglesia (Mt 16:18). ¿Y qué le dice el Señor a él? “Hombre de poca fe,” le dice, “¿porqué dudas?”

(Orígenes de Alejandría, Homilías sobre Éxodo, 5:4, año 248)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Así que en este sentido el Apostol Pedro, no es mas roca que yo, puesto que yo también proclamo que Cristo es el Hijo del Dios Viviente, por eso motivo, acepto a Pedro como maestro en la fe, pero no como mi roca, pues mi Roca es mi fe en Cristo.
El Apóstol Pedro es mucho más roca que tú en el sentido de que fue a él, no a ti, a quien Cristo lo proclamó roca diciéndole: “Y ahora yo te digo que tú eres ROCA y sobre esta ROCA yo edificaré mi Iglesia...” (Mt 16:18)

De todas formas, de los Padres que hasta ahora has citado, ni uno solo ha afirmado lo que tú acabas de afirmar: que Pedro no es la roca, contradiciendo principalmente las palabras de Cristo dichas en (Mt 16:18) así como también las enseñanzas en contexto de los Padres de la Iglesia.

toni dijo:
Sigue diciendo este mismo padre de la iglesia:

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...


Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)
Perdón una vez más, pero ¿qué pasó con aquello de “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro”? Ya no se pudo, ¿verdad?

Igualmente Pedro, sobre quien la Iglesia fue fundada por el buen placer del Señor, lo pone en su epístola...

( Orígenes de Alexandría, De Bono Patient, [año 230] )
Además, en la ley este amor se dice que es el primer mandamiento, y en los Evangelios a uno se le enseña por sobre todas las cosas sobre el amor. Aunque el más alto mandato de alimentar a las ovejas fue comunicado a Pedro, y aunque la Iglesia fue establecida sobre él como sobre un sólido suelo, no se le exige ninguna otra virtud, excepto la del amor...

(Orígenes de Alexandría, Comentario sobre Romanos 5:10)